Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En la playa.[Originales]

5 participantes

Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty En la playa.[Originales]

Mensaje por Aguseliz Sáb 22 Mayo 2010, 22:00

Tengo curiosidad para saber qué piensan sobre este escrito. Advierto que tiene cierta melosidad, pero en lo que más intenté enfocarme es en proyectar alegría al lector. Es corto, y no es gran cosa, pero quisiera saber su opinión. Es original.

El link: En la playa.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Cheshire Cat Dom 23 Mayo 2010, 18:17

Con tu permiso, Gus, opino. Wink

Tienes un problema comil que yo padecí hace tiempo (y sigo padeciendo, no nos engañemos): te pirran. Hay abundancia de comas que, en la mayoría de las ocasiones, cortan las frases y provocan que éstas se atraganten al leerlas. Te pongo dos ejemplos:

Ella soltó una carcajada, que atravesó el aire, y llegó a sus oídos. Él se rió con ella, y comenzó a correr, a buscarla.

Que los Insectos me corrijan, pero creo que no hay normas claras que estipulen el manejo de las comas. Sabemos dónde hemos de ponerlas sí o sí, así como dónde no es correcto, pero va en cada uno el uso en función a que queramos enfatizar más o menos determinado aspecto. Deduzco que con éstas quieres marcar más el ritmo pero... psé. No las veo, se me antoja ortopédica la construcción. Sin embargo, así, lo veo correcto:

Ella soltó una carcajada que atravesó el aire y llegó a sus oídos. Él se rió con ella y comenzó a correr a buscarla. / comenzó a correr, buscándola.

Esto se repite alguna que otra vez más, you know.

El caso, y hablando en general... No sé, a mí este tipo de historias no me llaman la atención. O sea, es mono, está bien escrito, es una viñeta que tampoco ha de encerrar grandes cosas, pero no me llama. No me dice.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Aguseliz Dom 23 Mayo 2010, 18:58

Primero que nada, gracias Cheshire por opinar Smile

Sí, me han dicho más de una vez que quizás tengo la narración muy marcada. Las comas se me escapan sin que me de cuenta. Pero no las noto hasta que alguien me menciona que están ahí, así que gracias.

Tomaré en cuenta tu consejo. Resulta que a veces me parece que debo separar las acciones por comas, no me preguntes porqué. Es algo que mi cerebro hace sin pensar.

En fin, de nuevo gracias. Y con respecto al hablar en general, puede que este relato no te llame. Como también puede que sí lo haga. Opino que eso es cuestión de gustos, por lo que me agrada tener más de una opinión. Es una viñeta, y en las viñetas siempre me ha parecido que cuesta más encerrar las emociones que en una historia larga y con quinientos capítulos.

Por tercera vez digo gracias, y saludos ^^

PD: Si es que a algún alma le importa, aviso que correjí el relato y lo subí nuevamente. No quedó perfecto, pero creo que desaparecieron las comas que más oraciones cortaban. El link es este.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Mk Lun 24 Mayo 2010, 08:58

A ver, vengo yo a dar la brasa:

Ella soltó una carcajada que atravesó el aire y llegó a sus oídos. Él se rió con ella y comenzó a correr, a buscarla.

Al final has fusionado las dos opciones que te ha dado Gato y queda muy extraño. O pones una cosa u otra, pero esa coma cambia un poco el sentido de la frase como si fueran dos acciones distintas: "comenzó a correr y a buscarla" a la vez, y creo que lo que tú quieres decir es que "comenzó a correr, buscándola" ¿no? -léase que la narración no es lo mío y me explico fatal-.

Otra cosilla:

—¡Ya verás! —exclamó él, haciéndose oír por sobre el sonido de las olas al romper contra la costa. Arena entró en sus zapatos, pero a no le importó. Siguió buscándola. Sus ojos, moviéndose de un lado a otro, divisaron una maraña castaña perdiéndose detrás de una sombrilla.

No sé si es exactamente un error, pero se me hace raro leerlo así. ¿Arena es alguien? si el "la" parece que arena es una persona >.<. Y en la frase siguiente me da la impresión de que falta un "él": a él no le importó.

Hay otras cosas por ahí que no me concuerdan, pero creo que es ya más rareza mía que fallo tuyo. De todas formas opino como Gato, el que sea una viñeta no hace que no se tenga que centrar en algo que "diga", es una escena bonita y tal pero no explica nada en claro aunque supongo que eso ya depende de si quieres o no expresar algo con esta viñeta o es simplemente una escena.

Me voy por donde vine~
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Yorunotenshi Lun 24 Mayo 2010, 18:27

Me pregunto por qué entro a un tema siempre que hablan de los Bichos... En fin.

En cuanto al uso de las comas sí hay algunas reglas, por eso de saber cuándo corresponde usarla a ella y no al punto/punto y coma/wathever.

Aquí te muestra, incluso con ejemplos, cómo y cuándo se utilizan. Igual, al momento de escribir una tiende a usarlas más o menos donde le parece, o soy sólo yo quizás.

En errores, a mi parecer, ya te lo han marcado todo. Ahondando un poquito en lo de las comas, el mayor problema que veo es que que usas mucho dos de ellas en una misma oración:

El agua les cayó encima, mas ellos siguieron allí, sin importarles nada.
Al usarlas así lo de dentro parece una explicación, pero no queda bien. Si yo, por ejemplo, digo: "Miren, ustedes dos, el atardecer" hago una aclaración: que son esos dos los que deben mirar. Para saber si queda bien hay un truquito, al leer omite lo que está entre comas. Entonces dices: "Miren el atardecer" y la oración tiene sentido.

En la cita, si dices: "El agua les cayó encima sin importarles nada"... Como que no. En todas las oraciones donde has usado esa construcción, si no se puede tomar como aclaración, deja solo la última coma: "El agua les cayó encima mas ellos siguieron allí, sin importarles nada."

Espero se haya entendido, que vi que queda algo lioso.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Aguseliz Mar 25 Mayo 2010, 02:14

Bueno, me desconecto y vienen dos viboritas más a ayudarme. Esto es genial En la playa.[Originales] 154544

Primero que nada, gracias a ambas. Una vez los agradecimientos dados, prosigo.

Eme: cuando corregí el relato, fui consiente de que estaba fusionando ambos ejemplos que Ches me dio. Y admito que pasé por alto cómo podría deformar la frase en el caso que quisiera decir eso. Creí que lo único que llegaba a hacer era recalcar una acción; el buscarla. Como ya se sabe bien, soy de esas que no se dan cuenta de sus errores hasta que alguien le hace notarlos. Pero haré un incapié en que, si bien la frase no queda perfectamente, lo que yo quería expresar era que sí, que hacía ambas cosas al mismo tiempo; creo que uno puede correr y mirar a la vez. ¿Me explico? Pero, por supuesto, que yo piense algo no quiere decir que esté correcto como yo lo pienso.

Aunque claro, si a ti te ha parecido extraño, es porque no logré explicarme bien en el relato. Tal y como dije, lo de notar errores se me da fatal.

Y ahora, vamos al tema de la arena. Um, sinceramente, no había recaparado en ello. Jamás me había imaginado a "arena" como una persona. Creo que lo que quería hacer era, de nuevo, recalcar un punto. Hacer una oración corta, contundente. ¿Me explico? Me harían falta adjetivos mejores, a decir verdad. Me quedo con que ahora noto que sí puede parecer raro, pero que sólo lo veo como eso; una frase corta, que explica algo que sucedió. Tú verás otra cosa, y estoy segura que los demás también, pero... no puedo decir nada más. No lo veo.

Ahora, Yoru. No tenía ni la menor idea de que existían reglas para las comas. Siquiera me lo imaginé. Así que gracias, he visto la página y me ha sido de gran ayuda. Sobre lo de deformar éstas reglas para que se acoplen el parecer de cada uno no tengo ni la menor idea.

Además, te agradesco por el truco. Dije anteriormente que las comas me saltan donde no deben, y a veces en mayor cantidad de la debida. "Mas ellos siguieron allí" no es una aclaración, ciertamente. Y ahora me doy cuenta de ello.

Quisiera extenderme más y hablarles a ambas sobre qué intenté decir con el relato, pero creo que eso no será posible. Sólo fue un rayo de inspiración fugaz gracias a una imagen, y de ahí salió. Yo, cuando lo escribí, intenté proyectar alegría. Es muy probable que algunos la encuentren y otros no. Yo estoy entre ambos casos.

En fin, nuevamente gracias por ayudarme. Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por La Maga Jue 27 Mayo 2010, 16:53

Bueno, a mí el relato me gustó. El error más importante que le esnontré ya te lo marcó Mk (un él que faltaba por ahí), así que sólo me queda una cosa por decir...

Mk escribió:
Ella soltó una carcajada que atravesó el aire y llegó a sus oídos. Él se rió con ella y comenzó a correr, a buscarla.

Al final has fusionado las dos opciones que te ha dado Gato y queda muy extraño. O pones una cosa u otra, pero esa coma cambia un poco el sentido de la frase como si fueran dos acciones distintas: "comenzó a correr y a buscarla" a la vez, y creo que lo que tú quieres decir es que "comenzó a correr, buscándola" ¿no? -léase que la narración no es lo mío y me explico fatal-.

No creo que esté mal la coma que pusiste entre "a correr" y "a buscarla". Es más, creo que si dejas la oración tal como está exceptundo esa coma estaría incorrecta... Y en cuanto a lo de la arena, a mí no me parece que la oración esté mal así como la escribiste (salvo por el él que mencioné más arriba que andaba faltando).

Igualmente si te interesa profundizar más en el uno de las comas, siempre puedes consultar a la RAE (sólo tienes que buscar coma en el Diccionario panhispánico de dudas)

¡Saludos!
La Maga
La Maga

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://aleguima.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Aguseliz Jue 27 Mayo 2010, 20:00

Buenas.

Me alegra que te agradase el relato. Con respecto a lo que dijiste, sobre quedar mal escribir la oración tal y como está exceptuando la coma, creo que Eme no quería decir eso, sino reemplazar esa coma.

El "él" ya está correjido, gracias por hacerlo notar. Y también muchas gracias por el nuevo link. Creo que recopilaré todos en algún sitio para que me sean de ayuda cuando los necesite.

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por La Maga Vie 28 Mayo 2010, 15:11

Yo interpreté erróneamente...

Hago un mea culpa, está bien lo que decía Mk (simplemente que yo no logré entender bien lo que quería decir, ahora que lo releí me quedó más claro). Lo que quiso decír es lo que explico la RAE cuando consulté el tema:

RAE escribió:En el caso que nos plantea, las dos opciones son posibles. Se puede poner coma entre a correr y a buscarla, pero eso implica el cambio de relaciones sintácticas de la oración y cierto cambio semántico.

Coménzó a correr a buscarla = comenzó a correr para buscarla
Comenzó a correr, a buscarla = comenzó a correr y comenzó a buscarla
La Maga
La Maga

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://aleguima.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

En la playa.[Originales] Empty Re: En la playa.[Originales]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.