Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

2 participantes

Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Caliel Miér 03 Nov 2010, 00:24

En vista de que sí se podían poner originales~ Aquí dejo los míos~
Sólo son pequeños one-shot que salen de la nada, hasta formar una maraña de párrafos.
Me siento en deber de aclarar que sé, mi uso de la coma, punto y coma, etc~ NO es bueno, por más que haya leído la regla miles de veces. Y también, que soy una pequeña pseudo-escritora fanática del slash~
Aquí dejo las pequeñas tres historias:

Cinco Sueños de Fracaso

Abrázame o Vete

No estabas ahí


Última edición por Esfinge el Vie 10 Dic 2010, 17:24, editado 1 vez (Razón : editar título)
Caliel
Caliel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 11
Edad : 29
Localización : Walaleando ~
Fecha de inscripción : 03/10/2010

http://indemnichts.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Re: Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Good_luck! Miér 03 Nov 2010, 02:42

Lamento MUCHÍSIMO el retraso. Prometo que no vuelve a suceder.

Primero, empezamos con una coma extra en el sumario:

¿Podrá el amor que siente, superar las barreras que le pone el destino?

Leámoslo haciendo las pausas:

¿Podrá el amor que siente... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... superar las barreras que le pone el destino?

Las comas son pausas, como otros signos de puntuación, para fines prácticos (nunca he sido fanático de aprenderme las reglas de memoria) el usarlas o no depende de algunos factores:

1. Si debería existir una pausa.
2. La intensidad de la pausa.
3. Aunada a la anterior, qué relación existe entre las partes que limita las pausas.

Me parece que existe un tema de el uso de las comas en el Ejército pero justo en este momento no lo encuentro. También habrá algún tema del efecto de la puntuación sobre la narrativa en la Guardia, te sería de mucha ayuda revisarlos.

El efecto del alcohol que había ingerido hace más o menos dos horas, ya se había esfumado y sólo le quedaba un fuerte dolor de cabeza

En general, tienes pequeñísimos problemas de concordancia verbal, esto es una muestra; si hablas de que "había ingerido" no puedes decir "hace dos horas", lo correcto es decir: "hacía dos horas", o mejor: "dos horas antes". La coma está de más, leyéndolo de corrido podemos notar que haces un pausa donde no se debe hacer.

Corregido

El efecto del alcohol que había ingerido más o menos dos horas antes ya se había esfumado y sólo le quedaba un fuerte dolor de cabeza

Ya no se veía tan dispuesto a decirle la verdad, pasado el efecto del alcohol, claro que no.

La puntuación es un problema que sólo se puede corregir leyéndolo en voz alta; aquí la pausa es más profunda que una coma porque la relación entre ambas partes es más vaga, pero no puede ser tan profunda como un punto porque ambos están hilados con la idea de arrepentimiento; ¿la solución? un punto y coma. Además hace falta un poco más de fuerza al final de la frase, un par de signos de exclamación para enfatizar el sentido:

Ya no se veía tan dispuesto a decirle la verdad; pasado el efecto del alcohol, ¡claro que no!.

Ya Angelus te ha marcado el uso de los guiones así que no lo repetiré (Gracias, chico Cute por ahorrarme el trabajo).

Y Celes no pudo decir nada, ni quiso.

Mmm... me parece a mí que tienes un problema de estilo, (ADVERTENCIA: EL COMENTARIO A CONTINUACIÓN ES PURAMENTE SUBJETIVO Y ERES LIBRE DE NO HACER CASO) me gustaría más que fuera así: "Y Celes no pudo, ni quiso, decir nada", agrega más emoción, de lo contrario se siente que la parte de "ni quiso" es una frase agregada, como si fuera un parche (FIN DE COMENTARIO SUBJETIVO); ahora veo que esta parte se repite en otra parte del escrito. Ya llegaré a ello en mi comentario final.

al igual que quién le dedicaba tanto ánimo

Problemas con un acento diacrítico, "quién" (acentuado) se utiliza con preguntas, incluyendo las preguntas indirectas: "Me preguntó quién me había dado permiso de postear aquí", en este caso no hay pregunta por lo que no debe ir acentuado.

con una sonrisa tímida y un – ¿Puedo dormir contigo? – , que deseó más de una vez que el otro le descubriese in fraganti, sólo para volver a pasar otra noche acurrucado a él.

Para hacer citas se utilizan las comillas:

y un "¿Puedo dormir contigo"

al accidente de hace medio año

Mismo problema de atrás.




Definitivamente necesitas un Beta, puedes leer y releer las cosas pero los problemas no son evidentes porque provienen de tu forma de expresarte; en realidad, no es malo PERO una segunda opinión te vendría muy bien.

El uso de "ni quiso" en dos partes podría marcar al lector SI lo usaras como marca en todo el fic; no lo haces y como he dicho parece que lo agregaste como un parche.

Escribes muy bien, pero la trama es enredada, sobre todo al principio, das muchos saltos y no sabemos qué es lo que está pasando en la historia ¿quién es el que espera a quién? ¿quién tuvo el accidente? ¿qué sucedió primero? El accidente ¿sucedió antes? ¿caminan abrazados? ¿cómo? Yo conozco muchas formas de ir abrazado con otro hombre (Embarassed) pero te juro que NINGUNA es en plan de amigos, entonces ¿cómo es que de buenas a primeras no se entere de que su amigo lo ama?

Sólo comienza a comprenderse a partir de la escena de la boda (el punto donde la historia comienza a despegar), es entonces cuando las escenas anteriores comienzan a tomar forma pero no existe un propósito definido para la escena que abre el escrito, vuelves a ella después de unos cuantos recuerdos pero realmente no aporta nada al clímax, ni siquiera aporta a la definición de los personajes porque eso lo haces dentro de los recuerdos.

Antes de hacer un escrito es conveniente realizar un guión y que identifiques qué es lo que aporta al resto de la historia. En una historia la introducción tiene un "peso" o sea, una cantidad de escenas que nos presenta 1. los personajes, 2. el contexto tanto emocional como físico/social y las relaciones entre los personajes y 3. plantea una problemática. En tu caso, fallas en la presentación de personajes. Justo después de la introducción viene un evento que se marca como nudo, en tu caso, es la escena de la boda (o incluso, el punto donde confiesa que se casará); en esta parte no hay pierde, es una escena de una carga emocional/de acción que nos lleva a decir "Oh, pobre protagonista"; lo trabajaste bien. Luego viene una serie de escenas que deberían llevarnos al clímax de la historia, en tu historia estas escenas son la boda, el distanciamiento de los personajes y Devy manejando; bien trabajado; el punto de esta parte es llevar a los personajes justo antes del clímax, que debe venir inmediatamente; lo haces, el clímax es la parte donde Devy y Celes finalmente se dan cuenta de su amor; finalmente, la conclusión, la parte donde el lector se da cuenta de "a dónde hemos llegado" o "el recuento de los daños", la intención de la conclusión depende del género que trabajes; en tu caso, el género es tragedia porque el protagonista muere, en esta parte debes dejar al lector con una sensación de pérdida. Lo haces bien porque realmente nos ponemos a pensar "Oh, pobre Celes, tanto que lo quería"

Si nos damos cuenta, el problema está en la introducción, hay escenas demasiado largas que no aportan nada, lo único que hace falta es comprimirla un poco para que sea más digerible. Hay que poner atención a todas las partes pero debemos recordar que el "peso" de la introducción debe ser el mismo que el de la conclusión, y el "peso" de nudo + clímax y todo lo que hay en medio debe ser el doble que la introducción.

Tal vez soy un poco confuso, cualquier cosa que no quede clara mi bandeja de PM está abierta.

O.T. porque mi curiosidad lo vale.
Spoiler:

Doble O.T. un poco menos Off
Spoiler:

De nuevo, PERDÓN POR EL RETRASO; (creo que valió la pena la espera , ¿no?)


Última edición por Good_luck! el Jue 04 Nov 2010, 21:13, editado 3 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Re: Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Caliel Miér 03 Nov 2010, 06:23

\o/:
Caliel
Caliel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 11
Edad : 29
Localización : Walaleando ~
Fecha de inscripción : 03/10/2010

http://indemnichts.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Re: Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Invitado Jue 04 Nov 2010, 06:56

Yo soy vago, no como Luck, así que como no tengo nada que hacer, comentaré un poco sobre "Abrázame o vete".

En general no veo muchos problemas, sólo unos cuantos detallitos respecto a cosas técnicas:

Al menos, es el tiempo suficiente como para que yo sienta que mi vida fue tan amargada como lo es ahora.

Yo no colocaría esa coma pues no creo que exista alguna pausa en la oración que amerite usarla.

— Volverás —aseguró.
Aquí es sólo quitar el espacio entre el primer guión y “volverás”.

—Sí te amo—fueron sus palabras antes de que siquiera hubiese preguntado qué hacía aquí.

Algo que noté que sucede en un par de ocasiones es que no pones el espacio que debe ir entre un diálogo y el segundo guión.

Ahora, centrándonos en esta frase, es necesario colocar un punto en seguida de “te amo” debido a que:
—Diálogo —inciso. Si el inciso lleva un verbo de habla (decir, comentar, preguntar, exclamar, suspirar,...) o no lleva pero se deja sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. Si el inciso NO lleva un verbo de habla.

Y por último, yo pondría una coma entre “sí” y “te” para darle más énfasis a la afirmación.

—Sí, te amo. —Fueron sus palabras antes de que siguiera hubiese preguntado qué hacía aquí.


----
Como podrás notar son errores pequeños y nada graves, sólo con un poco más de atención y práctica se pueden combatir.

Ahora, con la historia en sí… pues he decirte que me gustó.

La narración tiene un ritmo llevadero y no te precipitas al abordar las escenas, que para mí están muy bien llevadas. Al leer tuve la impresión de estar ahí y pude imaginarme el cómo y dónde interactuaban los personajes.

He de decir que el final me pareció muy… no sé si tierno sea la palabra, pero es la única que se me viene a la mente. El que terminará como comenzó (no sé si me doy a entender) me pareció una muy buena idea. Aunque no sé, al leer tuve la imagen que el narrador desviaba la mirada en lugar de sostenerla...

En fin, creo que es todo por ahora. Supongo que Luck te dirá más cosas, pues esto es más un comentario que una crítica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Re: Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Good_luck! Miér 10 Nov 2010, 23:52

Editado.

Tercera historia: Me quedé con la boca abierta. El ritmo es perfecto, la construcción del sentimiento es adecuada y llegas a un punto tan excelso de transmisión del drama que realmente puede conmover.

No tengo nada más que decir; Me encantó.

Se nota un crecimiento notable del primero al tercero. Creo que lo tuyo no es narrar historias sino compartir sentimientos; hablando en términos bien subjetivos claro.

Algo que hace un tiempo no escribo:

¡Keep Writing!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Re: Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Caliel Vie 12 Nov 2010, 10:25

owo
A ver~~~
Desde ya, gracias a los dos por tomarse el tiempo de leer y dar su critica ~<3
Comienzo con Cinco sueños de fracaso:
No hay mucho que decir... Lo escribí todo a las apuradas en el celular y se cortan las escenas a cada una de las cinco partes porque eran notas en la cual sólo cabían 3000 caracteres o/ (Me niego a quitarle tilde al sólo ò.o) No es que intente defenderme ni nada; debería haberlo releído muchas veces y todo eso... Lo sé, pero a veces faltan ganas.
Ya~ Me propuse firmemente escribirlo nuevamente o editarlo bien.
Spoiler:
Respuesta a los spoilers: o/:
________________________________________
Bueno, se que viste que corregí algunas de las cosas que señalaste y quiero decir que ya corregí (o creo) las otras que me señalaste luego o/
No hay mucho más que decir. Sólo gracias por haberte tomado el tiempo para leer y criticar~
O.T.:
________________________________________
Y otra vez contigo, Luck~
Gracias otra vez (¿Cuántas veces van ya que digo gracias? Pues bien, gracias xD).
Realmente "No estabas ahí" es una de las pocas historias que me gusta como ha quedado~ Bueno, sólo ha sido esta y otra. Que por cierto mi profesora no me ha devuelto ;o;
Y yaaaaaaaa me dejo de tonterías~
Nos estamos leyendo, que estén bien, que Walala los acompañe, etc :3
Caliel
Caliel
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 11
Edad : 29
Localización : Walaleando ~
Fecha de inscripción : 03/10/2010

http://indemnichts.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales] Empty Re: Pseudo-escritos a la carta ~ [Originales]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.