Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Ethmir el Sáb 09 Mayo 2009, 12:02

Autora que me encontré en la Atalaya. Ya fue criticada, eliminó ese fic pero siguió publicando y cada cosa nueva que sube es peor que la anterior. Todos sus fics incumplen las reglas. El que traigo es el más reciente que tiene, Aroma. La autora se llama Princess-Mikuzita.

El fanfic tiene disclaimer y creo que ahí termina todo lo bueno que podría decirse del mismo.

La ortografía es horrible y viene además con abreviaturas. No hay una sola tilde en todo el texto.

De pronto un sugeto la sujeta x la espalda

¿?: valla, valla, q tenemos aki, oh es una linda chica- sonrio con malicia
Las faltas ortográficas están por doquier. Creo que todos sabemos que "x" se escibe "por", "q" debería ser "que" y que "aki" no es una palabra que venga en la RAE, sí "aquí". "Sugeto" sería "sujeto" y "valla" es un cerco, la palabra ahí debería ser "vaya".

No hay ninguna concordancia en los tiempos verbales. La sujeta (presente) y luego sonrió con malicia (pasado). La autora tiene que elegir si escribe en pretérito y dejar de colar presentes donde no pintan nada. Aunque no es como si ese error fuera especialmente notorio en este cacao de fic.

Por supuesto, hay formato script para los diálogos, narración nula y mala puntuación. Corrijo:

De pronto, un sujeto la agarró por la espalda.

—Vaya, vaya. ¿Qué tenemos aquí? Oh, es una linda chica —dijo el desconocido sonriendo con malicia.


Serena: auxilio!!!!- gritaba desesperada serena, esperaba q alguien la escuchara, pero su atacante le tapo la boca con su mano

¿?: mejor cállate!!, no querras morir tan pronto oh si? – la miro a los ojos

Serena se quedo orrorisada al escuchar esto ultimo

¿?: muajaja, ahora no podras hacer nada – reia macabramente
No hablo de cuánto me horroriza a mí esa orcografía... Vemos que hay uso de onomatopeyas para emular risas maléficas (muy típico) y un evidente mal empleo de los signos bilaterales, que aquí no son bilaterales y se abusa de ellos. Colocar cuatro exclamaciones es exagerado. Más adelante nos encontramos con abuso de puntos suspensivos, permanente ausencia de puntos al teminar las oraciones y guiones mal colocados dentro de esta variante pseudo-script.

Lo cierto es que no tengo ni remota idea de este fandom, pero aún así albergo sospechas de Mary Sue en el personaje que parece será el principal, más que nada por su aparición, lo estupenda que es y la historia trágica que le arma la autora. Puedo estar equivocado, me gustaría que alguien que sepa de la serie me saque de dudas. La susodicha se llama "Sailor Hope" y aparece así:

¿?: “Rayo de la feliz esperanza” – una luz cayo sobre el sujeto y este callo inconsciente

Serena: q?!!!, quien eres!! – serena miraba la escena horrorizada

¿?: “ Soy una sailor scouts, q lucha x la justicia, el amor, y x q las esperanzas nunca se pierdan, soy Sailor Hope”- dijo una chica parada en un tejado, su traje era de color plateado, e el centro de su tiara tenia un sol y en el centro de su lazo del pecho también tenia uno.
Introducción suesca se mire por donde se mire.

Sailor Hope: estamos en las ruinas…del reino del “Sol Creciente” – esto ultimo lo dijo con mucha tristeza

Princesa Serenity: Sol Creciente?, nunca oi hablar de el- dijo Serenity dudosa

Sailor Hope: es xq, bueno este reino fue destruido xq el negaverso despues del milenio de plata, este reino era mas poderoso q el milenio de plata, pero aun asi, no pudieron contra el negaverso – dijo con tristeza

Serenity: q triste, supongo q este lugar fue hermoso – dijo mirando al alrededor

Sailor Hope: oh claro q lo fue –sonrio con tristeza- usted estuvo aki de peke~a muy seguido aki Princesa

Serenity: q? – pregunto dudosa

Sailor Hope: usted no recuerda nada, acerca de este reino, xq q me fue mandado q usted no recordara esos recuerdo hasta q sea debido….

Serenity: xq?
En fin. Prefiero no hacer demasiadas conjeturas, pero si mi instinto inquisidor no me falla, esto es una susanita como un piano. Espero opiniones y ayuda para salir de dudas.

Termino aquí el breve análisis. La razón de traer un fic que no entiendo ni puedo ubicar es que me da malgenio terrible ver revisiones donde las cosas en lugar de avanzar (o estancarse) van a peor. Este es el caso de la autora. Sus fics más antiguos tampoco son buenos, pero no tienen tantos horrores ortográficos ni esas abreviaturas. Como ya está en los archivos, dejo el tema en la Atalaya.

Preferiría no tener que dejar yo el review, aunque si pasado un día o dos nadie se ofrece, iré.

Spoiler:
Espero que la reacción de la autora no sea borrar de nuevo, porque eso no la ayudará en nada. Además, por mi parte pasaría ya a reportarla porque de seis historias que tiene, todas incumplen las normas.
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 el Sáb 09 Mayo 2009, 13:39

La ortografía es deplorable, no voy a entrar en detalles puesto que ya lo has hecho tú. Aparte de usar el formato script, introduce emoticonos que deben desaparecer. La autora debería narrar más los escenarios donde ocurren los acontecimientos.

No me parece que Usagi se fuera con una desconocida sin más, y tampoco se me hace normal que la sue sepa quien es. No, definitivamente este fic no tiene nada que ver con Sailor Moon. Es totalmente imposible que algo así pasase, si se diera el caso de que otra sailor apareciera (aunque le salvara la vida) primero de todo desconfiaría de ella igual que pasó con las Star light, y después acudiría a las demás sailors a contarles lo ocurrido y entre todas investigarían a esa nueva sailor ( como las veces anteriores). ¿Y porqué? Sencillamente porque nadie que hubiera luchado tantas veces para evitar la destrucción del planeta se arriesgaría a confiar en alguien que aparece de la nada e irse sin más con ella.
Al menos yo lo veo así.

Me ofrezco para dejar el review. Very Happy
En seguida vuelvo y edito.
EDIT: review dejado:
Spoiler:
Hola Princess-Mikuzita,
Vengo del foro de los malos fics y sus autores, donde está siendo comentado tu fic.
Tengo que decirte que la ortografía que presenta tu fic deja mucho que desear. En un escrito se deben poner todas las palabras completas, no abraviadas. Y también está el formato script(personaje: blablabla) prohibido en .

El comportamiento que presenta Usagi o Serena, como quieras llamarla, no es propio de ella, aunque apareciera una nueva sailor, lo primero que haría sería ir a consultar con las demás, pues podría ser una nueva enemiga.
El link a los comentarios es éste: http : / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / aroma - por - princess - mikuzita - sailor - moon - t6201 . htm # 83647
Junta los espacios y llegarás.

Sólo falta ver si la autora vendrá y como responderá.
avatar
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 268
Edad : 26
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster el Sáb 09 Mayo 2009, 14:58

Mi fandom... *llora*

Este fic, tiene muchos errores, pasando primero por la ortografía, que es prácticamente terrible. No entiendo qué les cuesta revisarlo en Word, antes de publicarlo. Y el escribirlo en el Bloc de Notas o en WordPad, no es excusa para mostrar lo que considero, varios ultrajes al idioma castellano. Además, el pésimo uso de los signos de puntuación y bilaterales, que realmente deja bastante que desear.

Además, ¿Por qué se pasan bien por alto el reglamento de Fanfiction.net? El hecho que esté en inglés, no significa que no deban saber, que el formato script está TOTALMENTE prohibido en esta página. Y no hablemos del OoC: Prácticamente, todos los personajes están irreconocibles. ¿Realmente la protagonista es Sailor Moon o una Sailor Sue?

En pocas palabras, este fic es un catálogo de errores, que francamente, como dice Ethmir, le provoca a uno ira, rabia y malgenio terrible. La única esperanza, es que la autora haga caso al review de Angelic.

P.D. No me gusta criticar de esta forma, pero casos como estos, son realmente reprochables. La autora no tiene ninguna voluntad de mejora, dejándose llevar por lo que dicen sus cheers y nunca evolucionan, quedándose en la mediocridad.

Spoiler:

Y si no pasa nada, yo también procederé a dejarle un review.
avatar
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 32
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Pastelito el Sáb 09 Mayo 2009, 19:59

La historia es mala. Solamente pude dar un vistazo general a las otras (era demasiado aburrido, lo lamento), pero se puede notar que no existe voluntad por parte de la autora de mejorar sus textos.

Tendríamos que tener una respuesta de su parte para saber cuál es el verdadero motivo, pero en general, supongo que no tiene buena ortografía porque no le gusta leer otra cosa que no sean fics. Ella lo escribe en su perfil de Fanfiction. Curiosamente también dice que le gusta la clase de lengua en la escuela, pero visto está que no le ha sabido sacar jugo a esa preferencia para aprender a redactar de manera más pulcra.

Probablemente se molestará por hacerle anotaciones sobre sus historias en general, su forma de escribir en general, porque es muy joven (tiene trece o catorce años) y no confiaría demasiado en la madurez con que se tome las críticas, pero aun así creo que es necesario que lo hagamos, ya sea que alguien se ofrezca o me permitan enviar un review o un PM.

Es que es precisamente esta desidia en la forma de escribir lo que vuelve nuestra labor un asunto tan importante. Si no se corta en algún punto este círculo de lectores que encuentran pasatiempo en leer fics y posteriormente, publican fics con los mismos errores ortográficos y vicios en la estructura y esencia de su texto (porque así lo vieron anteriormente y creen que es la forma de hacerlo), la calidad se va a pique.

Y no es necedad de perfeccionistas obsesivos (al menos, no únicamente), sino cuestión de mantener un nivel, por respeto al idioma y todavía más importante, por respeto a las personas. Si bien los autores tienen derecho a expresarse de la manera que les parezca más cómoda, más divertida, más sencilla, etc., los lectores tenemos derecho de pasar un rato ameno disfrutando de textos bien armados, escritos de la manera más correcta que permitan los conocimientos de la persona que escribe.

Cuando se publica o se busca leer en sitios gratuitos y abiertos a toda la comunidad, obviamente se espera también encontrar “de todo”, y existe la posibilidad de elegir lo que nos gusta y no nos gusta leer. Pero el lío es que los textos mal escritos, que son hechos al “ahí se va”, sin cuidado alguno, se multiplican a velocidad alarmante y en cantidades obscenas. Mientras que los textos de personas que ponen su alma en tratar de escribir un texto que valga una crítica constructiva, poco a poco desaparecen de esos sitios para ser encapsulados en páginas más exclusivas (blogs, por ejemplo), donde no es sencillo que nuevos lectores se enteren de la existencia de esas joyas que redactan.

Generalmente, yo pongo prioridad en la narrativa, los personajes y la trama antes que a los aspectos técnicos, pero en casos como éstos, creo que es más importante que el autor tenga plena consciencia de por qué le dedicamos un espacio en un foro de crítica para “malos fics” y por qué me dedico yo a comentarle la necesidad de que sus textos demuestren que se ha trabajado en ellos, que tienen un mínimo de esfuerzo de su parte y que ha hecho lo que está a su alcance para que estén presentables.

Eso es ya cuestión de ética (o de tener vergüenza, diría mi padre). Aunque esté trabajando con un nick “anónimo”, que puede cambiar cuando ya no lo quiera y abrir nuevas cuentas con nuevos fics y nuevas identidades, su trabajo hablará por ella en todas las ocasiones. La falta de cuidado reflejado en un asunto tan… trivial, si así llega a ver ella esto de la publicación de historias, únicamente hace pensar que así es también con todo lo demás. No es alguien responsable, no es alguien confiable, o al menos esa es la impresión que da. Si al respecto de su labor de “escritor” no le preocupa esto, que le preocupe al menos corregirlo para su vida cotidiana.

Si le interesa superarse, que trabaje en ello. Si requiere sugerencias de dónde debe empezar, estamos aquí, al menos estoy yo y me comprometería a apoyarla, si así decide que sea. Pero no vale que diga que no se puede, que no sabe y ya. O que no quiere (bueno, puede no querer, pero en ese caso, también nosotros tenemos la facultad de tomar acciones pertinentes de acuerdo al reglamento de Fanfiction).
avatar
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster el Vie 29 Mayo 2009, 03:16

Ya ha pasado un considerable tiempo: La autora subió el segundo capítulo y sigue teniendo los mismos errores. En pocas palabras, pasó de largo el review de Angelicgirl y dejó un lindo mensaje a todos sus críticos, en el profile, en la cual muestra que por nada del mundo, cambiará sus fics:


x cierto si alguna baka desubicada quiere venir a decir q mi fic es malo, q lo haga, pero no le hare caso, ya q mi fic es mio y yo vere como m

lo hago ok?, aveces las cosas no salen como son y no deberian estar opinando ya q cada quien hace lo suyo como es!!, asi q mejor se callan y yo sigo

con lo mio y TODOS CONTENTOS OK?

Qué maravilla... Apuesto a que es de esas que creen que un "kontiii plizzz" es una crítica constructiva.

Bien, ante su "respuesta" a los "baka desubicados" (Baka=Estúpido o Idiota en japonés), o sea, cualquiera que critique sus fics, voto personalmente para que este fic sea llevado al Museo. Como siempre, pongo esto a consideración del staff.
avatar
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 32
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Esfinge el Vie 29 Mayo 2009, 18:45

La autora amerita Museo por todas partes y todos sus fics deben ser reportados.

Muevo e invito al reporte, viboritas.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Saiyan X el Vie 29 Mayo 2009, 19:48

Aviso que el fic en cuestión ya no existe... de hecho, muchos de sus fanfics han desaparecido.

Le mandé ayer un PM por mi cuenta y al parecer entendió que todos sus fics son reportables, por lo que debió haber borrado casi todos... es eso, o la administración de fanfiction.net se ha vuelto muy eficiente de repente.

-Sobres-
avatar
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 31
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Perséfone el Vie 29 Mayo 2009, 19:55

Cerramos.
avatar
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 27
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Esfinge el Sáb 30 Mayo 2009, 02:07

Reabro sólo para ayudar un poco a los centinelas.

La autora borró todos sus fics y ha dejado esta nota en su perfil:

Me retiro de fanfiction.net

he borrado todos mis fic de esta pagina...

gracias a todos los que los leyeron aqui, pero ya no estare mas aqui

seguire en otra pagina
Nada más. Candado definitivo.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: Aroma, por Princess-Mikuzita [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.