Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

3 participantes

Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por ArgentArt Lun 23 Nov 2009, 11:11

Fic: Muñeca

Autor: YOUKO SOLEDAD

Créditos a Mius.

Este es uno de los fics donde dudo en Qué es el fic, por que las notas de autora (que son conversaciones en script) son más largas que el fic... eso también tendría que mirarse, una nota de autor es una Nota, no un guión de teatro de tres páginas.

Y preparados todos que hoy me voy a meter por todas partes:

Narración:

Me encontraba caminando por aquel bello parque donde una vez la vi donde de ella me enamore tan hermosa tan sonriente me llenaba de gozo mirar aquella sonrisa y mirar cuando se sonrojaba tan tiernamente la chica mas linda de cabello azul largo realmente la amo pero no me atrevo a decírselo no encuentro el valor para hacerlo y muy bien se que no me aceptara.

La hay, pero muy mal estructurada, a ver si alguien ve una coma por algún lado. Nada, ¿verdad? Como única muestra de puntuación está el punto al final del párrafo.

Se supone que la autora tiene todas esas ideas en la cabeza X personaje en parque y recordando.

El problema está en como expresarlo, el lector no puede quedarse sin aire.
Además que la puntuación hace que nos situemos, si bien se puede llegar a entender (si sobrevives a la falta de oxígeno) lo que pretende decir el las primeras líneas en la última (remarcada) hace falta volver a leer, poner comas mentales y decir:

Art: Ah, co** quería decir eso (sí, es que soy mal hablada).

También nos encontramos con una repetición de palabras unas cerca de las otras, puede ser que la autora pretendiera así resaltar las cosas, no deja de ser un recurso, pero sin poner la puntuación todo queda en nada: dos “donde” separados por cuatro palabras y dos “mirar” separados por tres.

Luego la descripción leve de la chica: “de cabello azul largo” ese ‘largo’ puede ser omitido, a pesar de que al menos no la describe completamente en un solo párrafo (que es de agradecer) poner ese ‘largo’ tras decir el color de cabello no queda demasiado bien y hace que por un momento yo pensara que estaba refiriéndose a: “largarse”, de irse.

Para terminar con la narración (y a ver si podré explicarme llanamente) nos encontramos con un problema de tiempo verbal.
Como vemos empieza el párrafo diciendo “Me encontraba” que es pasado, luego empieza a recordar, cosa que hace que sea un pasado más lejano, todo bien, pero al final nos encontramos con que, cuando deja de recordar, en vez de seguir en pasado lo hace en presente: “no me atrevo”.

Finalmente, para este párrafo, las faltas, que son pocas porque parece que la autora usa el Word o algún corrector:
Enamoré: tilde en la E.
Más: con tilde cuando se refiere a cantidad.
Sé: es del verbo saber (“sé que no”).
Aceptará: con la tilde en la última A.

Pasamos a la corrección:

“Me encontraba caminando por aquel bello parque donde una vez la vi, donde de ella me enamoré. Tan hermosa, tan sonriente... me llenaba de gozo mirar aquella sonrisa y ver cuando se sonrojaba tan tiernamente. La chica más linda de largo cabello azul.

Realmente la amaba, pero no me atrevía a decírselo, no encontraba el valor para hacerlo y, también, sabía que no me aceptaría.”

Lo he puesto en pasado, pero bueno, también se puede poner en presente la primera parte: “Estoy caminando por...”.


-Entonces amas a Hiei ¿se lo dijiste?
-no, no me atreví a hacerlo…

Primero, ortografía ahora.
Para los diálogos es el guión largo, que se consigue con Alt+0151

También decir que los diálogos empiezan con la primera letra de la primera palabra en mayúsculas, puesto que no deja de ser un nuevo párrafo.

Ahora... ¡OOC!

Botan... enamorada de Hiei. Sí, claro.
Hace ya un buen tiempo que vi la serie, debo admitirlo pero Botan nunca pareció interesada en ninguno de los protagonistas masculinos, es una chica bastante feliz que va con su escoba yendo de un mundo al otro. Que se preocupa por ellos sí, pero de aquí a enamorarse y JUSTAMENTE de Hiei...

En fin, no digo que sea una Imposibilidad total, pero es que simplemente nos lo tiran así, en la cara sin más. Botan Ama a Hiei.

¿Por qué? ¿Cuándo pasó? ¿Dónde? ¿Cómo? Todo eso parece ignorado y nos lo tenemos que creer porque la autora así lo ha decidido.

Todo lo que necesites Sólo yo lo puedo dar Todo lo que tú quieras Yo lo tengo

Esto me descuadró por unos segundos, hasta que decidí que no era que la autora empezaba a usar mayúsculas de forma extraña, sino que era LÍRICA (gracias Källa por confirmarlo).

Recordemos que la: Lírica está PROHIBIDA en Fanfiction.net.

-no Kurama el no lo siente jamás lo sentirá

Y aquí nos presenta a la persona “enamorada” del primer párrafo.

¡Kurama! Otra incongruencia, Kurama enamorado de Botan, si casi no se la mira en todo el Anime, vale, habla con ella, Kurama es un tipo amable (cuando es humano) y habla con todo el mundo, tiene una sonrisa siempre dibujada en la cara, pero ni modo que yo consiga entender “Por Qué” de pronto se ha enamorado de Botan.

O sea, lo mismo que antes, si no nos explican qué ha pasado solo puedo pensar que los han “lobotomizado” a todos.

-si me rechaza ya no podré verlo a los ojos
-pase lo que pase recuerda Botan que aquí tienes un amigo…

No sé exactamente en qué momento pasa todo esto, de todos modos el OoC va en aumento por parte de Botan, no es una chica que llore tan fácil, la vería más aceptando lo que dice Kurama y yendo a probarlo en vez de montar el drama.

-Botan, me aras llorar junto contigo

*No sabe si pegarse un tiro*
No, Kurama NO llora. Casi podríamos creer que detrás de la sonrisa que muestra en todo el Anime hay una persona bastante más fría incluso que Hiei, eso podría aceptarlo, pero no ES un personaje que llore por semejantes cosas.

Y: “Botan, me labras llorar junto contigo”

Pobre Kurama, el corazón roto y encima lo ‘aran’.

Para el verbo hacer se debe poner una H. “Harás” y una tilde.

Al día siguiente mientras caminaba pensaba en todo sentía una gran tristeza como a ala ves una alegría se que suena egoísta de mi parte pero no puedo evitarlo

Bueno, miremos aquí la ortografía, porque no se pude evitar al ver esa: “ala” y esa “ves”.
“una gran tristeza como a extremidad de pájaro miras una alegría”

¿A que no se entiende?

Además vemos que en la parte de “a ala” ha repetido la A, por tanto simplemente es cuestión de borrar y dejarlo como: a la.

Ves: es el verbo ver, cuando no se está refiriendo a eso sino a Vez, con Z.

Todas las faltas de ortografía que hay en el fic son porque el Word o el corrector no las señala, pero algunas son tan importantes que seguramente la autora podría haberlo visto de haber hecho un repaso, así como también habría visto que debe poner puntuación para no matar al lector de asfixia.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Re: Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Jaen_Snape Mar 24 Nov 2009, 07:19

Escuadrón haciendo acto de presencia para analizar el OoC ya que YYHakusho lo tengo bastante fresco.

OT:
Spoiler:

Como ya ha mencionado Artie, Botan jamás se ha fijado en ninguno de los chicos de YYH, a decir verdad, ella está más puesta en lo que son las misiones que Goenma manda para Yusuke que en los chicos en sí y aunque se preocupa por lo que pueda ocurrirles, no es al punto de enamorarse de ninguno de ellos puesto que está "muerta".

Botan es feliz tal y como está, no necesita amor, puesto que su trabajo está por encima de todo.

Después está el descomunal OoC en Kurama. Hiei mismo dijo en uno de los primeros capítulos cuando Kurama iba a enfrentarse contra Genbu que Kurama podía ser aún más frío que él mismo y aunque Kurama quiere mucho a su madre humana, no es de los que llora, sí se preocupa, sí siente (cuando está en forma humana), pero no llora. Kurama no se caracteriza por dejarse llevar por sentimentalismos.

-no, el me rechazara lo se

-no llores Botan, pero ¿Cómo sabes que lo hará?

-¡Hiei jamás aceptara a una tonta como yo!

-no eres ninguna tonta, Hiei puede ser algo cruel y frío pero que tal si siente lo mismo que tu

-no Kurama el no lo siente jamás lo sentirá

Vale, aquí hay algo que, definitivamente, no me cuadra para nada.

Botan nunca se llamaría a sí misma "tonta". Ella sabe que es muy inteligente, siempre ha salido con algún plan cuando Yusuke estaba en problemas cuando estaba muerto para así poder salvar su cuerpo de ser incinerado o bien para lo que fuera que se la necesitase.

Kurama apenas ha tratado con Botan, lo que me lleva a pensar: ¿Cómo se enamoró de ella si apenas la conoce? ¿Por qué? ¿Cuándo ocurrió tal suceso? La autora lo menciona, es cierto, pero muy ligeramente y no da muchas explicaciones al respecto.

-todo saldrá bien Botan, intenta decírselo quizás te acepte es mejor intentarlo que nunca haberlo intentado y quedarse con la duda de que hubiera pasado

-pero tengo tanto miedo

-díselo es mejor eso que tenerlo como nudo en la garganta

-si me rechaza ya no podré verlo a los ojos

-pase lo que pase recuerda Botan que aquí tienes un amigo…

Otra cosa que no cuadra. Botan es una persona sumamente decidida, no duda, no tiene miedo, se enfrenta a lo que sea con tal de dar tiempo a sus amigos para reaccionar.

Lo demostró cuando Yusuke estaba enfrentándose a Gokei (no recuerdo si era así como se llamaba el tipo ese), lanzándose a por él para que Yusuke no saliera muy lastimado.

Después también se enfrentó a las personas infectadas por los bichos mientras Hiei, Kurama, Kuwabara y Yusuke estaban en la Ciudad Demonio para enfrentarse a las Cuatro Bestias, defendiendo así mismo a Keiko, protegiéndola.

Kurama, por otro lado, no es tan sentimental. Sí es bastante positivo en su forma humana, pero no sentimentalista. Como he mencionado, Hiei dijo que era muy posible que Kurama fuera aún más frío que él mismo.

En definitiva, tanto Botan como Kurama están muy fuera del canon.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Re: Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Shrezade Mar 24 Nov 2009, 15:28

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya justo aquí.

Estaría bien que alguien de la Guardia apareciese por aquí para profundizar en lo mencionado por Artie. De la Secta también, porque como han mencionado ambas, hay muchos cabos sueltos en la trama. Me gustaría decir que me encargaría yo misma, pero no puedo asegurarlo. El tiempo no juega a mi favor.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Youko Miér 02 Dic 2009, 07:37

Pues no se si aquí es donde puedo decir algo al respecto sobre este tema
bueno sea cual sea el caso lo dire aquí ya se me equivoque disculpen
no se nada de esto ¬¬
pues lo que quiero decir es sobre el fic "Muñeca"
yo soy la autora de este y bueno en parte ok acepto que no tengo
buena ortografia y me llego a equivocar pero a mí me falta por aprender
solo quiero decirles que me cae mal sus criticas y se que no solo a mi
a muchas mas utores y muchas veces no ayudan y se pasan solo saben hablar
y se creen la gran cosa hasta con este foro lo demuestran osea esto parece mas
umillacion que nada a mi no me parece de ayuda en lo absoluto y a muchos nos hacen
sentir muy mal con sus tonterias en lugar de privadamente decirnos y ayudarnos AYUDARNOS solo dicen las cosas mas no como se hace ¬¬
lo vienen a publicar aqui es mas ¿que me dijieron a mi? nada una amiga me aviso de esto ¿¡eso que!? solo saben criticar encerio no ayudan ¬¬ vaya que problematicos son y tambien llegan a ser un fastidio mmm como sea yo seguire haciendo lo que me gusta escribir lo que salga de mi mente y corazón como yo pueda y seguire esforzandome para mejorar por mi no para complacer a nadie solo a mi misma y a mi me gusta poner comentarios largos ¬¬ yo hago esto para expresarme y si aveces cometo error con la personalidades de los personajes hago lo que puedo ok? y ya dejen de criticar como vivoras de esta manera no es "positivamente" como llegan a decirnos aprendan a ser mas humildes con todo este royo bueno no se que mas decir supongo que sera todo me voy

Youko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Re: Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Jaen_Snape Miér 02 Dic 2009, 10:20

Hola Youko.

La verdad es que, creo que se estaba esperando a una Horda más para mandarte review.

Siento si no lo hemos hecho con anterioridad. En cuanto a tu "crítica", decirte que: ¿cuándo te hemos faltado al respeto? Dínoslo y trataremos de cambiar en ese aspecto y nos disculparemos.

La verdad, yo no veo por ningún lado alguna palabra ofensiva y bueno... Siempre os damos soluciones para vuestros problemas. ¿Evitar OoC? Hazle una pequeña visita a Wikipedia, allí encontrarás información muy valiosa sobre cualquier fandom.

¿Faltas ortográficas? En este mismo foro tenemos un Taller de Ayuda al Autor, que te servirá de mucho para evitar muchísimos errores ortográficos y gramaticales.

Por lo demás... Si quieres criticar al foro en general, por favor, hay una sección llamada Detractores en donde podrás dar tu opinión sobre el foro.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Youko Jue 03 Dic 2009, 05:16

bueno, pues gracias por la respuesta y quiero opinar sobre lo que me dijiste,
que eso es, simplemente decir esto que me informastes
en lugar de llegar con miles de palabras dinos donde podemos
informarnos para mejorar llegar de buena manera
por que a mi no se me hace que hagan eso -.-lll
ya si nosotros queremos ayuda bueno ya
cada quien por que no se pienso que llegan mas como "ataca"
que como "hola" por así decirlo
en lugar de ponernos nubes negras arriba de la cabeza
quizas esa no es la intencion de ustedes pero encerio así lo veo y muchas mas personas
y algo que molesta mas es el foro bueno lo que hacen de publicar
las historias de esta manera a muchos no nos gusta que tomen nuestras historias
y la publiquen para poner en que estamos mal encerio eso es de molestia ¬¬
por lo menos antes pidan permiso a los autores de esta, pero como dices
aqui no es el lugar para decirlo así que pues bueno igual espero que lo tomen en cuenta y si no bueno que podemos hacerle -.-
y pues las criticas son para mejorar pero hay que saber como hacerlas y
saber que hay cada persona y cada quien con opiniones y pensamientos diferentes
me disculpo por que siento que yo no lo hize al principio y como quien dice trata
a los demas como quieres que te traten ¿verdad? bueno pues esa es mi opinion
pues me retiro adios

Youko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Re: Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Jaen_Snape Jue 03 Dic 2009, 08:43

Hola de nuevo Youko.

Gracias por pasar de nuevo.

Quería aclararte algo.

las historias de esta manera a muchos no nos gusta que tomen nuestras historias
y la publiquen para poner en que estamos mal encerio eso es de molestia ¬¬
por lo menos antes pidan permiso a los autores de esta, pero como dices
aqui no es el lugar para decirlo así que pues bueno igual espero que lo tomen en cuenta y si no bueno que podemos hacerle -.-

Nosotros NO publicamos las historias. Tomamos citas del mencionado fic para remarcar los errores que encontramos. No confundamos "citar" con "republicar".

Lo que tú implicas en esas palabras citadas arriba es que estamos plagiando los fanfics en este foro cuando no es cierto.

Es muy diferente citar algún que otro párrafo/frase a publicar el fic entero. Tan sólo copiamos el link del autor y de la historia y citamos algunos puntos de éste para remarcar las fallas y dar posibles soluciones a dicho fic.

Es mucha la gente que deja links dentro del mismo foro —o fuera de él— para que así puedan corroborar lo que susodicho crítico ha estipulado. Que no nos inventamos las normas ortográficas y gramaticales...

Gracias de nuevo por pasar y lamento mucho que no se te hubiera mandado el review a tiempo.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Youko Vie 04 Dic 2009, 04:05

ha no, no quise decir que plagiaban
ese no era mi punto yo no se como
trabajen aquí pero bueno solo quise decir
que a unos no nos gusta que pongan sea lo que sea
pero al final algo de nuestras historias encerio
no solo lo digo por mi ya e visto ese caso con amigos
conocidos y aveces desconocidos, pues primero dejen el
mensaje diciendo si se puede publicar en lugar
que despues de que ya lo hizieron sería mejor así y se evitarian
molestias entre algunos sean pocos o sean muchos pero pues bueno
y ya no importa lo de si me avisaron o no
o se tardaron ya no se preocupen por eso
esta bien lo echo echo esta ok ese punto ya esta bien por mi
lo entiendo, pues bueno espero que al final podamos dejar bien
el punto me voy adios...

Youko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Re: Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Jaen_Snape Vie 04 Dic 2009, 08:26

Esto... Yo te pregunto: ¿Qué hubieras contestado tú si te llegamos a mandar un mensaje preguntándote si podíamos comentar tu fanfic en este foro, dejándote link y todo?

Deja que te responda yo misma: N-O.

Lo que ocurre es que siempre estás expuesta a recibir críticas de todo tipo, bien sea a través de reviews o a través de foros. He visto muchísimos casos por aquí, y ha habido muchos en los que los autores de los fics nos han dado la razón e inclusive han cambiado los malos aspectos de los fanfics.

Tienes que mirar más allá de tus pensamientos negativos sobre el foro. Olvídate por un momento que no te ha gustado la crítica o que conoces a más gente a la que no le gusta este foro. ¿Me vas a decir que todo lo que te hemos comentado ahí arriba no es correcto? ¿De verdad crees que nos hemos equivocado al marcar los errores que hemos encontrado?

Sólo te pido un poquito de sinceridad, no sólo con nosotros, sino contigo misma.

¡Saludos!
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Youko Sáb 05 Dic 2009, 04:32

Hola de nuevo
bueno quizas si me hubieran preguntado y convencido
de buena forma pude averles dicho que sí ustedes
tampoco saben con quien hablan al dejar algun mensaje
tu misma dijiste que a habido casos donde les dan el favor
a ustedes y los autores mejoran la historia pues así esa gente
que dices puede decirles que si publiquen la historia en su foro
como ya dije hay personas que piensan diferente y bueno
mira la critica que quizas esta bien y si yo admito no
tengo buena ortografia y me fallan detalles si eso si
y yo no les estoy diciendo eso y ya les admiti que no soy
buena escribiendo que me falla ya no saques eso cuando yo
ya no les estoy diciendo nada sobre ¡eso! en ningun momento les dije
odio su critica esta mal nunca lo dije y si lo dije o lo di a entender disculpen
solo dije que me molesto como
hacen las cosas bueno -.-

ya me voy -.-

Youko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho] Empty Re: Muñeca; By YOUKO SOLEDAD [YYHakusho]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.