Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Mensaje por Lena el Dom 31 Mayo 2015, 21:33

El fandom de EEnE es pequeño, y por eso creí se salvaría de cosas como éstas de éste autor. Pero bueno, me equivoqué.

Como dice el título, es un song-fic, cosa que en FF.net, como ya sabrán, está prohibido.
Spoiler:
Acciones no permitidas:
(...)
3. Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público.

Pero empecemos por lo primero, el sumary:

Uno no puede decidir de quien se enamora, las relaciones no siempre son perfectas, uno tiene que aceptar la realidad de que quiza las cosas puedan terminar. Kevin cometio un error, Doble D esta herido, Kevin desea tener una buena relacion, Eddward no se rendira. Todo se complica, pero asi son las relaciones, y Asi Fue como paso... [KevEdd]

Abusa de las comas y los únicos puntos que vi fueron los suspensivos. Faltan algunas tildes por lo que sugiero re-leer antes de postear.

El capítulo comienza bien, haciendo un poco de contraste con el sumary.
Kevin se había enamorado, ese era el problema. Al principio fue solo una curiosidad, un juego, una broma pesada. Y aunque había actuado y fingido querer a Doble D para estar con él con el propósito de humillarlo, al final, sin querer, se enamoró; y trataba de todas las maneras posibles de compensar su idiotez y enamorarlo como se debe.

Sin embargo, el problema empieza cuando en medio del fic se ven partes de una canción de Ricardo Arjona: ''El problema''

- Esto no está yendo bien, verdad? - dijo Kevin con una voz gruesa mientras lo miraba seriamente, Doble D se encogió un poco intimidado, pero sin cambiar su expresión de fastidio y dolor. No respondió nada, solo lo miraba fijamente a sus ojos y luego vio a otro lado. - Qué sucede? Dime, hice algo mal? - insistió Kevin. Doble D lo miró incrédulo y solo sonrió de lado.

El guión para diálogos es el largo (—) y faltan los signos de apertura en las preguntas. [¿?]

- La cita estuvo perfecta Kevin. - se cruzó de brazos y desvió nuevamente la mirada. - Pero deseo irme a casa.- dijo fríamente. Kevin apretó los puños frustrado, Doble D ni siquiera había tocado su malteada favorita.
¿Y los demás Ed's? ¿Porqué de la nada no aparecen? ¿Porqué dejan sólo a Dee, sabiendo cómo es Kevin? Y ¿Porqué a Edd no parece preocuparle estar con el tipo que los ha humillado incontables veces?

Kevin suspiro profundamente tratando de tener paciencia, él sabía que las cosas no estaban bien. Antes, cuando tenían una cita, Doble D hablaba mucho, sonría siempre, y sólo lo miraba a él totalmente enamorado, le había entregado su corazón, y ahora, y ahora estaba tan lejos de él. Se levantó sin decir nada más, y Doble D lo siguió, tres pasos detrás y aun con los brazos cruzados.
Que yo sepa, lo que más le interesa a Kevin es su bicicleta, hasta el punto de casi no salvar a Nazz en la fábrica de bromas. Y si con ella no mostró interés ¿realmente lo haría con un idiota, que es como tiene catalogado a Doble D?

- Algún día podrás perdonarme? - preguntó Kevin al apartarse un poco. - Qué puedo hacer para que me creas que realmente te quiero, que no es una broma? - preguntó Kevin con los ojos suplicantes. Doble D pensó un rato y no dijo nada, en vez de ello simplemente volvió a besar a Kevin. Cada vez lo tenía de vuelta, cada vez, aunque le costaba, las cosas volvían a ser como antes.

Las cosas no serán como antes si Edd no está con sus amigos.

Después de ese diálogo, viene éste. No sin antes la lírica.

- Creeré que no es una broma cuando tengas el valor de gritarlo a todo el mundo, especialmente a quienes se rieron de mí. - Susurró Doble D antes de irse dejando helado a Kevin.

Y por más que lo leo no le hallo relación. ¿''especialmente a quienes se rieron de mí''? ¡Pero si es Kevin el que hace eso! Es por él que los Ed's no son aceptados.

Muy aparte de que Doble D fuera un nerd y un perdedor en el colegio, con la ropa más tonta, la constitución más débil, y simplemente alguien con quien NADIE estaría interesado como pareja por ser solo él

Aquí hay un error. Y es que nuestra querida Marie Kanker sí está interesada en él. No por nada lo acosa y persigue junto con sus hermanas.

Al día siguiente Doble D escuchó incrédulo como en el almuerzo Kevin confesó su amor parado sobre la mesa del medio, donde todos lo miraban con la boca abierta y en silencio. Todos ya sabían que Doble D era gay gracias a una broma pesada bien planeada de los amigos de Kevin y Kevin mismo, en aquel entonces todos se habían reído de él y lanzado insultos hasta destrozarlo.

Ya. Y vuelvo a preguntar ¿Dónde mierda están Eddy y Ed? Ésto es casi bashing.
No entiendo porqué Marie no hizo nada, porqué no le sacó la chucha o simplemente hizo un terremoto en el lugar.
Spoiler:

O en su defecto, ésto.

Ahora, los mismos no se atrevían a decir o hacer nada, incluso cuando los más homofóbicos empezaron a insultarlo, fueron callados con la mirada del equipo, quienes en realidad no estaban seguros como reaccionar.
El pedo es con Kevin, lo que haga él no tiene que importarle al resto del equipo.

Después de años un rato, finalmente aleluya al pulento (?) aparece Eddy.

- Estas con este imbécil? Después de todo lo que te hizo?! - Fue Eddy quien rompió el silencio, y todos le miraron.
Es su mejor amigo y no sabe ni con quién anda. Mal, muy mal.

- Tan desesperado estás por él que dejas que te pisotee una y otra vez?! Eres realmente patético!
No veo a Eddy diciendo eso. Y en caso de hacerlo, se pondría a llorar a los diez segundos. Porque así es él. Será un tacaño, pero si tiene aprecio por algo, muy en el fondo, es por sus amigos.
Spoiler:


- No sé qué mentiras le habrás dicho al cabeza de calcetín, pero a mí no me engañas. -se dio la vuelta antes de salir de la cafetería, miró a Kevin fijamente quien se acercaba a él con intensión de golpearlo. - No voy a pelear contigo, si él es tan tonto como para estar contigo otra vez después de que se lo advertí tantas veces, y que se comprobara que estaba en lo correcto, es su maldito problema, yo ya no me meto más! - Kevin se detuvo, Eddy miró a Doble D - No te molestes en volver a buscarme. - y se fue.
Spoiler:
No, no, no, NO. Por la rechucha.

Doble D se pone a llorar y decide ir a buscar a Eddy.

A pesar que eran unos perdedores toda la escuela sabía que los Eds habían sido siempre los mejores amigos desde niños, y ante sus ojos esa amistad se rompió, y todos de alguna forma se sentían responsables. Por qué? No estaban seguros, pero jamás habían visto así a Eddy.
La amistad de los Ed's se remota a cuando eran bebés, literalmente. Han peleado más de una vez e incluso se enfrentaron al hermano de Eddy para salvar a su amigo después de haber peleado con él. Así que no creo que su amistad se rompa por algo tan banal como el amor. Si fuera así, no serían amigos desde que conocieron a las Kankers, o desde el especial de San Valentín. No olvidemos que Ed sepa Odín por qué no ha aparecido.

Las cosas cambiaron, aunque no para Kevin, él seguía siendo popular, lo seguían queriendo, y tenía el apoyo de su equipo, al menos la mayoría. Se podría decir que las cosas mejoraron para Doble D, la gente lo apoyó, lo reconoció, y fueron amables con él, pero él estaba destrozado. Había perdido a su mejor amigo.

Desde aquí se te ve lo OOC. (?)

Doble D nunca tendría el remordimiento de que no lo intentó, era verdad, quiso a Kevin, después de todo le entregó su corazón desde el principio, siempre le gustó y ahora era su novio, y estaba totalmente seguro de que este también le quería.
¿Siempre le gustó? Esa no te la creo ni aunque me pagues.

Pero algo no estaba bien, y ni siquiera él podía aceptarlo.
Lo sé, Dee. Yo tampoco puedo aceptar que te hagan eso.

Doble D ya no estaba enamorado, ese era el problema.
¿Alguna vez lo estuvo?

En el segundo capítulo, el autor usa otra canción, ésta vez ''¿Y Cómo es él?'' de José Luis Perales.
Bueno, no fue todo color de rosa, muchas chicas se sentían ofendidas, algunos chicos nerviosos o asqueados, pero que importaba el resto? Las cosas habían cambiado, él había cambiado, aquel mal humor, rabia, veneno o pesadez que tenía antes desapareció. Si antes lo consideraban el chico perfecto ahora realmente lo era. Había aprendido de su error, había aprendido a ser bueno, paciente, comprensivo, a perdonar y no perder el control. Las peleas con Edd habían casi desaparecido, y aunque aun no tenían muchas en común según sus gustos, Kevin se esforzaba, realmente se esforzaba porque la relación fuera buena.
El mal humor en Kevin sólo se va cuando está con Nazz y los demás chicos, no me vengan con cuentos.

- Kevin, hoy también estas ocupado?

- Sí, babe, disculpa, los chicos y yo…

- Entiendo… - cortó Doble D un poco triste ya acostumbrado a la disculpa y la situación. - No te preocupes Kevin, yo estaré en la biblioteca del centro como siempre…. Mmm… bueno, ve y diviértete.
Luego de eso, Doble D fue a la biblioteca, como tenía pensado. Allí se puso a pensar en Ed y Eddy, y en lo mal que estaba formada su relación. Por eso, pensó en decirle a Kevin lo que realmente pasaba, al día siguiente.

Pero no lo hizo, los días pasaron, y la situación se salió de control, Kevin no lo notó, y cuando lo hizo ya era demasiado tarde, y esta vez no había vuelta atrás.
Ah, pucha que pena.

Dee le dijo que debían hablar, así que Kevin se fue con él a su casa.

Fueron a su casa, subieron a su habitación, Kevin se estaba poniendo nervioso, tenía un horrible presentimiento. Tampoco dijo nada. Edd caminaba indeciso por su habitación, tomando aire, tomando valor, pero no le salía sonido alguno.
Los únicos que entran a la casa de Doble D son Ed y Eddy. El tipo está enfermo por el orden, así que no creo le deje pasar sólo porque es su novio.

Finalmente, Edd le dijo que debían terminar, entonces...

- No. - fue su respuesta, pero tenía el presentimiento de que la decisión ya estaba tomada. Usaba toda su voluntad por no llorar también. Tenía que hacer algo, disculparse si hizo algo malo, solucionar las cosas pero ya! - Si es por las salidas con los chicos yo…

- Conocí a alguien. - dijo Doble D entre sollozos, sentándose por fin en su cama junto a Kevin pero alejado. Kevin empezó a temblar.
No veo ninguna bicicleta averiada, no entiendo porqué Kevin lloraría. Normalmente le daría lo mismo. Oh, Dee, pequeño prostituto (?) ¿conociste a alguien? No me di cuenta, porque creo que al autor se le olvidó mencionarlo. ¿O es que cree que leemos su mente para saber qué chucha es lo que está pasando?

- Me fuiste infiel? - preguntó el pelirrojo con una voz gruesa tratando de contener la rabia y tristeza, no creyendo sus propias palabras. Hubo una pausa, una dolorosa pausa que mientras más duraba más era su dolor.

- No. - Kevin suspiró aliviado, le creía, Doble D no mentía. - La semana pasada él me declaró sus sentimientos, no le dije nada, y no lo he visto desde entonces. - dijo más tranquilo secándose las lágrimas y alzando la mirada para verlo a los ojos. Kevin sabía que Doble D no le sería infiel, fue tonto pensar en eso. Pero aun así, él quería terminar, eso significaba que... - Anoche me llamó y ha solicitado vernos para que le dé una respuesta.
Normalmente, en el canon, si eso pasara, Doble D o sacaría un libro y explicaría el porqué de la situación, o se desmallaría, o de paso no haría nada porque es jodidamente improbable que eso pase. A no ser de que sea Marie o Sarah,  y como ésta última es menor que él obviamente le huiría.

Doble D le dice que ya no quiere estar con él, y se pone a llorar.

- ¡¿VAS A DEJARME POR ÉL?! - gritó parándose incapaz de mantener la calma más tiempo, incapaz de contener sus lágrimas más tiempo. Era la primera vez que lloraba después de varios años. Lloraba de rabia, de tristeza, de impotencia.
Yo también lloro al ver el Ooc...

- Fue una equivocación volver, Kevin. - dijo Edd un poco más calmado pero con lágrimas aun en los ojos.

- NO ME VENGAS CON ESA MIERDA, ESTABAMOS BIEN!
Luego de un drama digno de Televisa, el prostipirugolfo (?) Edd vuelve a atacar.

- …a pesar de todo… te sigo queriendo profundamente Kevin, y siempre lo haré. - le tomó del rostro y le besó con la misma ternura que al principio. Kevin lo sintió y le abrazó no queriendo soltarle ni que ese beso terminara, no quería volver a perderlo.
Decídete wey.

Luego, Kevin le pregunta algunos datos sobre el otro chico.

- …Su nombre también es Kevin, es pelirrojo, siempre usa una tonta gorra roja, y es temperamental igual que tú.
Oh, qué original. Si sólo tomó al Reverse!Kevin y ya.

- … puedo darte un último beso de despedida? - un último beso antes de decirse adiós. Un último beso de Doble D antes de que estos le pertenecieran a un extraño. Un último beso que sea solo suyo.

Doble D esbozó una sonrisa triste mientras asentía, él también quería un último beso de Kevin, quería darle uno sólo para él. Kevin no tuvo tiempo de moverse pues fue Edd quien lo atrapó con sus labios un momento antes de que empezara a llover suavemente. El cielo lloraba junto con ellos mientras era testigo de esa última caricia. Eran tan perfectos, por qué tenían que separarse?
Porque es una patada a los huevos del canon. Oh, sí, es re triste, seguro.

Bien. Tenemos Ooc. Y mucho. Eso, sin contar que es un song-fic. Iré empezando a denunciar. Razz  
El riviu entre hoy y mañana.

Buenas tardes a todos.

Dejo esto aquí porque a todos les hace falta un poco de suaj.:
avatar
Lena
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 70
Localización : Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/u/6255212/Spacedog-Girlfriend

Volver arriba Ir abajo

Re: Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Mensaje por Shrezade el Dom 31 Mayo 2015, 22:23

No conozco el fandom, por lo que no puedo opinar con propiedad sobre personajes y universo, pero me ha dado la sensación de que todo es muy plano. De que realmente, al final, no pasa nada. Por ejemplo, en el segundo capítulo Doble D deja a Kevin, ¿no? Pero se pasan el 90% por ciento del capítulo llorando y manteniendo una conversación casi sin decirse nada nuevo (nada que no se hayan dicho ya en dos frases). Mucho drama y poco contenido, no sé si me explico. Mucho autocompadecerse y dar vueltas y más vueltas a las emociones (de modo que las acabamos explotando y acabamos saturando al lector) y poca presentación del conflicto y el desarrollo de éste. 

Y pese a lo melodramático del asunto, al final te quedas igual. Como si no acabases de leer sobre algo que, en teoría, es triste. No da lástima, no da rabia, no dan ganas de ir a buscar el helado de chocolate, taparte con la mantita y suspirar por los pobres protagonistas y su amor no correspondido. Te dan ganas de andar borrando con una goma la cantidad exasperante de puntos suspensivos que hay y de entrar en escena para repartir pañuelos y un guión nuevo que nos diga algo. Que nos cuente la historia. Pero toda la historia, no sólo la parte dramática con frases de telenovela. 

Por no hablar de la canción. Dejando por un momento de lado de que es ilegal en Fanfiction, como bien ha señalado Lena, es que no aporta nada al fic. Es más, acentúa esa sensación de que lees mucha cosa pero no te han contado nada. Si entre sollozo y sollozo hay estrofas enteras, perdemos el hilo y tenemos la sensación de haber entrado en un bucle. De que estás leyendo una y otra vez lo mismo. Para cuando llegamos a la parte interesante (que Doble D resulta que ha conocido a otro -parte que dura dos líneas, casi, en comparación con lo demás-), ya estamos cansados y casi que ni interesa el porqué, solo que acaben ya y pasen a otra cosa. Tampoco puedo evitar preguntarme por qué ha incluido la canción en el fic si la letra no aporta nada. Si se añade un elemento (y siempre contando con que ese elemento pueda ser añadido y no haya reglas que lo prohíban) como, por ejemplo, los carteles, tiene que haber un propósito y un equilibrio. Lo que vengo a decir es que no puede haber más canción que historia. Mucho menos cuando la canción es un dramón y resulta que la narración ya está sobrecargada de drama. Es abusar del recurso, lo que a su vez quita credibilidad al fic y aburre al lector. 

No puedo añadir mucho más porque debo irme, así que dejo el archivo recién creado en la Torre y me retiro al Bosque.

Lena:
Lena, a veces se me hace difícil seguir la presentación del fic. Está bien que vayas comentando las cosas tal cual las vayas bien y que opines sobre la marcha, pero tienes que pensar que si traes un caso eres la responsable de presentarlo al resto, y que mencionar los errores así de pasada puede no ser suficiente. Por ejemplo, en un par de ocasiones has señalado la posibilidad de OOC, pero no has llegado a decir por qué. Sobre todo en las críticas de presentación, hay que cuidar un poco más la intención de que a tus compañeros les quede un poco claro cuáles son los problemas del fic y por qué lo has traído (lo que no implica que sea necesario hacer una crítica extensa de cada error, vale sencillamente con presentarlos). 

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi el Lun 01 Jun 2015, 00:55

Ah, recuerdo con cariño ésta serie ^_^, reía y a veces me la pasaba horas y horas viéndola... Para mi desgracia no todo es de color rosado ._.

¿Que se supone que es este fic? No entiendo ni lo mas mínimo en la lectura que le di, esta cosa no tiene ni una pizca de lo que realmente es la serie, no me queda claro cual es la jodida razón de todo el rollo que tienen los dos personajes que: a la de a fuerza se centra la historia en ellos, existen más personajes para complementar aún mejor todo (¡Oh! Claro, se me olvidaba =_=, la autora pone a los demás cuando se le viene la gana)

¿Kevin se enamora de Doble D, después de haber fingido algo con él? Que excusa tan estúpida para unir a dos personajes en este tipo de relaciones. Me es triste ver como ponen a éstos grandes seres como una pareja cualquiera.

El Kevin que muchos conocemos, le importa poco la mayoría de las cosas, es el típico "bullie" que busca alguna forma de tener ciertos objetivos con determinadas personas, no me hago a la idea que le pida perdón a alguien que: en la serié se nota que le va dando igual lo que pase, tal y como dices Lena, le importa mas su bicicleta.

Vayamos con Doble D :3 eh... ¿Encerio así la persona que creó esto aplastó, destrozó, devastó y pisoteó al personaje? ¿Cómo es posible que nos pongan que el chico sintió algo por quien le hizo daño?  :"D amo ver este tipo de cosas en los fics Smile ¿Sabes otra cosa que me gusta? Ver ese drama y esos momentos de tensión que nos dejan pensativos no Lena, también en drama participa TV azteca ver esas escenas donde se puede ver el amor apasionado entre estos dos personajes y como todos son... nada Smile Ese Eddy que rompió una amistad y la desaparición de Ed por mucho tiempo... dios, creo que voy a llorar :"( pero de coraje ._. .

No me quiero hacer un lío con el OOC inminente aquí, otra cosa que quiero fregar es... ^_^ ¡La lírica! Nada mas hermoso que ver lírica en los escritos :"D. Hubiese faltado que pusieran la canción "Mentiras" de Lupita Dalessio :3 hubiese quedado perfecto ahí, "Mentiras, tú me has enamorado a base de mentiras" :"v dejando un lado el relajo, ya, es realmente innecesario pone letras de canciones en un escrito, no solo ocupan espacio, enredan a las personas (como fue en mi caso), no sé que piensan las personas que hacen esto ._. ¿Quieren aumentar el numero de palabras para que el escrito llegue a las diez mil? No encuentro otra explicación para eso.

Además de que como se menciona, es ilegal, me gustaría enviarle review a la personita, creo que ya es momento de que haga algo productivo aquí :3.

avatar
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 15
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Mensaje por punto-punto-punto el Lun 01 Jun 2015, 03:49

Y pese a lo melodramático del asunto, al final te quedas igual
THIS.

Man, literal, terminé de leer el fic y lo primero que hice fue bostezar. Es corto y rápido de leer pero le di mucho la vuelta porque, sencillamente, me aburría. Pero bueno, quería hablar de personajes y de personajes hablaré.

Hakendo escribió:no me hago a la idea que le pida perdón a alguien que: en la serié se nota que le va dando igual lo que pase
Sí y no pero pongámonos en contexto, ¿vale? Se supone que, a este punto, Kevin ha sufrido un cambio. Está en una relación con Edd, ya no están en el mismo término de la caricatura donde no le importa lo que él haga, diga, piense o vaya. ¿Entendemos esto? Por ende, es NORMAL que vaya a haber un cambio en su actitud respecto al chico. SIN EMBARGO, ¿cuál es el problema? ¿El cambio? ¿O el problema no será que a la autora le da completamente igual unir dos personajes que, sin mucho trato y convivencia, es imposible que sean pareja? Pero dejemos esto de lado, porque ese peso que la autora se cargó está implícito (pero aquí el fic va perdiendo credibilidad, cosa normal, no hay profundidad en el asunto). La personalidad de Kevin es arrogante, orgullosa, egoísta y le preocupan pocas cosas. Sí. Sin embargo, en el fic no se expone esa faceta de la misma forma que en la caricatura. Lo hacen de una forma más ligera. El hecho de ser pareja de Edd supone un cambio, no lo olviden. Hay un trato diferente. En el fic vemos a Kevin actuar de forma egoísta al sentir seguro a Edd. Recuerdo que en la caricatura, Kevin le daba más importancia a actuar cool que a su relación con Nazz (cosa que le disgustaba mucho a ella). ¿Aquí cómo lo vemos? De una forma mucho más ligera que en el original. Ergo, falta profundizar más y matizar más el personaje, no necesariamente que esté Out (porque lo está, sí, pero no es un caso muy grave).

¿Que no está pendiente y preocupado todo el tiempo de su amada bicicleta? Sorpresa, queridos XD, las prácticas, los amigos y básicamente todo aquello que Kevin le preste más atención que a su relación es su bicicleta (metafóricamente hablando, claro). Sintió seguro a Edd, sigue con su rutina. ¿No era eso lo que le pasaba con Nazz, que la sentía segura y no cuidaba su relación? Aquí veo el mismo patrón, XD, solo que cambia unos elementos (que, por favor, cuestión de lógica: que no esté pendiente todo el tiempo de su bicicleta [que en el contexto escolar del fic no tiene NADA de cabida, además que sí que está representada en otros elementos] no significa que ya está OoC. XD El OoC tiene que ver más con las diferentes y posibles maneras que pudieran actuar, acorde a su personalidad, en determinadas circunstancias. Por ejemplo, tenemos un clarísimo patrón de comportamiento de Kevin ante las relaciones. Aquí se extrapola pero de una forma mucho más dramática, cosa que no hacen en el cartoon. ¿Cuáles son sus similitudes? ¿Qué tan diferente es respecto al canon de la caricatura?, y demás preguntas que necesitan hacerse antes de tachar algo de OoC). Lo chistoso es que, como decía, es mucho más ligero y es algo contradictorio porque el fic es bastante dramático. ¿Cuál es el problema? ¿OoC o mala construcción de personaje? Me inclino por la segunda. Repito: sí hay OoC, pero considero que es más una mala construcción de personaje (cliché y todo el asunto, no hay un trasfondo o un peso real detrás de la tristeza de Kevin... y si la hay la narra entonces no ayuda a plasmarlo, no se percibe).

Y sobre Edd... sinceramente, no veo un OoC tan grave en Edd. XD No es él al ciento por ciento, pero tampoco es algo tan alejado de sus estándares canónicos. Es decir, veo al chico sensible, el chico orgulloso cuando es herido (la cita del primer capítulo logró capturar buena parte de la esencia de Edd ofendido, orgulloso y molesto), el chico pasivo... aunque obviamente no es Edd, como dije arriba. Falta el Edd obsesivo-compulsivo como dijeron mis compañeros. Y, miren, a mí no me molesta el problema que hubo con Eddy. De hecho, es un gran recurso que la autora, por desgracia, no aprovechó para nada. Es decir, se pelean dos amigos de la infancia y, en vez de que haya un debate interno, una pelea sobre qué escoger (y porque es una decisión MUY difícil en el momento para Edd), no pasa nada... ¿y qué queda? Personajes planos en donde el trasfondo y peso original canónico no se ve reflejado en estos momentos difíciles para el coprotagonista. Por esta razón, los personajes se sienten tan prefabricados y mal construidos, lo que deriva en cierto OoC pero no lo considero grave grave. xD

Otro apunte:
Lena escribió: Así que no creo que su amistad se rompa por algo tan banal como el amor. Si fuera así, no serían amigos desde que conocieron a las Kankers
Aaaaaaaaah, pero aquí hay una diferencia MONUMENTAL respecto a ese ejemplo: las Kankers son unas acosadoras compulsivas que a todas luces ahuyentan a los Ed's. Esto hace que ellos estén ATERRADOS por las hermanas. ¿La diferencia al fic? Es una relación consentida. Es un hecho que la gran mayoría de las relaciones absorben a la pareja (estoy generalizando). A como es Edd, de pasivo y sumiso, no me extrañaría que pasara menos tiempo con sus amigos. Lo que sí me extrañaría es lo que pasó en el fic que termina su amistad de esa forma con Eddy (pero razones de eso ya di arriba). Sin embargo, no me sorprende mucho que sí pueda, si no romperse, tal vez deteriorarse o minimizarse su amistad. Y el especial de San Valentín... bueno, estaban siendo flechados por Cupido. No eran ellos mismos, todo fue algo surreal donde nadie decidía con quién quedarse de forma consciente. XD No sé, es un pésimo ejemplo.

Y respecto al bashing... no entiendo de dónde sacan el argumento de un posible bashing. Es decir, ¿por qué bashing? Claramente la autora no está no usando personajes (Ed, por ejemplo) no por odiarlos sino porque no los necesita en la historia. ¿Hay cambio si agrega a Ed a la ecuación? No, la historia está diseñada de forma en que no lo necesita. ¿Una acción de odio? No lo creo. No sé, no tiene que ver con bashing sino con función de personaje. Ed es completamente inútil en este fic.

Y bueno, era todo lo que tenía que decir... ¡ah, no! Los song-fics no están prohibidos necesariamente. Lo que pasa es que el término song-fic está tan deformado en la actualidad que todo mundo cree que es escribir un fic pegando una lírica relacionada en medio cuando, cosa chistosa, en realidad es basar el argumento y desarrollo de tu fic en una canción. ESO es un verdadero song-fic. Pero la lírica, sí, está prohibida por lo que puso Lena al inicio. :v

Ya. Ahora sí es todo. Saben qué hacer si no están de acuerdo con lo que he dicho.
avatar
punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi el Lun 01 Jun 2015, 04:30

Sensual galleta enviada UuUr

Un saludo autor.

¿Que se supone que tenemos aquí? ¿Es un escrito o es lírica? Oh claro, parece ser ambas, ¿Sabes acaso que es algo desagradable el poner letras de canciones en un fanfic? No es bonito encontrase con eso a medio fic, tal vez hayas puesto "Song fic" en el título, pero aún así se puede reportar. (Es mas, eso voy a realizar terminando de hacer esto).

Básicamente todo el fic es lo mismo, no hay muchos cambios de un capítulo a otro, parece telenovela de Televisa o Tv azteca, mucho drama y poco de lo que realmente debe importar que: llega (a penas) a interesar, tu fic carece de contenido que llegue a darnos una explicación mas a fondo del asunto, no hay dialogo en el que no se lamenten unos a otros. Es repetitivo, y eso cansa demasiado. Básicamente lo vuelve aburrido y predecible.

Y... ¿Qué manera es esa de acabar con la amistad de los Ed's? ¿Eddy discutiendo con Doble D por una cosa de nada? Lo que muestras en esa escena es OOC del bueno, ellos han peleado por cosas peores y siguieron siendo amigos ¿Vienes con ésta excusa? Ni yo me lo creo. Hubieras inventado algo mejor que eso. Y no se diga de las actitudes de los otros personajes que muestras, son cosa muy distinta a lo que son realmente, en la crítica te darás cuenta un poco mas sobre este punto.

El fic es como una bola de lana, enredo tras enredo, nos pones canciones que realmente no tienen que hacer ahí, solo estorban, otra cosa que también lo hace ver mal, es el formato del guión corto (-) para indicar cuando habla el personaje, utiliza las teclas alt 0151 así obtienes el guión largo (—) es mas preferible así.

Aquí está el enlace de tu crítica

h,t,t,p : / ,/ , malos , fics , . , foro , es , . , o, r , g , / ,t16376-asi-fue-songfic-por-lykan-youko-ed-edd-n-eddy?

Quita comas y espacios para entrar, en caso de no poder, busca tu nombre de usuario o tu fic y pon a un lado, "malos fics" seguramente te aparecerá.

avatar
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 15
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Asi Fue ::SongFic:: por Lykan Youko [Ed, Edd n Eddy]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.