Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

4 participantes

Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por Perséfone Jue 05 Feb 2009, 02:36

Autora: yamiyugi5602

Fic: mi soledad y yo

-donde cres que este? hiro?... –decia un shuichi sentado en la habitación de su mejor amigo el cual tocaba la guitarra tranquilamente-

-es muy problable que en el hotel donde se hospeda no cres, ya es algo tarde –el escricritor se habia ido por un asunto urgente de trabajo a Londres dejando solo a shuichi en España pues estaba en medio de una gira- por que no intentas llamarle?

Es el fragmento inicial del fic, y está plagado de errores —como ustedes seguramente pudieron notar—. Mal uso de los signos bilaterales, cuando estos deberían ir de dos, uno para abrir y otro para cerrar respectivamente.
Mal uso de las mayúsculas, siendo que la regla general nos pone 'todos los nombres propios deben ir con mayúscula' Hasta donde tengo entendido tanto 'Hiro' como 'Shuichi' son nombres propios, por ende deberían ir como mandan las reglas. Lo demás es cuento, palabras mal escritas y ortografía deplorable. Notas de autora esparcidas por el fic, incluyen —estas mismas— emoticones que sirven para desvirtuar el propósito del fic.

Como estas que tal te va?

Ahí es de dia o es de noche?

Es bonita esa ciudad para ir de vacaciones?

Y el hotel era verdad que es tan romantco y lujoso?

Como en la publicidad, con esas playas de las fotos?

¿Les suena de algo? A mí sí, lírica de Alejandro Sanz. En efecto es la letra de una canción y eso señoras y señores es considerado como un song-fic, los mismos que se hallan prohibidos por la reglamentación de ff.net. Ciñéndonos estrictamente a estas reglas este fic debe ser borrado o editado.

Ahora bien, sobre los personajes.

-Eiri miro bien a “la joven” –si tatsuha vale la pena, todo por mi Shuichi ten -dandole un fajo de billetes- que te diviertas jajaja- corrio hacia el anden del avion

No logro identificar a este personaje, dice llamarse Yuki pero no puedo encajarlo en la imagen que tuve de el por el anime y el manga. Ajá, esa imagen del tipo frío y antisocial que nada dice y nada siente por nadie. ¿Y ahora ríe tan alegremente mientras declara sus sentimientos al aire libre? En verdad, resulta todo esto algo difícil de creer.

Shuichi y sus compañeros de trabajo tampoco están IC, es poco probable que estos den 'rienda suelta' a sus bajos instintos con la infantil excusa de la embriaguez.

La trama tampoco es de lo más espectacular, ya que se trata de una idea algo trillada y usada una infinidad de veces, la típica historia de decepción que acaba en un final feliz. Creo que esta hubiese podido ser mejor aprovechada si la autora hiciera especial énfasis en la estructuración de párrafos y prestara un poco más de atención a la narración, o sea ¿cómo se siente Shuichi al saberse engañado? La autora simplemente se limita a contarnos la charla que mantiene con Hiro después de la 'terrible' revelación pero no nos brinda mayor información respecto de un tema tan crucial lo que hace que este fic sea un trabajo tan poco creíble y tan mal elaborado.

Atalaya
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por Ethmir Vie 06 Feb 2009, 15:36

No hay disclaimer o yo no lo he encontrado entre la incoherente nota inicial. Otra regla de FF.net que puede sumarse a las incumplidas, como copiar lírica ajena era poco...

No existe ningún tipo de narración en la historia. Los cambios de escena son así:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.
O así:

9:15 pm londres
*** en la televisión ***
Todo símbolos y la mar de cartelitos. Relatar algo, jamás. Comentarle a la autora que está haciendo un fanfic y no el borrador de un guión estaría bien, porque no parece tenerlo claro.

Encontramos incluso trozos en formato script.

Y- mizuki?

M- si? Sensei? Que pasa? Dijo que esperaria el final..

Y- lo siento tuve que salir de urgencia! Necesito ver a Shuichi, por favor ponte en contacto con mi hermano el te explica, esta en el hotel, voy hacia alla por mis cosas,

M- pe..pero umm… me colgo –sonriendo nerviosa hacia los hombres que la miraban- etto… gomen jejeje el sensei tiene un asunto familiar de importancia
Que no entiendo la razón de cambiarlo si estaba usando guiones (más o menos). Cabe destacar que el script también está prohibido. A estas alturas sólo puede pedirle a la autora que lea el reglamento o lo ojee aunque sea. Ni se ha acercado a él.

No conozco el fandom para comentar OOC o personajes. Se precisa review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por Perséfone Sáb 07 Feb 2009, 00:22

Bueh, como yo traje este fic yo me encargo del comentario.

Edit:

Hola. Me siento en la obligación de hacer de tu conocimiento ciertos cosas, por su puesto tu evidente desconocimiento de las reglas de esta página, las cuales dicen muy expresamente que los songfics están prohibidos por contener estos lírica que es propiedad de alguien más.

Sucede algo parecido con los derechos de autor respecto del fic —lo cual también está establecido en las reglas— debes colocar el respectivo disclaimer, ¿Qué es un disclaimer? Viene a ser aquella declaración legal en cual afirmas no poseer ningún derecho sobre Gravitation ni sobre ninguno de sus personajes, esto para evitar futuros líos legales que pudiesen producirse.

Ahora, pasando a otros ítems. Debo decir que tu ortografía no es la mejor, te faltan varias tildes. Yo recomendaría que revises un poco la acentuación de las palabras. Tampoco usas bien los signos bilaterales (¿?) (¡!)

La narración que brindas en el fic es muy carente, escaza. No tiene los complementos necesarios para hacer de esta historia un fic interesante. Sólo colocas diálogos y nada más.

Yo he puesto este fic a consideración del foro Los Malos Fics y sus Autores, donde se discuten más errores que los ya mencionados acá. El link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 / m i - s o l e d a d - y - y o - p o r - y a m i y u g i 5 6 0 2 - g r a v i t a t i o n - t 5 0 3 8 . h t m # 7 2 3 3 1
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por yamiyugi5602 Jue 19 Feb 2009, 22:44

bueno... primero que nada quiero ¿agradecerles? que se hayan tomado la molestia de leer mi fic... aunque no les haya gustado.... pero bueno... si, en realidad tienen razon en todo lo que han dicho.... la verdad es que yo misma me di cuenta de que era el peor fanfic que he escrito... no se ni por que me anime a subirlo... tengo muchos muy malos escritos y no los habia subido por que se me hacian tontos... pero una amiga me dijo que estaba chido... bueno ya veo que yo tenia razon y no es asi..... espero sinceramente que si es que acaso leen los demas fanfics de los autores q criticaron, pues se animen a leer los demas, aunque en si son los mismos errores de ortografia....

apartir de ahora voy a comenzara fijarme mejor en esos detalles y pues si, borrare el de mi soledad y yo de donde lo haya subido...

(es que no se ingles y no leei que estaban prohibidos los sonfics.... lo lamento mucho)

me quieren explicar por favor que es un script

y gracias por dejarme el review informandome...

YaMi MaYrA Smile

yamiyugi5602

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por yamiyugi5602 Jue 19 Feb 2009, 22:48

y ¿tienen que ser tan crueles?...

no me ofendi.... pero es que son bien malos.... si tengo claro que no es un guion... y pues ya dije que se que es de los peorcitos....

esta bien que critiquen, pero por favor no sean tan duros como si las autoras no sintieramos....

se los digo bien... como comentario... no para que se enojen

asi como yo se esto es una critca constructiva, pues tomensela igual ¿si?

yamiyugi5602

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por Ethmir Vie 20 Feb 2009, 01:55

Hola, Yami.

Entiendo que pueda sentar mal que a uno le critiquen, pero aquí las críticas se hacen con el fin de que los autores sepan qué errores cometan y puedan corregirlos y evitarlos en el futuro. Así que no te lo tomes como un ataque, sólo intenta aprender de lo que se ha comentado aquí y usarlo para mejorar.

me quieren explicar por favor que es un script
El script es, en este contexto, el formato que se usa en teatro para los diálogos. Por ejemplo:

Personaje 1: Blabla.
Personaje 2: Blabla.

Este formato está prohibido en casi todas las páginas de fanfics. La forma correcta de escribirlo sería con el guión largo o raya. Así:

—Blabla —dijo el Personaje 1.
—Blabla —exclamó el Personaje 2.

Si tienes más dudas, puedes plantearlas en Preguntas y Dudas.

Aviso al staff: el fic ha sido borrado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4796127.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por Candy002 Sáb 21 Feb 2009, 16:34

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation] Empty Re: mi soledad y yo, por yamiyugi5602 [Gravitation]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.