Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito un poco de crítica

2 participantes

Ir abajo

Necesito un poco de crítica Empty Necesito un poco de crítica

Mensaje por Kali Orionstar Jue 17 Sep 2009, 03:35

No me gusta ir mendigando ayuda o consejos (Más que nada por un complejo de sentir que molesto), pero quisiera una crítica y consejos para una de mis historias.
Paso a dar a continuacion la informacion

Título: Entre las Costillas
Fandom: Harry Potter
Advertencias, información general: Se trata de un Hermione/Snape, con 13 capítulos (No es necesario leerlos todos). Talvez resulte demasiado bizarro en varios puntos. Uno de los capítulos parece ajeno al fanfic (Capítulo Extra), pero no lo es.

Me gustaría, si es posible, alguna crítica o consejo, porque estoy estancada como en los bajíos del rio cercano a mi hogar. Mad
Desde ya gracias por detenerse a leer esto.
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Necesito un poco de crítica Empty Re: Necesito un poco de crítica

Mensaje por Skandar Mar 22 Sep 2009, 11:35

Bueno, llevo leyendo el fic desde hace unos días (cuando buenamente puedo Razz ) así que de momento te comentaré los primeros capítulos.

─ Besuqueándose en los pasillos como unos cualquiera. ¿Qué se creen que es esto? ¿Un zaguán? ¡Sálganse de acá, malandras, y veinte puntos para Ravenclaw por este acto indecente!

Sinceramente, no me imagino a Snape en este plan. No digo que esté OoC ya desde un principio, pero ver a Snape hablando así, ante tanta indecorosidad como si fuese una especie de hermana de la caridad, de verdad que no le pega. Cierto que ya le hemos visto en una situación parecida en el cuarto libro, la noche del Baile, mientras se paseaba con Karkaroff y daba pequeños toques en los arbustos, pillando a las parejas y diciendo eso de ''Diez puntos menos para Ravenclaw, señor Fulano'' Pero en aquella ocasión no llegaba a este punto. Además de que palabras como zagüan y malandras no forman parte del vocabulario de Snape.

No, decididamente la dulzura no era algo de Severus Snape. Era mas bien algo ajeno, alienable, despreciable y de ser posible, escupible, de otra gente.
Luego de varios Crucio del gran y espantoso Lord Voldemort, el muy cabeza de chupetín, ya uno se olvidaba del cariño.

Los sinónimos. En sí no es un error, y te felicito por tener un rico vocabulario, pero la verdad es que el uso de tantos sinónimos lo veo en exceso. No sólo aquí, sino en varios momentos, en plan:

Severus estaba enfadado, disgustado, quemado, tirante, fastidiado, resentido, cabreado (gracias sinónimos del Word Razz )

Lo que quiero decirte es que tanto uso de sinónimos llega casi a agobiar. Que no está mal que los utilices, pero mejor uno o dos, y te reserves los demás para más adelante.

─ ¡Hola Sevie! Feliz día de los enamorados. ¿Has recibido algo?

Y para sumar su entusiasmo del día, Dumbledore estaba en la misma algarabía que los demás. No, hoy no era totalmente el día para Severus… primero enviar un paquete que dudaba que la persona gustase y que le costo conseguir pues era de otro país, luego ver a toda la gente feliz mientras el estaba nervioso, y ahora un anciano vejete tan feliz como si le hubieran puesto adrenalina o sacarosa liquida en las venas.

Entiendo que es el día de San Valentín, y que tampoco hay antecedentes en los libros respecto a comportamiento de algunos personajes, pero Dumbledore jamás llamaría a Snape así, Sevie. Siempre lo llama Severus, quizás por respeto, o por educación, ya que es un hombre anciano que ha vivio mucho y ha conocido modales. Es cierto que en la época de Navidad en los libros, Dumbledore se muestra muy alegre y dispuesto a la celebración, jolgorio y fiesta, pero en una época como San Valetín no se implicaría mucho ¿Por qué? Si recordamos, Dumbledore estaba enamorado de Gellert Grindelwald, y bien sabemos que la cosa no funcionó, en el sentido de que a Gellert le tiraba más conquistar el mundo, y al final los dos se enfrentaron en un épico duelo. La cosa no salió bien y por eso Dumbledore no se mostraría muy dispuesto a celebrar San Valentín, porque ¿con quién lo celebra? ¿Está enamorado de alguien más? ¿Le quiere enviar bombones a alguna persona en este día tan especial?

En cuanto a la actitud de Snape y que se haya enamorado de Hermione, aunque de primeras la situación me parece extraña, en el sentido de por qué el odiado profesor de Pociones se enamora de su alumna más pesada, la verdad es que desarrollas muy bien la situación, quiero decir, que por ejemplo tenemos a Snape, atribuyendo que está enamorado o que Hermione levanta pasiones en él debido a que ella le recuerda en cierto modo a Lily, debido a que las dos eran de sangre muggle y se preocupan por los demás. E incluso me ha parecido mucho más creíble el hecho de que Snape se ponga ha realizar una poción para olvidar y así no recordar por qué siente interés por Hermione.

Pero una cosa que si quiero comentarte es la inclusión de los elementos muggles que haces en el fic, como por ejemplo todos esos libros que Snape lee. Te pondré un ejemplo de inclusión que he visto:

Y aunque tenia que reconocer que la fiesta del bagre era una festividad bastante graciosa, llena de gente disfrazada de pez, eso no quitaba que fuera estupidamente…estupido.

Según he comprobado, el Bagre es una fiesta de Colombia, y francamente, no me imagino a Snape en Colombia, así como tampoco imbuido de tanta cultura muggle siendo como es este hombre, que recibió maltratos siendo pequeño por parte de su padre muggle, por lo que prefería escudarse en su madre, una bruja, además de que, en los siete libros, nunca ha sentido interés por el mundo muggle o le hemos visto haciendo cosas típicamente muggles. Hay una excepción personificada, y esa es Lily, pero al estar enamorado de ella, y que es una bruja, aunque sea hija de muggles, Snape no mostraría interés por el mundo muggle al conocer mayoritariamente tanto mal de él.

Por lo demás, aspectos como la trama y la narración en verdad no tengo quejas, así como tampoco en demasía de como retratas a los personajes (un poco si por ejemplo en Dumbledore y en Snape, pero bueno, tampoco es para poner el grito en el cielo). Pero si que te mencionaré las faltas de acentuación. Ya sé que ese tema lo has comentado aquí, pero bueno te lo digo. Sería bueno que utilizases el corrector de Word o un beta para este asunto, pues aunque en si el fic está bien, esas faltas no pasan desapercibidas.

Por ahora te diré que me ha gustado Smile , y que es el primer Severus/Hermione que leo (y eso que no me gusta mucho este pairing)

Un saludo Wink


Última edición por Skandar el Mar 22 Sep 2009, 11:38, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito un poco de crítica Empty Long post is loooooo...ng

Mensaje por Kali Orionstar Mar 22 Sep 2009, 17:28

Skandar escribió:Además de que palabras como zagüan y malandras no forman parte del vocabulario de Snape.

El vocabulario "lunfardo" que apareció en esas primeras palabras fue un impulso propio. Cometí un error que criticaba de demás escritores: Meter regionalismos.

Considere que Snape, luego de leer "Bar del Infierno", terminaría utilizando las palabras aprendidas. Es algo normal en uno leer textos y luego utilizar dichas palabras en la vida cotidiana, a veces de forma inconciente.
Aunque sí, las palabras "zagüan" o "malandra" jamás formarían parte de Severus Snape. Resultó una inconsistencia graciosa, pero inconsistencia al fin y al cabo.


Los sinónimos. En sí no es un error, y te felicito por tener un rico vocabulario, pero la verdad es que el uso de tantos sinónimos lo veo en exceso. No sólo aquí, sino en varios momentos, en plan:

Severus estaba enfadado, disgustado, quemado, tirante, fastidiado, resentido, cabreado (gracias sinónimos del Word Razz )

Lo que quiero decirte es que tanto uso de sinónimos llega casi a agobiar. Que no está mal que los utilices, pero mejor uno o dos, y te reserves los demás para más adelante.

*anota en un block de notas* Y eso que no leíste los demás capítulos. Un compendio de sinónimos o metáforas imposibles de entender.

La verdad es que mientras escribía, me preguntaba si alguien lograría entender todo lo que quería decir. Supongo que por eso use tantos sinónimos, para ver si alguna palabra despabilaba al lector. Aunque sí, es un uso excesivo.

Entiendo que es el día de San Valentín, y que tampoco hay antecedentes en los libros respecto a comportamiento de algunos personajes, pero Dumbledore jamás llamaría a Snape así, Sevie.

Confieso que cuando puse "Sevie" me burlaba de las escritoras que ponen apodos cortos del estilo. (Remember Herms!)
Y lamentablemente no leí el séptimo libro, así que no se exactamente sobre Dumbledore y su amante gay Grindewald. Neutral

Voy a intentar leer más a fondo aunque sea la Wikipedia.

Pero una cosa que si quiero comentarte es la inclusión de los elementos muggles que haces en el fic, como por ejemplo todos esos libros que Snape lee. Te pondré un ejemplo de inclusión que he visto:

Y aunque tenia que reconocer que la fiesta del bagre era una festividad bastante graciosa, llena de gente disfrazada de pez, eso no quitaba que fuera estupidamente…estupido.

Según he comprobado, el Bagre es una fiesta de Colombia

El chiste era meter fiestas sin sentido, entre las cuales se incluyen kermeses varias de por acá.
Consideré que su crianza muggle bien podría hacerlo cercano al tipo de cosas típicas de un muggle. Por más que su padre lo hubiera golpeado de más.

Y sobre Snape en Colombia...Podría haber ido a buscar una poción o algún ingrediente exótico y término en una fiesta loca (Me ha pasado ir a buscar cosas y terminar en situaciones dignas de un WTF). No podría determinar certeramente si es posible o no, pero seguramente hay ingredientes que no pueden ser conseguidos en Inglaterra fácilmente en el mercado, y Snape se terminaría viendo obligado a ir al país de origen del ingrediente a buscarlo. Aún así, sigue siendo poco probable.

Aunque no se como tomar el que haga o no cosas muggles. Talvez mientras Harry estaba ocupado, Snape estaba comiendo un asado con los muchachos o jugando un partidito de fútbol. (Inb4OOC)
Teniendo en cuenta su crianza, sí, es poco probable. Necesitare comprarme el séptimo libro si las cosas siguen así. Me estoy perdiendo de todo.

Por lo demás, aspectos como la trama y la narración en verdad no tengo quejas, así como tampoco en demasía de como retratas a los personajes (un poco si por ejemplo en Dumbledore y en Snape, pero bueno, tampoco es para poner el grito en el cielo).

Si leíste los primeros capítulos y piensas eso de Snape, te recomiendo llevar una bolsa para matar OOC para los capítulos posteriores. Neutral

Pero si que te mencionaré las faltas de acentuación. Ya sé que ese tema lo has comentado aquí, pero bueno te lo digo. Sería bueno que utilizases el corrector de Word o un beta para este asunto, pues aunque en si el fic está bien, esas faltas no pasan desapercibidas.

Me ha pasado que luego de subir los capítulos enteros, aparecen todos los errores que no note. Hay varias partes donde "Aún" aparece "Aun", y eso que reviso el texto al menos dos veces. Necesito un poco de crítica 127840
Tratare de pegarle mas revisadas con el Word a mano, así no hago sufrir tanto al lector.

Por lo demás, me alegro que te haya simpatizado la historia.
Voy a tomar en cuenta tu crítica para mejorar a esta pequeña niña de mis ojos, y hacer que deje de ser tan inconsistente en varios puntos.
No es que desee escribir un nuevo libro, pero decididamente me gustaría que sea algo digno de leer para todos. (Bueno, no todos…excluyendo a los menores, teniendo en cuenta los capítulos posteriores).
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Necesito un poco de crítica Empty Re: Necesito un poco de crítica

Mensaje por Skandar Dom 27 Sep 2009, 23:29

Muy bien, sigo con la crítica Smile

En el tercer capítulo me gusta como has retratado a Hermione, en parte (luego te digo por qué) . Aunque se me hace raro que por una vez en su vida no conozca un libro (sobre esto te diría que mejor sería que lo conociese pero que nunca lo hubiese leído), es bueno que hayas sabido retratar su espíritu investigador y se afane por querer saber quién le ha mandado ese libro. Lo de que habl con el gorrión, y que este sea capaz de responderla (con sus cantos, claro) se me hace inverosímil, pero no hay problema alguna. Resulta hasta curioso. No sé que pensarías cuando lo escribiste, pero yo lo veo como el hecho de que Hermione no tengo muchos amigos, aunque tenga a Harry y a Ron, y por eso alguna vez hable con un animal.

Ahora bien:

─ Algunas veces desearía poder entenderte, Darwin…o ser un pájaro también, e irme de aquí de una vez. Dejar de soportar al ladrillo de Ron, la gente infantil que tengo por compañeros, y dejar de intentar impresionar a los demás con mis conocimientos ─ Dijo la joven de un tirón, mirando triste al pájaro, quien le respondió mirándola.

¿Cómo podía ser tan triste ser una bruja?

Había conocido cosas maravillosas, pero… ¿A quien engañaba? Estaba desdichada en el fondo, tan sola y solamente devorando libros y conocimientos.
Si, había hecho cosas maravillosas, y había descubierto cosas más maravillosas aun. Pero…

“Ya estoy harta de estar tan sola” Pensaba en su interior Hermione.

Por muy ladrillo que resulte ser Ron, Hermione le aprecia, le quiere, tanto como amigo y en futuro como novio y después como esposo. Es por eso que no me la imagino llamando a uno de sus mejores amigos ''ladrillo'', pues vale que Ron sea a veces un poco pesado, pero es una pesadez que Hermione sabe llevar muy bien, y a veces hasta con gusto.

Lo de gente infantil pase, pues a veces hemos visto a alumnos de Hogwarts comportarse de mala manera, y Hermione, como fiel cumplidora de normas que es, se queja cuando esto pasa, de modo que aunque no lo veamos, ciertamente podemos pensar que Hermione cree que a veces son unos infantiles. Pero lo de querer impresionar a la gente con sus conocimientos, no. Por muy lista, inteligente, estudiosa o empollona que sea esta chica, nunca ha va con la idea de impresionar a sus compañerps y profesores. Ciertamente impresiona, pero no es lo que ella quiere. Ella quiere estudiar, aprobar y labrarse un futuro en el que pueda cambiar las cosas (como el asunto de los derechos de los elfos), pero nunca con la idea de impresionar. Si a ella la preguntan, ella contestará si sabe la respuesta, pero luego no pensará que ha impresionado a la gente.

Y en cuanto a lo de que es triste ser una buja, Hermione adora la magia y ser una bruja, además muy talentosa. Aunque al principio no le fuese bien y no tuviese amigos, no creo que luego se pusiese a pensar lo triste que es ser bruja.

Verás, respecto a los dos últimos párrafos, al principio me ha gustado como la has retratado, como la chica que es y que intenta resolver un enigma, porque sabe que puede resolverlo... Pero que luego se ponga a decir que está sola, que es desdichada, que nadie la comprende... Hermione ahí no me parece nada de eso. Ella tiene a sus amigos, sabe que la apoyarán siempre. Sin embargo, aquí veo a una Hermione un tanto caprichosa, una quiero y no puedo, y he decirte que no es así.

En el siguiente capítulo, respecto a la elaboración de la poción para olvidar, consultándola en el bendito Diccionario.org, he visto que no se mencionan los ingredientes para su elaboración (al contrario de otras pociones, como la Multijugos, de las que Rowling sí nos mencionó ingredientes). Lo que quiero decir es que me ha parecido interesante que pongas esos ingredientes y el simbolismo que tiene cada uno. Muy bien hecho.

Me ha gustado también la parte de Snape con sus pensamientos, sus intentos por olvidar a Hermione además de su idea sobre enamorarse y todo eso, aunque la verdad es que no le daría tanto dramatismo y tormento a la escena y al personaje. Cierto que lo está pasando mal, pero no me imagino a Snape tan dramático. Seguramente que las duda y el deseo le corroeran por dentro, pero al menos mantendrá el tipo. Aparte de que no suele hacer chistes como ese de que el casamiento es la mejor poción para matar el deseo. Este hombre no es tan chistoso, te digo. Es más bien amargado.

El siguiente capítulo me ha parecido como estar en una clase de Biología
Razz , perdona. Pero entre las definiciones y las nociones de anatomía, me he visto un poco confuso, aún así me ha parecido bien. Es como estar en la mente de Hermione y sentir que es como una locomotora, que no deja de pensar, y que cada pensamiento le lleva a otro nuevo, y como indaga y excava cada vez más profundo hasta hallar una respuesta. Muy bien hecho, pero (siempre hay un pero), no creo que tenga que mostrarse o pensar que está harta de tanto jaleo a su alrederdor. Ella sabe muy bien como hacerle frente a las interrupciones y por supuesto no la afectan.

Bueno, por hoy hasta aquí, seguiré leyendo y opinando más adelante.

Un saludo Very Happy
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito un poco de crítica Empty Re: Necesito un poco de crítica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.