Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito critica constructiva para mi fic

3 participantes

Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Anya_Naivea Mar 05 Ago 2008, 18:20

Hola!
Bueno, hace meses estoy escribiendo un fic (que ya está publicado). No me ha ido mal con respecto a las criticas, de hecho a muchos les gusta, pero no sé si eso me sirve.

He escrito en muchos foros pidiendo ayuda con una buena critica, ya que los reviews no me ayudan mucho, sólo me escriben quienes gustan de la historia, y yo necesito que me critique alguien que me ayude a mejorarla.

Creo que me he superado en los últimos capítulos, pero el primero no es exactamente muy "profesional".
Mi fic es una historia larga. Es una trilogía, y se basa en el mundo de Harry Potter. La historia ocurre seis años después de la caída de Voldemort, aunque no tiene relación directa con lo sucedido en Las Reliquias. Estoy tratando de hacer una aventura, repleta se secretos y nuevos enemigos. Al parecer funciona (por los reviews), pero sigo insistiendo en que me falta mucho para que se lea realmente llamativo y como dije antes, "profesional".


Necesito que alguien lo lea, esta en FF.net, creo que es la única forma de que me puedan ayudar a mejorarlo Sad
Por favor, todavía no recibo respuesta de los foros donde estoy inscrita, y quiero probar suerte aquí.

Les dejo el link para alguien interesado. Hasta el momento llevo 13 capítulos. Los últimos están compuestos de entre 30 y 40 páginas. Aviso por si no les gusta leer cosas largas.

Las Portadoras del Destino

Summary: Han pasado seis años desde la caída de Voldemort, y ahora un nuevo enemigo ha salido a la luz. Muy pocos saben quien es, y está tras la pista de nueve brujas que portan en su interior un increible poder. Debe matarlas a todas si quiere usar esa magia para sus propositos, y eso es un problema si una de "Las Portadoras", es Ginny.

Gracias a quien se preste a ayudarme!!! Razz
Anya_Naivea
Anya_Naivea
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Búfalo
Mensajes : 19
Edad : 38
Localización : Santiago Chile
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Re: Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Gaa-kun Mar 05 Ago 2008, 23:09

Tienes que leer el uso correcto del punto seguido y aparte; ya que no los utilizas bien. Gran cantidad de tus párrafos van conectados por puntos seguidos, otros carecen de un punto aparte y casos en los cuales van puntos y comas -los párrafos sería los primeros seis-.

pelirroja

Esa palabra no existe, tendrías que suplirla

"La chica de cabellos rojizos"

GINNY DETENTE AHORA!

Con los signos de exclamación basta, no tienes por qué colocar mayúsculas innecesarias.

Te olvidas de los guiones, son en ambos lados cuando estan en diálogo.

Los capítulos my largos son algo muy tedioso, si bien la trama puede ser buena, el capítulo nunca tiene que ser demasiado extenso para no caer en el aburrimiento.

-¿Una nueva victima?

-Así es.

-¿Y cuándo quiere que parta?

-Tienes que ir a Portugal esta noche.

-¿Y quien es la victima?

-Su nombre es Nora Duval, tiene treinta y cinco años y un hijo. Viene de visita a ver a sus padres.

-¿Tiene un hijo?


faltan los guiones derechos.

mayoritariamente es así. Pocas tildes se te olvidan, algunas que otras mayúsculas, pero tienes problemas en puntuación.

seria todo, espero haberte ayudado.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Re: Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Neissa Mar 05 Ago 2008, 23:16

pelirroja

Esa palabra no existe, tendrías que suplirla

"La chica de cabellos rojizos"

Esa palabra sí existe, Gaara. Las que no, son peliazul, ojiverde, etc. La palabra pelirrojo está reconocida por la RAE:


pelirrojo, ja.


1. adj. Que tiene rojo el pelo. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Última edición por Neissa el Miér 06 Ago 2008, 20:53, editado 1 vez
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Re: Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Anya_Naivea Miér 06 Ago 2008, 01:20

Oh! Gracias Smile

Bueno, sobre lo de los guiones, creo que eso suele ser relativo. Yo me guío por la forma en que las editoriales editan las historias. Cuando no hay una línea que explique lo que hace el personaje mientras habla, no la coloco, pero cuando hace algo, sí.
Aunque creo que podría repararlo. Nunca habñia leído una historia con doble guión.

Sobre lo de los capítulos largos. Es básicamente porque tiene muchas escenas que hablan paralelamente de lo que hacen otros personajes al mismo tiempo. He tratado de reducirlos, pero me es dificil Sad Como que me siento obligada a explicar muchas cosas, ya que los chicos que lo leen lo piden, aunque para mi también es necesario.

Sobre la puntuación se que tengo miles de problemas, y me cuesta bastante. Gracias por las aclaraciones, aunque me encantaría que me corrigieras uno que otro parrafo con las puntuaciones pertinentes para sacar algún ejemplo.

Y sobre lo de "pelirroja", como dice Neissa, yo tenía entendido que es una palabra universal para referirise a la gente de "cabello rojo". Sé que pelinegro, peliazul, pelicastaño, no existe, pero "pelirrojo" sip Smile

Muchas gracias por el concejo Very Happy De verdad creo que me aclaraste algunas cosas que ya sabía, pero me quede con ganas de saber más xD
Además, por lo que veo, (no sé si te saltaste hasta el último capítulo o lo leíste completo) pero si te lo leiste, ¿me podrias dar tu opinión al respecto de la trama y la historia? O bueno, quienes lo lean y me quieran corregir.

Estoy abierta a cualquier crítica. ¡Por favor!

Gracias!!! Very Happy
Anya_Naivea
Anya_Naivea
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Búfalo
Mensajes : 19
Edad : 38
Localización : Santiago Chile
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Re: Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Gaa-kun Miér 06 Ago 2008, 02:13

Hum, de todas maneras o la utilizo, pero gracias por avisarme Neissa.
Bueno, de todas maneras la autora se entero de aquellas palabras "compuestas" por así decirlos que no se utilizan.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Re: Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Anya_Naivea Jue 07 Ago 2008, 17:09

Ah!
También quería pedir ayuda o crítica para quien se ofresca a leer todo el fic.
Quiero saber que opinan de la trama.
¡¡Por favor!! Sad

Smile
Anya_Naivea
Anya_Naivea
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Búfalo
Mensajes : 19
Edad : 38
Localización : Santiago Chile
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica constructiva para mi fic Empty Re: Necesito critica constructiva para mi fic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.