Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito critica, a ver si os gusta

3 participantes

Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Necesito critica, a ver si os gusta

Mensaje por serezana Miér 18 Nov 2009, 16:16

Hola a tod@s!
He vuelto a escribir este nuevo post, porque no se lo que hecho que he borrado el fic que habia ya escrito, entonces sale el fic corregido, y abajo las correcciones del antiguo fic. Así que os dejo este

One-Shot sobre la serie Marmalade Boy, ya la subi pero tenia que corregir algunos

fallos, los he corregido, a ver si ahora os gusta, contiene Sexo Explicito. Espero que os guste. Saludos.

Se titula Noche de Bodas. Esta publicado en FanFiction.Net.

http://www.fanfiction.net/s/5390647/1/NOCHE_DE_BODAS


Última edición por serezana el Mar 09 Mar 2010, 23:29, editado 2 veces (Razón : Borrado de FF. Net)
serezana
serezana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Re: Necesito critica, a ver si os gusta

Mensaje por ArgentArt Miér 18 Nov 2009, 16:49

Bueno, primero no lo he leído todo, así que discúlpame por eso, hace tiempo que no veo MBoy y así no puedo hablar mucho de los personajes, pero sí de las faltas de ortografía.

Tienes problemas con las tildes de los pasados: preguntó, exclamó...

Además he visto en que hay trozos que tienes problemas con los tiempos...

Un ejemplo:
Miki dejo de escribir al escuchar unos suaves golpes en la puerta.

Aquí también hay otro pasado que es "dejó".

A continuación la puerta de la habitación se abre y en el umbral aparece Yuu sin darle casi tiempo a cerrar bien el armario.

¿Lo ves? En el primer párrafo y mayoría de fic narras en pasado, y en esta parte alguien "abre" cuando debería ser: abrió, siguiendo con el tiempo verbal establecido en el fic. Así como "aparece" que debe ser "apareció".

De momento te aconsejaría que primero te repases los tiempos de todo el fic para evitar esas incongruencias, y que luego lo repases para ver esos problemas con los pasados.

Como puede haber cosas que no llegues a ver es mejor preguntar/pedir a un Beta reader para que termine de corregir esos detalles.

Oh, y usar el guión largo para los diálogos: alt+0151.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Re: Necesito critica, a ver si os gusta

Mensaje por serezana Miér 18 Nov 2009, 20:54

¡Hola!
Gracias, por contestar. En los Verbos me despisto bastante.
serezana
serezana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Una Critica

Mensaje por serezana Sáb 20 Feb 2010, 06:10

¡Hola a tod@s!
Necesito que hagais una critica a un One-Shot que tenia en Fanfic.Es y me lo han borrado. Es el mismo que tenia FF.Net.
Es un fic sobre el anime de Marmalade Boy. Es un fic con lemon lo he vuelto a corregir, a ver si ahora no me lo borran. Bueno aqui os lo dejo, y me decis que os parece.


Spoiler:
serezana
serezana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Re: Necesito critica, a ver si os gusta

Mensaje por Ludejong Sáb 20 Feb 2010, 12:35

Tienes algunos fallos en la puntuación. Faltan la gran mayoría de puntos al final de las oraciones.

Sigues teniendo errores en los verbos en pretérito. "Escucho" es presente, para que sea pasado tienes que ponerle tilde: "escuchó". Lo haces frecuentemente en los verbos de habla.

—Espero que no llueva mañana— comento Rumi mientras veía la novela que ponían en es momento la televisión.
—No creo, no te preocupes mañana saldrá el sol— sentencio Jin, bajando el periódico que en ese momento que estaba leyendo y mirando a su ex mujer.
—Eso espero, si no tendremos que hacer el banquete dentro del edificio, y no es lo mismo que al aire libre, —intervino Yoji.
De quien de los dos salio la idea de hacer una boda al aire libre, en estas fechas estamos mirando al cielo todos los días—protesto la madre de Yuu.
—Al parecer fue idea de Miki y como Yuu no sabe decirle un No accedió—contesto Rumi.
— ¿A que accedió Yuu? –pregunto Miki que en ese momento hacia su entrada al comedor y había oído los últimos comentarios que estaban haciendo.

¿Lo ves? Todos los verbos subrayados deben llevar tilde. Comentó, sentenció, salió, protestó, contestó, preguntó, hacía. La oración que puse en cursiva, a mi entender, es una pregunta, por lo que deberían estar los correspondientes signos. También señalé mediante ellas los pronombres interrogativos, que deberían llevar su tilde: qué, quién.

Miki subió las escaleras que daban al piso superior, mientras notaba un hormigueo en su estomago, ya en su habitación se tumba en la cama con cara soñadora, observa el armario que estaba con las puertas abiertas dejando ver el vestido que iba a llevar al día siguiente así estuvo durante unos minutos a continuación se levanta y fue a su escritorio y abre el diario y empezó a escribir.

Narrativamente hablando, esta frase (pues hay un único punto al final) es un desastre. Mezclas pasados y presentes sin lógica alguna, amén de coordinar miles de oraciones mediante la conjunción "y". Mi recomendación sería hacer frases más simples y colocar todo el fragmento en pretérito:

Miki subió las escaleras que daban al piso superior mientras notaba un hormigueo en su estomago. Se tumbó en su cama con cara soñadora y observó el armario que, con las puertas abiertas, dejaba ver el vestido que iba a llevar al día siguiente. Así estuvo durante unos minutos, a continuación se levantó, fue a su escritorio, abrió su diario y empezó a escribir.


Ginta y Arini— salían todavía juntos y se iban a casar seguramente al año siguiente.
Meiko y Namura— también estaban juntos
Satoshi conoció Ayume y al poco tiempo se caso con ella fue un flechazo y eran muy felices
Kei-Kun todavía tocaba el piano ahora era un conocido pianista
Anju— Seguía tocando el violín y con Kei Kun habían echo algún dueto. Miki creía que al final estos dos saldrían juntos, si no –tiempo al tiempo decía.
Suzu— Seguía con su carrera de modelo que cada día le gustaba más, ahora salía con un modelo al que idolatraba.
Michael – Vivía en Nueva York, y había venido a la boda.
Rokutanda y Yayoi – se habían casado hace poco y estaban muy felices.

Independientemente de las incoherencias narrativas, en vez de listar los nombres y la situación de cada uno, convendría que lo explicaras como haces con Satoshi y Kei-kun.

Los diálogos están mal puntuados, recuerda que la raya tiene una forma de uso específica. En el Diccionario Panhispánico de Dudas puedes encontrar el uso correcto para cada situación.

Para el lemon debo decirte que es demasiado apresurado y tan poco narrado que yo lo consideraría lime; amén de que está lleno de eufemismos. No sé, "el punto de placer de ella" es el clítoris. No es del todo incorrecto decirlo así (sería "su punto de placer" dado que sólo hay dos personas, el que realiza la acción y el que la recibe), pero resulta pesado.

Finalmente debo comentarte que el final de la historia no parece tal. Es decir, procura que el final marque "algo" en el lector, que se note que es el final porque ahí termina, o porque queda abierto, o porque sí. Pero esa frase podría estar en el medio del fic sin problemas y seguiría sonando insulsa.

Sobre caracterización no puedo hablar dado que hace siglos que no leo el comic (el anime no lo vi).

Espero que te sirva.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Necesito critica, a ver si os gusta.

Mensaje por serezana Dom 21 Feb 2010, 11:45

¡Hola!
Gracias por contestar, lo de los verbos me confundo bastante.
Referente al lemon lo he puesto así, porque en el fic que me borraron estaba demasiado explícito y supongo que por eso lo han quitado.
serezana
serezana
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito critica, a ver si os gusta Empty Re: Necesito critica, a ver si os gusta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.