Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Viage realment extraño, by niyue

+2
ArgentArt
ACDL
6 participantes

Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por ACDL Sáb 22 Ago 2009, 22:42

Navegando por amor-yaoi me he encontrado este fic que al parecer será un crossover Full metal alchemist/Naruto, aunque de inicio (primer capítulo, hasta ahora) sólo se aprecia una pequeña parte de Full metal alchemist.

Fic: un viage realment extraño
Autor: niyue

De entrada el título del fic está mal escrito, la autora no utiliza mayúsculas y parece no conocer las reglas en cuanto al uso de "g" y "j". El resumen del fic tiene también numerosas faltas de ortografía, lo que no augura nada bueno.

todo comenso por una simple micion y terminaron en un mundo muy distinto al suyo ( si pesimo resumen pero para que me mato pensandolo si quieren saber mas de esta historia leean )

Lo dicho: falta total de mayúsculas, de signos de puntuación y de acentos; no debe de haber espacio entre los paréntesis y lo que hay dentro de ellos.

El primer error es que el fic carece del obligatorio disclaimer, además de estar escrito en formato script, cosa que, según las reglas de la página está prohibida.

Sasuke: que pasa dobe
Naruto: estas herido
Sasuke: no por que me lo preguntas
Naruto: es que ya llevas un buen rato sangrando

El único signo de puntuación utilizado son los dos puntos (cosa del script), el texto entero carece de comas, puntos, punto y coma; además le hace falta colocar algunos acentos y, aunque los personajes estén realizando alguna pregunta o exclamación, el texto carece de los signos que estas oraciones deben llevar de manera bilateral. Tal pareciera que intenta escribir con un teclado compuesto únicamente por letras.
En resumen, la puntuación es espantosa y la ortografía puede mejorar bastante.

Sasuke: que quieres ahora dobe
Naruto: mira así halla no se si logres distinguir a que ya pequeña villa deberíamos ir a pedir información sobre este sitio y donde estamos
Sasuke: estoy deacuerdo vamos dobe

Un Viage realment extraño, by niyue 871912

Hay notas de la autora y a lo largo del texto abundan los innecesarios emoticons.

Sasuke: a descuida no es nada n.nU

(Niyue: si como no sasuke: basta ya deja de meterte en la historia, niyue: T_T (sentimiento heridos) vas a ver te are la vida imposible en este FIM guajajajajajajaja sasuke: o.o)

Como ya sabemos, esto no tiene utilidad e interrumpe, de manera desagradable, el desarrollo de la historia; siempre es mejor describir las actitudes y emociones de los personajes en lugar de poner una carita.
Por otro lado, el fic carece totalmente de narrativa, desde el inicio lo único que aparece son los diálogos entre Naruto y Sasuke, sin descripción del entorno ni explicación de las situaciones, es decir, ¿qué hacen Naruto y Sasuke en el bosque de un mundo alterno al universo ninja? Si la razón es porque estaban en una misión y se transportaron misteriosamente a ese mundo, como bien lo menciona la autora en el resumen, creo que debería tratar de explicar en primer lugar todo desde el inicio, ya que el lector podría encontrar confuso lo que plantea —o intenta plantear— la autora y los términos en los que se va a desarrollar la historia.

También hay OoC sin ningun fundamento

Naruto: por que tu debiste haberte dado cuenta de que estábamos perdidos en el momento de a ver entrado a esa cueva
Sasuke: (pensamiento: como me iba a dar cuenta si estaba viendo tú lindo traserito moverse al caminar)
Naruto: sasuke de nuevo sangras
Sasuke: n///n no es nada ya no te preocupes y dame ese mapa

A lo largo de la historia si hay discusiones entre estos dos personajes, algo muy clásico, pero hay fallas garrafales en cuanto a la personalidad de Sasuke ¿desde cuándo mira el "lindo traserito" de Naruto cuando éste camina?; si la autora no establece las razones de una atracción física entre los personajes, esto suena pésimo. En la misma conversación, si bien es cierto que Sasuke le responde que no se preocupe por su sangrado (que parece ser ocasionado por ver a Naruto Rolling Eyes) jamás le contestaría de manera tan amable como lo indica el emoticon n///n. La personalidad de Sasuke es fría y puede llegar a ser grosera, de ninguna manera tan cortés.
No conzco el fandom de Full metal alchemist, por lo que me limito a hablar del de Naruto, que es el fandom donde me encontré este fic.

Uff, mejor me detengo ahí, que si no, no acabo.

PD. La autora tiene otra historia (eternamente juntos tu y yo) publicada en la página y que pertenece completamente al fandom de Naruto, he leído una parte de la misma de manera apresurada, y al parecer tiene los mismos errores que este otro fic, o sea: script, mala ortografía, mala puntuación, etc. Pero decidí traer esta porque apenas comienza y la otra ya lleva varios capítulos publicados.
Como siempre, son libres de agregar cualquier cosa. Very Happy

¡abrazos!


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 13:16, editado 2 veces (Razón : dedazo/ corregir links)
ACDL
ACDL
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por ArgentArt Dom 23 Ago 2009, 21:56

Antes que nada: Gracias Riria, sospechaba que me odiabas, pero no esperaba que tanto XD.

Fic sin Disclaimer, para variar.

Naruto: aaaa por dios don de demonios estamos

Ejem.
Está prohibido el uso del formato script (teatro), si se quiere hacer que dos personas hablen se hace con los guiones de toda la vida, se consiguen con la combinación alt+0151 (y si parece que es complicado se hace una macro y a disfrutar).
Aaaa no es nada salvo la misma vocal repetida. ‘Ah’ es un grito que me parece que es lo que la autora quería conseguir, y, además, tiene la opción de usar los signos de exclamación, ya sabéis, esos dos palitos que parecen uno una i y el otro una i al revés: ¡!
Don es para referirse a: Don Severiano, Don Ernesto, Don Pepe.
Donde va Junto.
A parte de explicar lo de los signos de exclamación deberé explicar los de interrogación, que también existen, porque si nos fijamos lo que Naruto hace es una Pregunta.

—¡Ah! ¿Dónde demonios estamos? —preguntó Naruto en un grito.

Otra cosa, aunque no viene muy a cuento porque tiene que cambiarlo todo: PUNTOS. Ese gran desconocido que se usa al terminar una frase cuando la que la sigue no tiene nada que ver o va en un párrafo a parte.

Sigamos ~
Sasuke: ya basta deja de gritar y dame el mapa (como se me ocurre dejar que el dobe nos guiara eso me pasa por ser tan débil y no poder resistirme a sus muy lindos ojos y es que cuando me mira de esa manera no me puedo resistir a esa mirada que derretirte al mismo sol lo que daría por tener su hermoso cuerpo debajo del mió)

Gran opción la de poner los paréntesis para los pensamientos... <- Esto ha sido sarcasmo.
Si la autora quiere sacar algo de provecho a su, llamémosle, fic, debe empezar a aprender a narrar, a explicar, porque aun no sé donde diablos estoy ni que estoy viendo ni nada.
Tiene serios problemas con los signos de interrogación y exclamación, ya lo he dicho, a parte de que quiere dejarme sin aliento al hacerme leer todo esto de corrido, ni una mísera coma ha puesto.
Hay una repetición aunque eso es más de narrativa, pero lo corregiré en la ‘corrección’ valga la redundancia.
También no sé porque Sasuke quiere que Naruto míe, o, dicho de otro modo, que maúlle como un gatito. Al menos así lo entiendo yo.
Mío: de mí, de yo o como quiera tomárselo la autora.


—Ya basta —exigió Sasuke —. Deja de gritar y dame el mapa.
“¿Cómo se me ocurre dejar que el ‘dobe’ nos guiara?” se preguntó el joven. “Eso me pasa por ser tan débil y no poder resistirme a sus muy lindos ojos. Es que cuando me mira de esa manera no me puedo resistir... Es una mirada que derrite al mismo sol. Lo que daría por tener su hermoso cuerpo debajo del mío.”


Naruto: sasuke
Sasuke: que pasa dobe
Naruto: estas herido
Sasuke: no por que me lo preguntas
Naruto: es que ya llevas un buen rato sangrando

Tan absolutamente... fantástico. Aun SUERTE que Sasuke ha dicho que Naruto lo preguntaba, que sino yo no me entero.
Sasuke es nombre propio, así que la primera letra va en mayúscula.
Evidentemente al dejarse los interrogantes se deja las tildes en los ‘qué’.
Estás es el verbo estar, por tanto lleva tilde.
Yo sigo sin verles las caras, igual se lo pregunta riendo y todo, un ejemplo, aunque dudo que la autora quisiera hacerlo así:

—Sasuke —lo llamó Naruto intentando contener la risa.
—¿Qué pasa, dobe? —respondió Sasuke mientras estaba boca abajo.
—¿Estás herido? —preguntó, al segundo siguiente poniéndose a reír como un maníaco.
—No, ¿por qué me lo preguntas? —dijo Sasuke alzándose y mirando su cuerpo en el espejo de la habitación donde se encontraban.
—Es que ya llevas un buen rato sangrando —dijo Naruto una vez pudo contener la risa.

¿Se ve? No hay lugar, no hay emociones, ¿Cómo puedo saber yo como están los personajes?


(Niyue: si como no sasuke: basta ya deja de meterte en la historia, niyue: T_T (sentimiento heridos) vas a ver te are la vida imposible en este FIM guajajajajajajaja sasuke: o.o)

No voy a corregir esto, solo decir que las notas de autora sobran mucho y molestan aun más. Mejor erradicarlas y dejarme ser feliz. Los emos al menos quedarán erradicados en esta nota si la borra, igualmente deben ser eliminados.


Sasuke: (pensamiento: como me iba a dar cuenta si estaba viendo tú lindo traserito moverse al caminar)
Por si no nos habíamos dado cuenta que usa los paréntesis para decir pensamientos, nos lo aclara aquí... Gracias.
Se dejó los interrogantes y al dejárselos también se comió la tilde del ‘cómo’.
Por no hablar de lo... bonito que me parece el que hable del ‘bonito’ traserito de Naruto.


Sasuke: n///n no es nada ya no te preocupes y dame ese mapa

Otro emoticono por aquí para describir a Sasuke sangrando por la nariz y estando rojo como un tomatito. En serio que lo de no tomarse la molestia de narrar es un mal de muchos autores, a parte de una tortura para mi persona (a parte de que el argumento de este fic es de los que más odio, pero eso ya es personal).


Mientras tanto en la casa de nuestro alquimista favorito
Los cartelitos son mucho mejor que narrar. Pues NO, los cartelitos deben ser erradicados del planeta y triturados por un camión de basura y hacerme feliz…
Er... me estoy acelerando por momentos.

Sasuke: nose sebe realmente extraño

Bien, “nose” es... nariz en inglés, Dudo que quisiera decir esto así que cometió dos faltas en una: poner Dos palabras juntas y dejarse la tilde: no sé. Que viene de el no saber algo.
Y después de poner dos palabras juntas... pone otras dos, y de nuevo con doble error: ‘sebe’ que eso es un seto, por supuesto que la autora no quería poner que era un seto extraño sino que: se ve.

—No sé —dijo Sasuke —. Se ve realmente extraño.

Sasuke: hay dice que es un cuartel general entremos

Me viene a la cabeza la frase: Mal de muchos, consuelo de tontos.
Porque mira que hay gente que usa la palabra “hay” de forma incorrecta, como el caso de esta autora.
“Ahí hay algo” el ahí es señalar, hay es el verbo haber.
En este caso está señalando un lugar, un cartel o lo que sea, no usando el verbo.

En fin, eso es todo, que se pasen los del OoC porque creo que hay tema, bueno, que se pasen todos menos las Susanitas del foro, porque no hay, ya lo siento.


Última edición por Artemis el Lun 24 Ago 2009, 11:45, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por Esfinge Dom 23 Ago 2009, 22:38

Temas fusionados. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por Riria Lun 24 Ago 2009, 02:57

Este es el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por ACDL Miér 26 Ago 2009, 07:14

He dejado el review.

Hola niyue.
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, tu fic está siendo criticado ahí con la finalidad de proporcionarte ayuda para que puedas mejorar la calidad de tus escritos.

Verás, en primer lugar debo informarte que el formato script (Sasuke: bla bla) que utilizas en tu fic está prohibido por esta página, tal vez deberías darte una vuelta por el reglamento, pues el uso de emoticons (T_T, O.o, etc.) también está prohibido. Para corregir el formato de tu fic es necesario que coloques el guión largo al inicio de la intervención de cada personaje, por ejemplo

—¿Qué sucede? —preguntó Ed

En segundo lugar tu ortografía es en verdad muy deficiente, por ejemplo, los signos de interrogación y exclamación se colocan a ambos lados del enunciado en el idioma español. Debes también consultar las reglas básicas de acentuación y las reglas en cuanto al uso de ‘g’ y ‘j’, ‘h’, etc. Igualmente no haces uso de mayúsculas en donde corresponde y tampoco colocas signos de puntuación, con lo que resulta muy difícil entender lo que en realidad quieres decir

Debo también informarte que, por lo mismo que haces uso del formato script, la narración, así como la descripción, son nulas en tu escrito, por lo que éste pierde continuidad y como lectores nos es muy difícil ubicar el tiempo y lugar donde tu historia se desarrolla, todo lo cual crea confusión.

Por otro lado, debes saber que para cada acción que planteas del personaje debe haber una justificación lógica de acuerdo a la personalidad que estamos acostumbrados a ver en el anime/manga, ya que se corre el riesgo de caer en el OoC, tal como tú lo has hecho con la personalidad de Sasuke, que en este caso, no muestras mucho la frialdad característica en el personaje.

En fin, te invito a que visites el siguiente enlace, en donde podrás ver una crítica más detallada y podrás obtener ayuda:
https://malosfics.foroes.org/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/un-viage-realment-extrano-by-niyue-t7218.htm#93948

¡Saludos!

Espero que esté bien.
Sólo queda esperar la respuesta Very Happy

EDITO: La autora ha borrado el review que le mandé, pero ahora mismo le dejo otro, en cuanto haya respuesta, si es que la hay, edito.

¡Saludos!
ACDL
ACDL
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por ACDL Dom 30 Ago 2009, 06:28

Doble post porque hay respuesta de la autora:

aaa ya que bueno primero site e de ser honesta yo lo borre por que bueno no megusta ser criticada pero ya capte que es una buena idea a si que entrare a esa pagina aunque no megusto que pusieran que era mala autora yo se que lo hacen por ayudar a que mejore pero creo que a nadien legustan las criticas bueno nimodo a si que are caso a su sugerencia

Ahora esperar a que actualice el fic o edite el único capítulo (?)

¡Saludos!
ACDL
ACDL
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por Källa Jue 12 Nov 2009, 06:36

Ni actualización ni edición, la niña de los candados se presenta por el sino de su “nombre”, el fic no existe:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Ergo, el/la autor/a tiene otra historia más publicada, pero sólo de Naruto a simple vista del resumen.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por Kirry Jue 12 Nov 2009, 07:37

Cierro entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Viage realment extraño, by niyue Empty Re: Un Viage realment extraño, by niyue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.