Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

extraño, por Xirena

4 participantes

Ir abajo

extraño, por Xirena Empty extraño, por Xirena

Mensaje por Esfinge Vie 15 Ago 2014, 20:08

¿Cómo hacer un romance fácil entre personajes que no se soportan sin perder el tiempo desarrollando un argumento? Xirena lo tiene claro. En extraño, un Dramione bastante rarito, aplica la afamada técnica de bashear a las parejas de ambos personajes, convirtiéndolos así a ellos en pobres víctimas heridas que se consuelan mutuamente.

El sumario dice:

Un día mas viviendo entre el engaño y el dolor. Un extraño despertar y un deseo por cumplirse. Nuca se sabe que es real y que fantasía. Entra y descubre cual es la verdad. Neh! pésimo summary. es mi primera historia y esta algo loca asi que espero le agrade. Se aceptan todo tipo de comentarios.
No muy explicativo, la verdad.

La historia es un enorme cliché que, pese a eso, podría haber funcionado si la autora se hubiese molestado en intentar darle algo de credibilidad. Sin embargo, lo que vemos a comienzo del fic es un descarado bashing a Ron, dejando a Hermione tirada en su aniversario mientras anda de putas o algo así. Toda la supuesta historia de su relación es inverosímil: se casan porque sí, porque era lo "esperado", nunca hubo amor, él le dice que no la ama, se emborracha y tal... ella no le ama pero se dice a sí misma que sí blabla. Me hace pensar si Hermione es de verdad tan inteligente como parece porque ante esa situación solo una mujer idiota habría seguido adelante. Ah, pero no, aquí la estupidez se perdona porque la chica tiene que victimizarse y es lo único que cuenta.

Antes de proceder con la necesaria segunda parte del drama!pack, una cita para ilustrar. Nótese que la redacción es medio extraña y hay partes que yo no pillo.

-Ahí ya sabía que no te amaba – suspiro al viento – Pero fui tan cobarde que me deje presionar – y recordó el contante asedio de sus padres que no dejaban de repetir lo maravilloso que era Ron, lo perfecto que era para ella, el nada disimulado entusiasmo de Harry que no paraba de repetirle lo maravillosa familia que formarían todos o la inexistente sutileza de Ginny que insistía en tenerla como hermana, o si y como olvidar a Molly que no paro de decirle que no podía haber encontrado algo mejor para su hijo.

-¡Y Mí me lo creo! - Río borracho - yo y todo lo que creo todo esto para mí acerca de usted - grito jubiloso - "ME Oyes! CASO NO ME WHY que te gusta - me levanto con la botella que no ofrece nada - Nunca te amaré - Respiro Sintiendo que vaciló, como si la declaración do leer Hubie Robadas la época que tuvo Fuerza. Sinti el resbalar botella do mano y la Escucha romperse.

-¡Mierda!- mascullo - ¿Dónde puse mi varita? – Se tambaleo mareada intentando encontrarla – Rayos – maldijo, un trozo de vidrio se le incrusto en el pie -¡genial! Lo único que me faltaba – farfullo dejándose caer en la cama, con una sonora maldición se saco el fragmento.

Al final deprimida se enrosco entre las cobijas –Feliz aniversario Ron- dijo antes de caer en la inconsciencia, deseando poder cambiar su vida, que todo fuera tan fácil como pedir un deseo a una estrella, como ocurría en los viejos cuentos muggles que su mamá solía leerle.
¿Alguien entendió el segundo párrafo?  scratch 

Hermione pide un deseo y, al parecer, aparecerá en otro lugar y otro tiempo. Esto no puedo asegurarlo porque la autora no ambienta nada de nada, en ningún momento dice dónde demonios se desarrolla la acción. Imagino que está demasiado ocupada con todo el pre-lemon y pensamientos calenturientos de los personajes -que es verse y están como monos en celo, Darko sabrá por qué (y probablemente sí lo sepa xD)- como para tomarse unos instantes en dar alguna pista sobre la ubicación.

Pero me adelanto. Antes de la reunión entre los protas, tenemos por otra parte a Draco Malfoy en el papel de galán herido por la zorra de su novia Astoria, que lo engaña con su mejor amigo, Zabini. Podrían estar en Hogwarts, podrían estar en la luna... El fic es un "mistery/romance", así que ahí tenemos el primer misterio: ande andarán. Ella, como ser bajo los efectos del bashing, actúa y habla cual mala de telenovela, tirando por tierra el poquito realismo que este experimento podría tener.

-Mi querido Draco – canturreo – No te queda el papel de digno- se burlo – Yo no te amo – aclaro con maldad – y tú a mi tampoco, solo eres el mejor partido. Rico, guapo, bien educado en fin lo que toda chica de buena cuna desea – suspiro – No te amo, nuca te voy a amar tú lo sabes yo lo sé, esto pasara – señalo la escena – Nos casaremos y fingiremos que nada paso – le hablaba como si de un niño se tratara – Tú lo sabes querido esto es lo mejor pues eres consciente de que nadie te amara – un brillo cruel ilumino sus ojos – Porque dime ¿Quién amara aun chico como tú? Un mortifago, un tipo que ha pasado su vida molestando, insultado, humillado a los demás – el silencio reino por un momento – ¿No me respondes? No puedes ¿verdad? – Rio – Bueno pues yo te lo diré ¡NADIE! Así que deja los dramas y ven aquí aun podemos divertirnos – una mirada lasciva enturbio sus ojos mientras sus manos masajeaban sus senos.
Apasionante. extraño, por Xirena 800911

Así es la cosa. El malvado Ron rompe el corazón de la pobre Herms, la perra Astoria hace lo propio con el de Draco, y el futuro romance está servido. Para no perder el tiempo creando contextos o pensando una forma lógica de juntarlos, resulta que tan pronto Malfoy deja a Astoria en un dormitorio sin identificar, aparece en un pasillo también sin identificar y se tropieza -literalmente- con Hermione. ¿Cómo, cuándo, dónde? Ni puta idea. Da igual. Se ven, se reconocen y necesitan follarse.

Draco aparto su varita bajándola un poco para poder contemplar mejor su cuerpo, se deleito con la redondez de sus senos firmes y altivos coronados por unos pezones sonrosados que empujaban la suave tela al frente y suplicaban ser besados. ¡Por Merlín! Ya se imaginaba a él haciéndolo. Posando sus manos en su estrecha cintura, recorriendo sus suaves piernas llegando hasta el nido de risos castaños que solo se hallaban cubiertos por un pequeño triangulo de tela, su dedo explorando entrando en su calor, sujetarlas de la cadera y penetrarla duro y hasta en fondo mientras ella enredaba las pierna entorno a él ¡Oh si! ya la podía sentir caliente y húmeda. Un gemido ronco escapo de su boca.
Eh, bien, pero... ¿qué carajos está pasando? Presupongo que están en Hogwarts pues la autora se digna a mencionar que él lleva uniforme de la escuela, pero eso no nos aclara un comino, la verdad. Que ella aparezca borracha en medio de un sitio desconocido y lo primero en lo que piensa es en lo follable que es Malfoy, en serio, ¿dónde se dejó el cerebro esta chica? ¿Lo intercambió por "senos firmes y figura sinuosa con la que podría tener a cualquier hombre que deseara"?

No necesito continuar, ¿verdad? Seguro que os imagináis cómo sigue esto. De pronto resulta que Hermone Granger y Draco Malfoy se desean locamente y calculo que en medio capítulo más se estarán declarando amor eterno.

Resumiendo: la trama no tiene ni pies ni cabeza, hay OOC para repartir y bashing igual de monstruoso, el texto está plagado de faltas de ortografía y nos topamos con fragmentos narrativos ininteligibles que me harían pensar en que la ficker no es de habla hispana de no ser porque en su perfil dice que es de México.

La cosa cuenta con un solo capítulo de momento.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

extraño, por Xirena Empty Re: extraño, por Xirena

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 16 Ago 2014, 21:14

y calculo que en medio capítulo más se estarán declarando amor eterno.
Yo opino más que será un "y se comerán por los siglos de los siglos amén". Razz

-¡Maldito seas!- golpeo la almohada - ¿Cómo fuiste capas Ronald?- grito dolida. Hoy se suponía seria un día muy especial y se encontraba sola. Sola.

¡Capas Ronald! Su tienda de capas mágicas más confiable. Precios accesibles y diseños que se ajustan a los gustos del cliente. ¡Capas Ronald! Disponible en el Callejón Diagon y en sus tiendas mágicas más cercanas. ¡Capas Ronald!

*Espere próximamente nuestras sucursales de Varitas Ronald y Escobas Ronald: pensando siempre en la comodidad y economía del cliente.


Razz

No es la única palabra donde hay confusión de s/z. Igual está "risos" en vez de rizos y es como que "ah, órale, bien por ti ". Y es que, vamos, aparentemente tiene una ortografía no mala, donde solo se deja las tildes en ciertos verbos en pretérito que no marca Word (ejemplos en el quote), pero... en serio, las confusiones son un LOL:

-Hermione - la llamo.

-Mmmm -

- Hermione, mírame - le ordeño.

Hermione no sólo tiene ahora unos senos deseables ni una cintura de infarto, no. Hermione aparentemente tiene ahora los pezones tan llamativos que Draco le pone tanto ordeñarlos como si fuera lo más excitante del mundo, ¿o es que tiene una cierta manía con las ubres como para imaginarse a Hermione como una cabra o una vaca? Razz Es eso o que alguien me lo explique porque no entiendo mucho esas ondas raritas que se trae Malfoy. Razz Razz Razz

¿Me aras tuya Draco?
lol. No sé ustedes pero me imaginé a Draco con un arado en el cabello de Hermione escribiendo, como un monumento a su ego, DRACO MALFOY o algo así. Razz

Y cosas así se ven en el fic. Y creo que continuar citando las partes absurdas y que hacen que pierda el sentido de lo que se escribe es redundante (además que espero se haya entendido mi punto Razz). En fin... saben dónde encontrarme por si las moscas. Chau. extraño, por Xirena 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

extraño, por Xirena Empty Re: extraño, por Xirena

Mensaje por Esfinge Lun 18 Ago 2014, 09:31

Review:

Hmm. Bastante flojo, la verdad. Parece que te interesa tanto llegar a la parte del lemon que no te molestas apenas en crear un contexto para la historia. Hay muchas preguntas sin responder tales como: ¿dónde demonios están? No decirlo no genera misterio, lo siento. ¿Cómo esperas que el lector pueda visualizar las escenas si no tiene ni idea de dónde se desarrollan?

Esa ausencia de narración afecta a todo, faltan explicaciones para que la trama sea coherente o se entiendan las reacciones de los personajes. ¿Qué le pasa a Ron? ¿Por qué se convirtió en un idiota? ¿Y Astoria? Que a ver, yo entiendo que hacerles bashing es lo más fácil para no tener que dar una explicación de su actitud, lo que pasa es que eso le quita toda la credibilidad a la historia. Que "convenientemente" la pareja de Hermione y la de Draco se comporten de forma anormal y cruel sin venir a cuento para que los dos se queden solos y heridos y puedan acabar juntos instantáneamente... es una excusa muy barata y muy trillada.

Te sugiero que no tengas tanta prisa para llegar a la parte del sexo y trates de darle algo de coherencia al fic primero. Porque si no te interesa desarrollar la historia, puedes hacer un simple PWP y dejarte de pseudo-argumentos a medio hacer y plagados de agujeros.

Por cierto, ¿desde cuándo es Hermione una belleza de "figura sinuosa que podría tener a cualquier hombre que desee"? La chica que yo recuerdo de los libros no era así. Y tenía bastante más inteligencia que la que tu nos presentas, que es una chica débil y victimizada que aguanta abusos de su marido o que ni se preocupa de haber despertado en dios sabe dónde porque solo puede pensar en lo mucho que se siente atraída por Draco. Fastidia que hayas convertido a alguien como Hermione en una petarda superficial sin personalidad.

PD. Tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores, en este link: h,t,t,p : / / malosfics . foroes. o,r,g/t15661-extrano-por-xirena (sin espacios ni comas). Pásate para leer comentarios más completos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

extraño, por Xirena Empty Re: extraño, por Xirena

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Ago 2014, 10:12

Mexicana o no, la redacción de la autora me recuerda a un traductor automático de esos escalofriantes.

-Eres Un traidor hijo de puta - llendo rugió tras él -¿Cómo atreviste usted - Leer exigió moliéndolo golpes.
No tengo ni idea cuál es el problema de la ficker, pero eso no es español.

Incluso cuando las oraciones se medio entienden, la narración es escasa, muy apresurada y no cumple con su función de ambientar o exponer la trama de forma coherente. Pasamos de la primera escena, que ocurre no se sabe dónde, a Hermione quedándose dormida (presumiblemente borracha, pero eso tampoco lo sabemos), después aparece Draco (no sabemos dónde) y tiene una pelea con su novia y Blaise en un dormitorio cualquiera, para luego irse por un pasillo misterioso donde tropezará con Hermione. En suma, todo sucede en el aire.

El otro aspecto que la narración falla en cubrir, como dijo Esfinge en el review, son los personajes. La única forma de hacer personajes creíbles y que sus actitudes y reacciones se comprendan (sobre todo si son extremas como aquí) es exponiendo qué piensan o sienten, sólo así podemos entender por qué hacen lo que hacen y dicen lo que dicen. Tristemente, a la autora dar justificaciones argumentales no le importa, ergo la narración solo hace acto de presencia para describir lo bien formados que son los músculos de Draco o el tamaño y la forma de los pezones de Hermione.

Más allá de eso, la trama no tiene ningún sentido y lo que es peor, tampoco interesa que lo tenga. La ficker busca cualquier excusa fácil para llegar al lemon y no le importa recurrir a elementos como cliché, OOC o bashing.

PD. Archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

extraño, por Xirena Empty Re: extraño, por Xirena

Mensaje por Rochy Mar 19 Ago 2014, 23:34

extraño, por Xirena 526141 Realmente hay que ser muy imaginativo para creer que esto es Harry Potter. Y no creo que ni haya necesidad de argumentar lo que digo, pero vamos allá.

Hermione se enamora de Ron a sabiendas de que él es un chico distraído y que vive en su mundo, pero también sabiendo que él se esfuerza por interesarse por el mundo de ella. ¿Cómo sabemos esto? Porque Hermione no se permitió expresar su cariño por Ron hasta que él no demostró esta misma consideración, cuando piensa en salvar a los elfos domésticos en medio de La Batalla de Hogwarts. Todos los personajes y los lectores sabíamos que Hermione lo quería, sobretodo por cómo se puso cuando él abandonó el campamento, o su reacción a los besos con Lavender en la Sala Común o su preocupación por Ron cuando tuvo un accidente en el juego de Quidditich de sexto. Y sabemos que Ron siente eso por ella por la expresión de celos, que no solo mostraban a su mejor amigo traicionándolo, si no besando a la chica que él quería y y restregándole en la cara que no era nadie para ninguno de los dos. No solo para Harry, si no también para Hermione. Y a esto debemos sumarle las constantes muestras de preocupación por ella, aún sabiendo que era la mejor preparada de los tres.

Vio con claridad lo infantil de su enamoramiento, recordando con horror el día de su boda, como recorrió ese pasillo del brazo de su padre solo porque era lo correcto, lo que todos esperaba de ella.

Esto fue el primer WTF? de todos los que me encontré en esta historia.

Si todo lo dicho esto no alcanza para fundamentar su amor, aún así no le provee de sentido al casamiento sin amor: Hermione es una chica muy digna que no tiene problema en decir su opinión, de la forma más adecuada posible, y ella no se permitiría a sí misma sentirse presionada para casarse, no sin estar segura. Asimismo es difícil pensar que unos padres muggles acepten el matrimonio de su hija de menos de veinte años tan fácilmente. Pero más allá de ello, esta chica tiene carácter y amor propio: le dio un puñetazo a Draco, por amor de dios. No se le puede pedir menos: no se tomaría su matrimonio con menos seriedad que el largo de su pollera (que cumplía con el reglamento). Es Hermione Granger, la chica más inteligente de su generación, y eso no se gana por presiones externas, si no por una entereza y motivación personal.

Tampoco admitiría tener una pareja infiel. Imagínense que aún no teniendo nada con Ron, lo atacó con canarios cuando él se quiso hacer el desentendido de su enojo por besarse con Lavender; con esta situación de referencia, como mínimo increparía a su marido al respecto, a sabiendas que tiene el respaldo de los Weasley (ninguno de ellos sostendría como algo correcto una falta a los votos matrimoniales, una traición así a Hermione). Ginny, sin ir más lejos, es una amiga muy cercana de Hermione y nunca tuvo problema en pararle los pies a su hermano. Que Ron prepare su nariz para un potente mocomurciélago.

Pero asumiendo que esto pudiese pasar (again: extraño, por Xirena 526141 ), tampoco me imagino a Ron siendo infiel. No sé de dónde saca esto la autora, realmente. Su interés por romper la pareja es comprensible, si desea hacer un Dramione. ¿Pero qué necesidad hay de que Ron quede como el malo infiel? Ron puede tener sus momentos de debilidad, de duda, pero eso supo subsanarlo. Aún así, suponiendo que volviese a suceder, aceptaría su error y volvería con la cola entre las patas, como siempre hizo. Entendería que en él estuvo el error, también, de ingresar a un matrimonio sin amor y de no sostener sus votos matrimoniales. Ron podrá ser impulsivo, pero no por ello es idiota: entiende, puede analizar el mundo y actuar en consecuencia bastante bien. Con el mínimo interés por otra chica, ya se sentiría en falta (en su honor, en su respeto por su pareja, en su orgullo como Weasley).

Aquí es donde veo tanto bashing como OoC. El out of character es claro: los personajes no han dado muestras de comportarse así en su vida y, para lograr que Hermione tenga tan poco amor propio (y básicamente mendigue por él) y que Ron le falte el respeto así a su pareja, hay que hacer un trabajo largo y arduo. No hacerla un trapo de piso a ella y un maldito abandonador a él.


De Astoria no sabemos nada, realmente, pero tampoco creo que Draco se hubiese permitido casarse con una mujer que se vive de esta manera. No es muy Slytherin que digamos, vaya. En la sociedad occidental, el valor de una mujer se ve por su "castidad"; no me imagino qué tan peor será en una sociedad que cree en jerarquías de sangre, como es la familia de Draco. Realmente ella es muy poco Slytherin mostrando así su infidelidad, su poca "pureza". No me cabe duda de que él puede valerse de eso para vengarse, porque estoy segura de que se vengará.

Tampoco jamás dio muestras de interés por Hermione, por la calidad de su sangre (a su criterio). Una cosa es sentirse despechado y otra es tener relaciones con una chica borracha, en un pasillo (que vaya a saber uno cómo llegó Hermione allí, si tenía el pie herido Rolling Eyes) y con quien tuvo una rivalidad bastante seria durante su adolescencia.

-Quiero decir que estés cien por ciento segura, que mañana no te vas a arrepentir –

Y a todo esto, seamos claros: yo no me preocuparía, en su situación, si mañana Hermione cambiaría de opinión (porque, vaya, estado borracha no sé qué tan válida es su opinión). Yo me preocuparía en que, probablemente, soy una paria social por tener un tatuaje muy cool en el brazo izquierdo, por haber hecho y dicho ciertas cosas, por ser parte del bando perdedor y acostarme (con cierto provecho) con una de las grandes heroínas de la época. Digo, hay que tener huevos. Razz

Pero no, hasta aquí no llega mi humilde análisis. Gracias por llegar, igualmente. A todo esto tenemos a la Hermione, una chica loca por las normas (¿qué, ya se olvidaron de "podríamos haber muerto, o peor, que nos expulsen"?) que va borracha (?) por el colegio (?) semidesnuda (WTF?!!). Si aún con todo lo que dije podían imaginar a Hermione por allí, con esto seguro que se les cae el alma a los pies. Estoy bastante segura de que Hermione es capaz de informar por qué no se bebe en el colegio, por qué ella no debería hacerlo a pesar de su dolor y humillación, y por qué es peligroso hacerlo. Sobretodo en un colegio donde las escaleras se mueven, por zeus.

En fin, sinceramente los intentos por hacerlo un fanfic de Harry Potter son malísimos, más allá de los nombres de los personajes y la palabra "Quidditch" mal escrita. No estoy en contra de los Dramione, pero vamos, hay que pensarla un poco antes de mandarse una así. Con poner a Hermione borracha (con una patética fundamentación para que ella haga algo así) y a Draco despechado (en lugar de estar planteando su revancha) no alcanza para que se adoren y se tuteen mientras tienen sexo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

extraño, por Xirena Empty Re: extraño, por Xirena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.