Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capítulos basura, la nueva moda

+12
Ginevra12
Israeru
Enio
BiologicIndustries
Crucio
Gyn-kun
Shinzombie
Misterious Jester
Dash
Laila Makey
Megera
Evarne
16 participantes

Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Evarne Miér 22 Jul 2009, 06:47

No dejo de asombrarme de cómo ha proliferado la moda de publicar cualquier cosa menos fic de primer capítulo. Los fickers suben ahí el disclaimer y el sumary, y se quedan tan frescos pidiendo reviews, otros sintetizan en tres líneas de qué irá el fic y lo mismo. No faltan los que usan el primer capítulo como nota de presentación a su persona (¿eso a quién le importa, demonios?) o para presentar a los personajes, que como no los conocemos ya del canon, pues requieren de unas bonitas descripciones en formato script. Hay también quién lo emplea para dejar las advertencias. Y luego están mis favoritos: los que dicen que no saben de qué irá la historia ni qué personajes saldrán y piden a los lectores que les escriban el fic.

Casi siempre camuflados de "prólogo", esta clase de capítulos basura parece multiplicarse. Ya no es posible buscar por New Stories en Just In porque no encuentras fics, sólo estas porquerías. Y me pregunto la razón de tan creciente moda. De toda la vida, el disclaimer, los avisos, la notas, iban al principio de un capítulo, pero después había algo que leer. No sé si es que las reglas se miran cada vez menos o la gente es cada vez más vaga. Pero me parece el colmo que por subir un sumario te pidan reviews. Deberían pedir disculpas por hacerle al lector perder el tiempo cliqueando en un sitio donde no hay nada.

Pero lo más asombroso de todo es que esos reviews que les impulsan a hacer esto (en mi opinión, a lo mejor tiene otro motivo que se me escapa) les llegan. Y ahí yo me paro a pensar cuál es realmente el nivel de exigencia de un lector de fics. Pareciera un cero absoluto. Todo les parece bien, nunca se quejan, hasta dejan saluditos en los no-fics y aplauden al ficker por "la buena idea" que se deduce del sumario/nota/whatever. De verdad, a veces deprime compartir web con gente tan conformista.

PD. Y mis disculpas si esto no es exactamente lo que entienden aquí por debate. He visto que si no haces preguntas, no se da por bueno el tema. ¿Tengo que poner preguntas específicas o así vale? xD
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Megera Miér 22 Jul 2009, 07:35

Yo me pregunto más o menos eso. También creo que el objetivo es recibir la mayor cantidad de reviews posible. De ahí la necesidad de estar llenando lo que debería ser el primer capítulo o prólogo, de todas las cosas mencionadas. Si han leído las reglas de las páginas o no, no es lo que marca la diferencia, según veo, porque muchos autores las conocen y siguen publicando entradas de ese tipo. Unos lo copian de otros autores y creen que hacer fanfics interactivos es más divertido, cool y etcétera. Otros publican lo que sea con tal de hacerlo ya, pero en ambos casos los fanfics no son tomados con seriedad.

Lo de presentar a los personajes lo he visto más en los AU. En esas fichas justifican de alguna manera el OOC o resaltan las cualidades —usualmente físicas— de ciertos personajes. Es decir, los presentan de la forma en que participarán en la historia. De todas maneras, pienso que es una manera de alargar la publicación. Aunque claro, nunca faltan los autores que, por medio de las notas del primer capítulo, buscan sugerencias para satisfacer a la mayor cantidad de usuarios y llenarse de comentarios. O por el contrario, buscan nuevos amiguis.

Por otro lado, están los lectores. La verdad, y como se observa por tal cantidad de cheers —como se les llama— tras los badfics o los mismos autores de conti plis, la demanda de bunenos escritos es muy baja. Yo creo que lo único que intencionan leer algunos es cualquier cosa referente a su pareja favorita, su personaje preferido o alguna historia cuyo contenido coincida con la forma de pensar del que lee. Es decir, si se identifican con el relato, genial, y si el ficker les responde el comment al final de cada capítulo, mejor. Ah, y si estos lectores son incluidos como personajes del fic, no hay más que cuestionar.

También está el hecho de que bastantes personas tienen, por ejemplo, la costumbre de escribir tipo MSN o mala ortografía sin que les remuerda la consciencia. Por eso, cuando ven un escrito así, lo toman de lo más normal. Igual con estos capítulos basura. Algunos necesitan todo un capítulo de aclaraciones antes de leer y poco les importa si está prohibido o si es más lógico introducirlo en la narración. Nada interesa aparte de una buena idea, nuevos amigos, intercambio de reviews... Influye el desconocimiento de las normas, pero el detonante, creo, es pasarlas por alto como si nada y esconderse tras el unleash your imagination.

En resumen, más allá de la dejadez y poco esfuerzo, no creo que haya alguna buena razón.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Laila Makey Miér 22 Jul 2009, 08:20

Oh. No puedo creer que hablando de capítulos basura nadie haya mencionado aún las molestas notas de autor —normalmente, para quejarse de nuestras críticas o anunciar que no siguen el fic por x motivo— que los autores suben como si fuera capítulo. Son bastante típicas y molestas. Y están prohibidas. Como dije antes, en la mayoría de los casos es para hacer un berrinche y mandarnos a sus cheers. En algunos casos, lo logran y aparecen por aquí sus cheers quejándose y diciéndonos que nos compremos una vida; En otros, no, ya que no poseen cheers o éstas simplemente se quejan de nosotros mediante un review.

Megera tiene razón, la demanda de buenos escritores es muy baja. A nadie le importa si los signos son bilaterales o si faltan tildes, porque les gusta la idea principal del fic y ya. Incluso me pregunto, ¿no seremos nosotros los únicos que pretendemos que los fics tengan buena ortografía y demás? ¿Qué pasa con los lectores de hoy en día? Neutral
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Dash Miér 22 Jul 2009, 08:28

Oh, yo también venía pensando eso últimamente. Y más aún por el caso que anda por aquí...

FF.net cada vez se llena más y más y más de basura. Habrá un momento en que ya no existiran verdaderos fics para leer y pienso que no estamos muy lejos de ello. Y ahora con eso de que ya se puso de moda este tipo de capítulos basura, spams o publicidad (como se llamen) Rolling Eyes La cosa se pondrá mucho peor.

¿EL objetivo de esto? Ya lo han dicho ustedes: obtener la mayor cantidad de reviews posibles. Y también claro, se hacen para conseguir amiwos o amiguis . Estás personas tienden a confundir FF.net como uno de esos foros donde puedes escribir como se te de la regalada gana y donde las amiguitas se dejan mensajes en todos sus fics comentando lo excelentes, geniales y fantásticos que son sus fics. No sólo eso, también lo hacen para darle publicidad a sus propios fics o a los de las adoradas amigas.

Lo que suele chocarme mucho, es cuando las fickers publican sus fics basura con las ideas y sumarios de las próximas historias que van a publicar, confundiendo FF.net con un blog o LJ, que sé yo. Como si estuviera al pendiente de sus publicaciones, y si fuera así, mucho gusto. Avísame cuando las publiques, gracias. O también están las chicas que suben sus capítulos spams en sus historias RPF, con los links a You Tube de la última entrevista a X actor de la película de Twilight, blablabla...

En fin, basta de tanto divagar. Todo está igual, tanto los lectores con su conti pliz y los "fickers" con sus notitas bobaliconas, presentándonos a los personajes de un fandom que seguimos como si no los conocieramos. No es por nada pero a los lectores les vale todo ya. No importa que incumpla alguna norma de la página o que simplemente sea una completa basura, con tal de recibir reviews. Los reviews son la razón de todo, de estos spam, de los badfics, de los conti pliz... Rolling Eyes Y también los lectores los apoyan con tal de quedar bien con el ficker le hacen la barba elogiando sus fics sin leer bien primero y para conseguir amiga, publicidad a sus mismos fics o los de fulana y reviews... Reviews y reviews.

En fin, no creo que haya razón más que los reviews. No lo veo de otra. Y se me hace algo sumamente estúpido. Todos piensan que entre más reviews mejor es el fic y mayor lectores tendrán. Y desafortunadamente eso es lo que pasa... Mad

Y por último, ya para callarme...

Megera escribió:

Por otro lado, están los lectores. La verdad, y como se observa por tal cantidad de cheers —como se les llama— tras los badfics o los mismos autores de conti plis, la demanda de bunenos escritos es muy baja. Yo creo que lo único que intencionan leer algunos es cualquier cosa referente a su pareja favorita, su personaje preferido o alguna historia cuyo contenido coincida con la forma de pensar del que lee. Es decir, si se identifican con el relato, genial, y si el ficker les responde el comment al final de cada capítulo, mejor. Ah, y si estos lectores son incluidos como personajes del fic, no hay más que cuestionar.

Me parece que los lectores ya ni siquiera buscan leer sobre su pareja favorita o porque simplemente le encante la trama. Sólo buscan un beneficio propio, publicidad y amigos. Es por eso que apoyan al ficker en todo lo que diga y haga, porque ni siquiera se toman la molestia de ver que pasa en realidad. Es simplemente su forma de conseguir amigos. Hipocritamente, pero los consiguen. Y claro, como ya dije un millón de veces, hacerle publicidad a sus fics, dejando reviews tipo "No les hagaz cazo, thu sige ezcribiendo que aqi tods ts fieles lectors t apoyamos!! x crto t pss x mi fic? bexos y abaxos♥" Y conste, que no lo inventé, ¿eh?
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Misterious Jester Vie 24 Jul 2009, 03:46

Bueno, vamos por partes...

Primero, ODIO cuando presentan a los personajes... ¿Qué no los conocemos ya? ¿Qué lector de fics va a leer sobre una serie sobre la que sólo sabe el nombre? Lo lindo de leer un fic es descubrir todo mientras se lee, sin estúpidas presentaciones...

Otra cosa, creo que los fickers muchas veces desconocen la verdadera función del prólogo, lo cual es muy triste ya que los prólogos en muchos fics son muy necesarios y le dan una buena introducción a una potencial historia... Pero nada ^^

Pedir reviews por un simple "hola, voy a usar x personajes y se van a enamorar de tal y tal personaje, reviews!!!" es lo más inútil que puede haber.

Yo, por ejemplo, jamás pido reviews, simplemente aviso que si me mandan un pm o review con dudas sobre la historia, los contesto con gusto... ¡Pedirlos de rodillas queda muy feo! Es como si Isaac Asimov o Stephen King (por nombrar los autores famosos que se me vinieron a la cabeza) en un prólogo suplicaran que leyeran su libro, sin decir NADA sobre este...

...

La mayor parte de los lectores de fics son MUY conformistas, por eso es lindo cuando le llegás TANTO a alguien que sólo se limita al "que buen fiNcs" al punto de que te deje un review de más de siete reglones... A veces pasa.

(muy a veces XD).

Los fics se masificaron en los últimos cuatro años, hace siete años atrás (cuando empecé a leer) era IMPOSIBLE para mi encontrar fics mal escritos o con mala ortografía, era la época en la cual ff.net/fanfic.es/amoryaoi/paraisoff no existían y había que mandar fics a una web, y el dueño de esa web debía aprobar las historias juzgándolas por el contenido, la ortografía y demás...

FF.Net y sus amigos son cómodos, pero a veces pienso que, para evitar toda esta masa de badfics, estaría bueno volver a esas épocas donde se podían encontrar buenos fics revolviendo internet...

En fin... Este tema que toca Evarne sobre los capítulos basura es otro signo de que internet cada vez demuestra más lo capaz de es de estupidizar a la gente con sus contenidos... Es como la fuerza de Star Wars, si se la usa bien es una cosa, si se la usa mal, bueno, acá están los resultados ^^

...

¡Ah! Me olvidaba: Los fics parecieran los fotologs últimamente (¿últimamente? creo que desde hace un par de años en realidad XD), para lo único que sirven es para conseguir amigos...

Ejemplo: X Autora publica un hermoooooso (?) SasuNaru con mucho bashing a Sakura... Se entra al fic y está este capítulo basura del que estamos hablando acá... ¿Resultado? La X Autora hace saber al mundo que le gusta esa pareja y, mediante esta "propaganda"/capibasura logra contactarse con otros fanáticos de esta pareja que también publican esta clase de capibasura...

En fin... Así estamos en estos días al nivel educación, compromiso y seriedad las personas de este planeta =)
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Shinzombie Vie 24 Jul 2009, 04:25

Misterious Jester escribió:

Primero, ODIO cuando presentan a los personajes... ¿Qué no los conocemos ya? ¿Qué lector de fics va a leer sobre una serie sobre la que sólo sabe el nombre?


De hecho, yo leo fics de fandoms que no conozco (Y a veces me convencen de conseguir la obra de la cual escriben), pero entiendo tu punto, no es necesario un capitulo sin contenido solo para introducir a los personajes fuera de la narración
Shinzombie
Shinzombie
Aprendiz de Víbora

Otro/prefiero no decirlo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Gyn-kun Sáb 25 Jul 2009, 09:44

Dash escribió:
FF.net cada vez se llena más y más y más de basura. Habrá un momento en que ya no existiran verdaderos fics para leer y pienso que no estamos muy lejos de ello. Y ahora con eso de que ya se puso de moda este tipo de capítulos basura, spams o publicidad (como se llamen) Rolling Eyes La cosa se pondrá mucho peor.

Lo dudo. Por karma parece estar garantizado que si existe una tonelada de fango podrido y apestoso, al menos en algún lugar debe haber una pepita de oro. El drama es que ve tú y ponte a buscarla con las manos. *mueca llena de desagrado* Por eso tener sentido crítico es importante, es decir: la voluntad de limpiar el desorden. Y mientras haya gente que lo tenga, no hay que desesperar. Es como el cuento de la Gallina degollada, por Quiroga. Después de una camada de idiotas, hay una niña inteligente, solo hay que cuidar que ellos no la maten. *guiño*

¿Capítulos basura? No quiero que parezca que plagié a Toppi, de World destruction, pero hay dos tipos de iniciadores de fics basura: los que a la primera crítica enloquecen y borran su historia (quizás la única que tenían en el sitio) o los que son fuertes como cucarachas (sin ánimo de ofenderles) y se ponen a lloriquear con sus amiguis del alma/lectorcitos del corazón (conti plz y t sigue co l tullo), para que les dejen más reviews, así se sienten importantes y pueden seguir después de muchas súplicas. *roll eyes are rolling* Ninguno es grato, pero tengo más estima para los que borraron su pecado contra la Madre Literatura (aunque naturalmente preferiría que admitieran sus errores, pidieran disculpas y se prestaran a mejorar), que por los otros. Mueran mueran mueran...*se retuerce, boqueando*
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Crucio Lun 27 Jul 2009, 01:04

Uno de los tantos problemas de mundo del fanfiction (pero aquí seguimos estando ¿no?).

De entre todos los puntos que ha tocado Evarne en su post principal, el que menos tolero es aquel autor que pide a los lectores que le construyan la historia, eso me parece lo más bajo que un autor puede hacer (y yo dudaría de llamarle autor).

Hablando sobre los lectores y la calidad de los escritos, me parece tiene que ver con varios aspectos, primero ¿qué es lo que ellos como lectores buscan en los fanfics?, ¿simplemente pasar el rato?, ¿una buena lectura? o algo que les distraiga de su caótica vida. Es un punto importante; aunque parezca superfluo, de ahí puede depender el enfoque con el que lea una historia, una sarta de tonterías que puede medianamente leer quizás no merezca el novel pero le ha distraído de los problemas agobiantes en casa. Por ende no les importa si le faltan comas, si no hay acentos, si escribe k en vez de "que", sólo quiere distraerse y olvidar el mundo. Los fanfics serán en este caso un escape, más que alguna actividad... vamos a llamarla: culta (porque no se me ocurre algo más certero). Otro factor a considerar es el tipo de lectura al que uno esté acostumbrado, no será el mismo gusto de aquel que lea libros (y no incluyo a Meyer en la etiqueta) a alguien que apenas si lee los comics del periódico o sólo los mensajes del celular/fotolog/Hi5/facebook o cualquier otro chisme de esos, de aquí derivarán muchas cosas, como el tipo de trama que esté dispuesto a aceptar, el tipo de errores que puede tolerar, la construcción de los personajes, entre muchas otras cosas. Añadiré un plus, que es referente a las parejas, ahora que he tenido la oportunidad de rondar por fandoms pequeños, he encontrado una tolerancia pasmosa a cosas horrendas, por el simple hecho de que es "un fanfic con la pareja crack de mi agrado o curiosidad" (y a mí casi me da un infarto). Creo también es importante la concepción que se tiene como "escritor" de fanfics, en mis años mozos; y es algo que ya mencionaba Misterious Jester, el autor de un fanfic no era cualquier hijo de vecina, sino un ser que pasaba ciertos estándares, se veía en él cierto estatus. Con páginas como ff.net cualquiera que pueda poner los dedos sobre el teclado ya se convierte automáticamente en autor, y como hay otros autores que hacen lo mismo, pues a mí no me importará si escribo con las patas, OoC y sin coherencia, ¡joder! si él puede, ¿porqué yo no? El famoso círculo vicioso de los badfickers creadores de más badfickers. El entorno del mismo lector influye a la hora de "tolerar" cierto tipo de lecturas.

Y aclaro que no porque uno quiera olvidarse un poco de la realidad, signifique determinantemente que esté dispuesto a tolerar esperpentos, no es cosa de 1 + 1 = 2, son una serie de factores que acumulados, resultan en este tipo de cosas. Ni tampoco aquel que se haya leído a todos los grandes de la literatura universal, nos resulte un buen lector preocupado por lo que el autor de un fanfic escriba o sea intolerante a cierta basura, que sobre gustos no hay nada escrito. Creo, esto en su mayoría, es cosa de gustos también.

Por otro lado, también está el hecho de que como lectores varias personas no saben el "derecho" que tienen como tales, hay veces que a los lectores no es que "no les incomode" lo que hay colgado, sino que creen que no tienen el derecho de decirle al autor "oye, tienes ortografía espantosa" o "este no es el personaje que el autor original escribió, sino una invención tuya" y pasan de lado sobre esas cosas horrendas, creen que es mejor un simple "si no te gusta, no leas". Es debido en gran medida a la distorsión del uso del review, la mayoría piensa que es para levantar ego y no para ayudar al escritor a mejorar.

Yeah~ algo así creo que es.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por BiologicIndustries Mar 28 Jul 2009, 13:06

Vaya, como si no tuviésemos bastante con la crisis económica ahora también hay crisis en el mundillo del fanfiction.
Como han dicho antes, la gente cada vez se conforma con menos: Les da igual que lo que estén leyendo sea insultante, tanto para la ortografía, para la calidad literaria o la misma inteligencia de los lectores -que, sintiéndolo mucho a veces parece totalmente nula-. Perece que ahora, un lector solo busque algo que les llame la atención, sin pararse a pensar en la calidad de lo que están leyendo.
Como ha dicho Crucio, da la sensación de que los lectores no se vean con el derecho de hacer una critica al autor de un capitulo basura…sin embargo eso mas que un derecho es una obligación. Como lectores tenemos la obligación de exigir mas de los autores, para evitar lo que esta sucediendo ahora en la gran mayoría de páginas Web donde se publican fanfics.
Espero que la gente recapacite y que se termine esta plaga de los capítulos basura.

He dicho.
BiologicIndustries
BiologicIndustries

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : Zona Cero
Fecha de inscripción : 26/07/2009

http://www.vampirefreaks.com/ImpulsoBiomecanico

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Enio Mar 28 Jul 2009, 15:21

Misterious Jester escribió:

Primero, ODIO cuando presentan a los personajes... ¿Qué no los conocemos ya? ¿Qué lector de fics va a leer sobre una serie sobre la que sólo sabe el nombre? Lo lindo de leer un fic es descubrir todo mientras se lee, sin estúpidas presentaciones...

Otra cosa, creo que los fickers muchas veces desconocen la verdadera función del prólogo, lo cual es muy triste ya que los prólogos en muchos fics son muy necesarios y le dan una buena introducción a una potencial historia... Pero nada ^^

Oh, ¿es que no saben que hacen sus capitulos basura no solo para presentarnos a los personajes del cannon?, tambien a sus Mary-sue sus amigos los Gary o simplemente sus amiwis en Self Insert.

No solo desconocen la verdadera función del prólogo, recientemente lei que un autor ponía en vez de "Prólogo", "Epilogo".

Como ya dijeron allá arriba, la función que le encuentran ahora al ff.net es hacer más amigos, mas que hacer algo con calidad, tener para futuros "fics", quienes les digan "conti plis!!!"
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Misterious Jester Jue 06 Ago 2009, 05:54

Enio escribió:

Oh, ¿es que no saben que hacen sus capitulos basura no solo para presentarnos a los personajes del cannon?, tambien a sus Mary-sue sus amigos los Gary o simplemente sus amiwis en Self Insert.

No solo desconocen la verdadera función del prólogo, recientemente lei que un autor ponía en vez de "Prólogo", "Epilogo".

Como ya dijeron allá arriba, la función que le encuentran ahora al ff.net es hacer más amigos, mas que hacer algo con calidad, tener para futuros "fics", quienes les digan "conti plis!!!"

¿Epílogo en vez de Prólogo?

*risas*

Bueno, ciertamente, más allá de que internet hoy en día SOLAMENTE sirve para hacer "sociales" (Facebook/Fotolog/blablabla), esto es un tema de educación más que nada.

No sé en España, pero en Latinoamerica la educación no pasa por un buen momento y cada día se nota más esto... Es más importante mandar mensajes de texto que más bien parecen escritos en algún idioma extraño que sentarse a leer un buen libro.

Lo que intento decir es: La crisis no es sólo económica, no es sólo en el mundo de los fics... ¡La crisis es en todo! ¡Es una crisis social esto!

Y, supongo, habrá que empezar a hacerse a la idea de que la gente que se interesa por escribir bien y leer mucho (además de, por supuesto, interesarse por el arte y la cultura) va a ser una rotunda minoría de acá a unos años... Por supuesto que ignorancia y mala educación siempre hubo, pero ahora todo es peor. TODO.

Los fics cada día son más masivos (en mi país, por ejemplo, hace unos meses salió una nota en el diario sobre ellos) y a ellos llega la gente que lo único que tiene como meta en la vida es tener millones de amigos y pasar los 500 contactos de Facebook y los 100 comentarios en el Fotolog, ellos (sin querer, no son demonios, son víctimas de la mala educación que hay hoy en día en el mundo) son los que "destruyen" este mundo que, hace años, estaba plagado de historias bien escritas y que daba placer leer... Nada de "conti plis".

Insisto con lo que dije más arriba.. Habría que volver a los tiempos donde el webmaster supervisaba lo que publicaba, y que no era tan sencillo como abrirse una cuenta y publicar el fic así como así.

En fin... Los capis basura, otro síntoma de destrucción.
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Israeru Jue 06 Ago 2009, 08:20

Capítulos de este tipo se dan por la cadena que ustedes han mencionado: spam, amigui, review spam, más amigui.

La cosa es que el MSN está bastante arraigado así como el mal uso del internet (es decir, Facebook, Fotolog, Twitter, MySpace, hi5 como únicos sitios de visita y, por si se ofrece para la escuela, Wikipedia y/o Rincón del Vago). Y los problemas del español escrito, lamentablemente, no se quedan en Fanfiction.net, FF.es, Amor Yaoi y PFF.

En el caso de México en particular, gran parte de las fallas en la escritura vienen de todo lo relacionado con la llamada cultura popular (los sitios antes mencionados, las telenovelas y ciertos programas -Big Brother por ejemplo-, así como revistas de espectáculos); esto, aunado al poco hábito de la lectura comparando con otros países, provoca parte de lo que vemos en los sitios de fanfics.

En lo personal visité la comunidad de GuyMontag (a algunos que han cazado les parecerá familiar el nick) y en un post alguien menciona que no escribe bien en FF.net porque es un hobby y no un trabajo escolar, que en el Antro se mueren porque te falte una coma.

Bajo esta mentalidad es que trabajan muchos en esta especie de sitios web; a pesar de que hay reglas, al no ser "importante" no vale la pena seguirlas y hacen lo que se les viene en gana.

En mi no-vida observé errores que a ustedes les parecerán familiares en presentaciones de PowerPoint de trabajos finales (ojo, trabajos finales):

-Signos unilaterales
-Fallas de redacción
-Errores gramaticales y de sintaxis
-Faltas de ortografía

El resto son cosas más de estética (uso de arrobas y de números pequeños, entiéndase 1, 2, 3, 4, etcétera), mas notar esto en universitarios es de llamar la atención.

A lo que quiero llegar es que los capítulos basura y reviews hipócritas (los cuales dudo siquiera hayan leído el fic) son consecuencia de costumbres arraigadas a partir de la "moda" y el mal uso del Internet.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Ginevra12 Jue 07 Ene 2010, 03:46

Tengo la mala suerte de encontrarme con uno de esos mensajitos, hace un rato:

no se si esto esta bien o no; la verdad soy mas una lectora que escritora...chicas quisiera saber si alguna me puede ayudar por favor es urgente para mi....necesito encontrar una historia donde Edward despues de 50 años de casado con Bella le confiesa que fue una apuesta con su familia y que nunca la a amado y a demas que puede leerle la mente por favor si alguien me ayuda se lo agardecere en el alama....y aprovecho de auspiaciar jajaja proximamente publicare una historia espero que la lean bueno cualquier cosa si saben el nombre de la historia por favor se los agradeceria en el alma
Capítulos basura, la nueva moda 242230
¿Por qué no le pregunta a sus amigas u a otro usuario?
Uno va por el Just In buscando algo bueno que leer (o algo para reportar) y se encuentra con cosas como esta.
También hay autores que colocan avisos como si fueran capítulos del fic; en vez de colocarlos en sus perfiles (donde quedarían mejor). Hay otros que escriben sin preocuparse por los lectores, y todo porque el fic fue escrito para su amiga del alma.

Tengo una duda:
¿Las dichosas listas también cuentan como capítulos basura? ¿O son algo distinto?
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Jaen_Snape Jue 07 Ene 2010, 13:14

Ciertamente, últimamente me he pasado a los fandoms en inglés. Al menos allí no encuentro tantas barbaridades como en el fandom castellano, aunque no dudo que las haya.

En definitiva, las modas van y vuelven. Últimamente no he encontrado muchos capítulos basura (pero los hay y siguen habiendo muchísimos por ahí).

Es lamentable ver como los fandoms están cayendo tan bajo. Al principio, me encantaba pasearme por FF.Net, Slasheaven y Amor-Yaoi, leyendo aquí y allí fics que realmente valían la pena (aún cuando contuvieran OoC).

Hoy por hoy, es imposible pasearte por esas webs sin encontrarte basuras tipo: Script, Notas de Autor más largas que el propio capítulo (o la falta de éste), interminables "entrevistas" plagadas de Self Insert...

En definitiva, casi que no vale la pena ponerte a leer en castellano a no ser que realmente conozcas a la autora del fanfic y estés seguro/a de que la calidad será mínimamente buena.

Ginevra12 escribió:¿Las dichosas listas también cuentan como capítulos basura? ¿O son algo distinto?

Si te refieres a un capítulo/fanfic con ese contenido, sí, se puede considerar un fic basura.

Si por lo contrario está en su perfil (aunque moleste que no veas) no se lo puede considerar como tal. No sé si me explico.

Concluyendo:

El fandom español está cayendo en un serio declive. Ya nadie se preocupa de si está bien o está mal lo que se escribe. Ahora, todo los "nuevos" autores se guían por las amixx con sus "conti plizz".

Y yo aún sigo intentando encontrar algo bueno que leer.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por StoryLove Sáb 09 Ene 2010, 02:19

Ginevra12 escribió:Tengo la mala suerte de encontrarme con uno de esos mensajitos, hace un rato:

no se si esto esta bien o no; la verdad soy mas una lectora que escritora...chicas quisiera saber si alguna me puede ayudar por favor es urgente para mi....necesito encontrar una historia donde Edward despues de 50 años de casado con Bella le confiesa que fue una apuesta con su familia y que nunca la a amado y a demas que puede leerle la mente por favor si alguien me ayuda se lo agardecere en el alama....y aprovecho de auspiaciar jajaja proximamente publicare una historia espero que la lean bueno cualquier cosa si saben el nombre de la historia por favor se los agradeceria en el alma
Capítulos basura, la nueva moda 242230
¿Por qué no le pregunta a sus amigas u a otro usuario?

Tienes razón Ginevra, lo que me preocupa es que esto se vaya a volver más habitual. Al día siguiente de este se subió otro por una usuaria diferente que también buscaba tres historias. Le mandé un review para que lo borrara, pero otras usuarias también ignorantes de que FF.net tiene reglas, la ayudan.

A lo que voy es que, como ven que les contestan, más niñas empezarán a subir, cada vez más, "peticiones de historias" y FF.net continuará decayendo.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Lain Jue 21 Ene 2010, 03:38

Cuando comencé a sumergirme en este mundo que es el fanfiction he de confesar que los capítulos basura abundaban en "mis favoritos", mientras fuera un Sasuke/Sakura o cualquier otra pareja que estuviera en "fulgor".

Ahora que poseo un mínimo de conocimiento de la buena escritura, leo mucho más que antes e idolatro los buenos fic, me encuentro avergonzada de mí antigua yo. Ahora más que buscar buenos fic busco una historia única, así sea de un fandom, que me lleve al mayor éxtasis y relajación posibles para mi cuerpo.

Como dicen en mi país: "La moda no es para siempre". Así que no veo el caso de preocuparnos de sobremanera por este tema, molesta y muchas veces dan ganas de tener un pequeño momento de amnesia, pero pasará al olvido tarde o temprano. Eso está estipulado desde los inicios del mundo mismo.

Además no es sólo en FF.net, hay otras páginas donde sucede lo mismo y, permitiéndome recordar de nuevo mi época de "contii plizz", donde sucede de peor manera (citas disculpándose por no poder actualizar debido a x o y problema familiar).

Realmente le doy la razón a mi maestro de literatura, ya no existe literatura y la escritura hace mucho tiempo fue sepultada bajo más de tres metros de tierra, hoy en día lo único que existe es una manera de comunicarte: io ezkrivo azi xq s lo corekto. Si no logras escribir así no eres nadie. Algo muy lamentable.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Karyniithaful Lun 25 Ene 2010, 21:47

Eso es muy cierto. Tambien odio cuando piden hacer "votaciones" para ver con quien se queda, o piden las ideas a los lectores. Si fuera asi, deberia ser un fic comunitario, pero no; se reducen a poner tonterias todo el tiempo.
Karyniithaful
Karyniithaful

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 8
Edad : 30
Localización : Mexico Distrito Federal
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capítulos basura, la nueva moda Empty Re: Capítulos basura, la nueva moda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.