Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

+4
Shrezade
Vitani Gren
Riria
Skandar
8 participantes

Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Skandar Vie 27 Mar 2009, 12:17

Ojos de serpiente

MEDLV

Nuevo nick de la autora: PsychedelicWhitlock.

Antes de empezar con la crítica, quiero señalar algo

Sin embargo, he cambiado el físico de alumnos personajes.

Blaise Zabini: He leído que probablemente es un muchacho de piel oscura, pero desde que le leí lo he imaginado de piel pálida y cabello negro y lacio. Ojos azules. Así que en este fic asi es.

Millicent Bullstrode: De ella, la misma Rowling dice que es robusta, pero en mi fic es Hermosa, astuta y un poco cruel. Delgada con cabello largo y chino, piel morena oscura y ojos miel verdosos expresivos.

Blaise Zabini es un chico de color negro,y Millicent Bullstrode una chica robusta. Esas son las descripciones que les dio Rowling, así que no puede cambairlos solo porque a la autora no le gusten.

-Oh perdon!- exclamó Ginny avergonzada al ver que se había tropezado con otra chica- Que torpe soy…- dijo en un susurro.

-No fué culpa tuya- dijo la otra chica.

En lo que Ginny ayudaba a recoger lo que se había caído, observó a la pelinegra. Era de piel clara y ojos grandes verdes. Cabello negro y ondulado. Labios moderados.

-Soy Ginny… Ginny Weasley-

-Ludivine Tinker-

Gin se sintió allegada a Ludivine sin saber por qué. Ludivine también, pero no lo admitió.

Sería más bien: -¡Oh, perdón! Debe doblar el signo bilateral. Fue es sin tilde en la e. Se nos presenta a la Mary Sue. Lo de pelinegra no existe, o se es morena, o se es azabache. De repente entre las dos chicas, que no se conocen de nada se crea una especie de vínculo afectivo.

-Bonita camisa, rubio- dijo Ludivine sonriendo. A Malfoy no le extrañó el cumplido, la miró por una micra de Segundo y comenzó:

Se toma el lujo de tontear con Malfoy, o es que pretende ser sarcástica. De un modo u otro, es la típica forma de hacer quedar mal a Draco por parte de la Sue.

-Ludy! Eso fué genial!- dijo Ginny.

Demasiadas confianzas por parte de Ginny cuando acaba de conocerla. Lo normal es mantener una cordial relación hasta que se conozcan mejor.

Flashback.

-Herm… Quería preguntarte… Si quisieras ser mi novia…-

Anuncia los flashbacks, cuando debería ponerse el texto en cursiva. La acción se sitúa en sexto año, por lo que Ron no puede pedirle a Hermione que salga con ella, al menos hasta el famoso beso durante la batalla.

Blaise! No! Mcnogall está volteando hacia acá…- mintió Draco.

Escribe mal los nombres canon, es McGonagall, no Mcnogall.

-Mmmh… Astuta… Vaya! Quién eres muchacha? Harías lo que sea por tus propósitos, y sin embargo amas con la intensidad del fuego… Difícil, pero en definitiva Slytherin!-

El Sombrero la alaba y termina en Slytherin. Siemrpe es así, o son valientes para terminar en Gryffindor, o astutas para acabar en Slytherin. Nunca Ravenclaw o Hufflepuff.

Básicamente es eso. La narración debería mejorarla un poco, y comete alguna que otra falta de ortografía. Debería replantear el OC, no darle tanta importancia. Pero claro, si lo hace nos estará contando de nuevo la historia del libro 6


Última edición por Cheshire Cat el Mar 20 Abr 2010, 00:11, editado 2 veces (Razón : Cambiar el nick.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Riria Vie 27 Mar 2009, 13:52

Este fic también tiene problemas con respecto a la narración.

Todo comenzó en el expresso que iba camino a Hogwarts. Estaba nublado y el viento era frío. Sin embargo el tren tenía un ambiente agradable, como todos los años.

Harry Potter iba a empezar su sexto año en Hogwarts y algunas cosas habían cambiado ya.

En su cubículo podíamos apreciar que estaban casi todos los amigos. Hermione, Ron, Luna y Harry.

Como pueden observar nos falta nuestra querida pelirroja. ¿Dónde estaba ella?


¿Por qué no expandirse más en cuanto al ambiente? La autora se limita a mencionar a las personas que estan en el vagón, mas describir algunas acciones no estaría mal. Dudo mucho que ellos hayan estado simplemente sentados sin hacer nada. De ahí, poco a poco pudo haber introducido la ausencia de Ginny, en vez de preguntarnos o preguntarse en donde se encontraba. Lo encuentro poco estético y molesto a la hora de leer.

En lo que Ginny ayudaba a recoger lo que se había caído, observó a la pelinegra. Era de piel clara y ojos grandes verdes. Cabello negro y ondulado. Labios moderados.


No es que este incitando a que nos describe con gloriosos detalles a la Mary Sue, simplemente quisiera recalcar que hay mejores formas de describir la apariencia física. Las oraciones que he resaltado son muy cortas y no dicen prácticamente nada. Cabello negro y ondulado, vale, pero ¿largo? ¿corto? Tampoco entiendo bien a que se refiere cuando dice labios moderados. ¿No habrá querido decir finos?

Su forma de narrar no es muy buena. Describe cosas puntuales, sin importale otros aspectos. Aparte, que la narración no llega ni al mínimo en el fic. Este se basa, mayormente, en diálogos y si eso incluye a la Mary Sue-absorve historias... Rolling Eyes

Mi recomendación para la autora: Que trate de recrear un ambiente definido antes de escribir. Me explico. Si todos estan en el vagón, pues que trate de imaginar que podrían estar haciendo para que el lugar tenga un ambiente agradable, para que se vea natural su convivencia. El mismo procedimiento para lo demás. Que no escriba simplemente lo primero que se le venga a la cabeza, sino que se tome su tiempo para tratar de plasmar una buena escena. No estoy diciendo que se expanda indefinidamente a la hora de narrar (cada uno tiene su propio estilo) pero sí que trate de implantar el suyo.

OT para Skandar

Spoiler:


Última edición por Riria el Sáb 28 Mar 2009, 02:05, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Vitani Gren Sáb 28 Mar 2009, 00:40

La Mary Sue es muy evidente, sí, pero el OoC y el anti-Canon no se quedan atrás.

Como habéis mencionado, lo de Millicent y Blaise es un total despropósito. Pretender cambiar físicamente a los personajes de forma tan radical para que queden de acuerdo con los cánones del autor me parece un hecho cuanto menos extremista. Desde el sexto libro se sabe que Zabini es negro, y aunque eso rompió los esquemas que su pequeño pero creciente grupo de fans (se esperaban un chico latino y más bien exhuberante) no hay excusa para negar la verdad deliberadamente. En cuando a Bulstrode (que no Bullstrode) no puede pasar de ser una chica de constitución robusta y alta, y no demasiado agraciada, al errado prototipo de Slytherin hermosa y cautivadora. A todo esto, los orígenes de Millicent están en entredicho desde que JK publicó una información que la clasificaba como mestiza. Blaise, que desprecia cualquier contacto con los que no considera a su altura, difícilmente intentaría ligar con una mestiza y menos en público, por más que ésta sea de Slytherin.

Como sugerencia por si quiere reemplazar al personaje: ¿Qué tal emplear a Daphne Greengrass para el puesto? Indudablemente es una sangre limpia con buena posición (recordemos que su hermana se casó con Draco) y no hay referencias sobre su aspecto físico, así que las posibilidades son muy amplias. Ésta sí podría cumplir las rígidas expectativas y condiciones de Blaise.

Visitando momentáneamente a los Gryffindors:

En su cubículo podíamos apreciar que estaban casi todos los amigos. Hermione, Ron, Luna y Harry.

Ginny está por los pasillos, pero ¿qué hay de Neville? En todo el fic, no recuerdo haber visto ninguna mención a su persona, y eso que en los últimos libros su rol fue bastante relevante. Quizá la autora lo haya olvidado, aunque no es precisamente uno de ésos personajes secundarios que nadie recuerda.

Y luego hay graves incongruencias cronológicas, ¿qué hacen Fred y George en Hogwarts? Si supuestamente, todo se ambienta en sexto curso, ellos ya habrían terminado el Colegio. Creo que su escapada de las garras de Umbridge en el quinto libro fue memorable, dudo que se trate de una situación que se esfume de la memoria de los fans. Y lo mismo digo con Flint, el capitán de Slytherin, que cursaba más de cuatro niveles por delante del Trío. No le vendría mal revisar las fechas y documentarse un poco, hay muchas páginas donde lo puede comprobar (eldiccionario.org, Wikipedia...)

Los demás personajes tampoco se libran de la incoherencia. Ron, por ejemplo, le besa la mano a Ludivine nada más conocerla. Él no es célebre precisamente por su buen saber hacer y caballerosidad con las chicas. Sí, quizás quisiera darle celos a Hermione (como hizo con Lavender Brown) pero todavía veo difícil esa actitud. Luego parece enamorarse/encariñarse/prenderse por Ludivine, y según lo que he descifrado, en un lapso corto de tiempo. ¿No le había roto Hermione el corazón cuando rechazó su oferta? Qué rápido ha olvidado sus penas, y el amor escondido desde casi el principio de la saga se ha fundido con la fulgurante llegada de la Mary Sue. Que él le pidiera salir a Hermione me parece ya un poco irreal. Ambos negaban y reprimían sus sentimientos recíprocos, y siempre supuse que si comenzaban una relación lo harían de forma súbita e impulsiva, sin necesidad de palabras ni frases embarazosas, yendo al grano (exactamente como ocurrió en los libros) Ron no es un chico especialmente atrevido con el sexo opuesto y me cuesta creer que superara la vergüenza y el orgullo de pedirle a su mejor amiga una relación amorosa. Es como de pasar de la nada a un todo en un lapso muy fugaz.

Y luego también me sorprende la dirección que está tomando el argumento en cuanto a Harry y Hermione. Es que de todas las parejas, es ésta una de las que más escepticismo me produce. Sin ánimo de ofender a fans, la relación entre ambos me parece muy difícil (tirando a imposible) Aunque a veces sus ideas y planteamientos choquen, Hermione tiene más afinidad con Harry, y le entiende mejor que Ron en la mayoría de asuntos. Creo que como amigos se complementan, hay armonía entre ellos, pero es algo entrañable y sólido, distinto a la amistad con Ron. Además, durante los libros no hemos notado ni el más mínimo indicio de que Harry tuviera sentimientos románticos para con su amiga, ni tampoco sabíamos que le gustara. Para organizar tal melodrama, debía estar profundamente enamorado, y ese tipo de amor no se gesta en unos días sino poco a poco, y el afectado se percata de todo a medida que el proceso progresa. Me pregunto si todo esto no conllevará algún tipo de problema con Ginny, que vendría a ser la tercera en discordia. Pese a estar con otros chicos para distraerse por consejo de Hermione, presuntamente continúa queriendo a Harry. No está mal querer emparejar a los personajes, pero no lo hagamos a costa de perder la credibilidad.

Draco Malfoy no sale demasiado bien parado. Aunque en un principio parecía tener inusual interés en Ludivine, parece que los suyo sigue un cauce amistoso (de cualquier forma, con lo poco que duran aquí los amoríos, todo puede suceder) Sin embargo, no sé qué habrá visto en ella para tenerle tanta confianza de repente y soltarle cosas que indudablemente (aun estando borracho) no diría jamás. Reconocer que su mundo es una farsa es bastante complejo para alguien que siempre ha defendido a capa y espada las bases de esa vida frívola, elitista y materialista. Aunque tal vez halla un sutil poso de rebeldía en él, estoy segura de que Draco es bastante conformista y que no sacrificará sus ideales por otro tipo de vida menos cómoda. Como ya he dicho, reconocer una verdad así es muy duro, es como desmoronar todo en lo que creías y confiabas. ¿Está Draco, el niño irresoluto y mimado, preparado para dar un paso así? En mi opinión, no.
Por otra parte, en este fic se repite la sempiterna canción de un Draco seductor y pícaro, guiñándole los ojos a las chicas y haciéndolas sonrojar y sonreír. Hay tantos fics que le describen de esta forma que ya casi se va a hacer un inmerecido hueco en el canon, pero espero que se evite llegar a eso. Malfoy es un chico guapo pero que tampoco destaca, y además tiene la antipatía de muchos y muchas. En el sexto libro, su padre estaba convicto, lo que arrojaría una sombra sobre él y su familia. No muchos querrían relacionarse con él. En los libros, no se menciona ningún affaire con nadie, quizá con Pansy pero bastante implícito. No es ningún casanova, eso está claro.

Pansy Parkinson parece condenada al papel de femme fatale. Una chica retorcida y cínica que además, le pone los cuernos a su prometido. Durante los libros no es ninguna santa, válgame Dios, pero en el Príncipe Mestizo le vemos fascinada con Draco, y acariciándole el cabello, lo que indica que tal vez sentía algo real por él. De todos modos, tampoco es muy verosímil que se liara con Michael Corner. Él salía con Cho por ese entonces, según tengo entendido. Además, no pegan nada: él, un Ravenclaw, debe ser inteligente, y miembro del Ejército de Dumbledore. Ella, una Slytherin que para Rowling representa la superficialidad, cercana a Malfoy y miembro de la Brigada Inquisitorial. No convence.

Añadamos que Draco acaba comprometiéndose con Astoria en la trama original. ¿Pansy se cansó de esperar, o en realidad nunca fue candidata a ello? Sabemos muy poco de ella, pero creo que si Lucius y Narcissa no la eligieron (en caso de que fuera un matrimonio convenido, todo hay que decirlo) es por alguna razón. Creo que Pansy oculta algo, tal vez unos orígenes no demasiado intachables, y que por ello no podía aspirar a ser algún día la señora Malfoy. Ahí queda.

Para terminar, Crabbe y Goyle, los acompañantes y amigos de Draco, tampoco aparecen ni una sola vez, un asunto un poco extraño, ¿no?

V. Gren, Escuadrón del Personaje

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Shrezade Sáb 28 Mar 2009, 18:08

Como miembro del ejército ortográfico debo decir que en cuanto a errores de este calibre no tiene muchos. Suele colocar las tildes en su respectivo lugar y a escribir correctamente las palabras. Aun así, sigue siendo un aspecto que debe cuidar.

Veo más problema en la narración y la caracterización de los personajes. Además de la Sue. Por lo que los aspectos técnicos en realidad no deben suponer un problema para la autora comparados con las anteriores cuestiones.

Aun así, señalaré algunas cosillas que he visto para que pueda corregirlas.

A Malfoy no le extrañó el cumplido, la miró por una micra de Segundo y comenzó:

El fragmento señalado es incorrecto. O bien dice la miró por una milésima de segundo o bien la miró por un micro segundo. Pero la combinación de ambas no puede ser.

-Te gusta? Oh claro que debe gustarte por que…- Alzó la vista. Las chicas se habían ido.

En este caso debe ser porque ya que es una frase explicativa. El por que se usa en las interrogaciones, tanto directas como indirectas, y debe ir acentuado en el qué.

Draco ordenó al de enseguida que buscara otro asiento, de manera que quedó vacío.

La frase es harto confusa ya que la autora ha olvidado colocar "al de al lado". Las frases inacabadas son muy confusas por lo que debe irse con cuidado.

-Que bien- dijo ella sonriendo.

En lo que respecta a las tildes, he podido percatarme que las que más descuida son la de los pronombres interrogativos y exclamativos. Se acentúan siempre que pertenezcan a una pregunta o una exclamación, tanto directa como indirecta, que sería el ejemplo del caso citado: -Qué bien- dijo...etc.

Estaba por atardecer y Hermione estaba leyendo a orillas del lago, entonces sintió como Harry se acomodaba enseguida de ella y le seguía en la lectura.

Uno no se puede acomodar de alguien, se acomoda al lado de alguien o a alguien. O bien se cambia la preposición o bien se coloca "al lado de". Para el caso de la frase, yo elegiría lo segundo, puesto que acomodarse a alguien, más que su lado, es acomodarse a su proceder, diría yo.

- ¿Nadie? Haber, Tinker, iluminenos-

En este caso debería ser a ver. Haber y a ver son distintos y , evidentemente, se utilizan para casos completamente diferentes. Dejo este articulo publicado en el foro recientemente que puede servir de ayuda para no cometer este error.

Ludivine tenía hartas ganas de Recostarse en su cama.

En diversas ocasiones he visto este error en el fic. Aparecen palabras con la primera letra en mayúscula cuando no toca. Deduzco que son dedazos. Como sea, debe evitarlos a toda costa.

Ron desapareció la distancia y la besó lentamente y con cuidado, pero ella intensificó el beso.

Mmm...no, Ron no desapareción, desapareció la distancia, por lo que aquí hay un error al construir la frase. La manera correcta de colocarlo, para evitar confusiones, es : Ron hizo desaparecer...etc.

-¿Donde rayos estabas Ron Weasley?- le preguntó/gritó (N/A: lo dejo a su criterio).

Por último, y haciendo una pequeña aportación al análisis de la naracción hecho por Riria, las notas de autora ni son necesarias ni recomendables. Interrumpen el hilo de los acontecimientos y no aportan nada relevante a la historia. ¿Qué cuesta elegir entre "gritó" o "preguntó"? En fin, es mejor suprimirlas y guardar los comentarios demás para el final del capítulo.

En fin, como conclusión final, veo que falta revisión por parte de la autora en los capítulos. Convendría que se tomase un tiempo para releerlos, más de una vez a ser posible, y pulirlos.

Como aún no tiene review, procedo a enviarle uno. En cuanto lo tenga, edito.

Edit: Galleta enviada:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Pierrot Dom 29 Mar 2009, 09:07

{×} Archivo en la Atalaya: MEDLV
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Este.. por mi fic

Mensaje por MEDLV Mar 31 Mar 2009, 20:00

Nunca pensé que mi fic estaría aquí... Considerando que hay peores, muchísimos peores y que mis errores son mínimos. En fin, la verdad no sé que decir. Ludivine está lejos de ser Mary Sue, es mentirosa, débil y es fácil influenciarla. Cosas que probablemente debería describir mejor, y lo haré, en el próximo capítulo.

Dado que es un fanfiction, puedo permitirme 'alterar' podríamos decir, a los personajes, tanto físicamente como en su personalidad. No está prohibido y bueno, agregaré un OoC si es necesario. Ésto es FICCIÓN.

Y ok, pondré flashbacks en cursiva, no lo había notado.

MEDLV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Atenea Mar 31 Mar 2009, 20:30

Hola MEDLV.

Ante todo bienvenida. No te diré que hayan mejores o peores, pero lo que está claro es que mis compañeros, han hecho un exhaustivo análisis del fic sin dejar nada en el aire. Esos fallos no salen de la nada ni son inventados, ni tampoco se va comparando fics. Aunque tus errores sean mínimos existen, por eso el fic está aquí.



Dado que es un fanfiction, puedo permitirme 'alterar' podríamos decir, a los personajes, tanto físicamente como en su personalidad. No está prohibido y bueno, agregaré un OoC si es necesario. Ésto es FICCIÓN.


En lo que dices hay un problema y es que "no se puede alterar". Será ficción, pero los personajes tienen dueño por así decirlo. Su creadora, les dio una personalidad y un aspecto físico. Si haces un fic sobre ellos debes respetar el cannon. Cierto, no está prohibido, pero si un fan de HP se encuentra con esos cambios, se pierde como es lógico.
Para hacer un fic en el cual cambias las personalidades y aspecto, es mejor que hagas un original en el cual, sean a tu gusto y semejanza sin que tengas que limitarte a hacerlos como son.

¿Qué tiene que ver si es ficción o no?. Si haces un fic de HP, se supone que debes intentar que sea de HP. Me parece bien que quieras cambiarles un poco la personalidad siempre que tenga justificación, que exista una razón convincente, pero que lo hagas porque quieres no me parece lógico.

Ludivine es una Mary Sue hasta que no se demuestre lo contrario, y para eso como bien dices, deberías describirla con más detalle para no etiquetarla.


Sin más, me despido agradeciendo el detalle de que hayas venido. Gracias y saludos
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Riria Mar 31 Mar 2009, 22:19

Hola MEDLV, me alegra que te hayas dado una vuelta por el foro.Ahora me gustaria explicar algunas cosas.

Nunca pensé que mi fic estaría aquí... Considerando que hay peores, muchísimos peores y que mis errores son mínimos.


Puede que esta afirmación sea cierta, pero no tenemos un radar en la web para "detectar" fics que contienen errores. Hacemos lo que podemos, para tratar de mejorar las historias que hay en los fandoms.

Ludivine está lejos de ser Mary Sue, es mentirosa, débil y es fácil influenciarla. Cosas que probablemente debería describir mejor, y lo haré, en el próximo capítulo.


Ahora, con respecto a esto, pues creo que hay una confusión. La Mary Sue no son solo perfectas ni bellas ni valientes, también pueden ser oscuras, malvadas, etc. No las clasificamos solo por su apariencia, puede que hayan OC igual de perfectas y no llegan a caer en este error. Las MS, absorben la trama en todos los aspectos. Ingresan al fandom, y opacan a los personajes originales haciendo que todo gire entorno a ellas. ¿Entiendes? El que sean hermosas es solo una forma de identificar a las más "comunes", pero no significa que sean el único tipo. Aquí , podrás encontrar un listado de todos los tipos de Mary Sues que hay.

Y con lo referente al OOC, pues solo me queda apoyar lo ya dicho por Atenea. Los personajes no te pertenecen, así que debes tratar de mantenerlos con sus respectivas características puesto que cualquier fan de HP desea leer un fic en donde todos muestren la misma personalidad que poseen en los libros de J.Rowling; y si, en todo caso, tu fic necesita de este cambio de personalidad, pues debe tener una buena justificación.

Es todo lo que tengo que decir. Se agradece el que hayas venido.

Very Happy
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Nuevamente, por lo del fic

Mensaje por MEDLV Miér 01 Abr 2009, 19:16

¿Saben qué? Tienen razón... No debí modificar a los personajes... Es que cuando leí a Harry Potter o más bien cuando escuché acerca de la historia por primera vez siempre me imaginé a Blaise y a Millicent así... Supongo que quise preservar la ilusión, pero sí, valga la redundancia, modificaré ése aspecto del fanfiction.
Y haré que Ludivine deje de ser una Mary Sue, detesto a las Mary Sue's no fué intencional hacerla así...

En fin, gracias.

MEDLV
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Atenea Miér 01 Abr 2009, 19:24

Gracias a ti por venir MEDLV. A todos nos pasa que imaginamos las cosas, nos hacemos una imagen mental y después, nos dan algo que es diferente quitando esa fantasía.
Te felicito por tu buena actitud, por las ganas de mejorar y por ser tan razonable ante las críticas y consejos.

Si la mayoría de autores fueran así, las cosas serían mucho más fáciles. Me alegrará ver como queda tu fic con las mejoras.

Gracias de nuevo y hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Vitani Gren Miér 01 Abr 2009, 21:25

Ésa es la actitud idónea, MEDLV. No sólo aceptar críticas, sino entenderlas y esforzarse en mejorar.

Estoy especialmente contenta de que comprendas el asunto del Canon y el OoC, ya que son los temas que a mí más me conciernen. Muchas veces pasa eso de que te imaginas a X personaje de una manera y acabas haciéndote creer a ti mism@ que debe ser así. En caso de que no exista información específica sobre los personajes, puedes moldearlos a tu manera, pero si por el contrario hay información explícita acerca de ellos, no es conveniente contradecirla.

Bueno, ¡ánimo y suerte!

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Shrezade Miér 01 Abr 2009, 22:26

¿Qué puedo decir, MEDLV? Ya está casi todo dicho. Aunque, no quiero quedarme sin felicitarte por tu actitud. Es verdaderamente loable ser capaz de aceptar nuestros propios errores y asumir el reto de querer mejorar. Deseo que consigas mejorar aquellos aspectos que lo requieren y, si necesitas ayuda, ya sabes dónde estamos Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Darla Gilmore Jue 02 Abr 2009, 03:04

MEDLV te felicito por al actitud tan positiva y abierta que tienes al respecto.

Sé que para uno como escritor no siempre es fácil aceptar críticas que no alaben o apoyen lo que vienes haciendo, más si esas críticas te indican cuáles son las cosas que hay que mejorar de una historia.
Hay muchos autores que no las aceptan y se toman los análisis que realizan los miembros de este foro como una ofensa criminal a sus trabajos. Les da la lloradera, crisis existencial, insultos a diestra y siniestra y tantas otras reacciones que podrás encontrar si navegas por cada sección.

Con actitudes como la tuya es que se puede vislumbrar un mejor futuro para tu talento. Por ejemplo: no te gustan las Mary Sue, pero inconcientemente estabas escribiendo a una. Cuando una persona neutral lee lo que escribes da una opinión más objetiva y te muestra lo que puede estar dificultando la narración, el personaje que no debería de ir, los OoC, la línea temporal, etc.

Lo mejor es que al final vas a quedar muy orgullosa con el resultado final y evitarás al máximo caer el el cliché de "se me salió la historia de las manos" ya que tendrás un mejor control de ella.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Kela Mar 05 Mayo 2009, 11:16

Buenos días gente, ¡he vuelto! xD En fin, anoche me encontré con este fic y me puse a leerlo y me pareció digno del foro, pero decidí mirar si estaba aquí ya, y resulta que sí. La cosa es que la autora dijo que lo iba a cambiar, ¿cierto? Bueno pues el fic está igual (y ha subido capítulos), y cuando digo igual, es igual.
Ejemplo (por no copiar el fic)
-Blaise! No! Mcnogall está volteando hacia acá…- mintió Draco.
Otra cosa, que veo que no habeis nombrado por aquí; los cambios de escena son confusos, muy confusos.
-Blaise Zabini. Mucho gusto- dijo él, extendiéndole la mano.
-Ludivine Tinker, el gusto es mío- dijo cordial.
-Bien, ahora que nos conocemos, esta belleza que está a mi lado… no, tú no Malfoy supéralo- dijo ante la mirada expectante del rubio- es Jean Vanes. Cursa sexto con nosotros y es simplemente espléndida-
-Oh por favor no le hagas caso- dijo Jean mirándolo fríamente- Así suele ser Blaise-
-¿Vez? ¿No te parece… exquisita su manera de pronunciar mi nombre? Blaise… Blaise…- dijo imitándola.
Ludivine y Malfoy miraban la escena divertidos. Entonces se anunció que ya entrarían a clases.
-Uf, finalmente me alejo de ti…- dijo Jean en un suspiro- En otra ocasión sera Zabini…- dijo mientras le acarició bruscamente el cabello.
-Oh! Ya que estamos entrando en confianza…-
Blaise llegó a pociones con una marca de mano en la mejilla. Se veía adolorido.
-Formen parejas- susurró Snape. Slytherin compartía con Ravenclaw esta vez.
Haber, ¿no se supone que estaban cenando después de la selección? En los siete libros de HP, se comenta que cenan, se van a dormir y a la mañana siguiente comienzan las clases, ¿no? ¿O yo estoy equivocada? Debería poner punto y aparte, y poner “terminaron de cenar tranquilamente, y se fueron a dormir, ya que a la mañana siguiente, comenzarían las clases de nuevo.
Al día siguiente “Blaise llegó a pociones…””
Bien, la narrativa, sigue estando exactamente igual, lo cual tal como dijo Riria, debería mirar y ampliar un poco más.
Harry no respondió y procedió a lavarse la cara rápidamente para cambiarse e irse. Jamás había soñado con Tinker… Bueno, no la conocía. De todas formas, nada tenía que ver con su vida…
Por otra parte, Ludivine ya estaba en el gran comedor sentada con Jesse, estaba sonriendo enigmáticamente, como si trajera algo entre manos.
-Ya, suelta- le dijo Jesse sonriendo.
-No- dijo ella enseñando sus dientes.
-Me gustan tus dientes-
-¿Gracias? Haces cumplidos extraños Bennet-
-Pero te gustan-

Esto es del séptimo capi, para que veais que la narración sigue igual, escasita escasita. Hay mucho diálogo y en algunos tienes que imaginarte quien habla:
-No es algo que yo decida y cuida tu boca que soy el prefecto principal, ¿dónde está la chica que estaba aquí?-
-Se fué-
-¿Con quien?-
-Sola-
-Gracias-
-De nada, me voy Malfoy, los entrenamientos empiezan mañana-
Y esto me sirve para recalcar, que los personajes están OoC, o siguen estando mejor dicho, por que Draco Malfoy, nunca, NUNCA, daría las gracias, jamás.
Ludivine caminaba hacia el comedor y pasó enfrente de algunos Gryffindors que la miraron con desprecio. Ludivine sintió que comenzaba a sudar frío a la vez que recuperaba la compostura para pretender que todo estaba bien hasta que escuchó una voz que de la nada estaba detrás de ella.
-Harry!!- gritó Luna desde el final del pasillo. Ludivine se giró confundida para encontrarse cara a cara con la rubia.
Me explica alguien esto, ¿por favor? ¿Harry? ¿No es Ludivine? I´m confuse.
En conclusión, todo sigue igual, y subiendo capítulos, la Sue cada vez tiene más protagonismo, los personajes cada vez más OoC, los cambios de escena son cada vez más confusos, la trama (quitando a la Sue) es inexistente y no tiene disclamer.
Voy a dejarle una galleta de paz, ahora la traigo.
Edit:
Spoiler:
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock Empty Re: Ojos de serpiente, por PsychedelicWhitlock

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.