Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El año de la serpiente por epinea

+3
Metáfora
Belencitah
LoreleiMateus
7 participantes

Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty El año de la serpiente por epinea

Mensaje por LoreleiMateus Sáb 17 Nov 2012, 02:04

¿Por dónde esperar?
Les presento esta pequeña presa: El año de la Serpiente de este pequeño individuo: epinea

Les presento el summary, solo para que se de una idea de cómo va a funcionar el fic:

Y SI... Un joven y carismático Tom Riddle consigue su meta de ser profesor en Howarts, un preocupado Dumbledor le sigue los pasos, los merodeadores se hacen amigos de una Slycerin y Remus tiene una prima que los vuelve a todos locos. Descúbrelo!

¡Mis ojos! ¿De dónde sacó eso de Slycerin?

El primer aspecto que me gustaría resaltar es que la autora utiliza "_" en vez de "—". Al igual, olvida tildes importantes en las palabras: por ejemplo, contesto en lugar de contestó o agarro en lugar de agarró.

Pero creo que lo más importante es que la protagonista de la historia es Lizzy Lupin, la prima de Remus, quien no solo es aparentemente bella sino que dedica sus veranos a trabajar en ONGs mágicas en Calcuta.

Su prima empezaba 5º, era bajita, de cabello dorado y ondulado recogido en una trenza medio desecha, sus pestañas del mismo color enmarcaban unos hermosos ojos verdes, su nariz estaba salpicada por finas pecas y sus labios eran de un tono rosado encantador. Lo cierto esque no había cambiado nada desde el verano, apostaría que no había crecido ni un centímetro y parecía que su cuerpo fuese a quedarse así para siempre aunque lo cierto esque a pesar de ser pequeña estaba bien formada... Los ojos de Remus rodaron hasta los pechos de la chica que miraba por la ventana embobada. Pero que estoy haciendo! Se reprocho apartando la vista rapidamente. Ella era como su hermana pequeña.

Una innecesariamente poética descripción, ¿Verdad?

Entra Samantha Gardiner, una "chica de pelo liso negro y ojos azules frios como tempanos que siempre hablaba con un tono altivo y expresión de fastidio" aparentemente en Slycerin, la casa de Hogwarts nunca revelada por Rowling.

Frios, no fríos; tempanos, no témpanos.

Después llega nuestro adorado Tom Riddle...Creo. Queda difícil estar muy seguro cuando no hay ningún tipo de corte de página o párrafo que indique el cambio de escenario, su nombre no aparece en el párrafo y la forma en la que ríe y manifiesta su amor por su único hogar, Hogwarts, me hace sentir dolor de estómago al pensar en el señor Oscuro hablando así. Oh, pero es el heredero de Slytherin! Tiene que ser Tom...no, espera, es el heredero de Slycerin, la nunca revelada casa de Hogwarts...oops. ¡Pero ahí esta Nagini! Ya, es un hecho, era Tom Riddle el que estaba hablando. Oh, no, mi error, esta es Naguini! ¿Tal vez es su mamá? No, creo que es su prima, solo así combinaría con la trama del fic.
Aparentemente este Tom Riddle es otro OC que es el heredero de Slycerin, que tiene una mascota que se llama Naguini y que quiere "aleccionar" gente para que se unan a él y siembren el miedo en el castillo.
A este Tom le gusta aleccionar a la gente porque se niegan a reaccionar cuando él sonríe, entonce supongo que sus estándares son más bajos que los de Voldemort.

Por supuesto, Lizzy llega tarde a su clase con este Tom. Y ésto nos permite descubrir que su verdadero nombre es Elizabeth Lupin y que está en la casa de Hafelpuff, otra casa nunca antes revelada por Rowling.

Una clase aburrida con un duelo ridículo y más ridículas descripciones de la personalidad de la Hafelpuff.

El siguiente capítulo empieza desde el punto de vista de Sam. Aquí podría resaltar muchas cosas, pero mi corazón murió cuando osó llamar a Voldemort un terrorista. Bueno, tal vez estoy exagerando, pero... ¿Terrorista? ¿En serio? OH! Aparentemente si era Tom Riddle! Ya todo es más claro..

La chica está impaciente, y no es de menos porque aparentemente un terrorista fue contratado (por orden del ministerio, según la autora) para enseñar DCAO. Y este es el párrafo que resume sus preocupaciones:
Si Lucius tenía razón, y por desgracia el muy ·%&(··!$%! rara vez se equivocaba, Riddle no tardaría en hacer su movimiento y ella, siendo Slycerin y futura esposa de un Malfoy, estaba en cualquiera que fuese la lista que ese degenerado tuviese en su mente. De eso no le cabía duda.

Otro párrafo insulto introduce cómo la chica se enteró de quién era ese Tom Riddle...aparentemente la involucró a ella cagándose en una biblia, una expresión muy normal para alguien aparentemente sangre-pura, si su relación con Lucius nos indica algo.
Después de eso viene más narración. Los merodeadores aman a nuestra Lizzy entonces la quiere defender, pero en cambio deciden jugar un partido de 'quidich' y por supuesto, siendo ella la extremadamente distraída chica que es, o tal vez porque le lanzaron un 'condundus', se cae de la escoba cuando una 'bludgler' le pega en la pierna, se aporrea y la llevan a la enfermería, donde por alguna razón la enfermera o se niega a curarla o es incapaz de hacerlo. *sigh*

Dos capítulos y eso es todo.

¿Qué opinan?


Última edición por LoreleiMateus el Sáb 17 Nov 2012, 13:43, editado 1 vez

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Belencitah Sáb 17 Nov 2012, 05:56

En dos capítulos logró una contusión en mi mente. Crying or Very sad

Bueno, las faltas ortográficas abundan en todo el fic, en ambos capítulos. Utiliza mal los guiones, como bien dijo mi compañera. Autora, los correctos son los guiones largos que obtienes con ALT + 0151 o copiando y pegando, y la manera de utilizarlos es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Recordemos, autora, que los signos (¿?;¡!) son bilaterales, por lo que se usan al comenzar la oración y al terminar, por ejemplo:

—¿Me has extrañado, Lunático? o
—¡Bésala ya! entre otras.

Escribe mal nombres cannon como Albus Dumbledore, al que ella llama: Albus Dumbeldore. Recuerda que son nombres cannon, es imperdonable escribirlos mal.

_ Mi padre me lo acaba de confirmar!_ apenas podía contenerse_ Por supuesto yo lo conozco desde hace tiempo pero no sabía QUIEN ERA DE VERDAD_

No entiendo el por qué de resaltar dicha frase en mayúsculas. Si queremos hacer que un personaje grite, debemos utilizar los correspondientes signos (¡!) pero en éste caso, ni siquiera quiere hacer gritar a un personaje, por lo que no comprendo la mayúscula, autora.

_ ¿ Y de donde pensais sacar el filtro amoroso?

Recordemos que, cuando se utilizan en pregunta, dónde, cuándo, cómo, por qué y qué llevan acento. Si se utilizara correctamente, quedaría algo como:

—¿Y de dónde piensas sacar el filtro amoroso?



7 años de carrera
más de 10 minutos

Esas cifras son pequeñas, por lo que lo correcto sería escribirlas, algo así:

"...Siete años de carrera..." "...Más de diez minutos..."

Noto mucho OOC, en especial en nuestro amado Voldy, no puedo creer que él hable así. ¡Claro que no! El Voldemort de JK Rowling no es así, pero parece que nuestra autora quiere cambiar la verdadera personalidad de Tom.

Tampoco sé quién es Lizzy, nunca había escuchado de tal personaje, debería decirnos de donde salió, no puedes meterla en un fic por la fuerza sin siquiera explicarnos por qué.

scratch
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Metáfora Lun 19 Nov 2012, 20:29

¿Por qué esto no tiene aún review?, ¿ni más críticas? Queridos, no nos olvidemos de nuestras propias cazas, que traer los fics no es lo único que debemos hacer.

Lorelei:

Ahora sí, veamos qué tenemos aquí:

El fin cuenta con dos capítulos por ahora. Las faltas ortográficas abundan en el texto, aunque no son especialmente graves sí veo muchos nombres del canon francamente mal escritos y faltas de tildes esporádicas que se aderezan con lo que pueden ser dedazos o no. Creo que estaría bien que alguien del Ejército se pasara por aquí.

Me gustaría resaltar sobre todo la falta de tildes en los pretéritos de tercera persona (por ejemplo "escuchó", "agarró" y un largo etcétera) que se escriben sin tilde. Esto me hace sospechar del uso de un corrector ortográfico; aconsejo al autor leer el texto en voz alta para tener más claro dónde están las sílabas tónicas y evitar estos inconvenientes. También tiene problemas en cuanto al uso de los puntos, sobre todo en las partes de los diálogos.

Pero está claro que el mayor problema del fic proviene de otras partes. O, más bien, de una sola persona: Lizzy Lupin, la prima perdida, nunca mencionada y jamás buscada de Remus Lupin.

La autora nos la presenta en medio de la trama como protagonista y le da una completa vuelta al mundo que elaboró Rowling, sin cómo ni por qué. Esto no es lo que más me molesta, sin embargo, pues los fics están hechos para escribir distintas versiones de la ficción que crearon los autores originales. Lo que no puede evitar repatearme es que yo me he metido para leer sobre un fandom y no me encuentro casi nada de él. ¿Dónde está Tom Riddle? Porque ése no es, está claro que ha sido planteado como un personaje que se acabará fijando irremediablemente (como todos) en Lizzy. ¿Quién es Lizzy?, ¿por qué de repente a Lupin le sale una prima?, ¿por qué es tan amiga de los merodeadores y son tan protectores con ella?, ¿por qué de repente Lucius y Bellatrix van a la misma época en el colegio que Potter y los merodeadores (recordemos que Lucius nace en 1954, por lo que no puede coincidir con ellos, cuando estos nacen en 1960 y, aunque fueran juntos, Potter entraría en el colegio con Malfoy en 7º, ¿no?)?, ¿por qué el ministerio de magia obligaría a Dumbledore a aceptar a Tom Riddle como profesor?, ¿cómo podría el ministerio hacer algo así, si sabemos si la primera vez que se inmiscuyen en la dirección del centro es con Umbridge muchos años después?, ¿de dónde sale Sam y por qué una Slytherin es amiga de una Hufflepuff cuando son tan distintas y además es la supuesta prometida de Malfoy cuando éste se casa con Narcissa Black?

En fin, que como tú comprenderás son muchas preguntas que descolocan e indignan y parece que el respeto por el canon se ha ido bailando un tango o algo así. Lo peor es que conocemos la respuesta a esa pregunta porque nada más empezar a leer es obvio: es por Lizzy, para que su existencia tenga sentido y todo gire a su alrededor y pueda enamorar, como previsiblemente parece que sucederá, a Tom Riddle, ni más ni menos.

He de decir, llegados a este punto, que no cabe duda de la sentencia: la señorita Lizzy causa incoherencias en la trama del fic desde su planteamiento e incluso se inventan personajes que beneficien dicha trama que, básicamente, gira entorno a enamorar a un Riddle que es, cuánto menos, influido por Out Of Character. Lizzy es una Mary Sue. ¿Que qué es eso? Bueno, una Mary Sue es un personaje plano, perfecto aún en sus supuestas imperfecciones (pues la harán única, especial y seguramente encantadora, como es éste caso) y provoca OoC en los personajes además de incoherencias en la trama, que absorben para que hable de ella y poco más. Una Mary Sue es un error a la hora de caracterizar un personaje que será usado en un fic. ¿No me creen? Bueno, puedo demostrarlo:

La existencia de las Mary Sue siempre dejan pruebas. ¿Qué clase de pruebas?, se preguntarán. Normalmente hay varios tipos o niveles, desde las incoherencias hasta el OoC hasta una serie de clichés o cánones que suelen cumplirse al crear este tipo de personajes. Veamos cuántos cumple nuestra queridísima Lizzy:

La primera prueba siempre tiene que ver con "¿de dónde sale este personaje?", o, dicho de otra forma, con quién está emparentado del canon. Suelen surgir en forma de primas, tías, sobrinas, hijas o hermanas perdidas y el autor no suele molestarse en dar una explicación lógica por la que está ahí y nunca fue mencionada (esto es lo que suele llamarse "una patada al canon", también típico en la existencia de Sues): Y, oh, sorpresa, resulta que Lizzy es la prima de Lupin a pesar de que no se comenta que éste tuviera tíos y, ciertamente, es bastante dudoso que sea así.

La segunda prueba tiene que ver con la narración. Concretamente con la descripción, pues el autor se suele centrar mucho en decirnos con pelos y señales cómo es el físico de este personaje que, además, será por definición bastante bueno. Veamos cómo funciona esto en nuestro fic:

La miró de reojo mientras se sentaba a su lado. Su prima empezaba 5º, era bajita, de cabello dorado y ondulado recogido en una trenza medio desecha, sus pestañas del mismo color enmarcaban unos hermosos ojos verdes, su nariz estaba salpicada por finas pecas y sus labios eran de un tono rosado encantador. Lo cierto esque no había cambiado nada desde el verano, apostaría que no había crecido ni un centímetro y parecía que su cuerpo fuese a quedarse así para siempre aunque lo cierto esque a pesar de ser pequeña estaba bien formada... Los ojos de Remus rodaron hasta los pechos de la chica que miraba por la ventana embobada. Pero que estoy haciendo! Se reprocho apartando la vista rapidamente. Ella era como su hermana pequeña.

Vaya, vaya, cuánto derroche de adjetivos y apelativos para halagar al OC en cuestión. Curiosamente también cumple esto.

¿En qué más nos podemos fijar? Bueno, normalmente los autores que hacen personajes con Sues se centran tanto en resaltar a la sue y en pensar cómo es y qué hace que el resto de la trama suele tambalearse por su propio peso con incongruencias y bastante derroche de patadas al canon porque, ¿qué más da? Si tenemos que hablar de la sue. Obviamente ya hemos hablado de esto, pero resalta sobre todo la carta del Ministerio de Magia. Y también que el autor ni se moleste en escribir decentemente los nombres del canon, lo que muestra una falta de atención al respecto que, independientemente de todo lo demás es bastante molesto para los fans que pasamos a leer sobre un fandom que adoramos.

También podemos fijarnos en el OoC que, como hemos mencionado con anterioridad, encontramos aquí y allá. Si bien es cierto que no conocemos al Remus Lupin adolescente (aunque dudo que se fijase en las tetas de su prima), sí sabemos un poco más del Tom Riddle joven/adulto. ¿Cómo es este Tom? Es una persona muy práctica y con un carisma que usa para conseguir sus fines, aunque jamás se deje llevar por sus sentimientos. Siempre se le ha mostrado como una persona muy dada a la expresión neutra en el rostro y a las sonrisas que pudieran ganarle favores. El sadismo llega con su conversión por fin en Voldemort, después de crear todos los Horrocruxes y convertirse en ese hombre calvo y sin nariz. Y, aún así, no es dado a las risas de triunfo, si no a las sonrisas sádicas y crueles. ¿Qué es esto entonces?:

No podía evitar aquel sentimiento que lo recorría de pies a cabeza, no podía evitar sentir la electricidad bailando en cada fibra de su ser, no podía, y ciertamente no quería tampoco. Aquello era lo que siempre había deseado, el lugar que más había amado, el único que había amado, a quien quería engañar; no había sentido cariño, si es que su sabía lo que eso era, por ninguna persona o animal pero Howarts era su sueño, su fantasía, su hogar. Una carcajada triunfal escapó a su control, se sentía eufórico.

Y eso que no he mencionado lo del amor por Hogwarts. Sí, Tom Riddle quiso a Hogwarts como a un hogar, pero dejó de sentir aprecio por aquel lugar, o al menos no sabía demostrarlo y jamás pensaría que "amó Hogwarts". Jamás pensaría que amó nada. Quizás que tiene una leve inclinación por aquel lugar, que es agradable estar de vuelta allí... pero al fin y al cabo la única razón por la que Tom pidió ese puesto fue para depositar allí la diadema de Ravenclaw.

La trama es aburrida, es predecible, es, básicamente, Lizzy y sus aventuras y un Tom Riddle que no conocemos y se sorprende de que una Hufflepuff le sonría después de una penosa actuación en clase. Hay aquí una Mary Sue de un tamaño gigantesco y es tan obvio que duele verlo, probado y documentado, además.

Eso era todo. Un saludo.

Review enviado:

Muy buenas, epinea.

He encontrado bastantes fallos en tu fic, unos más grandes que otros, que me han impulsado a escribir este review: me temo que tienes un problema con las tildes diacríticas en algunas palabras y que escribes mal o muy mal casi todas las palabras del canon (es Slytherin, Dumbledore, Hufflepuff, etc). Además tienes también algunos problemas de redacción y a la hora de escribir los guiones.

La trama es incoherente, pues no tiene sentido que nadie envíe una carta para que Tom Riddle sea aceptado como profesor, por ejemplo, ni que Lucius Malfoy vaya al colegio en la misma época que los merodeadores. Además, Tom Riddle tiene OoC (Out Of Character) pues se comporta de una forma extraña y, por último, tu OC Lizzy es el mayor problema: es una Mary Sue, un personaje plano y perfecto que se come la trama, provoca OoC y es un error a la hora de caracterizar un personaje original.

Por todos estos motivos y más hemos llevado tu fic al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te recomiendo pasarte para ver la crítica completa, que encontrarás más desarrollada y explícita y quizás pueda ayudarte:

h . t . t . p . : / / malosfics.foroes.org/t13658 - el - ano - de - la - serpiente - por - epinea

Para entrar quita los espacios y los puntos en "h . t . t . p .".

Un saludo.


Última edición por Metáfora el Mar 20 Nov 2012, 07:17, editado 1 vez
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Bipa Lun 19 Nov 2012, 21:13

Meeehhh, mientras estaba haciendo mi crítica, actualicé la página del fic para mirar una cosa y mi sorpresa no fue poca cuando me encontré con esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Así que nada, caso cerrado, ¿no?
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Rochy Lun 19 Nov 2012, 21:49

Nos hace falta el archivo y cerramos Wink. Buen trabajo. También sería bueno saber si obtuvimos respuesta de parte de Met.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Metáfora Lun 19 Nov 2012, 21:55

No entiendo por qué siempre que me meto en un tema las historias desaparecen de un momento a otro, de verdad.

Ninguna respuesta por parte de la autora, eso sí. Razz
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por epinea Mar 20 Nov 2012, 20:20

Lo digo completamente en serio, te agradezco tu sinceridad. Admito que ni me lo plantee, empecé a escribir y punto, no tenía ni idea de que había tantas normas que cumplir, que no se podía cambiar a los personajes de edad o crear un universo alterno donde sus personalidades variasen sin necesidad de justificación. Culpa mía. En cuanto a las faltas ortográficas, lo creas o no es cosa de escribir en el ordenador, aunque no digo que no tenga algunas que me acompañan siempre.
Después de leer tu rewiew he vuelto a leer el fic y tienes razón, es un asco. Creo que no estoy lista para escribir por el momento, al menos no sobre un tema que francamente no conozco demasiado, supongo que mi forma de escribir los nombres de las casas habla por si misma.
Al principio me sentí fatal con tu comentario y me pareció horrible tu modo de actuar. ¿Por qué no me mandó un mensaje a mí antes de críticarme publicamente? ¿Realmente hacía falta ser tan cruel? Después de un día de reflexión he comprendido que los autores de fics os lo tomais muy en serio y que estáis cansados de este tipo de cosas. De todas formas la mayoría de lo que me criticas ya lo advierto yo en las notas antes de los capítulos por lo que si en algo no estoy de acuerdo contigo es en lo de que te sentiste engañada. En cuanto al tema Mary Sue tengo que darte la razón, no era mi intención y de hecho no pretendía guiar al personaje en ese sentido pero me salió así, rana.
Por último solo apuntar que los autores de malos fics no lo hacemos a proposito así que tampoco merece la pena ensañarse mucho. En definitiva agradezco el comentario, porque no me gustaría estar haciendo un zurullo y que nadie me lo advirtiese, pero con el próximo autor que haga un mal fic tal vez deberías plantearte seguir mi consejo y avisarlo a él primero. Y si alguna vez me animo otra vez con un fic ten por seguro que intentaré que seas la primera en saberlo y me des tu opinión para saber si es o no una buena idea. Bueno por eso y porque si no dudo que pueda dormir de noche pensando en acabar en esta página de nuevo. Wink

epinea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Good_luck! Mar 20 Nov 2012, 20:38

En cuanto a las faltas ortográficas, lo creas o no es cosa de escribir en el ordenador, aunque no digo que no tenga algunas que me acompañan siempre.

El revisar lo que escribes es suficiente para arreglar eso. El ordenador no tiene la culpa de nada, no es como si luego de escribir uno no pueda fijarse en las faltas.

¿Por qué no me mandó un mensaje a mí antes de críticarme publicamente? ¿Realmente hacía falta ser tan cruel?

¿Que acaso tengo que enviarte un PM para decirte "¡Hey! Voy a leer tu fic y si encuentro fallos te aviso"?

No veo absolutamente nada de crueldad en el review de Metáfora. ¿Acaso decir que la trama es incoherente es cruel? No, para nada. Darle un adjetivo a la historia basados en lo que vemos no es crueldad.

De todas formas la mayoría de lo que me criticas ya lo advierto yo en las notas antes de los capítulos por lo que si en algo no estoy de acuerdo contigo es en lo de que te sentiste engañada.

No he visto a nadie que diga que se siente engañado por tu fic. Sin embargo tengo que decirte algo acerca de las notas de autora: el avisar no es sinónimo de que debemos perdonar los fallos. Si el médico te dice "hey, soy nuevo y la verdad nunca he hecho una operación como la suya, igual no me esforzaré, porque, obvio, soy nuevo. Si usted muere durante la operación no pueden decirme nada porque se lo estoy advirtiendo" ¿es lo correcto? Que lo adviertas quiere decir que te das cuenta y no haces nada al respecto, eso es aún peor.

Por último solo apuntar que los autores de malos fics no lo hacemos a proposito así que tampoco merece la pena ensañarse mucho. En definitiva agradezco el comentario, porque no me gustaría estar haciendo un zurullo y que nadie me lo advirtiese, pero con el próximo autor que haga un mal fic tal vez deberías plantearte seguir mi consejo y avisarlo a él primero.

¿Ensañarse? Que una persona lea tu fic, vea fallos y te los explique ¿es ensañarse? No lo veo, sinceramente.

Y vuelvo a lo mismo. Al publicar en FF.net estás abierta a toda clase de comentarios. Te lo repito, no iré a decirte "Voy a leer tu fic. Si encuentro fallos te aviso" porque lo estás aceptando al momento de publicar. ¿O acaso esperas que vayamos a pedirte permiso para analizar tu historia? "¡Hey! No he leído tu historia pero ¿me das permiso para buscarte fallos?" Suena absurdo porque, precísamente, al publicar algo se supone que ya tiene la suficiente calidad para que los lectores no tengamos que saltar a cada falta de ortografía. No necesito pedirte permiso para leerlo de manera crítica, simplemente porque lo publicaste para que cualquiera lo lea.

Agradezco tu buena disposición, sin duda, espero que puedas convertir tu historia en algo mejor para los lectores, pero esa idea de que debemos preguntar primero antes de leer es bastante negativa, no sólo para ti, autora, sino también para el lector.

Saludos y suerte en tus futuros proyectos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por epinea Mar 20 Nov 2012, 21:18

O yo no me explico (que es probable) o tú no me entiendes. En cualquiera de los casos es inútil darle más vueltas al tema.
Un saludo y buena suerte a ti también.

epinea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Metáfora Mar 20 Nov 2012, 23:11

¡Hola, epinea!

Me alegra que te hayas pasado por aquí, la verdad. Y también que aunque la crítica haya escocido al final hayas podido ver que los errores, efectivamente, están ahí.

En cuanto a lo que me comentas, sólo puedo decirte que las notas no eran una explicación en sí, (erans sólo una notas). Y también he de decir que, realmente, no creo que debamos pedir permiso a nadie. No quiero repetirme con mi compañero, así que sólo lo digo de pasada. Espero que lo entiendas. Ahora, lo de ensañarse: no creo que me haya ensañado, tal y como dice Lucky. Pero sí, admito que mi estilo puede parecer agresivo al principio.

Igualmente reitero mi alegría porque hayas recapacitado y créeme que si quieres acudir a mí sólo tienes que mandarme un MP vía FF.net y te ayudaré encantada en lo que quieras para mejorar. Quizás, planteando un poco más tu historia, podría hacerse bien y quedar interesante, ¿no crees?

En fin, eso era todo. Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Callixte Lun 26 Nov 2012, 03:21

Disculpen la demora, ya podemos cerrar el tema, pues aquí está la marquita amarilla.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Rochy Mar 27 Nov 2012, 04:50

Visto y considerando que el autor parece que no va a pasarse más y tenemos la burocracia hecha, cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

El año de la serpiente por epinea Empty Re: El año de la serpiente por epinea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.