Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

4 participantes

Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Burue Miér 26 Nov 2008, 00:52

Traigo un fic recientemente actualizado pero que ya tiene un año y veinte capítulos. Recuerdo perfectamente que cuando empecé hace un año o así en FF.net, vi este fic, el primer Draco/Harry que leía, y como aun no participaba muy activamente no pensé en traerlo, pero es que lo tiene todo. Debo aclarar una cosa: la idea de la trama es muy buena, me gusta de verdad, pero es que el desarrollo... deja muchísimo que desear.

Leon disfrazado de Serpiente por ElisaMalfoyBlack

Pero voy a empezar por el tejado, como siempre.

Harry, Ron y Hermione se encontraban en GridmudPlace que desde hace 10 ósea desde la muerte de Sirius se encontraba abandonada, hasta el momento era el lugar mas seguro que habían logrado encontrar.

.- ¡Es que no puede seguir esto así!- grito Harry – Es una vil rata cobarde como se puede esconder que me enfrente.

.- Tranquilo Harry no te alteres tanto – lo tranquilizo Ron.

.- Es que Harry tiene razón esta habiendo ya casi 5 muertes dirías y el numero va en aumento- dijo Hermione.

Así empieza el fic, sin disclaimer, y con esta corta cita ya se pueden ver todos los errores ortográficos y de narración que comete. Lo más evidente es ese punto antes del guión, probablemente lo pone porque FF.net muchas veces quita los guiones al subir el archivo. Sin embargo, me pregunto, ¿tan difícil es revisar luego el capítulo y quitarlos? Porque quedan francamente mal.

Es evidente que usa el corrector ortográfico pero luego no revisa, porque a veces le corrige cosas como "Trevor" por "trébol" y otras incoherencias del estilo. Escribe algunos nombres propios mal (Voldemort lo pone siempre en minúscula, como resultado probablemente de añadirlo al diccionario así), muchas veces no pone tilde y tiene dedazos importantes. No separa correctamente los guiones entre diálogo y narración pero, a su favor, pone siempre el punto y aparte. Aunque a partir del capítulo quince deja de ponerlos, a eso le llamo yo involucionar ortográficamente. Y es que estos errores los comete a todo lo largo del fic.

Se puede observar una cierta progresión en la narración a medida que pasan los capítulos pero esto se debe a algo relacionado con la trama que comentaré después. Cuanto mayor protagonismo adquiere la narración, más se aprecia la deficiente puntuación: suelen faltar comas y cuando las usa, abusa, porque se olvida de los puntos y seguido. Y llega un punto en que los diálogos dejan de tener sentido por la misma razón: sin algunas comas, las frases no tienen el mismo significado y resultan absurdas.

Pero vamos con lo interesante de verdad: la trama. La autora nos lo resume así:

La guerra esta en su pleno apojeo, hay alrededor de 5 muertos diarios y la unica solucion para poder ganar, es que Harry regrese al pasado para acercarse a Draco y mas adelante se pueda llegar a voldemort

En el prólogo nos cuenta cómo a Hermione se le ocurre que Harry use el giratiempo y un hechizo muy poderoso para viajar siete años atrás. No me voy a meter en que si hace eso habrá una copia de sí mismo en el pasado ni en que ninguno de los tres tiene poder y experiencia suficiente para llevar a cabo un hechizo así. La explicación es extraña:

.- Cuando regreses lo mas seguro es que te encuentres en el anden 9 ¾ todo pasara como tu lo sucedió conociste a Ron, luego entre yo preguntando por trébol, pero recuerda debes cambiar la historia cuando Malfoy te de ayuda tu la aceptas cuando el sombrero te pregunte en que casa tu dirás slytherin y otra cosa tu tendrás el conocimiento que tienes hasta ahora ¿Listo?-pregunto Hermione.

Esa Hermione que conoce hechizos que podrían cambiar el curso de la historia y es capaz de realizarlos sin despinarse, bravo...

Sin embargo, mi mayor sorpresa ha llegado al leer un resumen del primer libro en los tres siguientes capítulos. Está desde un nuevo punto de vista, sí, pero todo está calcadísimo. Las escenas son las mismas y todo pasa igual, sólo que esta vez Harry está del lado de Draco. No es creíble, lo siento pero es imposible que un cambio tan importante deje el futuro tal cual. Repito, la idea me encanta, el desarrollo es pésimo y muy precipitado. Un ejemplo:

Como Harry esperaba la profesora McGonagall, los enviaría a todos al bosque, como Harry esperaba ahí pudo ver por primera vez a voldemort, los siguientes días Harry se encontraba mas preocupado de lo normal primeramente por que cada vez esta mas cerca la noche donde se enfrentaría a voldemort, segundo por que no encontraba explicación lógica, de por que Hermione, Ron y Neville habían ido a la cabaña de Hagrid, originalmente esa noche el trío había ido por que había descubierto lo de la piedra filosofal, pero esta vez no tenían razón para ir solo que hubieran descubierto la piedra filosofal, pero eso era imposible, Hermione y Ron se habían involucrado en lo de la piedra gracias a Harry, pero ahora Harry ya no se encontraba con ellos entonces no tenían motivo para buscar información acerca de la piedra.

El tiempo voló, como Harry en su escoba había llegado la noche en la que tenia que enfrentarse a Voldemort, Draco dormía profundamente en su cama roncaba como un bebe, pero para precaución Harry lanzo un hechizo adormecedor en su cama para que no se fuera a despertar, Harry tomo su capa de invisibilidad y salio de la habitación, así sucesivamente hasta llegar al 3° piso.

.- Maldita sea floofy, y no recuerdo ni una pizca como tocar, pero ya que mas – dijo Harry

Harry entro, frente a el se encontraba un enorme perro de tres cabezas que al instante se despertó, estiro su pata haciendo caer a Harry fue un poco difícil para el chico concentrarse pero al final logro dormir a floofy, tras esto callo en el lazo del diablo no era difícil tan solo era relajarse, la llave mágica, tomo esa prueba como un divertido partido de quidditch, el ajedrez era un poco mas difícil por suerte había tenido un gran maestro en ajedrez mágico su amigo ron, la prueba de las pociones igualmente que el ajedrez era complicada pero por suerte no había olvidado cual era la poción correcta, no era algo difícil de recordar, tras esto estaba cara a caras con Quirrel.

.- No te esperabas al pobre y tartamudo profesor Quirrel – dijo Quirrel

Las escenas se suceden a una velocidad de vértigo, y por culpa de la mala narración, se hace necesario leer dos o tres veces algunas cosas antes de entender cómo es que hace un par de párrafos era Navidad y ahora Harry está enfrentándose con Quirrel. Así sigue con los demás libros, aunque cada vez la historia se aleja más de la original (afortunadamente) porque el objetivo principal del fic es que Harry y Draco estén juntos.

Mi consejo para la autora: borrar los primeros capítulos salvo el prólogo, que debe desarrollar más, y llegar directamente a la época en que Harry y Draco son amigos tan íntimos que al final se dan cuenta de que sienten algo más. A partir de ahí y mediante introspecciones del protagonista, explicar cómo fue que llegó hasta ese momento. De esa manera podrá relatar las escenas en las que Harry tuvo que ponerse del lado de Draco sin dejar el resto de la historia tan colgada. Se nota que en los últimos capítulos, como dije, hay mayor narración y eso es porque hay más que contar. Por eso los anteriores capítulos son prescindibles.

No me voy a cansar de decirlo, el fic sería genial si el planteamiento se adaptase a la cantidad de energía dedicada al desarrollo de la trama. Es decir, si la autora se propusiera reescribir toda la saga desde el punto de vista de un Harry Slytherin, el planteamiento original estaría bien. No le pido siete libros completos, pero sí algo más que tres o cuatro capítulos cortos. Dado que no ha hecho más que reescribir algunas escenas y calcar las situaciones de los libros, bien se podía haber ahorrado hacer un resumen tan pobre. Un buen beteo le vendría de maravilla a esta historia que podría ser fantástica.

Si alguien se anima a dejarle review, por mi encantada, pero mañana seguro que tengo tiempo de hacerlo si nadie más ha podido.

Archivo


Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 00:31, editado 2 veces (Razón : incoherencias, es tarde -_-/agregar archivo/editar titulo)
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por *Runy* Miér 26 Nov 2008, 01:00

Yo dejo la galleta.

Edit: Galletita.
Buenas, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores".

Tienes muchos dedazos y faltas ortográficas. Esto se debe a la dejadez de no leer un capítulo antes de publicarlo. También, y aunque uses un corrector ortográfico, te recomendaría un buen beta.

A partir del capítulo quince, dejas de poner los puntos aparte de las oraciones. No es bueno que lo hagas, eso denota una falta de interes en el fic, y yo dudo que no te interese tu propio fanfic.

No utilizas correctamente los signos de puntuación. Abusas de las comas y no utilizas los puntos seguidos. Por esa razón las oraciones muchas veces son algo incoherentes y poco descifrables.

Colocas las escenas de los tres primeros libros según el punto de vista de Harry. Eso es interesante, o lo sería si no las hubieras desarrollado mal.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/leon-disfrazado-de-serpiente-t4161.htm#61433 (junta los espacios para llegar Wink).

¡Date una vuelta por el foro!

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Asagi Zuster Miér 26 Nov 2008, 04:31

Concuerdo contigo, Burue-san: La idea, aunque un poco cliché, es bastante interesante, pero la trama deja bastante que desear: Quiere acelerar mucho las cosas, para llegar a la parte interesante, sin saber que eso a veces causa un daño terrible a la historia, creando confusión al lector en varias partes.

Pues le recomendaría un "revival" o nueva versión, replanteando algunos detalles de la historia, sobre todo en el inicio, como tú nos lo mostrate. Pero sería buena idea estar pendiente de la evolución de la autora.

Y espero que la respuesta a la galleta de Runa sea positiva.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por *Runy* Miér 26 Nov 2008, 04:42

Muy positiva. Acaba de llegarme. Very Happy

Hola! oye quisiera saber si puedo platicar contigo para que me des un par de tips y me recomiendes una beta gracias
Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack 893354 Iré a responderle.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Maru Miér 26 Nov 2008, 13:51

Burue, deja algo para la competencia. ;-; Casi no tengo qué decir. Malvada.

Y nada. Esto no es una crítica porque Burue se encargó de que nadie diga nada. Solo quiero opinar diciendo que todo lo dicho por Burue (se que eso es lo que querías) está muy bien dicho y le doy la razón.

La parte que mas me ha dejado con interrogantes ha sido donde hace como resúmenes del libro a velocidad luz. Es un poco molesto. Aunque quizás su beta pueda enseñarle formas de manejar esto de un personaje en el pasado y como llevar la trama sin hacer resúmenes.

Runa, indícale un muy buen beta porque no cualquiera podrá meterle mano a esto que si bien tiene una idea buenísima, es un tanto complejo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Burue Jue 04 Dic 2008, 13:25

Spoiler:

Estamos ya a 4 y va a hacer diez días que Runy le mandó review a esta chica, me imagino que nunca reaccionó. Lo único que tenemos como respuesta es una cheer anónima que probablemente se refiera a nostros en su review:

Niña linda, para la próxima, asegúrate de decir que esta historia es SLASH, mejor en letras grandes, así no te piden motivos estúpidos para seguir leyendo. Vale, no es una obra de arte, pero tus ideas son maravillosas, practica un poco el manejo de signos de puntuación y serás una mejor autora. Pero hazlo por tí, no porque te califiquen de mal fic y esas cosas. Besos.


¡VIVA EL SLASH! ¡ABAJO EL HARRY/GINNY O CUALQUIER OTRA PAREJA HETERO, MENOS EL RON/HERMIONE!

Creo que iré a dejarle uno a ver si reacciona, editaré cuando lo tenga.

Hecho, a ver qué pasa.
Spoiler:


Última edición por Burue el Jue 04 Dic 2008, 13:39, editado 1 vez (Razón : review)
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por *Runy* Jue 04 Dic 2008, 16:10

De hecho, le mandé un PM, pero nunca me respondió.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Maru Jue 04 Dic 2008, 17:07

Burue escribió:
Spoiler:
Spoiler:


En fin. El Review de la cheer es muy cute. La última frase de tu comentario ha sido casi poético.

Nada, a ver si tenemos respuesta pronto.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 06 Dic 2008, 04:43

Vaya respuesta de la cheer. Se nota que estaba un poquitín confundida con el asunto de review... En fin.

Espero que esta vez, las cosas salgan mejor y obtengan una respuesta de la autora. El fic tiene bastante potencial y una buena mejora no le caería nada mal, hasta la convertiría en un buen fic.

Esperemos, la cuestión es tener un poco de paciencia.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack Empty Re: Leon disfrazado de Serpiente, por ElisaMalfoyBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.