Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

+3
Darkie
Riria
Raven
7 participantes

Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Raven Miér 18 Mar 2009, 09:24

Fic

Autora

Este fic presenta uno de esos casos típicos, una Sue clásica que llega a mediados de curso, con todas las características Suezcas a flor de piel:

La selección terminó como cada año con 10 alumnos para cada casa, las puertas del Gran Comedor se abrieron de par en par dejando a los alumnos que festejaban asombrados.

Dumbledore se levantó llamando la atención de todos los presentes, una alumna atravesó las puertas con total elegancia, digna de ser Slytherin y valiente como una Gryffindor.

Cuando llegó a la mesa de los profesores, McGonagall trajo consigo el sombrero seleccionador, la muchacha tendría al menos 16 años de edad y era morena con mechas rubias, ojos azules como el mar y una mirada que embobaría a cualquiera.
Típico, típico y más típico, y es que esta escena ya es de cajón en los fics con Mary Sues (La primera Suetor que la escribió ya debería cobrar regalías por eso). Acaba la selección y ¡Pam! Las puertas se abren de par en par para dar paso a Susanita, que como siempre y para destacar, llega tarde, pavoneándose como la Reina de Java, con todo para ser de alguna de las casas más destacadas del colegio, ¡Y ya ni qué decir del look! Y también, como siempre, Dumbledore ejerce como el publicista de Susanita, haciendo que todos los alumnos, que de por sí ya quedaron asombrados por la entrada de Susie, sigan pendientes de ella.

- Antes de nada, disculpen por el desorden de última hora - Dijo Dumbledore con una sonrisa - Tengo el honor de presentarles a la señorita Alycon Weasley.

WTF!! Aquí yo ya no entendí, ¡La Sue es una Weasley! O por lo menos eso presume, pero, si es una Weasley, ¿Por qué tiene el cabello negro? ¿Qué no todos los Weasley son pelirrojos? Y... ¿Alycon? ¿El nombre de la autora? ¿Casualidad? No lo creo. El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy 519613

La profesora colocó el sombrero encima de la cabeza de la muchacha, esta no se inmuto. El antiguo sombrero exclamó excitado y a la vez algo asustado:

- ¡¡VALLA UNA WEASLEY!! - Dijo emocionado pero se interrumpió inmediatamente - mmmm... una especie de Weasley rara, si señor, muy extraña, tienes talento, eres sensual y sobre todo te gusta el liderazgo, mmm... me lo estás poniendo muy difícil... bueno visto lo visto, es hora de romper la tradición... ¡¡SLYTHERIN!!
Oh my god!! ¿No les digo? ¡Una súper Sue! Aparte de las primeras características Suezcas antes citadas ya nos mostró otras muy típicas también; el hecho de tener nervios de acero ante la selección y crear tremendo OoC en los personajes, y con esto me refiero al sombrero seleccionador que nos sale con esto de "Eres sensual" ¡Ahora resulta que el sombrero nos salió pedófilo y pervertido, ¡Lo que hay que ver! Y ya ni dígamos que como toda buena Sue, quedó en Slytherin.

El director aplaudió con entusiasmo ante la elección, todo el comedor estaba perplejo ante lo sucedido, mientras que en la mesa de Gryffindor cuatro Weasley's discutían severamente.
Nuevamente Dumbledore en papel del publicista enajenado; ¿Qué los alumnos están en shock? ¿Qué los Weasley se hallan confundidos? ¿Qué todos han quedado mudos? ¡Qué más da! El hombre se pone a aplaudir como enajenado; me cae que me imagino la escena y lo veo como un loco que se emociona solo. Un detalle, la autora pone "Weasley's" para tratar de mencionarlos en plural, cayendo en el error de escribirlo en inglés de modo que dice "De Weasley".

Valla... el horror a llegado a nuestra casa - Dijo un muchacho rubio y de ojos grises - ¿Por qué has caído aquí asquerosa traidora a la sangre?

- Eso no es de tu incumbencia - Dijo la muchacha desilusionada, si tan solo supiesen quien era la dejarían en paz - Métete en tus asuntos.

- Jajajajaja - Se rió el muchacho en su cara escupiéndole en la comida - Tú eres ahora el asunto.

La muchacha se levantó indignada de la mesa Slytherin, mirando con superioridad se alejó del rubio y sus secuaces.

Caminó por los pasillos del colegio hacía las mazmorras, allí encontraría paz, él le había enseñado el camino hacía ese lugar, él se lo había enseñado todo y también la había advertido acerca de lo que le harían por portar ese apellido.

Una vez dentro de la sala subió al dormitorio que compartía con dos alumnas más, Pansy Parkinson y Elizhabet Teylor.
Otro áspecto clásico, el basheo a Draco que no puede perdonar ninguna Sue, y el dejar ver que de seguro es hija de Voldemort. Estos Sue-fics son taaaan predecibles. Aparte ya sabe donde quedarse y se va sin que acabe
el banquete, ni mencionar que comparte el cuarto con Pansy y el clon pirata de Liz Taylor. El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy 871912

Se desnudó completamente y se puso el pijama con una hermosa serpiente bordada en el pecho y en la cintura del pantalón. Ese había sido un regalo de ella por pertenecer a una noble familia de magos, sólo que nadie se daría cuenta.

Nadie sabría que ella era hija de Bellatrix Lestrange y Lord Voldemort.
¡Anda! Hasta eso, la autora no nos la hace tanto de emoción, ya nos revela lo que intuíamos. La Sue es hija de Bella y Voldemort (¿De quién más si no?) ¿Y cómo es que el sombrero no lo notó?

Y ni mencionar la ortografía, que si bien no es mala si presenta algunos fallos; pero lo que sí merece mención aparte es esto. El capítulo no presenta Disclaimer, pero si tiene un review, lo vi para cerciorarme si alguno del antro ya le había escrito algo y miren con lo que me hallo:

Bueno este es mi primer capítulo, de un fan fic en forma de One-shots, no me gusta hacerlos más largos, aún no sé subir capitulos! gracias Eneida pero no me aclaro x'DD

Todos los derechos reservados son de Rowling y los personajes nuevos son mios.

Sí, el primer review de este fic es de la autora, pero lo que escribe en él son las notas de autora y el disclaimer. No sé si se confundió o fue a propósito o que.

¿Alguien deja galletita?
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Riria Miér 18 Mar 2009, 13:41

Dejando de lado que el pequeño capítulo es devorado por la Sue, la narración deja mucho que desear en este fic. Simplemente comienza con que la selección ya había terminado. Nada de como era el ambiente, un poco de descripción acerca del lugar en donde se encontraban (si sabemos que era el comedor, pero relatarlo con un poco más de detalle no haría mal), en que año estaba Harry para darnos una idea de como van las cosas, en fin... nada. Simplemente narra algunas míseras líneas de como Dumbledore celebra la llegada de Susanita, y su entrada triunfal al colegio. La verdad es que debería haberse enfocado más en este aspecto, ya que su narración raya en lo malo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Darkie Miér 18 Mar 2009, 15:23

Yo le envío la galletita Wink

Saludos, Alycon.

Pertenezco al foro "Los malos fics y sus autores" y me veo en la obligación de informarte que tu fic está siendo criticado en ese lugar.

Verás, leyendo tu historia uno puede toparse con diversos errores. Unos más graves que otros; en este caso he de tomar como el principal fallo a la Mary Sue.

¿Qué es una Mary Sue? Un OC (personaje original) que desplaza a los personajes del canon a un segundo plano y se queda con todo el protagonismo del fic para sí, siendo que a los lectores no les interesa en absoluto leer sobre un personaje salido de la nada y del que no poseen conocimiento. Lamento informarte que Alycon entra en esta categoría.

Claro que las MS no son sólo eso. Hay más cosas que transforman a un OC en una Sue, como por ejemplo poseer una belleza extraordinaria, ser super habilidosa y hacer dudar al Sombrero Seleccionador (hablando especificamente del fandom de HP) y, por supuesto, tener un misterioso pasado. Ajá, es hija de Voldemort y Bellatrix ¿Sabes cuantas hermanitas de características idénticas tiene tu OC? Miles (y no exagero).

http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / el-reinado-de-la-serpiente-por-alycon-malfoy-t5588 . htm # 77614

Quita los espacios para poder acceder. Te esperamos.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Queen Bee Miér 18 Mar 2009, 21:59

Lo leí recién. Y quizás es algo que la autora pretenda resolver en otro capítulo, pero... ¿Porqué diablos se llama Weasley? La chica cae del cielo, siendo hija, para variar, de Voldemort y Lestrange. Pero díganme la verdad, si hubieran querido "ocultar" que es hija de ellos, ¿No le habrían puesto otro apellido? Suspect
No me puedo imaginar a Bella ni siquiera pensando en eso, y mucho menos a Voldemort! No sé, me suena ilógico. De última, hubiera sido más lógico viniendo de semejantes padres que, si la quisieran "ocultar", le hubieran puesto el apellido de algún mortífago de turno, y ya. ¿No?

- A mi no me suena de nada - Comentaba uno de los gemelos pelirrojo - Encima no es ni pelirroja...

"Ni siquiera es pelirroja" quedaría mucho mejor. O de última, "Ni es pelirroja" solo. Pero ese "Encima no es ni pelirroja" me suena a trabalenguas Razz

Cuando pone el "continuará" abusa de los puntos suspensivos también. No hace falta que haya tres mil para que nos demos cuenta que va a continuar, menos cuando la palabra misma te lo dice Rolling Eyes .

Ah, me siento tan novata haciendo esto Embarassed Si puse algo incorrecto, avisenmé Embarassed
Queen Bee
Queen Bee
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : Over the rainbow.
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Maleser Jue 19 Mar 2009, 19:49

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes... Aunque me gustaría agregar algunas cosillas más.

* Ya desde la primera línea tiene problemas con la puntuación. Abusa de las comas y sólo colocó dos puntos y seguido. En todo el capítulo.

Dumbledore se levantó llamando la atención de todos los presentes, una alumna atravesó las puertas con total elegancia, digna de ser Slytherin y valiente como una Gryffindor.

Esta frase, por ejemplo, quedaría mejor de la siguiente manera:

"Dumbledore se levantó llamando la atención de todos los presentes. Una alumna atravesó las puertas con total elegancia, digna de ser Slytherin y valiente como una Gryffindor."

(¿Desde cuándo una hija de Bellatrix y Voldemort es valiente como una Gryffindor? Shocked )

Ese es sólo un ejemplo, ya que la escasa narrativa del capítulo está plagada de errores así.

* También hay problemas con los diálogos.

- Antes de nada, disculpen por el desorden de última hora - Dijo Dumbledore con una sonrisa - Tengo el honor de presentarles a la señorita Alycon Weasley.

No sólo usa guiones cortos (-) en vez de mayores (—), sino que separa erroneamente los guiones de las frases y usa mayúsculas donde no deberían de ir, puesto que en ningún momento hace uso de los puntos.

* Hay problemas ortográficos en general.

Todo el comedor miró hacía la mesa de Gryffindor, curiosamente ha 4 pelirrojos que estaban perplejos al oír el apellido.

La profesora colocó el sombrero encima de la cabeza de la muchacha, esta no se inmuto.

- ¡¡VALLA UNA WEASLEY!! - Dijo emocionado pero se interrumpió inmediatamente -

El director aplaudió con entusiasmo ante la elección, todo el comedor estaba perplejo ante lo sucedido

Podría seguir citando, pero creo que con esos ejemplos son suficientes. En conclusión:

- Falta (o mala colocación) de tíldes.
- Repetición de palabras.
- Problemas de palabras homófonas.
- Uso innesesario de mayúsculas para exclamar... Sobretodo porque usa doble signo admirativo. Rolling Eyes (supongo que ese grito se esuchó hasta aquí ¬¬)

Estos son errores que se dan a lo largo del capítulo. Sin contar, claro está, la aparición de esa Mary Sue más grande que una casa y la casi inexistente narración. Pero eso son temas que ya tocaron, ¡así que no me meteré en ellos! Razz

(Ay, espero que esté bien... ¡es mi primera aportación!) 🤡
Maleser
Maleser

Femenino

León Dragón
Mensajes : 4
Edad : 35
Localización : En una nube de humo... Con un cigarro en una mano y una taza de café en la otra
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Shrezade Jue 19 Mar 2009, 20:00

En general, la ortografía en este fic es bastante buena, pero debe ir con cuidado con algunos errores.

Así por ejemplo:

- ¡¡VALLA UNA WEASLEY!! - Dijo emocionado

Hay una diferencia entre valla y vaya bastante considerable. Valla es- citando textualmente las palabras de la buena RAE- "un obstáculo o impedimento material o moral" (entre otras definiciones por el estilo), es decir, que no tiene nada que ver en esta frase. La palabra correcta es vaya, una interjección.

Pasando al tema de las tildes, en general están bastante bien, pero descuida algunas. Pocas y principalmente diacríticos y/o pronombres.

- A mi no me suena de nada - Comentaba uno de los gemelos pelirrojo

No es lo mismo en posesivo mi que el pronombre , que es el que debería aparecer en esta frase.

Además, respecto a la acentuación me gustaría señalar un caso en particular:

Caminó por los pasillos del colegio hacía las mazmorras, allí encontraría paz, él le había enseñado el camino hacía ese lugar, él se lo había enseñado todo y también la había advertido acerca de lo que le harían por portar ese apellido.

Hacía pertenece al verbo haber. En los casos señalados debería ir hacia, preposición de dirección.

No tiene prácticamente problemas con las tildes o con la correcta escritura de las palabras, pero no estaría de más que dedicase una revisada especial al capítulo para detectar esta clase de errores que son nimiedades pero que pueden llevar a la confusión en según que ocasiones.

Coloca bien los signos de exclamación e interrogación, no obstante, me gustaría hacer una pequeña acotación a propósito de cierto uso que le da en las exclamaciones. Cuando quiere señalar un fuerte grito, coloca cuatro en vez de dos. No es aconsejable. Es mucho mejor que se recurra a la narración si se quiere indicar intensidad de la voz o lo contrario. Colocar signos de más queda antiéstetico y dice poco al lector de por qué dicho personaje grita así.

Para finalizar mi análisis, me gustaría comentar una pequeña cuestión:

- Jajajajaja - Se rió el muchacho en su cara escupiéndole en la comida - Tú eres ahora el asunto.

En primer lugar, soy de las que piensan que no debe abusarse de las onomatopeyas y que de cierta clase de onomatopeyas es mejor prescindir. Dentro de este grupo entran las risas. Y todavía con más motivo si ya se narra la acción del personaje, como es el caso del ejemplo. Queda antiéstetico y le quita seriedad a la narración.

En fin, no hay mucho que decir sobre los aspectos técnicos salvo remarcar que relea los capítulos antes de publicarlos varias veces, no sólo una, y menos ninguna, y algunas de las veces que lo haga ponga especial atención en detectar errores de calibre técnico como falta de tildes.

Por cierto, Queen, no es por ser mala, pero hay algo de lo que has dicho con lo que no estoy de acuerdo.

"Ni siquiera es pelirroja" quedaría mucho mejor. O de última, "Ni es pelirroja" solo. Pero ese "Encima no es ni pelirroja" me suena a trabalenguas

Yo creo que la frase está bien salvo por un pequeño detalle: falta una coma.

Para que fuese correcta debería ser: - Encima, no es ni pelirroja.

La veo correcta precisamente porque es una expresión coloquial y, dado que es la frase de un chico joven y es un diálogo, no veo por qué no debería colocarse.

P.D: Acabo de ver que Maleser se me ha adelantado con un análisis bastante técnico. Puesto que he tardado mi ratito y seguro que ambas aportamos algunas cosas distintas, lo dejo tal cual Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Pierrot Lun 23 Mar 2009, 03:48

{×} Archivo en la Atalaya: Alycon Malfoy
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy Empty Re: El reinado de la Serpiente por Alycon Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.