Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ley y la trampa [OC como protagonistas]

+5
Lady_Ivannov
Luthien
Dream Zuster
Esfinge
Ariadna
9 participantes

Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Ariadna Vie 14 Nov 2008, 23:50

Hace algún tiempo me he dado cuenta, al entrar en algunos fics de los aquí traídos con Mary Sues y chupacámaras similares, de que los autores tenían seleccionado como personaje 1 o como personaje 2, o incluso ambos a la vez, un OC. ¡un OC! Realmente me ha sorprendido mucho que se pueda elegir para protagonizar un fanfiction.
He estado toqueteando en algunos fandoms (Señor de los Anillos, Inuyasha, Saint Seiya, Card Captor Sakura, Naruto) y esto del OC sólo lo he encontrado en el de Harry Potter. ¿Por qué este fandom es el único con tal privilegio? La ley y la trampa [OC como protagonistas] 216664

Lo que yo me planteo es que ¿cómo es posible que se dé el derecho a un OC para ser el personaje 1 ó 2 o ambos? Me refiero, varias veces hemos esgrimido el argumento de "a mí me interesan las aventuras de Harry Potter, no las de tu OC robacámara", ¿y ahora? ¿Dónde queda eso? Es como dar vía libre a un montón de historias que en el fondo no interesan porque no van sobre personajes canon, lo que es tanto como decir muchos self-insert y muchas Mary Sue y Gary Stu. Pueden salir historias completamente alejadas del canon.
Digamos que, en resumen, estoy cuestionando esa opción, no lo veo bueno ni válido para el fandom, es la excusa perfecta para justificar la creación de fics escalofriantes donde Harry & Cía sean sólo unos extras, unos figurantes.
Es la ley de escribir sobre personajes canon contra la trampa de la opción de los OC.

¿Qué pensáis? De verdad que no me entra en la cabeza. La ley y la trampa [OC como protagonistas] 83623
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Esfinge Sáb 15 Nov 2008, 00:03

Ahora que lo mencionas... No es cosa nueva, pero siempre me provoca cuando lo veo. Lo que no sabía era que los de HP fuéramos los únicos con semejante regalazo por parte del admins.

La verdad que yo tampoco lo entiendo. No tiene sentido. Supongo que alguna Sue lover tipo Coco y su horda de cheers lo habrá pedido y como esta gente no mira ni piensa lo que otorga, pues a joderse todos. Me parece nefasto para este fandom (y lo sería para cualquiera). Bastantes Sues había ya en HP sin necesitad de hacerles una categoría propia...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Dream Zuster Sáb 15 Nov 2008, 00:18

Esfinge escribió:Ahora que lo mencionas... No es cosa nueva, pero siempre me provoca cuando lo veo. Lo que no sabía era que los de HP fuéramos los únicos con semejante regalazo por parte del admins.

La verdad que yo tampoco lo entiendo. No tiene sentido. Supongo que alguna Sue lover tipo Coco y su horda de cheers lo habrá pedido y como esta gente no mira ni piensa lo que otroga, pues a joderse todos. Me parece nefasto para este fandom (y lo sería para cualquiera). Bastantes Sues había ya en HP sin necesitad de hacerles una categoría propia...

A mi casi me da un ataque al ver el OC en la lista de personajes en la categoria de HP Shocked de por si concuerdo contigo Esfi, los admins de ff.net lo pusieron por Coco y sus cheers XD honestamente a mi me da cosa cuando entro a la seccion de HP.

Porque estoy empezando a odiar el fandom con toda mi alma T__T coño, que ese fandom me vio publicar historias pateticas plagadas de sues y que eran un asco ._.

Las sues aparecen como conejos, les hicieron categoria propia porque si, ya me imagino las paginas que tiene XDDD pasan de mil paginas seguro, vamos a jodernos los del fandom de HP yo ya me jodi, lo odie y lo requeteodio con toda mi alma.

Geez, me pasare por ahi por los yaoi memorables y bien escritos y dejar galletas, pero jamas publicare D: odio HP ;__;

Dejando el OT, y que Esfi me perdone por la escena dramatica de antes... voy al tema de por si.

¿cómo es posible que se dé el derecho a un OC para ser el personaje 1 ó 2 o ambos? Me refiero, varias veces hemos esgrimido el argumento de "a mí me interesan las aventuras de Harry Potter, no las de tu OC robacámara", ¿y ahora? ¿Dónde queda eso? Es como dar vía libre a un montón de historias que en el fondo no interesan porque no van sobre personajes canon, lo que es tanto como decir muchos self-insert y muchas Mary Sue y Gary Stu. Pueden salir historias completamente alejadas del canon.

Se dio porque asi se quiso, los admins de ff.net motivan a la imaginacion por eso crearion la seccion de OC's yo tambien pense ese mismo argumento antes, de por si eso es lo que esta plagado en la seccion de HP, he visto muchos self inserts, sues y stu que me da miedo y la seccion en español ya pasa de setecientos fanfics... e imaginad la seccion de Azkaban ya la tenemos plagadas de sues y stu, si traemos mas nos explota ._. y si que salen historias bien alejadas, yo por ejemplo iba a escribir sobre unos OC's que aparecian en la epoca de Grindelwald... y que justamente uno de los OC era hijo de este, podeis matarme si, pero no lo iba a hacer Stu; iba a centrarme en su vida y luego pasaria a Harry siendo este el principal y los OC's quedarian secundarios. La historia jamas vio luz y no planeo reescribirla asi me salvo de darle inconsientemente protagonismo al OC.

Digamos que, en resumen, estoy cuestionando esa opción, no lo veo bueno ni válido para el fandom, es la excusa perfecta para justificar la creación de fics escalofriantes donde Harry & Cía sean sólo unos extras, unos figurantes.
Es la ley de escribir sobre personajes canon contra la trampa de la opción de los OC.

Yo tambien la cuestione al principio, y es tal como dices, hay fics que dejaban a Harry & Cia de secundarios, inclusive la prota que yo me creo era sue, llegaba a quedarse con Harry pero que mas podemos hacer? Ya la opcion esta, y no se puede cambiar.

Es una ley universal Ari, y como toda ley se respeta Neutral
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Luthien Sáb 15 Nov 2008, 00:23

¿Es oficial eso?, me había fijado que en los fics decía OC/ "X"personaje, pero jamás creí que sería por una persona en sí.

A mi casi me da un ataque al ver el OC en la lista de personajes en la categoria de HP de por si concuerdo contigo Esfi, los admins de ff.net lo pusieron por Coco y sus cheers XD honestamente a mi me da cosa cuando entro a la seccion de HP.

Porque estoy empezando a odiar el fandom con toda mi alma T__T coño, que ese fandom me vio publicar historias pateticas plagadas de sues y que eran un asco ._.

Las sues aparecen como conejos, les hicieron categoria propia porque si, ya me imagino las paginas que tiene XDDD pasan de mil paginas seguro, vamos a jodernos los del fandom de HP yo ya me jodi, lo odie y lo requeteodio con toda mi alma.

Geez, me pasare por ahi por los yaoi memorables y bien escritos y dejar galletas, pero jamas publicare D: odio HP ;__;

Es una lástima que eso te ponga así Dreamy, yo por lo menos no queiro dejar de escribir en HP, quizás alguna vez consiga hacer cosas decentes y así disminuir un poco el auge de mala calidad en ese fandom.

Sinceramente no me alegra que hayan hecho eso, supongo que por quitarse a la gente de encima toman malas decisiones, pero que se le va a hacer.

Pues como dije antes los fanfics de HP van de mal en peor, pero supongo que no será el único fandom.

Saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Lady_Ivannov Sáb 15 Nov 2008, 00:29

Ok, comprendo que los administradores motiven a la imaginación de los autores pertenencientes a su página pero, ¿se habrán dado cuenta que con eso están causando estragos en el fandom?

Hay tantas otras formas de alimentar la imaginación de los autores; eso no sólo abarca a los OC. ¿Dónde queda la imaginación para tramas con los personajes originales; dónde quedó ese amor al trabajo psicológico que se hacía con los personajes en situaciones especiales?

En fin, no me parece que se haya dado esa opción. No es justo, simplemente no es justo.

Ojalá hubiese algo que pudiésemos hacer.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Rochy Sáb 15 Nov 2008, 00:40

Me había dado cuenta de esto hace tiempo pero ¿sólo de HP?

En los tantos fics con sues que nos encontramos se puede ver; la opción está hecha para eso, crear Sues a mansalva.

No sé qué objetivo tendrán los admin con eso; si vamos al caso de HP hay seicientos personajes para usar. Uno que nombraron de pasada, así no más, te puede servir para hacerte un OCC (nuevo término, yahi!) y ser feliz de la vida.

¿Qué gracia tiene?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Perséfone Sáb 15 Nov 2008, 01:05

¿Qué gracia tiene?

Según yo lo veo es puro marketing por parte de los administradores a quienes -supongo- les interesa el número de fics publicados, colquialmente dicho "cantidad y no calidad"

En verdad es enervante este tipo de actitudes por parte de los administradores y es terriblemente desperanzador para mi pero tengo la certeza de que esto no hará más que aumentar, proliferando a otros fandoms otorgando impunidad a los badfickers para hacer OC (MS) a mansalva y encima amparados por una ley tan vana e irracional como esta.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Dream Zuster Sáb 15 Nov 2008, 01:17

Según yo lo veo es puro marketing por parte de los administradores a quienes -supongo- les interesa el número de fics publicados, colquialmente dicho "cantidad y no calidad"

En verdad es enervante este tipo de actitudes por parte de los administradores y es terriblemente desperanzador para mi pero tengo la certeza de que esto no hará más que aumentar, proliferando a otros fandoms otorgando impunidad a los badfickers para hacer OC (MS) a mansalva y encima amparados por una ley tan vana e irracional como esta.

¡Amen a eso, Perse! Y es justamente lo que pensaba, TODO es puro marketing, como siempre... y los que pagan son los buenos fickers y lectores obligados a leer cosas malisimas y a ver sus obras buenas entre un monton de cosas mal escritas y con emoticons.

Es una lástima que eso te ponga así Dreamy, yo por lo menos no queiro dejar de escribir en HP, quizás alguna vez consiga hacer cosas decentes y así disminuir un poco el auge de mala calidad en ese fandom.

Sinceramente no me alegra que hayan hecho eso, supongo que por quitarse a la gente de encima toman malas decisiones, pero que se le va a hacer.

Pues como dije antes los fanfics de HP van de mal en peor, pero supongo que no será el único fandom.

Lo se Luth, pero es que ya no puedo ver la seccon de HP, como lo que era cuando entre por primera vez hace ya casi seis años atras. Si mejoras el fandom con tus escritos voy y te dejo un review Cool yo no escribire mas de HP, pero seguire leyendo y dejando mis galletas dulzonas por ahi.

Y secundo contigo, el de HP no es unico que va asi, los de anime/manga son los que siguen en la lista... y eso que solo leo la seccion de CCS y me voy a la seccion de Cartoons (que es en donde mas me la paso leyendo xDDD) que por lo menos en esta ultima no ha llegado la mania sue tanto como en HP xD
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Miyuki Sáb 15 Nov 2008, 01:46

¿Entonces si ya todo va a tener de protagonistas a los personajes originales por qué no, mejor, borrar todo el sitio y quedarse con Fiction Press?
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Ariadna Sáb 15 Nov 2008, 12:43

Ok, comprendo que los administradores motiven a la imaginación de los autores pertenencientes a su página pero, ¿se habrán dado cuenta que con eso están causando estragos en el fandom?
Yo no creo que se consiga con esto motivar la imaginación, antes bien sólo las eternas descripciones y habilidades extrañas. Evil or Very Mad Se relacionan sólo por parentesco con el fandom y lo demás lo ponen ellos.

Pero el tipo de imaginación de ff.net no va sobre originales probablemente Sues, va sobre los personajes de los fandom. Claro que pueden ampliarse con OCs, pero que NO sean protagonistas. Me parece una contradicción, un ataque propio contra la "filosofía" de un sitio que se basa en fan ficciones. Es como darse pellizcos a uno mismo, ¿es masoka o qué?

Esfinge escribió:Supongo que alguna Sue lover tipo Coco y su horda de cheers lo habrá pedido y como esta gente no mira ni piensa lo que otorga, pues a joderse todos.
Pues si los admis de FF sólo atienden las peticiones como ésta, en pro de la destrucción del fandom de HP, nos podemos ir despidiendo del administrador en español... La ley y la trampa [OC como protagonistas] 441777

Otra cosa que me pregunto es si podemos continuar aniquilando cuantas Sues encontremos si la categoría del fic es OC. En teoría no, porque Dios nos libre de que OC sea lo mismo que Mary Sue, pero van a coincidir muchísimo y va a entorpecer también muchísimo nuestro argumento.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Lady_Ivannov Sáb 15 Nov 2008, 18:11

Me parece una contradicción, un ataque propio contra la "filosofía" de un sitio que se basa en fan ficciones.

¡Exactamente! Osea, esa página se creo con el fin para que los fans de sus series pudiesen escribir maravillosamente (y miren que dije maravillosamente) sobre los personajes que tanto aman, no sobre fulanito o fulanita que crean para meterlos en el mundo de los personajes originales.

¿Cuál es la gracia de promover tal desorden? Para esa clase de temáticas, tienen otros lugares establecidos. Me da coraje, porque esto es como permitir ahora que vengan cuantas MS que quieran y nos den como explicación que ahora tienen lugar dónde ponerlas porque la administración se los proporcionó.

Claro que pueden ampliarse con OCs, pero que NO sean protagonistas.

Siempre he tenido una visión al respecto. Para mí, si es posible, en la teoría. Lo que pasa es que, la gran mayoría termina dándoles importancia, porque se sienten demasiado identificados con el personaje protagonista (self-inter), que desaparecen a los personajes del cannon.

En fin, ya no digo más por ahora.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Rochy Sáb 15 Nov 2008, 22:50

En teoría no, porque Dios nos libre de que OC sea lo mismo que Mary Sue, pero van a coincidir muchísimo y va a entorpecer también muchísimo nuestro argumento.

Amén. La contradicción de la página va a hacer que nos demos contra una pared muchas veces.
Me parece una contradicción, un ataque propio contra la "filosofía" de un sitio que se basa en fan ficciones.
Exacto. Como dijeron arriba, ¿por qué no se van para fp.net y nos dejan en paz, a nosotros y a los personajes canon?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Gaa-kun Dom 16 Nov 2008, 01:29

Todo tiene su respuesta: Fangirls/Boys.

La mayoría de los OC tienden a ser Self-Insert (incluso hay personas que meten a la madre), pero por sobre todas las cosas, predominan en ellos su calidad Sue/Stu de primera.

Con respecto a que HP se ve atestado de OC estoy de acuerdo, desde que los Fans supieron que podían hacer 'cambios escolares' —entiéndase Beauxbatons, Dumstrang— han hasta inventado colegios, sobre todos los Hispanohablantes.

Pero también está Naruto, sacan ninjas de aldeas tan absurdas como 'La Aldea oculta del Amor' —un fiction para recordar—, como también sacan personajes secundarios que sólo están alí para armar líos:

Personaje 'A' ama a personaje 'B' llevan una vida plena hasta que 'OC' llega a su lugar y complica las cosas...

Y si por pedir que aquellos Fics llenos de OC vayan a Fictionpress, aparte de eliminar la mitad de nuestro trabajo, sería darles un rompedero de cabeza a los autores.

O sea, ya tienen bases para sacar un OC interesante (en el caso de HP en su mundo):

-Es mago/a.
-Tiene que poseer la suficiente belleza o inteligencia como para centrar la vista del personaje —Harry o Draco la mayoría de las veces— como también tiene que agarrarse con las posibles pairing.
-Tienen el nombre del elenco.
-Más o menos saben cómo desarrollar la historia.

¡Tienen todo!, sólo inventan con OC, lo insertan y hacen que la mayoría del Fic sea un claro fracaso debido a su carencia de ideas.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La ley y la trampa [OC como protagonistas] Empty Re: La ley y la trampa [OC como protagonistas]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.