Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight

2 participantes

Ir abajo

Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight Empty Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight

Mensaje por PaolitaP Miér 26 Jun 2013, 05:15

Hace tiempo me trajeron por estos lares y desde ese entonces he intentado mejorar, es por eso que le traigo este fanfic, hasta ahora sólo he publicado tres capítulos, es por eso que pido ayuda ahora, que recién está en pañales.
Básicamente sé que tengo problemas con la puntuación, no manejo muy bien el tema de comas, puntos y comas y los demás puntos, si alguien me pudiera explicar pero de manera simple, es que los textos gramaticales no suelen ser mi fuerte.
Mi narración no me convence del todo, pero creo, no es tan espantosa y la trama (es algo cliché) pero como explico en el fic es parte de mi pasado, bueno ya me dirán ustedes.
Los personajes estoy intentando llevarlos lo más OoC que pueda, a ver qué me dicen ustedes.

PaolitaP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight Empty Re: Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight

Mensaje por Nicte Miér 26 Jun 2013, 11:48

Hola Very Happy

Te olvidaste de dejar el link a tu historia: Rojo como la sangre y azul como el cielo.
Ya me he dado un primer paseo por ella, releo y te cuento.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight Empty Re: Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight

Mensaje por Metáfora Dom 30 Jun 2013, 20:27

Muy buenas, Paolita. Lo primero, quiero felicitarte, porque comparado con el fic que trajimos aquí, éste está mucho mejor.

Para empezar, la ambientación es extensa, y eso está bien. Sin embargo, las deficiencias a las que haces referencia tú misma en la puntuación provocan que la historia no sea leída de manera fluida, y eso es un poco molesto. Te recomiendo varias cosas para solucionar el problema con las comas y los puntos, ¿de acuerdo?

Para empezar, estaría bien que leyeras lo que escribes en voz alta. De esa manera te darías cuenta cuando la frase se acaba, o está demasiado cortada o, que también te sucede, necesita una coma por ahí. Parece estúpido, pero es muy útil. Y con el tiempo se coge práctica y se acaba haciendo casi automático.

Te recomiendo también pasarte por aquí. Léelo, tómalo con calma e intenta aplicar todo lo que vayas aprendiendo.

También quiero comentarte otro problema de puntuación que tiene que ver con los diálogos. El esquema es éste:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Fíjate en las mayúsculas, las minúsculas y dónde van los signos de puntuación. Admito que es complicado de hacer bien al principio, pero si se le pone un poco de atención el mecanismo se pilla rápido y hace que los diálogos queden muchísimo mejor, lo aseguro.

Ahora, hablando de los personajes:

Bien, teniendo en cuenta que estamos ambientados en otra época y en un universo alternativo (o al menos, eso creo) considero que los personajes están medio encaminados. Has sabido colocar a la mayoría en una posición en la que es cómodo trabajar con sus caracteres de siempre. Sin embargo, cometes un error en uno de los capítulos:

Sí, admito que Edward es super protector con Bella, todo el mundo lo sabe. Sin embargo, no creo que: a. de pequeño fuera altivo o cosas así, a pesar de que es algo propio de los críos ricos, considero que su tío le habría inculcado una actitud respetuosa y humilde, y además me imagino a un pequeño Edward admirando más que a nadie a Carlisle. Y b., que tratara mal a Tanya por mucho daño que estuviera haciendo a Bella. Él siempre ha sido consciente de las situaciones y muy muuuy caballeroso con las mujeres. Daba igual la situación, él seguía comportándose amablemente con ellas (excepto con Rosalie en cierto momento, y solo por la situación y por la confianza que da el ser "hermanos"; y aun así, no la habló nunca muuuy mal). Así que eso sí que podría considerarse OoC por parte de Edward, al menos yo lo veo.

Por otro lado, tienes algunos dedazos (a menos que la palabra chacra quiera decir algo que yo no entiendo, que es posible). Frío y río, no sé por qué, las pones sin tilde en ocasiones repetidas.

Y bueno, sobre la trama: la verdad es que está poco avanzada, así que no puedo decir mucho sobre ello. Pero, por favor, ten cuidado. No me parece especialmente bien encaminada (ni tampoco muy desencaminada). Dependerá de cómo se desarrolle que este fic sea interesante o no. Te recomiendo leer esto y aplicarlo.

Bien, eso es todo. Un saludo, y sigue mejorando así. ^^
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight Empty Gracias

Mensaje por PaolitaP Dom 30 Jun 2013, 23:59

Gracias de verdad  por pasar y dar una crítica a mi fic.


Tengo una duda con respecto al formato de diálogo, tengo que respetarlo tal cuál o sólo tener en cuenta que la (,) y el (.) van luego del verbo del habla y la narración.

Otra cosita, mi trama ya la tengo definida, habia visto lo del triángulo y partiendo de ello, traté de dar en cada uno de los capítulos un conflicto que luego me llevarian al conflicto final.

Es más o menos asi:

A Bella la obligarán a comprometerse con Jacob y antes del matrimonio ella debe de "cumplir con el derecho de pernada", él cual sera ejercido por Aro, ya que es el cabeza de familia , ese vendría a ser el conflicto principal. Hay dos conflictos secundarios que pretendo introducir, la relación de Rosalie con Emmet y la atraccion, un tanto enfermiza por parte de Marcus hacia Bella, (la cual poco a poco estoy introduciendo) lo cual explicará de paso porque Bella no tiene la fisonomia típica de los campesinos.

Me gustaría saber qué piensan de ella, como digo la historia esta basada en lo que le pasó a mi bisabuela materna, con algunos cambios pero  mínimos. Qué deberia cambiar o cómo la deberia manejar y mejorar, es allí donde también tengo problemas.

En cuanto a Edward, estilo niño presuntuoso, me he dado cuenta que no fui capaz de explicar que se habia criado con su hermana, su padre y su madre (Marcus y Dydime) y recién tras la muerte de esta, es criado por Carlile. Por ello aún tenia esa personalidad un tanto más Vulturiana, esos detalles me ayudarán a mejorar. Para el maltrato de Tanya, no tengo excusas.

Chacra es un termino que usamos en mi país para señalar una extención de tierra cultivada, su sinónimo seria sembrío. La chacra de maiz, la chacra de papa... Incluso he tenido que cambiar varias palabras, por ejemplo: Chocho es la manera común de llamar al Tarwi en mi pais, sobretodo en mi localidad, pero sé que esa palabra es considerada una palabra vulgar en otros lugares.


Lo que me lleva a otra pregunta:

¿Es válido el uso de las deformaciones de las palabras para expresar como hablan, ciertos estratos sociales?

Ciro Alegría (un escritor peruano, nacido cerca a mi ciudad) por ejemplo, utilizaba estas deformaciones al igual que Arguedas. Debo decir que estos escritores son considerados indigenistas.

Me explico mejor, teniendo en cuenta la manera de hablar de la época (aún se estila en lugares rurales) y la clase social de Bella hablaria asi:

--Buenas tardes "patronceto". (patroncito)
--"Oigaste", patrón que "lendo" que suena el "reo". (Oiga, lindo, río)
--¡"pape, pape"!, "vengaste" "le" buscan. (papá, venga)

Spoiler:
No es por nada, pero suena fatal. Por eso sólo use la manera en la que se refieren a ciertos nombres y los coloqué entre comillas.

Espero sus respuestas y gracias Metáfora por darme tu opinion.

PaolitaP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight Empty Re: Rojo como la sangre y azul como el cielo. Twilight

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.