Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

5 participantes

Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Skandar Mar 05 Mayo 2009, 10:29

Fic: Decreto Nº 28

Autora: La Chica Oscura

La verdad, no sabía si traer el fic al foro, pero es que tiene algunos fallos, como el OoC de algunos personajes. Lo primero es que carece de disclaimer.

El fic se llama Decreto Nº 28 y trata acerca de que el Ministro implanta un nuevo decreto por el cual los profesores deberán ser tratados por una psicóloga, un OC. Obviamente, y porque si no no tendría gracia, todos los profesores están majaras. Antes de nada decir que debería llamarse Decreto Nº 29, ya que hubo hasta un total de 28 decretos en el libro quinto.

-Buenos días Señor Dumbledore, mi nombre es Emilia Brown, mucho gusto- La jóven le estrechó la mano al anciano director.

El OC se llama Emilia Brown, y es la psicóloga que analizará a los profesores.

-Pues, además de que Lord Voldemort quiera matar a Harry, que Harry tenga que morir para que Voldemort sea derrotado y ¡QUE NO ME HAN REGALADO CALCETINES!, no en absoluto, nada me molesta, todo sigue igual que siempre ¿Un caramelo?- Albus volvía a ofrecerle un caramelo.

Quien habla es Dumbledore, quien está OoC desde el principio, primero porque no le contaría a una desconocida acerca de la profecía, aunque sea subjetivamente, y segundo que no iría gritando por que no le han regalado calcetines. Puede que diga que nunca le regalan, pero no gritarlo a los cuatro vientos. Y las frases no se ponen en mayúsculas para gritar, basta con decirlo.

-¡Aghhhhhh mi ojo interno se nubló, que alguien me ayude, que alguien traiga un limpiador de ojos internos o un Grim le quitará la cabeza a un estudiante de Hogwarts!- Por los pasillos se podía escuchar a una frenética Sybil augurando malos presagios.

La profesora Trelawney también está OoC, pues aunque siempre está prediciendo el futuro (o eso parece), tampoco es para decírselo a todo el mundo.

-¿Y para los Hufflepuff?-

-¿Los que?-

-Los Hufflepuff-

-No los recuerdo ¿Está segura que estudian aquí?-

-Claro viejo loco yo estudié ahí, Claro los que tienen el escudo con el tejón y visten de amarillo y negro-

Hufflepuff, la siempre olvidada Hufflepuff.

El siguiente capítulo es para McGonagall.

En la oficina que había sido separada para las inspecciones un gato acechaba a un pobre ratoncito negro con manchas blancas o ¿o era blanco con manchas negras?, (N/A: todavía la organización defensora de animales mágicos no se ha decidido), de repente Emilia abrió la puerta y como era una amante de los gatos pegó un brinquito y dio saltitos de felicidad, el gato como no notó la presencia humana con su pata agarró al pobre ratón.

Innecesaria nota de autora que dificulta la lectura. Debería borrarla.

-Profesora Mcgonnagal ¿es usted?- la chica muy extrañada se acomodaba sus antejos, Emilia era una chica como se podría decir… mas cegata que un ciego en una habitación a oscuras en busca de un sombrero negro que no existe.

-No, soy las bragas de mi abuela, claro que soy yo ¿y usted es Emilia Brown cierto?-

-Claro disculpe, yo seré su psicóloga, mucho gusto- La joven le estrechó la mano a McGo.

La profesora McGonagall es una mujer severa, que no entiende de bromas, salvo cuando de verdad le hacen gracia, por lo que dudo mucho que conteste de esas maneras. Por cierto, los nombres no se acortan. Si no sabes como se escribe entero, búscalo.

-Me llevo muy bien con Dumbledore, aunque nunca se fija en mi ¿es que soy muy jóven para el? ¿Cuándo va a entender que la edad no es un problema? Bueno con el ya estoy acostumbrada a sus ocurrencias, pues con los demás muy bien, excepto el profesor Snape, siempre quiere arrebatarme la copa y juega sucio, yo nunca he caído en esos juegos excepto la vez que le puse un castigo al capitán del equipo por dejar caer basura de un caramelo en mi aula, pero eso no cuenta, el me había castigado a la mitad de mis jugadores por estar felices y con Umbridge siempre tengo problemas, detesto su ejem ejem y su estúpida actitud, ni hablar de su cara de sapo cree que no me he dado cuenta como ve a mi Dumby, el es solo mio, mio mio-

De repente siente una fuerte atracción por Dumbledore, cuando su relación se ha limitado a la amistad y al compañerismo.

El tercer capítulo es para el profesor Binns. En este no hay más que decir que está plagado de notas de autora y que escribe las risas.

-Claro, yo soy Filius Flitwick, soy un descendiente de magos y duendes, nací el 17 de octubre, soy profesor de encantamientos y jefe de la casa Ravenclaw, fui profesor de DCAO en los setenta y soy un gran duelista-

No tenemos constancia de que Flitwick fuese profesor de DCAO. Si hubiese sido un sólo año, vale, por aquello de la maldición de Vodemort, pero si se refiere a los setenta, entonces está hablando de más años. Además, los setenta se centran en la época de los Merodeadores, y aunque cuando estaban haciendo el examen de DCAO el profesor estaba examinándolos, no creo que por ello necesariamente fuese el profesor de dicha asignatura.

-Uhmm se llama…ehmm… Magnus Finch- dijo ella mirando hacia otro lado, la experiencia de Emilia le hizo notar que ella mentía en cuanto al nombre, con lo tímida que es no le pareció raro ese comportamiento.

-Un momento ¿Magnus Finch? ¿No será Argus Filch? Bueno vamos a seguirle el juego a ver que dice-Emilia se dispuso a averiguar acerca de su relación con Argus

En el siguiente capítulo vemos como la Señora Pince se muere por Filch.

El último capítulo es para Hooch. Aparte de eso, decir que todo el fic es un extenso diálogo y escasa narración, comete varios errores, como alargar palabras o poner mayúsculas. La trama de por sí me parece insulsa, y que de primeras no va a llevar a nada mayor, salvo que en cada capítulo se analizará a un profesor y ya.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Re: Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Shrezade Mar 05 Mayo 2009, 19:06

Como miembro del Ejército Ortográfico debo decir que el fic en sí no contiene una mala ortografía. Es mas, de todo el fic me atrevería a afirmar que es el aspecto más cuidado.

No obstante, y ya que estoy en ello, me gustaría señalar algunas faltas que he visto y comentar algunos aspectos.

La jóven le estrechó la mano al anciano director.

Pequeño dedazo, supongo: joven no lleva tilde, es una palabra llana acabada en –n.

En cuanto a tildes en general, a pesar de que coloca la mayoría, sí es cierto que algunas se le escapan. En particular, dentro de todas ellas, si no me he fijado mal, son los diacríticos los que se llevan más descuidos.

Así pues:

Si claro, cuando estoy muy estresado como un caramelo de limón

En este caso deberia ser , pues es una afirmación. Cuando usemos el si sin tilde es cuando sea un condicional o la nota musical.

cuando ya se ha ido les subo mas puntos de nuevo

Mas es una conjunción adversativa que equivale a pero. Por el contrario, más es el adverbio de cantidad, el que debe ir en el caso del ejemplo.

He elegido dos al azar. Hay más, como hay también otra clase de palabras en las que también las descuida, mas son más bien descuidos, pues en diferentes ocasiones, previas o posteriores, demuestra que conoce el uso de las normas generales de acentuación y las escribe correctamente.

En lo que respecta a la acentuación, aquí finaliza mi análisis. Simplemente, pedirle a la autora que se tome su tiempo para revisar los capítulos con el fin de identificar esta clase de errores: sencillos de solucionar y harto molestos de leer.

Aún así, no quisiera pasar por alto otros detalles que asimismo me gustaría comentar.

Aghhhhhh mi ojo interno se nubló, que alguien me ayude, que alguien traiga un limpiador de ojos internos o un Grim le quitará la cabeza a un estudiante de Hogwarts!- Por los pasillos se podía escuchar a una frenética Sybil augurando malos presagios.

y gracias a ellos he ganado todas las copas de estos años Muajajajaja toma eso murciélago grasiento

Por ejemplo, el tema de las onomatopeyas. Personalmente, las encuentro un recurso perfectamente válido. Ahora bien, usadas correctamente y, por supuesto, sin abusar de ellas. Si las empleamos indebidamente, en momentos que no les corresponde, para ser más exactos, causan un efecto molesto y le restan tanto calidad como seriedad al escrito.

Lo cierto es que en ambos casos sugiero de veras que las sustituya por narración – asi como todas las onomatopeyas de esta clase que van apareciendo a lo largo del fic-. En especial las risas encuentro que son muy inadecuadas. Como lectora, y pasando a dar una opinión bastante subjetiva, si se me permite, no me dice nada leer un Aghhhh en una frase de un personaje. Prefiero muchísimo más un: vociferó, aulló, gritó, etc.

Por otro lado, un pequeño comentario acerca de cierto uso que le da a veces a las mayúsculas.

-Cálmese señor Dumbledore y ¿No ha pensado en comprar unos?-

Claro viejo loco yo estudié ahí, Claro los que tienen el escudo con el tejón y visten de amarillo y negro-

En el primer caso vemos una mayúscula tras una conjunción. Cierto que forma parte de una pregunta, pero yo no veo el punto que debería precederla para que la palabra que la empieza vaya con mayúscula. La mayúscula va automáticamente tras la interrogación, pero no en ésta si la misma no viene precedida por un punto.

Lo mismo para la frase siguiente, donde la encontramos tras una coma.

Lo cierto es que en cuanto a aspectos técnicos, lo único que debe hacer es dedicar tiempo a releer con atención el texto. A ser posible, varias veces. Me preocupan más otros aspectos del fic, como el OoC o la narración inexistente y poco trabajada. De hecho, animo a que algún miembro de la Guardia Narrativa se diese un paseo por aquí. El fic lo amerita.

P.D: El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Reply a mi nominacion como como peor fic

Mensaje por La chica Miér 06 Mayo 2009, 22:19

Soy La chica oscura, reina de la maldad y los malos escritos.

Primero que nada lol! y segundo saludos a todos, principalmente a SKANDAR XD “El cazador de badfics” pirat felicitaciones atrapaste a una mala escritora, la amordazaste, cortaste su cabeza y la pusiste en este foro, que sinceramente me he paseado por el más de una vez y me parece uno muy bueno.

Quiero darles mi mas profundo agradecimiento por esta nominación :king: , nunca pensé que entre todos los malos fics que existen hayan llegado a dar justamente con el mío y aclaro que no digo que mi fic sea bueno, solo pienso que es una de las cosas mas ilógicas que existe como un inodoro con agua caliente o un orangután gobernando a Venezuela. Shocked

Para los que hayan tenido el infortunio de caer en mis garras Twisted Evil y haber leído mi fic sabrán o supongo que sabrán que Decreto N° 28 (creo que ahora sera 29) es un fic que además de ser un intento de parodia es uno de los escritos mas absurdos que yo haya hecho en mi vida, por los argumentos que pude leer en este foro, el que mas me consternó es el OoC, señores y señoras que leen y miembros del público, quisiera aclarar que: “Es hecho a propósito” cheers , nunca pretendí que mi historia tuviera patas o cabeza y mucho menos quise que fuera serio Suspect , por lo tanto todos los personajes que usé y que pertenecen a JK Rowling y blablabla están totalmente fuera de contexto y creía que eso no necesitaba aclaración.

Otro pecado del cual me han acusado ha sido los errores ortográficos, como ustedes detesto un fic con errores ortográficos Evil or Very Mad pero a pesar de que trato de no cometerlos lamentablemente siempre se me escapa alguno Crying or Very sad y tengo serios problemas con las comas, por otra parte cometí catastróficos errores colocando mayúsculas donde no iban, así que por esa parte me declaro culpable y dispuesta a ir a la horca Decreto Nº 28, por La Chica Oscura 435522 .

En cuanto a los diálogos y a mi falta de narración, solo declararé que es mi talón de Aquiles silent .

Por último, las onomatopeyas, quizás a ustedes no les guste pero a mi me fascinan y por eso sin intención me excedo en su uso Sleep .

Bueno después de este discursito, quiero agradecerles su atención Decreto Nº 28, por La Chica Oscura 9052 pero antes de irme les diré que pienso que han perdido su valioso tiempo pues yo soy una cabeza dura que no dejará de publicar y si ustedes piensan que mis historias son frívolas y sin fundamento, pues yo también. Saludos, besos y abrazos I love you , nunca olvidare el detallazo, La chica oscura atacará de nuevo MUAJAJAJA Twisted Evil

Posdata: SKANDAR sinceramente no me gustó el hecho de que no me hayas avisado de que me postularías en el foro, tuve que enterarme por terceros y eso me parece de mala educación ¿no te han dicho que no es bueno hablar a las espaldas de los demás? Neutral Por lo que he leído por ahí, tienes que avisarles a los malos escritores, en este caso yo, que su historia ha sido publicada en el foro…

La chica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Re: Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Bloody Blacky Miér 06 Mayo 2009, 22:46

Pues yo voy a ser completamente sincera: el fic no me parece malo. Cierto que tiene OOC, pero es una parodia y, al contrario que otras parodias mal hechas, ésta logra su objetivo: ridiculizar a los personajes mediante la exageración de sus rasgos ya existentes. Al menos, en el primer capítulo, que es el que leí. Creo que ahí el OOC puede estar justificado. De hecho, la entrevista con Albus me pareció graciosa.

Por otra parte, el no haber mandado review es ya un error que empieza a repetirse demasiado. Aunque esta vez apenas pasó un día desde que se trajo el fic, lo cual podría explicar que aún no se mandara el aviso. De todos modos, mis disculpas en nombre del foro a la Chica Oscura.

A la autora: no creo que nadie aquí pretendiera que dejaras de publicar. Lo que intentamos es que los autores corrijan los errores que cometen en sus escritos. En tu caso, la ortografía quizás sea lo único que deberías cuidar (desde mi punto de vista). La ausencia de narración, en este fic concretamente, se explica siendo que se trata de una entrevista. No veo qué pueda narrarse ahí.

En fin, siento si voy en contra de las críticas en este caso, no suelo hacerlo, pero es mi opinión.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Re: Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Morwen Jue 07 Mayo 2009, 02:38

El fic es gracioso (hay que poner un poco de tu parte de imaginación, claro), también me hizo gracia la entrevista de Albus.

Peca de poca narración, aunque claro, no creo que haga falta demasiada en estos casos, pero un poco más mejoraría el texto. Sobretodo descripciones, que ayudan a imaginar una escena aún más risible (como el caso de cuando Trelawney pasa por la puerta gritando como una loca). Aparte de que la existente hay que mejorarla un poquito en formato (y ortografía, pero no es un caso grave).

Hay errores al no separar lo que piensa la psicoanalista, por ejemplo, de lo que dice (cuando dice que estudió en Hufflepuff, en el capítulo de Dumbledore). Quizá con ponerlo en una línea aparte antes del diálogo con unas comillas y un pensó detrás sea suficiente. Si no, puede resultar confuso al leer.

Y reitero lo que ha dicho Blacky:

Chica oscura, no te ofendas si te avisaron tarde, puesto que la costumbre es esperar a que unos pocos miembros del foro opinen antes de avisar. No vaya a ser que se traiga un fic que no merezca estar aquí y se tomen molestias por nada. Lo suyo es que te avise el que abrió el post, o como mucho, otro de los que opina, pero no era nuestra intención el no avisarte, ni mucho menos. Siento que te enteraras antes por otros canales.

También siento el comentario tan corto, pero aquí son las 2:36 de la mañana y ya hay sueño.

Saludos.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Otro comentario

Mensaje por La chica Jue 07 Mayo 2009, 04:20

Quizás me apresuré al decir lo del aviso y por la explicación que me han dado quedo conforme y no hay ningún problema.

Un punto que quería comentar es acerca del OoC, como dije antes es una parodia y el uso de la hipérbole en mi historia es perfectamente razonable y válido, con este recurso exagero personalidades y hechos definidos, de forma que trato de modelar escenas improbables y absurdas para crear una atmósfera de comedia y humor o por lo menos lo intento, por ejemplo:

-Pues, además de que Lord Voldemort quiera matar a Harry, que Harry tenga que morir para que Voldemort sea derrotado y ¡QUE NO ME HAN REGALADO CALCETINES!, no en absoluto, nada me molesta, todo sigue igual que siempre ¿Un caramelo?- Albus volvía a ofrecerle un caramelo.

Tomo como caso base las complicaciones y dificultades por las cuales pasa el director y que a pesar de ello el siempre toma una actitud positiva demostrando una personalidad tranquila y risueña pero en esta escena como en muchas otras, el personaje de cierta forma explota y dice cosas que no deberia haber dicho, lo mismo pasa con Mcgonagall ("McGo" de cariño y tono jovial) y sybil.

El poco uso de narración es (como dijeron Bloody y Morwen) debido a que es una entrevista, cuando una persona entrevista a otra simplemte se habla, auque en otros capítulos hay mas acción si se puede decir pues el personaje entrevistado y la OC salen de la oficina y se adentran en los territorios de la cademia pero en general es una conversación en la cual Emilia examinará la cordura o la falta de ella en los docentes y trabajadores.

Skandar cuando dijiste:
Hufflepuff, la siempre olvidada Hufflepuff.
Creo que no entendiste mi idea pues no buscaba dejar atrás a esa casa, lo contrario, en realidad pretendía demostrar que la misma JK y la mayoría de todos se olvida de su existencia, asi que exageré la reacción de Albus hasta el punto de hacerle olvidar que una casa llamada Hufflepuff reside en su academia, no se si lo notaste pero la personaje OC Emilia pertenece a la misma.

Otro punto, se que es preferible no usar los comentarios de autor en un fic serio, yo nos los usaría pero éste no es el caso, trato de que en mi fic haya una relación mas amplia entre lector-escritor y asi darle un toque fresco y poco serio.

Tengo una duda, se que el disclaimer es obligatorio y que olvidé colocarlo pero ¿Por qué es olbigatorio? Fanfiction es una pagina de ficción escrita por fans, a mi parecer ya esta mas que dicho que los personajes y la historia no son mios y no necesita una segunda aclaratoria, bueno eso creo yo, a diferencia de blogs y páginas particulares en las cuales si pienso que debería aclararse.

Trataré de corregir mi errores ortográficos lo mas pronto posible pero no pienso cambiar ciertas partes como el OoC y el uso de onomatopeyas, solo intentaré no abusar de ellas.

¡Gracias y saludos!
Decreto Nº 28, por La Chica Oscura 893354

La chica
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Re: Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Kirry Jue 07 Mayo 2009, 05:02

Tengo una duda, se que el disclaimer es obligatorio y que olvidé colocarlo pero ¿Por qué es olbigatorio? Fanfiction es una pagina de ficción escrita por fans, a mi parecer ya esta mas que dicho que los personajes y la historia no son mios y no necesita una segunda aclaratoria, bueno eso creo yo, a diferencia de blogs y páginas particulares en las cuales si pienso que debería aclararse.

El disclaimer son los derechos de autor.
Aunque esté sobreentendido que los personajes no son de tu propiedad, por mero protocolo (por decirlo de un modo) es bueno expresar que son de X autor.
La condición de obligatoria la impone la página, no nosotros.
Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Re: Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Skandar Jue 07 Mayo 2009, 09:17

Saludos Chica Oscura.

Lo primero que nada es que perdona por no avisarte a tiempo, no lo pretendíamos.

Después de eso, bueno, lo cierto es que tu fic me aprece gracioso, por lo cual tenía mis dudas al traerlo aquí, pero es que hay mucho OoC, y pienso que podrías hacer una buena historia manteniendo las personalidades de los personajes (sí, obviamente puedes poner a McGonagall loquita por Dumbledore, pero manetiendo su personalidad, que lo niegue al principio)

Y por último aquí nadie quiere que dejes de escribir, ni mucho menos. Antes preferimos ayudarte a mejorar tus escritos.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Decreto Nº 28, por La Chica Oscura Empty Re: Decreto Nº 28, por La Chica Oscura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.