Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trama cliché

+44
iare
Esciam
Atenea
Kira
Himp
Pame
konoda chan
Black.Darell
Rochy
Riria
Alana
Lone_Star
Ninia_evans
selene18_zuster
Saya~
Dai
Israeru
Kanaru von Pepinous
Temari
B.S Syndrome
Luneta Lupin
Pecosa
Burue
jane star kage
Miyuki
Raikuden-kun
Tsurizu
Perséfone
Lady_Ivannov
Kirry
migratorybird
Pierrot
Gaa-kun
Darkinside
Yin-Tiempo
istharneko
Vitani Gren
Sarhaliene
Astarot
EgyptDiva
Luthien
Crawling
Cherry Bomb
Andromeda's Nightmare
48 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Israeru Jue 13 Nov 2008, 04:34

El fic "vida normal":

Qué hacen los personajes en sus tiempos donde no están jugando futbol/salvando al mundo/y tal; plagados de OoC típico para darles un pasatiempo.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Andromeda's Nightmare Mar 25 Nov 2008, 20:12

Ya dejo dos tramas que no tienen que ver con el pairing Wink

Trama de "parodia":

Típica trama en la que SIEMPRE ridiculizan a algún/varios personaje (s) y usualmente el fic no tiene ni pies ni cabeza.

Trama de las gemelas:

Dos chicas son hermanas gemelas de diferentes familias, pero no lo saben ya que fueron separadas al nacer.

Por una extraña circunstancia se encuentran. Al principio se odia, pero después de que saben que son hermanas, se empiezan a tomar cariños.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Dai Mar 25 Nov 2008, 22:07

La trama en la que la típica Sue (bonita, amable, empalagosa y sin un ápice de mala leche) se encuentra en una situación de peligro (cosa que me parece irreal ¿si es tan perfecta e inocente, cómo se mete en esos “fregaos”?). Entonces aparece el súper macho: duro, musculoso y tatuado, montado en un caballo blanco (o por defecto un todoterreno) para salvar y enamorarse a primera vista de tan perfecta fémina.
Son tramas bastante usadas. Todas las ya mencionadas abundan la Web.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Saya~ Mar 25 Nov 2008, 22:24

No sé si ya la publicaron, pero la trama más cliché que he visto esta la típica historia de una banda, donde todos cantan maravillosamente y alcanzan la fama.
Típica trama que termina convirtiéndose en un song-fic, pero hay una banda rival llena de MS que quiere derrotarlas.

Típico, típico, típico.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por selene18_zuster Mar 25 Nov 2008, 22:37

A mi en lo personal me irritan las tramas donde presentan a la pobre niña indefensa siendo vapuleada por una cantidad de "machos insensibles". Una variante sumamente irritante de estas tramas es que la niña es vapuleada y luego forzada a enamorarse de X chamo y éste la viva despreciando mientras ella suspira desaforada por él.

Y en general, me irritan todas esas malditas tramas machistas en las que una mujer es jodida y golpeada todo el maldito tiempo... ¿que no puede hacer otra cosa que aguantar como mártir y lloriquear a moco tendido? ¡las mujeres damos para más!

*demonia yéndose al retrete a vomitar*

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Dai Mar 25 Nov 2008, 23:02

selene18_zuster escribió:A mi en lo personal me irritan las tramas donde presentan a la pobre niña indefensa siendo vapuleada por una cantidad de "machos insensibles". Una variante sumamente irritante de estas tramas es que la niña es vapuleada y luego forzada a enamorarse de X chamo y éste la viva despreciando mientras ella suspira desaforada por él.

Y en general, me irritan todas esas malditas tramas machistas en las que una mujer es jodida y golpeada todo el maldito tiempo... ¿que no puede hacer otra cosa que aguantar como mártir y lloriquear a moco tendido? ¡las mujeres damos para más!

*demonia yéndose al retrete a vomitar*

¡Las mujeres al poder!
Es cierto, a las mujeres las pintan indefensas y ñoñas.
¡Un poco de fuerza hombre! Que la imaginación es un arma poderosa.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Ninia_evans Miér 26 Nov 2008, 03:23

Humm... Me parece la del tipo "Chica fea pero inteligente que se enamora del tío más popular del colegio/oficina/edificio (típico galán de televisa) que por una apuesta enamora a la muchacha, sin saber que terminará perdidamente enamorado de los encantos de la mujer ésta "la belleza está por dentro"

Por azares del destino la muchacha se entera del trasfondo de la situación y termina con el galán, luego éste cae en un abismo depresivo, pasan algunas horas (siempre me sorprendo con la facilidad con la que se recuperan, tan pronto están deprimidos como alegres) y decide reconquistar a la chica, que por cierto hace un makeover y se convierte en la diosa bellisima que siempre fue, perdona al chico y viven felices para siempre.

Amén. Es la trama más cliché que he visto, agregándole que la protagonista es muy discriminada o poco considerada por su aspecto físico, y cuando comienza a salir con el super macho, de la nada pasa a ser una "chica popular" (lo que se ve reafirmado por su cambio de apariencia al estilo "fashion emergency").

Saludos ^_^

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Lone_Star Mar 02 Dic 2008, 22:42

Rayos, se han pasado por buena parte de los clichés de los culebrones habidos y por haber. Me parece que faltó esa de "la prota se queda ciega/se vuelve mala/descubre a us verdaderos padres y manda al quinto pino al jovencito"

Voy a poner uno, pero no cebollero:

Terror cutre: prota llega a casa embrujada, pueblo perdido de la mano de Diox, o donde carajo el autor haya hecho el loco. Al principio, todo normal. Unas pocas rarezas, pero normal. Y de pronto, sin avisar ni decir hola, aparece el monstruo (chupóptero, peluche, arenques mutantes marcianos, lo que sea) El o lo protas se la pasan arrancando media obra hasta que logran escapar/destruir/neutralizar al bisho. Todo bien hasta que descubren que el vampiro era su abuelo/que está emparentao con lo arenques mutantes/que su mama es venusina/o que esa linda cicatriz te la hizo el peludo ese que se transformó en un nudista muerto. Para rematar, inserten grito de horror primordial.

Rivalidad honorable: A y B son rivales, enemigos y se odian a muerte. De buena gana se descuartizarían mutuamente de no ser porque sus respectivos trabajos (ninja, ronin, sicario, etc) les tienen la agenda copada. Suele darse que C, involucrado de alguna forma con A y B (familiares, posibles víctimas, etc) es secuestrad@. Así, A y B tienen que unir fuerzas (luego de patear las calles y recibir buenas palizas). Van, se arma una secuencia típica de videojuego beat'em up, salvan la chica, liquidan al malo y cada cual se larga por su cuenta, no sin antes mirarse feo y dedicarse amenazas que ocultan un respeto mutuo (o tensión homoerótica según alguna fangirl yaoi)

Luego se me ocurrirán otras.


Do Cvidanja

Lone_Star
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Alana Dom 21 Dic 2008, 20:45

Gaa-kun escribió:Las tramas típicas son las Waff o Fluffy, como también las de colegiales. Todos en un instituto reprime normas y grandes dosis de Bashing, Stu/Sue y Lemon hasta en un armario.

He leído fanfics buenos ambientados en el colegio (y en otros lugares) como los de RavenTears is Dead, ya que son algo raro, en el sentido que no es lo clásico cliché. Lean si no "Smell like Teen Spirits", uno de sus fanfics de Yu Gi Oh!. La autora dice que no pone a Anzu porque la detesta, pero sacando ése detalle, el fanfic me gustó.

Dai escribió:¡Las mujeres al poder!
Es cierto, a las mujeres las pintan indefensas y ñoñas.
¡Un poco de fuerza hombre! Que la imaginación es un arma poderosa.

He leído de chicas "raras" en varios fanfics. Por ejemplo, en el fanfic de FOP, "Peluche violeta", Nakokun nos presenta a Alicia, una chica morena que investiga "a la especie adoelscente", teniendo 16. Tiene detalles de "Mary Sue" en el hecho que viene de Latinoamérica y su madre se casa con el padrastro de uno de los personajes de la serie, además de tener un padrino mágico, pero en el resto es muy diferente. Y por eso me gusta el fanfic.
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Riria Dom 04 Ene 2009, 19:07

Definitivamente los incestuosos en donde el hermano abusivo desea a la hermana desenfrenadamente. Luego de un reproche psicológico de por lo menos 3 capitulos se lo dice. Ella se espanta y se confunde (incluso considera la posibilidad de que a ella también le guste). Despues de otros 3 capítulos se da cuenta que lo ama. Luego luchan contra la sociedad por su amor. Al final (y de una manera irreal) los aceptan y viven felices por siempre.




Por favor... Trama cliché - Página 3 263117
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Kanaru von Pepinous Dom 04 Ene 2009, 19:24

Hey, Riria, yo ví eso en un manga. Aunque no eran hermanos biológicos... sino que eran de distintos matrimonios (la chica perdió a su padre, el chico vive con su padre y su madre se divorció) y la madre de la chica y el papá del chico se casaron xD.

En poco tiempo ambos admitieron que se querían, pero, en el 50% de los tomos se dedicaban a cuestionarse y a culparse por quererse, si ya iban a ser hermanos pronto.

Lo leí porque me convencieron de que era bueno, y por otra serie de razones más. El problema es que me sacó de quicio. Bueno, cliché tenía que ser. No sé cómo rayos pude pasar la navidad bajándome eso... -.-

Bueno, ¡nos vemos! ^^
Kanaru von Pepinous
Kanaru von Pepinous
Desmoderador

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 62
Edad : 31
Fecha de inscripción : 12/11/2008

http://canal-plop1.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Rochy Dom 04 Ene 2009, 23:51

¿Tanto se repite la trama que explica Riria?

No me considero una persona muy metida en el anime o el manga, pero entre mis tanteos nunca he visto una trama parecida.

O tal vez confudimos términos: cliché es algo repetitivo, no necesariamente relacionado a lo aburrido, que se puede considerar algo secundario.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Riria Lun 05 Ene 2009, 01:33

Bueno, casi todas las secciones que yo leo, tienen ese tipo de trama. Al principio me parecían muy interesantes, ya que no estaba acostumbrada a leer ese tipo de relación. Pero luego me di cuenta de que 7 de cada 10 fics eran sobre eso.

Rochy, yo si soy una friki en anime y manga Trama cliché - Página 3 973325 y he encontrado infinidad de esos en mis búsquedas. Por eso para mi el incesto ha dejado de ser un tema interesante. Trama cliché - Página 3 871912
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Black.Darell Lun 05 Ene 2009, 02:48

Opino que el tema del incesto es muy interesante, al contrario que Riria.
No sé por que, pero el tema de personas de la misma sangre y o, familia, sientan mas que solo afecto me parece, desde mi punto de vista, algo por el que me detendría a leer ( y en el caso de ser realidad, a analizar).

Pero en los animé y o mangas de hermanastros, hermanos, etc, lo mas probable es que eso sea lo que se muestre, o en el caso de Ouran high school host club, el incesto es ficticio, aunque parece tan real, que como, a las chicas del colegio les parece adorable.

Creo que nada mas que acotar.
Saluda Atte.
Black.Darell
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por konoda chan Lun 05 Ene 2009, 16:47

Yo en muchas oportunidades he leído la trama en la que una chica pierde su memoria por X motivos (accidente, golpe, trauma, etc xd) y no recuerda al chico que amaba y este se ve obligado a ayudarla a recuperar su memoria, enamorándose de ella, etc,etc,etc o algo por el estilo.

En varios fandoms me he encontrado con eso :S así que lo considero Cliché.
konoda chan
konoda chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Donde sea :)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Pame Vie 09 Ene 2009, 05:19

¡Hola! Bueno, vi este tema y no pude evitar recordar una de las tramas que mas he visto.

Instituto: Generalmente, es en internados para ricos en donde chica "cerebrito" es poco agraciada físicamente, esta en ese colegio por una beca y esta enamorada del galán de la escuela. Llega un momento -casi siempre después de que estaban burlándose de ella por su aspecto- en el que decide cambiar y su única mejor amiga la ayuda. El resultado: Llegara al otro día a las clases y nadie la reconocerá, todos los chicos se enamoraran perdidamente de ella al instante, incluyendo al galán a quien ella despreciara. Al final el galán demostrara que es merecedor de su cariño, ella se quedara con él y vivirán felices en su enorme mansión de siete pisos.

La he visto cientos de veces xD
Pame
Pame
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 42
Edad : 29
Localización : En un castillo sobre las nubes
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Himp Vie 09 Ene 2009, 18:11

para mi el incesto ha dejado de ser un tema interesante.

No has pensado que de ser una consumidora de tanto incesto te acabaste rapido la reserva de fics existentes, es una de esas cosas que suelen pasar.

Yo me estoy encontrando el tipico de cliché de hijas perdidas, cuando la mayoria de los personajes de Shonen son tipos que estan sometidos por mujeres mandonas que si le pillan la cornamente les castrarían de una Razz
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Riria Sáb 10 Ene 2009, 04:20

No has pensado que de ser una consumidora de tanto incesto te acabaste rapido la reserva de fics existentes, es una de esas cosas que suelen pasar.

Bueno, no es que yo vaya buscando fics incestuosos. Ellos vienen a mí. Trama cliché - Página 3 893354
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Kira Miér 25 Feb 2009, 16:57

Nunca podré dejar de recordar un fic en especial:
La chica pobre y fea, esta en el instituto donde todo el mundo la odia y la margina. Ella no tiene amigos, pero un dia se cruza con el chico más popular del instituto y el se ennamora de ella. Ella no quiere tener nada que ver con el, ya que piensa que el le dice que la quiere solo para reirse de ella. Al final, el chico con alguna acción heroica, hace ver a la chica que la quiere.

¿Alguien no ha visto eso alguna vez?
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Atenea Jue 26 Feb 2009, 09:27

Los culebrones y las películas románticas han hecho mucho daño. Encontrar algo original es una misión arriesgada.

Tema colegio:

Chico bueno, inocente y tonto se enamora del chico malo, perverso y cruel que en el fondo es un trozo de pan pero hay que conocerle. (Pongase chica buena, inocente y tonta)

Tema amnesias:

Chico/a de casa rica, con prometido tras un accidente de cualquier índole pierde la memora. ¿Qué pasara?

Tema familiar:

Hermanos desconocidos, malos o compartiendo padre o madre. Se enamoran hasta que descubren que son famlia y zas, problema al canto.

Tema lío amoroso:

Chico/a super mega ultra guay es asediada por dos chicos ¿Cuál se quedará con ella? ¿El guapo y atlético? ¿ O será con el torpe e inteligente?


Encontrar un fic en el cual la trama sea realista, original y que no hayan este tipo de temas es difícil pero como decía una amiga mía gallega, los fics buenos y originales son como las meigas (brujas) de haberlos hailos
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Alana Vie 27 Feb 2009, 14:27

No sé si ya lo han puesto, pero esta es la trama más cliché en todos los fanfics Yaoi que existen (llevo años leyéndolos)

A está enamorado de B, pero A es demasiado celoso/inseguro/inexpresivo para decírselo. Entonces pasa X suceso, por lo que A y B se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. A se le confiesa a B, y acto seguido hacen el amor. Al día siguiente A se enoja con B por Y causa (por lo general, por una confusión), y A lastima a B al punto de hacer que B se aleje.
Luego, B casi muere y A lo rescata, se perdonan y viven felices por el resto del fanfic.

Hay muchísimas tramas posibles, y me encantaría encontrar un fanfic Yaoi que NO tuviese esta trama tan insulsa. Es lo más cliché que he encontrado, junto con el tema del "sirviente/esclavo uke con amo seme".


Última edición por Alana el Vie 27 Feb 2009, 14:38, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 08:39

Temas recurrentes:

1. Novelas de México... ya sabemos.

2. En series de televisión: La clásica tensión sexual/romántica de dos personajes, casi siempre compañeros de trabajo y amigos, que nos tienen en ascuas por "n" cantidad de tempordas. Ya saben, para mi la más emblemática es la de Mulder y Scully. ¡Vamos! ¡Prácticamente en toda serie está!

3. Rol de personajes:

1. La clásica mujer que debe ser salvada (desde Mikuru Asahina hasta Louise Lane, aunque las personalidades sean tan diferentes, eso siempre se da: la mujer debe ser salvada).

2. Los hombres, son los que salvan.

3. El hombre casi siempre más racional de manga animé (Ej: Kyon), que se ve en apurtos por la siguiente....

4. La mujer medio histérica, energética y caprichosa con tendencia a golpear.

5. El adulto o anciano, hombre, viejo verde.

erc, etc, etc.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por iare Lun 17 Ago 2009, 05:52

+ El típico triangulo amoroso (sea cual sea la serie a tratar), donde se desarrollan situaciones desde lo inverosímil a lo absurdo. Si uno ya sabe con quien va a terminar, para que leerlo.

+ Dramas tele noveleros mexicanos (como hay gente que le gusta eso)
iare
iare

Femenino

Mensajes : 4
Localización : Buscando algo que hacer para perder el tiempo
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por ACDL Miér 19 Ago 2009, 07:52

He visto que el tema ya está algo pasado, pero igual me ha llamado la atención.

En mi experiencia como lectora, las tramas más recurrentes incluyen primeramente aquellas sobre rivalidad/amor; ejemplo:

A y B se odian a muerte, ya sea por rivalidades familiares o, en el caso que la historia se desarrolle en un instituto, porque el primer personaje es del grupo de perdedores y el otro pertenece a los populares. Tiempo después son obligados a hacer un trabajo de la escuela juntos, para lo cual A tiene que ir a casa de B o viceversa; dentro de esa convivencia aprenden a conocerse mejor y sin motivo aparente A le cuenta algún hecho de su vida que ha sido traumático a B; surge así una relación de amistad y luego estos personajes se enamoran perdidamente, aun así todavía tienen que vencer el obstáculo de la popularidad en el instituto o el conflicto familiar; al final viven felices para siempre.

Últimamente también ha sido frecuente encontrarme con la trama del empresario heredero de una de las compañías más grandes del país, que se enamora de la empleada o el empleado que ha llegado a trabajar ahí por azares del destino y este personaje sufre porque el millonario no acepta su amor porque es demasiado orgulloso o porque no reconoce ese sentimiento... en fin, terminan juntos y felices.

O el clásico compromiso forzado entre dos personajes que no se pueden ver ni en pintura pero que sabremos que terminaran enamorándose con cualquier pretexto absurdo.

Y así podría seguir xD...

Estas tramas me las he encontrado en fics yaoi, ya que es lo que he leído recientemente, pero realmente aplican para cualquier fic de cualquier fandom donde también abundan.

Por último me he dado cuenta que el lemon también se ha vuelto un tanto repetitivo, es decir, a veces pareciera que únicamente cambian el nombre de los personajes porque el desarrollo es el mismo, además que lo meten en cada párrafo, lo que a mi parecer puede llegar a degenerar un poco la trama.

¡abrazos!
ACDL
ACDL
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Ylora Sáb 22 Ago 2009, 02:43

Hola a tod@s.
Soy nueva en este sitio, aunque hace varios días que me paseo por aquí. Hoy me he decidido a registrarme y a aportar mi granito de arena a lo que se está debatiendo en este punto. Os he estado leyendo con la sensación de que había algo que no me acaba de cuadrar en vuestros comentarios y creo que ya he descubierto de qué se trata: en general creo que confundís los términos Trama y Argumento

Con lo poco que sé hasta el momento del mundo literario entiendo que:

Argumento= ¿qué nos está contando el autor? (chico conoce chica-se enamoran-se pelean-se reconcilian-viven felices para siempre)

Trama= ¿cómo nos presenta el cuento el autor? (y en eso eso influye el estilo, el uso del lenguaje, y los recursos y técnicas literarias, etc , con los que "teje" los diferentes acontecimientos de la historia, lo que por cierto puede convertir en una maravilla el argumento más simple y más tópico).

En base a eso, los Argumentos si pueden ser cliché, tópicos vistos, leídos y escritos hasta la saciedad, pero las Tramas no estoy tan segura.

Un saludo.

Ylora. Question

Ylora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Trama cliché - Página 3 Empty Re: Trama cliché

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.