Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacrificada trama

+15
DarkCryonic
Andromeda's Nightmare
Ciudadano Kane
Lady G
anto-chan
Starknight
Vitani Gren
Hagobi
Wiki
applee
Pierrot
Miyuki
Ugly Fox
Lady_Ivannov
Gaa-kun
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sacrificada trama Empty Sacrificada trama

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 03:44

Bien, aquí entra literalmente todo.

Estaba pensando -sí, sí pienso xD- que las nuevas generaciones aparte de optar por una trama reiterativa y/ó convencional, también la hacen de manera esporádica y superflua, guían a los personajes como si fueran sencillas muñecas Barbies y los menten en altercados, algunos estúpidos y otros bastante rudos, sin embargo con un sólo párrafo se soluciona todo.

A luz de eso tenemos Fic largos y cortos y la mayoría no influyen en demasía sobre el cómo se desarrolla la temática del Fic, sino, que alargan la historia porque sienten la absurda necesidad de decir "Lo tuve que alargar porque tengo muchos lectores" (es una hipótesis puede ser contradecida).

El punto es que hay diversos Fiction clichés, efímeros, mal hablados y sobre todo, mal llevados.

¿Por qué los autores harán aquello?

Aveces los problemas en que los menten son absurdos y se demoran TODA la historia en concretar una infidelidad sin saber como tratarla -me refiero a más de cinco o seis capítulos-, y otras llevan problemas de índole familiar -ejemplo clásico: Matanza Uchiha- y ¡CHAN!, no se demoran más de un capítulo.

¿Que opinan al respecto?
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 28 Sep 2008, 03:55

Tema muy interesante para mi persona, pues me da mucha pena ver la cantidad de fics que suelen llevar una misma trama "comercial".

Me da la impresión de que todo se ha vuelto una competencia o carrera por ver quien consigue más reviews o más lectores que por el simple placer de hacer un buen escrito.

Ya no veo temas serios tratados en fanfics, y los que tienen involucrados temas más adultos como el sexo, las drogadicciones, violaciones, problemas psicológicos, los noto flojos, con poco estudio o lectura acerca de estos temas.

Con respecto a lo largo de la trama, opino que la gran mayoría se dejan llevar por lo que digan sus lectores. Si ellos piden más, le dan más; si piden que x personaje se muere, lo matan.

Mi gran opinión, es que la falta de amor por la escritura es lo que hace decadente a una trama. La falta de investigación sobre los temas a tratar, la fiebre por tener más reviews y el hecho de no saber decidir que es lo que uno desea.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Ugly Fox Dom 28 Sep 2008, 04:35

Gaa-kun escribió:
¿Por qué los autores harán aquello?

Simple. Es fanatismo.

La desventaja que se tiene es que, por los gustos, los editores y las compañías de manga (por decir) hacen lo posible por atrapar a los jóvenes que más puedan con sus historias fantaciosas. Si no hubiera tantos fanáticos de x anime, no habría y personas trabajando con deformes dibujos mal hechos para publicarlos en galerías ni otras tantas haciendo horribles cosplays de videojuegos para tomarse fotos y presumirlas en los foros.

Y sí, los lectores y los autores necesitan satisfacerse con lo que no pasa en el anime/manga/videojuego/libro creando una realidad alterna donde 'Hitomi' se case con 'Anoru' y puedan ser felices toda una vida. Y llega alguien y dice "Hey, es fácil" cuando no tiene el talento y empieza a escribir. Los lectores son unos conformistas.

No falta decir que la mayoría de los malos autores (o almenos por lo que he visto) tienen no más de 14 años. Dios, son unos niños que apenas tienen vello creciéndoles en partes donde hantes no tenían. A su edad es pan comido influenciarlos por lo que ven.

By: Ugly Fox ♥
Ugly Fox
Ugly Fox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 17
Edad : 31
Localización : En el umbral del mundo.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Miyuki Dom 28 Sep 2008, 04:54

Ash es que todo viene de muchas cosas.

Ya no veo temas serios tratados en fanfics, y los que tienen involucrados temas más adultos como el sexo, las drogadicciones, violaciones, problemas psicológicos, los noto flojos, con poco estudio o lectura acerca de estos temas.

No es poco estudio... sólo que se lo toman todo a chiste. Se les hace fácil todo lo sexual y de ese tipo porque creen que se lleva fácil...

Aveces los problemas en que los menten son absurdos y se demoran TODA la historia en concretar una infidelidad sin saber como tratarla -me refiero a más de cinco o seis capítulos-, y otras llevan problemas de índole familiar -ejemplo clásico: Matanza Uchiha- y ¡CHAN!, no se demoran más de un capítulo.

Famita, Gaara, sólo famita... si el fiction tiene 500 reviews así va a seguirle con intriga e intriga estúpida.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 04:57

Lady escribió:Tema muy interesante para mi persona, pues me da mucha pena ver la cantidad de fics que suelen llevar una misma trama "comercial".

Me da la impresión de que todo se ha vuelto una competencia o carrera por ver quien consigue más reviews o más lectores que por el simple placer de hacer un buen escrito.

Ya no veo temas serios tratados en fanfics, y los que tienen involucrados temas más adultos como el sexo, las drogadicciones, violaciones, problemas psicológicos, los noto flojos, con poco estudio o lectura acerca de estos temas.

Con respecto a lo largo de la trama, opino que la gran mayoría se dejan llevar por lo que digan sus lectores. Si ellos piden más, le dan más; si piden que x personaje se muere, lo matan.

Mi gran opinión, es que la falta de amor por la escritura es lo que hace decadente a una trama. La falta de investigación sobre los temas a tratar, la fiebre por tener más reviews y el hecho de no saber decidir que es lo que uno desea.

Buena manera al llamar la trama 'comercial' la verdad, ahora es todo tan redundante que cuesta de partida encontrar una trama original y no ha sido tocada. Por otra parte podemos obtener una trama bastante desgastada -Doctores, internado, Etcétera- sin embargo la pueden llevar más allá de un simple internado en el cual todos se lo motan por horas y lo peor es que NADIE les dice NADA.

Con respecto a tramas muy difíciles de narrar -dígase, a mi parecer, como las violaciones, drogadicciones, etc-, son llevadas de manera ligera y superflua, como si poco importara que el personaje fuese violado, después de todo existe el amor incondicional. Lo mismo sucede cuando matan a un personaje X relevante en la vida del personaje principal al cual le deja secuelas querrámos o no, después de todo, llega el típico final Waff/Fluffy y se arregla todo, es como una regla general en esos casos, TODO es amor incondicional -si bien es la gran mayoría siempre encontraremos otras-. La verdad, es algo incontrolable sin embargo creo que debería lucharse por las tramas estables.

Lo largo de la trama no es algo discutibles con mis lectores, si digo que la historia se desarrollará así y tendrá la cantidad de capítulos que a mí me acomoden no deben por qué entrometerse, soy yo quien regala su tiempo con todo empeño en desarrollar algo que a mí me gusta, si bien los lectores son un punto decisivo a la hora de sentirse apreciado por lo que uno escribe, no deberían inferir en algo tan importante como de qué va la trama, sólo deberían decir algo coo "Me gustaría algo así... claro sólo si a tí te acomoda" expresar opinión, no orden. Pero como bien dijiste Lady, creo que se ha perdido un poco el amor por la Literatura en general.

Creo que el sentirse satisfecho incide también en la cantidad de lectores y reviews que uno tenga -por lo menos la satisfacción de saber que alguien te lee- pero no por eso dejamos pasarnos a llevar por lo que ellos quieren; así pasaríamos a ser simples títeres de literatura.

Ugly escribió:Y sí, los lectores y los autores necesitan satisfacerse con lo que no pasa en el anime/manga/videojuego/libro creando una realidad alterna donde 'Hitomi' se case con 'Anoru' y puedan ser felices toda una vida. Y llega alguien y dice "Hey, es fácil" cuando no tiene el talento y empieza a escribir. Los lectores son unos conformistas.

No falta decir que la mayoría de los malos autores (o almenos por lo que he visto) tienen no más de 14 años. Dios, son unos niños que apenas tienen vello creciéndoles en partes donde hantes no tenían. A su edad es pan comido influenciarlos por lo que ven.

Sostengo que el talento se forja y se maneja al antojo de uno. La inspiración se trabaja todos los días y fruto de ese esfuerzo nacen artistan connotados ó personas con alto sentido de vida. No confundas cosas Ugly Fox, pocos nacemos con talento ingertados en los genes y somos unos completos eruditos sin saber cómo, el talento se trabaja, si bien hay que tener una chispa aquéllo se llama 'Esperanza de querer hacer lo que me gusta' ese simple concepto te puede llevar mucho más lejos que alguien con talento y que éste diga 'lo tengo, así que no lo desarrollo', de manera independientes ambos se trabajan de forma ardua y diaria, no me sirve talento si no soy capaz de manipularlo como tampoco me sirve hacer cosas que no me gustan y allí creo que está el dilema, muchos dicen 'Escribir es fácil' sin embargo no es lo que quieren hacer, muchos Ficker dicen 'Quiero una trama así' pero obtienen a cambio algo mediocre -y allí recién entra el conformismo-, y puede incluso que los lectores sean conformistas, pero también hay que saber que los lectores se dejan llevar por las masas y si las masas sicen 'Harry Potter', Harry Potter se ha leído a pesar de las grandes lagunas que dejo Rowling. Si la masa dice 'Éste año los pantalones anchos son la moda' las chicas utilizarán aquellos pantalones importandoles poco si pasa a llevar su estilo, las masas regulan el mundo por ende si el éxodo de Fic dice 'Badficker' es obvio que eso leerán, pero si aquél lector conformista leyera un autor que tenga buena trama y buena ortografía se emocionan, lo siguen y se leen todas sus historias incluso las parejas que no les gustan, porque se afanan por algo bueno aunque la moda diga otra cosa, ahora que sea difícil es otra cosa.

Y con respecto a los niños de catorce años. Discrepo sólo un poco. Sus mentes son más moldeables a la vez que sus gustos son absorvidos por lo que ven, si aquellos niños son ilustrados de manera correcta se puede hacer que aquél autor sea más competente que uno mismo, si bien la mayoría no sabe lo que escribe y hasta ahora he visto niños de nueve años escribir Lemon de manera atroz, aquel niño todavía tiene que crecer un tanto para que se le haga a entender lo que está haciéndo. Discernir lo que uno hace es de catorce para arriba, diferencia de lo que es correcto, erróneo, malo y bueno a esa edad ya se sabe de manera concreta. Si bien no sabe que mierda escribe, les tengo más fé a los niños de catorce que los 'maduros' de diesciocho hasta límites mayores.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Ugly Fox Dom 28 Sep 2008, 05:13

Por eso mismo escribí talento en cursiva.

Porque si bien, el talento no es un don, en una habilidad con la que se puede nacer y se puede forjar con práctica y experiencia. No creo que yo haya nacido con el don de escribir pero tengo la cualidad que toda persona tiene: la de aprender.

Si la masa dice 'Éste año los pantalones anchos son la moda' las chicas utilizarán aquellos pantalones importandoles poco si pasa a llevar su estilo, las masas regulan el mundo por ende si el éxodo de Fic dice 'Badficker' es obvio que eso leerán, pero si aquél lector conformista leyera un autor que tenga buena trama y buena ortografía se emocionan, lo siguen y se leen todas sus historias incluso las parejas que no les gustan, porque se afanan por algo bueno aunque la moda diga otra cosa, ahora que sea difícil es otra cosa.

Espera...eso suena interesante. ¿El tener un modelo a seguir puede hacerte ignorar la tendencia e individualizarte? No recuerdo haber pasado por algo así...


Y con respecto a los niños de catorce años. Discrepo sólo un poco. Sus mentes son más moldeables a la vez que sus gustos son absorvidos por lo que ven, si aquellos niños son ilustrados de manera correcta se puede hacer que aquél autor sea más competente que uno mismo, si bien la mayoría no sabe lo que escribe y hasta ahora he visto niños de nueve años escribir Lemon de manera atroz, aquel niño todavía tiene que crecer un tanto para que se le haga a entender lo que está haciéndo. Discernir lo que uno hace es de catorce para arriba, diferencia de lo que es correcto, erróneo, malo y bueno a esa edad ya se sabe de manera concreta. Si bien no sabe que mierda escribe, les tengo más fé a los niños de catorce que los 'maduros' de diesciocho hasta límites mayores.

Sea cual sea el medio, el niño imitará lo que vea. Aunque admito que ignoré el punto de que un niño es eso. No sabe diferenciar si la trama de lo que escribe está bien o está mal y si su forma de escribir es correcta o incorrecta. ¿Qué hace un chamaco de 9 años con una computadora con internet? =_______=

By: Ugly Fox ♥
Ugly Fox
Ugly Fox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 17
Edad : 31
Localización : En el umbral del mundo.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Pierrot Dom 28 Sep 2008, 05:55

No estoy de acuerdo.

Lo que sucede es que no estamos muy actualizados. Superemos la época de los Naturalistas, no tenemos qué ser tan exhaustivos. Ellos, los fickers actuales, no están mal en resolver las cosas tan de pronto, están mal cuando no hacen correr en un mismo cause a la trama, por lo que las velocidades se notan enfermas.

También está otro lío, para los escritores nuevos es muy fácil hacer uso de determinadas frases sin pensar si ésta conviene a los intereses de su historia. Si quieres hacerle imaginar al lector una situación amorosa, resumes a "un amor apasionado". A partir de ésto el lector puede usar sus marcos de referencia, sobre lo que es un "amor apasionado". Caso obtuso si quieres que el lector sea exacto y el saque su propia conclusión de cuán apasionada es ésa relación dices algo así "A veces le besaba el cuello que es piel de cisne, como si osara quemárselo con su anhelo interno".
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por applee Dom 28 Sep 2008, 09:18

Lady_Ivannov escribió:Ya no veo temas serios tratados en fanfics, y los que tienen involucrados temas más adultos como el sexo, las drogadicciones, violaciones, problemas psicológicos, los noto flojos, con poco estudio o lectura acerca de estos temas.

Si, abundan las tramas comunes y finales felices. Si es una historia del tipo nos vimos, amor a primera vista, besitos y final feliz, supongo que poco se puede pedir, lo molesto para mi es ver temas serios como homosexualidad o violaciones tratados de maneras superficiales. Precisamente porque no son superficiales, y necesariamente requieren un verdadero desarrollo.
applee
applee
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Wiki Dom 28 Sep 2008, 15:12

Cierto, ultimamente las tramas de los fics se han vuelto cada vez más "light". No se tratan de tramas sencillas, si no la ausencia de estas. Simplemente acuñan situaciones, diálogos e imagenes de los programas de televisión y los amontonan todos en una hoja de word, para bautizarlo como fic.

Estoy bastante aburrida de entrar a leer un fic y pasearme por los primeros veintidos mini capítulos y no haber encontrado una idea que conecte los sucesos o por lo menos algo que me haga recordar porque leo semejante bodrio.

Por ahi una vez alguien de este foro dijo que ya no hay pasión al escribir. Lo cual considero cierto, porque ahora parece una competencia por quien escribe más capítulos, quien consigue más comentarios, quien mete más personajes, etc.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 28 Sep 2008, 15:24

Lo largo de la trama no es algo discutibles con mis lectores, si digo que la historia se desarrollará así y tendrá la cantidad de capítulos que a mí me acomoden no deben por qué entrometerse, soy yo quien regala su tiempo con todo empeño en desarrollar algo que a mí me gusta, si bien los lectores son un punto decisivo a la hora de sentirse apreciado por lo que uno escribe, no deberían inferir en algo tan importante como de qué va la trama, sólo deberían decir algo coo "Me gustaría algo así... claro sólo si a tí te acomoda" expresar opinión, no orden. Pero como bien dijiste Lady, creo que se ha perdido un poco el amor por la Literatura en general.

Lo mencioné porque de veras me incomoda el hecho de que los autores digan cosas como esta: "No se como terminarlo, ¿me dan opciones?" ó "¿Quieren que haga secuela? La verdad no sé como sería, asique si la quieren digan cómo la quieren"

¿La impresión que recojo de actitudes como esta? Escribes sólo para los demás. Digo, si estás publicando es porque de alguna manera quieres compartir tu escrito con los demás y sentirte satisfecho siendo acogido. Pero, hay algo que también es razón de peso y esa es la satisfacción personal. La mayoría de los fics que he visto han sido de ese tipo, que no saben como terminar o no saben que hacer y se dejan llevar por lo que sus lectores decidan.

Si, abundan las tramas comunes y finales felices. Si es una historia del tipo nos vimos, amor a primera vista, besitos y final feliz, supongo que poco se puede pedir, lo molesto para mi es ver temas serios como homosexualidad o violaciones tratados de maneras superficiales. Precisamente porque no son superficiales, y necesariamente requieren un verdadero desarrollo.

Opino igual applee. No digo que todos hacen lo mismo, pero la mayoría lo toma demasiado a la ligera. Hay demasiadas cosas que deben tomarse en cuenta cuando ocurren violaciones y como bien dijiste, son temas que requieren un desarrollo más rico y no tan suelto como otros.

Cierto, ultimamente las tramas de los fics se han vuelto cada vez más "light". No se tratan de tramas sencillas, si no la ausencia de estas. Simplemente acuñan situaciones, diálogos e imagenes de los programas de televisión y los amontonan todos en una hoja de word, para bautizarlo como fic.

Sip, las benditas situaciones de los programas de televisión se ven repetidas en algunos fanfics. Y yo no digo que no puedan basarse en tramas ya gastadas. Pueden bien hacer una trama de colegio y darle un giro incluyendo situaciones diferentes; bien llevadas claro esta.

Saludos.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 16:00

¿El tener un modelo a seguir puede hacerte ignorar la tendencia e individualizarte?

Espera Ugly, si a invididualizarte tomas como concepto la libertad expresión que uno opta para lo que uno quiere, pues sí, tenemos modelos a seguir. Son tendencias como los superhérores y modelos, también hay tendencias literarias. No puedes comparar un pensamiento de un niño de Status Social alto con uno de baja calidad, en la mayoría el de Status Social Alto sabe de lo que habla, como lo reproduce, sus ideas ante cierto hecho y investiga sobre algo que apasiona. El de bajo... tiende a hablar cosas que NO sabe como desarrollar, no las investiga y su abanico es pequeño, por lo menos en mi país, Chile.

no están mal en resolver las cosas tan de pronto, están mal cuando no hacen correr en un mismo cause a la trama, por lo que las velocidades se notan enfermas.

Oh, no estoy de acuerdo.

Los Fiction actuales Pierrot no se demoran más de un capítulo en resolver un dilema profundo. Y no estoy hablando de cantidad, si es largo ó corto, sino, en el hecho de que a pesar de utilizar un capítulo -sea corto ó largo- no lo saben llevar bien. Y en aquéllo creo que tenemos una similitud.

No logran captar la esencia de su trama y hasta la llegan a pasar por alto.

ídem con las tramas 'ligth'.

Hay temas importantes que, insisto, son tratados como peleas de perros. No importa quien gana la intención es hacerlo.

Me pregunto, entonces, ¿El autor pensará en cómo él se desarrollaría si le ocurriera algo así?

Digo porque yo lo hago, mínimo tengo que saber algo con respecto a los sentimientos y me imagino, hipotéticamente, si me hubieses matado a toda mi familia ó ser drogadicta, un violador, etcétera.

Creo que allí también podríamos encontrar algo. Los autores de Fiction no están imaginando.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 28 Sep 2008, 16:11

Los autores de Fiction no están imaginando.

Mmmm, puede ser. Pero también pienso en parte a lo que te referiste si ellos piensan cómo actuarían ante una situación, que en parte se olvidan que los personajes sobre de los cuales escriben pueden no compartir las mismas características de ellos.

Es obvio que no actuaríamos de la misma manera si tenemos dos posturas diferentes. Tal vez estan proyectándose y no basándose en las personalidades que ya tienen los personajes.

Me parece que es una mezcla de todo. De falta de tacto al tratar un tema complejo y la reacción del personaje mal llevada por tanto.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 16:17

Creo que es obvio que no sentimos igual que los personajes a menos que hayas tenido una vida similar a la de ellos.

Pero ¿A qué iba con eso?, es que aveces son los mismos autores que se olvidan el como se sienten los personajes siendo incapaces de describir de manera correcta sus emociones y remitiendo sus acciones a un "Lo miró de manera extraña', a eso era lo que iba.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 28 Sep 2008, 16:46

Pero ¿A qué iba con eso?, es que aveces son los mismos autores que se olvidan el como se sienten los personajes siendo incapaces de describir de manera correcta sus emociones y remitiendo sus acciones a un "Lo miró de manera extraña', a eso era lo que iba.

Como dije antes, me parece que se ha perdido el amor por la escritura. Todo ahora es una bendita competencia para ver quien tiene más capítulos, más lectores, más reviews, que por interesarse por la trama y por todo lo que esta representa. Ya no quieren pensar en cómo se desarrollan los asuntos, prefieren basarse en novelas o series comerciales. ¿Por qué no usan la imaginación? Es inagotable y gratis.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Ugly Fox Dom 28 Sep 2008, 18:42

Espera Ugly, si a invididualizarte tomas como concepto la libertad expresión que uno opta para lo que uno quiere, pues sí, tenemos modelos a seguir. Son tendencias como los superhérores y modelos, también hay tendencias literarias. No puedes comparar un pensamiento de un niño de Status Social alto con uno de baja calidad, en la mayoría el de Status Social Alto sabe de lo que habla, como lo reproduce, sus ideas ante cierto hecho y investiga sobre algo que apasiona. El de bajo... tiende a hablar cosas que NO sabe como desarrollar, no las investiga y su abanico es pequeño, por lo menos en mi país, Chile.

Con lo de individualizarte me refería a no seguir la moda de sólo escribir, por decir, fanfics de amor de las parejas más polémicas que hay en x anime gracias a otro escritos que leíste y te hizo individualizarte en tu propio estilo.

Pero hablando de lo otro que pusiste, ¿el status social alto y bajo sería el nivel aproximado de ignorancia que tiene uno sobre el tema que va a escribir? ¿O hablas del rango económico social y sus ventajas y desventajas que ocasiona en su obra literaria?

By: Ugly Fox ♥
Ugly Fox
Ugly Fox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 17
Edad : 31
Localización : En el umbral del mundo.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 19:40

Con lo de individualizarte me refería a no seguir la moda de sólo escribir, por decir, fanfics de amor de las parejas más polémicas que hay en x anime gracias a otro escritos que leíste y te hizo individualizarte en tu propio estilo.

Sí, es obvio uno parte escribiendo un género con el fin de dominarlo, luego de eso mira otros con el fin de dominarlos y poer crear buenas historias, si hablamos del caso de que un escritor puede tener modelos aseguir: Sí. Como yo tengo a William S., Kafka entre varios, hay personas que tienen ficker en los cuales inspirarse a ser un modelo a seguir y superar sus metas autoimpuestas.

Pero hablando de lo otro que pusiste, ¿el status social alto y bajo sería el nivel aproximado de ignorancia que tiene uno sobre el tema que va a escribir? ¿O hablas del rango económico social y sus ventajas y desventajas que ocasiona en su obra literaria?

Lo deje como ejemplo, no como algo para ser analisado con feaciencia. Pero cerrando aquel tema, insisto al decir que si uno quiere puede.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Hagobi Dom 28 Sep 2008, 22:56

Por un lado, es cierto que las tramas son cada vez más light, y eso es porque mientras más rapido escriba, más fácil saldré de esta historia y tendré más lectores para la otra. Aunque esto yo lo veo en los fickers jóvenes (me refiero a los que llevan poco tiempo escribiendo, no en edad necesariamente) porque están acostumbrados a la rapidez de las cosas. Ósea dicen, quiero esto hoy, lo tengo hoy; por eso, no van más allá de lo que podría llegar a sentir un personaje en determinada trama, ¿para que? si están usando el mismo recurso de los cinco fics anteriores. Así que solo resumen la trama que otro usó, y no la ahondan porque ya existe y asumen que todo lector sabe que si -por ejemplo- violan a x, x se sentirá mal por ello. Y esto me lleva a algo que he notado ultimamente, resulta que cada vez se desarrolla menos lo que siente un personaje, dedicándose unicamente a las acciones y en resumir en una línea que "se enamoró tanto, sentía su corazón salirse de su pecho...Lo amaba por siempre..." pero que pensaba, porque se enamoró, sentía realmente eso, son cosas que ya no existen...

Por eso, las prisas son cosas malas, si tomarse las cosas con calma no va a generar nada más que la satisfacción de ver que escribes una buena trama.

¿Por qué no usan la imaginación? Es inagotable y gratis

Porque les da flojera pensar. Es como las matemáticas, si tienes una calculadora a mano, ¿para que gastar tus neuronas pensando?

Saludos~.
Hagobi
Hagobi
Desmoderador

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 58
Edad : 34
Localización : En puros lugares indecentes I:.
Fecha de inscripción : 24/09/2008

http://www.hazy_kenyer.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Pierrot Dom 28 Sep 2008, 23:20

Gaa no entiendo del todo, el punto de este debate.

Los Fiction actuales Pierrot no se demoran más de un capítulo en resolver un dilema profundo. Y no estoy hablando de cantidad, si es largo ó corto, sino, en el hecho de que a pesar de utilizar un capítulo -sea corto ó largo- no lo saben llevar bien. Y en aquéllo creo que tenemos una similitud.

Por favor no estés obviando, Gaa. Expresa qué es no llevar bien una trama, porque como sabrás no se usan las mismas medidas(intensidades) de los criterios para "enjuiciar" los manejos de la misma. No hay de cómo comparar, en cuanto a manejos obras, a Albert Camus contra las de José Agustín, simplemente porque no existe comparación.

No logran captar la esencia de su trama y hasta la llegan a pasar por alto.

Si la narrativa está jodida y no está emparentada con la trama, obviamente la esencia es discorde. El problema no está en lo que trata la historia, sino como es que el autor expresa la historia. ¿Y en dónde se ve esto? En la narrativa, por supuesto.

Así lo expreso con este comentario.

También está otro lío, para los escritores nuevos es muy fácil hacer uso de determinadas frases sin pensar si ésta conviene a los intereses de su historia. Si quieres hacerle imaginar al lector una situación amorosa, resumes a "un amor apasionado". A partir de ésto el lector puede usar sus marcos de referencia, sobre lo que es un "amor apasionado". Caso obtuso si quieres que el lector sea exacto y el saque su propia conclusión de cuán apasionada es ésa relación dices algo así "A veces le besaba el cuello que es piel de cisne, como si osara quemárselo con su anhelo interno".

Creo que allí también podríamos encontrar algo. Los autores de Fiction no están imaginando.

Dentro de lo que mi interpretación me dice, no estoy de acuerdo. Espero que me expliques ésto Gaa a qué te refieres con que los autores no están imaginando y a qué con que no están "captando la esencia de la trama. Si se puede también explícame en lo segundo, cómo es a tu parecer que un escritor capta la esencia de la trama.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Vitani Gren Lun 29 Sep 2008, 01:24

Wiki dijo:
Cierto, ultimamente las tramas de los fics se han vuelto cada vez más "light". No se tratan de tramas sencillas, si no la ausencia de estas. Simplemente acuñan situaciones, diálogos e imagenes de los programas de televisión y los amontonan todos en una hoja de word, para bautizarlo como fic.

Estoy bastante aburrida de entrar a leer un fic y pasearme por los primeros veintidos mini capítulos y no haber encontrado una idea que conecte los sucesos o por lo menos algo que me haga recordar porque leo semejante bodrio.

Por ahi una vez alguien de este foro dijo que ya no hay pasión al escribir. Lo cual considero cierto, porque ahora parece una competencia por quien escribe más capítulos, quien consigue más comentarios, quien mete más personajes, etc

Estoy muy, muy, muy de acuerdo con todo lo que has argumentado, Wiki. Las tramas cada vez son más vulgares, rudas y flojas, peor argumentadas, poco coherentes y banales. Últimamente, leo un fic y me parece como estar viendo "Rebelde", sólo que aún más simplón, cliché y poco interesante. Todo se centra en el romance, pero no en un romance profundo, nisiquiera bonito, sino en uno estúpido y ordinario, con diálogos superficiales y narración inconexa y redundante. Y lo que me hace mucha gracia es que bastantes autores dedican párrafos a describir la vestimenta de sus protagonistas y obvian las cosas básicas de la trama.

Las historias cada vez son menos complejas, los fickers no las elaboran en absoluto, y muchas veces desafían al canon y rompen reglas básicas de un fandom. La verdad es que se nota mucha falta de pasión, de emotividad, se percibe que la gente escribe por escribir, porque se ha puesto de moda o por conseguir más reviews. Qué triste.

No puedes comparar un pensamiento de un niño de Status Social alto con uno de baja calidad, en la mayoría el de Status Social Alto sabe de lo que habla, como lo reproduce, sus ideas ante cierto hecho y investiga sobre algo que apasiona. El de bajo... tiende a hablar cosas que NO sabe como desarrollar, no las investiga y su abanico es pequeño, por lo menos en mi país, Chile.

Ummm, no he entendido demasiado bien el punto...Hoy en día, no creo que la clases social tenga mucho que ver, porque desde luego en España la mayoría de gente tenemos acceso a casi todo, da igual nuestro nivel económico. Además, últimamente he aprendido que hay muchas personas de clase alta que no tienen nada de cultura, y otras de clase más baja que saben desarrollar muy bien sus ideas. No lo sé, la verdad, pero no creo que tenga mucho que ver lo uno con lo otro. De cualquier forma, las personas que escriben y leen suelen tener ciertos conocimientos-por lo que yo veo- pero desde hace un tiempo, personas que no han leído por gusto un libro en sus vidas han empezado a intentar escribir, y eso no se puede.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Gaa-kun Mar 30 Sep 2008, 01:34

Lamento la demora.

Pierrot escribió:Por favor no estés obviando, Gaa. Expresa qué es no llevar bien una trama, porque como sabrás no se usan las mismas medidas(intensidades) de los criterios para "enjuiciar" los manejos de la misma. No hay de cómo comparar, en cuanto a manejos obras, a Albert Camus contra las de José Agustín, simplemente porque no existe comparación.

A ver Pierrot, no estamos comparando ningún autor con otro, si a eso te refieres, pero creo saber que una trama mal llevada es aquella que no tiene buenas descripciones, se salta argumentos y además transcurre en tiempos muy rápidos los cuales no ejemplifican bien el cómo se desarrollaron los personajes allí. Un Fiction tiene una estructuración, aunque no sea un libro, pertenece al género de las novelas y si no tiene un buen inicio, desarrollo, climax y descenlace, creo poder admitir que el Fiction no está bien llevado ó podríamos cambiar la palabra llevado a bien narrado si te apetece.



Pierrot escribió:Dentro de lo que mi interpretación me dice, no estoy de acuerdo. Espero que me expliques ésto Gaa a qué te refieres con que los autores no están imaginando y a qué con que no están "captando la esencia de la trama. Si se puede también explícame en lo segundo, cómo es a tu parecer que un escritor capta la esencia de la trama.

Creo poder hacer algo, y si no es comprensible lamento no poder expresarlo de mejor manera, pero estamos entrando de llano a un método subjetivo del raciocionio.

Me refiero a que no están imaginando las acciones, reacciones, panoramas y el cómo un ser humano siente aquello. A que voy, si bien estamos hablando de personajes Ficticios creo poder decir que un autor puede darle un poco de vida al asunto. Imaginar reacciones humanas y asemejar lo más que pueda un personaje a la vida real para saber más o menos cómo es el sentir.

No todos sentimos igual, si se me muere mi madre mañana no sería lo mismo para tí que se muriera la tuya ó un ejemplo similar.

Pero los sentimientos son llevados de manera muy pasajera y hasta sencillas, no son capaces de identificarse con el personaje o darle un sentido a lo que escriben, muchas veces me he topado con gente que no puede describir bien cómo se sintió Sasuke ante la matanza Uchiha y la llevan como si Sasuke estuviese tomando té. Sé también que no somos el autor y éste le da emociones a los personajes, nosotros sólo damos una vil copia de éste, sin embargo, se deberían esforzar un poco más, porque hay Fic asquerosos que el sentimiento que sintió Sasuke fue "Me sentí sólo... y odie mucho a mi hermano, juro vengarme", básicamente es eso, pero se nota vacío y sin emociones si lo planteas de esa perspectiva. ¿Me doy a entender?

Y la esencia, pasa también por la esencia de un personaje propiamente tal, si no somos capaces de captar una ínfima parte de la esencia de un personaje creo que el resultado de nuestra historia no puede ser muy alentador.



Ummm, no he entendido demasiado bien el punto...Hoy en día, no creo que la clases social tenga mucho que ver, porque desde luego en España la mayoría de gente tenemos acceso a casi todo, da igual nuestro nivel económico. Además, últimamente he aprendido que hay muchas personas de clase alta que no tienen nada de cultura, y otras de clase más baja que saben desarrollar muy bien sus ideas. No lo sé, la verdad, pero no creo que tenga mucho que ver lo uno con lo otro. De cualquier forma, las personas que escriben y leen suelen tener ciertos conocimientos-por lo que yo veo- pero desde hace un tiempo, personas que no han leído por gusto un libro en sus vidas han empezado a intentar escribir, y eso no se puede.

Antes que nada Gren, creo que puse en claro que era en mi país. Y si estás en Chile puede que estes con los ojos bien cerrados a mi parecer. Insisto al decir que el ejemplo es netamente eso: Un ejemplo. No se desarrolla ínfimamente con la Literatura dado que -vuelvo a insistir- si uno quiere escribir sólo se necesitan ganas y sentido de superación.


Última edición por Gaa-kun el Miér 01 Oct 2008, 01:09, editado 1 vez
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Starknight Mar 30 Sep 2008, 02:00

El problema de fondo en realidad es lo que "quiere" el lector. Como ya no hay tantas exigencias a la hora de publicar un fic, el lector, que SIEMPRE es conformista (segun cada quien, pero todo el mundo se conforma con algo en particular) consigue algo sencillo para digerir y poder seguir buscando más. Basta de tramas complejas y extralargas, el público pide algo suavecito y previamente masticado. Triste pero cierto.

Sin embargo, eso no es malo.

Ustedes dirán que ahora estoy divagando y me contradigo, y hasta resulta dificil de explicar, pero en sí, es bastante sencillo. Lo que está en boga es leer rápido y sin parar, para que al hacerlo, hayas terminado y puedas buscar algo más. Es como los best-sellers de Dan Brown. Son malos y están mal escritos, pero al menos hay algo que el lector quiere, y por eso lo consume, comodecir que consigue vitaminas en la salsa de tomate de un perro caliente.

Y como los que escriben fanfics son al mismo tiempo LECTORES, se conforman con escribir lo que conocen, lo que han visto o vivido. Recuerden que la edad promedio de despropositolandia es de 15-20 años. No hay mucha vida ni experiencias ahí, pero se emocionan con tal o situación de un canon y quieren jugar a las Barbies con él, y como salieron de la masa de lectores conformistas, se convierten en escritores conformistas, y le dan alimento a los lectores conformistas porque ya sabe de que trinchera salió.

Eso, y porque no toma mucho trabajo escribir asi. Limpio, fijo y da esplendor.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por anto-chan Mar 30 Sep 2008, 02:54

Opino que es por que los escritores que que suben esos fics más que nada ven la television, que es por donde generalmente conocen el fandom y ese es su unico 'modelo' (no hablo por todos), por eso a veces las cosas parecen de tvnovela o como un anime de comedia o algo simplon, no conocen algo más, por que por desgracia tienen ese acceso a internet y una tv (y los libros lo ven como algo anticuado).

Aunque tambien te pueden contar las misma historia, pero de diferente manera, pero lo que pasa es que muchos escriben igual, con las mismas frases y todo (tanto que hasta sabes como va a seguir todo).
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Lady G Mar 30 Sep 2008, 04:35

Sinceramente, creo que el debate está mal apuntado, como dijo Pierrot, si mal no recuerdo, estos errores no pertenecen a la trama, viendo como lo has planteado, si no más bien en lo narrativo.

Una trama puede explicarse en cinco líneas, es más, en cien palabras y darte un panorama total de la historia, sin faltar nada en profundidad, desarrollo de personaje e historia. ¿Un ejemplo? a pues si, tengo uno, da la casualidad.


“Deshojada quedó Margarita en el revuelo del patio del cité, bajo el abrazo del conviviente de su madre, cuando al cumplir ocho años, entre globos y reggaetón, él le susurró que la quería: mucho, si guardaba silencio; poquito, si se resistía; nada, si lo denunciaba”.

Entonces no importa la trama/idea que quiera desarrollar el escritor, pues para gustos los colores, si no en su estilo narrativo, es ahí en donde están las deficiencias, pues, puedes explicar la historia en un libro de 500 páginas o en 150, todo depende de la narración, el armado de las frases, como he dicho anteriormente, el estilo.


*Cité: conventillo, lugar de casas "habitaciones" aglomeradas en donde vive gente de escasos recursos. (Antiguamente en los cité el agua se obtenia de una pileta central y los baños eran comunes).


Última edición por Lady G el Mar 30 Sep 2008, 08:00, editado 1 vez
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por anto-chan Mar 30 Sep 2008, 04:56

Sinceramente, creo que el debate está mal apuntado, como dijo Pierrot, si mal no recuerdo, estos errores no pertenecen a la trama, viendo como lo has planteado, si no más bien en lo narrativo.

Una trama puede explicarse en cinco líneas, es más, en cien palabras y darte un panorama total de la historia, sin faltar nada en profundidad, desarrollo de personaje e historia. ¿Un ejemplo? a pues si, tengo uno, da la casualidad.
Tienes mucha razón, esta mal dirigido, pero supongo que se entiende de que va el debate, seria cosa de cambiar el título (¿?).
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Pierrot Mar 30 Sep 2008, 07:09

Está bien, mi primera aclaración, Gaa, sería que en ningún momento quise “hacer comparaciones entre autores” explícitamente hablando. Sin embargo, sigo discerniendo de él porque tengo la ligera sospecha de que generalizas a toda escritura similar, a luz de sol, como irreverente.

Y lo explicaré en torno al por qué de mi ejemplificación, rememorando a Oscar Wilde.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

La relevancia con que se narren los sucesos dependerá –invariablemente– del objetivo que se tiene con lo que dice. Por ende, si un suceso cualquiera de tu trama no se encuentra armónicamente con tu objetivo, no hay para qué ahondes en él, representa una pérdida de tiempo, y por ello una divagación dentro de tu narrativa por preciosa que pueda ser.

Albert Camus es literatura francesa que data del 1937, aproximadamente. Una experiencia de vida que refleja los modos existenciales de los principios del siglo XX. Luego tienes a José Agustín, literatura mexicana de 1963-1964, y que narra una experiencia cercana al ocaso de la primera mitad del siglo XX. Y ciertamente, desde los datos anteriores cualquiera diría que es verdad seca que exista una diferencia diametral entre ambos. Pero más que culturas ajenas, épocas distantes y situaciones varias, Albert Camus y José Agustín, son plumas diferentes en un mismo cause, la literatura.

Camus barre a José Agustín en cuanto a la conflexión de sus letras, pero no podrías decir de ningún modo que José Agustín es menos que Camus, sólo porque no tiene ésa delicatesen expresión o porque su forma desapercibida de desarrollar tramas se nota pobre. Sin embargo que con su jerga simplista José Agustín, emule un chisme de lavadero sin ahondar en perspectivas constantes tampoco quiere decir que la trama esté mal llevada. Ya que simplemente, José Agustín no te está narrando la mierda que siente el protagonista para que lo comprendas, sino que contemples a modo de imágenes intrascendentes una filosofía común de su época, porque ésa es su INTENCIÓN. Por eso vale de poco que te diga que X se siente triste porque Queta Johnson lo bateó, sino va con su intención, no hay que ahondarlo. Sólo terminaría adelantándose al hablar, sin tener que comentar.

Asimismo es con los escritores de fanfics, no puedes decir que no imaginan sólo porque algunos no usan tres renglones en explicar cómo se sienten. Existen escritores que prefieren lo humilde, sin rodeos, la objetividad dentro de un ambiente que pinta, en contradicción, surrealismos. No está mal que no hagan descripciones o narrativas formidables, lo que está errado –por decir– es que su trama viaje en un barco a las Costas del Caribe, pretendiéndose las Costas Europeas. Está mal no saber qué objetivo se tiene con lo que se comunica, pues allí echan raíces diferentes errores.

La sustancia de una narrativa te garantiza un objetivo, no sólo el molde de tus intenciones. Lo trascendental es que la autenticidad de las utilidades narrativas sean para conveniencia de tu historia. Así que párrafos más o párrafos menos, no es el coste, sino que de verdad sean adictivos para el narrar de tus argumentos.

El arte de escribir no está para seguir morales cotidianas, que nosotros queramos hacerlo conforme a estos es aparte. La escritura no sigue el entendimiento popular del “poner los pies en la tierra”, porque para desentrañar la idea del autor en el escrito se requiere lo contrario, sublimarse a los cielos endrogado en el divague ajeno, teniendo un contexto de igual modo ajeno a lo popular. Y he allí el problema recurrente que cientos de escritores acarrean desde épocas emparentadas con la invención del caldo, se limitan a patrones técnicamente “morales”, en lugar de buscar la satisfacción de la idea.


Citando a Starknight (con quién colindo peligrosamente en ideas)

El problema de fondo en realidad es lo que "quiere" el lector. Como ya no hay tantas exigencias a la hora de publicar un fic, el lector, que SIEMPRE es conformista (según cada quien, pero todo el mundo se conforma con algo en particular) consigue algo sencillo para digerir y poder seguir buscando más. Basta de tramas complejas y extra largas, el público pide algo suavecito y previamente masticado. Triste pero cierto.

Sin embargo, eso no es malo.

Por supuesto que no es malo que pidan algo previamente masticado. Ni lo será, porque se ajusta a una necesidad preestablecida tanto por el lector como por el escritor.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sacrificada trama Empty Re: Sacrificada trama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.