Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es criticable la trama de un fic?

+31
Akai
Emykon
Musha
Freyja bleu
anto-chan
SCR
wirhaven
Aline Treat
Kohana
selene18_zuster
Vitani Gren
Morwen
Starknight
jane star kage
Chikage-SP
Pat Peeves
cliodonna
Annirve
Lady G
Shao-kun lovers
Burue
Astarot
Asagi Zuster
Rochy
Israeru
Juneau Minnet
Neissa
Izanami
Ashley
Temari
Esfinge
35 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Debemos criticar las tramas en los fics?

¿Es criticable la trama de un fic? Vote_lcap2%¿Es criticable la trama de un fic? Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Es criticable la trama de un fic? Vote_lcap98%¿Es criticable la trama de un fic? Vote_rcap 98% 
[ 59 ]
 
Votos Totales : 60
 
 

¿Es criticable la trama de un fic? Empty ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Esfinge Sáb 26 Abr 2008, 18:57

Este es un tema viejo, iniciado por Dryadeh en el foro antiguo. Me pareció interesante traerlo aquí para el debate. La cuestión es: ¿la trama es un elemento "intocable" dentro de la crítica a un fic?

Hemos visto tramas tan absordas que daban escalofríos, pero algunos dicen que es cuestión de los gustos del autor. En mi opinión, la trama SÍ es criticable, especialmente cuando trata temas delicados con cero tacto (léase: violaciones, pederastia, maltratos, abusos... etc.). No olvidemos que los fics son leídos por un público joven y esto puede dañar en cierta medida sus criterios respecto a tales temas.

Esa es mi opinión. Me gustaría saber la vuestra.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Temari Sáb 26 Abr 2008, 19:34

Creo que si es criticable cuando se trata de algo muy... err... grosero.
Pero las tramas que estén muy usadas, aunque aburran, no creo que deban ser criticadas... pues es el gusto de cada quien.
Una trama muy usada es "las apuestas" si, esas donde algún personaje tiene que hacer algo con otro personaje o tiene que hacer una cosa.
Aunque si se desarrolla bien, puede que sea interesante [aunque es cuestión de gustos, yo misma he leído tres y no se parecen mas que en el título "la apuesta"].
Por muy usada que esté.

Esa es mi opinión, espero sirva de algo.

EDITH: Perdón, no me expresé bien Sad . Ya lo arreglé, espero que ahora si se entienda XDu.


Última edición por Temari el Sáb 26 Abr 2008, 19:58, editado 1 vez

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Ashley Sáb 26 Abr 2008, 19:43

Yo creo que sí hay ciertos temas que sí se pueden criticar, ya que, como bien dice Esfinge, tienen tacto cero. Pienso que un fic que está bien relatado y toque algún tema delicado también puede ser criticado, pero no de esa forma.

Hombre, es cierto que depende del gusto del autor y de la persona que lee el fic, pero hay bastantes fics destructivos y dañantes; creo que son esos los que deben ser realmente criticados (y con razones de peso).

Y respecto a lo de los temas repetitivos... Puede que hayas leído un fic que trataba el mismo tema, pero nunca será igual. Cada autor le da un toque distinto (ya simplemente los personajes lo cambia todo). Con esto no quiero decir que cambiando los personajes y haciendo exactamente la misma trama ya sea distinto, porque como bien sabemos, eso es plagio. De todas formas, alguien habrá escrito el tema del que tú quieres tratar (si estás escribiendo una historia), pero, como bien he dicho antes, si tu fic no es ni destructivo ni dañante... no tiene por qué estar mal (trate del tema del que trate).


Gracias. =)
Ashley
Ashley
Desmoderador

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 79
Edad : 31
Localización : En mi mundo... Un sitio demasiado cruel para mí...
Fecha de inscripción : 26/04/2008

http://mylittleword34.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Izanami Sáb 26 Abr 2008, 19:51

Bueno admito que en foro lila, había votado por no...

Que inocente era Sad

Pero ahora después de ver que hay personas tan desquiciadas…Que escriben de la violación como si fuera el desayuno. Que escriben sobre temas serios muy a la ligera… O simplemente escriben una estupidez como ésta, mi opinión sobre las tramas ha cambiado.

Es perfectamente criticable cuando llega a estos extremos.

Ahora cuestiones del tipo, quien se empareja con quien, no creo que sea criticable (obviamente mientras los personajes se mantengan IC), porque en gusto, nadie tiene la razón.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Neissa Sáb 26 Abr 2008, 19:55

Tramas como esa que habla de como Sirius viola a Buckbeak son perfectamente criticables.

Además, cuando criticas el bashing, Ooc y Mary Sues estas criticando la trama (sobre todo en el caso de las Mary Sues, pues toda la trama se centra en ellas).

La trama es criticable con razones sólidas, no es un ''la trama no me gusta, por lo tanto, es mala''
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 26 Abr 2008, 21:31

Sí, sí creo que si la trama es demasiado burda, o muy delicada y se lleva con poco tacto es perfectamente justificable meterte con ella.

Es como todo, sí hay tramas que pueden ser muy subjetivas dentro del gusto personal, pero siempre van a existir temas que a todos les van a sentar mal, como lo anteriormente mencionado, ese de Buckbeack me violó es de pésimo gusto, inclusive para aquél a quien le atraiga la zoofilia.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Israeru Sáb 26 Abr 2008, 21:38

Depende enteramente de la trama y los temas a tratar, así como el manejo de éstos.

En mi caso, cuestionaría una trama que incluya Lemon y/o Lime por el simple hecho de incluirla, o que la trate muy a la ligera, no digo sexo casual y/o violación porque eso existe, sino de manera grotesca, que sea expuesta por el hecho de que el autor fantasea con un trío yuri con juguetes sexuales y demás cosas en el momento que "escribe"

Si debo incluir estos temas... lo haría sólo si tuviese que incluir el tema romántico, para mi sólo entonces es correcto el Lemon/Lime.

Yo cuestionaría una trama que obliga al OoC.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Rochy Sáb 26 Abr 2008, 22:11

Igual creo que es cfriticable.
Si es cliché, poco original, si se trata mal el tema, si está mal llevada.
Si el autor sabe manejarla, como dijiste, sobre las violaciones, enfermedades, etc.


no es un ''la trama no me gusta, por lo tanto, es mala''
Exacto: dejando lo subjetivo, se puede criticar.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Ashley Sáb 26 Abr 2008, 22:41

Sí, ante todo, ser objetivos. No me parece nada justo que critiques porque "ésto no me gusta", "es que este tema lo aborrezco", etc. Si no te gusta ese tema ¿por qué lo lees? Realmente sería para abrir otro debate, así que aquí me quedo.

P.D: Todos los fics son criticables, porque siempre habrá alguna persona que no esté de acuerdo, pero ante todo, críticas constructivas y no destructivas.
Ashley
Ashley
Desmoderador

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 79
Edad : 31
Localización : En mi mundo... Un sitio demasiado cruel para mí...
Fecha de inscripción : 26/04/2008

http://mylittleword34.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 26 Abr 2008, 23:06

Se puede criticar la trama, cuando el autor no sabe manejarla como tal. Hay buenas ideas, pero el problema es el desarrollo de los mismos. A veces acuden a demasiado clichés o no saben tratar ciertos recursos literarios (como el lemon). Pero en sí, como dijo Ashley, deben ser críticas constructivas y a veces guiar al autor para que la trama llegue a un buen curso.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Astarot Dom 27 Abr 2008, 01:54

Es tan criticable como la forma de contar la historia, es un conjunto en sí.

Todo es revisable y a todo podemos un punto de vista, ya sea que nos guste o no.

Por ejemplo si encontramos una historia muy orginal, podemos criticar la trama como algo positivo.

La crítica no es más que un juicio valorativo de cada ser humano, el dar los argumentos que lo respalden es lo que intentamos hacer en el foro.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Burue Dom 27 Abr 2008, 02:21

Sí, por todos los argumentos que habéis dado, y en especial me quedo con la última frase de Astarot, precisamente argumentar los motivos de nuestra crítica es lo que nos diferencia de un lector sin más intención que comentar acerca del fic. Por eso siempre una crítica debe ir más allá del "qué feo" o "qué bonito".

Y eso se aplica lo mismo para el Script, las Mary Sues, la ortografía o la trama. Pero es que además, dado que la trama es el eje de todo relato, con más razón debe ser analizada a fondo, puesto que diálogos y narración intercalados, escritos sin faltas y con los personajes totalmente IC no valen nada sin una historia que contar y una manera coherente de contarla.

Justificado mi voto, me retiro Razz
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Shao-kun lovers Dom 27 Abr 2008, 04:19

Por supuesto, todos los elementos de una historia son criticables (desde mi punto de vista, claro) Idea . Podemos hacer críticas constructivas, es decir, hacer notar al autor sus errores y dar sugerencias para superarlos. Una crítica va tanto como para la ortografía, narración y la temática. Tampoco nos vayamos por la tangente y comenzar a dar críticas destructivas acerca de la trama sólo por el hecho que no nos agrade, porque eso se resume en una palabra: penoso No
Soy una de esas personas que considera que la trama no debe ser superficial, porque lo más importante es el lector study ¡No podemos pasearnos por ahí es ir escribiendo lo primero que se nos llegue a la mente! Es irracional que se toquen temas como las violaciones o incestos como si fueran pan de cada día silent Así que para eso estamos los críticos XD
¡Nunca lo olviden! Criticar--> mejorar cheers
Shao-kun lovers
Shao-kun lovers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 25
Edad : 32
Localización : En el Mouline Rouge, con mi Shao XD
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Lady G Dom 27 Abr 2008, 05:21

Sí, la trama siempre es críticable, sea que nos guste o nos disgutes, buena o mala, y dependiendo del caso, si es positiva o negativa no destructiva para la historia/fic.








_
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Annirve Dom 27 Abr 2008, 14:59

Para mí, la trama es criticable, por los motivos que ya han dicho.
Las tramas absurdas, grotescas y con poco tacto hacen a cualquier fic, un badfic, aunque tenga una narración y una ortografía perfectas.
También las tramas clichés y definitivamente tontas, que personalmente me parecen una basura. Pero, estas son algo difíciles de criticar objetivamente
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por cliodonna Dom 27 Abr 2008, 21:17

Un fic que trate temas, digamos delicados, con mucha ligereza se merece ser criticado por el mero hecho de que puede ser leido por menores influenciables. Tratar una violación como si fuera lo más normal del mundo es algo despreciable.

Y está más que claro, que no se puede descalificar un fic con un " a mí no me ha gustado". Hay gustos para todo. Que a mí no me vaya la zoofilia, no quiere decir que a otro no le atraiga.
cliodonna
cliodonna
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 56
Edad : 50
Localización : En las entrañas del averno
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Pat Peeves Dom 27 Abr 2008, 22:32

Definitivamente. Siempre y cuando se dan los motivos, una trama es criticable. La falta de tacto para abordar ciertos temas, es algo que definitivamente podemos tocar, incluso citando los párrafos. Relatar, por ejemplo, una violación y tratar la "recuperación" del personaje con ligereza, me parece cruel y absolutamente censurable: a fin de cuentas, no señalar ese detalle, es una forma de ser cómplice de una ofenda a un fandom que visitamos o por cariño al manga/animé/libro/etc o por gusto.

Sobre las criticas... creo que siempre serán bien recibidas cuando uno las da dentro de un margen de respeto. Yo tenía un beta muy estricto para los fics de Captain Tsubasa, y él me señalaba los errores y resaltaba las virtudes. El problema es que creo que hay gente que confunde "sinceridad" con "crueldad" y "dulzura" con "zalamería". Mientras la critica no se involucre con el fanescritor, todo tendría que ser más o menos pacifico.

El plagio... Es dificil de ser objetivo con él. Muchas veces, cuando me topo con uno, me encuentro con estupideces del tipo: "Esto es para honrar tal novela porque me encanta". Diablos, plagiar es insultar al autor de la novela, pero también al del fandom al que piensas incluir una historia.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Chikage-SP Lun 28 Abr 2008, 00:40

Si es criticable al trama de un fic.

Es comprensible para todo lector que al autor del escrito es conocedor completamente de su trama, sin embargo, los lectores pueden criticar su modo de plantear las ideas -situciones, lugares, emociones- de manera objetiva. No es gracia criticar si no gustó el claim o el género de la historia, sino de como ha sido llevada, porque muchas veces se suele caer en lo que se quiere hacer y ahí nacen las MS, OoC, etc. y no en lo que realmente puede pasar entre los personajes en una determinada situación.

De alguna u otra manera, los diferentes temas tratados, también son criticables, ya que al autor le puede faltar manejo de información, y por ende, utilice mal algunos terminos o describa a su gusto algunas escenas que pueden resultar poco creíbles.
Chikage-SP
Chikage-SP

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 4
Edad : 33
Localización : En mi mundo ~
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por jane star kage Lun 28 Abr 2008, 03:37

Con razones solidas, hasta la redondez de la tierra es criticable.

He visto... cosas horribles, crossovers tan raros como totally espies con POT, con una trama que... no se como es que aun no uso la seccion de desahogo.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Israeru Lun 28 Abr 2008, 04:09

Pero en X-overs es común ver tramas/fics pésimos.

Aunque eso es OT, obvio.

Y de hecho, en un fic lemon, no es necesario describir absolutamente TODO lo que hacen en la cama o donde sea, con escribir el sentimiento de los personajes y hablar metafóricamente es suficiente, más no describir desde el cómo se desnudan hasta el final del acto con todas las acciones.

Eso me parece cuestionable en una trama Lemon, más porque esas descripciones las hacen tan o más asquerosas que las películas o el Hentai.

Igual en una trama de acción, cuestionaría si hay sangre por todos lados, desmembramiento y eso, cuando no es necesario.

La trama es criticable en todos renglones siempre que no cumpla con la mínima decencia en estos renglones por así decirlo.

Aunque no soy muy fan del Lemon de hecho; sé que el sexo es lo más normal del mundo (más si estás casado/a), pero siento hay una diferencia entre el lemon grotesco y el lemon normal.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Pat Peeves Lun 28 Abr 2008, 04:22

Israeru escribió:(...) pero siento hay una diferencia entre el lemon grotesco y el lemon normal.

Tengo la impresión de que se olvidan de la sutileza. Creen que ser muy gráfico es cool, sin embargo, en "La última niebla" María Luisa Bombal nos describe una escena de sexo con mucha delicadeza y elegancia, pero sin llegar a ser pomposa.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Starknight Lun 28 Abr 2008, 05:39

Toda trama SIEMPRE es criticable, sea por ser muy cliché, o por ser muy horrorosa (lease, poco tacto con temas escabrosos). La subjetividad es un elemento que no va a desaparecer por muy objetivo que se sea, porque hay cosas escritas con los pies que pudieron en su momento ser una buena trama, o gente que escribe con el mataburro al lado pero de trama no tienen ni el 2+2.

Ejemplo: La trama del Codigo Da Vinci da para una genial obra, pero el autor lo llevó como un tema marty-stuesco conspiranóico que la terminó de hundir literariamente hablando.

Ejemplo 2: La trama de La Septima M me parece excelente. Lastima que Paquita del Solar no sepa escribir.

Ejemplo 3: Vargas Llosa es muy cuidadoso en la ortografía, pero su libro "Elogio de la Madrastra" posee una trama muy boba y con un desarrollo muy discontinuo.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Morwen Lun 28 Abr 2008, 17:41

Voto que sí, indudablemente.

Claro que pueden criticarse, no es lo mismo intentar ver los errores a una trama bien hecha (que sea coherente y decentemente escrita) que a los engendros que pasan por aquí. Hasta el romance tiene sus reglas para que sea una buena historia, y por supuesto, toda trama es criticable.

Ya no porque te guste o te deje de gustar, sino porque siempre habrá alguien que opine que algo no encaja en tu trama. Un fic parte de un canon, de un original, y aunque puedas darle la vuelta hay que justificarlo. Más allá de eso entramos en la calidad de la trama, que me da lo mismo lo que digan las cheerleaders y demás fauna: la calidad de una trama es perfectamente definible, y ésta criticable.

Las tramas tienen sus reglas. Uno puede escribir de lo que quiera pero no como quiera. No puedes empezar el capítulo uno hablando de tomates asesinos y acabarlo hablando de que el pescado está muy caro. Si no hay un comienzo, un nudo y un desenlace, una de dos, o se ha hecho mal o se es un genio, y desgraciadamente eso último sería un uno por mil de los casos.

Los personajes deben evolucionar, deben IR a alguna parte, deben querer algo. Si se nos va a relatar su vida cotidiana: cómo se levanta, desayuna, se viste, se va al metro, lo que le pasa en el metro, cómo llega a trabajar, trabaja, lo que le pasa, cuando va a comer...y así todos los capítulos, prefiero irme al puente y tirarme al Manzanares con sus plantas mutantes rojas.

Chico, no sé, hasta ahora no he visto muchos fics de los expuestos aquí que de verdad digas "coño, parece un libro editado de verdad". No sé por qué lo ven tan difícil, con los ejemplos que hay en Los Buenos Fics (que se te dé mejor o peor es otra cosa, como a mí ¿Es criticable la trama de un fic? 854498 pero al menos hay que intentarlo ^^U).

OT: perdón por esto, pero, ¿alguien sabe qué ha pasado con la página de los chocobos, chocobo.cn? Es que me estoy encontrando con emoticones-cebolla nuevos y no sé de dónde sacarlos :p
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Vitani Gren Lun 28 Abr 2008, 19:04

Por supuesto, la trama es muy criticable, sobretodo cuando se tratan temas como racismo, maltrato, homofobia, pederastia, zoofilia...

Por suerte, esta clase de historias son escasas. Pero, desgraciadamente, abundan todo tipo de tramas tontas y vacias de sentido, y ésas son las que me sacan de quicio.

Tampoco soporto historias de cómo X personaje hace una apuesta con Y para ligarse a Z, o Dramiones donde ambos comparten Torre, y blablablabla. ¿Es criticable la trama de un fic? 987853

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por selene18_zuster Lun 28 Abr 2008, 21:00

Bueno, concuerdo con todo lo que han dicho los presentes hasta ahora; las tramas son criticables siempre esgrimiendo argumentos BIEN SUSTENTADOS y sin prejuicios, porque de lo contrario, lo unico que vas a hacer es detractar como un grandisimo pendejo.

Es cierto que hay temas que por ser fuertes (violacion, maltratos, pederastía, violencia, etc) hay que siempre buscarles la vuelta con coherencia y logica, de lo contrario pasa lo que ya han dicho aqui: violaciones a la ligera, pederastas haciendo sus nada santas voluntades si y porque si y un largo etc, etc y mas etc.

Señores, ante todo, logica y coherencia. Son dos armas poderosas no solo al criticar sino tambien al escribir.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es criticable la trama de un fic? Empty Re: ¿Es criticable la trama de un fic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.