Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece]

3 participantes

Ir abajo

Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece] Empty Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece]

Mensaje por MilyV Sáb 04 Feb 2012, 00:27

¡Buenas, víboras! Sé que han extrañado mis cazas (?), así que he decidido hacer mi aporte de la semana. Revisando el Just In, encontré esta belleza escrita por Monkey.D.Teresa.

Les mostraré el argumento de la historia:

Un cantante famoso y una fan.Se conocesn y de hay salio la cáncion más bonita de la hitoria de la banda. no sale pooesia en realidad son solo las canciones

Le doy mil euros imaginarios a la persona que me muestre en dónde no hay errores o dedazos. Cool
Se supone que el argumento o resumen es la carta de presentación a la historia. Pero si no está bien escrita, no va a haber muchos lectores que quieran aventurarse a revisar el interior del mismo.
¿Por qué hay un punto entre el sujeto y predicado? Ese punto tendría que estar al final, no ahí entorpeciendo la lectura. Es como si estuviera escribiendo un telegrama o al por el estilo.
¿Alguna alma caritativa quiere explicarme qué significa conocesn, cáncion o pooesia? Estos errores son un clarísimo ejemplo de lo que ocurre cuando no se revisa lo que se escribe. Conocen, canción, poesía sí son palabras reconocidas por la RAE.
Corregido:
Un cantante y un fan se conocen, para hacer la canción más bonita de la historia de la banda. No sale poesía, en realidad son solamente canciones.

Es una mejoría, al menos creo que ahora se entiende un poco más.

¡A la aventura, víboras! Veamos qué nos depara el primer capítulo. Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece] 973325

Cuatro chicos.

Millones y millones de fans.

Ellos son: ONE Direction

Yo no sé a que viene esto. Me confunde para ser completamente sincera. Yo lo hubiese omitido pues no tiene nada que ver con lo que sucede luego. ¿Qué tal si lo dejas para cuándo aparece la banda en concierto y el presentador los introduce al público? Hubiese quedado mejor.

-Nami, ven a desayunar-

-Si, mamá-

La chica bajo las escaleras, era una chica alta, de cabellera larga peli-naranja.

Como siempre, diálogos con una pobreza en la narración. No obstante, no podía falta la descripción física y sin sentido del personaje en cuestión. Siempre lo digo, si estamos en un determinado fandom, con determinados personajes, se supone qué conocemos quienes son estos. Entonces, ¿para qué poner cómo son físicamente?

Por otro lado, ése no es el guión que se utiliza para el diálogo. El correcto es el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151. En el caso de que no puedas conseguirlo por ese método, te dejo el link que te da las explicaciones pertinentes: El guión largo.
Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Siempre, antes o después de un vocativo, se debe poner una coma. El vocativo el sujeto a quién se está mencionando en el diálogo en cuestión.
—Nami, ven a desayunar —vociferó una señora de cierta edad desde el comedor.
—¡Sí, mamá! —exclamó la chica, quien acababa de despertarse.


-Ten más…-

-lo siento, no te había visto-

-No, no pasa nada-

-¿Te conozco?-
-¿Por qué lo dices?-

-No sé creo que te vi en uno de los concierto de One Direction.

¿Alguien ha entendido quién está hablando? Question Acá puede haber dos o cinco personajes conversando, dado que la autora no nos ha comentado al respecto. Esto es siempre importante para que el lector no se pierda en la lectura. Aunque sea un adjetivo, un pronombre, una característica que nos permita a identificar a los personajes.

Leyendo, aparentemente son Nami y Luffy. Éste se supone que es el cantante del grupo One Direction. Con una rapidez digna de Flash, le regala unas entradas VIP para su concierto. Claro, porque es coherente que a un extraño se le dé semejante obsequio. Rolling Eyes

Llegó la noche y Nami se estaba preparando para el concierto, llevaba un vestido negro, un poco antes de las rodillas, unos zapatos de tacón (no muy altos) y el pelo suelto.

Algún día me pondré a analizar por qué insisten tanto en describir la ropa. Autora, te cuento que estos detalles no son relevantes en lo absoluto para el desarrollo de la historia. ¿Qué tiene que ver el vestido negro con el concierto?

En lugar de eso, te hubieras molestado en explicar que sentía Nami antes de salir. ¿Estaba nerviosa, emocionada, contenta? ¿Cuál fue la reacción de la otra persona al ver las entradas VIP que había conseguido? Ésta es la clase de preguntas en las cuáles deberías enfocarte.

Por cierto, esa nota de autor debe irse en cuanto antes. Interrumpe el flujo de la historia y no aporta algo significativo.

Belmere se quedó en casa viendo la tele, estaban echando un documental sobre

One Direction, se fue a la cocina a preparar algo para comer.

¿Por qué el párrafo está construido de esta forma tan extraña? Si trata de lo mismo, deberían ir juntos y no separados de esta manera tan desconcertante.

Esa coma debe reemplazarse por un punto, ya que debemos separar las ideas que no tienen que ver una con otra. También me parece que le falta algo más, como si una frase estuviese ausente. Sugerencia:
Belmere se quedó en casa viendo la televisión, estaban echando un documental sobre One Direction. Durante la pausa, se fue a la cocina a preparar algo para comer.

En el camerino de Luffy:

No debemos emplear carteles para mostrar los cambios de escena. En su lugar, ¿qué tal si narras un poco? ¿Cómo es el camerino, quiénes estaban allí? ¿Estaban descansando, ensayando?

¡Vamos al segundo capítulo! ¿Qué secretos nos han de estar esperando?

Entraron a casa y todos le dieron la bienvenida a Nami. Y después le asinaron su habitación.

Esta es de las pocas líneas de narración, pues le anteceden un montón de diálogos monótonos. A mí parecer todo ocurre con demasiada rapidez, no entiendo cuál es el apuro en pasar tan velozmente la historia. Hay que detallar más si queremos que los lectores se puedan sentir atraídos por el fic.

Siempre recomiendo que se revise el capítulo antes de subir a la página. Yo no recuerdo ninguna palabra asinaron. Hay que tomar todo el tiempo que se crea necesario para hacer bien las cosas, luego eso se ve recompensado. Te lo puedo asegurar. Wink

Espero no te importe quedarte a mi lado

Podemos conducir tu coche a un lugar en la oscuridad

Detenernos y mirar las estrellas

Podemos bailar y cantar, hacer lo que sea que pienses

Siempre y cuando estes contigo

(Estribillo)

Cuando estamos juntos es el momento de nuestras vidas

Podemos hacer lo quesea, ser quien nos gustaria ser

Pasar el fin de semana bailando por que cuando dormimos, morimos

No tienes que preocuparte por nada

¡La noche es nuestra!

Ooooo Ooooo

La noche es nuestra

Evidentemente, la autora no ha mentido acerca de su argumento. He hallado lo que estaba oliendo a kilómetros: Letras de canciones. Te informo que la página de FF.net prohíbe que se incluya las mismas, por una cuestión de derechos de autor. Para que veas que no estoy inventando, te dejo el link de las reglas:
Las Guidelines en español

(Para ver la traducción de la cancion completa entrar aquí : .com/watch?v=LJAhDm8yyQA&feature=player_profilepage)

A continuación de las letras, nos ha puesto el video en cuestión. Yo creo que esto también debe salir de la historia y de inmediato. ¿Qué aporta? Aparte de causar molestia y de interrumpir al lector, nada valioso. Si tanto quieres poner el bendito vídeo, colocas el link del mismo debajo del capítulo.

En el tercer capítulo, también he hallado líricas ilegales.

Por la noche sobre las 12:00, Luffy se levantó por que no tenía sueño, estaba con un boxer,

Y para no tener frío puso la calefacción de la cocina. A Nami le vino sed y se levanto su

"pijama" era una camiseta de tirantes azul claro y una brja rosa con puntitos blancos.

Otra vez, el párrafo está escrito de una forma bastante extraña. Pero lo que más me llama la atención es que en lugar de contarnos las expresiones del personajes, si están contentos/amargados/triste, nos cuenta acerca de la ropa que llevan. Y les comento que es la mayor descripción en todo el capítulo. Al final, va a resultar que la historia trata de la ropa que llevan los personajes. Rolling Eyes

En fin, mi recomendación es quitar las letras ilegales y narrar bastante. El problema es que todo sucede a una velocidad galopante y uno no se entera muy bien de qué está sucediendo en realidad. También debería quitar esas absurdas descripciones de las vestimentas. Hay que revisar con más detenimiento antes de subir un capítulo, pues hay demasiados dedazos.

No he hablado de los personajes, porque no manejo los personajes en cuestión.

Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece] Empty Re: Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece]

Mensaje por Insomnia Mar 07 Feb 2012, 20:23

Los diálogos más vacíos que el cerebro de un troll ya tienen el hogar que se merecen en la Torre Amarilla.

Sería bueno enviar el review ya. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece] Empty Trama

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 07 Feb 2012, 21:34

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Araña Viuda modo ON

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



¿De qué trata la historia?

De una muchacha llamada Nami, su ídolo musical y su relación como pareja. Lindo

Todo eso estaría muy bien, sino fuera porque la ausencia de narración y ortografía nos dificultan el entender al cien por cien la dirección de la historia y quién la cuenta. Hay demasiadas escenas en donde no sabemos quién habla ni dónde habla. Es esencial que la autora nos explique cosas como el ambiente, traslación de escenas: Cuando nos describe el trayecto de los personajes, "caminó hacía... Se sentó aquí... Se dirigieron a..." Especificaciones que la autora no nos relata causando serios daños cuando nos tratamos de imaginar los escenarios donde se realizan los sucesos.

Tengo una seria duda. ¿Están en japón o en España? Porque eso de pagar con euros no me convence para nada autora.

Ahora, en el primer capítulo Nami choca con su ídolo y NO sabe que es él. ¿Iba disfrazado? ¿Llevaba lentes u otros accesorios para no ser reconocible? Me niego a pensar que una fans, no reconozca a su símbolo de adoración. Por lo tanto Gran Incoherencia es.

¿Segundo hecho no-tan-coherente?

El joven se presenta y le pregunta a Nami si ya se habían visto antes y luego le dice que fue en un concierto. ¿Tan buen ojo tiene el cantante? ¿No creen que es una excusa exagerada para que el cantante le dé la entrada VIP? Yo creo que si...

Pasando de largo el hecho que Luffy se identifica con el mismo apodo que le coloca la hermana de Nami—supongo que es la hermana, no dicen nada de ella— me gustaría saber ¿Quién es Belmere? También me gustaría saber cómo un noticiero lanza la noticia por TV que Luffy y Nami se vieron y que NO se conocían de nada. Hay frases como estas que dan el toque inverosímil dentro del fic.

No me gusta poner citas, pero esto tengo que preguntarlo:
Nami con sus piernas se agarro a la cadera de Luffy. Luffy se acercaba más y más y…

¿Lo conoce hace sólo unos minutos y ya quiere tener sexo con él? Es una escena de lo más forzada por la autora para ver a sus personajes juntos. No tiene motivo, no hay ni argumentos que lleven a Nami a hacer eso. Excepto que sea una facilona.

Los dos capítulos siguientes son más de lo mismo. Repito, hay veces en que ni siquiera sé si son saltos de tiempo, diálogos u otra cosa. ¡Ahhhh! Los díalogos, otro punto que quería tocar.

Autora, si no nos colocas los signos de exclamación e interrogación ¿Cómo quieres que distingamos la afirmación de los otros dos? Son necesarios y obligatorios. Además que si profundizaras en ellos; Poniéndoles sentimientos y pensamientos dejarían de ser tan planos.

Besos♥Venenosillos
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece] Empty Re: Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece]

Mensaje por MilyV Mar 07 Feb 2012, 22:37

Le acabo de mandar la galleta correspondiente:

Buenas, Monkey.D.Teresa.

Te comento que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores.

Tu historia básicamente son puros diálogos y bastante planos para ser sincera. ¿Por qué no narras más? La narración enriquecería con creces a tu fic. Incluso se podría afirmar que en algún momento no se entiende quién dice qué.

Te comento que ése no es el guión correcto para los diálogos. El que deberías usar es el largo [—], que se consigue apretando Alt+0151.

Utilizas carteles para avisar los cambios de escena y eso, es bastante antiestético. En su lugar, lo que tendrías que hacer introducirnos a través de un párrafo.

También empleas notas de autor en la mitad de la historia. Esto es algo que deberías eliminar, porque estás cortando la fluidez de la lectura. Dicho de otra manera, estás interrumpiendo al lector.

¿Sabías qué está prohibido en las reglas poner letras de canciones? Sí, eso está bien explicado en las Guidelines que aceptaste antes de poder subir el capítulo.

Otro problema que quiero mencionarte es la rapidez con que se desarrolla la historia. ¿No te parece que es demasiado que Luffy le regale unas entradas VIP a una desconocida? Hay muchas incoherencias, estás forzando demasiado la relación entre esos dos personajes.

Y por cierto, ¿en dónde se hallan estos personajes? ¿Japón, Europa? No lo sé porque no te has detenido a explicarlo.

Tu historia está siendo comentada en el siguiente link:

h t t p: / / malosfics. foroes. net/ t12467-give-everything-tonith-por-monkey-d- teresa- one- piece

Solamente debes unir todo para poder ingresar al foro.

¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece] Empty Re: Give everything tonith por Monkey. D. Teresa [One Piece]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.