Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lidiando con Sue/Stu!fandoms

+33
Enigmatek
DarkCryonic
EgyptDiva
Darkinside
Vitani Gren
Falcon
Little Red
Kohana
EsmeLi
*Runy*
Sweet Treat
Starknight
Andromeda's Nightmare
Aliena
Creamy~
Temari
jane star kage
Himp
Pierrot
Lady_Ivannov
Darkie
Gyn-kun
Atelier
Gaa-kun
Crucio
Yin-Tiempo
DanaZuster
Miyuki
Princesa Digital
anto-chan
Astarot
Raven
Israeru
37 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Lady_Ivannov Sáb 20 Sep 2008, 20:07

Entonces, ¿ por qué algunas Sues (normalemnte los personajes principales de alguna novela/libro/serie) no las "odiamos"(por así decirlo) tanto como las Sues de Harry Potter(por poner otro ejemplo)?
¿Se entiende lo que trato de preguntar?xp

Bueno, supongo que puede ser que las sues de los libros/novelas/series, son más pasables (pero claro, todo es circunstancial, porque las mary sues caen de la patada como vengan xD) porque son las protagonistas de sus historias originales.

En cambio, las que crean las niñas soñadoras, que lo único que desean es verse emparejadas con Draco, Harry, Sirius o cualquiera de sus amores platónicos, están metidas en un universo que no les corresponde. Se hacen más molestas porque son unas intrusas que se saltan todo lo establecido.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Aliena Sáb 20 Sep 2008, 20:15

Cómo ya lo habéis dicho, todo lo hacen por vender y para lavarle el cerebro a las adolescentes. He visto muchisimas niñas volverse locas por Zac Efron y hasta que no vi la primera película, no sabía quién era.

Y en cuánto a las películas de Disney, lo único que hacían era pasarse media hora cantando. Todo lo que querían decir era cantando. A mi de vez en cuándo me alegra recordarlas porque las veía en mi infancia, pero analizándolas són películas un tanto... aburridas y cursis xD

En mi escuela no llevamos uniforme pero no creo que nos dejarán ir enseñando tanto y que yo sepa nadie enseñó tanto el ombligo como en RBD. De esa serie la peor era Mía, ¿Era así, no? Odiaba sus pintas de muñeca barbie de mamá y su aspecto que tantas niñas quieren imitar.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 20 Sep 2008, 20:24

De esa serie la peor era Mía, ¿Era así, no? Odiaba sus pintas de muñeca barbie de mamá y su aspecto que tantas niñas quieren imitar.

Y no te imaginas que en la secundaria donde yo estaba, todas las chicas estaban locas (creo que hasta hacían altares de RBD) por esa dichosa banda. Y a mi la que me caía mal era Mia y Roberta. Roberta por sus actitud de rebelde sin causa (yo no le veía la causa, si la madre era sumamente buena. Y les digo que si yo le hago las cosas que ella hacia, mi madre me mataba) y de Mia por actitud de niña de primaria, la cual su padre la complacía en todo y la actitud de niña de mamá.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por EsmeLi Sáb 20 Sep 2008, 20:45

Bueno, supongo que puede ser que las sues de los libros/novelas/series, son más pasables (pero claro, todo es circunstancial, porque las mary sues caen de la patada como vengan xD) porque son las protagonistas de sus historias originales.

No es que sean más pasables… ¡Sino que las tenemos que aguantar obligatoriamente, por estar originalmente dentro de la historia!
En cambio, no tenemos porque soportar a una Sue que llega de la nada para robar protagonismo.

En lo personal, detesto a cualquier Sue, ya sea personaje de un libro/anime/serie o creación de un autor de fanfiction. Pero, cuando son protagonistas —o personaje secundario— de un anime/libro/serie las trato de tolerar porque aportan algo en la historia (y no me queda de otra).
EsmeLi
EsmeLi
Desmoderador

Femenino

Escorpio Gato
Mensajes : 70
Edad : 36
Localización : En FaxCaprice, un lugar fuera del Mapa.
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Aliena Sáb 20 Sep 2008, 21:08

Yuki118 escribió:
De esa serie la peor era Mía, ¿Era así, no? Odiaba sus pintas de muñeca barbie de mamá y su aspecto que tantas niñas quieren imitar.

Y no te imaginas que en la secundaria donde yo estaba, todas las chicas estaban locas (creo que hasta hacían altares de RBD) por esa dichosa banda. Y a mi la que me caía mal era Mia y Roberta. Roberta por sus actitud de rebelde sin causa (yo no le veía la causa, si la madre era sumamente buena. Y les digo que si yo le hago las cosas que ella hacia, mi madre me mataba) y de Mia por actitud de niña de primaria, la cual su padre la complacía en todo y la actitud de niña de mamá.

La madre era una buenaza que tenía que aguantar a una niña que en realidad estaba consentida, igual que el padre de Mía con ésta última. Me acuerdo que la hermana pequeña de una amiga tenía una muñeca (tipo barbie) de Mía vestida con con el uniforme. Luego les ves en todos los anuncios de televisión y llegas a aborrecer las canciones xD
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 21 Sep 2008, 00:43

En lo personal, detesto a cualquier Sue, ya sea personaje de un libro/anime/serie o creación de un autor de fanfiction. Pero, cuando son protagonistas —o personaje secundario— de un anime/libro/serie las trato de tolerar porque aportan algo en la historia (y no me queda de otra).

Totalmente de acuerdo, yo también soy así. En verdad, si tienen trama importante en la historia, pues las aguanto ahí. Pero si aparecen regularmente sólo con el pretexto de joder la paciencia, ni las determino.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Falcon Lun 29 Sep 2008, 18:42

Tema interesante en verdad.

En realidad podríamos observar todo el tiempo la existencia de marysues y garystus que según varios acá han metido dentro de la misma categoría a Seiya, Goku, Serena, Sakura, Superman y... bueno, la lista es enorme como para abarcarla cuando uno postea desde una cabina de Internet.

Ellos van a recibir protagonismo, y de algún modo van a ser blanco de las críticas. Para empezar, es imposible complacer a todos... no va a existir protagonista perfecto para todos.

En segundo lugar, realmente me sorprende que consideren a personajes de ésa categoría como sues/stus (aunque cada quien ve las cosas como cree mejor) ya que Seiya es el sujeto que nunca se rinde y siempre se levanta, Goku es el guerrero que busca superarse con tal de ser el más fuerte, Superman es el tipo que defiende el bien y ya no es tan invencible como antes (el invencible en todo caso es Superman-Prime, ÉSE monstruo si que es invencible) y... bueno, mejor no sigo escribiendo. El punto es que hay personajes que es mejor observarlos con cuidado... que a uno le caigan mal, perfecto... pero de allí a decir cosas como que Seiya es inútil y demás (que realmente no es tan cierto que digamos, por no decir nada cierto) es que ya uno cae en un borde peligroso, que es demasiado cercano al bashing.

Si son protagonistas, hay que verlos no sólo por lo que son, sino por lo que representan. Es decir, no siempre van a ser como nosotros querramos, sino que es la visión del autor, y eso por más críticas que lancen, no va a afectar. Es más, les conviene. Porque les dan atención, y cuando un personaje recibe atención, se posiciona en la gente.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Temari Lun 29 Sep 2008, 20:08

Atribuyo un poquito más por aquí.

Diva y Saya de Blood+ a mi parecer tienen ciertos aspectos de Sue -muchos, de hecho Rolling Eyes -

Ambas hermanas son reinas Chiropteran, tienen poderes expectaculares; aparte de su propio club de fans que poseen Caballeros que las protegen -la mayoría se enamora de cualquiera de las reinas. Cabe decir que son "guapos" ¿quién lo niega xD?-.

Bueno, la serie [Blood+], aunque sea buena -muy buena y recomendable- tiene Sue's y Stu's, que a mi parecer son "soportables"... aunque a veces me quedaba con cara de WTF!? cuándo alguna de las dos salía con su "todolopuedohacer" XD.

Si me preguntan de cuál de las dos es más Sue, diría que Saya; se gana todo.

Pero al menos hay que reconocer que ni tan perfectas son, tienen un pasado comprensible y sus actitudes son sensillamente admirables [es por eso que me gusta la serie xD y por la sangre que hay].

Respecto a RBD wlac, qué decir, esos tíos/tías son la perfección/idiotez andante. ¡Aún no entiendo cómo es posible que a mi amiga le gustase xDDD! y ni se diga de las niñas y niños que van conmigo en el colegio -ojo, que yo tampoco estoy tan vieja-, ellas/ellos practicamente le hacían un altar a Rebelde... creo que yo era la única que se mantenía ajena a ése secta club de Fan's de los niñitos ricos rebeldes sin causa. XDD

Hey; creo que me faltó hablar de James Bond -lo odiooo xd- aparte de que no es guapo -bueno, a mis ojos no los es- se lleva/carga/zampa/monta/levanta a medio mundo.
OT: mis hermanos lo adoran y lo veneran desde el Televisor; yo vomito en el baño del asco que me dá ése idiota.

Pff, espero no haber ofendido a nadie, sobre todo en la parte de James Bobo... James Bond, jejeje.


Última edición por Temari el Lun 29 Sep 2008, 20:12, editado 2 veces (Razón : dedazos y más dedazos)

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por jane star kage Lun 29 Sep 2008, 20:26

Una cosa que no se si ya la han dicho.

Se puede tener un pasado tragico y no ser Sue. Lo que hace que sea Sue es que sea el mismo personaje de comienzo a fin. Que no crezca para nada. Hay muchas personas con pasados tristes que pasan a una vida feliz. La cosa es que crezca como personaje.

Vamos, Naruto era un chibi que jodia a al aldea porque nadie le prestaba atención. Tiene su pasado triste y todo. Pero conforme avanza la serie, lo vemos creciendo, dejando de ser un niñato malcriado a alguien que desea proteger a su aldea y sus amigos (si tomamos en cuenta que quería ser Hokage solo para tener respeto y nada mas).

Es solo un ejemplo. Que tambien podría aplicarse a muchos protas que aquí han tildado de Sue o Stu.

Sobre RBD... pobre de la generación nuestra.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Himp Lun 29 Sep 2008, 20:34

Pero al menos hay que reconocer que ni tan perfectas son, tienen un pasado comprensible y sus actitudes son sensillamente admirables [es por eso que me gusta la serie xD y por la sangre que hay

Toma en cuenta que los Caballeros tienen un siglo rondando por el mundo y las hermanitas un poco más, es normal que tengan una gran serie de trucos bajo la manga, sin mencionar que lo de los caballeros enamorados es un funcionamiento normal, al fin que son insectos gigantes xD.

[
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Vitani Gren Lun 29 Sep 2008, 21:10

Juanita Estrella dijo:
Se puede tener un pasado tragico y no ser Sue. Lo que hace que sea Sue es que sea el mismo personaje de comienzo a fin. Que no crezca para nada. Hay muchas personas con pasados tristes que pasan a una vida feliz. La cosa es que crezca como personaje.

No estoy de acuerdo, eso es otra característica más de las Sues, lo que tú mencionas son personajes planos, no necesariamente Sues.

El tema es bastante interesante, la verdad es que hay libros con enormes Sues (Arya en Eragon, por ejemplo) y eso palidece un poco incluso las tramas más elaboradas, haciendo que la calidad de la historia quede algo eclipsada . Pero como el autor lo creó, es Canon, y por lo tanto sólo podemos criticarlo desde un punto de vista subjetivo y personal.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Temari Lun 29 Sep 2008, 21:42

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 271802 ¿OT? -si es así, perdón-.

Pues lo del pasado trájico... mhm, depende; no creo que sea "el primer paso" de los stu/sue, quiero decir, hay algunos personajes que no son Stu's y poseen un pasado trájico -en éste momento no recuerdo ninguno, pero sé que existen-. Pero por otra parte también está que los personajes Suescos se apoderan de ésto para hacerse las víctimas; pero por eso digo: depende.


Última edición por Temari el Lun 29 Sep 2008, 21:46, editado 1 vez (Razón : no me expliqué bien~)

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Vitani Gren Lun 29 Sep 2008, 21:47

¿OT? -si es así, perdón-. Pues lo del pasado trájico... mhm, depende; no creo que sea "clásico" de los stu/sue quiero decir, hay algunos cómo Naruto que no son Stu's; en fin, yo creo que lo que hace a un Sue/Stu es su personalidad irritante, su súper-mega-belleza, sus atributos extremedamente raros y... ya ni cuento xDD; por eso digo: depende.

A ver, no confundas las cosas. Generalizando un poco, se podría decir:

Todas (o casi todas) las Sues tienen pasado trágico, pero no todos los personajes con pasado trágico son Sues.

Creo que se está desvirtuando un poco todo, parece que algunos no entienden muy bien el punto Smile

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por jane star kage Lun 29 Sep 2008, 21:48

¿En qué escuela te dejan ir vestida así? Esas puti falditas y las blusas ombligueras… ¡Aberración!

En La escuela de magia de HP he visto a Hermione describida así Very Happy

En mi escuela (cuando estaba) ibas con la falda por -muy- encima de la rodilla y ya era pleito.


No estoy de acuerdo, eso es otra característica más de las Sues, lo que tú mencionas son personajes planos, no necesariamente Sues.

El tema es bastante interesante, la verdad es que hay libros con enormes Sues (Arya en Eragon, por ejemplo) y eso palidece un poco incluso las tramas más elaboradas, haciendo que la calidad de la historia quede algo eclipsada . Pero como el autor lo creó, es Canon, y por lo tanto sólo podemos criticarlo desde un punto de vista subjetivo y personal.

La cosa es que hay gente (hablo de la vida real) con pasado tragico digno de telenovela. ¿Por eso son Sues? La razón la que se pone como caracteristica de Sue no es por el pasado en sí, sino porque todos los autores parecen sacar sus personajes de la misma cajita de galletitas (vienen como un premio al parecer).

Por ello digo, se puede ser popular y tener pasado tragico y no por ello ser Sue. Que conozco gente así. El problema viene cuadno ela autor no hace casi nada con su personaje, que lo deja tal cual, cambiando de escena pero dejando al personaje sin moverse...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Vitani Gren Lun 29 Sep 2008, 21:52

Por ello digo, se puede ser popular y tener pasado tragico y no por ello ser Sue

¡Pues es que yo estoy de acuerdo en eso contigo, jane! Por eso he dicho esa frase, que también se podría usar para explicar esto xD

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 29 Sep 2008, 22:07

La cosa es que hay gente (hablo de la vida real) con pasado tragico digno de telenovela. ¿Por eso son Sues? La razón la que se pone como caracteristica de Sue no es por el pasado en sí, sino porque todos los autores parecen sacar sus personajes de la misma cajita de galletitas

Estoy en desacuerdo contigo en ese sentido, lo que hace un personaje un(a) Mary Sue/Gary Stu es la personalidad del(la) mismo(a). Por ejemplo, Saya tiene algunas características de una Mary Sue, pero no lo es porque ella siente miedo, quiere venganza y se equivoca como todo ser humano (a pesar de no serlo)

Y con lo de RBD, madre mía, si la generación va a ser así de plana, mejor tendré que esperar lo peor.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Himp Lun 29 Sep 2008, 22:43

La cosa es que hay gente (hablo de la vida real) con pasado tragico digno de telenovela. ¿Por eso son Sues? La razón la que se pone como caracteristica de Sue no es por el pasado en sí, sino porque todos los autores parecen sacar sus personajes de la misma cajita de galletitas

Esto es culpa del publico, la tragedia vende, los misterioso venden y si resulta fisicamente atractivo ese personaje aunque solo salga un capitulo sera más popular que el protagonista aunque este no tenga meritos para robar camaras.

Entonces comienza el ciclo comercial, este personaje vende, te lo meteran aunque el autor desee matarlo, los redactores de mangas hacen encuestas y los primeros sitios siempre estan ocupados por... adivinaron.

A: Personajes tragicos
B: Bishonen / Bishoujo
C: Personajes misteriosos
D: Mezcla de los 3 de arriba

Asi que para que escribir bien, cuando ofreces bocadillos a los fans y el resto es historia.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Darkinside Lun 29 Sep 2008, 23:45

Toda la razón, Himp. Pasa eso con todo, para nuestra desgracia.
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por EgyptDiva Mar 30 Sep 2008, 03:29

DanaZuster escribió:
Todos los jugadores del equipo solamente servían para hacer lucir a Oliver Atom
¿Y qué hay del portero? Benji. Considero que comenzó como el rival del prota y con el tiempo acabó siendo también protagonista.



A ver, ni tan cierto, yo escribo en este fandom. Lo de Oliver (Tsubasa) , si es cierto, el tipo es plano hasta la exasperación, sin el parece que Japón no pudiese vivir. Quiere superarse y todo, pero nunca muestra rasgos de derrota, ni sufrimiento, cosa que pasa con Benji (Genzo Wakabayashi), y con Steve (Kojirou) Hyuga.

Caso contrario es Genzo. El tipo creció en una familia rica, pero dura. Se fue a otro país y sufre de problemas del corazón. Es terriblemente calculador, y tiene ambición desmedida. No es tan plano como Tsubasa El tipo muestra sus dilemas y su determinación con sus rivales. NO es como Tsubasa que dice " amiguillos, los venceré, viva".

Bueno, que digo de Candy White, de Candy Candy. Si, es una SUe, y sufre, y todos la aman... pero hay que decir en su favor que la nena era una calavera total, se debió explotar ese lado del personaje un poco más.

Otra Sue es Serena Van der Woodsen, de Gossip Girl. Bueno, a pesar de que es una perr... viciosa, eso sale a relucir poco a poco, porque es la popular, la atractiva, toda la serie gira alrededor de ella. Gracias al cielo existen Blair y Chuck Bass para hacerle el contrapeso necesario.

Canon Sue insoportable, Pan, de Dragon Ball GT. Gokuh, por lo menos destacaba por su fuerza, por su afan de pelea y superación, pero esta no destaca en nada. Solamente hay que amarla por lo impulsiva, por lo llorona, a pesar de que los trate a todos mal y para que, no nos digamos mentiras, es un estorbo, porque no supera en poderes ni a Trunks ni a su padre. No es bashing, a finales de DBZ prometía, pero en DBGT la echaron a perder.


Serena Tsukino, a pesar de ser Sue, a pesar de no destacar en nada, tenía su lado "looser" divertido. Comía por montones, era perezosa...algo así como un Homero Simpson menos torpe y con mejor figura. CReo que debería existir una categoría para los Stus y las Sues: Tonto con suerte. Ahí encaja ella.

Saori, MAS que Seiya, si es una Mary Sue en todo su esplendor. Es la mas plana que he visto, seguramente su lado reflexivo, al mostarlo siempre en el lado de "damisela en apuros", hacía que siempre se viese débil.

Fuu, de Samurai Champloo. Aparte de adolescente insoportable, llorona, comelona, simple. Mas fascinantes sus acompañantes, ella parecía de relleno.

Y eso del pasado trágico ... y no ser Sue, de acuerdo. Los personajes de Watanabe, (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), por ejemplo, lo tienen, y son realmente complejos. No mas vean a SPike Spiegel, o a Mugen.

Bueno, de Disney.. si, todas son horribles, HÓRRIDAS Mary Sues. Y Canon STues, los príncipes de esas películas al comienzo ´parecían un fiel reflejo de los príncipes consortes tipo marido de la Reina Isabel: Solo sirven para la reproducción, como apéndices de la princesita. Pero considero que últimamente han cambiado.

Considero que Mulan, a pesar de que ella sufra, y todo, tiene rasgos de heroísmo e imperfección que no tienen las otras. Y Chang, su parejo, pues odia ser la sombra de su padre. A mi me pareció una buena historia. La segunda parte ya si fue mala mala.

La de Pocahontas, aunque ella cante y sea hermosa, tambien es otra historia compleja. Aparte del evidente choque de culturas, en la segunda parte creo que se desarrolla mejor la historia. Jazmín pintaba para ser un buen personaje, sin embargo se quedó en lo Suesco del canon.

De Patito Feo... hasta Antonella es insoportable, esas series juveniles... no, cada vez mas planas...
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por anto-chan Mar 30 Sep 2008, 04:45

De Patito Feo... hasta Antonella es insoportable, esas series juveniles... no, cada vez mas planas...
Y fumadas, una vez me dedique a verlo... las protas cambiaron de cuerpo Shocked

Serena Tsukino, a pesar de ser Sue, a pesar de no destacar en nada, tenía su lado "looser" divertido. Comía por montones, era perezosa...algo así como un Homero Simpson menos torpe y con mejor figura. CReo que debería existir una categoría para los Stus y las Sues: Tonto con suerte. Ahí encaja ella.
No es que sólo tuviese suerte, era la 'elegida', la todo poderosa (aun asi me encantaba xD).

Otra Sue es Serena Van der Woodsen, de Gossip Girl. Bueno, a pesar de que es una perr... viciosa, eso sale a relucir poco a poco, porque es la popular, la atractiva, toda la serie gira alrededor de ella. Gracias al cielo existen Blair y Chuck Bass para hacerle el contrapeso necesario.
No creo tanto eso de Serena, empezo muy mal la tipa y como que se 'reformo', eso podría ser un poco Sue, pero no es toda la serie dedicada a ella, los demás personajes también tienen un fuerte peso dentro de la historia y ella no es tan perfecta (pero cómo se acerca).

Canon Sue insoportable, Pan, de Dragon Ball GT. Gokuh, por lo menos destacaba por su fuerza, por su afan de pelea y superación, pero esta no destaca en nada. Solamente hay que amarla por lo impulsiva, por lo llorona, a pesar de que los trate a todos mal y para que, no nos digamos mentiras, es un estorbo, porque no supera en poderes ni a Trunks ni a su padre. No es bashing, a finales de DBZ prometía, pero en DBGT la echaron a perder.
Considero que Mulan, a pesar de que ella sufra, y todo, tiene rasgos de heroísmo e imperfección que no tienen las otras. Y Chang, su parejo, pues odia ser la sombra de su padre. A mi me pareció una buena historia. La segunda parte ya si fue mala mala.
Las secuelas de ese tipo no son una maravilla (ya sacaron Cenicienta 3).
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Miér 01 Oct 2008, 07:14

Ustedes maldigan a Disney. Yo maldeciré por mi parte a Jean Marie Leprince de Beaumont.

...y a poco se celebraron sus bodas con la Bella, quien vivió junto a él muy largos años en una felicidad perfecta, pues estaba fundada en la virtud.

La Bella y la Bestia, versión de Jean Marie Leprince de Beaumont, siglo XVIII. No sé porqué me olerá a que los productores de telenovelitas rosas, como Pimpstein, se inspiraron en ésta popular cuentista.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 01 Oct 2008, 13:26

La Bella y la Bestia, versión de Jean Marie Leprince de Beaumont, siglo XVIII. No sé porqué me olerá a que los productores de telenovelitas rosas, como Pimpstein, se inspiraron en ésta popular cuentista.

No sé, eso tal vez vaya a mi libro de los "Misterios de la vida". Aunque es cierto, no se porque los "productores" (los pongo entre comillas porque no son nada originales, así que no se merecen ese nombre) sacan sus "obras" de autores más populares.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por EgyptDiva Miér 01 Oct 2008, 13:46

Bueno, voy a hacer un poquito de OT para aclarar lo de Beaumont.

OT:

Recuerda que estamos en el siglo XVIII, en la Ilustración, basados en la educación crítica. Todo ha de ser educativo, para cambiar las costumbres del pueblo, que debe aprender a pensar por si mismo, en resumen. Entonces todos los textos tendrán este fin moralizante, pues alcanzar la felicidad perfecta a través de la virtud solo se halla en el uso de la razón. No te extrañes de que en aquella época hayan aparecido las fábulas.

Pero al parecer esto los de Disney se lo tomaron horriblemente a mal.

Fin del OT.

Y esto se puede explicar en cuentos como los de Perrault. A la Bella Durmiente la hicieron una boba Sue con buena figura y príncipe tonto amarrado, lo mismo que a la Cenicienta, cuando tuvieron destinos diferentes y eran mas aguerridas. Otro tanto con Rapunzel y sus vomitivas versiones de Barbie.

Y esto influye en nuestra cultura popular, y por lo tanto toda Badficker Suista lleva dentro una soñadora, basados en esa ilusa premisa de chica hermosa conoce chico hermoso, sufre chica hermosa, chico hermoso la compadece, chicos se casan. Como en las telenovelas, que tambien se basan en la misma premisa. Y el círculo vicioso se repite, incluso en Betty la Fea, que si bien no era una Sue, su trama cumple con las mismas características del cuento del príncipe sapito.

La única historia que me parece que SI ha funcionado, ha sido la del Rey León, basada en Hamlet, y luego en Romeo y Julieta. A pesar de que Simba es un Gary Stu con todas las de la ley, tiene sus conflictos, como el de haber matado a su padre, no sentirse culpable, vengarlo, y luego, superarlo, incluso con sus conflictos de familia y gobierno, como lo vemos en la parte dos, muy buena, por cierto.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 01 Oct 2008, 13:54

Oye te olvidas de "La Sirenita" por Andersen, a pesar de que en el cuento original, ella se convierte en espuma al no tener las agallas de matar al príncipe, en Disney cambiaron el cuento a unos 180 grados para que fuera un final feliz.

Cuando yo lo veía a la edad de cuatro, a mi me daba igual. Pero cuando leí el verdadero cuento, me quedé en shock. Es que Disney abusan de los cuentos originales para convertirlos sus obras suesca que para serles honesta le están quemando el cerebro a muchas niñas (y algunos niños jeje) y los convierte en personas planas(os), estúpidas (os) y sin ninguna otra cosa que pensar, en vez de como tener un final como el de los "cuentos".
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Aliena Miér 01 Oct 2008, 16:31


A ver, ni tan cierto, yo escribo en este fandom. Lo de Oliver (Tsubasa) , si es cierto, el tipo es plano hasta la exasperación, sin el parece que Japón no pudiese vivir. Quiere superarse y todo, pero nunca muestra rasgos de derrota, ni sufrimiento, cosa que pasa con Benji (Genzo Wakabayashi), y con Steve (Kojirou) Hyuga.

Caso contrario es Genzo. El tipo creció en una familia rica, pero dura. Se fue a otro país y sufre de problemas del corazón. Es terriblemente calculador, y tiene ambición desmedida. No es tan plano como Tsubasa El tipo muestra sus dilemas y su determinación con sus rivales. NO es como Tsubasa que dice " amiguillos, los venceré, viva".

Estoy de acuerdo pero si no recuerdo mal, Genzo no sufría de problemas de corazón. ¿Es no era Andy (Jun Misugi)? Perdonad, no recuerdo el apellido que le pusieron aquí. Muchos de los personajes de esa serie eran muy planos pero había muchos que se superaban contínuamente.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 4 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.