Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fandoms con trama en peligro

+13
Gaa-kun
Crawling
Lady Adry
Wiki
Raikuden-kun
*Runy*
Pami
Himp
istharneko
Miyuki
Astarot
Luthien
Andromeda's Nightmare
17 participantes

Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 22 Oct 2008, 05:43

Bueno, este es mi segundo tema en LMFA de discusiones. Les pregunto a ustedes, ¿han visto un fandom en la cuál la trama se está fastidiando? En caso, yo he visto como trece pero les mencionaré a dos: Fairy Tail y Naruto.

No es por nada, y no es que tenga una saña con esos dos, pero la trama de ambos se está yendo por la borda. ¿Y ustedes, que creen?


Última edición por Yuki Kazehana el Miér 22 Oct 2008, 20:18, editado 2 veces
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Luthien Miér 22 Oct 2008, 05:47

Yo creo que si,al menos en Naruto

Saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Astarot Miér 22 Oct 2008, 21:53

Algo así como un agotamiento de ideas por parte del autor. Interesante, nunca me puse a pensar en ello. Pero estoy de acuerdo, a los autores no siempre se les ilumina y a veces acaban haciendo una trama mediocre.

Por otro lado hay otros como Togashi Yoshihiro que ponen las series en un standby y te dejan con la duda en animes como Hunter x Hunter.

Podría decir que Pokemon es una de ellas, pero sería injusto porque rara vez sigo ese fandom.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 22 Oct 2008, 22:27

Astarot escribió:Algo así como un agotamiento de ideas por parte del autor. Interesante, nunca me puse a pensar en ello. Pero estoy de acuerdo, a los autores no siempre se les ilumina y a veces acaban haciendo una trama mediocre.

Por otro lado hay otros como Togashi Yoshihiro que ponen las series en un standby y te dejan con la duda en animes como Hunter x Hunter.

Podría decir que Pokemon es una de ellas, pero sería injusto porque rara vez sigo ese fandom.
Bueno, sí. Pokemon es un fandom con una trama mediocre (Y no exagero). Aunque podría ser por la presión que se le dan para publicar (como a Masashi que lo tiene que publicar cada semana un cap de manga nuevo) pero eso no creo que lo justifique. (Ya que Tite hace una trama buenísima y le dan el mismo tiempo de publicación de Masashi)
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Miyuki Miér 22 Oct 2008, 23:05

No siempre es la presión, porque bueno el que hizo Saint Seiya escribe el Next Dimension cuando se le da la gana y es una porquería...

Y Teshirogi (de CLAMP) escribe el Lost Canvas y publica mucho más seguido y todo y eso es muy bueno.

Yo creo que es como en fan fiction, tienes que diseñar bien la trama antes de hacer la obra, sobre todo tomando en cuenta que publicas una vez por semana.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por istharneko Miér 22 Oct 2008, 23:12

Después de pasarme por muchos fandoms, y leer cientos de fics de todos los géneros, creo qué en el qué más se está yendo al carajo la trama, és en el de Naruto. Tanto en el manga, como en los propios fics, está disminuyendo el interés, por no decir, qué en este último sector, las todo tiene que ver con pairing, y nada con historia con buena trama o argumento.

También se puede decir, qué Kishimoto se está yendo por las rama, con los capítulos del manga... (Pone mucho más a Sasuke qué a su propio protagonista). Creo, qué para hacer bien una historia/fic/manga, hay qué tomar las cosas con calma, ya qué si no, todo se vuelve una mezcla confusa, y las cosas -hablando en plata- "se nos van a la mierda.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Himp Miér 22 Oct 2008, 23:39

Bien de las series que estoy viendo actualmente solo Pokemon y Naruto andan graves.

Pokemon, con cuanto 10 o 11 años no han hecho lo correcto, cambiar al protagonista, eso es lo que mantiene al manga de esta serie fresco, no solo eso, a pesar de ser una serie infantil, creo que el criterio del manga de mostrar un mundo parecido al nuestro, donde todos pueden ser lesionados por sus acciones o ver lo que lleva la crueldad de la gente como modo de aprendizaje es mejor que lo que vemos en tv.

Naruto: Aquí pasan dos cosas muy interesantes, Kishimoto ya ha admitido en varias oportunidades que sus redactores, intervienen en sus decisiones con respecto a la trama, por ejemplo.

La creación e importancia del clan Uchiha, que originalmente no estaba en el manga.
Convertir a Naruto en el hijo del Cuarto (Petición del Fanon)
Redención de un villano que debia ser simplemente malvado (Itachi, las fangirls lo arruinaron)
Más tiempo de camara para los favoritos en las encuestas de popularidad (Que no siempre son los protagonistas)

Lo segundo, es una cosa de que Kishimoto no lleva un plan definido al escribir, es normal que un autor tenga algunos errores de continuidad o que se contradiga, pero la cantidad y el tamaño de estos errores desde que salio Shipuuden la hace un AU de la primera parte.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Pami Jue 23 Oct 2008, 00:15

En donde he visto es en Naruto e InuYasha. Sobre todo en CemZoo.
Uff... hubo un tiempo en el que hasta receta saqué sobre los fics en el foro de Rumiko Takahashi.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por *Runy* Jue 23 Oct 2008, 01:11

Los casos más graves que hay, a mi parecer, son Naruto y Pokemon.

En Naruto, porque Kishimoto da más protagonismo a Sasuke que al mismo protagonista.

En Pokemon, porque la serie lleva saliendo cerca de diez años, y sin embargo, sigue siendo lo mismo. El protagonista y su pikachu salen, entrenan para algún campeonato, pierden o ganan y después todo vuelve a empezar.
Hasta la tercera temporada que vi, lo pasé con cierta paciencia, pero luego me aburrí de ver siempre lo mismo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Raikuden-kun Jue 23 Oct 2008, 22:31

Bueno, las que yo considero que son un desastre de trama es Naruto (Dios, tanto protagonismo a quién en realidad no lo es (Me refiero a Sasuke)) Pokemon (diferentes retos, mismo protagonista) Fairy Tail (Te deja con la duda cada episodio que pasa y el autor no se molesta en aclarar) y Power Rangers (no es por nada, pero siempre es la misma porquería, siempre matan al antagonista por una explosión, ya eso cansa. Y ni empezar de que siempre debe haber un Ranger rojo Rolling Eyes)
Raikuden-kun
Raikuden-kun
Desmoderador

Masculino

Sagitario Perro
Mensajes : 67
Edad : 29
Localización : Molestando y tocando la batería con Yuki de Versailles en el inframundo
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Wiki Jue 23 Oct 2008, 23:48

Mmm, nos olvidamos de Prince of tennis. Pobre de mi fandom, ya no hay nada que leer. Otro más que abandoné es Gundam Wing y Harry Potter. No hay nada interesante ahí, es una lastima.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Lady Adry Vie 24 Oct 2008, 01:15

Otro fandom así fue Dragon Ball. A pesar de que me gustaba mucho, no puedo negar que siempre pasaba lo mismo: Llegaba el malo, madreaba a Goku, este sacaba fuerzas de quién sabe dónde y lo mataba, fin.


O le pedían el deseo a las esferitas. Pero Shen Long se hartó y se llevó las esferas y a Goku, dándole un final digno a la serie.

Es imposible que siempre se esté iluminado, pero lo que yo aconsejo es que se ponga la historia/serie en pausa hasta que nos caiga la iluminación divina xD


Aunque...si lo pienso bien, a los mangakas no les dan esa oportunidad.


Saludos.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 24 Oct 2008, 01:30

Aunque...si lo pienso bien, a los mangakas no les dan esa oportunidad.
No, al mangaka no les da libertad. Tienen que publicar en el tiempo en que se les digan. En especial si pertenecen a una revista como "Shonen Jump" o "Shoujo Beat". Tal vez esa sea la razón por la que hacen una trama que da lástima de lo mediocre que son.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Luthien Vie 24 Oct 2008, 01:59

Yuki Kazehana escribió:
Aunque...si lo pienso bien, a los mangakas no les dan esa oportunidad.
No, al mangaka no les da libertad. Tienen que publicar en el tiempo en que se les digan. En especial si pertenecen a una revista como "Shonen Jump" o "Shoujo Beat". Tal vez esa sea la razón por la que hacen una trama que da lástima de lo mediocre que son.

Es verdad, si el Mangaka está apesurado es probable que ceda a las exigencias y tenga un ligero desface en su trabajo (hablando de trama pobre,historias incoherente,o personajes fuera de sí), aunque también pasa que cuando (a veces ojo) una serie se alarga mucho ya no hay mucho que contar y empieza a perder su calidad, quizás eso pasa con Pokemon o Naruto no sé

Saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Crawling Vie 24 Oct 2008, 02:14

Cito una entrevista con Kishimoto

7. ¿Vas a escribir las peleas de cada miembro de Hebi?
En realidad no queria hacerlo. Pero Shueisha me ordenó hacer algo con ellos.

(Shueisha es la editora de Shonen Jump)

Es una de las principales razones porque un manga decaiga, se vuelve muy popular y no te dejan terminar o te manejan la trama demasiado...

Me refiero a que tal vez en el caso de Naruto, Kishimoto no quería poner tanto a Sasuke S.A, pero la editorial se lo pidió por la popularidad del mismo...

En cuanto a Pokemon y Dragon Ball, son sagas más sin sentido, dedicado para niños pequeños (yo creo que todos vimos estos hace tiempo y no nos quejábamos de la falta de trama.)
Estan hechos para emocionar a los niños (¿a quien no le gustaba ver como Goku llegaba a salvar la situación más fuerte que nunca o ver a Ash cazando un nuevo pokemon?)

En fin, trama, trama, no hay nada como las de las primeras temporadas Fandoms con trama en peligro 998884
Después redundan mucho... (Extraño Naruto T_T)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 24 Oct 2008, 02:44

Crawling escribió:Cito una entrevista con Kishimoto

7. ¿Vas a escribir las peleas de cada miembro de Hebi?
En realidad no queria hacerlo. Pero Shueisha me ordenó hacer algo con ellos.

(Shueisha es la editora de Shonen Jump)

Es una de las principales razones porque un manga decaiga, se vuelve muy popular y no te dejan terminar o te manejan la trama demasiado...


Para serles honesta, si yo fuera un mangaka yo NUNCA trabajaria para Shonen Jump, si no te presiona con la publicación, te joden con la trama del mismo. Sencillamente da coraje, el primer manga de Kishimoto (Karakuri) lo consideraron buenísimo y Naruto no fue la excepción, ¿entonces por qué cambiar la trama? ¿Por qué le dan la gana? ¿Por qué ellos no tienen nada bueno que hacer y tienen que dañarlo?


Me refiero a que tal vez en el caso de Naruto, Kishimoto no quería poner tanto a Sasuke S.A, pero la editorial se lo pidió por la popularidad del mismo...
Tal vez, tal vez, pero es que no se dan de cuenta que tantas veces enfocar a un personaje NO protagonista jode la trama y la torna aburrido.

En serio, extraño las series en la que los editores no jodan con ella. Me pregunto si eso mismo pasará con Death Note...
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Crawling Vie 24 Oct 2008, 02:52

En serio, extraño las series en la que los editores no jodan con ella. Me pregunto si eso mismo pasará con Death Note...
No pasará, porque ya acabó, tanto el anime como el manga.
Una de las cosas más geniales de Death Note es que terminó dignamente y con una trama impecable, esa es una de las razones porque me encanta ése manga, no fue corrompido y se mantuvo firme hasta el final.
(Si no lo haz leído completo lo puedes encontrar en onemanga.)
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Gaa-kun Sáb 25 Oct 2008, 03:49

¡Mi Fandom!, Oh Narutin cuanto has sufrido por culpa de fangirls que hacen a Naruto un llorica lo mismo con Sasuke y a Sakura un bashing del porte las cabezas de los Hokages, es algo TAN penoso.

Concuerdo con Wiki cuando dijo lo de POT, ahora en el Fandom que me paseó yo pululan Fiction con tramas de hadas, el espiritismos o que "el amor prohibido entre 'X' y Ryoma...".
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Pierrot Sáb 25 Oct 2008, 07:31

Ya no se qué pensar con exactitud. Sólo escucho en mi cabeza un eco que ruge "¿dónde es el límite de la avaricia?".

Únicamente que dado los motivos con anterioridad, ya está en claro por qué eso es mejor ser autor indie, que escudarte tras el manto de popularidad de una compañía.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Andromeda's Nightmare Mar 02 Dic 2008, 02:46

Bueno, sólo voy a hablar de Naruto. Esta es la consecuencia de seguir los consejos de directores y no tener una inspiración propia

Un fan de Naruto escribió:No puedo creer lo miserable que ha sido este capitulo estoy de acuerdo de que dicen que kishi se esta esperando para el 2009 para sacr lo mejor de estas pelea pero no es posible que haya manejado tan mal los tiempos del manga no es posible que nos meta en el tema de Pain invadiendo Konoha y Naruto ya teniendo bastante tiempo entrenando todos los que leemos el manga esperamos la pelea y ahora resulta que mete pura porquería de recuerdos cuando la persona que esta recordando no estuvo en ninguno de esos combates como en Naruto vs Gaara, Naruto despidiéndose de Gaara y la muerte de Jiraya de donde saca que el tiene esos recuerdos por favor.

Y se supone que están invadiendo a Konoha y hablan del espíritu de fuego pero donde están los verdaderos ninjas, donde se encuentras los equipos de Konoha, donde están los Anbu que solo veo como les patean sus traseros de lo lindo y se carga cualquier Pain a 4 o 5 de ellos de una sola vez,

El maestro de Kohohamaru se suponía que era un ninja de elite y por eso estaba al cuidado de el y para lo que sirvió de la nada ya lo tenían del cuello y ya se lo iba a cargar Pain la verdad que no hay nadie que de un poquito de pelea y el pobre Kakashi que ya se quedo ahí con la cabeza hacia abajo no me cae eso de que haga peleas y después las deje en el olvido la esta caga.... do kishi pero bueno haber que mas viene

muy aburrido y sin interés el manga de esta semana
Esa es la consecuencia, el lector pierde interés en la obra.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por jane star kage Mar 02 Dic 2008, 03:52

El manga de Naruto, me lo leo antes del de Bleach, nomás para que el segundo me quite el mal sabor de boca. Es que primero que nada y lo que mas me mata: Se concentra en x personaje y los demás permanecen en el olvido. ¿Anko, Equipo Gai, entre otros ninja de Konoha? se los tragó la tierra. Y no hablemos del obvio machismo del mangaka. Por favor, sus ninjas son patéticas.

De paso, ¿cosa mía o el tema es muy de Naruto que de otra cosa? xD

En POT, el final del manga puso a mucha gente a trinar. Yo ni me lo he leído... es que es ridículo.

Por otra parte, Bleach está que mata con tanta pelea de secundarios (los interesantes no los vemos ni en pintura, uno acá, otro allá...). Pero no es tan malo porque oye, al menos los saca. Pero está alargandose innecesariamente. Tienen buenas féminas que dan ostias como panes y algunas las reciben igual. Punto a su favor.

Trama inutil, trama inutil... ¿alguien ha visto Basilisk?

Los personajes son increibles, tanto en habilidades como en personalidades (excepto Oboro que es la típica niña boba que llora por el prota y no sirve para mas que eso y ser acosada por el cliché enamorado de ella -acosada en sentido de "siempre te querré proteger"- y el malo de los malos -porque malos son todos practicamente-). Pero la trama es tan... pequeña. Ellos merecian algo mejor que eso, sinceramente. Es mas realista que otras series Ninjas, pero la trama les queda pequeña a los personajes.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por *Runy* Mar 02 Dic 2008, 04:02

En POT, el final del manga puso a mucha gente a trinar. Yo ni me lo he leído... es que es ridículo.
Peor que el final de la serie no pudo ser, Jane. Fue insuperablemente malo, en todo el sentido de la palabra.

¿alguien ha visto Basilisk?
Yo vi un capítulo. Pero no me gustó nada.

En Naruto, como ya he dicho, la trama va en decadencia, se centran únicamente en Sasuke, y eso aburre.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Saiyan X Mar 02 Dic 2008, 04:27

Yo diré de Pokémon, que es lo unico que sigo... bueno, seguía.

Desde el inicio se dice que es la historia de Ash y el como se convierte en un maestro Pokemon. Ahora, siguiendo esa idea, es más creible que él entre y pierda en su primer competencia a que la gane, siendo que hay mucha gente más experimentada que él. Vemos a un Ash inmaduro, aún aprendiendo, mostrando que no es experto en nada y vemos como es que mejora. Aquí sabemos que la edad de Ash es de 10, Brock es de 16 y Misty es de 11. Además, aquí, casi al final de su viaje por recolectar medallas, Ash decía que había pasado 1 año desde que salió a entrenar, lo que quiere decir que el viaje por Kanto duró un poco más de un año. ¿Por qué traigo esto? Lo sabrán más adelante.

Kanto: bastante aceptable.

Sigue las islas Naranjas, una nueva aventura de Ash y cia. No tan buena como la de Kanto, pero aceptable por el hecho de meter algunas cosas diferentes... y la pelea final contra Drake ha sido la mejor hasta ahora.

Orange Island: Aceptable.

Sigue Johto... dios, como odié esa temporada. Aparte de ser extremadamente larga, aquí vemos muchas cosas que pasan en Kanto, casi igual, sólo que muy inferior. Empezamos a ver similitudes entre capítulos y la trama en sí. A muchos nos disgustó que Ash dejara a Charizard, pero era necesario para que él no dependiera sólo de su fuerza. Lo rescatable es la pelea final en el torneo de Johto. Vemos como por fin Ash le gana a Gary. (¿Por qué Gary cambió de profesión a ser un Investigador? Nadie lo sabe...) y el combate contra el Blazeiken de el de Hoenn (No recuerdo su nombre), fue buena. La despedida de Misty me gustó, ya que me empezaba a caer mal, la sentía como una limitante para Ash, aunque para bien y para mal. Hay que mencionar que en la tercer película, la de Entei, que ocurre a mediados de Johto, se menciona que ha pasado un aniversario desde que Ash y Pikachu se volvieron amigos. Supongo que querrá decir que han pasado 2 años desde que se conocieron... tengan este punto en mente.

Johto: Debajo de lo aceptable.

Sigue Hoenn y la llegada de May, de "10" años (digo 10 entre comillas por 2 razónes: 1-Está muy desarrollada, al menos al inicio, para alguien de 10 años y, 2-En Japon nunca se mencionó cuantos años tenía cuando ella salió en la serie.). La llegada de May le dió un nuevo aire a Pokemon (De hecho muchos fans que dejaron Pokemon en Johto regresaron en Hoenn), aparte de la introducción de los Concursos. Ahora Ash no era el único principal; tenía que compartirlo con May y, en cierto sentido, Ash se volvió un maestro de May. Ash es un poco más maduro, pero seguía cometiendo errores de principiante. Al inicio era interesante, ver las nuevas cosas que ocurrían, en especial el desarrollo de May. Sin embargo, la serie siguió y empezó a decaer. Cuando llegaron al torneo de Hoenn, ya a muchos no les interesaba... y el final fue triste. (¿Como un Meowth con botas puede derrotar al Pikachu de Ash que vence Golems de un Thunderbolt cuando, supuestamente, estos son inmunes a los ataques electricos?)

Hoenn: Buen inicio, mal final.

Battle Frontier, no mucho que decir aquí, lo mismo que en Orange Islands sólo que vemos a los Pokemons perdidos de Ash. Lo bueno fueron las últimas dos batallas contra Anabel y el de la pirámide. La comepetencia de concursos no llamó la atención.

Battle Frontier: menos de aceptable.

Por último, Sinnoh. Cielos, le hicieron mucha propaganda a Dawn, tanto que parecía que sería la principal. Pero, oh sorpresa, sigue siendo igual. La diferencia son 2 cosas:
1-Los concursos ahora son con trajes/disfraces y Ash participa más en ellos.
2-Shinji/Paul, el nuevo rival de Ash. Este chico es como una fusión entre Gary y Vegeta. No le importa mucho el bienestar de sus Pokemons, sólo que sean fuertes, tanto así que libera a los que considera "inferiores". Su estilo de pensar y caracter están en el límite opuesto al de Ash, por lo que no se llevan bien. Ash cree que todo Pokemon puede ser bueno con entrenamiento, mientras Paul sólo cree que los mas fuertes valen la pena.
Por ahora, Sinnoh sigue siendo igual a las dos anteriores, un buen inicio pero se empieza a desmonorar...

¿Recuerdan lo de las edades? Bueno, la razón por la que las mencioné es que, en la región Sinnoh, en las paginas oficiales de Pokemon, dicen que Dawn tiene 10 años, Ash tiene... ¿10?¿Y Brock sigue siendo de 16? WTF?! ¿Como ocurrió esto? Entiendo de que lo hagan para que no parezca muy raro, ya que si llevamos cuentas, Brock debería tener casi 20 años y Ash 14. Con Dawn de 10, se vería muy raro. Sin embargo, ¿Por qué no mencionan que crecieron un poco?¿Nos quieren hacer creer que los viajes por Kanto, Orange Islands, Johto, Hoenn y Kanto de nuevo duró menos de un año? Ese es el error de continuidad más grande que haya yo visto, no se que piensan ustedes.

Ha sido mi comentario de la serie de Pokemon. Aún la veo, menos los recientes capitulos de Sinnoh... No me miren raro ¬¬

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Israeru Mar 02 Dic 2008, 05:21

Y olvidaste que Dawn también está bastante desarrollada para su edad (aunque según supe ella tenía 11 y Ash 16, por ende Brock debería tener 19 o 20).

En fin, una serie que (animada) decayó considerablemente en sólo un año (tanto al comienzo como en su regreso) fue Saint Seiya. En el manga fue mucho más regular a pesar de las presiones que recibía su autor por terminarla (esto en la época que se escribió Hades).

Recordamos quienes seguimos el fandom desde que vino (1992-1993) cómo en un momento la serie evolucionó de manera positiva (tanto en esa época como en sus regresos entre 2002 y 2008) y después decayó estrepitosamente. En esa época juntó buena fanbase entre Latinoamérica y Europa (Francia, España e Italia), sin embargo en el último mes de 2005 ya se veía cómo terminaría esta serie: sin interés, sin emoción... sin nada.

Ahora mismo esa fanbase está "indignada, nunca jamás volveré a ver un anime, que rehagan todos los capítulos de Hades como se debe" (cita de un fanboy). Siento que el final fue un golpe de realidad demasiado duro para todos, puesto que la serie nunca fue el parteaguas que se creía (su intrascendente paso por Japón determinó más que su exitoso peregrinar en estas tierras).
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fandoms con trama en peligro Empty Re: Fandoms con trama en peligro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.