Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lidiando con Sue/Stu!fandoms

+33
Enigmatek
DarkCryonic
EgyptDiva
Darkinside
Vitani Gren
Falcon
Little Red
Kohana
EsmeLi
*Runy*
Sweet Treat
Starknight
Andromeda's Nightmare
Aliena
Creamy~
Temari
jane star kage
Himp
Pierrot
Lady_Ivannov
Darkie
Gyn-kun
Atelier
Gaa-kun
Crucio
Yin-Tiempo
DanaZuster
Miyuki
Princesa Digital
anto-chan
Astarot
Raven
Israeru
37 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Gaa-kun Jue 02 Oct 2008, 00:58

El otro día vi un reportaje en el cual se pedía de manera explícita que los padres no dejaran ver a sus hijos las películas de Dysney porque eran perjudiciales para su bienestar emocional.

Los crios desde pequeños están buscando lo llamado perfección y tratan de buscar también una pareja ideal, por lo cual no conviene en la sana convivencia, para ellos sería salirse del Canon; como cuando una niña de pronto engorda y cae en depresión por lo mismo.

Los Stu y Sue están aniquilando la capacidad que los niños crezcan con normalidad y sin temor a desarrollarse.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Jue 02 Oct 2008, 01:34

Pero al parecer esto los de Disney se lo tomaron horriblemente a mal.

No lo mencioné porque ignorara la situación de Beaumont, Nadia (aunque me pareció estupenda tu aclaración). Yo, alguien que le tuvo un cierto cariño a sus cuentos, digo que Beaumont tomó a extremo las ideas del Siglo de las Luces en adhesión a su trabajo, supondré que así defendía y se añadía ella la corriente. Pero Voltaire me pareció (sin disolverse) maravilloso, y el no ahondó la perfección de sus personajes en asuntos tan terrenales con dejos de aludían una "espiritualidad".

Ya dejando eso detrás, y siguiéndole el rollo a Gaa, cuando supe que Bandura existía, yo también temí por las masas grises en que se cultivaban esas semillas. Pobre humanidad...
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Jue 02 Oct 2008, 01:47

Coincido con Pierrot. Si se sigue ese ritmo, voy a empezar por tenerle pena a la humanidad y empezar a tirarme de un puente para no vivirlo a mi avanzada edad, nah es broma. Pero en serio, si todo el mundo ve esos fandom colmados(as) de esas COSAS mejor hay que esperar lo peor, ¿O me equivoco?
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Gaa-kun Jue 02 Oct 2008, 01:49

En serio, de verdad atrae muchos catástrofes que pequeños desde los tres años hasta que disfrutan por completo su infancia crean que la vida perfecta existe, que el físico perfecto existe y que el novio/a perfecto existe. Que tendrán hijos, se casarán y vivirán felices por siempre, en mi país -Chile- hace tiempo se hizo conocido el caso de niñas que querían tener hijos a los quince años de edad -porque a esa edad las niñas como Ariel de la sirenita o la Cenicienta aproximadamente se casaron, etc-, ellas querían tener un hijo perfecto y se metían con el chico popular el colegio para que se casara con ellas -en sus respectivos gfrados, etc-, fue una completo caos.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Vie 03 Oct 2008, 04:57

Coincido con Pierrot. Si se sigue ese ritmo, voy a empezar por tenerle pena a la humanidad y empezar a tirarme de un puente para no vivirlo a mi avanzada edad, nah es broma. Pero en serio, si todo el mundo ve esos fandom colmados(as) de esas COSAS mejor hay que esperar lo peor, ¿O me equivoco?

Acabaremos siendo los Mr. Hyde del buen Stevenson, quiera la situación tan pronto que sólo despertaremos para sentir que navegamos sobre el mar de la misantropía.

Carajo, Gaa. Qué mierdas tan disparatadas ocurren en el bendito Chile, en México no estamos mejor, pero... creo que aún no se cae tan bajo, sólo lo creo.

La fe es ciega.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 03 Oct 2008, 13:31

Carajo, Gaa. Qué mierdas tan disparatadas ocurren en el bendito Chile, en México no estamos mejor, pero... creo que aún no se cae tan bajo, sólo lo creo.

La fe es ciega.

Bueno Pierrot, yo sé que en Puerto Rico, es un disparate con patas (Literalmente) ES que las chicas de mi edad se llenan de ideas tan estúpidas, que no sé ni por donde empezar.

Ya perdí la fe en ese sentido...
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por EgyptDiva Vie 03 Oct 2008, 13:58

Estoy de acuerdo pero si no recuerdo mal, Genzo no sufría de problemas de corazón. ¿Es no era Andy (Jun Misugi)? Perdonad, no recuerdo el apellido que le pusieron aquí. Muchos de los personajes de esa serie eran muy planos pero había muchos que se superaban contínuamente

Bueno, aclarando eso, creo que tienes razón, pero Genzo en muchos partidos no jugó por tener problemas físicos, si no estoy mal. En fin, me parece que los secundarios son personajes mas complejos que los protagonistas, la mayoría de las veces. Hay honrosas excepciones, se ven en Rurouni Kenshin, Evangelion, Samurai Champloo, Hellsing y Cowboy Bebop. Pero siempre los secundarios le dan "sabor " a la historia, y por eso, por su complejidad, son mas amados que lso protagonistas. Eso pasa tambien con Genzo... (y las fangirls.. ptuah Evil or Very Mad )
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 03 Oct 2008, 16:45

Bueno, aclarando eso, creo que tienes razón, pero Genzo en muchos partidos no jugó por tener problemas físicos, si no estoy mal. En fin, me parece que los secundarios son personajes mas complejos que los protagonistas, la mayoría de las veces. Hay honrosas excepciones, se ven en Rurouni Kenshin, Evangelion, Samurai Champloo, Hellsing y Cowboy Bebop. Pero siempre los secundarios le dan "sabor " a la historia, y por eso, por su complejidad, son mas amados que lso protagonistas. Eso pasa tambien con Genzo... (y las fangirls.. ptuah )

Tienes razòn, la mayorìa de los personajes secundarios parecen tener mayor relevancia e incluso tienen màs riqueza psicològica que los protagonistas con sus tramas largas y poco trabajadas (en algunos casos)

En cuanto a Captain Tsubasa, pues yo opino y creo, que Tsubasa es uno de los Gary Stues màs grandes de la historia. Sus jugadas perfectas y complejas, la actitud tan còmoda con sus enemigos, su "liderazgo" admirable y su sueño de ir a Brazil para jugar futbol. Sencillamente Stu para mi.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Gaa-kun Sáb 04 Oct 2008, 00:43

Oliver Atom, Fye y su penosa historia.

Pierrot, en Chile pasa de todo como en los demás países, a diferencia es que aquí los transmiten por televsión y hacen reportajes. xD

Saben, las Clamp son expertas en Stu.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Aliena Sáb 04 Oct 2008, 11:56

(y las fangirls.. ptuah )
¿Te refieres a las chicas de la serie? Sin comentarios... todas vivían únicamente para un jugador en cuestión y no tenían personalidad, sólo les admiraban.

En cuanto a Captain Tsubasa, pues yo opino y creo, que Tsubasa es uno
de los Gary Stues màs grandes de la historia. Sus jugadas perfectas y
complejas, la actitud tan còmoda con sus enemigos, su "liderazgo"
admirable y su sueño de ir a Brazil para jugar futbol. Sencillamente
Stu para mi.

Estoy de acuerdo. A Tsubasa le salía todo bien y además todas las chicas parecían enamorarse de él.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por DarkCryonic Mar 07 Oct 2008, 07:43

¿Y hay algo malo en "chupar pantalla"?



DC

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 28
Edad : 44
Localización : Chile, Concepción
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Mar 07 Oct 2008, 07:48

¿Y hay algo malo en "chupar pantalla"?

No. El protagonismo no es malo, el idealizar a un protagónico para lograr la compasión del lector es lo contraproducente, porque no toca realidad y es una deshonestidad, por conclusión.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por DarkCryonic Mar 07 Oct 2008, 07:53

mmm Deshonestidad...?

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 28
Edad : 44
Localización : Chile, Concepción
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Terminos

Mensaje por Enigmatek Mar 07 Oct 2008, 08:13

Que rayos... o.o

Tengo que regresar al diccionario y a las lecciones de términos jajaja

Por lo que leo estoy fusionando tres términos que yo pensaba eran diferentes. Razz

xD

Enigmatek

Enigmatek
Aprendiz de Víbora

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por y0misma Miér 08 Oct 2008, 00:05

Enigmatek, ¿qué tiene que ver el comentario que hiciste con el debate que se está teniendo?

Si no vas a aportar absolutamente nada en un comentario, no lo postees.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Miér 08 Oct 2008, 02:29

Deshonestidad se refiere a que estás vendiéndole una mentira al lector, le hablas de una historia que pretende objetividad, y le estás dando personajes planos que no besan realidad, simplemente porque sus características son idóneas a lo adjudicado a divinidades.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 08 Oct 2008, 02:33

Deshonestidad se refiere a que estás vendiéndole una mentira al lector, le hablas de una historia que pretende objetividad, y le estás dando personajes planos que no besan realidad, simplemente porque sus características son idóneas a lo adjudicado a divinidades.

¿Por qué siempre estoy de acuerdo contigo Pierrot? Es cierto, el lector quiere ver a un personaje que actue como todo ser humano, no algo plano con ideas vacias y que denote perfeccion.

Como dije anteriormente, lo que hace un Stu/Sue es la personalidad, no el protagonismo o la belleza, es la "actitud" que tienen.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Darkie Miér 08 Oct 2008, 03:38

En cuanto a Captain Tsubasa, pues yo opino y creo, que Tsubasa es uno de los Gary Stues màs grandes de la historia. Sus jugadas perfectas y complejas, la actitud tan còmoda con sus enemigos, su "liderazgo" admirable y su sueño de ir a Brazil para jugar futbol. Sencillamente Stu para mi.

Es cierto. Nunca lo soporté Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 511228

Como dije anteriormente, lo que hace un Stu/Sue es la personalidad, no el protagonismo o la belleza, es la "actitud" que tienen.

No estoy de acuerdo contigo, Yuki. Según creo, la Sue no es Sue si no tiene protagonismo en un fic. Por algo las despreciamos tanto: siempre están en donde no deben. Como en una historia de Harry Potter, por ejemplo, siempre enamorando a Harry/Sirius/Draco/el-símobolo-sexual-que-prefiera-la -autora Razz

Además, al momento de crear un OC nunca está demás agregarle algún que otro "defecto" (no, creo que esa no es la palabra...) físico. Una nariz ganchuda, el pelo enmarañado, ojos pequeños, pies grandes... incluso estas características pueden resultar adorables Cool
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Andromeda's Nightmare Miér 08 Oct 2008, 03:56

No estoy de acuerdo contigo, Yuki. Según creo, la Sue no es Sue si no tiene protagonismo en un fic.

Mmm, creo que no me expliqué muy bien que digamos, perdona mi mala forma forma de expresar, aunque tienes un punto: una Sue no es Sue sin su protagonismo. *Perdona si me copié de tu cita*

Pero lo que hace insoportable es la actitud. Por ejemplo: si un OC está luchando contra un experto y es su primera vez. ¡Por favor! Sería patético si lo pone que nunca tuviera miedo o que lo vence en un santiamén. Que yo sepa el ser humano siente miedo, o por el miedo empieza a atacar, pero NUNCA lo hacen de una indiferente y fácil.

Y también lo que me molesta es que la Sue enamore a medio mundo. Todo el mundo tiene una personalidad y por más bella que esté una persona, algunas veces las personas del sexo opuesto (o del mismo sexo) no se sienten atraídas hacia x persona.

Además, al momento de crear un OC nunca está demás agregarle algún que otro "defecto" (no, creo que esa no es la palabra...) físico. Una nariz ganchuda, el pelo enmarañado, ojos pequeños, pies grandes... incluso estas características pueden resultar adorables

No le llames "defectos", mejor llámalas "características de un humano". Todo humano tiene una variedad y característica diferente, no todo el mundo tiene cuerpo de modelo (a menos claro que se lo hagan por cirugía). En fin, eso es todo lo que queria opinar.

PD: Gracias por inspirarme Tsuki.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Israeru Miér 08 Oct 2008, 05:29

DarkCryonic escribió:¿Y hay algo malo en "chupar pantalla"?



DC

"Chupar pantalla" es parte de lo que hace a algunos personajes completamente intragables, y en fandoms con personajes de este estilo es difícil trabajar porque el simple hecho de "humanizar" al susodicho sería casi un OoC (Out of Character).

Ejemplos notables: Seiya y Saori en Saint Seiya, Usagi/Serena en Sailor Moon, Oliver/Tsubasa en Súper Campeones/Captain Tsubasa, Candy White en Candy Candy, Sasuke en Naruto, Tommy en su época de Ranger Blanco y un larguísimo etcétera.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty El Reto de

Mensaje por Enigmatek Miér 08 Oct 2008, 16:36

¿No un buen escritor debe poder mantener a un personaje "chupa pantalla" y hacerlo creíble? o.oU

He leído fics así. (Incertidumbre de Black Berry, Flor de Loto de Shaka, los que me vienen a la mente ahora, luego les consigo los links jaja)

Y bueno, yo no veo el problema de crear un personaje que se "robe cámara" si lo justificas. ¿No es justificable? Bueno, impóntelo como un reto. Por que el escribir un fic, uno bueno que es lo que todos queremos aquí, es precisamente eso. Encajar un mundo, no creado por nosotros, con nuestras ideas, circunstancias, personajes, etc.

Por cierto. Regresando al Mary Sue. ¿También lo consideran, cuando un personaje sigue siendo el autor pero no es perfecto? o ¿Cuando un personaje es perfecto y no es el autor?

Enigmatek

Enigmatek
Aprendiz de Víbora

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Darkie Miér 08 Oct 2008, 20:23

Yuki escribió:

No le llames "defectos", mejor llámalas "características de un humano". Todo humano tiene una variedad y característica diferente, no todo el mundo tiene cuerpo de modelo (a menos claro que se lo hagan por cirugía).

Exacto. Eso era, precisamente, lo que quería decir. Es que en ese momento me estaban apurando para salir de la PC y no pude explicarme bien Razz


Enigmatek escribió:

Y bueno, yo no veo el problema de crear un personaje que se "robe cámara" si lo justificas. ¿No es justificable? Bueno, impóntelo como un reto. Por que el escribir un fic, uno bueno que es lo que todos queremos aquí, es precisamente eso. Encajar un mundo, no creado por nosotros, con nuestras ideas, circunstancias, personajes, etc.

A ver, Enigma. Si vos escribís un fic de Harry Potter (por poner un ejemplo) lo hacés porque querés que los fanáticos lean algo diferente a lo que se plantea en la historia original. Querés desarrollar algo nuevo o, en su defecto, algo en lo cual el autor original nunca ahondó demasiado. Sin embargo, ese "algo" siempre se tiene que mantener dentro del canon de la historia. Si escribís sobre Harry Potter, los protagonistas de tu ficción tienen que ser algunos de los personajes de este libro. No importa que se trate de Harry, Dumbledore, Rowena Ravenclaw, los padres de Neville, el gato de Hermione... Pero, por favor, si vas a escribir un fanfiction de este fandom (o de cualquier otro) NUNCA pongas como centro de la trama a un OC. Queremos leer a cerca de los personajes mencionados con anterioridad, no de la fulanita/fulanito que apareció de la nada y revolucionó el mundo de todos.

Si querés a un personaje inventado como protagonista, bien por vos, pero para eso te recomendaría que escribas un original. Es mucho mejor dejar el protagonismo para los personajes del canon Wink

Por cierto. Regresando al Mary Sue. ¿También lo consideran, cuando un personaje sigue siendo el autor pero no es perfecto? o ¿Cuando un personaje es perfecto y no es el autor?

Con respecto a la primera pregunta, no necesariamente porque sea un self-insert tiene que tratarse de una Sue o un Stu. Si el self-insert está bien manejado y el autor metido en la historia es sólo un elemento superfluo, nada relevante en lo que respecta a la trama, no estamos tratando con uno de estos indeseables personajes.

Y sobre lo segundo... Las MS por regla general son perfectas (sino, no serían Sues), y la mayoría de las veces son una proyección de lo que a la autora del fic le gustaría ser.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Ethmir Miér 08 Oct 2008, 21:21

¿No un buen escritor debe poder mantener a un personaje "chupa pantalla" y hacerlo creíble? o.oU
Hay ciertas cosas que ni los mejores autores del mundo podrían hacer. Como escribir un fic sólo con vocales. Por más que te esfuerces, te faltan elementos. Lo mismo pasa con las Sues. Puedes disminuir su efecto nefasto, pero no dejarán de ser lo que son: un error de caracterización de un personaje original.

El problema de base está en entender bien qué es una Mary Sue. No se trata de una chica guapa que aparece de la nada y ya. Es que distorsiona por completo los propios personajes canon, produce un inevitable OOC en todo ser viviente que se le cruce, destruye el universo en el que se mete. Eso es una Sue.

Para más información sobre estos personajes, te puedes pasar por la Horda Inquisitorial. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Aclarar

Mensaje por Enigmatek Jue 09 Oct 2008, 04:26

Yuki, Disculpame, debo rectificar:

Lo de crear un personaje que "robe camara" me refería a los personajes de anime, que dicen hacen esto, Sasuke y ellos..., pues es lo que expusieron anteriormente.

Tienes razón, para un personaje original como protagonista, siempre es mejor una historia original. Mi intención jamás fue referirme a eso. Discúlpame si te confundí, o confundí a alguien más.

Ethmir, bueno, refiriéndome a la escritura y sólo a la escritura, jaja, si, bueno, supongo que es imposible escribir una historia hecha y derecha con puras vocales. Pero o.o. vuelvo a aclarar. Sasuke y etc, son personajes "roba pantalla"? Si lo son. Creo que hacer creíble el motivo por el que roban pantalla es posible para un buen escritor,... que no intente escribir con puras vocales, a menos que sea disléxico lo cual no creo que podría clasificarse como escritor jaja. (Aclarando, esto es broma en buena lid, no quiero que alguien se sienta, por que sé que así puede ser, lo siento, si es el caso o.oUUU)

Si Sasuke y compañía, no son personajes roba pantalla, entonces la respuesta queda por sentada. Si, tienen razón, en general cualquier personaje perfecto es bastante molesto. ( A decir verdad, a mi me molestaba un poco que los Elfos de Tolkien no tuvieran defectos jaja, o cuando menos el mencionado Código de honor que Tolkien comenta en los libros del Silmarilion)

Y Gracias a los dos por aclarar lo de las Mary Sue. Me pasé por el tema del Glosario de Términos, y vi la definición del Mary Sue o.o y aunque dice que se puede extender a un más la definición y no viene completa, pues yo quería aclarar eso. Por que sería demasiado pedir una especificación extenuaste del tema. Por eso quise preguntar aquí. Gracias.

Enigmatek

"Sólo sé que no sé nada" Socrates XD

Enigmatek
Aprendiz de Víbora

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Esfinge Jue 09 Oct 2008, 19:04

Sasuke y etc, son personajes "roba pantalla"?
¿Cómo puedes robar algo que te pertenece?

Sasuke no roba nada porque no es un tipo raro que viene de fuera a chupar pantalla. La pantalla le enfoca porque es canon. Tiene todos los derechos legítimos de chuparla lo que quiera. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms - Página 5 Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.