Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lidiando con Sue/Stu!fandoms

+33
Enigmatek
DarkCryonic
EgyptDiva
Darkinside
Vitani Gren
Falcon
Little Red
Kohana
EsmeLi
*Runy*
Sweet Treat
Starknight
Andromeda's Nightmare
Aliena
Creamy~
Temari
jane star kage
Himp
Pierrot
Lady_Ivannov
Darkie
Gyn-kun
Atelier
Gaa-kun
Crucio
Yin-Tiempo
DanaZuster
Miyuki
Princesa Digital
anto-chan
Astarot
Raven
Israeru
37 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Israeru Sáb 13 Sep 2008, 21:17

Hablando con DanaZuster por MSN discutimos sobre de que en algunos fandoms hay canon conteniendo Sues, Stus o lo peor, anti-Sues/Stus.

En el caso particular de Saint Seiya, ambos señalamos a Saori y el mismo Seiya, puesto que empiezan con aires de grandeza y, prácticamente, sólo les faltó que todos los quisieran. Con el tiempo se enamoran uno del otro y quedan como personajes principales y a pesar de que a Saori siempre la raptan o la condenan a muerte, todos la adoran y siempre terminan como si nada hubiera pasado; de Seiya ni hablemos, es el que más veces termina en el suelo y el que más ayuda recibe.

En sí, ambos son Anti-Sue y Anti-Stu por lo siguiente:

Son personajes que, globalmente, son más vulnerables de lo que son fuertes a lo largo de toda la historia, todos los personajes los quieren (con el tiempo), y se adueñan de todo el fandom. Sabemos que el Anti-Sue/Stu es aquél opuesto al Sue/Stu, mas ambos personajes tienen elementos de ambos.

Otro ejemplo sería Sasuke Uchiha, quien tiene prestigio, familia VIP, todas quieren con él... curiosamente él y Seiya son los favoritos de sus autores respectivos...

¿Cómo podemos criticar un fic donde sucede que estos personajes "chupan pantalla"?
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Raven Sáb 13 Sep 2008, 21:29

Buen punto.

Un fandom en el que considero a su protagonista toda una... dígamos Anti/Sue es Sailor Moon, y mira que la serie es de mis favoritas.

Pero Serena/Usagi tenía todo para ser una Sue: Pasado trágico (el del milenio de plata), pertenecía a la nobleza, tenía poderes, todos la amaban en exceso y todos los personajes masculinos o por lo menos la gran mayoría se enamoraban de ella.

Ahora, lo que la hacía Anti/Sue y que es lo que más me molesta de este personaje es que todo lo quería resolver llorando y brillando; dejaban a las compañeras como trapeadores después de cada pelea y esta simplemente deseaba rendirse, era la que menos hacía en el equipo y sin embargo era la que se llevaba todo el crédito.

Otro fandom sería Card Captor Sakura, la niña era adorable hasta el asco, todas las amigas la idolatraban (siempre que salían a escena las niñas era para decir "A Sakura le gusta mucho nadar" o "Sakura se está divirtiendo mucho"), se quedaba con todas las cartas (bueno, era obvio), pero lo que más me molestó fue la pelea contra Yue, mientras que a Li al primer golpe lo "descalificaron" por decirlo de algún modo, a esta cuando ya la habían vencido, Clow y la profesora (no recuerdo como se llama) se sacan un as de la manga, le dan una segunda oportunidad y todo para que sea la que salga ganando. Lidiando con Sue/Stu!fandoms 127840

Desgraciadamente tanto lo de Saint Seiya como lo de Sailor Moon y CCS es canon, y mientras los fanautores respeten estos puntos como sus autores originales los pusieron pues no podemos hacer más; aunque claro, si todavía los quieren hacer aún más Sues o Stus de lo que ya son, entonces ahí sí se puede intervenir con un comentario.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Astarot Sáb 13 Sep 2008, 21:33

En estos fandoms a lo mucho puedes criticar el OoC, como ser un Seiya Emo o un Sasuke enamoradísimo y tierno.

Hay diferencias entre ambos fandoms, en Saint Seiya es el caballero Pegaso la víctima más recurrente del bashing. En Naruto sucede lo contrario, es Sasuke la víctima, pero de las fangirls.

Seiya chupa pantalla porque el manga se llama Saint Seiya, en Naruto, a pesar de llamarse Naruto, Sasuke le roba el show. Parece contradictorio, pero los casos son diferentes y en ambos nos encontramos con Stus canon.

En cuanto a los fanfics, lo dicho, el OoC es lo criticable, no el anime en sí.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Israeru Sáb 13 Sep 2008, 21:51

OT Raven:

Spoiler:

IT:

Seiya chupa pantalla porque el manga se llama Saint Seiya, en Naruto, a pesar de llamarse Naruto, Sasuke le roba el show. Parece contradictorio, pero los casos son diferentes y en ambos nos encontramos con Stus canon.

Tiene que ver con el favoritismo del autor en gran parte, si Naoko, Kurumada y Kishimoto tienen un favorito, lamentablemente va a tenerlo todo a favor y va a robarse el show. El caso de Seiya es hartante porque sólo chupa pantalla para ver cómo lo golpean.

Y el caso de Sakura no me parece tan marcado al menos en manga, en EEUU hicieron Stu a Syaoran (seamos sinceros) de la misma forma. Quiero decir, es marcadísimo que es la protagonista, mas vemos cómo no todo le sale bien y agradece la ayuda comúnmente (ojo que me refiero al manga), cosa que ni Seiya ni Usagi hacen.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por anto-chan Sáb 13 Sep 2008, 21:56

En cuanto a los fanfics, lo dicho, el OoC es lo criticable, no el anime en sí.
Estoy de acuerdo, por que meterse con el anime ya es algo subjetivo, de cada persona, su opinion personal, algo que no tiene que ver con la critica de la trama. Lo que se podría hacer (si es el caso) es criticar un OoC que los haga ver más Sue/Stue de lo que ya son, aunque no puedo generalizar considerando que son muchos fandoms.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Israeru Sáb 13 Sep 2008, 22:05

Hay fandoms donde la preferencia está terriblemente marcada, mas sí creo que debemos limitarnos a criticar acorde al fic y el canon de los mismos.

Es una pena que incluso los autores profesionales cometan estos errores, pero es irónico que los únicos terriblemente cuestionados por Sues/Stus son los FANautores.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Princesa Digital Sáb 13 Sep 2008, 22:15

OT para Raven.
Spoiler:

En muchísimos fandoms hay personajes Mary Sues. De verdad me "perjudicó" bastante conocer este término "fandomnero" porque ahora, cada vez que leo un libro, veo un anime o leo un manga y hay un personaje así, pienso "¡No! ¡Es un/a Gary/Mary Stu/Sue."

Coincido con todos los ejemplos que pusieron. Y como ya dijeron, no podemos hacer nada al criticar fanfics con estos personajes, puesto que muchos son "de nacimiento" Sues o Stues. Como dijo Raven, podemos criticar que los hagan más Sue/Stu o un posible OoC en ellos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Miyuki Dom 14 Sep 2008, 02:02

No creo que Sakurita Kinomoto haya sido tan sue... al menos comete errores y no es ni perfecta ni inútil como Serena y Seiya...

Pero bueno, yo creo que se resolvería si se quitaran tantito lo protagónicos... hay series donde dura mucho en aparecer el principal...
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por DanaZuster Dom 14 Sep 2008, 08:22

Me quedé pensando después de la conversación con mi paisano, y sí, hay muchos fandoms con personajes suescos/stuescos. Saint Seiya, Naruto y Sailor Moon son los más conocidos, pero ¿nadie se acuerda de los Super campeones? Todos los jugadores del equipo solamente servían para hacer lucir a Oliver Atom.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 14 Sep 2008, 11:45

Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente. Aunque jamás lo había pensado realmente...
¿Se puede considerar como consuelo que no a todos les parezca bien el favoritismo del autor y haya fanclubs de otros personajes de ese fandom?
DanaZuster escribió:Todos los jugadores del equipo solamente servían para hacer lucir a Oliver Atom
¿Y qué hay del portero? Benji. Considero que comenzó como el rival del prota y con el tiempo acabó siendo también protagonista.

OT:
Spoiler:
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Crucio Dom 14 Sep 2008, 20:21

Princesa Digital escribió:
En muchísimos fandoms hay personajes Mary Sues. De verdad me "perjudicó" bastante conocer este término "fandomnero" porque ahora, cada vez que leo un libro, veo un anime o leo un manga y hay un personaje así, pienso "¡No! ¡Es un/a Gary/Mary Stu/Sue."

Yo también hago lo mismo, no paro de quejarme de lo plano que son algunos personajes protagonistas y sus formas tan baratas de resolver algunos problemas. Pero no puedo decir algo en contra de lo que es canon (bueno sí lo hago, pero no es lo mismo quejarme de algunas cosas de Jotaká, que decirle a un ficker que su personaje aún es más Sue/Stue, finalmente puedes lograr que un ficker haga un personaje aún más profundo que hacerle llegar tu comentario a un profesional, lamentable pero así es –aunque sé de algunos mangakas que hicieron caso a sus fans, aunque tuvieron que ser muchos, muchos fans los que pedían lo mismo—).

Princesa Digital escribió:Coincido con todos los ejemplos que pusieron. Y como ya dijeron, no podemos hacer nada al criticar fanfics con estos personajes, puesto que muchos son "de nacimiento" Sues o Stues. Como dijo Raven, podemos criticar que los hagan más Sue/Stu o un posible OoC en ellos.

Exacto, finalmente lo Sue en algunos es canon, pero cuando el autor quiere hacerlo aún más Sue entonces hay que señalarlo, así como esos OoC que suelen ser descabellados.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Gaa-kun Lun 15 Sep 2008, 02:12

OT Yukiyuu:

Spoiler:

Buen tema, la verdad siempre me he preguntado por qué los fanáticos aman a un personaj que estorba en medio de la serie sea Seiya, Saori, Sakura Kinomoto, y hasta podría llegar a ser Hinata -quien nunca hizo nada pero no cae ni bien ni mal-, es algo sorprendente.



¿Cómo podemos criticar un fic donde sucede que estos personajes "chupan pantalla"?

Depende, si están en IC no puedes hacer nada dado que está en su personalidad 'chupar pantalla'. Los personajes que 'chupan pantalla' tienden a hacer idolatrados no sólo por los fans -y como bien dijeron- con los mismos personajes, si bien -tomemos el caso- que Sasuke era idolatrado por media Konoha, recuerdo que la generación que salió junto con él les era indiferente -dejemos a Ino y Sakura de lado xD.

Sería raro que siendo ellos los personajes principales no llamasen la atención dado que está visto que ellos son el 'florero' de la mesa.

Recuerdo cuando estaba viendo el anime de Saint Seiya que Shun cuando estaba en su tragedia máxima peleando y tratando de controlar su vida aparecía Seiya de la nada y se robaba la pantalla por el simple hecho de aparecer, sin denotar que después tenía que recibir el poder de todos sus compañeros y la palabra de fé de cada uno de ellos para cumplir con la tarea demandada.

Lo mismo que Goku, ¡Era el único que podía salvar a la tierra!, cuando apareció Cell se murió y cuando por fin pensé "¡Kami!, por fin va a ganar alguien que no sea Goku, por lo menos es Gohan" y de la nada aparece Goku detrás de su hijo dandole Ki (?), companía (?), Fé (?), me llegó a dar risa xD
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Israeru Lun 15 Sep 2008, 02:47

El caso de Goku no sé si aplique, puesto que él no es precisamente la perfección andante. Es un guerrero, no un... ordinario, y hubo momentos de la historia de Dragon Ball donde él no era el salvador absoluto y reconocía a quienes lo ayudaban.

Él me pareció un personaje humanizado en varios sentidos y tuvo cierto tiempo sin aparecer (al menos en anime), donde los personajes la "libraban" sin su ayuda, y me parece es el único protagonista que en algunos capítulos sólo es un cameo.

Creo que la acción correcta a proceder con estos Sues/Stus canon (notar que no es lo mismo a Canon!Sue/Stu), sería juzgar según su Suismo/Stuismo y cómo influye en el fandom el protagonismo que el ficker da al prota.

Gaa-kun:

Spoiler:
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Atelier Lun 15 Sep 2008, 04:04

Pues a mi no me molestan mucho, tal vez solo un poco de vez en cuando, inclusive algunos de mis personajes favoritos son Sues/Stus y son canon, lamentablemente esos personajes son bastantes basheados por ser asi y algo de la culpa tiene el autor, quien es al que culpo y no al personaje.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Gyn-kun Mar 16 Sep 2008, 00:22

¿Pero es que nadie ha mencionado Twilight al momento o yo estoy tan corta de vista que no lo he visto por ningún lado? Lidiando con Sue/Stu!fandoms 435522
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Atelier Mar 16 Sep 2008, 00:41

Gyn-kun escribió:¿Pero es que nadie ha mencionado Twilight al momento o yo estoy tan corta de vista que no lo he visto por ningún lado? Lidiando con Sue/Stu!fandoms 435522

Tiene mucha razón Gyn, no he leído el libro, pero me han contado como son los personajes y ahora lo tengo catalogado como "nunca leer". Esto me recuerda que en donde hay más Sues son en los libros y para mi son un dolor de cabeza.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Darkie Mar 16 Sep 2008, 00:48

Gyn-kun escribió:

¿Pero es que nadie ha mencionado Twilight al momento o yo estoy tan corta de vista que no lo he visto por ningún lado?

Es verdad xD Los Cullen son la perfección andante. Pero, según creo, a quien se le nota más lo suesco es a Bella. Por eso mucha gente la odia. Aunque para mí, en lo personal, no me va ni me viene Rolling Eyes

¡Y no se metan con Sakurita que es mi Sue favorita! Razz
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Lady_Ivannov Mar 16 Sep 2008, 01:29

¿Y que me dicen de Ichigo? A mi parecer, posee varias cualidades que lo podrían calificar como un Stue. ¿Razones?

Su madre está muerta, lo que puede contar como algo trágico en su pasado. Tiene la corta edad de 15 años, posee la habilidad de ver fantasmas y esto le llevó a conocer a Kuchiki Rukia, y que esta le brindara parte de sus poderes. Luego, resulta que el niño no es un shinigami, sinó un vizard (shinigami con poderes de howl) Más especial ahora el niño. Se va a rescatar a Rukia y pelea contra capitanes y los vence.

¿Se podría contar esto motivo suficiente como para clasificarlo como Stue?
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Gaa-kun Mar 16 Sep 2008, 02:32

Lady escribió:¿Y que me dicen de Ichigo? A mi parecer, posee varias cualidades que lo podrían calificar como un Stue. ¿Razones?

Su madre está muerta, lo que puede contar como algo trágico en su pasado. Tiene la corta edad de 15 años, posee la habilidad de ver fantasmas y esto le llevó a conocer a Kuchiki Rukia, y que esta le brindara parte de sus poderes. Luego, resulta que el niño no es un shinigami, sinó un vizard (shinigami con poderes de howl) Más especial ahora el niño. Se va a rescatar a Rukia y pelea contra capitanes y los vence.

¿Se podría contar esto motivo suficiente como para clasificarlo como Stue?

No me hables de la fresa con complejos superpoderosos. ¡Se me había olvidado!, hay algo extraño con la fresa andante después de todo, a pesar de ser todo lo que es sólo revuelta las cosas en el mundo shinigami, mientras que en el mundo real pareciese ser sólo alguién quien es detestable al ojo humano.

Inuyasha, tiene 15 ó 16 años, un pasado trágico dado que es híbrido y un amor no correspondido. Arrogante que siempre tiene la manera de buscar más y más poder y llama la atención en ambos mundos sin denotar con el lidia con su ilidio amoroso por tener a dos mujeres la original muerta y la reencarnación más expresiva. Mínimo ha dejado en la muerte sus tres veces a Naraku y como no, forma un equipo el cual todos lo entienden siendo un inadaptado social.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Israeru Mar 16 Sep 2008, 02:37

Uno que simplemente debo mencionar...

Tommy Oliver en su época de cuando fue Ranger Blanco (antes de Rito). Es decir, venía de ser el "Ranger Malo", el que perdió sus poderes dos veces, y de repente Zordon le asigna el puesto de líder en cuanto lo convierte en Ranger Blanco, sin siquiera preguntar a los demás. Todos lo quieren, nadie lo cuestiona y él solo se cargaba a armada y media de Rita y Zedd. Incluso éstos se olvidaron de los otros cinco y sólo querían destruir a Tommy.

Afortunadamente a partir de la tercera temporada se fue volviendo un humano común y corriente, transformación que le beneficia cuando se vuelve ZEO Rojo.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Mar 16 Sep 2008, 07:03

Discierno en cuanto al criterio usado para los personajes de Kishimoto.
Si a alguien debo reconocerle una enorme capacidad de crear personajes cautivadores es a él. Sinceramente, poseen trasfondos preciosos, sabe hacer lo ordinario algo extraordinario. Sabe valerse de lo predicho para hacer algo inimaginable.

Principalmente hablando de Sasuke, que confío que ha sido uno de los mejores personajes creados por él. Ha sido innumerables ocasiones criticado a la ligera, siéndole tomado por un personaje común y barato. Pero veamos por qué no es uno, y observemos la otra capacidad oculta de Kishimoto –a menos de que no la torne defecto– que consiste en justificar cada una de las acciones.

Como he comentado en otras ocasiones, cada uno de los personajes tiene su razón de estar, para demostrar y jalar hilos que le permitan crear empatía al lector con su realidad. Mientras Sakura es el personaje prendido de los defectos humanos, Rock es el personaje prendido de la perseverancia. Sasuke no es cualquier personaje, su función es demostrar los altibajos de cualquiera a pesar de que en apariencia posee todo. Convirtiendo en su directo opuesto a Naruto.

Fue parte de los clanes más respetados, las chicas caían rendidas a sus pies. Pero no olvidemos que Sasuke también fue rechazado por su familia, fue ensombrecido por su familia, y lo único que quiso fue ser reconocido y amado de verdad por su familia. Eso era lo que a él le llenaba. Y no se nos olvide que en la actualidad, una persona flemática es considerada cool. Las chicas sienten atracción por los chicos cool. Además, si Sasuke tiene relevancia en la historia de Naruto es porque el primero es la motivación del segundo, y porque la tragedia de los Uchiha en relación a Naruto, es el problema a resolver.

Tampoco es un personaje perfecto. Sasuke es una persona pasional, pues es el amor a su familia lo que le permitió dejarse llevar por la oportunidad de salvar su honor, que es cobarde si de tener que lastimar todo cuánto ama, se trata. Un orgulloso de primera, una persona insegura de mostrar lo que en verdad siente y se limita a lo que piensa.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Lady_Ivannov Mar 16 Sep 2008, 15:47

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Pierrot. Si bien Sasuke no es mi personaje preferido y muchas veces me cuesta comprender lo que hizo, no me parece que sea un Stu. Sencillamente porque su forma de comportarse me parece llamativa. Y bien como dijo Pierrot, Sasuke es una persona pasional.

¿Que si a simple vista pareciese que si lo es? Puede ser, pero es que Sasuke no es un personaje que se tome a la ligera. Hay que comprender su trasfondo para llenarse de la realidad que desborda el personaje.

Saludos.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Pierrot Mar 16 Sep 2008, 18:10

Mi lista de personajes más suescos/stuescos, es la siguiente (aunque a muchos les quiera):
Candy White de Candy Candy
Sin importar qué, Candy, la niña huérfana, tiene la suerte de caer en una casa de ricos, enamorar al chico hermoso en cuestión, al malo y el primo de éste. Es la protagonista y una serie de cosas siempre le han de pasar, generalmente malas, pero siempre están sus adorables amigos que la salvan para besarle los pies. ¿Más?

Ginny Weasley de Harry Potter
Varias de las cosas sobre el poder de las brujas en épocas remotas, infundan a Ginny Weasley. La creencia de que el séptimo hijo –de ser mujer– sería una talentosa bruja, mete al lector la idea de que Ginny lo será. Por lo menos cuatro chicos han deseado a Ginny, e incluso los Slytherins la encuentran hermosa (Principalmente Zabini). Es la única capaz de reconocer a George y Fred. Ya según mi óptica, en el último libro es mostrada como la más importante de los siete hijos. ¿Más?

Lily Evans de Harry Potter
También fue una bruja talentosa, obtuvo premios en Hogwarts (Premio anual). Slughorn la adoraba. Hermosa. Tenía a tres chicos tras de ella, Severus, Remus y por supuesto, James. Era popular. Sobrevivió a tres ataques de Voldemort.

Cedric Diggory de Harry Potter
Guapísimo, poseedor de todas las cualidades de su casa. Valiente además.

Relena Peacecraft de Gundam Wing
Chica huérfana también, adoptada por una familia poderosa. “Conmueve” tanto a Heero Yuy, que éste le perdona la vida (Lo cual no tiene nada de asombroso cuando también se la perdonó a Duo). Se vuelve la Reina del planeta. Es guapa. Consigue que Heero le sonría. Aparece y roba protagonismo con sus típicos gritos (¡Heeero!).
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Himp Mar 16 Sep 2008, 18:29

-La pregunta que me ronda la cabeza ¿Disfrutaron las series a pesar del Sue/Stu? ¿O con ellos?

Me ronda la duda, porque aparentemente, ningún personaje puede tener una serie de habilidades o talentos, sin que le claven la estaca del Sue/Stu, lo cual limita mucho en cuanto a los que escriben en la sección de anime o video juegos.


Última edición por Himp el Mar 16 Sep 2008, 19:01, editado 1 vez
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por jane star kage Mar 16 Sep 2008, 18:44

Ryoma Echizen -POT

El tipo llega a su escuela y rapidamente se convierte en una sensación. No solo es pequeño, arrogante e insoportable, sino que se gana la amistad -o mas o menos eso- de toda la escuela. Mas una que otra chica enamorada, lastima que sea gay.

Extrañamente, todos los rivales del tenis a quienes vence, se convierten en sus aliados, en partidos oficiales no ha perdido ni una vez en su vida.

Afortunadamente tiene algunas cosas que o salva y no me hace odiarlo.

Pero joder, todos los vencidos son sus amigos, en el final del manga se deja notar mas que nunca. Si yo soy arrogante y les gano en algo, ¿Puedo luego contar con ustedes para algo?
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lidiando con Sue/Stu!fandoms Empty Re: Lidiando con Sue/Stu!fandoms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.