Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OOC y bashing en las parodias

+7
Bloody Blacky
black16
Rochy
Asagi Zuster
Gaa-kun
Creamy~
Ethmir
11 participantes

Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Ethmir Dom 07 Sep 2008, 23:42

Estaba pensando mientras releía un fic de la diosa el otro día que los OOC y el bashing consciente pueden estar justificados en las parodias, dependiendo siempre del enfoque del narrador. Quiero decir, si el narrador está en tercera persona pero claramente habla desde la perspectiva del protagonista, en este caso una Mary Sue... ¿el OOC y bashing son válidos? Después de todo, tratándose de una parodia a las Sues, la "degradación intencionada" de los personajes canon es una de las mejores armas para conseguir tal objetivo.

No sé si me he explicado, pero es una curiosidad que tengo y quisiera saber más opiniones.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Creamy~ Lun 08 Sep 2008, 00:19

A ver Eth, nunca lo había pensado, pero te voy a dar mi punto de vista. Para mí ni siquiera en las parodias está bien el OoC, porque se supone, que es una exageración de los rasgos propios de un personaje, es solamente la exageración sin llegar a ser OoC -o por lo menos eso pienso yo-.

Además en sí pienso que el bashing es estúpido en todo sentido, porque es odio sin sentido, pero desde mi perspectiva, nosotros tenemos fundamentos más válidos que "interfiere en la pareja" o "es más linda que yo merece sufrir".

Así que creo que lo del bashing no viene por nuestr lado. Porque por ejemplo, uno puede odiar alguien pero con fundamentos, eso no es bashing -según lo que yo creo- porque no me vas a decir que todas las personas en el planeta te agradan porque no te creo Rolling Eyes .

Francamente hablando, escribir un fanfic que haga bashing contra las Sues es lo más estúpido que he visto.

No sé si lo que antes puse esté bien, mejor esperemos a que alguien del escuadrón del personaje, aclare nuestras dudas, igual me voy a pasar a leer alguno de los archivos de esa horda para estar más informada.


Última edición por Luli-chan el Lun 08 Sep 2008, 00:21, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Gaa-kun Lun 08 Sep 2008, 00:20

No creo; aunque el narrador está en tercera persona o primera seguirá siendo una falta contra el canon. Inclusive mencionan la posición de un respectivo Sue, el fic en sí sería una parodia a un Fic (desde el punto de vista que tengo).

En el caso de una parodia, creo que un poco de OOC no va mal, dado que resaltan pequeñas cualidades de los personajes provocando acciones un tanto rebuscadas. Sin embargo un Bashing (?)... creo que debería ser justificado a través de la misma trama en tal caso (sea Drama o parodia, etc...).
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Asagi Zuster Lun 08 Sep 2008, 02:44

Bueno, como siempre he dicho, uno de los ideales de las parodias, es exagerar los elementos del "objetivo". En ese caso, el OoC no tiene cabida, pues ya no sería la parodia de "fulanito" como tal, quedaría irreconocible. Lo más válido, es hacer una "exageración" de ciertas características del personaje. (Ej. La ingenuidad de Gokuh o la arrogancia de Draco).

Y en cuanto al bashing, yo si lo consideraría buen elemento, pero sin llegar a la exageración. Quiero decir, no pasarse de la raya, sino saber burlarse del personaje moderadamente y más causando gracia que indignación.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Rochy Lun 08 Sep 2008, 03:48

No sé si entendí tu punto, pero vamos a ver. (El sueño, víboras, el sueño no me deja pensar).

Si te refieres a que, se da que una historia tiene una Sue y se la usa para ridiculizar, ¿está permitido el OoC y el bashing?

La parodia se trata de destacar determinados aspectos de los personajes y usarlos a favor de crear una gracia. Y ese es el punto ¿hasta dónde exagero y dónde empieza el OoC? Eso depende del personaje enteramente.
El OoC es algo complejo de ver; todos tenemos percepciones diferentes y lo que yo veo una exageración totalmente coherente, otra persona puede decir que hay OoC, mucho o poco, pero existente y es completamente probable de que sí haya.

El bashin es otro tema. No considero que el tema parioda abra la puerta al bashing permitido. Pero eso es algo más subjetivo: muchos ven esto como algo permitido, para la gracia. Considero que no es necesario para lograrlo.
Después de todo, tratándose de una parodia a las Sues, la "degradación intencionada" de los personajes canon es una de las mejores armas para conseguir tal objetivo.
Aún así, sigue siendo una "degradación". Si está totalmente intencionada y se avisa al comienzo, no le veo tanto problema, por el hecho de la parodia. Pero quiebra el canon y, en mi caso, no es algo "lindo".
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por black16 Lun 08 Sep 2008, 10:37

Además en sí pienso que el bashing es estúpido en todo sentido, porque es odio sin sentido, pero desde mi perspectiva, nosotros tenemos fundamentos más válidos que "interfiere en la pareja" o "es más linda que yo merece sufrir".

Bueno, pero es que todos tenemos un personaje que nos cae peor, y si bien en el fic normal no lo ignoraríamos, es de lógica pensar que en la parodia el bashing existiese por si mismo ya que el autor se permitiría ciertas libertades, si ya no se las tomase totalmente, claro.

En cuanto a las parodias en los fan fics...Si, están justificados los OoC, pero denota tan poca originalidad... Es que todas las parodias lo hacen igual, ninguna innova en nada, todas se meten con la personalidad de Harry, o con los caramelos de Dumbledore, los elfos de Hermione...

Si hubiese algo nuevo, como exagerar los rasgos literarios del autor, tal vez las parodias serían más sofisticadas, y el bashing no sería tan hartante para quien lo odiase.

black16
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 11:37

Mmm. Veo que no he sabido explicarme. A ver si al segundo intento... xD

No pregunto si el bashing es aceptable. Pondré un ejemplo: en el fic que me hizo surgir la duda, la protagonista es una Sue. Al ser la Sue la que maneja la opinión sobre los demás personajes, ella es la que establece el punto de vista que tiene sobre ellos. Ella, no el autor. Así que cuando la Sue piensa "esa sabelotodo de voz chillona siempre molestando (refiriéndose a Hermione)", ella es la que hace bashing. Obvio que la autora no odia a Hermione, tan sólo exagera a la Sue hasta el punto de hacerla intragable, con lo que el bashing hacia personajes canon por parte del engendro ayuda a que los lectores le tengan más manía a la propia Sue.

Y olvidad lo del OOC. Pensándolo bien, no lo hay en el fic -en el sentido de que no está puesto sin justificación- y eso quizás realmente no tendría validez. De todos modos os dejo la historia en cuestión para que veáis de qué hablo: La Heredera.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por black16 Lun 08 Sep 2008, 12:49

Ahora creo que si... ¿Querés decir que la misma Sue es la que hace el bashing? Eso es algo no que no había visto nunca, me temo.

black16
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 14:42

black16 escribió:Ahora creo que si... ¿Querés decir que la misma Sue es la que hace el bashing? Eso es algo no que no había visto nunca, me temo.
No es realmente ella, ya que el fic no está escrito en primera persona. Te pongo un extracto:

Los Slytherin aplaudieron entusiasmados y ella pasó hasta la mesa del final dejando a todos los chicos con la boca abierta. “Ron, las babas”, se oyó el grito histérico de alguna sabelotodo insufrible. Ah, Liz Kath odiaba a esas perdedoras que se pasaban el día en la Biblioteca aprendiendo y aprendiendo todo lo que ella ya sabía. Le parecía triste y un poco injusto que la inteligencia estuviera tan mal repartida pero no podía preocuparse por eso ahora que un guapo rubio con el pelo engomado la estaba saludando tan cortésmente.
Es obvio que hay bashing a Hermione, al menos una especie de. ¿Me explico?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Bloody Blacky Lun 08 Sep 2008, 15:07

Hum, entiendo tu punto, pero te diría que a mí eso no me parece bashing. O sea, no tengo ahora la definición exacta de la palabra, pero creo que es cuando el autor maltrata al personaje por odio (o envidia o lo que sea).

Esto es distinto. La opinión sobre Hermione la emite la Sue mediante el narrador.

Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 15:10

Pues quizá ni sea bashing, ahora me has dejado con la duda...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Annirve Lun 08 Sep 2008, 15:54

A mí tampoco me parece bashing.
Por lo mismo que dice Backy, es una opinión del personaje sobre Hermione, Ron o Draco.
Hermione no sufre bashing porque sigue siendo ella, independientemente de lo que piense la Sue. No sé si me explico.
Si Esfinge describiera e hiciera actuar a Hermione como una sabelotodo insufrible sí me parecería bashing (u OoC por lo menos), pero en este caso es simplemente el pensamiento de otro personaje, la Sue.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Shrezade Lun 08 Sep 2008, 16:17

Yo tampoco creo que haya bashing hacia Hermione. Quizás si lo haya hacia Pansy. Pero es siempre bajo el punto de vista de la Mary Sue, con lo que creo que tampoco puede considerarse como bashing propiamente dicho.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por jane star kage Lun 08 Sep 2008, 17:34

No me he leído todo, pero Ethmir, ¿te refieres a cosas como estas?

Ami: Parece como si no tuviera voluntad propia, siempre que peleamos con un enemigo, tenemos que decirle: "Hazlo ahora Sailor Moon" o la babosa se queda parada como si tuviéramos su tiempo.

Que es la Sailor Scout mas tonta de todas, siempre anda con boberías como (Voz tonta) "Todo se arregla con hablar" Digo, que piensa, acaso cree que con la guerra que tuvimos con galaxia hubiera sido algo así como: "Galaxia, por favor, deja nuestro planeta, por favor no te robes la semilla estelar";" O claro, por supuesto Sailor Moon, fui una tonta al venir a este planeta, ya no te molestare mas, iré y devolveré todas las semillas estelares" ¡QUE ESTA LOCA! Hablar no resuelve nada, desde un principio debimos ir meterle una patada en el trasero (Respira maniáticamente)

En pocas palabras, tomar lo que puede ser ridiculizado y usarlo para parodia. ¿No es eso?

Pst: las citas son de un badfic, algunas de las cosas citadas son graciosas, otras bien podría haberselas ahorrado.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 17:38

Pues... es que mi conocimiento de Sailor Moon es... digamos cero. XD

Pero imagino que sí es lo que quiero decir. La intuición me decía que no podía ser incorrecto, pero entendiéndolo como bashing, pues bien tampoco está. En fin, creo que los últimos posts me han aclarado un poco el tema.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por jane star kage Lun 08 Sep 2008, 17:59

Es algo así como cosas que pasan. Si sabes de Naruto, entonces puedes leer Raruto, que es una parodia de la serie. Desde el punto estricto, puede contener bashing, pero en realidad es parodia.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Rochy Lun 08 Sep 2008, 19:21

No creo que se considere bashing.

En sí, es el punto de vista del personaje. Ahora, si pusiese al personaje como cualquier cosa (no sé, la hiciese comportar como una unineuronal) pues sería un caso. O que de una no aparezca. Pero el comportamiento de la Sue en cuestión para con Hermione deja implícito del hecho de que no es bashing: no la soporta, pero se trata del personaje.

Ahora, si la autora la pusiese en situaciones más ridículas, anti Hermione y como ganadora a la Sue, pues creo que sí se trataría de bashing.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Gaa-kun Lun 08 Sep 2008, 20:58

Ethmir, no creo que haya Bashing en el extracto que colocaste, dado que es una opinión del personaje con respecto a algo, si bien menciona odia, el hecho se reprime en la prepotencia, dado que el personaje vuelve a girarse en sí mismo.

Y con los fragmentos de Jane, el bashing es notorio en cada uno de ellos. La verdad, me causó gracias el primero 'ahora Sailor Moon ' xD


Última edición por Gaa-kun el Sáb 20 Sep 2008, 00:25, editado 1 vez
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Ethmir Lun 08 Sep 2008, 21:11

Supongo que el bashing depende, pues, del enfoque del propio autor -como si hace a un personaje comportarse de forma estúpida para hacer gracia-, más que de lo narrado en sí.

En cierto sentido tiene lógica, porque a lo mejor X personaje odia a otro y no por eso puede decirse que el autor lo odia también solamente por relatarlo. De todos modos, gracias por aclararme la duda.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Darkinside Vie 19 Sep 2008, 22:37

El fic me ha gustado ^^, no creo que sea bashing, de todos modos es un fic ridiculizando a la Sue, es para dejarla mal a ella, así que ¿qué más da? Razz
Me ha gustado mucho =D


Saludos!
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

OOC y bashing en las parodias Empty Re: OOC y bashing en las parodias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.