Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parodias y más.

+20
Vitani Gren
Annirve
Himp
Ariadna
Freyja bleu
Bloody Blacky
blackrose18
EgyptDiva
Astarot
jane star kage
rc79
Lady Drama
Rochy
Israeru
y0misma
Pierrot
kyonides
Megera
Asagi Zuster
Kohana
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Parodias y más. Empty Parodias y más.

Mensaje por Kohana Lun 02 Jun 2008, 23:36

Antes de la mudanza había varios temas que se criticaban por tener errores, algunos concedían en que su género era humor.

Hubo muchos argumentos, el que más recuerdo es:

Parodia es parodia.

Así que hoy después de mucho tiempo, quisiera saber su opinión sobre este tipo de fics. Actualmente es muy raro encontrar una buena parodia, pero las hay. Pero en otras ocasiones usan esto para llenar su fic de errores como horrografía, script, etc.

Algunos ejemplos errados de que es una parodia son las típicas entrevistas, otro es cuando meten a su Sue para hacer el fic “divertido”.

Así que ¿cuál es su opinión ante este género difícil de manejar?


Última edición por Kohana el Jue 05 Jun 2008, 23:45, editado 2 veces
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Asagi Zuster Lun 02 Jun 2008, 23:49

En lo personal, contrario a lo que uno cree, las parodias se han convertido en un género literario muy difícil de tratar. Muchos creen que es escribir cualquier cosa para reír, pero no tienen en cuenta que decaen en los siguientes errores:

- OoC (el mayor de todos).
- Situaciones Incoherentes
- Falta de Narrativa.
- Argumentos flojos.

Los autores dan mas importancia al "hacer reír al público con cualquier cosa" y no debería ser así. Para hacer un escrito paródico sobre alguna serie, se puede exagerar algunos detalles de los personajes, manteniendo en lo posible el IC, hacer una trama coherente pero divertida, con situaciones risibles o que se burlen de algún prospecto de la serie.

Sin embargo, es muy difícil encontrar buenas parodias y si en cambio, el abuso de este recurso literario es muy común, por desgracia.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Megera Lun 02 Jun 2008, 23:57

Personalmente, la parodia no es mi género. Creo que tanto para escribirlo como para leerlo.
Como dices, es muy raro encontrar parodias que valgan la pena, y se debe a que no es un género sencillo. Más de un 50% se narra con muy mala ortografía, y si no es ese el problema, casi nunca se ausenta el OcC.

Pienso eso porque, si una parodia de un personaje, trama, etc., "X" sirve para ridiculizarlo, no veo cómo se puede evitar el OoC con facilidad. Tal vez soy muy carente de imaginación (de hecho, estoy casi segura de ello), pero por tal razón evito las parodias en los fanfics.

No creo que la dificultad sea justificación para añadir al fanfic una serie de personajes transformados por el autor sólo por ser parodia. Supongo que es un género con el que hay que tener cuidado. Algo así como cuando se crea un OC. Si se conoce del tema y sabemos evitar errores (ejemplo: una Mary Sue), bien; sino sabemos, mejor no hagamos nada.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por kyonides Mar 03 Jun 2008, 00:32

Momento, usar OOC en una parodia no debe ser visto como un error. Todo lo burlesco trata de salirse de lo que la razón estipula, hasta cierto punto, pues siempre debe mantener una coherencia en la trama y otra con el tipo de pensamiento del público que pretende divertirse.

Un chiste pretende causarnos mucha gracia parodiando lo que ocurre en la vida diaria y una de las cosas que más tiende a mostrar son exageraciones o un tipo de OOC siendo el "character" una persona tipo fulanito de tal, una persona cualquiera.

Si se escribe una parodia, no estamos forzados a aferrarnos a la idea de que no haya OOC. Si se ponen a pensarlo bien, verán que es algo típico el apartarse algo del comportamiento de un personaje descrito en una obra ya existente.

Veamos el caso de Pokemon. En el manga Jesse y James son tan unidos que se casan. En el animé son amigos, aunque no dejan de culparse el uno al otro por lo que hicieron mal y no muestran ningún sentimiento más que el de compañerismo o el de temporal enemistad. Brock también sufrió un cambio, pues es solo en el animé que se la pasa tirándosele a las chicas, en el especial a la Oficial Jenny y a la Enfermera Joy, de forma tan patética.

Aun si se trata de un producto original, este ya incluye el OOC. Esto debería darnos una idea de por qué no deberíamos criticar cosas como esa a la ligera.

Donde sí veo mal el uso de recursos como el OOC es en historias que no tienen que ser graciosas del todo porque su trama es seria y el fanficquero no pretende hacernos reír.

La falta de narrativa sí la encuentro muy grave. Ni siquiera un chiste muy gracioso hará estallar de risa al público si fue contado de muy mala manera.

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Megera Mar 03 Jun 2008, 00:46

Momento, usar OOC en una parodia no debe ser visto como un error. Todo lo burlesco trata de salirse de lo que la razón estipula, hasta cierto punto, pues siempre debe mantener una coherencia en la trama y otra con el tipo de pensamiento del público que pretende divertirse.

Si se escribe una parodia, no estamos forzados a aferrarnos a la idea de que no haya OOC. Si se ponen a pensarlo bien, verán que es algo típico el apartarse algo del comportamiento de un personaje descrito en una obra ya existente.

Después de pensarlo bien te doy la razón en eso. Aceptaría el OcC en una parodia por ser parodia, pero si pienso en las caracterizaciones que he visto antes, tendría que aclarar que todo tiene un límite.

No me gusta ver personajes que terminan totalmente fuera de lo que son.

Y con la narrativa, supongo que está dicho. No tiene excusas ni causas lógicas.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Pierrot Mar 03 Jun 2008, 00:52

Momento, usar OOC en una parodia no debe ser visto como un error. Todo lo burlesco trata de salirse de lo que la razón estipula, hasta cierto punto, pues siempre debe mantener una coherencia en la trama y otra con el tipo de pensamiento del público que pretende divertirse.

Cierto.

Pero ¿Qué es la parodia? La parodia es una representación burlona sobre una situación cliché existente.

En realidad lo que falta en el fanfiction no es parodia, sino humor. Porque casi todos los fanfics que se atribuyen al Humor son parodias mal llevadas. Y siempre por los mismos errores.

Para hacer un escrito paródico sobre alguna serie, se puede exagerar algunos detalles de los personajes

Totalmente de acuerdo. La parodia suele estar hecha de hipérboles.

manteniendo en lo posible el IC, hacer una trama coherente pero divertida, con situaciones risibles o que se burlen de algún prospecto de la serie.

No. En la parodia no puedes conservar IC como tal, puedes tener en claro que buscas personajes que llenen cierta función, pero el resto sí deben variar.


Los géneros humorísticos basan su coherencia en la incoherencia y disfuncionalidad aparente de sus componentes. En la Parodia su único soporte invariable de trama es el cliché.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por y0misma Mar 03 Jun 2008, 01:44

Una parodia, por lo general, es la exageración de la personalidad de los personajes involucrados. Existe el "deber" de forzar situaciones un tanto incoherentes y ridículas que son graciosas para tener un desarrollo general ameno que realmente sea lo qué se quiere escribir.

El IC, muy pocas veces hay que tomarlo en cuenta dentro de una parodia, sólo se usa como referencia para encaminar la personalidad de alguien en especial, pero nada más. Si una persona es romántica y un tanto tierna; en la parodia su personalidad debería ser extremadamente romántica al punto empalagoso y tan tierna que se lea más como una niña de cinco años que como la persona en sí.

Ahora, lo que estoy escribiendo tampoco es para hacer algo a tontas y a locas. En una parodia puedes hacer muchas cosas que un fic de otra índole no puedes, pero todo tiene que estar dentro de una coherencia (sí, aún cuando tenga situaciones incoherentes)

Y Koha, claro que es difícil encontrar una buena parodia, la mayoría de las personas que escriben una parodia creen que pueden hacerla con los errores que mencionas tú; deberían saber que escribir una parodia es lo mismo que escribir un fic, la única diferencia es que exageras las cosas y metes un poco de humor vulgar.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Israeru Mar 03 Jun 2008, 01:48

Es que la gran mayoría de parodias deben tener como base "Scary Movie", "Epic Movie", "Date Movie", etc... para los que las escriben. Es decir, cualquier clase de humor burdo e incluso ofensivo.

A mi me parecería una parodia perfecta, presentar a X, Y o Z personajes de cierto fandom en una vivencia diaria, conservando lo más posible el canon. Ahora que, si hablamos de una parodia involucrando alguna vivencia seria (bebés, familia perdida, noviazgos, etcétera), en la cual los personajes no han vivido nunca, ya no sería tan OoC porque estás justificando que, por ejemplo, Hermione no sepa cuidar a su hermanito o X, pero como ella es muy responsable e inteligente, buscará la manera de hacerlo bien.

Y en ese afán habrá situaciones muy "comunes", como Harry y Ron siendo incapaces de soportar el llanto, incluso ella misma; o cosas de ese estilo.

Siento que se puede parodiar, conservar el canon y agregar reacciones que causen risa en diversas situaciones donde es imposible conservar el IC por ser un reto no común.

Ahora, que el rol debe ir acorde al personaje; por ejemplo, no sé si a Draco le quede una parodia inspirándose para su personaje en Happy Gilmour; o Sirius y James Potter en una trama inspirada en "I now pronounce you Chuck and Larry".
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Kohana Mar 03 Jun 2008, 01:53

Momento, usar OOC en una parodia no debe ser visto como un error.

Después de pensarlo, me has convencido.

deberían saber que escribir una parodia es lo mismo que escribir un fic, la única diferencia es que exageras las cosas y metes un poco de humor vulgar.

Amén a esto y0.
Muchos autores suelen utilizar esto para poner un montón de incoherencias unidos con una narración en menos de diez minutos. Sin embargo he visto parodias que son fics, y demasiado buenos.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Rochy Mar 03 Jun 2008, 02:57

Muchos autores suelen utilizar esto para poner un montón de incoherencias unidos con una narración en menos de diez minutos.
Y que ellos le ven la gracia.

Es algo difícil porque todos tenemos diferentes puntos de vista ante lo que nos da o no risa. Hace que todos queden conformes cuesta.

Estoy de acuerdo con eso del OoC; las pocas parodias que he encotrado, y buenas, seleccionan X defecto de Y personaje y lo exageran, para luego ponerlo en situaciones extremadamente incoherentes, pero posibles en la suerte de AU que crea el autor.

Pero ¿Qué es la parodia? La parodia es una representación burlona sobre una situación cliché existente.
Esto me hiso acordad a un fic que leí por allí, con un Draco!Veela, todos babeando y situaciones hilarantes. Muy gracioso.
Y un Harry imperdible.

Cómo lo lleve un autor tiene mucho que ver. Y más aún seleccionando esos detalles con los que quiere jugar (los defectos, las situaciones, los comentarios que deberían de causar gracia, los doble sentido, etc.).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Israeru Mar 03 Jun 2008, 03:01

También, usar de manera cómica no sólo los defectos, sino también las VIRTUDES de los personajes de dicho fandom.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Lady Drama Mar 03 Jun 2008, 03:20

La parodia no es santo de mi devoción y creo que se debe precisamente a que se han utilizado como centro de práctica badficker, lo cual incluye principalmente: script, emoticons, horrografía, self-insert, Sues y OOC extremo —Kyonides me puso a pensar este último detalle—. Incluir OOC en una parodia puede que no sea un error, pero llegar al extremo de perjudicar completamente el carácter de un personaje no lo considero divertido. Por lo menos a mí no me causa gracia.

Por otro lado, desde mi punto de vista, el humor es considerado algo demasiado sencillo de manejar y todo termina en un thread de LMF. Hay que saber manejarlo este género, no es escribir cualquier tontería y listo. ¿O es que las parodias no tienen trama?
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por rc79 Mar 03 Jun 2008, 03:25

Yo estoy de acuerdo en que la parodia no es un error, el ridiculizar a los personajes causa gracia, simplemente por el hecho de sacarlos de su "mundo habitual", en cuanto al seguir al canon yo no estoy de acuerdo, porque la esencia de la parodia es precisamente eso, el ridiculizar a personajes y/o historias para darles un toque cómico.

En cuanto a que todos siguen las versiones de Scarie Movie y otras peores hay que tomar en cuenta que es con las que los nuevos escritores han crecido y es su base.

Al menos para mí siempre sera interesante tener historias de parodias en todos los fandoms, porque el usar el canon tan cerradamente acaba por ahuyentar al lector ya que la parodia precisamente es eso, el sacar a los personajes de sus formas de ser y verlos de otra manera que los autores originales nunca los pondrían.

Las peliculas que parodian a otras simplemente son eso, burlas a los canones establecidos.

Es mi opinión.

rc79
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 42
Localización : LABORATORIO DE INVESTIGACIONES FOTOATOMICAS
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por jane star kage Mar 03 Jun 2008, 04:32

Para parodias yo realmente no me guio del fanfiction, Solo de mis conocidos como Wiki y Rukia, sin mencionar las PLAPnovelas :3
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Astarot Mar 03 Jun 2008, 17:27

Las parodias no son hacer un fic con Sasuke bailando ballet. De hecho las parodias deberían contener un alto sentido crítico hacia algo, ya sea que se repirte demasiado un tema en una serie. Por ejemplo que Gokú llegue a Saiya 20 o que los caballeros de bronce alcancen el vigésimo tercer sentido.

Sin embargo como hablamos de fanfics es muy posible que un fan no le de palo a su serie favorito (esto lo pongo como algo poco probable).

También se puede hacer una parodia sobre la vida cotidiana con los personajes de las series, por ejemplo Draco atrapado en el mundo muggle y tratando de lidiar con el tráfico, porque entendemos que el tráfico suele ser desastrozo y estresante.

Pero esto poco se entiende y tenemos que ver a cualquier cosa llamada parodia sin que el autor tenga la menor idea de lo que esta palabra significa.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por EgyptDiva Mar 03 Jun 2008, 17:42

De acuerdo con Astarot, la idea es partir de todo lo que los envuelve, o si no quedaría muy AU. La única parodia que he hecho la he hecho basada mas en las características de los personajes, pero adecuadas a íconos culturales. Las típicas cosas de "No es una tonta película de.." terminan vulgarmente, terminan perdiendo el rumbo de la historia, y eso se puede convertir tambien en un crossover intragable. Es partir de situaciones básicas de los personajes, no solo dentro del canon, sino dentro del fandom. Noldolante , por ejemplo , en ESDLA es una maestra parodiando Sues.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por blackrose18 Mar 03 Jun 2008, 17:57

Últimamente muchos fickers se escudan diciendo que es una parodia, ver a Sasuke e Itachi bailando; que lleguen al mundo humano X persona y así; en fin... tramas absurdas las escudan de eso.

Concuerdo con los demás al decir que la parodia es realmente una burla hacia tal serie o cosa exgerándola. Un caso popular de parodia es Shreck que no es más que una burla a todo lo estereotipado en los cuentos de hadas, llevándolo a situaciones raras y cómicas.

En primero los escritores andan usando el concepto de parodia mal, dicen que es una parodia la primer estupidez que se les viene a la mente; cuando en la realidad ponen cosas sin sentido. Lo que están intentando llevar a cabo es humor y muy mal logrado.

Opino que sí es necesario poner a varios personajes un tanto OoC para que actúen de un modo chusco y gracioso; pero el volverlos idiotas no es la solución. Sakura es de por sí una clavada con Sasuke, una buena parodia sería que se volviera una obsecionada con él, a tal punto de que nadie se le pueda acercar sin que sea atacado por ella.

Hasta ahora no he visto parodias decentes, fics humorísticos sí; los cuales en mi opinión no tienen por qué tener una trama ridícula. Estoy leyendo uno donde a Naruto y compañía tienen como misión cuidar niños, la autora se ha valido de las características de cada personaje, igual exagerando un poco eso logrando situaciones graciosas.

Para mí una parodia debe tener los personajes más creíbles posiblemente; si van a exagerar una parte de su ser está bien, pero que concuerde con la personalidad de él... no de un momento a otro hacer, por ejemplo a Sasuke una nenita llorona, que más que causarme gracia me asusta.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Bloody Blacky Mar 03 Jun 2008, 18:04

Justo iba a citar a Noldolante. Sus parodias de las Sues son un ejemplo perfecto de parodia.

Sobre el humor, es un tema algo complejo porque no a todos le hace gracia lo mismo. Lo que a mí puede parecerme simplón, vulgar e incluso estúpido, a otro puede encantarle. Es muy subjetivo.

En lo que no estoy de acuerdo es que el OOC debe ser la base de una parodia. Para mí, el OOC siempre es un error. Se pueden potenciar las características elementales de un personaje sin sacarle de su forma de ser. Snape bailando con un tutú rosa no es gracioso, es estúpido. La exageración es extrema.

PD: Koha, no te ofendas, pero un detallito:
Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por blackrose18 Mar 03 Jun 2008, 18:12

Ese es el problema que no sólo sufre la parodia, todo lo que enrede la palabra humor... el OoC gigantesco.

Sito los ejemplos de "Solomon esponja" donde Poseidón de SS cantaba la canción de Bob esponja, o el que ya mencionaron donde Sasuke se pone a bailar ballet. Les aceptaría que les hicieran cosas ridículas a los personajes, SIEMPRE y cuando se nieguen a hacerlo; si a Sasuke le das el tutú lo divertido sería verlo pelear con la otra persona con tal de no ponérselo, pero verlo que acepte de buen modo es raro.

Colocan a los personajes de por sí en situaciones extrañas, y todavía los transforman a muchas cosas... es un insulto a mi gusto. Una cosa es ver a Sakura que se obsecione más con Sasuke, a ver a una Hinata siendo demasiado explícita.

Y sí el humor es algo subjetivo, lo que me puede causar risa es estúpido para otros; por eso creo que los fics de humor en tramas no se pueden curar; para gustos no hay nada escrito... lo mejor que se puede hacer es colocar al menos algo creíble con personajes que reconozca.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por jane star kage Mar 03 Jun 2008, 18:46

Las parodias pueden tener OOC y no ser un error. Vamos, Rukia tiene un OOC en Itachi en muchas de sus parodias y varias estan en LBF.

Por supuesto, el OOC extremadamente extremo (A lo Perla Razz) y que no nos dice absolutamente nada en la trama (osea, que uno siente que sin el OOC te seguiria dando lo mismo) pues como que ya le vamos dando a la "x" del explorer/firefox.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Freyja bleu Mar 03 Jun 2008, 19:14

Tengo entendido que una parodia exagera ciertas cualidades del personaje al punto de hacerlas causar risa, pero eso no es un OoC que asquee como otros.
Hay muy pocas parodias bien hechas, últimamente nada más plagian la idea principal de alguna estúpida película y la adaptan a los personajes...
A veces, ni eso hacen.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por jane star kage Mar 03 Jun 2008, 19:18

Amen a eso Freyja.

últimamente nada más plagian la idea principal de alguna estúpida película y la adaptan a los personajes...

He leído POT adaptado a la sirenita, mas bien transcrito. Hace poco descubrí otra version, pero realmente era adaptacion, pero aun no la chequeo.

El punto es que el OOC esta permitido... !pero uno coherente y/o gracioso!
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Ariadna Mar 03 Jun 2008, 22:18

Una parodia, por lo general, es la exageración de la personalidad de los personajes involucrados. Existe el "deber" de forzar situaciones un tanto incoherentes y ridículas que son graciosas para tener un desarrollo general ameno que realmente sea lo qué se quiere escribir
Escribir una parodia es lo mismo que escribir un fic, la única diferencia es que exageras las cosas y metes un poco de humor vulgar.
De hecho las parodias deberían contener un alto sentido crítico hacia algo, ya sea que se repirte demasiado un tema en una serie.
Sobre el humor, es un tema algo complejo porque no a todos le hace gracia lo mismo. Lo que a mí puede parecerme simplón, vulgar e incluso estúpido, a otro puede encantarle. Es muy subjetivo.
Se pueden potenciar las características elementales de un personaje sin sacarle de su forma de ser. Snape bailando con un tutú rosa no es gracioso, es estúpido. La exageración es extrema.
Me he tomado la pequeña libertad de coger algunas de las frases que habéis dicho para "confeccionar" lo que sería una definición de parodia.
Lo que me parece más importante es lo que ha dicho Astarot sobre la finalidad crítica de la parodia. Los autores por lo general ni se lo plantean: lo suyo simplemente es arrancar unas risas, en situaciones tan extremadamente rídiculas como son la mayoría, que no lo logra y sólo deja en mal lugar al autor, porque se ve que ni sabe lo que es una parodia ni sabe escribir en general (suelen abundar los emoticonos y el script).

Sobre eso del OOC, yo concuerdo con Black, una exageración no es lo mismo que OOC, el OOC es un error y dentro del género paródico se incluye esa exageración y pequeña dosis de ridiculez; así que aunque en otro contexto sí fuera OOC, en la parodia es lícito, puesto que está dentro de su definición.

Quizá debería cortarme un poco Razz porque yo tengo en mi haber una parodia y no sé si cumple todo lo que se está diciendo aquí (al menos la ortografía sí que me parece intachable) Tendría que pasarla por un beta algún día cuando me lleguen las benditas vacaciones. :[casi dormido]
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por kyonides Miér 04 Jun 2008, 02:01

es cierto una exageración no es siempre igual a un OOC, pero el OOC sí puede ser una exageración de una característica de un personaje de la serie en cuestión, como también puede ser el cambio de una característica típica del personaje por una totalmente opuesta y no necesariamente debe incitar al escritor a caer en la vulgaridad o en el ridículo más allá de toda redención literaria.

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Bloody Blacky Miér 04 Jun 2008, 02:41

kyonides escribió:es cierto una exageración no es siempre igual a un OOC, pero el OOC sí puede ser una exageración de una característica de un personaje de la serie en cuestión, como también puede ser el cambio de una característica típica del personaje por una totalmente opuesta y no necesariamente debe incitar al escritor a caer en la vulgaridad o en el ridículo más allá de toda redención literaria.
Vamos a ver. El OOC no se produce por potenciar X cualidades de un personaje. Exagerar hasta cierto punto es válido, pero eso yo no lo considero OOC.

Ahora, el "cambio de una característica típica del personaje por una totalmente opuesta" SÍ es OOC y suele ser la razón de que las parodias sean tan malas como son. Ahí radica el error. En creer que convirtiendo a Draco Malfoy en un "osito cariñosito" se conseguirá hacer reír al lector. A mí más bien me da náuseas. Seré así de seca...
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parodias y más. Empty Re: Parodias y más.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.