Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El BASHING

+6
Himp
Pat Peeves
selene18_zuster
Kirry
Israeru
Pierrot
10 participantes

Ir abajo

El BASHING Empty El BASHING

Mensaje por Pierrot Lun 16 Jun 2008, 03:23

En esta ocasión quiero invitarlos a comentar,

1.-¿Qué es es bashing para ustedes?
2.-¿Qué es lo que soluciones podemos aplicar para no caer en el Bashing?

Me encuentro haciendo una comunidad para un Rare Pairing, y me he dado cuenta de que lo mismo puede implicar que quieran usarla para hacer bashings, y mientras me encontraba redactando las reglas y demás, me dí cuenta de que debo brindar soluciones y explicaciones a éste termino.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Israeru Lun 16 Jun 2008, 03:44

Bashing, para mi, es irte sobre un personaje en específico colocándole en algunas situaciones OoC, haciéndole un ignorante, idiota, retrasado mental, etcétera.

¿Soluciones? Ser lo más neutral posible. Si un personaje te desagrada, puedes no incluirlo en el fic, o darle muerte de una forma no bashing, que sería en una situación donde la misma es inevitable.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Kirry Lun 16 Jun 2008, 03:45

Bueno, el bashing a grandes rasgos es el odio o desprecio excesivo que se le tiene a un personaje o serie en particular.
La gran diferencia entre 'no gustarles un personaje' es que, en el bashing, aparte de demostrarlo, denigran al afectado. Volviéndolo una caricatura mal hecha de el mismo.


Para no caer en bashing existen muchas maneras, pero, hay dos que las veo bastante útiles:
-No incluir al personaje odiado en el fic.
-Minimizar su aparición, a tal punto, que no afecta la visión del narrador.
Quiero decir, que si por X o Y motivos, el personaje no querido, debe hacer un aporte; Que solo se limite a eso... a 'dar el aporte del día', pero, que no se relacione más allá con los demás personajes.

Por otro lado, el no caer en bashing es cuestión de madurez del propio autor. Por ejemplo, a mí varios personajes no los soporto a tal punto de querer verlos muerto dentro del fandom xD, pero, no por esa razón los voy a denigrar en uno de mi fics.

Es que el asunto, de caer o no, es propio de quien escribe la historia. Nada más que eso.


Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por selene18_zuster Lun 16 Jun 2008, 04:58

Por lo general, si no me agrada X personaje, prefiero obviarlo. Primero, me ahorro el hacerme bilis con ese personaje, y segundo, no tengo que calarme un sermon de alguien que adore a ese personaje y me haga quedar como villana por bashearlo.

Sin embargo, os hablaré sinceramente, y espero de pana que mi opinion no ofenda a nadie porque no es la idea:

Personalmente, encuentro el bashing como algo incoherente, porque se trata de un personaje de acetato, ficticio, es decir, que NO existe. No importa que lo adores o que lo odies a muerte, escribas lo que escribas, NUNCA podras herirlo, ese personaje jamas podra decirte "hieres mis sentimientos".

Pero asi como estoy en contra de la gente que hace bashing hacia un personaje X (como si con ello fuesen a herirlo de veras), tambien lo estoy contra los que arman un show cuando se enfrentan a uno. Sé que a muchos de vosotros no les agrada el bashing a un personaje, y los comprendo, pero tampoco me parece plausible meterse un puñal porque a una fulanita idiota (no usaré palabras mas fuertes para evitar ofender) se le ocurrio inventar mil maneras de matar a un personaje X o simplemente lo pone como el huevon o la huevona del año.

Una vez vi un club de bashing hacia Camus de Acuario (Saint Seiya) y claro, a mi me encanta ese condenado francés de hielo, pero carajo, me encogi de hombros y deje a todas esas chamitas con su "deleite". Despues de todo, no creo que Camus de Acuario se enoje o se muera por esas cosas ¿o si?

En dado caso, si a alguien deberia afectarle de veras el bashing a un personaje X, es al CREADOR de ese personaje.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Pat Peeves Lun 16 Jun 2008, 05:37

Para evitar bashing me voy por lo sano: sólo escribo sobre los personajes que me agradan.

Sin embargo, cuando llego a leer un bashing hacia un personaje femenino monto un teatro impresionante porque, sencillamente, DETESTO el machismo de algunas fanescritoras o sus argumentos estúpudos (del tipo "Saori es una inútil', "Miho es una perra", "Sakura-basura", "Esta maldita zorra interfiere en el true love de mis bishies favoritos", etc). Es casi como solidaridad femenina lo que me impulsa a mandar al diablo un fic donde hay bashing de ese tipo.

Veran, los fandoms por los que ando son, principalmente, Saint Seiya y Captain Tsubasa, y he leído HORRORES para humillar una chica (Kumi, Marie y Sanae, creo, son las más odiadas en CT y en el caso de Sanae, si no es basheada es transformada en canon!sue) y justificar a la sue de turno, demostrando que esa maldita perra del canon ERA la mala o simplemente que ELLA es la mejor.

La muerte de un personaje no me parece bashing, dependiendo de como se plantee. Porque si no es de forma humillante y no había otra opción, entonces no lo considero bashing sino que un elemento del fic.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Himp Lun 16 Jun 2008, 05:54

¿Que pasa con la confrontación verbal entre dos personajes?

No me refiero a la pelea de novios, si no a ese tipo de confrontaciones cuando descubres que alguien "te jugo sucio".. El que uno de los dos se descontrolara y fuera a ofensas ¿entra en el bashing?
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Kaede Lun 16 Jun 2008, 06:20

Para mí el bashing es igual a estupidez, sinceramente. El hecho de existir un personaje que no me agrade, no es razón para armar un teatro con las mil y un formas de asesinarlo o/e insultarlo. Suspect

Si por cierto fandom tuviese que incluir a ese personaje en algún escrito, en mi caso, le quito protagonismo y relevancia.

En resumen, me parecen más payasas las personas que hacen bashing a los basheados mismos, la verdad; por muy irritables que sean. 🤡

¿Para qué voy a reparar e ir más allá con un personaje que me desagrada?


Última edición por Kaede el Lun 16 Jun 2008, 06:23, editado 1 vez
Kaede
Kaede

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://www.narutosekkai.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Kirry Lun 16 Jun 2008, 06:21

No me refiero a la pelea de novios, si no a ese tipo de confrontaciones
cuando descubres que alguien "te jugo sucio".. El que uno de los dos se
descontrolara y fuera a ofensas ¿entra en el bashing?

Depende de que personajes se traten... pero, más que Bashing podríamos estar hablando de OOC. Pero, como dije... todo es relativo a que personajes se confronten.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Ariadna Lun 16 Jun 2008, 11:19

Yo definiría el bashing como la exteriorización del desprecio del autor hacia un personaje, haciendo caer a éste en insultos, ridiculizaciones, degradaciones físicas o mentales (como ponerle obeso como asunto de risa o directamente como un subnormal), muertes incoherentes, o peleas (ya físicas o verbales) en las que sale perdiendo. Suele darse en tramas con OOC, puesto que generalmente ese personaje no es tratado así en el canon.

No estoy de acuerdo en obviar a un personaje sólo porque no guste, y centrarse sólo en los agradables. Me parece lo típico de los badfics de "a Peter lo pilló un camión, murió ahogado en su propia sangre y no pudo hacer su séptimo curso, así que no saldrá aquí esa asquerosa rata traidora". Como ha dicho Selene, es algo que carece de sentido, pero tampoco me parece tan extraordinario conocer tanto un fandom que fuera casi como conocer a los personajes, y de ahí que te caigan mejor o peor. Pero en la mayoría de los casos, sólo se sigue la tendencia destructiva de unas cuantas, porque aparece en los fics que leen, y adoptan ese rol diciendo que "me di cuenta en tal fic de que realmente se lo merecen" o "como lo vi en tal escena, yo también lo quiero hacer".
Pero, sinceramente, un autor tendría que ser lo bastante imparcial como para, a pesar de no agradarle un personaje, ser capaz de escribirlo TAL Y COMO ES, incluyéndolo en la historia porque también en ella tiene su papel; y en algunos casos, hacer como que nunca existió o se fue de vacaciones, sólo para que no aparezca, es a mi ver otro tipo de bashing. Como dice el refrán, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, es decir, ignorar.
Nunca he tenido problemas con el bashing, porque me parece algo estúpido y denigrante, pero para evitarlo se le puede dar menos aparición y relevancia en la historia; aunque si se tratara de un personaje principal sin el que no se puede pasar, hay que intentar tener presente cómo lo tratan los demás y no exagerar más allá de eso.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Kaede Lun 16 Jun 2008, 23:24

Ariadna escribió:aunque si se tratara de un personaje principal sin el que no se puede pasar, hay que intentar tener presente cómo lo tratan los demás y no exagerar más allá de eso.
Punto que se me olvidó mencionar.
Kaede
Kaede

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/06/2008

http://www.narutosekkai.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Esfinge Mar 17 Jun 2008, 01:58

Debo decir que coincido plenamente con Selene. El bashing explícito (como los clásicos "las mil maneras de matar a X") no me producen una aversión especial. Son badfics y deben ser tratados como tales, pero que un autor se sienta "ofendido" por un personaje es más una ridiculez que un ataque al fandom.

Los que más odio son los bashing implícitos, donde se humilla al personaje desde la misma trama (como lo que JK hizo con Sirius, humilde opinión). Cuando las ideas del autor se expresan "por detrás" y sin ninguna gracia o sutileza que lo salve, eso sí me irrita. Lo veo como una manipulación, como quién se aprovecha de hacer una historia para meterte sus propias ideas sobre X cosa, siempre fuera de contexto.

Obviar un personaje puede no ser la mejor solución, pero sí es la más práctica. Si ves que no puedes con fulano, mejor pasar de él que buscar una manera de matarle, por ejemplo, donde tus sentimientos hacia él están condicionando la propia trama de lo que escribes. Yo prefiero hablar poco de quién no me agrada, pero sin darle demasiadas vueltas. Si tuviera que ingeniármelas para quitarlo de en medio, pensaría demasiado en él y a lo mejor quiero contar un relato que no tiene nada que ver con eso.

Ahora. A lo dicho por Ariadna:

aunque si se tratara de un personaje principal sin el que no se puede pasar, hay que intentar tener presente cómo lo tratan los demás y no exagerar más allá de eso.
Pueden hacerse fics sin incluir al personaje principal si no te gusta. Es la maravilla de los fanfics. Puedes escribir sobre los secundarios y no mencionar apenas al principal. No creo que nadie en absoluto sea necesario en un fic. Depende de qué narras y sobre quién.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Ethmir Mar 17 Jun 2008, 02:05

Para mí lo mejor que puede hacerse para evitar el bashing es minimizar la aparición del personaje no deseado. No darle importancia. Porque en cuanto quieras deshacerte de él de forma coherente y sin entrar en OOCs ni cosas raras, te estás desviando de lo que de verdad te interesa.

¿Cómo matar a alguien en un solo capítulo y que pase desaprecibido? No sé si me explico...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Pierrot Jue 19 Jun 2008, 05:35

Para mí lo mejor que puede hacerse para evitar el bashing es minimizar la aparición del personaje no deseado. No darle importancia. Porque en cuanto quieras deshacerte de él de forma coherente y sin entrar en OOCs ni cosas raras, te estás desviando de lo que de verdad te interesa.

¿Cómo matar a alguien en un solo capítulo y que pase desaprecibido? No sé si me explico...

Estoy de acuerdo, aunque a veces pueda parecer bashing. Por ejemplo, yo en un fic no menciono a Sakura hasta que la descubren muerta, y no por ello es un bashing pese a que el personaje no sea de mi mayor agrado. Esto es porque creo que dependiendo de qué espectativa vaya a tener el mencionado personaje, por muy odiado que sea, en el andar de la trama es como debemos echarle a andar.

Sí ya vas con la predisposición es improbable que no te salga, el bashing que tanto deseas.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El BASHING Empty Re: El BASHING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.