Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

4 participantes

Ir abajo

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony) Empty El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

Mensaje por El gran Kaiosama Lun 29 Jun 2015, 08:37

Sin duda alguna es un fandom que literalmente explotó en el Internet como una bomba atómica y es muy seguro que sus secuelas nos sigan por algunos años más.

La gran magia de este fandom radica en que los autores y los fans mantienen una extraña y muy cercana relación amor/odio que es absolutamente inusual , al grado que el episodio 100 de la serie fue dedicado a los "headcanons" más populares de los fans y de esa manera le dieron más combustible a los fickers y dibujantes de fanarts.

Pero en si no es el tema que quiero tocar. Me enfoco directamente el los fanfics. Es increíblemente alarmante la pobre y devastadora calidad de lo que se puede encontrar en su sección del FF...

Puedo encontrar dos o tres historias rescatables en toda la pagina, el resto es una colección de OOC, self insert, adaptaplagios, script y dos tendencias en especial que me provocan dolor de cabeza:

La primera de ellas viene con la temática de las historias. Muchas de ellas y sin una razón aparente tienden a crear un entorno super epico/mágico/cósmico donde los ponis luchan contra dioses y entes creadores del universo y dramas que harían que Tolkien se sintiera como una novela ligera, lo peor es que en su intento de crear grandiosidad terminan llevándose las cabras al monte y perdiendo todo contacto con la esencia de la trama original.

La segunda es tema de todos los días: Los OC alicornios. Para los que no están familiarizados con la serie los alicornios son algo así como diosas o la realeza, o sea el tope máximo del poder y hay gente haciendo OC de esta raza, creando así una clase de Mary Sues tan descarada que el simple hecho de oír "Mi Oc es un lindo alicornio" me provoca "parkinson vaginal" (Y eso que soy hombre XDDD)

he pensado en reseñar o de plano mandar al paredón a algunos de estos fics pero noto una muy particular ausencia de este genero en el foro ¿Sería buena idea que lo intente o lo dejare para mascullar mis propios corajes internamente?
El gran Kaiosama
El gran Kaiosama
Desmoderador

Masculino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 56
Edad : 52
Localización : En los confines del multifandom
Fecha de inscripción : 07/05/2008

https://www.fanfiction.net/u/713535/El-Gran-Kaiosama

Volver arriba Ir abajo

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony) Empty Re: El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi Lun 29 Jun 2015, 09:37

Bueno, realmente no estoy familiarizado con la serie y mi conocimiento hacia este fandom es relativamente bajo, hablaré sobre lo que nos comentaste. Sobre las historias, recuerdo que alguna vez visité esta parte de FF. Claro, quería ver lo que escribían sobre la serie favorita de mi pequeña hermanita, la curiosidad me mató. 

Los textos en algunas historias son tan ilegibles, el guión corto y la aspiración de script en algunas no ayuda, la trama de la que se supone uno ve, es tan... poca, no se invierte mucho, he llegado a pensar que incluso los autores toman fragmentos de capítulos y hacen un copia y pega. Algunos fics son diálogos sobre diálogos, encima estos tienen bonitos regalos como faltas de ortografía o dedazos que si son algo increíbles (yo cometo estos errores, y lo admito, pero creo que hay un límite para todo esto) un buen dolor de cabeza me llevé, al igual que tú.

Hablemos de los OC: son tan huecos, dejan al lector el trabajo de imaginar forzosamente al personaje con la poco información que se da, algunos autores llenan textos enormes describiéndolos, pero llegan a darnos cosas inútiles, datos basura, sólo ocupan espacio. Nos ponen a sus Mary-sues como seres grandes que toman a las demás dejándolas a un lado, lo que nos comentabas, los "Alicornios" y otras bellezas extrañas que nos regalan los autores, hasta las Canon-sue, que he visto que vagan por ahí. 

A veces la idea no está bien expuesta en estos escritos, se cree que con poner partes incompletas de lo que uno quiere demostrar, va a ser algo que todos entenderán sin importar qué. Ese es el error que cometen algunos autores, (he aquí la ambientación) no se toman la molestia en narrar adecuadamente y el resultado es una bola de estambre, se vuelve enredado y confuso, se crean giros inesperados y cambian cosas que nos hacen pensar ¿Qué estamos leyendo?¿Fic de MLP o una mezcla de palabras?

Siento que ha sido muy poco y básicamente no sirve de mucho, estoy pensando que no ayuda en nada todo lo que escribí... espero haber sido de ayuda.
Hakendo Mitsuronairi
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 22
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony) Empty Re: El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

Mensaje por Siletek Lun 29 Jun 2015, 16:30

Pues a mi me parece buena idea que traigas de MLP al foro. Yo misma he traído fics de fandoms que nadie había criticado antes y no he tenido ningún problema. Los que no sepan de la serie, bien podrán criticar la ortografía o la narrativa.

Conozco superficialmente MLP, pero he oído hablar del desastre que hacen en FF (y DeviantArt). Le hace falta una buena limpieza a ese lugar, así que yo diría que traigas alguna aberración para acá y vemos entre todos que hacemos.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony) Empty Re: El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

Mensaje por Flippy781 Lun 29 Jun 2015, 22:40

Yo, como miembro de este fandom creo que ocurrió lo que en otros, los culpables son el shipping (y en esto soy culpable, porque hay parejas a las que me dan ganas de pegarles un tiro, lo siento por contribuir a la decadencia pero es así) y como bien habéis señalado las OC's Mary Sue (principalmente alicornios), cuyos creadores se niegan a eliminar.

Poco quedó de lo de "La Magia de la Amistad" y "Love and Tolerance". Pero vamos, que Otakus, furries... son más o menos lo mismo.

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony) Empty Re: El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

Mensaje por Dosflores Mar 06 Oct 2015, 22:40

No, no... al contrario. El problema del fandom de MLP:FiM fue cuando la gente comenzó a tomárselo en serio. Es un buen show... mejor dicho era ya que la ausencia de Faust al finalizar la segunda temporada se nota, pero la historia de los bronys comienza como una broma de 4chan, para variar. "¡Oh miren! ¡Soy un navy seal, cazo mi propia comida y me gusta MLP!"; "Soy campeón de lucha, podría aplastarte el cráneo con una sola mano y mi pony favorita es Rarity" y cuestiones similares pero con más jerga de internet. Pero la broma de salió de control porque más allá del trolleo que se podía hacer alrededor de los ponys azucarados hubo gente que realmente se puso la camiseta del "friendship is magic"... y luego no tardaron en llegar los horrowcows al fandom como para querer competirles a los de Sonic.

Personalmente ni me preocupa ni me extraña encontrar "joyitas" como "Cupcakes", "Sweet Apple Massacre" ni las infames cantidades de "clop" porque esas creaciones son parte de la broma original. Lo que me da miedito son los que crean contenido de forma seria.
Dosflores
Dosflores
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 10
Localización : Imperio Ágata
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony) Empty Re: El extraño y aterrador caso del fandom de MLP (My Little pony)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.