Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

+4
punto-punto-punto
Lucy Berry
Holly
LaMala-LaLittleMala
8 participantes

Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por LaMala-LaLittleMala Vie 18 Ene 2013, 03:58

Mucho tiempo después de haberme registrado me acerco con mi primera crítica ¡yupi!  cheers

El fic es este y esta es su autora (a pesar de que la cuenta es de tres amigas la que escribió el fic es aparentemente GalaTea).

Republicación número dos

Empecemos con el summary:

El cuatro ojos alias James Potter ahora esta cientocuatro porciento seguro de enamorar a la pelirroja, solo necesitara el mejor instrumento de todos la armónica y agallas para poder decirle eso que todos tememos, una canción bizarra de amor
Tenemos algunos errores en cuanto a las palabras agudas:
Está: es el presente de la tercera persona del verbo estar y lleva tilde, de lo contrario es un adjetivo demostrativo
Necesitará: palabra aguda terminada en vocal y como tal lleva tilde

También tenemos que corregir el "peculiar" porcentaje sigo sin entender el punto de poner una cifra atípica para que parezca mucho más... ¿impresionante? que debería estar escrito como ciento cuatro por ciento (con espacios).
Además después de ese "el mejor instrumento de todos" deberían estar los dos puntos ( : ) para señalar que la armónica es este mejor instrumento

Algo que me resultó más extraño es el hecho de llamar "cuatro ojos" a James Potter ¿En qué momento lo llaman así?, además este apelativo tampoco es usado en el fic así que ¿cuál es el sentido de ponerlo en el resumen?.
¿Y qué es lo que todos tememos decirle? ¿Que la amamos? ¿Por qué todos? ¿Por qué James Potter? ¿Acaso no lo hizo montones de veces?

Prosigamos, la historia comienza con James intentando escribir una canción mientras dialoga con Sirius, quien a su vez intenta convencerlo de que ponga una rima ideada por él.

-nop- dijo James ignorando al pelinegro que le lanzaba bolas de papel, James estaba en su cama escribiendo, parecía algo importante y en realidad lo era, de esto dependía el nacimiento de Harry James Potter y tal vez de la letra de Smells like teen spirit de Nirvana, buno, el punto es que James estaba absorto en su escritura mientras Sirius se dedicaba a derramar su tintero en una cuchara
-rima perfectamente, ya sabes…
-nop, no seas lerdo- dijo James agarrando un borrador y cambiando de pluma – a las chicas no les gusta que, les digan imbéciles, las guerras de comida, tachuelas en las sillas, levantamientos de falda, frases como si fueras un moco te sacaría de cuchareo, y lo digo por experiencia Sirius Orión Black
-¡perdón! Cuantas veces tengo que pedirte disculpas, pensé que a Evans le gustaría tener puré de huevo en su cabello
-imbécil- murmuro James aun sin mirar al pelinegro
Sirius y James se quedaron en silencio uno que no duro ni 14.5 segundos
-¡rima muy bien! Vamos Jamie Jami Bambi Biibi Cohen, yo soy como un Paul McCartney o un Elvis Preasley, sabes en una de esas yo le dije a McCartney que escribiera She loves you y que se cambiara el peinado, buno no hablemos de eso, hablamos de esto, si si si ¡SI! Vamos Jamie es una rima fabulosa
-¡ya deja de joder y dímela!- dijo James harto del zumbido de voz de su amigo
-está bien- dijo Sirius parándose de su cama – te voy a dar un consejo, abre bien los ojos y quedaras perplejo y que conste que no dije que no llegaras a viejo, Liliane o Liliane el océano es bonito no hay razón para temerle a las cosas bellas, pero tu Liliane eres como el mar, rojo y lleno de peces mordelones o Liliane, hola hola hola ¿cuan bajo?, hola hola ¿cuan bajo? Hola hola HOLA, con las luces apagadassz, es menos peligrosoooo, aquí estamos pelirroja, roja roja, entrenenooos, ¡ME SIENTO ESTUPIDO Y CONTAGIOSO! UN MULATOOO, UN ALBINOO, ¡UN MOSSSQUITO! MI LIBI…
-¡YA CALLATE! Pulgoso hijo de perra como le cantare eso a Evans me pondrá cola de mono o cerdo y tal vez una nariz de lo mismo- dijo James tocándose sus posaderas – tú ayudar a McCartney, apenas puedes rimar
-cállate cara de flan- dijo Sirius viéndolo despectivamente o intentando ya que solo había inflado las mejillas – yo soy Sirius y soy perfecto no me hables porque soy perfecto, si eres tan bueno que es lo que tienes, vamos Potter dime- dijo este cruzado de brazos sentándose en su respectiva cama
¿Buno? ¿Qué es buno? ¿Acaso no es BUENO?

Aparentemente Sirius no sabe nada sobre chicas, conoce a cantantes muggles, llama a James de mil maneras posibles, infla las mejillas y habla de una forma un tanto extraña (no logro entender lo que dice en su última oración)...¿Por qué lo tratan así?  James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza 116914  
A James le preocupa lo que le vaya a hacer Lily (no Liliane), trata mal a su mejor amigo, parece bastante estresado y se toca las posaderas.
Bien creo que aquí hay OOC.


  • En relación con Sirius podemos decir que él es todo un Don Juan, por lo tanto sabe como conquistar a las chicas y no daría ideas ridículas.


  • Proviene de una familia de sangre pura y acomodada, y si bien se rebela contra ellos, no hay manera de que tenga conocimientos muggle,  porque no puede acceder a las fuentes de información adecuadas y no le interesa.


  • Lo han educado correctamente así que sabe expresarse.


  • Para él James es James o Cornamenta,  porque ellos mismos eligieron ese nombre.

Y en cuanto a James debemos tener presente que, si bien está decidido a conquistar a Lily, no estaría estresado y reiría junto a su mejor amigo de las ideas de este, tomándolas como una broma más, un respiro antes de continuar con el plan.


Utiliza el guion corto en los diálogos mientras que puede conseguir el largo usando Alt + 0151 o Alt Gr + -
Cabe mencionar los diálogos se inician con mayúscula y que podemos usar otros verbos además del consabido "dijo".

Luego de una pequeña refriega aparece Remus salvador y ayuda a James a terminar la canción.

-¿van a salir a jugar?- pregunto divertido Remus
-ya lerdo quítate de encima- grito James que estaba debajo de Sirius el cual tenía un hilo de baba con un gargajo a punto de caer en cara de James, este se quito de James y se volvió a sentar en el piso mirando a Remus fijamente – hola Lunático, el querido Jamie me dijo unas cosas que bueno, quien soy yo, me quisiera reír contigo un rato, me dijo unas cosas monumentales acerca de mi bella persona y ya que estamos aquí, sabes, nunca tengo la oportunidad de decir monumental, es una palabra muy bonita, monumental, monumental…
-James ¿volviste a ponerle a Sirius synthemesco en la leche?
[…]
-sí, está bien Sirius, genial, oye James como vas con la canción- dijo Remus dejando hablar solo a Sirius con su discusión acerca de la monumentalidad, parándose detrás de Sirius. James estaba arrodillado frente a su escrito murmurado no es cursi, chocolate tal vez…
-¿mi dulce abeja?- dijo Remus leyendo el escrito en voz alta –vas bien Jamie a Lily le gustan este tipo de cosas- agrego el adolescente dando su aprobación
[…]
-no Prongs no, vamos a ver en que te puedo ayudar- dijo sentándose junto a él - ¿Qué tan bella es para ti Lily?, ¿qué te gusta de ella?
-pues no se Remus creo que su todo, ¿debería poner eso?
[…]
-mmmh sus manos son suaves
-está bien vamos progresando que mas dime tres no, cinco ¡no! Siete dime siete cosas
-sus manos suaves, la manera en que frunce el seño es tan bella Moony, el sonido que hace cuando piensa es como un pam pam pam, su cabellera de fuego no se Lunático es como si su cabeza ardiera en llamas pero estas no se consumen, es como ver una cascada de té rojo y en vez de oler a pollo quemado huele a puding , sus hermosos ojos esmeralda, nunca me ha gustado el verde de los ojos siempre he pensado que son gargajos pero los suyos son extraordinarios, cuando me mira con furia, y cuando silva oooh Lunático es como oir un canario pero este silva el réquiem de Mozart …
-¡perfecto James! Ahora todas las estupideces que dijiste escríbelas- dijo Sirius que estaba detrás de James haciendo que este diera un salto nervioso
-cállate pulgoso, porque no vas con Peter esta en las cocinas comiendo, necesitara que alguien lo rodé hasta la habitación- decía Remus haciéndole el típico shu shu que le hacen a los perros callejeros
-¡nooo! Lo vamos a necesitar Lunático, Canuto recuerdas que dijiste que tu le enseñaste a tocar la armónica a Bob Dylan
Veo algo de bashing a Peter aunque no la culpo se que no se debe hacer, un silva que debería ser silba, una mezcla de los apodos en ingles y español, un conocido muggle, algunas onomatopeyas, noto que faltan los puntos de fin de la oración (algo que viene pasando desde el comienzo así que no lo podemos considerar una mera distracción Y ¿Alguien podría decirme que es un synthemesco?

Luego nos trasladamos a ver a Lily quien hace 23.3 minutos y como me encanta la regla de 3 simple les voy a decir que esta cifra equivale a 23 minutos 18 segundos  salió de la biblioteca con tres "biblias" para su examen de pociones, alegre de no haberse encontrado en todo el día con los merodeadores.
Entonces aparece James se empiezan a pelear, luego sale Canuto quien toca la armónica para que su amigo le cante a Lily, quien en ese instante deja de estar enfadada lo besa, amenaza a Sirius y todos felices de la vida ¿no?


Pues no, porque James lo le canto una cancion de su autoria sino que plagio a Barry Louis Polisar gracias wikipedia, mas especificamente la canción "All I Want Is You" . Lo cual está prohibido por las normas de FF.

Lily Evans iba pasando por los pasillos, estimadamente estuvo en la biblioteca hace 23.3 minutos buscando tomos de pociones para el examen que se avecinaba, llevaba 3 grandes tomos (biblias) de pociones, y uno de transformación por si necesitaba algo de ayuda, Lily iba tranquilamente a la torre de Gryffindor era un perfecto día para la pelirroja no hubo alistamiento de Potter ni su perro faldero Black ningún merodeador, Lily comenzó a silvar i belive in miracles ya que era un milagro no ver a Potter, aun que no lo quisiera admitir y no la haría en público, el desayuno fue aburrido le hubiera gustado algo de acción o al menos ver algo de pure de huevo cerca de si misma o algún crimen de coqueteo de James, si le preguntaran a Lily que siente por Potter del 1 al 10 ella diría 104 pero de verlo bajo tierra pero el 4 era de amor.
Lily se sonrojo un poco al pensar en ese 4, ya casi llegaba a la torre de Gryffindor pero cuando Merlin o Odin o Buda abren una cierran un puerta la cierran con candado y se tragan la llave, James apareció frente a ella. –carajo- pensó la pelirroja
No se que tienen que ver Odín y Buda en este fandom, pero puestos a incluir a Bob Dylan...en fin, además no entiendo cómo es eso de abrir y cerrar y cerrar una puerta...además de tragarse la llave.

De acuerdo este ha sido mi aporte así que ahora...


Última edición por Shrezade el Sáb 28 Sep 2013, 20:18, editado 7 veces (Razón : Enormes errores // agregar republicación // cambiar nick de los autores // republicación again.)
LaMala-LaLittleMala
LaMala-LaLittleMala

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 3
Edad : 29
Localización : Dpto. 230, Piso 10, Calle Juro que mis intenciones no son buenas, Barrio Yin, en la Mente de una Persona muy particular
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Holly Lun 21 Ene 2013, 13:51

Autora archivada.

Viboritas, el fic lleva aquí ya tres días así que urge mandarle un review a la autora para que sepa de nosotros. ¿Algún voluntario? Gracias. Smile
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Lucy Berry Miér 23 Ene 2013, 00:19

Muy bien, empecemos con la crítica a la ortografía de este escrito. James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza 519613

-¡vamos una vez mas Bambi tu puedes, hasta rima!

-nop- dijo James ignorando al pelinegro que le lanzaba bolas de papel, James estaba en su cama escribiendo, parecía algo importante y en realidad lo era, de esto dependía el nacimiento de Harry James Potter y tal vez de la letra de Smells like teen spirit de Nirvana, buno, el punto es que James estaba absorto en su escritura mientras Sirius se dedicaba a derramar su tintero en una cuchara
Las mayúsculas para empezar, jó, que no muerden y se utilizan al inicio de los diálogos y después de los puntos. Ooooh, y hablando de puntos, me gustaría saber dónde han quedado los que deberían estar justo al final de cada párrafo. James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza 769119

Otro problema que apreciamos en la cita es que los guiones están bastante equivocados dado que en historias como ésta lo correcto es utilizar la raya. Así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.


Si no sabe cómo ponerla puede visitar este tema, y si tiene dudas con respecto a su uso, visitar este otro, Ficker. Very Happy

-imbécil- murmuro James aun sin mirar al pelinegro

Sirius y James se quedaron en silencio uno que no duro ni 14.5 segundos

-¡rima muy bien! Vamos Jamie Jami Bambi Biibi Cohen, yo soy como un Paul McCartney o un Elvis Preasley, sabes en una de esas yo le dije a McCartney que escribiera She loves you y que se cambiara el peinado, buno no hablemos de eso, hablamos de esto, si si si ¡SI! Vamos Jamie es una rima fabulosa

-¡ya deja de joder y dímela!- dijo James harto del zumbido de voz de su amigo

-está bien- dijo Sirius parándose de su cama – te voy a dar un consejo, abre bien los ojos y quedaras perplejo y que conste que no dije que no llegaras a viejo, Liliane o Liliane el océano es bonito no hay razón para temerle a las cosas bellas, pero tu Liliane eres como el mar, rojo y lleno de peces mordelones o Liliane, hola hola hola ¿cuan bajo?, hola hola ¿cuan bajo? Hola hola HOLA, con las luces apagadassz, es menos peligrosoooo, aquí estamos pelirroja, roja roja, entrenenooos, ¡ME SIENTO ESTUPIDO Y CONTAGIOSO! UN MULATOOO, UN ALBINOO, ¡UN MOSSSQUITO! MI LIBI…
Sí, bueno, sorry por la cita kilométrica. Lo que quiero comentar es el obvio desconocimiento acerca de lastildes diacríticas, que son unos palitos que los lectores encuentran lindísimos para diferenciar unas palabras de otras que se escriben igual pero no las tienen. Por ejemplo ese "cuan" que es tónico y tiene valor interrogativo debería llevarla en la a.

Así sucede con "murmuro" que infiero que está equivocado dado que la mayoría del capítulo NO está en primera persona ni en presente, por lo que hay que tener en cuenta que esta palabra debe llevar tilde en la "o" para poder ser distinguida y que quede en tercera persona y pasado simple. Además, las palabras agudas (cuya sílaba tónica es la última), si terminan en vocal (así como en -n o -s) deben llevar tilde en dicha sílaba; los verbos en pasado simple y tercera persona, en su mayoría, pertenecen a este grupo.

Y por último, el "si" es condicional si no lleva tilde, pero cuando la lleva en la i se convierte en afirmativo. Y así podría mencionar muchos más, pero creo que el interés en que la historia esté muy bien escrita podría llevar a Ficker a visitar el link que allí dejé donde encontrará mucha información acerca de las tildes que mencioné. O, en su defecto, sería bueno que solicitara un Beta Reader. Pero bueno, éso sólo si se quiere mejorar. Razz

¿Y qué potos con el 14.5? No, a ver, la RAE indica que los números que son sencillos de escribir con letra que se escriban con letra. Éso, estoy segura, Ficker, no le llevará ni catorce segundos. Razz Aparte de que verá que su fic se verá mucho más bonito si lo hace. Igual que si deja de exagerar con colocar 9687675563 letras de más para enfatizar una palabra y deja de gritar tanto con las mayúsculas, que para ello sirve la narración y no está mal colocar "gritó" o simplemente no más de tres signos de exclamación de vez en cuando.

Sigamos.

-¡YA CALLATE! Pulgoso hijo de perra como le cantare eso a Evans me pondrá cola de mono o cerdo y tal vez una nariz de lo mismo- dijo James tocándose sus posaderas – tú ayudar a McCartney, apenas puedes rimar

-cállate cara de flan
Puff, todos unos caballeros estos chicos. En fin, no está de más recordar que las palabras esdrújulas (cuya sílaba tónica es la antepenúltima) siempre se acentúan, aunque creo que éso usted ya lo sabe, Ficker, y no estaría mal revisar el capítulo antes de publicarlo para darse cuenta de éste y otros detalles.

¿Y ya notaron qué más falta? Exacto, la coma entre vocativos, que son mejor conocidos como el nombre de la persona a la que se está refiriendo el personaje que está dialogando. Ésta nos ayuda a hacer una pequeña pausa para saber dónde empieza y termina dicho nombre, lo cual nunca está de más.

Ahora sí, creo que está hecho mi trabajo de soldada por aquí. Lo que yo recomiendo es revisión, como ya dije; además de un Beta y tal.

*Lucy se retira cantando una canción de Pink*

Spoiler:
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por punto-punto-punto Miér 23 Ene 2013, 18:30

No inventes, seis días desde que se trajo esta cosa. Shocked Yo me pongo en contacto con la ficker, denme una media hora. xD Listo, necesitaba leer el fic para saber de qué hablaba. xD

Hola, produccion calabaza (original, nick, he de decir), ¿qué tal?

Vengo a comentarle que su fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. ¿Razones? Varias que resumiré en breve.

En primera, el fic es ilegal por tener lírica metida. Digo, una cosa es que la canción sea de su autoría y otra muy diferente es copiar y pegar la canción de alguien que está protegida por los derechos de autor. FanFiction se toma muy seriamente estos casos y lo más recomendable sería que lo borrase. Ahora, si mete algo de su propia autoría otra cosa sería, la verdad.

Pero bueno. También... ¿tiene usted una idea de qué tan difícil es leer su escrito? Es MUY difícil porque no hay un correcto uso de la puntuación. Comas por doquier o sin comas de plano, mal uso de los puntos... esos detalles hacen que la redacción llegue al grado de desastroza. Y es malo porque le impide transmitir de una forma fluída lo que intentaba decir.

Ya desde una perspectiva más personal que objetiva, a mí me parece un fic que, pese a que tiene una linda intención, falla totalmente. La pelea de Sirius y James es TAN inútil que bien la historia puede funcionar sin esas escenas y como quiera sería exactamente lo mismo. Ese es un problema porque desperdicia espacio y el tiempo de los lectores.

Pero bueno, no me extiendo más. Le dejo el link al foro para que pueda ver las críticas de mis compañeros: h.t.t.p : / / malos fics . foro es. b.i.z / t13879- james- crecer- correr- y- tropezar- de- produccion- calabaza Sólo es de quitar los espacios sobrantes y los puntos de más en "http" y "biz".

Un saludo y la esperamos por allá.

punto-punto-punto

Ahora, dije que tenía problemas de puntuación. Este tema estoy seguro que le será de mucha ayuda.

Ahora, LaLittleMala:

spoiler, que es algo largo:

Y ya, me voy. Cualquier cosa que haya dicho y esté mal, no duden en decirme.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Black eyes Vie 25 Ene 2013, 07:44

Sexy y dulce Sectaria, hace acto de presencia para dejar su crítica:

Un único capítulo hasta ahora, mis compañeros ya describieron la mayoría de los errores, así que voy por la trama:

-nop- dijo James ignorando al pelinegro que le lanzaba bolas de papel, James estaba en su cama escribiendo, parecía algo importante y en realidad lo era, de esto dependía el nacimiento de Harry James Potter y tal vez de la letra de Smells like teen spirit de Nirvana, buno, el punto es que James estaba absorto en su escritura mientras Sirius se dedicaba a derramar su tintero en una cuchara
Primero que nada, si esto es la primera generación, ¿qué tiene que ver el nacimiento de Harry Potter? sinceramente no se me hace una buena referencia. Entonces lo que quiere decir James es, que quiere tener sexo con Lily? ¡Qué romántico!
Un error argumental es el que James escriba canciones de muggles, James no sabe nada de los muggles porque siempre vivió como mago, sus padres eran magos y no hay referencia alguna que James se aficionara a las cosas muggles como Arthur Weasley. La ficker bien pudo haber inventado un nombre acorde a la canción. Un poco de imaginación no hace daño.

-¡YA CALLATE! Pulgoso hijo de perra como le cantare eso a Evans me pondrá cola de mono o cerdo y tal vez una nariz de lo mismo- dijo James tocándose sus posaderas – tú ayudar a McCartney, apenas puedes rimar
Sinceramente, hay cosas que (en mi personal opinión) no son graciosas. El enfoque es más grotesco que cómico, con palabras y maneras que ninguno de ellos usaría, al más puro estilo muggle y aunque haya algo de humor, pasa desapercibido por lo primeramente comentado. Creo que, como dije anteriormente, un poco de imaginación no hace daño. Haber descrito la canción de Sirius con animales mágicos, y otras cosas del mundo Potérico le hubieran dado un giro esplendoroso. Y hubiera encajado perfectamente en la categoría.

El problema del fic es que no se ha sabido llevar, la manera de escribirlo es para un fic actual, no para los merodeadores, hacerlos parecer la pandilla de Dudley y no lo que son.
¿Puré de huevo? No había leído algo así.
Lily se sonrojo un poco al pensar en ese 4, ya casi llegaba a la torre de Gryffindor pero cuando Merlin o Odin o Buda abren una cierran un puerta la cierran con candado y se tragan la llave, James apareció frente a ella. –carajo- pensó la pelirroja
Sinceramente, esta segunda parte esta muy mal, la pésima ortografía la hace prácticamente imposible de entender. Y Lily Evans también en la misma sintonía que los merodeadores impostores. Lily piensa y se expresa como una chica cualquiera de este tiempo, no hay "magia" en este fic, ni mucho menos romance.

Las escenas son burdas y con muy poco o nulo humor e incluso de romance. Hace falta una releída del texto y tratar de acoplar las escenas de humor, con una ortografía decente y situaciones más explícitas, narrar más no le hará daño al fic, por el contrario.

Esperemos que la ficker tome los consejos. Por mi parte, es todo (necesito dormir Sleep )

Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 00:46

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Puntis, querido, eres letal Cool xD
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Rochy Dom 27 Ene 2013, 03:04

Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Rochy Dom 27 Ene 2013, 14:44

Tenemos republicación, damas y caballeros. Y viene con nota de autora:

Disclaimer.- soy pelirroja, los personajes son de J.K Rowlin, basada en la película Juno de Diablo Cody, la canción es de Barry Louis Polistar, una parte se puede admirar la cancion de Smells like teen spirit, parte del idioma es Nadsat de Anthony Burgess

Comentarios de la autora.-

Este fanfic ha sido criticado por muchas personas, puesto hasta en los peores fanfics del mundo, me han pedido eliminarlo, pero mis criterio como escritora de fanfiction no me lo permite este fanfic lo hice no por gustarle a fanfiction lo hice para dedicárselo a mi hermana, no quiero que me aplaudan ni nada, no lo eliminare y no pediré disculpas por que sea malo o bueno para los demás a los únicos que les pido disculpas son a los autores de las obras en las que me baso para el fanfic, a J.K Rowling o Diablo Cody por su fabulosa y excelsa película y a Barry Louis Polistar por su genial canción y a los que aun quieran que el fanfic sea eliminado pueden mandar sus quejas al diablo. GalaTea

Sería interesante revisar si hay cambios e informarle a la autora que no nos interesa a quién se lo dedique, si lo elimina o no. Nos va la onda de que sea un buen fic, nada más. Edito el primer post. Gracias a Kimerah por el aviso.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Smiling Girl Dom 27 Ene 2013, 18:45

La verdad es que yo no alcancé a leer la versión anterior, pero si comparamos con el archivo no parece haber mayores mejoras: la autora sigue usando el guión corto, las mayúsculas en los gritos y no donde corresponden, faltan los puntos finales... A grandes rasgos no hay mejoría loable, pueden comprobarlo:
-chocolates, no pulgoso no, no por nada te decimos lerdo, sabes a veces pienso que tu cerebro está demasiado caliente un día Remus y yo llegamos a dos teorías la de Lunático es que tal vez tu Madre no sabía que estaba embarazada y bebió toda la licorería de tu padre, la mía es que tal vez no lose como ya te cogiste a todas las chicas del lugar pues tu cerebro ya no piensa en nada más que sexo así que de seguro anda formulando nuevas cosas o contando chistes obscenos pero como nadie lo oye por eso dices esas estupendas rimas- concluyo James volviendo a su pergamino
En esta cita está todo el material que necesitamos. ¿Dónde están las comas de incisos? Por supuesto: mal colocadas. ¿Y el punto final? No, no existe. ¿Guión largo? ¿Para qué si tenemos el corto y mola más? Además que me llama bastante la atención como Sirius es una máquina sexual, siendo que en el canon no hay nada más alejado... Sí, hemos dado en el clavo: aún hay OoC.

Y eso no es todo, pues, si hacemos una comparación entre el antes:
Lily Evans iba pasando por los pasillos, estimadamente estuvo en la biblioteca hace 23.3 minutos buscando tomos de pociones para el examen que se avecinaba, llevaba 3 grandes tomos (biblias) de pociones, y uno de transformación por si necesitaba algo de ayuda, Lily iba tranquilamente a la torre de Gryffindor era un perfecto día para la pelirroja no hubo alistamiento de Potter ni su perro faldero Black ningún merodeador, Lily comenzó a silvar i belive in miracles ya que era un milagro no ver a Potter, aun que no lo quisiera admitir y no la haría en público, el desayuno fue aburrido le hubiera gustado algo de acción o al menos ver algo de pure de huevo cerca de si misma o algún crimen de coqueteo de James, si le preguntaran a Lily que siente por Potter del 1 al 10 ella diría 104 pero de verlo bajo tierra pero el 4 era de amor.
Y el después:
Lily Evans iba pasando por los pasillos, estuvo en la biblioteca hace 23.3 minutos buscando tomos de pociones para el examen que se avecinaba, llevaba 3 grandes tomos (biblias) de pociones, y uno de transformación por si necesitaba algo de ayuda, Lily iba tranquilamente a la torre de Gryffindor era un perfecto día para la pelirroja no hubo alistamiento de Potter ni su perro faldero Black ningún merodeador, Lily comenzó a silbar i belive in miracles ya que era un milagro no ver a Potter, aun que no lo quisiera admitir y no la haría en público, el desayuno fue aburrido le hubiera gustado algo de acción o al menos ver algo de puré de huevo cerca de sí misma o algún crimen de coqueteo de James, si le preguntaran a Lily que siente por Potter del 1 al 10 ella diría 104 pero de verlo bajo tierra pero el 4 era de amor.
Vemos que es exactamente lo mismo: números en cifra y tal. Más adelante sigue la lírica (cosa que nos prueba que a la autora le importan tanto las normas como a mí el ciclo de vida de la mosca) y la narración escasea más que los buenos fics.

Definitivamente la autora ha pasado de nosotros.

En fin, para no repetir lo que ya han dicho mis compañeros, le enviaré el review. Ya regreso Smile
___

Les dejo el intercambio de opiniones que tuve con la autora en los spoilers:

el review:

su respuesta:

mi respuesta:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Smiling Girl Lun 28 Ene 2013, 04:41

Bueno, vengo a doblepostear para que todos se den por enterados, que con una edición corro el riesgo que no se entere ni el loro Razz
ueno entonces si no se creen las vacas sagradas de la ortografia y segun esto respetan mis fanfic lo dudo, dejen de publicar mis cosas, dejen de publicar lo que hago en producciones calabaza y dejen en paz Producciones Calabaza, me alegro que leas al fabuloso H.P Lovecraft pero es malisimo en redaccion pero siendo el se le perdona, y si no te gusta por eso mismo NO LEAS MIS FANFICS nadie te obliga se que viven de criticar fanfics malos, pero vamos, mejor salgan a caminar y comer puding es mejor que criticar el mio, ya se que no alaban mi fanfic lo critican pero ya dejen de joderme a mi y hablo por otros autores, y tengo muchisima imaginacion pero amo a Nirvana y Sex Pistols y se que a ellos les gutaria que los pusiera en mis fanfics y se que a James Potter le gustaria Nirvana y tener sexo con Lily y las reglas se hicieron para romperse, ya dejen de joder y si tienen problemas con mi fanfic NO LO LEAN mejor jodan otras cosas, como el gobierno, la mala musica o esas cosas
La actitud de la autora es clara: es mediocre y le gusta serlo, así como también disfruta de pasarse las reglas por el forro. Obviamente que, si insistimos más, nos mandará a la porra si es que no lo hizo ya.

En fin: reporte y museo, eso es lo que yo pido para este caso perdido.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 28 Ene 2013, 06:39

puntiwi:


En lo personal, si le dedico un escrito a alguien querido, intento hacer lo mejor y me aseguro de ello, que se note el esfuerzo que he puesto porque ese esfuerzo es sinónimo de que me interesa que lo que lean sea bueno y les guste. Por otro lado, hasta donde yo sé, en la lengua inglesa las tildes son cosa de extranjeros. Si la autora encuentra que los escritos de Lovecraft o King carecen de tildes... dos más dos y dejar de comprar libros pirateados. Por último, tener criterio es saber cuando reconocer un error.

Yendo a lo que me compete, además de enrostrarle a Puntos que hasta los autores que llegan acá saben de tu alienígena situación, si me regalaran un fic así lo tomo como una declaración de odio. Lo digo porque el trabajo puesto en el área narrativa al menos es regida por la ley del mínimo esfuerzo.
Tenemos un fic hermosamente hecho con casi puro diálogo sin sentido, nos parece así porque no hay narrativa que nos explique el contexto de la conversación entre el montón de constelaciones y su amigo, además que por la mala redacción no podemos entender lo que dicen.

-es todo Black, estas jodido- dijo James parándose y brincando directo a Sirius este le volvió a echar tinta pero a James no le importo golpeo a Sirius en la cara y este lo golpeo con la cuchara en la cabeza embarrando su cabello de tinta, James se echo directo a Sirius los dos eran una bola humana de puños, gritando y maldiciendo con bellas palabras, pero todo esto paro cuando Remus entro a la habitación

Y acá tenemos un bello ejemplo de la narrativa. Una imagen mental muy lerda, una reacción infantil ante una discusión infantil que viene de dos adolescentes que están a un paso de convertirse en hombre. Bravo. Y encima explicado muy ad-hoc a la situación.
Uno de los problemas de la autora es que repite demasiado los nombres en lapsos demasiado cortos y suena repetitivo, puede usar descripciones sencillas de un personaje para evitar eso.
Básicamente, es un borrador, el estilo demasiado personal de la mala narrativa que hay hace concluír que no se dio el trabajo de caracterizar bien a los personajes y solo se escribió lo que la autora piensa de ellos, sin pensar en que el humor es una cosa y la parodia es otra.


Dejo hasta acá, el cansancio me tiene lenta y si hay algo que falta, me haré cargo en unas horas.


Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Smiling Girl Vie 01 Feb 2013, 04:30

El fic desapareció:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Y la autora cambió su nombre a Clockwork Pumpkin Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Rochy Vie 01 Feb 2013, 16:17

Cierro, entonces.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Rochy Sáb 02 Feb 2013, 22:51

Tenemos republicación de vuelta. La autora nos deja una nota de autor:

Comentarios de la autora.-

Este fanfic ha sido criticado por muchas personas, puesto hasta en los peores fanfics del mundo, me han pedido eliminarlo, pero mis criterio como escritora de fanfiction no me lo permite este fanfic lo hice no por gustarle a fanfiction lo hice para dedicárselo a mi hermana, no quiero que me aplaudan ni nada, no lo eliminare y no pediré disculpas por que sea malo o bueno para los demás a los únicos que les pido disculpas son a los autores de las obras en las que me baso para el fanfic, a J.K Rowling o Diablo Cody por su fabulosa y excelsa película y a Barry Louis Polistar por su genial canción y a los que aun quieran que el fanfic sea eliminado pueden mandar sus quejas al diablo. GalaTea

Y tiene lírica. Pasemos al reporte y al Museo, visto y considerando que se divierte eliminando y volviendo a publicar, como si eso fuese a borrar los errores.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Caso cerrado

Mensaje por Kiskey Mar 19 Feb 2013, 14:48

Buenas, sólo es para avisar que la republicación fue eliminada y hasta el momento, la autora no volvió a subir otra versión. Eso es todo.




Editado por Creamy: El fic murió, cierro.


Última edición por Creamy~ el Sáb 23 Mar 2013, 20:47, editado 1 vez (Razón : .)

Kiskey
Invitado


Volver arriba Ir abajo

James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza Empty Re: James crecer, correr y tropezar de produccion calabaza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.