Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bashing.

+4
ReprobedSea
Siletek
Acero_la12
White demon
8 participantes

Ir abajo

Bashing. Empty Bashing.

Mensaje por White demon Sáb 07 Feb 2015, 17:21

Saludos, queridos colegas viborezcos.

Hoy a la madrugada les he venido a plantear unas de mis cuantas dudas existenciales a la hora de leer un fic o un libro. Ahora vengo con algo que sucede mucho en mi fandom favorito: Inuyasha. Sí, como todos saben, siempre hay un personaje al que le echan tierra, le patean hasta que se desangre y demuestran todo su odio a través de insultos y agresividad. Ojo, me refiero a los badficker, no todos los autores de efe efe que odian o que no les cae bien un personaje, andan denigrándolo.

Un ejemplo muy común es Kikyō. Sí, esa sacerdotisa que daba todo su ser para proteger a su aldea y a su querida hermana menor. Que se enamoró como toda humana de un hombre y que por obra de un bastardo cayó en una trampa y falleció. Que resucitó engañada, creyendo que el que le había puesto fin a su vida había sido su amado, pero que luego cayó en la cuenta de que no era así. Que ayudó varias veces a los personajes principales, demostrando su respeto hacia ellos. Sí, así es ella. No una perra celosa que se enfada por nada y que odia toda mujer que se mueva. No es una persona egoísta sin escrúpulos que hace lo que sea para cumplir sus metas, sin importar qué cabezas pise. No, ella no es así. Ella es una persona solemne, fría, sabía y protectora. Tal vez al principio no fue buena, pero compréndanla. Si a mí me matara un tipo que se ve igual al hombre que amo y yo resucitara y me encontrara con que ese hombre anda con otra chica a su lado, a pesar de que él diga que no sucede nada entre ellos, yo también estaría así.

Pero bueno, ese era mi ejemplo y me terminé yendo por las ramas. En fin, a lo que iba es que ¿por qué se utiliza tanto el bashing últimamente? ¿Por qué es necesario destruir a un personaje y echarle mierda para ser feliz? ¿Por qué, hostia, por qué?

Hay tantas cosas que no logro entender y que nunca lograré hacerlo.

En fin, me retiro.

Fin de la transmisión~
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Acero_la12 Sáb 07 Feb 2015, 20:59

El Bashing nos es inevitable leerlo o hasta hacerlo siendo inconscientes, en casos.

Recuerdo que en mis tiempos de haber comenzado, hacía Bashing en algunos personajes, pero comprendí que no era lo correcto y comencé a buscar maneras de justificar esos puntos que no me gustaban, hasta hacerlos "agradables" a mi vista (con una buena justificación, aclaro), o sino, hacerlos participar poco con cierta justificación en la trama que no gire en torno a ellos.

En fin, pienso que si uno les explica lo del Bashing, es algo que posiblemente entiendan y hasta busquen mejores pretextos o justificaciones para no hacerlo. Eso sí: que sean creíbles, por favor.

¡Saludos!

PD: Lo de no hacerlos participar tanto, ¿Es Bashing?
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Siletek Sáb 07 Feb 2015, 22:37

A muchos les pasa que, en un fandom, hay un personaje que no nos agrada para nada. Y, cuando uno escribe un fic, tiene el poder de hacerle a ese personaje tan odiado por uno lo que se le plazca. Da una sensación de placer hacerlo sufrir. Más si interfieren con la OTP del autor.

En este momento escribo un fic donde el personaje que no me agrada es uno de los protagonistas de la serie. ¿Que hago? Fácil, tratarlo como cualquier otro personaje, respetando su personalidad y que sus actos sean creíbles. No le veo el motivo al bashing.

En cuanto a la pregunta de Acero, si está justificada la poca participación (y hablo de una buena justificación), no creo que sea bashing.





Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por ReprobedSea Sáb 07 Feb 2015, 23:35

Buenas tardes a todos.

Es un tema interesante a debatir, teniendo en cuenta todos nos hemos encontrado fics con este tipo de características preguntándonos el motivo que impulsa a los autores, más allá del desagrado que les pueda causar cierto personaje.

Creo que, en gran medida, el motivo es la simplicidad que ofrece, ¿por qué? Bueno, si se quiere emparejar a Inuyasha con Kagome, simplemente reiteramos que Kikyo es una perra despiadada. Si queremos unir a Hermione y Draco, oh, sin problemas, con una oración oración nos basta para dejar en claro que Ron se volvió un idiota insensible  Rolling Eyes . En resumen, a los efectos que persigue el autor el bashing es un recurso simple, breve, y que los lectores que compartan su opinión comprenderán sin inquietudes o sobresaltos. Así de fácil, de un empujón quito del camino a ese personaje que no deja en paz a mi aclamada pareja.

Claro que el bashing no es sólo una característica de los fics románticos, aunque si son más habituales, al menos yo me he topado con ellos  Razz . A veces creo que se utiliza para intentar dejar en claro quien va a ser el villano de turno, o porque el personaje no me gusta y quiero que los lectores compartan esa visión.

Bueno, al menos, es más o menos la idea que tengo concebida sobre este tipo de... "¿síntomas badficker?" xD.

Un saludo.


Última edición por ReprobedSea el Sáb 07 Feb 2015, 23:50, editado 1 vez (Razón : añadir algo.)
ReprobedSea
ReprobedSea
Aprendiz de Víbora

Masculino

Tauro Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 26
Localización : Oculto en la penumbra.
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Un entrometido con cuenta Dom 08 Feb 2015, 21:38

Mmmm...

Yo pienso que el bashing se debe a la poca o nula experiencia del autor. En criticas a la carta, postearon el "Decálogo del escritor de Augusto Monterroso". Básicamente, uno de los puntos más importantes a la hora de escribir, es no tener sentimientos por tus personajes. ¿Por qué?, si los tienes, no querrás que nada malo les suceda a tal o cual personaje, o al grupo en sí. Entonces, ¿que sucederá con la historia? será muy básica y puede derivar en Mary Sue o Gary Stu. O en contraparte, si odias personalmente a un personaje, terminaras por ridiculizarlo o matarlo de una forma ilógica, destrozando la historia.

Las mejores obras carecen de sentimientos por parte de sus autores, y las únicas muestras de sentimiento positivo, se asoma en pequeñas dosis en el desarrollo y en el final (o en el termino de un arco argumental). ¿Pero la mayor parte del tiempo?, los personajes se ven inmiscuidos en problemas, en dilemas y en situaciones complejas, la forma de afrontar ese grave problema es lo que los hace únicos. ¿Por qué fue un éxito Inuyasha? Simple, porque la autora reprimía el afecto hacia sus personajes. Los personajes principales (incluidos los secundarios) vivían un drama de proporciones, en un mundo en el que estaban expuestos a morir en cada capitulo. Y en el final de la historia, zasca, la autora liberó sus sentimientos dándoles el típico final "y vivieron felices por siempre".

Dejo unos ejemplos, ¿que hubiese sido de Jesse Pinkman en Breaking Bad, si el autor le hubiera hecho bashing? ¿Que hubiese sido de The Wire, si el autor les hubiese hecho Bashing a Marlo Stanfield y a Stringer Bell? ¿Que hubiese sido de Dragon Ball Z, si al inicio de la saga Sayan, el autor le hubiera hecho bashing a Vegeta? O por ultimo, el mismo ejemplo que has dado. ¿Que hubiera sido de la historia de Inuyasha, si la autora le hubiera hecho Bashing a Kikyo o a Naraku? ¿Que hubiese sido de Kaiji, si el autor le hubiera hecho bashing a los antagonistas?

Hay que entender el rango de edad promedio de los autores de Fanfic, para darse cuenta de que muchos de ellos no tienen experiencia. Se dejan llevar por sus emociones, y por lo tanto, cometen ese grave error.
Un entrometido con cuenta
Un entrometido con cuenta

Masculino

Mensajes : 7
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Alice_Gilabert Sáb 07 Mar 2015, 02:24

Oh...
Bueno, este es un tema que me intereso bastante, y, siendo sincera, también me incomoda el Bashing. En mis dos Fandom favoritos: Detective Conan y Kagerou Proyect. El desprecio a los personajes que no son de tu agrado se ve muy seguido, y sé que no solo en los mencionados Fandoms, sino en todos se hace presente
Y dentro del Fandom de DConan, es una pena ver como de forma constante le hacen bashing a Ran solo porque a algunos prefieren ver al protagonista que en este caso es Shinichi/Conan con Haibara, y por eso odian a la Ran. Sad
Así que creo que el bashing suele generarse por temas de shipping.
Francamente, nunca voy a entender a las personas que hacen bashing, si algo no te gusta, está bien, pero andar hablando mal del personaje o quejándote de él no hará que desaparezca.
Alice_Gilabert
Alice_Gilabert
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 12
Edad : 24
Localización : Beika City
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Bashing

Mensaje por dragonspyro Mar 17 Mar 2015, 05:04

Hola a todos.

Recuerdo una referencia descarada de Bashing en un manga "fan made" de Evangelion (bastante bien dibujado pero del que no puedo hablar por tener hentai): Shinji Ikari, el protagonista principal, en el canon se siente atraído por Kaworu, otro chico que le demuestra que realmente lo quiere pero es "el malo", así que Shinji tiene que matarlo y eso le causa fuertes secuelas psicológicas. Para el caso de este manga donde Shinji de alguna forma puede volver sobre sus pasos y arreglar lo que hizo mal, en el momento en que tiene que enfrentar a Kaworu lo hace con profundo odio al buen estilo OOC, y Kaworu le contesta con frialdad y rencor, también al estilo OOC porque en el canon jamás actuó así ni con los que consideró sus enemigos; con eso me quedó claro que quien hizo la historia definitivamente odiaba a Kaworu, porque la muerte que tuvo fue insignificante para Shinji (quien tuvo que matarlo "de nuevo" con sus propias manos).

A mí en lo personal no me gusta la pareja ShinjixKaworu, pero al leer este manga me quedé pensando en que el autor no le hizo ninguna justicia al personaje de Kaworu; fue hasta cierto punto un asunto homofóbico porque en el manga Shinji siempre "muestra su hombría" al tener sexo variadas veces con otra de sus amigas, y no quiso mostrar ni una pizca de simpatía (amor) por otro hombre.

dragonspyro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Flippy781 Dom 22 Mar 2015, 00:05

Yo recuerdo lo mal que me sentó leer esto en el fic de Elizander "La impredecible Magia del amor" de MLP.
Este autor puteaba a placer al pobre Shining Armor con la excusa de que "era un terrorista" (lo cual, para empezar ya es OOC) Y lo peor fue que sus lectores cabezas de chorlito no lo castigaron por ello Mad

Un gran beta reader conocido mío llamado Volgrand fue el único que se atrevió a criticarlo mediante un podcast. De ahí que se ganase mi respeto.

En un fanfic mío, me burlé cómicamente de Elizander, haciendo que Shining Armor dijese algo así como "¿Por quién me has tomado? ¿Un terrorista?". Pero mis lectores pensaron que era una referencia en vez de saber que era una burla Bashing. 317554


Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Ayal92 Vie 08 Mayo 2015, 23:23

Yo creo que hay dos tipos de bashing, uno más evitable que otro. El primero es el bashing por shipping, o sea "quiero emparejar a X e Y, así que haré que Z sea el villano incluso si en el canon es santa Teresa de Calcuta". Que lo mires por donde lo mires está mal y no debe hacerse.

Y aquí viene el segundo tipo: el que está basado en una interpretación del personaje que difiere de la idea del autor. Por ejemplo, Kishimoto quería que Sakura fuera una kunoichi competente pero "reflejo de la debilidad humana". Pero yo veo a Sakura como una hipócrita egoísta con una obsesión insana por un tío que apenas conoce, y si la escribiera de esa manera se podría decir que le estoy haciendo bashing...excepto porque tengo evidencia canónica de ello. Lo mismo con Bella Swam que aparentemente es la bondad en persona pero cumple un decálogo completo de síntomas de sociopatia (aquí hablo de oídas, no he leído los libros) ¿Cómo se juzgan estos casos?
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Carcelera Sáb 06 Feb 2016, 01:04

El bashing se da con algunos personajes que nos parecen tan odiosos o desagradables, que escribir de ellos ya es de por sí un martirio. En especial si es un protagonista o una protagonista. En algún momento los debes poner. Si un personaje no nos gusta para nada, lo pudimos haber visto como un intruso, o una Sue o un Mary-Sue, durante todo la serie. Así de graves pueden ser los casos. Sólo quedan dos opciones: soportarlos o no hacerlo. Y quienes los soportan lo hacen porque su disgusto a un personaje no va a arruinar la trama de sus historias.

Me parece tonto odiar a un secundario porque la mayoría de veces no los vemos mucho. Sin embargo, un odio por un protagonist@ es más duro porque es necesario colocarlos para ser "justos". De allí surge el bashing, en mi opinión. Algunos no aguantan la presión. ¡Y chang! "Fulanito o fulanito admitió que es una perra inútil frente a todos los presentes y todos la odiaron o lo odiaron..." *Se agrega nota de la autora en parentesís (como debió suceder en ela serie (•̀o•́)ง)*
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Bashing. Empty Re: Bashing.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.