Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo básico para escribir mal

+41
Kurozumi
Alana
Kira
Pame
Rena Izumibara
Atenea
EnterradoR
Wiki
Milk and cookies
Yin-Tiempo
Riria
Mizhelita
Israeru
Janniko...
Izzy
Aura
Ethmir
Pat Peeves
Annirve
Robin
anto-chan
Bloody Blacky
Morwen
Mago
D. D.
Pierrot
Esmeralda
Atelier
Caedere
Kohana
Izanami
Juneau Minnet
EgyptDiva
Esfinge
Little Red
blackrose18
jane star kage
Miyazawa
MarauderDesire
Burue
y0misma
45 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Lo básico para escribir mal

Mensaje por y0misma Sáb 15 Mar 2008, 09:03

Spoiler:

¡Malos escritores del mundo, escuchadme! Aquí os traigo unas pequeñas sugerencias para que sus escritos sean aún peores (Así nos darán más trabajo a nosotr@s)

Una manera fácil, sencilla y bonita de tener algo "dicno"

Comencemos:

Muchos de ustedes se preguntarán cómo escribir mal una historia de manera correcta. Hay factores muy importantes a considerar mis pequeños saltamontes. Claro, porque escribir mal es un arte que sólo unos cuantos conocen de verdad y muchos tratan de imitar.

No se trata de escribir con mala ortografía.

No se trata sólo de describir personajes OoC.

Ambos aportan, sí, pero no deben centrarse sólo en eso. Hay más, mucho más.

Tienen que ser capaces de encontrar la iluminación divina que conlleva una mala redacción: pésimo desarrollo de ideas, palabrería, tener ideas vagas y pomposas, y por último -pero no menos importante- NO, y repito, No deben revisar lo que escriben; de ésta manera podrán aprender a escribir mal y nadie leerá lo que escriben.

Vamos por pasos.

Primer paso: olvide al lector

¿Quién es el lector? Nadie, no debe ser importante para usted y lo que escribe, por ende no se debe tomar en cuenta.

Nuestro querido mundo de escritores se caracteriza por tener diferentes subcategorías; una de esas subcategorías es "usted" y otra sucategoría es "el resto". Recuerde mi querido escritor que usted es el dueño de lo que escribe, por lo tanto no debería importarle las personas que leen. Ellos no están obligados a leer lo que usted escribe y si lo hacen es por el gusto de ser masoquistas.

Debe ser capaz, mi querido escritor, de plasmar su escrito con explicaciones que no vienen al caso, así los lectores no sabrán qué están leyendo y no tendrán qué opinar. Una idea muy bien vista en el mundo de la mala escritura es redactar una historia como si fuera una simple conversación de usted con el protagonista del fandom de turno. Créame eso mantendrá a la mayoría de los lectores alejados de su historia.

No es necesario que describa hechos es sus escritos, usted los entiende y con eso basta. Mantenga un estilo de escritura plano y pobre en argumentos. Los lectores deberían tener un mínimo de inteligencia para poder descifrar que lo que quiso decir entre líneas; si no lo hacen es porque no son dignos de leer su historia ya que no son lo suficientemente inteligentes para eso.

Olvide la lógica, eso no es importante para usted y por eso no debería importarle a los lectores. Las frases que escriba deben ser lo más largas posible, de ésta manera el pobre lector que ose leer su historia quedará con un trauma y usted se ahorra problemas. ¿A quién le importan las ideas principales y las secundarias? A usted no y como a usted no le interesa algo así a los lectores tampoco les debe interesar.

No escriba detalles en su historia -a no ser que sean completamente irrelevantes- los lectores no tienen derecho a saber las partes más importantes de su historia. Si quieren saberlas, que averigüen, usted lo hizo ¿por qué ellos no? Y lo más importante en cuando a olvidar al lector: Deje que ellos sean los que descifren las abreviaciones, los símbolos y el lenguaje que no entiendan. ¿Quieren leer su historia? Bueno, eso conlleva consecuencias a las que deben atenerse ¿no lo cree?

Segundo paso: sea prolijo, vago y pomposo.

Si quiere pertenecer a los pocos iluminados en el arte del escribir mal, debe escribir de manera general. Las especificaciones sólo limitan la finalidad de su historia y nadie quiere eso ¿verdad? Utilice palabras rebuscadas y utilícelas mucho. Es su historia, por lo tanto tiene todo el derecho a la incontinencia verbal, es más, se espera que sufra de eso y lo demuestre es su escritura.

No es necesario que dé algún tipo de información en su historia.

Tercer paso: a palabrería

(Cita textual del artículo en el que me estoy basando)

"En lugar de escribir. Como en la Biblia: "dar al César lo que es del César", escriba:

"Se deberá considerar apropiado desde un punto de vista moral o ético, en el caso del César, proporcionar a este potentado todos aquellos objetos y materiales de cualquier tipo o carácter en que pueda comprobarse que su fuente original sea del dominio del citado"

Es lo mismo, ¿pero lo entendió?"

Adorne con muchas palabras algo que, en el caso de un buen escritor, se explicaría con pocas y precisas palabras. Es necesario, querido escritor, que quede claro que está usted invitado cordialmente a desvariar cuanto quiera; después de todo es usted quien está escribiendo y no el resto.

Cuarto paso: no revise.

¿Para qué hacerlo?

Escriba apurado, ojalá en block de notas y con sueño. No organice sus ideas, sólo escriba como salgan en el momento. No vuelva a leer lo que escribió, no lo pase por el corrector ortográfico de word; de ésta manera tendrá una historia libre, espontánea y de acuerdo a sus gustos.

Si comete el error de mostrarle a alguien más su escrito -cosa que no se recomienda- ignore por completo las críticas que le puedan hacer. Las personas que lo critican no saben el esfuerzo y el tiempo que ha depositado usted en escribir. Ése tipo de personas, seguramente, tienen un motivo oscuro y perverso para criticarlo; desde que le tienen envidia por su manera de escribir, hasta que hoy no tuvieron su ración diaria de sexo comida. ¡No deje que dobleguen su personalidad!

Pequeños saltamontes, espero que con esto os quede claro que escribir mal es un arte mucho más complejo de lo que creen y que deben poner todo de su parte para llegar a ser un verdadero catedrático en el tema.

Spoiler:
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Burue Sáb 15 Mar 2008, 11:14

Dios, es exactamente todo lo que siemrpe quise saber acerca de escribir como el culo una buena badficker :cebollita con ojitos: (necesitamos a las cebollitas) Tomare esto en cuenta la proxima vez que quiera publicar algo y recibir muchos "conti plis" y ¡sere una escritora de exito mundialmente conocida por otras de mi calaña! ¡Wii! cheers

Segun iba leyendo me imaginaba badfickers tomando notas como desesperados xDD ¡que bueno! Lo unico que me da miedo es que probablemente esa sea una doctrina que siguen muchos... pale
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por MarauderDesire Sáb 15 Mar 2008, 17:49

lol!

Por supuesto que los badfickers ya sabían todo eso, aunque sé que se lo saben de memoria y no necesitan ir paso por paso. Abren el Block de notas ¡y a escribir un badfic!

No, en serio. Me encantó. Es tomarse con humor lo que generalmente nos da ganas de arrancar un par de cabezas, porque de verdad hay fickers que piensan así. 'Es mi historia y la hago como me da la gana'. Rolling Eyes

Felicitaciones, y0. Te quedó espectacular Wink
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Miyazawa Sáb 15 Mar 2008, 23:17

Estoy segura que leen ese artículo antes de ponerse a escribir xp.

Me encantó Wink
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por jane star kage Dom 16 Mar 2008, 18:52

Jejeje y0 si lo agrandades y cambiases una que otra quiza, quizas (no estoy segura) podrias presentarlo para la PLAPzine Razz

Miya, tu diras.

Aunque me encanto, algunos lo hacen de manera instintiva, prodigios.

Las excusas van para el segundo round Razz
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por blackrose18 Dom 16 Mar 2008, 19:27

¡Al fin he sido iluminada!, gracias a este escrito podré escribir como siempre he deseado: VrdAd Q EzzZZ HerMoSHOoooo n_n!!!!!!!!!!!!

Hablando en serio, muy buena idea yO, me gustó el modo de como trataste un tema que es horrendo para mí. Deberías presentarlo a otros lugares para que conozcan como es que le hacen para hacer historias para quemarnos los ojos y cerebros.

Sólo siento que te faltó hablar sobre el abuso de colores chinga pupilas llamativos, el tamaño y no separar cosas (sin contar el no saber distinguir palabras, tildes y demás xD).

Es un tema con mucho material me gustaría le siguieras.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por y0misma Dom 16 Mar 2008, 21:50

Black, no te preocupes que viene la continuación.

Es un tema que da para escribir por los siglos de los siglos amén.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por blackrose18 Dom 16 Mar 2008, 22:03

Una de mis primeras sugerencias para hacer un badfic sería: nunca haber pasado español y no saber distinguir entre hola y ola (hay que iniciarse desde niños, ésto es un arte).

Y esperaré con gusto la continuacuón.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Little Red Dom 16 Mar 2008, 22:31

lol.

Me encantó.
Little Red
Little Red
Exterminador de Badfics

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Esfinge Dom 16 Mar 2008, 22:36

Estuvo gracioso.

¿Hay más? Smile
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty No olvidn el lnguag d MSN

Mensaje por EgyptDiva Lun 17 Mar 2008, 20:11

S ke es important no olbidar el lnguag d MSN, porke como ahora todos eskrivimos así, pues no import oks? Y wueno tengo ke decir ke mientras mas distorsionadas las palabrs muxo mejor, mas "original " oks? Y asi todo el "finc" o fick o whatever se escriba, lo super cool re guay es que las chiks digan que "muuuuy wueeeno chik me ha encantao tu fic me mola, esta super rechido bexos cuidate nenita bye XDXDXS pic emoticon etc", porke como aora todas escriben igual, pues ke importa? Whatever..asistimos a la deformacion de la lengua.

Bexos se me cuidan bkno sus post, bexitos mua.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por MarauderDesire Lun 17 Mar 2008, 20:16

¡Por Merlín, Nadia!

¡Mis ojos! ¡Dueleeeeeeeeeeeen! Lo básico para escribir mal 847270

¿No te sangraron los ojos mientras escribias eso?
Qué coraje. Razz


Última edición por MarauderDesire el Lun 17 Mar 2008, 20:21, editado 1 vez (Razón : dedazos :P)
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por EgyptDiva Lun 17 Mar 2008, 20:19

Uno ya está acostumbrado con tanto lenguaje MSNesco de reviews e historias así...
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Esfinge Mar 18 Mar 2008, 00:07

Pues yo juro por Merlín que no condsigo escribir asi.
Me cuesta media hora armar un párrafo y siempre se me acaba escapando alguna tilde rebelde.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por blackrose18 Mar 18 Mar 2008, 00:57

Yo tampoco puedo escribir de ese modo, simplemente no se como le hacen para escribir con una escoba. Al final escribo de un modo decente.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Juneau Minnet Mar 18 Mar 2008, 01:33

Simplemente esclarecedor, y0.

En serio, es casi tan genial como el manual del buen plagiador de Selene.

En fin, eso me deja en claro el proceso para terminar creando semejantes "fics".
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Izanami Mar 18 Mar 2008, 01:43

NadiatheRomanian escribió:S ke es important no olbidar el lnguag d MSN, porke como ahora todos eskrivimos así, pues no import oks? Y wueno tengo ke decir ke mientras mas distorsionadas las palabrs muxo mejor, mas "original " oks? Y asi todo el "finc" o fick o whatever se escriba, lo super cool re guay es que las chiks digan que "muuuuy wueeeno chik me ha encantao tu fic me mola, esta super rechido bexos cuidate nenita bye XDXDXS pic emoticon etc", porke como aora todas escriben igual, pues ke importa? Whatever..asistimos a la deformacion de la lengua.

Bexos se me cuidan bkno sus post, bexitos mua.


Jajajaja, este mensaje me recuerda mucho a como escriben, muchas personas por los fotologs...

blackrose18 escribió:
Yo tampoco puedo escribir de ese modo, simplemente no se como le hacen para escribir con una escoba. Al final escribo de un modo decente.

y esto me recuerda que en un foro lei un juego que se llamaba "Escribe tu nick con tus codos", que trata basicamente de eso, tratar de escribir en el teclado con tus codos

ahí les va mi nick con los codos:

m nias

(ese fue el intento :shock:Creo que así deben de escribir algunos ¬¬)

y0 muy bueno tu artículo xD
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por MarauderDesire Mar 18 Mar 2008, 02:20

y0 ¿cuando la continuación? xD

Ahora deberías hacer uno sobre las diferentes excusas que ponen los ficker para escribir mal: escribo mal porque soy de Chile, escribo mal porque estoy ocupada, escribo mal porque tengo quince años, escribo mal porque me duele el pie. (?)

¡Bibaah EzzzKrivIr ÁáázziI!




Lo básico para escribir mal 893354
MarauderDesire
MarauderDesire
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 289
Edad : 31
Localización : En el Impala con Dean Winchester.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://marapink.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por y0misma Mar 18 Mar 2008, 02:25

La continuación ya la estoy escribiendo. Quizás la suba en un rato más ^^
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por blackrose18 Mar 18 Mar 2008, 03:14

Bien, en un rato tenemos conti, espero que dures mucho... jaja ese tema sobra para hacer artículos de un sólo punto.

Y sobre lo que dice Mia (no me resisto xD), mi nick escrito con los codos:

blAckrolse18

Nah, no está tan mal; considerando que mi nick es largo xD.
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Segunda parte

Mensaje por y0misma Mar 18 Mar 2008, 05:31

Pequeños saltamontes.

Estoy segura que ya aprendieron una pequeña parte sobre cómo escribir mal. Recuerden que ésto requiere tiempo y ganas; repito, escribir mal es un arte y como tal, consta de varias lecciones. La primera lección es la que vimos hace poco, la segunda la escribiré a continuación.

¡Presten atención y tomen nota!

Mi querido escritor, una vez que logre una pésima redacción y el olvidarse por completo de los lectores, viene la parte de la ortografía, los párrafos, el uso de negrita, el escribir intercalando mayúsculas y minúsculas, Mary Sues/Gary Stu, y, cómo olvidar, las excusas y/o respuestas a los lectores. Una vez más, iremos por pasos

Primer Paso: Olvídese de la ortografía

No importa que en el colegio sus profesores le hayan enseñado las reglas ortográficas ¡No sirven de nada!. Las tildes son sólo un adorno que entorpecerá su escritura, no las use. Son enredosas e inútiles. ¿A quién le interesa que una palabra sea grave, aguda, esdrújula o sobreesdrújula? Basta y sobra con que usted sepa como se pronuncian. No es culpa suya que el lector no entienda nada de nada, no es su obligación escribir algo legible para todos. Usted escribe para sí mismo, el resto que se joda.

Olvídese de las mayúsculas al comienzo de cada oración, después de un punto o en los pronombres personales. No son importantes y de ninguna manera cambiarán lo que usted quiere expresar en su escrito. Además, es realmente incómodo y lento tener que poner mayúsculas a cada instante. Ahorre tiempo y energía, es mejor de ésa manera.

No tiene por qué escribir ambos signos de interrogación o exclamación. En USA no lo hacen ¿verdad? Entonces, ¿por qué motivo tendría que hacerlo usted? Usando sólo uno de éstos signos se sobreentiende si se está haciendo una pregunta o si se está resaltando alguna acción de los personajes. De ésta manera está minimizando recursos, tiempo y esfuerzo.

No utilice los guiones para escribir un diálogo. Es más fácil, rápido y sencillo usar los dos puntos. Así, todos sabrán quiénes hablan y quiénes no. Usted y yo sabemos que por mucho que no quiera, tarde o temprano, alguien terminará leyendo su escrito ¿por qué no simplificarle las cosas? Así, si no conoce a los personajes del fandom del cuál está escribiendo, podrán guiarse en la conversación sin ningún problema.

No es recomendable usar signos de puntuación. Lo mejor es hacer que el lector lea de carrerilla todo lo que usted escribió. Por otra parte, en la lección anterior aprendimos que no son importantes las ideas principales y las secundarias; por lo tanto, no es necesario separarlas con un punto y seguido o un punto y aparte. Escribir de ésta manera hace que todo sea lea junto y por ende, sea más lindo a la vista ¿verdad?

Con respecto a la coma, querido escritor, existen dos maneras en las cuales nos podemos enfocar.

No usarla en lo absoluto. Escribir sin pausas, sin enumerar nada de lo que mencione; sin separar las oraciones de un enunciado o separar una frase que esté en una oración explicativa; nadie necesita separar el vocativo y tampoco a nadie le interesa separar con una coma el orden invertido de una oración. La coma, en éstos casos, no es necesaria.

Por otra parte, si a usted le gusta la coma, puede usarla cuantas veces quiera. No tiene por qué tener un orden lógico o semántico. ¡Úsela! Créame que beneficiará su mala escritura.

Le invito a usar los puntos suspensivos en todas las oraciones y partes que quiera de su escrito. Son lindos y muy prácticos cuando no sabe cómo continuar con una de las tantas ideas que se le puedan ocurrir o simplemente cuando quiera dejar en suspenso al lector.

¿Qué es el punto y coma? Si no lo sabe, no lo utilice, es lo mejor.

Los paréntesis úselos para describir algo con sus propias palabras o para dejar notas de autor. Dios, usted y yo sabemos que no hay nada mejor que dar nuestra opinión en lo que estamos escribiendo. Así que hágalo sin miedo y hágalo todas las veces que pueda.

Si no sabe cómo describir las emociones de algún personaje, le recomiendo que use emoticones. Todos los entienden y saben qué significan. No se preocupe por el qué dirán los lectores, ellos no saben lo difícil que es tratar de explicar una emoción. Además, su escrito quedará mucho más simple y sencillo. ¿Se da cuenta? ¡Los lectores deberían agradecer el hecho de que usted se tome tantas molestias para que entiendan su historia!

No importa con qué letra se escriban las palabras. Al caso es lo mismo ¿no? Así que si usted cree que "beber" se escribe "vever" está en total libertad de escribirlo como se le dé la gana; así como también está en pleno derecho de omitir letras tales como la "h". Es una letra muda ¿para qué escribirla? Sólo ocupa espacio. Recuerde, es su escrito, no de los lectores.

Segundo paso: Los párrafos

Mi estimado escritor, los párrafos son importantes en su historia; por lo tanto, escriba los párrafos como quiera, trate de incluir toda la información necesaria en un sólo párrafo.

Ahora ¿quién dijo que los párrafos había que usarlos para describir acontecimientos o la trama de la historia? ¡No! Úselos para describir la ropa de sus personajes -usted sabe que si no la describiera, los pobres personajes estarían desnudos y nadie quiere eso-, describa las extrañas características que tienen sus personajes ¿en qué otro escrito los lectores podrán encontrar a alguien con los ojos violetas, el pelo verde y la piel de un color transparente? Utilice los párrafos para describir qué comió ése día el personaje -una alimentación adecuada es importante, no lo olvide- y todo lo que usted quiera describir y que no tenga absolutamente nada que ver con la trama de la historia y las cosas que suceden en su escrito.

Tercer paso: Uso de negrita

El uso de la negrita es primordial para remarcar algo importante. No importa que sea molesto a la vista ¡Es importante, debe ir con negrita!

La negrita también se puede usar para las notas de autor, de ésa manera el lector no confunde lo que dicen los personajes de lo que dice usted. Dios, a éstas alturas deberían darle un premio por darle tantas facilidades a los lectores.

Use negrita para los diálogos. No hay nada más bonito que una historia que dé a entender qué es un párrafo y qué es un diálogo, así nadie se confunde.

Cuarto paso: Escribir intercalando mayúsculas y minúsculas

eSCRiBiR aSi eS eNTReNiDo ¿Por qué dejar de hacerlo?

Mi querido escritor, en el arte de escribir mal hay algo que se llama estilo libre. Usted puede escribir cómo le plazca. Éste estilo de escritura es original y lo mejor de todo es que está a la moda y ambos sabemos que no hay nada mejor que estar a la moda ¿verdad?

Un consejo: Si quiere que de verdad su estilo sea único, entretenido y lindo, escriba algunas letras varias veces y cambie la ortografía literal de las palabras -además de abreviarlas, obviamente- le daré un ejemplo.

Zkrivr azZii PrMiit aoRRar RcUrsZos ii ez + liiiiiNDoooo (Traducción: Escribir así permite ahorrar recursos y es más lindo)

Quinto paso: Mary Sue/Gary Stu

Todo escritor que quiera ser un catedrático en el arte de escribir mal, debe incluir uno de éstos personajes en su historia ¿por qué? Por la sencilla razón de que sin éstos personajes la historia no podría desarrollarse de manera correcta. Dígame, si no es ése tipo de personaje ¿quién enamoraría a todos en su historia? Si no fuera ése personaje ¿quién sería perfecto? -y una vez más, ambos sabemos que necesitamos un ejemplo de perfección para poder guiarnos en la vida- Si no fuera por ése personaje ¿quién salvaría al resto de los personajes? ¿quién sería la/el malvada/a hijo del malo de turno que cambiará por amor? ¡Nadie! Por todo éso, pequeños saltamontes, en necesario un personaje así en una historia.

Deben saber, queridos escritores, que no es cosa de llegar y crear uno de éstos personajes ¡no! Crearlos requiere de tiempo, neuronas y ganas.

Éstos personajes tienen características que una persona mortal no tendría: ojos violetas/rojos/naranjas/amarillos/blancos; el cabello también tiene que ser de un color que nadie más tenga -es preferible que los ojos y el cabello no sean del mismo color-: rojo/púrpura/verde/celeste/azul; su figura debe ser estilizada y curvilínea (en el caso de una mujer) y con músculos prominentes y bien desarrollados (en el caso de un hombre); debe saber hablar muchos idiomas y en el caso de que no los hable de manera perfecta, por lo menos los debe entender; tiene que tener una infancia sufrida y tormentosa -ésto es muy importante ya que explicará el por qué actúa como lo hace-, ojalá sufra de abandono, falta de cariño o maltrato en extremo; cuando camine, debe tener un halo de luz y que parezca que está flotando; debe tener un sabor particular, frutillas, chocolate, limón, lo que sea. No importa que le besen el cuello, el estómago, un pezón, el lugar en que le besen debe tener ése sabor.

Podría seguir por horas describiendo las características de éste tipo de personajes, pero la idea es que entre más magníficos, poco terrenales, mágicos y espectaculares lo hagan, mejor. ¡Deje volar su imaginación!

Sexto paso: Las excusas y/o respuestas a los lectores

Excusas para qué se preguntará usted mi espectacular escritor, yo le diré. Debe tener excusas para justificar el por qué escribe como escribe.

Sé que en la lección anterior le dije que se olvidara del lector, pero tengo que advertirle que por mucho que no lo quiera, llegarán lectores y destrozarán el escrito que tanto le costó; por ése motivo son necesarias las excusas. Aquí os dejo una lista de las mejores excusas que pueden utilizar cuando se encuentren en una situación así:

"Yo escribo como yo quiera" Es importante que remarque el "yo" De esta manera deja claro que es usted el que escribe y no el resto.

"¿Qué te importa a ti como escribo?" Obvio, qué le tiene que importar al resto como escribe usted, es su historia no la de ellos.

"Si no te gusta no leas" Una clásica entre los catedráticos en el arte de escribir mal. Y es verdad, si a alguien no le gusta como usted escribe ¿por qué lo lee? Seguramente no tiene nada mejor qué hacer; lo que nos lleva a nuestra siguiente respuesta.

"Se nota que no tienes vida" Claro ¿de qué otra manera se explica que lean algo que no les gusta?

"¿Qué te importa a ti cómo está escrita esta historia? No les debería importar. Ellos no son perfectos, sólo su personaje lo es.

"Soy de X país, por eso escribo con esos modismos" No es culpa suya que los lectores no sepan los modismos de su país. ¡Si no los saben, que busquen un diccionario y se los aprendan!

"Es mi primera historia" Y todos sabemos, querido escritor, que las primeras veces son desastrosas, así que se justifica perfectamente que usted escriba de ésa manera.

"Tengo X años" Nadie escribe bien a determinada edad -sólo su personaje perfecto-. No importa si en el colegio le están enseñando lenguaje, su edad es la excusa perfecta para escribir mal.

Usted sabe que hay muchas más excusas y respuestas, y no sólo las que mostré como ejemplo. Es cosa de que sea imaginativo y original. Créame, no hay mejor excusa o respuesta que la que sale en el momento.

¡No deje que ofendan lo que escribió. Defiéndalo hasta la muerte si es necesario!

Usted y sólo usted sabe todo lo que se esforzó en su historia, no es justo que alguien que no conoce venga y le diga tonterías que no vienen al caso. Después de todo, cada quien tiene el derecho y la libertad de escribir como quiera.

Spoiler:


Última edición por y0misma el Mar 18 Mar 2008, 05:49, editado 1 vez
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por EgyptDiva Mar 18 Mar 2008, 05:40

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ (x100)

Esa estuvo buena, vea usted. Y que los crossover tengan un monton de personajes liados porque si o haciendo de extras (Saint Seiya, Sailor Moon crossover inmundos de ellos dos hasta la saciedad. )
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Kohana Mar 18 Mar 2008, 05:54

Buena guía y0misma.

Es importantísima para escribir mal, ahora podré irme al messenger a hacer mi fic, no he dormido, no distingo los acentos, y claro me vale un comino el lector. Así que me saldrá de maravilla.

Espero la tercera parte.

Por favor, no olvide las entrevistas, y otros intentos de parodia, gracias.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por y0misma Mar 18 Mar 2008, 05:58

Por favor, no olvide las entrevistas, y otros intentos de parodia, gracias.

Las parodias van, pero las entrevistas o diálogos del autor con el personaje están en la primera parte.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Kohana Mar 18 Mar 2008, 06:37

Sip, pero ¿podrías poner unos ejemplos? Lo que pasa es que me encantan esos diálogos, pero bueno, entiendo si no puede maestra de la mala escritura.
Kohana
Kohana
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo básico para escribir mal Empty Re: Lo básico para escribir mal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.