Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sinceridad, condimento básico para escribir.

+15
DarkCryonic
Himp
Astarot
Bloody Blacky
Juneau Minnet
Gaa-kun
Saiyan X
Rochy
Asagi Zuster
Esfinge
M-DOLLA
reika
Morrigan
Jarl de Gotemburgo
Pierrot
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Pierrot Dom 17 Ago 2008, 04:09

O el fanfiction parece estar atrapado en los principios del romanticismo, o son perspectivas locas de mi parte. Pero desde hace algún tiempo he notado que los autores del fanfiction suelen ubicar sus historias en lugares demasiado exóticos, lo cual no veo mal, sino es porque nunca han puesto sus pies allí o no han hecho lo indispensable para informarse a milímetro de esas locaciones que citan.

Mas no sólo ocurre con locaciones, también suele ser con otros aspectos como sentimientos, trastornos psicológicos, materiales, denominaciones, lo que conlleva falta de sinceridad por parte del escritor para con el lector. La falta de sinceridad es cuando el escritor se da a la tarea de escribir sobre lo que desconoce, por lo que se obvia la falta de dominio sobre el tópico.

Según su experiencia tanto con fics y libros, pues los últimos no están excentos, ¿Consideran esto, a excepción de los casos de parodia/humor (que son más delicados), la raíz de un problema en los aspectos que debe cubrir una historia?
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Jarl de Gotemburgo Dom 17 Ago 2008, 04:33

No creo que el exotismo sea algo malo, las novelas de aventuras, acción, etc, necesitan de parajes alejados, donde la trama pueda desarrollarse mejor. En cuanto a hablar de lo que no se conoce, bueno, es relativo, si uno escribe sobre una persona que lo arroya un tren, uno no va ponerse en frente de uno para poder describirlo bien. Reconozco que si uno va a escribir, por ejemplo, de un médico del siglo XIX, uno tiene que investigar sobre ese período.
Creo que usted se refiere a la falta de verosimilitud, cuando un escritor maneja mal la trama y no ésta no es creíble. Es indispensable que la historia sea creíble.

Jarl de Gotemburgo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Pierrot Dom 17 Ago 2008, 05:03

Adoro el romanticismo. Sólo fue una ironía, porque el exotismo es parte de las dos características del romanticismo artístico.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Morrigan Dom 17 Ago 2008, 05:16

Si no sabes algo, mejor quedarse en silencio. Es mejor no hablar de hermosos parajes si nuestros ojos no han podido contemplar tal hermosura.

se ve enseguida cuando los autores no conocen del tema (En especial en el Lemmon. Tosco y en bruto), y por el contrario, uno descubre enseguida al autor que asume la mayoría de las cosas como experiencia propia...

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Jarl de Gotemburgo Dom 17 Ago 2008, 05:25

No siempre estimado Morrigan, recuerde que Emilio Salgari jamás visitó Mompracem o el Indostán, y pudo escribir las emocionantes novelas de Sandokan y su Tigres, Verne jamás fue al centro de la tierra o viajó a la Luna. Borges jamás vio el Universo entero y no obstante escribió El Aleph.

Jarl de Gotemburgo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por reika Dom 17 Ago 2008, 05:47

Si son locaciones inventadas lo que necesita mas el autor es mucha imaginacion para sentir lo mismo que sus personajes y transmitirlo a los lectores.
Pero yo creo que para describir emociones si se necesita haberlas sentido antes, algunos autores quieren venderte una especie de Angs y se siente como si solo se sels hubiese roto una uña.

reika

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Pierrot Dom 17 Ago 2008, 05:56

El problema no es sólo con locaciones, también es con otras circunstancias. Pero Reika, tienes razón cuando hablas de la imaginación para trasparentarte en tus personajes.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Morrigan Dom 17 Ago 2008, 06:02

Pero la imaginación siempre va ligada a la buena narración del autor (Es que si nombras a grandes autores...buh, todo sería más fácil), que supone ser ficker. Creo que Si comparamos el estilo de los fanficker con el grandisimo (Maestro y amado) Borges, todo quedaríamos reducidos a insignificantes hormigas esperando ser aplastadas.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por M-DOLLA Dom 17 Ago 2008, 12:10

Los badfickers, como bien hemos aprendido todos en este foro, no se piensan las cosas dos veces antes de escribir. Les da igual si saben o no del tema, si pueden hacerlo bien o mal, si van a ser capaces de hacer algo creíble; ellos lo van a hacer de todas formas. Es así y ya está.

No me extraña que salgan cosas como salen...

Aisss...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Esfinge Dom 17 Ago 2008, 16:12

Un tema interesante.

Yo creo que depende. No es lo mismo hablar de un tema desconocido relativo al desarrollo psicológico humano (trastornos, fobias, etc.), por ejemplo, que cuando hablamos de situar la acción en un lugar en el que nunca has estado. Lo segundo puede ser pasable, siempre que no "cante" demasiado. Lo primero, en cambio, lo veo causante de graves problemas temáticos.

Pero yo creo que para describir emociones si se necesita haberlas sentido antes, algunos autores quieren venderte una especie de Angs y se siente como si solo se sels hubiese roto una uña.
Quizás no haberlas sentido, pero sí al menos haberlas vivido de cerca.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Asagi Zuster Dom 17 Ago 2008, 16:22

La cuestión es que, para evitar esos problemas, una persona debe informarse bien sobre una locación o elemento que le sea desconocido, para después no terminar inventando cosas que no existen. Un ejemplo, si quiero hacer una historia ambientada en New York o Kingston, debo conocer bien la ciudad, no precisamente a través de un viaje; sino por medio de mapas, artículos o fotos sobre las mencionadas. Lo mismo se aplica en otros casos. Lo mismo pasa a la hora de hacer fics que involucren elementos históricos.

Incluso, para hacer altfics (Fics de Mundos Alternos), se debe tener un buen conocimiento de elementos reales, para evitar errores a la hora de escribir.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Esfinge Dom 17 Ago 2008, 17:09

Estoy deacuerdo, Asagi. Lo ideal sería informarse siempre.

Pero supongo que yo lo calculo como errores mayores o menores.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Rochy Dom 17 Ago 2008, 17:34

Pero supongo que yo lo calculo como errores mayores o menores.
Eso estaba a punto de decir.

No es EL error, pero depende de lo relacionado a la trama que está.

Como se dijo arriba, depende de la calidad del autor. Nunca escribí sobre algo que no sentí; es decir...no quiero dar a sentir algo que no existe para mi, algo que no comprendo. Es como si te comprases un dulce y luego descubres que es plástico.

Pero, volviendo a la cita, depende de cuánto afecta esto a la historia.
Si un Angust no te llega, porque no lo sientes o por otra razón (desde el punto de vista de lector), tal vez sea un problema del autor al expresar lo que siente. Pero, a la hora de escribir algo que se ha vivido, uno puede plasmar eso que experimentó y tendrá más posibilidades de narrarlo mejor.

Hay casos y casos, conozco autores que han escrito cosas que nunca sintieron y, a pesar de todo, me lo hicieron llegar.

Ahora, si se trata de un fic romático y en una parte hay un poco de angust (no mucho), pues no es tan necesiracio habelo experimentado, pues no es algo constante en toda la trama y, por ello, no repercute en los hechos, necesariamente.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Saiyan X Dom 17 Ago 2008, 17:36

Es lógico que, para escribir acerca de algun lugar o cosa, se debe de conocer de que es lo que se va a escribir. No voy a describir un teatro si nunca he ido a uno o nunca he conocido de uno mas que por lo que he visto de las peliculas antiguas. Se debe de informar, ya sea yendo a ese lugar o buscar información de él.

Para sentimientos no estoy muy seguro, pero, creo, tambien se debe tener un conocimiento de lo que este le hace a una persona, no solo en lo superficial, como muchos sueles escribir.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Gaa-kun Dom 17 Ago 2008, 17:42

Depende del caso, no hace mucho me encontré con un Fic pasable en ortografía; sin embargo, el desconocimiento total de la trama dejaba mucho que desear.

He notado que la mayoría se confunde al ocupar el "chan~san~kun~sama..."(en caso de anime) en sus Fic -lo cual es erróneo pero siempre lo vemos en algunos-, si estamos en Londres, allí no se ocupará ese sufijo -incisto, sé que esta mal, pero de todas maneras se ve.

Ahora últimamente han salido muchos Fic de la era antigua, desde el Siglo V hasta XXI, pero la carencia de conocimiento... o más bien las ganas de querer mostrar un buen escrito, están dejando mucho que desear.

Escasea las ganas de entregar un escrito con conocimientos.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Juneau Minnet Dom 17 Ago 2008, 18:12

Sin duda, una de las armas del escritor es la información.
Ahora, ¿qué puede tener un escritor como fuente? Películas, libros, mapas, fotos y el oh bendito Internet. En mi opinión, un escrito mal ubicado tanto geográfica, emocional o temporalmente es producto de la desidia o no contar con la adecuada información.
A estas alturas, donde si puedes subir algo a la red significa que tienes acceso a todo en ella, me parece en extremo perezoso dejar a la imaginación datos que se pueden constatar por este medio.

Ahora, que si estamos hablando de "escribir en base a la experiencia", pues, no siempre será posible, pero por ello una de las características del ser humano es la capacidad de la empatía. Me pondré a mí misma como ejemplo:
En la actualidad me encuentro desarrollando una historia ambientada en la frontera mexicana durante la ley seca estadounidense, los protagonistas son una prostituta del centro del país, un médico y su hermano abogado del norte. Para narrar la introducción, que es en el pueblo natal de los varones, pasé dos semanas investigando cómo era en ese entonces y qué situaciones socioculturales y económicas podrían tener para ser veraces. Para el desarrollo posterior en la ciudad fronteriza, Tijuana, llevo un mes peleándome con los de la Sociedad de Historia me dejen meter mano a sus archivos. Como ven, yo puedo ambientar eso con un poco más de esfuerzo. Ahora, lo que sí iría a mi imaginación y capacidad empática sería ¿cómo se siente ser prostituta? ¿Qué le empuja a ello? ¿Qué se siente tener estudios universitarios en una época en que 80% de la población era analfabeta? Y así muchas cosas, que admito, no he vivido, pero en la que puedo poner empeño de conocer.

No está de más la imaginación, que es principalmente lo que nos permite escribir, pero si no es literatura fantástica, por lo menos alguna base firme se ha de tener, ¿no?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por reika Dom 17 Ago 2008, 18:41

Juneau Minnet escribió:

No está de más la imaginación, que es principalmente lo que nos permite escribir, pero si no es literatura fantástica, por lo menos alguna base firme se ha de tener, ¿no?

una base sin duda es necesaria, pero muy pocos (tirando a casi nadie) tratan de informarse de algo. En muchos fics tratan de poner una violacion y luego resolver los traumas causados con polvos y es totalmente estupido, por eso digo que parece que se les ha roto una uña. y si, no es necesario haber vivido todas las experiencias, pero plantearte la posibilidad informandose mejor.
A mi me encantan las historias fantasticas, con imagenes surrealistas pero bien narradas para poder sentirte así. Y sentimentalemnte que te puedas identificar en algun momento con los personajes... seria como vivirlo tú antes de escribir que a un personaje le sucedio. No se si me explico

reika

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Esfinge Dom 17 Ago 2008, 18:51

Por más que intentes "meterte en la piel del personaje" eso a veces no es posible. Es imposible saber qué siente una persona violada si no has pasado por lo mismo. Pero te puedes aproximar más o menos. A eso me refiero.

Y lo de las ambientaciones de lugares...
No sé, yo escribo mucho de HP, pero nunca he estado en Londres, por ejempo. Así que intento tener cuidado y hablar del tema lo menos posible para no cometer alguna estupidez garrafal.

Sí, por supuesto que te puedes informar, pero nunca es lo mismo que haberlo vivido.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Rochy Dom 17 Ago 2008, 18:56

Esfinge escribió:
Y lo de las ambientaciones de lugares...
No sé, yo escribo mucho de HP, pero nunca he estado en Londres, por ejempo. Así que intento tener cuidado y hablar del tema lo menos posible para no cometer alguna estupidez garrafal.

Sí, por supuesto que te puedes informar, pero nunca es lo mismo que haberlo vivido.
Eso mismo.
También escribo sobre HP y a veces, hay cosas de la que uno sabe poco y nada.
Por ir un poco más allá, hay millones de fic dónde se narra la Mansión Malfoy, siendo que se la conoce muy poco por lo dicho en el último libro. Lo que sí se sabe es que es imponente y macabra. Uno tiene que agarrarse de eso y tratar de escribir lo que para él, escritor, sería algo imponente o macabro, dentro de lo que conoce.

Y claro, nunca está de más informarse.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Bloody Blacky Dom 17 Ago 2008, 19:05

Bueno, el caso de Londres, lo entiendo. Meter alguna pifia relacionada con una ciudad tan importante, pues queda muy feo. Pero otros lugares menos "míticos", por así decirlo, no conllevan tanta presión.

La Mansión Malfoy no se llega a describir con demasiado detalle, por lo que al no existir en la realidad, da para fantasear todo lo que quieras. Y la describas como la describas, no estará mal -mienras no te salgas de lo poco canon que tiene-.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Pierrot Dom 17 Ago 2008, 23:13

Tampoco exageremos, hay cosas que con algo de información la libramos, pero otras que ni con mucha información o con un mapa podremos documentar.

Por ejemplo el caso de las calles, habla de ellas, pero si vas a escribir algo que pretenda acercarse a la realidad, no vas a hablar de que existe una estatua allí cuando no es el objetivo de tu escrito.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Astarot Lun 18 Ago 2008, 00:08

Yo prefiero partir del hecho del origen de los personajes, es decir, a Kenshin no lo voy a arrancar de Japón sin una buena excusa. Si quisiera escribir un fic sobre este fandom, primero tendría que informarme bien sobre el Japón de esa época, porque el tiempo es tan importante como el espacio.

Puede que sea que ya haya visto muchos fics, donde convierten a Draco en Chilango sin motivo alguno.

De repente también aparecen historias donde trasladan a Kagome para que sea la princesa de Kachemira, lugar al que Kagome no pertenece y muy probablemente la autora no conoce.

Los escritores siempre tienden a mezclar la realidad con la fantasía para hacer creíbles las historias, aún en las que se recrean mundos completamente nuevos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Gaa-kun Lun 18 Ago 2008, 03:51

Es obvio que para poder crear un escrito de manera lúdica y que no tenga carencias tanto demográficas como cultural, que tenemos que saber como y cuando mover un personaje, por qué motivo, ¿Con que razón?... bajo que circunstancias y sobre todo, con qué conocimientos deberíamos hacer algún tipo de cambio... pero los ficker de ahora cada vez son más vagos. Los Ficker de ahora cada vez tienen menos conocimentos y prefieren quedarse retrógradas antes siquiera de leer un miserable libro de "geografía".
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Himp Lun 18 Ago 2008, 19:04

Escasea las ganas de entregar un escrito con conocimientos.

Recuerden niños: Educarse es para Ñoños.

Hace algún tiempo le pregunte a una ficker de cemzoo por su falta de conocimiento sobre la edad medieval (Los caballeros no usan Katanas ) Rolling Eyes Esa fue su respuesta.

En cuanto a investigar es como todo, creo en lo personal que el conocimiento es como una cadena que jalas, si te interesa una serie de Mechas por ejemplo, la mecanica y la robotica se te hacen llamativas y puedes leer más facil de esos temas. Es el minimo esfuerzo que se puede hacer.
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Gaa-kun Miér 20 Ago 2008, 03:05

si te interesa una serie de Mechas por ejemplo, la mecanica y la robotica se te hacen llamativas y puedes leer más facil de esos temas. Es el minimo esfuerzo que se puede hacer.

Es el mínimo de requerimiento que pedimos en estos casos, por obviedad, es un mínimo de conocimiento y manejo sobre el tema, no podemos escribir sobre algo que desconocemos o no entendemos, sería una reberenda aberración en contra de las personas que intentan desaforadamente leernos.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sinceridad, condimento básico para escribir. Empty Re: Sinceridad, condimento básico para escribir.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.