Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modo de escribir fanfics

+67
Writer Girl
Ruedi
Ayame Takahashi
Claudia.94
kasha
Cirelo
Odisea
ninnette
Lord Sapphire
Harmony
Chiyo Asakura
Kurai18
Holly
Caliel
Baby-Black27
Bipa
maferpotter
Misterious Jester
Marya
Skandar
Seraph
Izzy
Kata.ce
Ushaka
Luthien
Alexs
Kanaru von Pepinous
Enigmatek
DarkCryonic
Erikc
LaChivix
Creamy~
Dawny
Lady_Ivannov
Andromeda's Nightmare
Vitani Gren
Aliena
Shrezade
Aline Treat
Ariadna
Lilith
Element´s Queen
karox
Jarl de Gotemburgo
Sandra_MJ
Lady Drama
Ethmir
Dream Zuster
Saiyan X
Esfinge
M-DOLLA
Thaly
Megera
La Zorra
Kayleigh
Morrigan
Sweet Treat
Akai
moon_kdsh
DanaZuster
Gaa-kun
Pierrot
Little DarkWolf
migratorybird
Princesa Digital
Rochy
jane star kage
71 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Modo de escribir fanfics

Mensaje por jane star kage Jue 07 Ago 2008, 22:53

Me explico.

Yo, por ejemplo, escribo en un cuaderno y luego lo paso a la PC. Siempre había pensado que era la forma normal de hacerlo hasta que conocí a las personas que me lo hacían directamente a la PC.

Escribo en la mascota porque escribo mucho. Me llega la inspiración y la PC no siempre está disponible, ademas que me distraigo demasiado, carezco de disciplina total para escribir en la PC, maldito YouTube...

En la mascota me es mas fácil hacer las escenas, en especial los lemons, antes de subirlo a la computadora, ademas de que si se me ocurre algo nuevo, facilmente lo agrego.

¿Lo malo?

Que practicamente adapto mucho material que escribo cuando lo transcribo a a PC.
Ejemplo:

-Hoy iré a la escuela -Dijo Juanita sonriente, aunque se notaba de a lejos la falsedad de esa sonrisa.

cuando lo paso a la PC:

-Hoy iré a la escuela, que grandioso -mencionó Juanita con una sonrisa tan falsa como su tono alegre.

Y contanto con que soy una desorganizada total, tengo trece mascotas (catedras incluidas) rayadas de cosas de fanfics. Tengo pedazos de un solo capítulo de un fic en tres mascotas distintas. (Muchas cosas guarras en prision, jeje). Tengo pedazos del fic que luego debo interconectar para que tenga coherencia. Lo bueno es que, como dije, puedes rallar todo lo que quieras y anotar frases que luego usarás en otros fanfics o escenas.


En la PC seguro tiene la ventaja de que vas por partes y es mas organizado. Si no terminas el comienzo, no puedes avanzar al núcleo. Pero de eso no sé mucho.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Rochy Jue 07 Ago 2008, 23:07

Depende del largo de la historia, creo yo, el cómo la vas a escribir.

Por ejemplo, en los one shots, mi caso es simple: busco el mensaje a trasmitir, piento qué decir y cómo hacerlo. Luego me siento al frente de la PC y escribo. Si se me ocurren frases muy puntuales para narrar que me gustan, me las escribo en la mano o en el primer papel que encuentre.

En cambio, con las historias avanzadas, hay más complicación, más tramas secundarias y las inspiración te puede venir en cualquier momento; además, al ser tan compleja, hay mucha más probabilidad de que te olvides de algo que, a tu parecer, ib a quedar genial en la historia. Por ello, mis originalies tienen capítulos en tooodos mis cuadernos.

La musa aparece cuando quiere, en serio. Tengo un caso en medio de un examen particularmente difícil, y no podía concentrarme por culpa de la idea. La terminé escribiendo en la mesa y luego la pasé a mi cuaderno. ¿Qué hubiera pasado si no la escribía en la mesa? Mi hermosa historia nunca habría empezado. Y me hubiera sacado el mayor uno en la historia de mi colegio.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Princesa Digital Jue 07 Ago 2008, 23:40

Generalmente uso la PC. Supongo que es porque soy muy lenta escribiendo a mano, y para ahorrar tiempo lo hago directamente en la computadora. Pero muchas veces me pasó que estaba lejos de la civilización y me tuve que arreglar con un cuaderno y un lápiz. Para mí es lo mismo.

Conozco mucha gente que no se inspira en frente de la computadora. A mí me da igual. Y la inspiración no me surge en lugares donde hay mucha gente, por eso no tengo la necesidad de ir anotando cosas (salvo contadas excepciones). Mi inspiración llega generalmente cuando estoy sola y triste (no sé por qué).

Escribo en la mascota porque escribo mucho.
Perdoná mi ignorancia, pero... ¿qué es una mascota?
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por migratorybird Jue 07 Ago 2008, 23:43

Depende. Hya mucha gente que agarra la PC y se pone a escribir, no es que "le venga la inspiración".

Yo, si quiero escribir seriamente, agarro la PC. A veces me pasa que tengo algo en mente y la escribo en hoja y lapiz. Normalmente cuando termino de leer un libro me viene la inspiración y escribo en la parte de atrás de estos (y después mi hermana me quiere matar). Pero estos normalmente son drabbles que nunca llegan más lejos que la tapa de ese libro.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Little DarkWolf Jue 07 Ago 2008, 23:53

A mi me viene la inspiración cuando me estoy lavando los dientes (?) o escuchando música. Cuando tengo una idea, anotó lo central en mi "cuaderno de ocio" y la dejo allí hasta que me digno a desarrollarla y escribirla en el computador. Soy muy floja para escribir Razz

A veces, en los recreos escribo algunos one-shot shonen-ai que nunca publicaré.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Pierrot Vie 08 Ago 2008, 01:43

En cualquier apto para ser profanado con la tinta de mi pluma es aceptable.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Gaa-kun Vie 08 Ago 2008, 02:28

Woo... la verdad anoto mis fics hasta en mi mano, o en cualquier parte donde pueda ser "rayable" (mi bolso, ropa, etc...)

Y la verdad depende del Fic, si sé que es primordial y demasiado bueno para ser olvidado, lo escribo.

*Gaa recuerda cuando rayo el piso del colegio con plumón permanente escribiendo una historia*

Y si no lo es, pues simplemente hago nota mental.
Rara vez lo escribo entero, solo una levísima reseña, ya que lo que haces y lees siempre te queda grabado.

*Como cuando Gaa rayo el vidrio del metro*

Yo corrompo cualquier lugar importandome poco, igual que cuando me dan ganas de dibujar y no tengo papel.

*Excepto las iglesias... allí no entro*
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por DanaZuster Vie 08 Ago 2008, 03:44

Princesa Digital escribió:
Perdoná mi ignorancia, pero... ¿qué es una mascota?

Mascota es la forma en la que Jane llama a su cuaderno, Princesa.

Ahora mi respuesta. Cuando escribo, generalmente es en la computadora, por que es más organizado. Pero a veces la musa ataca en la escuela, así que escribo también en el cuaderno, pero son pocas las veces.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 38
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por moon_kdsh Vie 08 Ago 2008, 09:01

Pues yo los escribo directamente en la pc, porque si los escribo en un cuaderno luego me da mucha flojera pasarlos a la pc, ademas de que normalmete cuando los paso le incluyo montones de cosas, si en el cuaderno eran 200 palabras en la pc terminan siendo 500 XD
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 222
Edad : 35
Localización : Vagando por internet
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Akai Vie 08 Ago 2008, 19:56

Yo soy fiel al pc. No escribo en otros lugares ni en cuadernos porque soy despistada y luego se me olvida donde anoto las cosas. Además, las pocas veces que he escrito algo en cuaderno alguien me lo ha visto, así que prefiero hacerlo en mi pc y guardarlo bajo siete llaves.
directamente en la pc, porque si los escribo en un cuaderno luego me da mucha flojera pasarlos a la pc
Amén a eso.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Sweet Treat Vie 08 Ago 2008, 20:05

Normalmente cuando estoy en la PC me distraigo con otras cosas y no llego a escribir nada aparte de que me paso horas en el chat de LMF.

Escribo en la parte de atras de mis cuadernos o en paginas-que terminan perdiendose-.

Aunque algunas veces cuando es momento de pasarla a la PC me da una flojera que solo paso la introduccion.
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Morrigan Vie 08 Ago 2008, 20:27

Pierrot escribió:En cualquier apto para ser profanado con la tinta de mi pluma es aceptable.

Ídem.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Kayleigh Vie 08 Ago 2008, 22:21

También me aferro a la PC. Supongo que ya es costumbre, y aunque llegue la inspiración en los lugares a veces menos esperados XD, tengo que esperar hasta llegar a mi casa.

La música y canciones me inspiran muchísimo. También cuando me voy a dormir la mente me vuela, es el inter antes de llegar al sueño. Pero si tengo que esperar hasta el próximo día para continuar. Sobre todo si son historias demasiado largas.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por La Zorra Vie 08 Ago 2008, 23:06

Pues depende, si son one-shots o drabbles los hago directamente en la pc, sólo busco la música, comida y bebida adecuadas, jejejeje. Cuando se trata de un capítulo de algún fic lo escribo en mi cuaderno mágico, ¡que bien sé Barney me envidia! ¡wo!, aunque si me da flojera luego pasarlo (Nah! mentira, es desifrar lo que escribí) me sirve para ver errores y todo eso.
La Zorra
La Zorra
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : En la cama de alguien, pero no sé su nombre...
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.nana-key.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Megera Vie 08 Ago 2008, 23:27

Es difícil para mí escribir en un sólo lugar, pues las ideas son demasiado inoportunas. Por eso cargo siempre con un cuaderno, alguna agenda, hojas y similares para evitar que algo se me escape. En el peor de los casos, escribo en el teléfono celular. Al final se vuelve un poco complicado cuando intento encontrar algún apunte que hice, pero no deja de ser práctico.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Thaly Sáb 09 Ago 2008, 00:08

Yo escribo generalmente en el PC. Luego, si en algún momento estoy lejos de mi bichito y tengo una inspiración crucial que no puede esperar, tengo el cuaderno de fics siempre conmigo, por lo que pueda pasar. Casi siempre para drabbles o anotaciones.

Las historias largas prefiero escribirlas en el PC directamente. Porque me da pereza repetir dos veces la misma cosa, una al hacerlo y otra al pasarlo.
Thaly
Thaly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 12
Edad : 34
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 26/04/2008

http://thaly-black.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por M-DOLLA Sáb 09 Ago 2008, 00:19

La primera vez que iba a escribir un fic pense en hacerlo en una libreta primero... Pero sabía que después me iba a dar mucha vagancia pasarlo al ordenador...

Asi que hice todos en el ordenador directamente. Escribo bastante rápido y bien en el ordenador, así que no me causa mucho problema, la verdad.


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por jane star kage Lun 11 Ago 2008, 22:06

Ahora estoy intentando escribir algo en la PC y joder, me he distraido escribiendo esto...

Ahora no se como le hacen para no distraerse con mil cosas y acabar un cap. en serio que no se.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por migratorybird Lun 11 Ago 2008, 22:15

Ahora no se como le hacen para no distraerse con mil cosas y acabar un cap. en serio que no se.
¿Viste el cable de internet? Quemalo.

Cada uno tiene su manera de consentrarse. Si te gusta escribir a mano, adelante, hacelo.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Gaa-kun Lun 11 Ago 2008, 22:24

Es mejor escribir en todos lados. Así nunca se te va la idea.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Esfinge Mar 12 Ago 2008, 14:19

Gaara.maniaka escribió:Es mejor escribir en todos lados. Así nunca se te va la idea.
Muy cierto. Yo no descarto ninguna opción.

Para historias largas, mejor al bichito directamente. Soy muy vaga para andar pasando lo escrito a mano (y es la razón de que lleve siglos sin actualizar). Pero el cuaderno nunca me falta en el bolso. Es como el tabaco: artículo de primera necesidad. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Saiyan X Mar 12 Ago 2008, 19:05

Yo normalmente tengo inspiración de mi historia todo el tiempo. El problema es que no siempre tengo una PC a la mano y no puedo escribir a mano, no me gusta y, extrañamente, se me van las ideas cuando intento escribir en papel. Muchas veces se me van las ideas, pero son reemplazadas por otras mejores.

Lo malo de mi es que puedo estar desde las diez de la mañana pegado a la computadora, pero no escribi hasta ya las 11 de la noche... no se, es como si esa fuera mi hora de escritura. Muchas veces ando en el chat y se me ocurre algo, por lo que a veces no constesto en este XD

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Esfinge Mar 12 Ago 2008, 20:36

Yo diría que cuando uno se pone a escribir -y digo escribir de verdad, no establecer bocetos abstractos ni esqueletos-, el messenger queda descartado. Eso te mata la concentración. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Dream Zuster Mar 12 Ago 2008, 22:49

Exacto, cuando escribes pasan mil cosas y te desconectas XD

En mi caso es el internet y el messenger, creanme XD en internet leo otros fanfics ya sea para entretenerme o inspirarme (y casi siempre pasan las dos cosas)

Tal vez lo malo es que yo carezco de beta lol XD bueno yo tenia un beta <-< pero me abandono, y cuando lo volvi a reagregar al msn (como un año despues del abandono), ni se acordaba de mi ¬¬

y asi ando, sin beta y mas distraida, actualmente tengo miles de fanfics XD (no publicados) y tengo mis vicios slash publicados en mi LJ XD y no estan beteados XD

-se oye grito de horror- si, es aterrador XD

ejem, creo que me desvie del tema, bueno yo escribo a pc, lo malo es que el msn me distrae (asi que a veces lo pongo en no conectado para que no me hablen, pero SIEMPRE, alguien me habla (y yo se quien es, y no me deja en paz XD)

Asi que a veces uso mi agenda (me la regalaron cuando cumpli 16) es muy util cuando tienes ideas flotando, tengo muchas cosas ahi, ya sean trozos de una historia o de otra es util (pero nunca se lo des a alguien XD al menos quien lo leyo podia sopotar el yaoi XD)

PD: Quiero mis fics T3T
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Ethmir Mar 12 Ago 2008, 23:13

Dream, puedes buscar un beta en el foro, en la sección del final.

Seguro que alguien se presta a ayudarte. No somos tan terribles como nos gusta parecer.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Modo de escribir fanfics Empty Re: Modo de escribir fanfics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.