Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My real nature, por Sam Potter Kaiba

+4
Insomnia
Esfinge
Morgana Le Fay
Deirdre.
8 participantes

Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Deirdre. Miér 08 Feb 2012, 18:54

Aló a todos. Yo como soy una pesada con el tema de los malos fics en Fanifc.Es que nadie pela, me encontré la historia de ésta señorita: Samantha Potter.

El fic

La autora


STOP! Aunque veo varias estacas delante de mí, no prejuzguen a la muchachita... porque por ahora, he de mostrarles errores que son mucho más básicos, pero no menos importantes.

He aquí el resumen:



Bueno como dice el resumen, es la historia de la hermana de Harry Potter a lo largo de Hogwarts y al finalizar.

Espero que les guste. Ya saben reclamos, quejas y etc las voy a a aceptar, al igual que los comentarios positivos Very Happy


Miren:

Pensaran, quien es esta chica que habla estupideces sin parar, bueno me llamo Samantha Allyson Potter. Soy hija de James Potter y Lily Evans. Ahora dirán, que tiene de especial esto. Verán con mi hermano Harry somos conocidos por sobrevivir (milagrosamente?) al peor maleficio de nuestro mundo: El Avada Kedabra. Perdimos a nuestros padres cuando intentaron protegernos de Lord Voldemort y me separe de mi querido hermanito Harry cuando, lo que quedaba de mi familia decidió que lo mejor para los dos era separarnos. Claro que en ese tiempo yo no tenia noción del porque separarme de mi hermano cuando apenas era un bebe, sin embargo, con el tiempo me explicaron que podía herirlo, y aun peor matarlo. Esta peculiar característica de ser mitad humano y mitad vampiro esta conmigo desde que tengo memoria, por lo que el pobre de Harry seria mucho mas vulnerable a que yo lo mate que el propio Voldemort cuando, al querer matarnos, movió la ficha fundamental que marcaria mi destino para siempre.

La ortografía es medianamente aceptable. No diré tampoco cosas que no son. Coloca mayúsculas en nombres propios y separa los párrafos para que sea una lectura más llevadera. Sin embargo, la autora olvida tildes que son muy básicas, nada complicado como en oraciones interrogativas, así como los signos de interrogación y exclamación.

El párrafo, corregido quedaría de éste modo:

Pensarán: ¿Quién es ésta chica que habla estupideces sin parar? Bueno, me llamo Samantha Allyson Potter, soy hija de James Potter y Lily Evans. Ahora dirán, ¿Qué tiene de especial ésto? Verán, yo y mi hermano Harry somos conocidos por sobrevivir milagrosamente al peor maleficio de nuestro mundo: El Avada Kedavra. Ambos perdimos a nuestros padres cuando trataron de protegernos de Lord Voldemort y me separé de mi querido hermanito cuando la poca familia que me quedaba, decidió que era mejor separarnos. Claro, en éste tiempo yo no tenía la noción del porqué, ya que apenas era un bebé. Con el tiempo, me explicaron que podía herirlo, incluso matarlo. Tengo una peculiar característica: ser mitad vampiro y humano desde que nací. Ésto sólo haría a Harry más vulnerable, que yo lo mate antes de que el propio Voldemort lo haga.


Vale... ya sé, ya sé. Pero seguimos con los errores, antes de que me manchen mi falda de sangre Ok?

A mí tampoco me quedó claro. Y créanme, que después de los tres capis tampoco. La autora, (que puede además ser un self-insert por el parecidido de los nombres) mete un OC que es la protagonista de la historia. Hermana de Harry y mitad vampiro, Samantha Potter se incrusta en el mundo de Rowling para adaptarlo a ella, no ella al fandom en sí. Bueno, la chica anda en Egipto haciéndola de arqueóloga con otros OC que no tienen relevancia en la historia (incluídos Bulma y Trunks sin ser ellos, realmente), éste último es su mejor amigo (?), y los diálogos son algo parecido a ésto:


Oh!, este lugar es inmenso! como lo encontraste Sammy? esto es oro?

-Claro que es oro tonto. Mira esto, es la piedra mas grande que vi- le respondí señalándole la roca- no crees que deberíamos decirle a fil-fil sobre esto?

-Y decirle que nos fuimos sin su permiso? estas loca? quieres que nos deje sin cena?

-Yo sigo pensando que deberíamos decirle.-Sin dudarlo me dirigí a la salida en dirección a mi casa, con Ewan pegado a mis talones.

Autora, ya te expliqué que fallas en los signos de exclamación e interrogación, son dos, en parejas. (¡!) y (¿?) y también el guión que estás ocupando es uno corto (-) el correcto es el largo (—) además, no sería mala idea que nos narraras un poco qué están sintiendo o pensando tus personajes un poco más. Hay muchos diálogos insulsos y que honestamente sobran, como el del ejemplo.

—¡Oh, éste lugar es inmenso! ¿Cómo lo encontraste, Sammy? ¿Ésto es oro?—preguntó fascinado.

Hay otra cosa en la que fallas mucho:

“a ti sola se te ocurre pensar que un espíritu de 5000 años va a hablar contigo,

me sugirió decidimos que era hora de irnos y en menos de 5 minutos

ahora que pasaron 10 años no es tan grave, pero cuando eres una niña de 11 años

¿No lo notas, autora? Escribes con caracteres numéricos las cifras que deberían ir con letra. Estás escribiendo un relato/cuento/fic o lo que sea, no haciendo una operación matemática.

Toda la trama, cada detalle, cada paso, todo gira en torno a Samantha. No vemos la aparición de los personajes originales, y seguramente lo harán, porque ella recibe una carta para poder entrar a Hogwarts:

- "Estimada Señorita Potter: Considerando que hoy es su undécimo cumpleaños estamos orgullosos de comunicarle que pertenece al Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Le informamos que el tren al colegio sale de la estación King's Cross el 1° de septiembre sin excepción. Posteriormente le adjunto la lista de materiales que necesita para 1° año. Sin más asuntos, se despide Atte. Profesor Albus Dumbledore.
P/D: Espero que te agrade el regalo que envió. Perteneció a tu madre. Cuídala."

A ver, si acaba de decirnos que súper-ultra peligrosa la idea de que ella y Harry estén juntos, ¿por qué si asistirán al mismo Colegio? ¿Y qué, ellos no se conocen? ¿Y Harry? Muchas dudas que a lo mejor la autora justifica con futuros caps, sin embargo por ahora todo es confusión.

Mi tía Sarah se acercó a mí lentamente y en un susurro me confirmo lo que yo pensaba: Era la varita de mi madre y Dumbledore me la había guardado para mí.

He de decir que la autora me salvó de descripciones innecesarias sobre su físico y personalidad. Pero basta decir el lugar que tiene ésta muchacha en la historia para decir que es una Mary Sue. No me meteré con ella a trasfondo, porque hay quienes desean hacerlo impacientemente.


Son tres capítulos, y actualizó a finales de enero. Seguro que en los futuros se topará con los verdaderos protagonistas, y habrá más de donde analizar. Por mi parte es todo.


Besos,

D.


Última edición por Deirdre. el Miér 08 Feb 2012, 22:01, editado 1 vez
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Trama Tramosa

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 08 Feb 2012, 21:31

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Viuda Negra modo ON

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


Cuando comencé a leer este fic tuve la mera idea de haber caído en un mundo paralelo donde el cielo es verde, el agua roja y tener amigos Super saiayines es... normal. No, el veneno de mis colmillos no me ha causado alucinaciones. ¿De qué hablo?

Samantha Allyson Potter Alias "SelfInsert" es una bruja medio vampiro prima de Tronks y sobrina de Bullma. Para más sencillez; Susana-come-tramas.

La historia comienza narrada por Sammy, nos cuenta cómo es de infeliz por haber tenido padres famosos y ser ella famosa. Que tristeza me da la monstruo. Describe cómo ella y su hermano, Harry Potter, sobrevivieron a la maldición "avada kedabra". Y tenen mérito, digo cualquiera vence un Avada Kedavra, que ella lo hiciera con una B larga es más difícil. Sigo:

¿Alguien me explica cómo nace una niña maga semi-vampiro?

Tiene nada de lógica. Sammy es hija de dos magos, supuestamente. Nadie la mordió ni ha bebido pociones extrañas. ¿Entonces? ¿ A la susana le crecieron colmillos por arte del espíritu santo? Necesito explicaciones aquí.

Tu argumento del por qué separan a los hermanitos Potter es ultra debilucho. En serio, dices que a Sammy la trasladan con una tía—cabe decir una original-plana hermana de James Potter— para que no le haga daño a Harry, y... ¿La metes en una casa donde vive su primo menor que ella? ¿A caso el mocoso no es fuente de comida para la vampiro-su? Incoherencias...

Pasamos a leer un poco más sobre la aburrida vida de Sammy. ¿Nos importa que estuviera en un orfanato? No. ¿Es importante saber que tuvo amigos japoneses? No.

¿Es vital a la historia información tipo: Estuvo a punto de adoptarme a mi también, de no ser porque cierto ángel llamado Bulma me salvo de las "garras del dragón" para incluirme en su familia, solo por un momento. Pero eso es otra historia. ? NO

Okey... Ese extracto nos demuestra que importa nada si la narración tiene coherencia con tal de seguir hablando de la Susy. Y en todo caso, Autora si no vas a explicar las cosas no lances información a medias, no causa misterio y no es lindo. Lo único que provocas en el lector es confusión al no saber de qué nos estas hablando. Detalles insignificantes no tienen cabida.

Aquí hay más información hilarante señores; Sammy junto a su primo van a un templo egipcio—¿solos? No se vaya a comer al niño...—a jugar. De repente la susanita ve una luz hipnotizante y la sigue. Vislumbra una piedra que brillaba en su color azul oscuro y cuando la iba a tocar aparece una muchacha de cabello blanco como la nieve y ojos azules como el mar.

¿Nadie notó algo raro? Nuestra autora mete aquí a Kisara, la carta más poderosa de la baraja de Seto... ¡Anime Yugi-Oh señores!. Ya no sólo estamos hablando de un fic crossover entre Harry Potter, Dragon Ball y Crepúsculo, ahora nos meten a Yugi en el enredo.

Ahora lo que faltaba para adornar el pastel; La carta de Hogwarts.

Ya es suficiente que la vampiro vaya a comer niños a Hogwarts, ¿Pero también Tronks? Autora, ¿cómo me vas a explicar eso? Si es que me lo explicas...

Hay algo curioso en la siguiente escena. Dumbledore le manda como regalo de cumpleaños la varita de su madre, Lyliam Evans. Todos sabemos lo que le pasó a Neville por usar la de su padre. ¿Dumbledore no sabe de esto? ¿El mago más poderoso no sabe que usar varitas ajenas disminuye el poder del mago? Claro, Dumbly sabe que esta niña es una susana poderosa y malvada y por ello decide debilitar la dándole una varita defectuosa para que no use todo su suesco poder malévolo perfecto. Daaah.

Después de Blablablabla, tratan de linchar a la Su—no les miento, el mundo mágico sabe que hay que matar a la demonio. xD— llegan al Callejón Diágon para hacer las típicas compras. ¿Lo curioso? a nuestra protagonista le dan ataques de Esquizofrenia. Escucha una voz que la tranquiliza y le dice que busque la piedra Azulina. Cosa inventada por la autora, no existe esa piedra, por si a caso.

El tercer capítulo es un patada a la profecía de Harry Potter. La Sammy es la reencarnación de "Kisara", ajá, la princesa de una carta. No tengo idea si las cartas Yugi Oh! mutan, viven o tienen algún alma karmica. Por si a caso vigilen sus mazos de Poker...

Lo bello de la escena, es que la tía de Sammy le cuenta que es la reencarnación de una faraona y luego le dice; "Es todo lo que debes saber, acostarse, ya" ¿Perdón? ¡Maravilloso! Me dicen media profecía ultra misteriosa y cuando quiero saber más no se puede. ¿Absurdo? Hasta la luna autora...

Lo demás no vale mucho la pena nombrarlo, siendo sincera me costó concentrarme en la crítica por tanta incoherencia y escena risible. La trama es un conjunto de situaciones estúpidas, creadas sin argumentos, sólo para hacer lucir a la Sammy como una salvadora multiFandoms de proporciones Inter-dimensionales.

No hay explicaciones de cómo ni por qué ocurren las cosas. No nos dicen por qué Sammy no tiene deseos de sangre. Tampoco nos cuentan dónde está Harry, ni su papel dentro del fic. Si es que la autora lo puso, puede que simplemente lo mate en el capítulo cuatro y así tener más historia para Sammy.

¿Consejo de la Viuda?
No es por ser pesada, pero yo quemaría ese disco duro. Pondría agua bendita sobre tu teclado y pantalla, rezaría un padre nuestro suplicando con una entonación del Ave María, que la maldición Suesca no haya contaminado los Bytes—o cómo diría mi amiga Deirdre "esos megabytes"— del ordenador. O... Le quitas los nombres que no te pertenecen y haces un original con tu Sammy.

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Viuda Negra modo OFF

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


... ¿Aguien tiene aspirinas? ¿Tapsin? ¿...un golpe para quedar inconsciente?
*Araña al final se desmaya*
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Esfinge Jue 09 Feb 2012, 12:45

Esto es un crossover, ¿cierto? Lo muevo a su nuevo hogar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Insomnia Jue 09 Feb 2012, 14:05

Cualquier autor que esté dispuesto a hacer un crossover entre Harry Potter, Dragon Ball y Yu-Gi-Oh debe saber que tiene que andar con pies de plomo. Son tres fandoms que poco o nada tienen que ver los unos con los otros, de tal manera que cualquier hueco en la trama, cualquier detalle incoherente, cualquier situación inexplicable puede dar al traste con la historia. Y si, además, el producto de esa combinación genera monstruos llamados Samantha Potter, entonces lo único que nos queda es solicitar que un amable Inquisidor haga acto de presencia y realice su labor.

Pensaran, quien es esta chica que habla estupideces sin parar, bueno me llamo Samantha Allyson Potter. Soy hija de James Potter y Lily Evans. Ahora dirán, que tiene de especial esto. Verán con mi hermano Harry somos conocidos por sobrevivir (milagrosamente?) al peor maleficio de nuestro mundo: El Avada Kedabra. Perdimos a nuestros padres cuando intentaron protegernos de Lord Voldemort y me separe de mi querido hermanito Harry cuando, lo que quedaba de mi familia decidió que lo mejor para los dos era separarnos. Claro que en ese tiempo yo no tenia noción del porque separarme de mi hermano cuando apenas era un bebe, sin embargo, con el tiempo me explicaron que podía herirlo, y aun peor matarlo. Esta peculiar característica de ser mitad humano y mitad vampiro esta conmigo desde que tengo memoria, por lo que el pobre de Harry seria mucho mas vulnerable a que yo lo mate que el propio Voldemort cuando, al querer matarnos, movió la ficha fundamental que marcaria mi destino para siempre.

Vaaaaaya por Dios, otra hermanísima. Rolling Eyes

La chica apesta a Mary Sue. No una Mary Sue cualquiera, por Dios no, sino una auténtica Creature!Sue, de esas de revista. La explicación es simple: la niña es, nada más y nada menos, mitad vampira mitad bruja. Es hija de James Potter y Lily Evans de los cuales yo desconocía que poseían antepasados chupasangres, sino ¿qué explicación tiene que la niña sea vampiro? Lily Evans es hija de muggles y James Potter es... James Potter, sangrepura, Merodeador, animago, cazador de Quidditch, etcétera, etcétera...Entonces ¿fruto de qué inexplicable situación pudieron engendrar una chica semi vampiro? Como ya ha comentado mi compañera arácnida, ésto es una incongruencia enorme en la historia y deja al lector con más dudas que ganas de continuar leyendo.

Por otro lado tenemos al Voldemort típico de estos fics, que parece cambiar de objetivo como yo de estacas inquisitoriales en plenas rebajas. A la hora de crear a una Sue hermana del Elegido la idea es que el Lord Oscuro, por, de nuevo, hechos inexplicados, decida que ella también es una amenaza para su ascenso al poder y, en consecuencia, también opte por liquidarla. La nota importante es que jamás lo consigue, dejando a la señorita Potter como La-niña-que-vivió, quitándole la exclusividad a Harry, seguramente con la noble intención de que al muchacho no se le suba a la cabeza.

También resulta —y esto ya es que tira de espaldas— que ella es mucho más peligrosa para Harry que el propio Voldemort. El buen Lord ya puede irse jubilando, porque el pequeño Harry tiene al enemigo en casa, el cual probablemente con una mordida haga más que todos los Avada Kedavras lanzados por todos los Señores Oscuros del mundo. Así que, como Sammy es perjudicial para la circulación sanguínea de su hermano, la poca familia que le queda decide separarlos y llevársela a Egipto dejando a Harry vete tú a saber dónde, ya que, como la historia es de ella, pues a todos nos debe importar un reverendo pepino lo que pase al pobre niño a partir de ese momento. ¿Por qué deciden llevarse a Samanta y no esperar a que Dumbledore decida qué hacer con los niños?, ¿desde cuando existe 'esa poca familia'?, ¿por qué no mandan a Harry con ellos en vez de con los Dursley?...son detalles importantes que dejan agujeros en la trama enormes. Todos los elementos nuevos que introduzcamos (tales como la familia) deben tener su razón de ser y no provocar incoherencias para con el canon.

"Estimada Señorita Potter: Considerando que hoy es su undécimo cumpleaños estamos orgullosos de comunicarle que pertenece al Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Le informamos que el tren al colegio sale de la estación King's Cross el 1° de septiembre sin excepción. Posteriormente le adjunto la lista de materiales que necesita para 1° año. Sin más asuntos, se despide Atte. Profesor Albus Dumbledore.
P/D: Espero que te agrade el regalo que envió. Perteneció a tu madre. Cuídala."
[...]
Rápidamente lo tome de la mesa y lo desenvolví. Dentro de una caja de terciopelo negra había una vara de madera. Mi tía Sarah se acercó a mí lentamente y en un susurro me confirmo lo que yo pensaba: Era la varita de mi madre y Dumbledore me la había guardado para mí.

Sammy es especial My real nature, por Sam Potter Kaiba 43575. Tanto, que es el propio Dumbledore el que le escribe la carta de Hogwarts en vez de hacerlo MacGonagall como ocurre con el resto de seres inferiores que no están a la altura de nuestra querida vampira. Además, no contento con eso, le entrega la varita de la mismísima Lily Evans, y, como bien ha vuelto a apuntar Arañita, esto es una actitud en extremo absurda por parte de Dumbledore, puesto que, como ya sabemos la varita escoge al mago y una prestada no tiene la misma efectividad (aunque no me extrañaría que una vez en Hogwarts demuestre que puede ser tan habilidosa con ella como si se la hubiese vendido el propio Ollivander)

-Horace Slughorn, que placer encontrarte por aquí- respondió mi tía devolviéndole la sonrisa- Niños saluden a su profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, el profesor Slughorn. Horace ellos Ewan, Trunks y Sam.

Lo que sucedió luego, fue algo que no voy a olvidar jamás. Una mujer rechoncha y de baja estatura, que se encontraba al lado de Horace Slughorn abrió los ojos como platos y comenzó a retroceder actuando como si yo tuviera una enfermedad contagiosa y mortal. Luego, reacciono sacudiendo la cabeza comenzó a vociferar:

- Miren todos! Presten atención! Llego al callejón diagon Sam Potter, la hija de james y Lily Potter! Miren si no me creen!

Mucho más notoria la niña que el propio Harry, donde va a parar. Según recuerdo, al chico solo le formaron un pequeño revuelo en el Caldero Chorreante y fue porque con Hagrid es casi imposible pasar desapercibido, pero a Samantha no, como Niña-que-vivió, mitad vampiro e hija de James y Lily, la señalan con el dedo y montan tal escándalo que se la tienen que llevar para esconderla.

Incoherencia temporal "inside":


Seguidamente oí la voz dulce de una mujer, pero no estaba con nosotros en aquel sórdido cuarto, si no que estaba en mi mente ya que al parecer ni Trunks ni mi primo la habían escuchado. Ella me decía que me calmara que todo estaba bien, que no había que preocuparse, que no llorara. Increíblemente comencé a calmarme y en unos segundos me recobre por completo. “quién eres?” pensé creyendo que nadie me contestaría. “mi nombre no importa, pero pregúntale a Susan por la piedra azulina, te servirá de ayuda para poder empezar”.

Estando escondida, la pequeña Sammy entra en una especie de trance en el que escucha una voz misteriosa en su cabeza, pero lo de ella no es extraño y peligroso como le corresponde al miserable de Harry por hablar pársel, lo de ella es fantástico, algo como...

- Fue la primera reina consorte del antiguo Egipto. Reino junto y a la par del rey Seth. Según la leyenda, ella poseía la fuerza de mil hombres, la belleza de quinientas mujeres y una humildad nunca antes vista. ¿Sabes que es lo mejor? Nuestra familia desciende de su estirpe, y según los cálculos tú eres su reencarnación. Tú deberías tener aquella fuerza milenaria. Nunca has pensado porque puedes ver las cosas antes de que pasen? Creo que ya la habrás visto y la habrás escuchado. Deja que ella sea tu guía, tu consejera y escúchala, será tu mejor compañía en Hogwarts.


Como esto. Samantha es la reencarnación de Kisara (¡Tomad Yu-Gi-Oh introducido con calzador!) que poseía 'la fuerza de mil hombres, la belleza de quinientas mujeres y una humildad nunca antes vista' permitidme que me muera de risa en esta parte, características que seguro posee nuestra querida mini-Sue, aparte del agregado vampírico, que es el toque cool para la nena.

Esta parte es la confirmación por activa y por pasiva de que estamos ante una Mary Sue de proporciones bíblicas. La autora, con tal de darle protagonismo a ese engendro, produce situaciones totalmente inverosímiles, convirtiendo diálogos, se supone trascendentales y de vital importancia, en algo como ésto:


Lo único que puedo agregar es que tu deber es cuidar de ella y su templo sagrado- agrego señalando al edificio en el que estábamos.- volvamos a casa, aún faltan guardar cosas en tus valijas y quiero hacerte tu comida favorita. Te voy a extrañar mucho.

"Eres la reencarnación de una reina egipcia, debes cuidar del templo de sagrado, pero luego ¿eh? primero a acabar de preparar la maleta..." Por favor, seamos consecuentes, es una información crucial, no puede darse así como así. Pero vamos, como buena Susi que es procesa esa información a una velocidad asombrosa y apenas se inmuta con los sucesos extraños de su alrededor como haría cualquier persona normal. Aunque ya sabemos que "Mary Sue" y "normal" son términos totalmente incompatibles.

En resumen: La Mary Sue provoca un desajuste muy grave en la historia al ser creada ad-hoc. Es una vampira que resulta peligrosa para su hermano pero la llevan a un orfanato lleno de niños y después se va a vivir con su primo pequeño a Egipto...un aplauso para la lógica. Y como no queda bonito que la historia esté desajustada, inexplicada y llena de agujeros, lo mejor que podemos hacer es darle a Sammy un billete a la Hoguera Inquisitorial. Sólo de ida.


Última edición por Insomnia el Vie 10 Feb 2012, 13:54, editado 1 vez (Razón : Un muy acertado apunte peluchil.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Mew Vie 10 Feb 2012, 00:46

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Deirdre. Lun 13 Feb 2012, 19:34

No me había percatado que el review ya está retrasado. Regreso en un ratín.

Listo, la galleta ha sido enviada.

Estimada Sam Potter Kaiba.

Tú estás pidiendo comentarios, así que te los daré con toda sinceridad. Tu fic tiene varias fallas, entre ellas que te faltan muchísimas tildes y mayúsculas, no pones adecuadamente los signos de interrogación y exclamación (¿?)(¡!), utilizas un guión incorrecto para los diálogos (-) y debería ser éste (—), además, creo que si ésto es un Crossover (metes personajes de Dragon Ball y Yu-gi-oh!) deberías cambiarlo a ésa categoría.

Pero quizá el mayor defecto de tu escrito es nada menos que la misma Samantha. Mira, cuando uno quiere leer sobre un fandom en específico, (en éste caso Harry Potter) no es agradable ver a una señorita aparecida de la nada que de la noche a la mañana es la prota del universo de HP, éste personaje que has creado tiene todas las características de una Mary Sue. Adicionalmente tampoco lo has llevado bien, ya que hay muchas lagunas sobre por qué es un vampiro si Lily y James no lo eran, la otra familia, porque ella y Harry no se conocen, si es un peligro para él porqué irán a Hogwarts, etc. Para qué seguir con la lista, si tú misma puedes ver la crítica que hemos hecho en el siguiente link:



https://malosfics.foroes.org/t12506-my-real-nature-por-sam-potter-kaiba#147351

Sé que el nombre puede desconcertar, pero te aseguro que todo es con la finalidad de que tu fic mejore. Te espero.



Deirdre.

Spoiler:


Última edición por Deirdre. el Lun 13 Feb 2012, 19:56, editado 1 vez (Razón : Colocar el review.)
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Deirdre. Mar 14 Feb 2012, 17:28

Por lo mona que soy les anexo la respuesta de la autora:


Respuesta del Autor:

El problema es que como ya te daras cuenta, soy un poco nueva en este lugar y luego de publicar el primer capitulo del fic me di cuenta que (correctamente como vos me decis) entraba en la categoria de Crossover. Con el problema de los guiones lidio todo el tiempo, el problema que como tengo una computadora nueva, no encuentro la opcion de guiones... en fin acepto tu critica, aunque es algo que hace tiempo queria hacer porque este personaje me daba vueltas por la cabeza hace años. Es de mi propia imaginacion, y como dije en una de las notas, es algo salido de mi propia imaginacion, que NADA tiene que ver con la historia de HP. Se que esta un poco confuso y que aun no se entiende mucho de la historia, pero trato de hacer lo mejor posible para que todas mis ideas queden acomodadas y bien escritas. Sin mas nada que decir que, si no te agrada el fic ni te gastes en leerlo, yo voy a seguir escribiendo, porque es lo que me apasiona hacer sin que me molesten las malas criticas. No tengo la necesidad de ver el link porque me apoyo en mis propias ideas y no en las malas criticas que quieren hundirme. So Long!

¿Alguien podría recordarle de nuevo cuál es el objetivo de la mala crítica?


Besos,

Dei




Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 14 Feb 2012, 21:26

Segundo RR a petición para explicarle nuevamente los fallos e invitarla nuevamente a que entre al foro:

Buenas tardes Sam.

Soy ViudaNegra del foro los malos ficsy sus autores y vengo para insistir en tus errores y responder a tu RR. Al parecer no comprendiste lo que Deirdre te trató de explicar.

En tu respuesta te excusas con "ser nueva en esto"´para justificar los errores más que evidentes que contiene tu fic. Seamos sinceros, no tiene nada que ver el ser "nuevo en algo" con querer superarse y aprender.

Nos dices que los problemas son causados por tu computadora nueva, que no tiene esto para el guión largo, que no sabías sobre las categorías, que no sabías muchas cosas, entonces yo me pregunto ¿Por qué no entras al foro y lees los consejos y tips de ayuda al escritor que tenemos? Con eso sabrías en qué te equivocaste y cómo no volver a caer en el error.

Nos resaltas con bonita mayúscula que TODO es de tú imaginación y que NADA tiene que ver con Harry Potter, ¿Entonces para qué escribes de un Fandom dónde aparece nada de el? Los que entramos a la categoría de HP queremos leer... de los personajes de HP. Si la niña no se llamara Potter, ni sabríamos que la historia pertenece al mundo de Rowling. Y mi consejo era en serio, podrías transformar tu fic en un original.

También nos comentas que "sabes que tu fic es confunso y no se entiende casi nada de la historia", para eso mismo te llevamos al foro, para que comprendas cómo dejar de confundir a los lectores y que tu historia sea leía con agrado.

"si no te agrada el fic ni te gastes en leerlo,"

¿Cómo quieres que me guste o no guste algo si no lo leo primero?

Además, decir un "me gustó o no me gustó" es algo sumamente subjetivo, y algo que NO hacemos en el foro. Te recalcamos errores, y los errores son comprobables con unos cuantos ejemplos y reglas de gramática. No me puedes decir que no tienes faltas de ortografía, o que tu forma de narrar necesita constante corrección porque hablas con redundancias. No me puedes decir que tienes todas las tildes puestas o que explicas todos los sucesos con lógica. Porque no es cierto y te lo podemos verificar.

No es que queramos "hundirte" en la más terrible depresión con nuestras criticas. Lo que me hace dudar si realmente entraste o no entraste al foro cómo dices. ¿Cómo sabes que nuestras criticas son para hundirte si ni siquiera has entrado al foro? Algo curioso.

Por último te recuerdo que la casilla de RR es para recibir criticas buenas o malas, comentarios buenos o malos. No es para contabilizar cuántas personas leen tus Fics, o para que se vea más bonita la página.

Te adjunto las normas de Fanfic.es para que compruebes que es tu obligación cómo escritora entregar algo bien hecho. No se te pide perfección, se te pide actitud de aprendizaje y algo de respeto por los lectores.

http://www.fanfic.es/viewpage.php?page=rules

Espero que hallas entendido que no te decimos "No nos gusta tu fic" sino que "Tu fic tiene errores, te mostramos cómo solucionarlos".

https://malosfics.foroes.org/t12506-my-real-nature-por-sam-potter-kaiba#147433

Aquí está el enlace a nuestro foro.

Un saludo.


Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Deirdre. Miér 15 Feb 2012, 17:41

Otro caso de review desaparecido. Yo lo leí ayer de la web por lo que asumo que la autora lo ha borrado, y en consecuencia también que no está dispuesta a cambiar ningún error ni la Sue.

¿Qué procede entonces?


Besos...


D.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Kirry Miér 15 Feb 2012, 18:59

Bueno, su actitud deja mucho que desear.
Yo optimistamente enviaría un nuevo mensaje, el tercero es el vencido xD. Dependiendo de ello por actitud podría irse moviendo a Museo Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Deirdre. Miér 22 Feb 2012, 22:24

Posteo lo siguiente porque, después de que el comentario de Morgana que la autora sencillamente borró, otra persona le escribió y hace referencia al comentario que le hicimos. Es interesante, también quisiera adjuntar la respuesta de la autora:

Spoiler:


Como pueden ver, éste comentario sí lo aceptó porque según ella sí va dirigido con respeto, y el del Foro no, he de interpretar. Quiere remediar lo "confuso" del mundo de Harry Potter, cosa que no termino de comprender en su totalidad, pero no menciona nada de los demás errores que son bastantes.

A la indicación de Kirry...

Lo que menos quisiera es que se sintiera acosada por lo que... ¿alguna alma del Antro quisiera intentarlo por tercera y última vez?


Besos,

D.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Good_luck! Miér 22 Feb 2012, 22:37

Optimista y dulce ente se deja ver por aquí.

Vuelvo en unos minutos. Déjenme desempolvar mi cuenta de FF.es

Hola, Sam.

Leí tu historia y déjame decirte que lo que te ha comentado la lectora de abajo es sólo parte del problema.

Me llama mucho la atención tu personaje original porque tiene muchos elementos que fastidian la historia. Está mal construida, sin duda, y eso se debe a la exageración. Exageras todos sus rasgos, no intentas humanizarla un poco. El problema no es todo lo que imaginas, el problema es que no nos ayudas a digerirlo ni a hacerlo creíble.

Además vas a un paso acelerado para contarnos tu historia, no nos dejas asimilar la información cuando ya estás dándonos otra igual de importante; la narración debe fluir de manera tranquila para que los lectores podamos ir aceptándola de mejor manera.

Ya te han hablado de la ortografía así que no repetiré. Lo que sí puedo decirte es que intentes tomarte las críticas un poco menos a pecho. Si tú crees que lo hacemos para molestarte debo decirte que no, no es nuestra intención.

Sí, lo has adivinado, vengo del foro ése que no deseas visitar porque te bajaremos los ánimos. ¿Por qué no darle una oportunidad y ver qué es lo que puedes mejorar en tu historia? Toma lo bueno y desecha lo que no te sirva; tu personaje está mal construido y desarrolla una trama endeble y poco creíble. No es mi intención molestarte así que espero que puedas mejorar y seguir escribiendo.

Nuevamente te dejo la dirección al foro, verás ahí comentarios que creas hirientes pero no te lo tomes tan a pecho; todos cometemos errores, lo bueno es que tenemos la oportunidad de no volverlo a hacer, ¿no crees?

https://malosfics.foroes.org/t12506-my-real-nature-por-sam-potter-kaiba

Saludos y que tengas un bonito día.

Pff... el caso es difícil y dudo mucho que me tome en cuenta. Digo, ya ofendida es difícil tapar el sol con un dedo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Deirdre. Mar 13 Mar 2012, 20:43

Bueno, no sé si haga bien al hacer éste post, por favor háganmelo saber. O edítenme sin piedad Razz

Pasaba para avisar que la autora ha hecho caso omiso del comentario que Luck le envió, y después publicó otro capítulo más con las mismas fallas. Sigue escribiendo mal los nombres, los signos, la ortografía y la Sue crece. Crece a pasos agigantados.


En fin, mi duda es: ¿Qué se hace en éstos casos?


Dee.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 02 Sep 2012, 19:05

Hace mucho tiempo que la autora ha borrado nuestros RR y siguió publicando su horror suesco. Ya fueron tres comentarios intentando que entendiera que su ortografía y demás están mal. Me di una vuelta para ver qué onda con su historia y, aunque nadie le ha dado comentarios positivisimos, ella sigue publicando. Otra vez pregunto, ¿Museo, se deja tal como está o simple candado?

Realmente no sé qué hacer xd.

Spoiler:
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Atenea Sáb 08 Sep 2012, 21:49

En estos casos los centinelas somos los responsables de seguir sus pasos y ver qué sucede.

El tema no podemos cerrarlo porque el fic no ha sido eliminado, así que se mantiene abierto. En todo caso y si vemos que la susodicha sigue los pasos de no querer progresar, los amarillos daremos un toque y procederemos en su momento.

Si actualiza el fic le enviaremos un nuevo review porque nos encanta ser un coñazo y si pasa de nosotros, al Louvre sin pensarlo. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

My real nature, por Sam Potter Kaiba Empty Re: My real nature, por Sam Potter Kaiba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.