Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fictions y vida real.

+8
jane star kage
Pierrot
Yin-Tiempo
Darkovsky
Astarot
MYDA
Pame
Usagi
12 participantes

Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Fictions y vida real.

Mensaje por Usagi Lun 26 Ene 2009, 01:47

Gracias a la sugerencia de Pierrot, he decidido colocar ésto en debates.

Esto surge al observar a la sociedad y, posteriormente, a algunos fanfictions del género yaoi o yuri. Por ejemplo, en algunas historias que he leído con este tipo de relaciones, cuando se hacen formales y todo el mundo sabe de ellas, a los de su alrededor les da completamente igual si son hombre-hombre/mujer-mujer, no me han tocado muchos (por que sí existen) fics donde los personajes homosexuales sean repudiados por la sociedad, como sucedería en el mundo actual.

Entonces, ¿las cosas no deberían tomarse igual en los fictions que en la vida real? ¿O los cambios tan radícales son posibles?
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Pame Lun 26 Ene 2009, 01:58

Bueno, yo pienso que no necesariamente debe ser tratado como es en la realidad, ya que los fics son realidades creadas por fans, osea, no son reales (?).

Aunque eso de la no-discriminación a las relaciones mujer-mujer/hombre-hombre dentro de los fics, me parece muy... utópico. Digo, hay que aceptarlo, hoy en día, si las personas saben de una pareja de este tipo la apuntaran con el dedo en la calle.

Supongo que eso va en como les quiera poner la situación el autor a los personajes, si quiere que sufran, hará que sean rechazados; si quiere lo contrario, pues hará lo contrario. Suena duro, pero así lo pienso.
Pame
Pame
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 42
Edad : 29
Localización : En un castillo sobre las nubes
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por MYDA Lun 26 Ene 2009, 02:08

Creo que cada quien tiene su forma de pensar en cuanto a la homosexualidad, en lo personal a mi no me molesta. Además a mi no me ha tocado ver discriminación hacia alguno de mis amigos homosexuales, por lo tanto si yo escribiera algún fic con esta temática creo que lo escribiría en base a mis propias experiencias; pero hay personas que les ha pasado lo opuesto, y han visto como discriminan a los homosexuales, por lo tanto yo creo que ellos escribirían en base a sus propias experiencias.
Creo que no hay una forma o norma exacta para escribir un fic de temática yaoi o yuri.

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Astarot Lun 26 Ene 2009, 03:20

Hay fics yaoi donde en un mundo no hay mujeresy todos los hombres son gays. En ese estilo hay más badfics que en otros donde sí la homosexualidad se trata con más seriedad. Porque los autores que se aferran más a nuestras sociedades, son los más pensados. En cambio aquellos donde todos son gays, pareciera que son simplemente el gusto y placer de ver a una pareja o a varias.

Apoyo los que se basan en la realidad, donde incluso se puede observar el conflicto que podría causar si un personaje se enamora de otro y no es correspondido. Más que la tramita de telenovela, de un personaje machote y patán, y el otro damisela abandonada.

No todo puede ser como en el Príncipe del rap, donde todos son negros y no se ve un blanco ni por casualidad.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Darkovsky Lun 26 Ene 2009, 16:07

Astarot escribió:Hay fics yaoi donde en un mundo no hay mujeresy todos los hombres son gays. En ese estilo hay más badfics que en otros donde sí la homosexualidad se trata con más seriedad. Porque los autores que se aferran más a nuestras sociedades, son los más pensados. En cambio aquellos donde todos son gays, pareciera que son simplemente el gusto y placer de ver a una pareja o a varias.

Apoyo los que se basan en la realidad, donde incluso se puede observar el conflicto que podría causar si un personaje se enamora de otro y no es correspondido. Más que la tramita de telenovela, de un personaje machote y patán, y el otro damisela abandonada.
Es que el yaoi no es un género que pretenda sustentarse en el realismo. Es un género hecho por chicas donde proyectan su visión del mundo gay de forma a menudo muy absurda. Y las lectoras son también chicas que buscan en este tipo de lectura su propia idealización de lo que es la relación entre dos hombres. No se puede pedir más de ahí. Es una correlación perfecta entre escritor-lector. A ninguno le interesa el realismo, por tanto ambos grupos son felices de vivir en su realidad paralela.

El yaoi no es malo. Otro género más que cumple con lo que tiene que cumplir. Si hubiera más realismo en estas historias, dejarían de ser tan cutes y perderían su razón de ser.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 26 Ene 2009, 21:09

Personalmente estoy de acuerdo con ambos puntos de vista que han dado Astarot y Darkovsky.

El yaoi actualmente se basa en el mundo imaginario utópico que es una especie de telenovela barata. Personalmente ya me harté de tanto color rosa y un poco de realismo no le vendría mal a la historia.

Pienso que sólo el autor puede dar un punto de vista de lo que quiere mostrar en su fanfic. Algo más realista o algo más "común".
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Pierrot Lun 26 Ene 2009, 23:36

Ya que he visto hasta en la sopa este error, lo aclaro; se escribe “O sea” como sinónimo de “Es decir” no “Osea”, ya que además de tener un error ortográfico por ausencia de tilde en la o, dicha palabra refiere el siguiente significado según DRAE:

óseo, a.
(Del lat. ossĕus).
1. adj. De hueso.
2. adj. De la naturaleza del hueso.


Me ha sido solidario siempre atender a los motivos por los cuales un autor tendría que convertir una situación lejana al ideal social, como algo realmente apetecible y de un mundano carente de símil, más no así con el motivo común que has de mencionar Pame. Que sea ficción no ha de justificar la magia voraz que deshace en incongruencias a un escrito, y que lo aleja millardos de estrellas sin crucifijo de nuestros sentires comunes como sociedad, pues como ficción existen mil textos más que encuentran armonía con el fluido significativo de sus palabras.

Y por la otra cara de la moneda está el punto de Darko, que aún pudiendo ser realista tiende a la generalización y cae con facilidad extrema en la falacia. Porque realmente el Yaoi es tan sólo una palabra propia referencial a un género, no la mezcla exacta de condimentos varios de cuán debe llevar para ser considerado un brizna del pajar. Es decir que la palabra “Yaoi” está sólo allí para nombrar a la historias con contenido homosexual obligatorio; el resto es variable y únicamente el contenido homosexual es ceteris paribus.

Para mí el meollo de tal circunstancia no es —ni será— hablar o no del problema de nuestra sociedad con la homosexualidad, pues realmente la perpetuidad lógica de una escritura está fundamentada como en la inmensa arquitectura, en la justificación; allí donde enraízan a la fecundidad de la madre Tierra, los cimientos.

Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por jane star kage Mar 27 Ene 2009, 00:10

Hay límites.

No es necesario poner el tema del rechazo a la homosexualidad en un fic si no te interesa tocarlo.

Como tampoco es obligatorio dar importancia a las mujeres en los fics.

Pero...

Un fic donde toooooodos son gays (hasta los padres xD), y donde las mujeres no aparecen ni de meseras (hablo de fics largos, en los cortos bien se puede perdonar. Tal vez se desarollen en un lugar como una habitación) es una exageración.

El yaoi no es malo. Otro género más que cumple con lo que tiene que
cumplir. Si hubiera más realismo en estas historias, dejarían de ser
tan cutes y perderían su razón de ser.

Según leo, la razón de ser del yaoi, es porque es cute... no estoy de acuerdo con eso.

Si bien es cierto que es lo que mas mueve a las féminas al género ("oh que kawai se ven x y z juntitos ^^"), si perdiera lo "bonito" no perdería su razón. A menos que dividamos lo que es el yaoi en dos partes.

La rama que perdería mas su razón, sería el yaoi para mujeres. Ese donde el seme es un machazo y el uke una niña.

El género es demasiado grande como para perderse por agregar realismo o quitar dulzura. El yaoi para hombres no perdería nada porque es mas real (desde el punto de vista de los japoneses).


Última edición por jane star kage el Mar 27 Ene 2009, 00:12, editado 1 vez (Razón : editar)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Miyuki Jue 29 Ene 2009, 00:46

Am...

La verdad sí creo que hay que voltear a la vida real en muchas relaciones, no solo en las que ustedes dicen. Por ejemplo:

cuando se hacen formales y todo el mundo sabe de ellas, a los de su alrededor les da completamente igual si son hombre-hombre/mujer-mujer, no me han tocado muchos (por que sí existen) fics donde los personajes homosexuales sean repudiados por la sociedad, como sucedería en el mundo actual.

No se puede poner ninguno de los dos extremos porque los dos son mentira. Es cierto que hay mucha homofobia pero ya hay mucha gente que los acepta y los quiere (a los y las homosexuales) como amigos.

En lo personal viví esto y lo vi de cerca, la homosexualidad no es tan odiada como antes, pero todavía tienen que romper muchas barreras.

Un fiction que pone un ambiente donde una pareja homosexual es aceptada por unos y odiada por otros... la verdad sería muy correcto porque es real, ni rosita ni negro.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Eren_Lovett Jue 29 Ene 2009, 03:27

Hola!

Para ser más concreta estoy completamente de acuerdo con Jane y también comparto algunas ideas que han presentando.

Si bien es cierto que en el Yaoi en muchas ocasiones han transcrito lo que pasa en la sociedad, y bien también es muy cierto que la homosexualidad comienza a aceptarse más dentro de esta sociedad.

Pero he visto que, en la mayoría de las veces, por el simple hecho de tener distintas preferencias sexuales los señalan con el dedo y a veces los ven como si estuvieran viendo a algún animalito del zoológico. En lo personal respeto mucho a los y a las homosexules puesto que vivir en una sociedad como en la que vivimos ha de ser bastante, digámosle frustrante pues mucha gente no los ve como personas sino como bestias y hasta miedo les tienen Shocked

Pero volviendo a los fics considero que no hará mucho daño que en ellos reflejen la realidad en la que se vive y que no todo sea color de rosa y bombones al rededor de la pareja. Siento que este tipo de tramas llega un momento en el que aburre.

No sé esa es mi pequeña opinión. Smile
saludos!
Eren_Lovett
Eren_Lovett
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Wiki Jue 29 Ene 2009, 03:57

Volviendo un poquitin al tema, creo que el hecho que sea fanfic no tiene que necesariamente reflejar la realidad. Tiene que tener sentido, eso sí, pero no necesariamente ser una pantalla de como es el mundo en nuestros días. Me atrevería incluso a decir que como lo plantea el autor es el mundo a sus ojos, es decir como lo ve quien lo escribe. Por ende, puede separarse de la realidad por años luz.

Un fic no tiene porque si quiera acercarse a lo cotidiano, lo tangible o simplemente lo existente. La imaginación no tiene límites, lo único que sí creo que ha de conservar es el sentido.

En el caso del yaoi, ya lo han dicho, es una idealización dirigida a un público generalmente femenino. No le veo nada de malo que se centre en un universo en donde no existan mujeres, si la historia funciona bien de ese modo no tendría porque haber problemas. Con respecto a lo que mencionó Astarot, muchas veces los fics yaoi parecen trascritos de los guiones de las telenovelas de las ocho, es verdad. De nuevo volviendo al tema de la realidad, es una tendencia en los autores de llevar los esteotipos que absorben de los medios de comunicación a sus creaciones fanfiqueras. De ahí que hayan tantos fics basados en reality shows, historias de colegio, etc. De ahí también vienen esas tramas en las que contemplan la violación como algo romántico. Nada más alejado de la realidad, quizá para generar audiencia a la señora Silvia Pinal le funcione, pero en lo personal no considero que en el mundo del fanfiction tengan cabida.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Pastelito Jue 29 Ene 2009, 07:28

No, no hay necesidad de ser realistas. Cambios tan radicales son posibles, sí. Eso opino yo, Usa-chan. Para variar, se me han adelantado en la opinión (Wiki) y la respuesta de mi por qué te la ha dado Pierrot:

Para mí el meollo de tal circunstancia no es —ni será— hablar o no del problema de nuestra sociedad con la homosexualidad, pues realmente la perpetuidad lógica de una escritura está fundamentada como en la inmensa arquitectura, en la justificación; allí donde enraízan a la fecundidad de la madre Tierra, los cimientos.
.

La justificación. Si un autor ha decidido desarrollar su historia dentro de un universo alterno, es perfectamente válido que haga los cambios que le parezcan pertinentes. El asunto es, Usa, que si ya ha determinado crear fantasía, debe tener la capacidad de expresar causas y consecuencias lógicas que satisfagan a los lectores, porque si no puede lograrlo, se pierde la conexión, su escrito se vuelve un absurdo completo, una tontería.

No hay muchos superhéroes que sean realistas, por ejemplo. Y nadie se queja de ello. Nadie objeta que Superman vuele, que Spiderman llene de telaraña la ciudad de Nueva York (¿Si era NY?), que medio mundo en X-men se nazca mutante con superpoderes de lo más estrafalarios. Más aún, nadie se queja de que los superhéroes tengan la fea tendencia de nacer y/o desarrollarse entre Estados Unidos y Japón (Tokio, particularmente). Eso es porque los autores los han sabido justificar. Unas veces mejor que otras, claro está. En este ambiente de los cómics, por otra parte, también influyen los puristas fanáticos que cada que encuentran una ranurita de incoherencia, corren a publicarlo en Internet o similares, instando a los creadores a subsanar el “error”.

También deseo comentar parte de lo que han escrito en las respuestas. Reconocí en Darkovsky una queja que yo también había tenido oportunidad de expresar, en un sitio distinto a éste: el hecho de que las historias sobre homosexuales muchas veces las escriban señoritas que no investigan, sino que desarrollan las formas de pensamiento, los sentimientos y el entorno de acuerdo a una idealización suya… O de acuerdo a la idealización de otra (si estamos hablando de fanfics sobre mangas o anime yaoi). Luego de pensarlo mucho, sigo sin saber qué tan correcto o incorrecto pueda ser esto. Y otra vez por el asunto de qué tan necesario es que exista realismo.

Es como con las escenas de anime o incluso cine con gentes reales (actores) donde un personaje ejecuta una pieza en el piano o toca la flauta, el violín, etcétera. Yo, que puedo reconocer los movimientos más o menos correctos, encuentro patética la manera en que fingen la interpretación. En cambio, en una escena de danza, como no sé nada de danza, no tengo lío en aceptar que lo que la actriz baila es complicadísimo y especial. Entonces, pues creo que es correcta la respuesta a la que ha llegado Darko-san. En la más común de las circunstancias el yaoi del tipo, llamemósle “popular” (a falta de un término más preciso en mi vocabulario), está escrito por jovencitas que no tienen un contacto directo con la experiencia de ser gay o con personas que les amplíen el panorama. Crean lo mejor que pueden con los elementos que tienen y captan una parte grande del público (lectores) que no soportarían de momento algo más fuerte porque no están preparados para ello y que tal vez, aunque sí conozcan homos, no han tratado con ellos ciertos aspectos a profundidad y los ignoran. Por eso no sufren al ver la “realidad desvirtuada”.

Pero también, Darko-san, es posible la existencia de una historia yaoi donde se encuentren elementos más acordes con realidades existentes, que satisfagan a un público con otras expectativas (como las de usted o las de Astarot). Y las razones de esta posibilidad latente (si es que aún no ha sido hallada tal clase de historia), se las ha ofrecido ya Pierrot también.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Pierrot Vie 30 Ene 2009, 01:03

He de suponer que estamos raídos a una significancia remota a la honestidad literaria. El término honestidad —en Literatura de nuestros años— no está limitado al naturalismo, y por contrariedad, se está envuelto a tiras de la mano con el surrealismo de la analogía. Es decir, tanto superrealismo como surrealismo son admisibles siempre y cuando estén enfermos de un conocimiento en cualquier rama del autor, ad hoc, pues, con los fines del escrito.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Fictions y vida real. Empty Re: Fictions y vida real.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.