Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nature [Original] 2 capitulos a la fecha.

2 participantes

Ir abajo

Nature [Original] 2 capitulos a la fecha. Empty Nature [Original] 2 capitulos a la fecha.

Mensaje por Lenyus Dom 30 Dic 2012, 00:25

Buenas tardes, estoy aquí para solicitar una critica a esta historia que comencé.

Honestamente lo de las historias con mas de un capitulo no son lo mio, de hecho siempre escribo relatos cortos o largos pero siempre acaban en un solo capitulo, es solo que deseo poder salir de mi zona de comodidad y tomarme el reto de hacer una historia de por lo menos 6 capítulos.

Estoy consciente de que tengo algunas faltas de ortografía que quizás se me pasaron por el tipo de oficce que uso, pero si les pido ayuda es para que me muestren aquellos errores que para mi pasan inadvertidos, así como una revisión de mi narración y trama. No les quitara mucho tiempo, ya que los capítulos son cortos, pero sinceramente quiero mejorar.

Antes de que me coman viva, admito que yo sola me metí en camisa de once varas ya que tome dos tipos de narración, ya que el primer capitulo es en primera persona y el segundo lo hice a modo de narrador, trabajo en el tercer el cual estoy trabada ya que no se si debo apegarme a uno o otro estilo, eso también agradeceré su consejo, sin mas les dejo el link a los capítulos, aguardare paciente sus criticas.

No importa cuan dura, cruel o como venga la critica, si es constructiva y me beneficiara a futuro, la aceptare gustosa.

Gracias.

Nature capitulo uno Emily

Nature capitulo dos Albert
Lenyus
Lenyus
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 12
Localización : En algun lugar de este torcido mundo.
Fecha de inscripción : 29/12/2012

http://lenyus.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Nature [Original] 2 capitulos a la fecha. Empty Re: Nature [Original] 2 capitulos a la fecha.

Mensaje por Aoli Dom 24 Feb 2013, 23:50

Bueno, allá va mi opinión ^.^

TRAMA Y NARRACIÓN
La trama, lo poco que puedo vislumbrar, va a consistir en la persecución y caza de un mutante. Es un tema bastante trillado y no muy original, pero por ahora lo estás llevando bastante bien.

La narración resulta un tanto aburrida. Mucha descripción e introspección en todo momento hace que el lector esté como aletargado. Debes ir cambiando el ritmo de narración, ahora más rápido en momentos de tensión, ahora más lento en momentos de calma, desarrollo del personaje e introspección. Para acelerar la narración los trucos son hacer frases más cortas y párrafos más pequeños en las descripciones, para dar la sensación al lector que lee más rápido y por lo tanto la historia también se acelera. También la sucesión de diálogo sin mucho texto por en medio da sensación de velocidad.

En cuanto al cambio de punto de vista no hay ningún problema en hacerlo, de hecho no tienes que ceñirte a episodio por punto de vista. Simplemente tienes que darle unas cuantas pistas al lector en las dos primeras frases para que sepa en dónde estamos, quién habla ahora, si es primera persona o no y ya está.


ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
Importante y fundamental que cambies cuanto antes: las frases interminables de comas y comas y comas y ni un solo punto. scratch
El despacho de padre quedo casi vacío, la mayoría de los gruesos libros que adornaban su estantería habían sido reducidos a cenizas, su portátil ahora no era más que plástico achicharrado, me percate de que gruesas lágrimas corrían libres por mis mejillas, no sabía cuánto tiempo había pasado desde que había vuelto a casa, el tiempo simplemente para mí se había detenido, mi mente se esforzaba por intentar comprender lo que estaba sucediendo, no fue hasta que mis padres creyeron que todo estaba listo que se acercaron a mí.
Tienes que entender que la lectura correcta de una coma y un punto es: la coma es una pausa breve del discurso en el que se separa un poco las ideas pero no se llega a tomar aire; el punto sin embargo es una pausa más o menos larga (a discreción de la narración, el tempo del relato y si es punto seguido o punto y aparte) en el cual sí se toma aire. Por lo cual, leyendo la frase que quoteo arriba, cualquier lector se perdería y se quedaría sin aire.

Además, los puntos son muy necesarios ya que al tomar aire el lector tiene unos segundos para asimilar lo que ha leído. Por lo que un párrafo de este calibre sin puntos algunos, no es asimilado por el lector e incluso lo tiene que leer varias veces para enterarse de qué estás contando.


También tienes numerosos fallos en cuanto a tildes, sobre todo en tiempos pasados de verbos. Ejemplos:
los que aún seguimos viviendo
actualmente nadie te tenderá la mano si lo necesitas
No siempre todo funcionó así
Y revisa porque hay bastantes más.


En cuanto a los personajes no voy a hablar porque no son los que normalmente me resultan atractivos, así que temo no ser objetiva con ellos.

Un beso y espero que mi pequeña crítica sirva para algo Wink
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Nature [Original] 2 capitulos a la fecha. Empty Re: Nature [Original] 2 capitulos a la fecha.

Mensaje por Lenyus Miér 27 Feb 2013, 00:12

Agradezco la critica, sobre todo el tiempo que te tomaste para ello, prometo trabajar más en mi narración. Así como revisar mi ortografía. Aunque admito que trabajo en ello, el primer capítulo lo he editado dando un poco más de coherencia y sentido a lo que sucede. Como dije antes gracias.
Lenyus
Lenyus
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 12
Localización : En algun lugar de este torcido mundo.
Fecha de inscripción : 29/12/2012

http://lenyus.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Nature [Original] 2 capitulos a la fecha. Empty Re: Nature [Original] 2 capitulos a la fecha.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.