Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia mas real; por twilightnight [RPF]

5 participantes

Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Hipatia Mar 12 Ene 2010, 19:21

Fic: La historia mas real
Autora: twilightnight

Empezaré por lo que me toca. El fic se convertirá en RPF muy pronto, ya que en el segundo capítulo nos dice que conocerá a Robert Pattinson, por lo cual es reportable.
Voy a situaros en el tema. Sofía -probablemente un Self Insert- es una fan desquiciada -joder, ¿últimamente llueven fangirls o soy yo?- de Crepúsculo que participa en un concurso para ir a la “Avant Premier” de Twilight. Bueno, pues la nena gana -cómo no, si para algo participó, para chupar trama- ,va en avión con una tal Lucía -con mayúscula y tilde, gracias- a Estados Unidos y se dispone a conocer a todo el reparto. ¿Genial, no? Saco mi lanzallamas -sí, he cambiado de artefacto porque me he dado cuenta que los cuchillos no me sirven ya de mucho- y me pongo a hacer Sue a la parrilla.

Las pautas del concurso eran claras y concisas: Narrar una novela con los personajes de Crepúsculo.
Vale, vayamos por partes. Primeramente creo que quedaría mejor decir, “crear una novela", segundo, si es con los personajes de Crepúsculo no es una novela, es un Fanfiction -lo que supuestamente debería de ser esta historia-.

Lo primero que se me ocurrió era seguir la historia de amor entre Bella y Edward pero luego me dije a mi misma, en ningún lado dice que no podía añadir personajes ajenos al film, siempre y cuando estén los principales de la historia.
De un segundo a otro, mis sueños pasaban a tener letras, acentos, color…
Siempre me dio mucha pena Jacob, como sufrió por Bella… por eso decidí que en mi novela, Bella se daría cuenta de que estaba enamorada de él y alguien, (otra humana) aparecería para no dejar solo a Edward.
Obviamente que me tomo tiempo pensar hasta el mas mínimo detalle, con un porque a todos los párrafos.
Y así en unas 4 semanas mi novela estuvo terminada, saliendo del contexto original. Ya que Sophie (así se llama el nuevo amor de Ed) terminaba siendo pariente lejano de los lobos.
Imagínense los enfrentamientos y problemas, un amor imposible. Algo sumamente interesante y hasta divertido podría decirse.
Y he aquí la genial obra de arte que creó Sue!Sofía para ganar; ¡creó un Suefic! Sí, queridas víboras, ganó un concurso creando un fic con Mary Sue. La verdad es que me hace gracia todo esto, ¿no creéis? O sea, un Suefic con Self Insert dentro de otro. LoL. Fuera coñas. Casi que me imagino a Sophie provocando OoC a todo personaje andante, teniendo unos poderes guachilupis y vete tú a saber qué más. Veamos, a mí y a otros tantos nos importa un bledo la vida de la Mary Sue. Yo quiero leer sobre los personajes de Crepúsculo; sobre Edward y Bella y su relación, no cómo una Sue viene y manda a Bella a freír churros.

2 meses después me llego una carta, diciéndome que había resultado la ganadora del premio y que les había fascinado mi novela, a tal punto de que el director de crepúsculo hizo muchas copias y las envió a los chicos del elenco para ver su opinión. Las palabras exactas de la carta fueron: quedaron enamorados, cada uno de ellos.
También me dejaron por escrito la posibilidad de hacerla guión y llevarla a la pantalla grande, pero eso lo hablarían conmigo cuando llegara allá.
Sea como sea, había ganado las 2 entradas, estando cada vez más cerca de Robert.
¡Qué bonito y suesco! Primero, si tan fan es la autora de Crepúsculo debería saber que quién dirigió Crepúsculo fue mujer, Catherine Hardwicke. Luego, verás, eso de hacer un guión de un Suefic es lo más bizarro que he oído hasta ahora. Creo que los actores y la directora tienen bastantes más preocupaciones que una novela de una fangirl. Me gustaría hablar de OoC pero simplemente no hay nada del canon aquí.

Para para… queres decir que…hoy...a la noche… conoceremos a ro...robert Pattinson? (glup!)- dije al borde de un colapso nervioso.
Pues claro! ¿O acaso pensaban que recién mañana verían a todos?..hoy a la noche se hace una fiesta en honor a la ganadora del concurso…es decir...una fiesta para vos… a propósito, él está ansioso de conocer a la mente brillante que escribió la novelita- me dijo Chistine mientras me guiñaba el ojo- todos quieren conocerte Sofía.
¿Genial, no? Si hasta todos quieren conocerla, puede que hasta pedirle autógrafos e intentar ser su “amiixx”. Mirad, no sé cómo es Robert Pattinson y sinceramente poco me importa, pero el nene es más bien retraído, no va intentando darse a conocer a las fangirls.

Ah!- dije con grito ahogado, sentía como si mi corazón se me fuera a salir del pecho. Ella acaba de decir que esa misma noche conocería a Robert en una fiesta donde yo sería el centro de atención, donde si cometía un error se darían cuenta y quedaría marcada para siempre.

Tranquila, el error ya lo has cometido; crear este fic.

¡A bueno!- me dije a mi misma- ahora me parezco a bella swan!
¿Y si me pasaba eso cuando estuviera en la fiesta? O peor… ¿Qué tal si me pasaba eso cuando me lo presentaran a Robert? Pensaría que soy una tonta, una loca que se copia de las actitudes de un personaje… ¿sería eso? ¿Me estaba volviendo loca?... de repente pensé:- a nadie les gusta la locas…. ¡oh no! Nunca le caería bien a Robert.
Si o si tendría que controlar mi ataque de nervios, mi respiración y lo que más sentía, mi corazón.
Relax, no vaya a ser que te de una combustión espontánea. Lo que nos faltaba ahora, que se pareciera a Bella, sí, y ahora se ligará a Robert y todos felices comiendo perdices. No te jode.

Me tranquilicé de un segundo a otro, sentado en la limo que nos había venido a buscar. (Si, una limosina, ¿podes creerlo? Aunque te soy sincera querido lector, en ese momento no me importaba en lo mas mínimo)

Ah, entonces yo también seré sincera. A mí tampoco me interesa lo más mínimo.

Ella tenía puesto un par de jeans negros, onda chupín, con un bordado color ocre en los bolsillos de atrás, acompañado con una remera color fucsia de cuello caído, con un bando color blanco debajo, el cual hacia juego con las sandalias del mismo tono.
Siempre me gusto como le quedaba la ropa a ella, tenia cuerpo de modelo y era muy detallista.
Se maquillo con tonos de la gama del rosa al violeta. Yo era feliz viéndola arreglarse, algo que yo jamás haría ya que nunca me gusto combinar la ropa y menos que menos pintarme.
Una vez que termino de hacer eso, la senté para que me cebara unos mates (el cual había traído de buenos aires) mientras la peinaba.
Le hice torsadas desde el flequillo hasta la mitad de la cabeza, uniéndolas en una trenza la cual ate con una colita de color marrón para que no s notara tanto. Luego le hice bucles en el resto del pelo, sabía perfectamente que si había algo que a ella le gustaba eran los rulos. Tarde alrededor de media hora.
Bueno – me dijo- cámbiate que ahora
te toca a vos.
La mire con cara de: ay no =S.- y me fui a cambiar.
Al igual que ella, opte por unos jeans pero menos ajustados y de color azul oscuro, acompañado con un musculosa negra modal, atada al cuello, con la mitad de la espalda descubierta. En la parte de adelante, del lado izquierdo, canutillos de color rosa fuerte formaban un corazón.
Decidí usar unas botas negras, de taco medio para no caerme y evitar pasar el papelón de mi vida
Lucia sabia que odiaba el maquillaje en exceso, por eso solo me puso base, con mas rubor de lo normal a mi pedido. Un poco de delineador liquido negro en los parpados y debajo de los ojos, acompañado con 2 colores de sombra, rosa claro y rosa oscuro, formando un degrade que iba de afuera con el color más oscuro hacia adentro con el más claro.
A todo esto le sumo un poco de brillo a mis labios y listo,
Me mire al espejo y decidí hacerme un peinado sencillo para disimular la rebeldía de mi pelo. Separe unas 4 mechas, dos a cada costado, mas una grande del lado izquierdo simulando el flequillo. Al resto del cabello lo trence en una trenza cosida, para luego alisarme las mechas sin peinar, con la planchita que mi mama me había comprado.
Confirmado, es un Self Insert, la autora escribe en argentino -vos y demás- y si dice que había traído no-sé-que-cosa de Buenos Aires -con mayúscula, gracias- lo más plausible es que sea un Self Insert de la autora. Ahora, la descripción. Un enorme y soporífero trozo lleno de narración mala dedicada exclusivamente a contarnos cómo se vistieron la Sue y su amiga.

Sinceramente, esto no tiene ni pies ni cabeza. El fic es reportable por tener ficción con personas reales. La Sue chupa trama y no puedo hablar de OoC porque esto no es Twilight.

Saludos.

PD: Se necesitarían por aquí a todas las Hordas.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty Re: La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Niltiah Miér 13 Ene 2010, 16:32

No sé exactamente si será un RPF por completo, puesto que si vamos al summary tenemos que:

sofia es una chica normal, que gana un concurso y se va a EE.UU para el avan premier de Twilight. Ella esta perdidamente enamorada de Robert Pattinson.... pero... ¿que pasaria si robert fuera el personaje y Edward Cullen fuera real?

Si la autora fuera capaz de ir directamente a la parte en la que Edward existe sin necesidad de hacer aparecer en el fic ni a Catherine ni a ninguno de los actores, y moderara la presencia de la Sue centrándose en el hecho de que Edward es real y sin darle demasiado protagonismo a la chica (que él no se enamore de ella, que ella no sea el centro del fic, etcétera)... esto podría tener salvación.

Aún así, sigue siendo cierto que la autora necesitará cambiar muchas cosas si realmente desea modificar el fic y hacerlo ya no solo decente, sino también legal según lo estipulado en las normas de fanfiction.net. Por eso voy a ir con la parte que me toca, queridos. A ver si, aunque lo borre, mejora un poco su ortografía en las próximas creaciones. Edito cuando lo tenga.



Bien, no es que sea un caso completamente desastroso, y se ve que la autora pasa el texto por algún corrector, cosa que aplaudo, pero hay algunas cosas que convendría tener en cuenta. Empezando por el título y el mencionado summary, podemos ver una ausencia de mayúsculas y tildes bastante notoria que, por suerte, mejora cuando vemos el interior del fic. Aún así, estaría bien corregirlos, ya que ambos componen la presentación de la historia y no cuesta tanto fijarse un poquito y escribirlo bien.

“Sofía” y “Robert” son dos nombres propios (y el primero va, además, a principio de frase), así que debe ir en mayúsculas. Asimismo, en “Sofía” se rompe el diptongo (no decimos “Sofiá”), por lo que también debería llevar tilde; lo mismo ocurre con “pasaria”, que debería ser “pasaría”. El resto de tildes son diacríticas (las palabras existen con y sin ellas, así que las ponemos para distinguirlas), como ocurre por ejemplo con “esta” (que es determinante y debería ir seguido de un nombre) y “está” (del verbo “estar”, lo correcto en este caso), “mas” y “más” (en el título; el primero equivale a “pero” y el segundo es el que debería usarse, el de cantidad), y “que” (que va con tilde cuando se trata de interrogaciones, directas o indirectas, y exclamaciones: “qué”).

Las “u” de “EE.UU.” también son iniciales, así que lo correcto es poner también un punto tras ellas.

Por último, los puntos suspensivos son solo tres, y no hace falta ponerlos tan seguidos.

Así pues, una posible corrección sería:

La historia más real

Sofía es una chica normal que gana un concurso y se va a EE.UU. para el Avant Premiere de Twilight. Ella está perdidamente enamorada de Robert Pattinson, pero... ¿qué pasaría si Robert fuera el personaje y Edward Cullen fuera real?


Añadir también que Avant Premier es el nombre del evento, así que va también en mayúsculas (y con la “t” en “Avant”).


En el interior se aprecia una mejora considerable, pero siguen presentándose ocasionalmente algunos fallos de los ya comentados.

“Crepúsculo “, ¡vaya titulo!

[...]

La enfermedad, la locura cayo también sobre mí

[...]

algo lógico pero hermoso a la misma ves.

Faltan algunas tildes, sobre todo en los pasados. “Titulo”, por ejemplo, es la primera persona del verbo titular (“yo titulo”). Aquí lo correcto es “título”, con tilde. Lo mismo ocurre con “cayo” (isla rasa y arenosa), que debería ser “cayó” (del verbo caer). Y a “ves” no le falta tilde, pero debería escribirse con “z” (“vez”, de fecha; porque con “s” es del verbo ver). Por otro lado, supongo que dedazo en “Crepúsculo” a la hora de colocar las comillas de cierre, que obviamente deberían ir pegadas a la palabra y sin espacio por medio.

Pero la cosa no acaba aquí. A lo largo del primer capítulo se nos van presentando más errores de esos poco originales que suelen presentar la mayoría de fics que estamos acostumbrados a ver por estos lares. Un buen ejemplo de ello son los números:

Por eso no lo pensé dos veces cuando decidí entrar al concurso de novelas que tenía como premio 2 entradas al avan premier de la película en Estaos Unidos

[...]

Esto significaba 3 cosas:

La 1º: si ganaba, me iría con un acompañante a estados Unidos por una semana con todos los gastos pagos en un hotel 5 estrellas.

La 2º: veía nuevamente la película

Generalmente, si son cantidades pequeñas, lo mejor es escribir los números con letras en lugar de con cifras. Además, no entiendo por qué nos manda la autora que “estemos unidos” (estaos es el imperativo del verbo estar, por si alguien no lo sabía Wink Y en el segundo caso iría en mayúscula); revisar el escrito antes de colgarlo ayuda a no cometer este tipo de errores, como el que también podemos ver en “gastos pagos en un hotel 5 estrellas” (supongo que querrá decir “pagados”, y falta un “de” para que la frase tenga sentido). O en “veía” (¿no será “vería”?).

Por otra parte, el formato utilizado en el segundo fragmento me parece bastante antiestético, pudiéndose colocar todo en una misma frase sin necesidad de los números y cambios de línea. Por ejemplo, podríamos poner algo como:

Por eso no lo pensé dos veces cuando decidí entrar en el concurso de novelas que tenía como premio dos entradas para el Avant Premier de la película en Estados Unidos.

[...]

Esto significaba tres cosas: la primera era que, si ganaba, me iría con un acompañante a Estados Unidos durante una semana con todos los gastos pagados en un hotel de cinco estrellas; la segunda, que vería nuevamente la película...



Otro error frecuente y notorio está en los diálogos y pensamientos.

Oh! Jajá… yo soy Sofía y ella es lucia, un gusto- le dije mientras le deba un abrazo con un clásico beso en el cachete, como si la conociera desde siempre.

[...]

Para para… queres decir que…hoy...a la noche… conoceremos a ro...robert Pattinson? (glup!)- dije al borde de un colapso nervioso.

Pues claro! ¿O acaso pensaban que recién mañana verían a todos?..hoy a la noche se hace una fiesta en honor a la ganadora del concurso…es decir...una fiesta para vos… a propósito, él está ansioso de conocer a la mente brillante que escribió la novelita- me dijo Chistine mientras me guiñaba el ojo- todos quieren conocerte Sofía.

[...]

de repente pensé:- a nadie les gusta la locas…. ¡oh no! Nunca le caería bien a Robert.

[...]

Él me miro y solo atino a decir- ¿Perdón? (excuse me)

Para empezar, los signos bilaterales se llaman así porque se colocan a ambos lados de las interrogaciones y exclamaciones (“¡...!” y “¿...?”). Los diálogos, por otra parte, empiezan en párrafos nuevos y deberían ir (¡y empezarse!) con rayas (“—”), que no guiones cortos. Esto puede obtenerse con la combinación “Alt+0151” o sustituyéndolos automáticamente en algunos correctores como el Word. Además, cuando haya incisos, las rayas deben ir pegadas a ellos y separadas por un espacio del resto del diálogo. Y si hay alguna duda siempre puede consultarse, que hay mucha información que podemos encontrar fácilmente buscando en el Google (por ejemplo, aquí).

“Lucía” debería ir también en mayúscula inicial y, en estos casos, los paréntesis sobran (en el primer caso ya se especifica su nerviosismo y en el segundo podría ponerse directamente en inglés, con alguna aclaración en todo caso en las notas de autor). Ya he comentado al principio que no hace falta abusar de los puntos suspensivos (y que, si revisáramos, nos daríamos cuenta también de que a veces hay más de la cuenta y están pegados a la palabra que les sigue, cuando deberían ser solo tres e ir separados por un espacio).

Por otro lado, los pensamientos sería mejor marcarlos entre comillas o con cursiva.

Así pues, una posible corrección sería:

—¡Oh! Yo soy Sofía y ella es Lucía, un gusto —le dije mientras le deba un abrazo con un clásico beso en el cachete, como si la conociera desde siempre.

[...]

—Para, para… ¿Quieres decir que… esta noche... conoceremos a R-Rorobert Pattinson? —dije al borde de un colapso nervioso.

—¡Pues claro! ¿O acaso pensaban que recién mañana verían a todos? Hoy a la noche se hace una fiesta en honor a la ganadora del concurso, es decir, una fiesta para vos. A propósito, él está ansioso de conocer a la mente brillante que escribió la novelita —me dijo Chistine mientras me guiñaba el ojo—. Todos quieren conocerte Sofía.

[...]

de repente pensé: “a nadie le gustan la locas…. ¡Oh, no!”. Nunca le caería bien a Robert.

[...]

Él me miro y solo atinó a decir:

—¿Excuse me?




Por último, falta añadir los fallos en la puntuación.

Sin embargo y por alguna extraña razón, me sentí como hipnotizada

[...]

Es totalmente obvio y aceptable, que el público femenino adolescente

En la primera frase, por ejemplo, quedaría mejor una coma tras el “sin embargo” por ir un inciso (“por alguna extraña razón”). En el segundo caso, por el contrario, la coma corta la frase por la mitad y sería mejor quitarla.

Un beta podría ser de ayuda en este tema, y para terminar de arreglar el problema de las tildes. Y una segunda lectura ayudaría en general con los numerosos detalles y dedazos.



¡Ah, sí! Lo olvidaba:

La mire con cara de: ay no =S.- y me fui a cambiar.

Los emoticonos están prohibidos. Es un caso aislado, pero convendría eliminarlo a toda costa.



Ahora sí, creo que ya no tengo nada más que decir. Os dejo el resto Wink
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty Re: La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Riria Sáb 16 Ene 2010, 17:56

Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty Re: La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 16 Ene 2010, 18:42

Galleta:

Hola tilightniht.

En primer lugar voy a decirte que los RPF en Fanfiction(.)Net estan prohibidos. Lo estupilan las guidelines (o normas) de la página:

"Entradas no permitidas:

4. Historias con personajes que no sean hitóricos o de ficción: actores, cantantes, etc."

Así mismo comentar el hecho de que hay un personaje que es un Self-Insert (o sea, la propia autora integrada en la historia) y violas otra de las normas:

"5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas, etc."

Aparte de que esta self-insert es claramente un Mary Sue, provocando OoC en los personajes.

Usas mal las mayúsculas, hay una notoria ausencia de tildes durante todo el fic, utilizas de forma incorrecta los signos bilaterales que en castellano se colocan a ambos lados de la pregunta o la exclamación (¿? ¡!). También usas mal los paréntesis.

En último lugar y no menos importante, violas una norma más al utilizar emoticones, que también están prohibidos.

Por todo esto tu fic es perfectamente reportable, sin embargo, tu historia ha sido llevada a "Los Malos Fics y sus Autores".

Aquí te dejo el link a dicho foro. Recuerda quitar los espacios para acceder:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / historias - originales - y - rpf - f48 / la - historia - mas - real - por - twilightnight - rpf - t8397 . htm
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty Re: La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Hipatia Sáb 16 Ene 2010, 22:37

Story Not Found
------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5659173.

Fic borrado.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty Re: La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Darkie Dom 17 Ene 2010, 00:34

Cierro. Cualquier novedad, PM y reabrimos Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia mas real; por twilightnight [RPF] Empty Re: La historia mas real; por twilightnight [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.