Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

death note s, por Sam Asahi [Death Note]

3 participantes

Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por Lia Vie 25 Nov 2011, 20:09

Aprovechando que tengo un rato libre, me paso para dejar una pequeña historia de Death Note que me horrorizó. Y aquí tenemos, damas y caballeros, la mejor manera de cargarse el canon de un solo one-shot. Sin olvidarnos de nuestra fantástica terrorista, desde luego.
Primero echemos una ojeada al resumen:
una historia a base de death note espero que les guste es como una continuacion si light se ubiera vuelto shinigami

Pues eso, que la autora, ferviente admiradora de Light, no conforme con el final que tuvo éste, nos presenta una continuación para el manga de Death Note en la que, con la ayuda de una OC que casualmente se llama Sam ¡self-insert!, vengará la muerte de Light cargándose indirectamente a Near. ¿Y cómo hará eso sin siquiera saber su nombre? Ah, pues muy sencillo. Pero eso lo dejo para más adelante. Empecemos por el principio.

Resulta que tras su muerte Light se ha convertido en Shinigami, y es Ryuk quien se encargará de recordarle absolutamente todas sus hazañas en la Tierra. Sin embargo, de aquí pasamos a ver que de pronto estará en sus últimas, a punto de morir. Eso es lo único que he podido sacar en claro del principio, porque del resto no he entendido nada:
Sabiendo q a Ryuk no le quedaba mucho tiempo de vida ya q desde que volvió del mundo de los humanos no había escrito ningún nombre y la esperanza de vida del humano q seguía no era que al llegar ese momento tomaría la libreta y escribiría las instrucciones de uso

Y yo me pregunto: ¿en serio la autora lee lo que escribe?
En fin, tras mucho buscar en mi diccionario badfic-español/español-badfic, lo único que podemos sacar en claro es que Ryuk morirá si no mata algún humano pronto. Lo que nos llevaría a pensar: «bien, pues que se vaya a matar a uno, ¿no?». Pues no, porque por algún motivo de alto secreto inventado por la autora, no puede y punto.
Pues bien, aquí la solución para salvar al shinigami será que Light baje personalmente a la Tierra, le ceda la Death Note a otro psicópata joven inconformista, y haga que éste se dedique a matar gente porque sí. Una vez más, volvemos a tener una duda: ¿qué tiene que ver el que Ryuk esté a punto de morir con que a otro humano le dé por cargarse a la gente? Absolutamente nada. Recordemos que la única manera de alargar su vida es matando uno él mismo, lo que nos lleva a pensar que la autora se ha sacado todo esto de la manga. Inventar cosas es divertido. Sobre todo si esas cosas arruinan el canon. Claro que sí…

Vio un colegio y empezó a recorrer las aulas fue entonces cuando se encontró con esa chica tenía una mirada como decepcionada de la vida distante *toco la campanilla de salida* decidió seguirla llego hasta su casa la chica entro e inmediatamente se encerró en su pieza, se lanzo a su cama y empezó a pensar en voz alta

¿Alguien haría el favor de explicarme cómo es una «mirada decepcionada de la vida»? Veamos, existe la mirada desafiante, la decepcionada (a secas), la ilusionada, la cómplice, la de amor, la de desprecio, la irónica, la inocente… Pero no decepcionada de la vida Rolling Eyes.
Continuamos con el mismo párrafo: por un lado, empezamos entrando en un colegio, y final de la frase estamos en casa de una chica hablando sola. ¿Y qué ha pasado en todo ese intervalo de tiempo? No lo sabemos. Supongo que la autora pensará que no importa, pero en el fondo sí que importa. No podemos pasar de una escena a otra tan rápido; tenemos que narrar esa pequeña transición. Si no hacemos esto los lectores se sentirán perdidos; si le sumamos la pésima narración, no podrán situarse en la historia; y añadiendo toda esa incoherencia suelta que tenemos, no entenderán absolutamente nada. ¿Resultado? Se hartarán, pulsarán el botón de “atrás” y se irán a leer algo mejor.

Continúo con la historia
La chica, cuyo nombre no sabremos hasta de aquí a un montón de líneas, empieza a hablar sola de lo podrido que está el mundo y de cuánto echa de menos a Kira. Ahí será cuando Light deje caer la Death Note.

Light-hola

-eh…este es tu cuaderno

light-es tuyo ahora

-*se le iluminan los ojos, sonríe inevitablemente**empieza a hojear los nombres se detiene en el de light*es el ultimo nombre que escribiste

Se entiende que un shinigami puede ser algo así como un monstruo de dos metros. Señorita-fan-de-Light, entiéndalo, él se ha vuelto un Shinigami, por ende, su apariencia no seguirá siendo la misma. Aceptémoslo: es feo. Deforme. Repugnante… Por ello, la reacción de la OC se va poco fuera de la realidad.

Y sobre esas estrellitas para encerrar la narración, ese medio-formato script… Fuera. Dan al texto una apariencia verdaderamente horrible. Y no queremos eso, ¿no?

Light-no lo escribí yo, lo escribió el shinigami q utilizo este cuaderno ese era Kira

-*admira el nombre, se sienta frente a su computadora*con que tú eras Dios
Más incoherencias. ¿Cómo es que ella sabe que Kira era él? La única explicación razonable es que fuese adivina. Pero no lo es... ¿verdad?

Crees q lo agá jajaja al menos se va a morir además ya lo conocen en todo el mundo ese tal L se va a volver loco JAJAJAJAJAJA
Lo siento mucho, pero no he logrado traducir eso. Y lo bonito de todo esto es que tenemos más frases como esas a lo largo de todo el fic.

Sam (que, por cierto, su nombre todavía no ha llegado a aparecer…) no tardará en meterse en Internet a buscar a algún asesino al que matar. Tras esto, se volverá hacia Light y le preguntará por su nombre:
¿Cómo te llamas shinigami?

-mi nombre (ni yo sé cómo me llamo en.….tahiushi q me diga tahiushi) Tahiushi

-tardas en responder ¿todos te pueden ver aquí dice que me tienes que seguir pero todos te pueden ver?

Pero claro, como no lo recuerda, se inventa uno. Realmente esto no debería de ser así. Todos los Shinigamis tienen nombre pero no tan ridículos, por lo que Light no tendría que verse en un aprieto al no saber qué decirle. Tampoco iba a quedar tan mal si simplemente le soltase un «No lo sé» o «No me acuerdo».

-está bien por ahora tengo q plantear una estrategia para no ser descubierta por L .Era normal escuchar que Kira estaba en Japón así que voy a priorizar los delincuentes japoneses aunque ya no queden tantos
Mira que niña más lista, clavadita a Light. Hace menos de cinco minutos que ha recibido la Death Note y ya está matando gente tan tranquila. Por otro lado, Kira ya no solo estaba en Japón: estaba en el Mundo entero. ¡Él mataba por donde le daba la gana! En conclusión, esa brillante estrategia no sirve absolutamente de nada.

Bien, pues tras la muerte del criminal, Near se pondrá en marcha, preparado para atrapar al nuevo sucesor de Kira.
De nuevo, la autora vuelve a utilizar ese formato script, esta vez para hacernos ver que es una conversación telefónica.
Siguiente escena, la OC (y es aquí cuando al fin conoceremos su nombre…) se vuelve loca.
10/10/11 12:23pm Sam llega tranquilamente a su casa entra a su cuarto cierra la puerta y se descontrola

-MALDITA ES EL COLMO DEBE MORIR SE SUISIDARA AHORA MISMO SI MBUJAJAJAJAJA!
De quien habla es de una chica de su clase que la acusó de acostarse con no-sé-quién (¿o era al revés? Si es que ni yo lo entiendo...). Nada, que el punto aquí es que la chica se enfada y decide apuntarla en la Death Note y matarla. Matar a alguien por iniciar un falso rumor, claro que sí. Lo más normal del mundo…

15/10/11 7:00am Sam llega preocupada a su clase por mas bien que sepa actuar no puede evitar la preocupación *toca la campanilla*entra el profesor al aula como la mayoría ya a de saber su querida compañera se suicido ayer, Sam sentía como si le hubieran sacado un gran peso de encima su vida dependía de ello mas no podía sonreír en la clase ese día se prometió a si misma dejar de ser impulsiva con las muertes y que sería la última persona que conocía que moriría en sus manos

Ahora en serio, no sé cómo la autora puede esperar que a la gente le guste leer algo cuya protagonista sea una niñata psicópata que disfruta matando a gente inocente. Yo solo espero que no se sienta identificada con ella.
Y ahora aquí el OoC que más me molestó:
28/02/12 SPK Near con una gran preocupación en el rostro toma una bocanada de aire y grita a todo pulmón

-ES IMPOSIBLE YA NO PUEDO MAS EL QUE QUIERA TRATE DE ATRAPARLO YO NO PUEDO

La mañana siguiente Rember y Giovanni encuentran el cuerpo de Near con un disparo en la cabeza ambos exclamando "KIRA" mas Sam no tenía nada que ver con la muerte de Near siquiera estaba enterada de ello hasta que tahiushi se lo comento
Mi alarma de bashing se ha activado.
Near nunca se rinde. Él es como L. Mal por los fans de Light, pero al final Tsugumi Oba quiso hacer que él, y no Kira, ganase. Es una persona calculadora, inteligente, fría… El que sea un niño no significa que se comporte como tal. Todo esto a mí me parece un insulto al manga y a sus dos autores.

No sé otros, pero yo no he visto el nudo de la historia. La autora simplemente nos ha dejado claro que la OC es tan pero tan lista que ha logrado burlar a Near, por ello, éste ha terminado suicidándose. Ni siquiera hemos llegado a tener un enfrentamiento. Esto es taaaan aburrido…
Y lo que nos queda: una historia mal planeada, incoherente, sin narración, hasta arriba de faltas de ortografía… Un horror, vamos. El fic no tiene solución, pero la forma de escribir de la autora quizás sí.

Para empezar, si lo que queremos es hacer una historia que siga al canon, es decir, que no esté situada en un Universo Alternativo, tendremos que tener bien clara toda la historia para así poder ahorrarnos después esas molestas incoherencias. Pero por encima de todo, jamás de los jamases podremos cambiar la forma de ser de un personaje. Básicamente porque si lo hiciéramos ese personaje ya no sería el mismo, y si no es el mismo, es un OC, y si todos los personajes van a ser OCs, ¿para qué escribir sobre el fandom? Para eso nos vamos a FictionPress y así nos ahorramos molestar a los verdaderos fans. Hay que ser considerado.

Bien, cuando tengamos bien clara toda la historia, nos pensaremos en qué momento de ésta queremos escribir y lo explicaremos. «¿Y por qué voy a perder tiempo en explicarlo? ¡Yo quiero escribir ya!» ¡Pues no puedes! ¿De qué nos servirá escribir algo de lo que solo tú te enterarás? Y todo eso irá directo a la introducción, lugar donde nombraremos el lugar en el que nos encontramos, con quién y cuándo. Cuando estemos seguros de haber aclarado todo y tener pensado cómo continuará el fic (tanto nudo como desenlace), seguiremos.
En el caso de hacer aparecer un OC, aunque nos pese, vamos a tener que describirlo un poco. Repito: ¡un poco! Tampoco es como si tuviésemos que estar al tanto de qué color es su ropa interior o cuánto dinero lleva encima. Bastará con darnos la información justa para podernos hacernos una imagen mental de él/ella/eso...

Pues dicho todo esto, corto ya.
He dejado completamente de lado tanto narrativa como ortografía. ¿Alguien con tiempo de sobra se pasa a darle un repaso?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty Re: death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por punto-punto-punto Vie 25 Nov 2011, 23:34

¡Carambolas! Shocked No había visto algo tan caótico desde el fandom de iCarly del año pasado. Es espeluznante, la verdad.

Ficker nos introduce así al escrito:

07 octubre 2011 light shinigami habiendo olvidado todo acerca de su vida pasada hacia tiempo atrás escucho lo que Ryuk le conto sobre la vida de los humanos y los pensamientos de la persona q había seguido su forma de pensar le recordaban a la de él ese pensamiento de justicia

Ajá, sí, perfecto... si la meta era dormir al lector, asustarlo o conseguir el premio Anti-Nobel de la Literatura. Claro, si esas fueran las causas, tendría sentido semejante barbarie. Pero como el sentido común nos apunta a que se quería hacer una historia, pues empezamos muuuuuuy mal.

La invito, Ficker, a que relea lo que ha escrito justo así, sin hacer pausas y pronunciando las palabras justo como las escribió. ¿Entendió algo? ¿No? ¡Yo tampoco! cheers

Hay algo en el lenguaje en español que se llama puntuación. ¿Hasta aquí todos de acuerdo? Bien. La puntuación en el lenguaje hablado son las pausas que hace cada que termina de expresar una oración. En el lenguaje hablado es mucho más sencillo que en el escrito, ya que en éste es esencial poner comas, puntos, puntos y comas; no para adornar el texto o hacer que se vea más bonito, sino para hacer entendible lo que quiere transmitir. Aquí falla gravemente. No hay comas para procesar la información que se nos está dando, y hace que no exprese adecuadamente lo que quiere decir.

Pero bueno... no tengo idea de lo que quizo decir con eso Razz, así que le dejo este link de aquí mismo, para que vea que las comas existen y los puntos al final de las oraciones son más que decoraciones.

La ortografía... créanme, lo más lamentable es que tiene puntuación bastante deficiente (por no decir horrorosa... lo dije xD), porque la ortografía es más decente. No buena, aunque no mala. Dejémosla en mediocre... check this out:

-otro miserable día este mundo está podrido y no hay nada q pueda hacer para cambiarlo Kira trato pero termino desapareciendo si tan solo tuviera ese poder esa oportunidad de cambiar al mundo*en lo que light dejo caer su libreta al costado de su cama, ya que ella era la persona indicada*ah pero eso nunca va a pasar mejor dejo de sonar…pero qué? Este cuaderno no estaba aquí antes*lo abre y empieza a leer las reglas*

¿Ven? No es buena, es mediocre.

Primeramente, antes que nada, los diálogos. La forma de señalar los diálogos no es con el guión corto (-), sino con el guión largo (—). Un esquema:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Hay un tema completísimo acerca de los diálogos, tanto de la estructura como su contenido, en este tema cortesía del Bacterio... le cobraré por hacerle propaganda xD

También: las mayúsculas. Siempre se usan mayúsculas al inicio de las oraciones, después de los puntos y en los nombres propios. En este caso, tanto "otro" como "light" deberían llevar mayúscula inicial.

Los verbos en pretérito son, como menos, el fallo más frecuente entre los fickers de hoy en día. Existe una gran diferencia entre trato/trató y término/termino/terminó.
En la primera, trato habla acerca de 1) la manera de dirigirse hacia alguien, 2) algún convenio o 3) la conjugación del verbo "tratar" en primera persona. Como podemos ver, dudo que haga referencia a alguna de éstas. Y "trató" es la conjugación de este verbo en pretérito. "Trató de hacer algo al respecto". Ejemplo simple, pero allí es donde se aplica.
La segunda... bueno, es el mismo caso. Esos verbos deberían de estar con tilde en la última sílaba para que se entienda que son verbos conjugados en pretérito.

En el español, los signos de exclamación e interrogación son tanto de apertura (¡¿) como de cierre (!?). Por algo se les llama bilaterales... Rolling Eyes

Ahora, lo que me moría de ganas por hacer: ¡Death Note no es de venganzas ridículas!

Lia lo ha dicho ya, pero quiero dejar muy en claro esto: Death Note, querida Ficker, es una historia de desafíos mentales, caracterizada por la alta capacidad mental y deductiva de sus personajes (o bueno, de Light y los L's).

Los Shinigamis en el mundo de Death Note necesitan matar para vivir. Aquí vemos que a Ryuk le queda poco tiempo de vida. Perfecto. ¿Y por qué no mata simplemente a alguien del mundo humano? Ryuk es un shinigami al que no le importan los humanos. Véase con Light; lo acompañó hasta el último momento, y no netamente por una fuerte amistad que hayan creado, sino porque él tenía una de sus Death Notes. Si bien pudo haberlo matado desde antes, no lo hizo sólo porque le parecía tanto divertidas como interesantes todas las estrategias que utilizaba para librarse de L. Cuando escribió su nombre en la libreta, lo hizo hasta que vio que no tenía escapatoria, sin sentir remordimiento alguno. ¿A qué voy? A que no le importan los humanos a menos que los encuentre interesantes; para matar el aburrimiento, vaya. Después de todo, es un shinigami...

-ES IMPOSIBLE YA NO PUEDO MAS EL QUE QUIERA TRATE DE ATRAPARLO YO NO PUEDO

La mañana siguiente Rember y Giovanni encuentran el cuerpo de Near con un disparo en la cabeza ambos exclamando "KIRA" mas Sam no tenía nada que ver con la muerte de Near siquiera estaba enterada de ello hasta que tahiushi se lo comento

Near suicidándose... claro, típico de él perder los estribos para luego pegarse un balazo. Rolling Eyes Y por favor, por favooooooor: Lester y Gevanni. Creo que no cuesta nada ir a la Wikipedia y ver los nombres correctos (aunque mienten con Gevanni, y yo estoy seguro que así es; tengo el manga a la mano Cool)

Near, como ya lo dijo mi compañera, es un personaje frío, calculador y, sobre todo, inteligente. Nunca se rinde, sí, pero ¿por qué? Simple: Near va por la victoria; detesta perder. Todo el asunto en el caso Kira se vio la fuerte rivalidad con Mello, más que nada generada por éste, en ver quién era digno de ser el sucesor de L. ¿Le importaba atrapar a Kira? Más que nada, le importaba probar que Yagami Light era Kira. Y claro, siempre con una paciencia digna de una tortuga. No recuerdo a Near perdiendo los estribos por nada, y menos por ver que la investigación avanzaba lento. Recuerden: el iba más por las evidencias tangibles que corriendo por ser primero que Mello.

¿Bashing? Ya lo creo. Near es una persona bastante deductiva. Dedujo que Light era Kira al ser L (?). ¿Cómo va a decir que será más difícil atrapar a un asesino que comenzó con un criminal conocido? Ne sé, se nota que Ficker creyó que esa idea era superhipermegaarchirecontramacarrónicamente ingeniosa, sin pensar en un concepto, ni en una manera creíble, CREÍBLEEEEEEEEEEEEEEEE, en que Near realmente pudiese darse por vencido. Ahora que lo pienso con calma, ¿en dónde está ubicada la historia? ¿En Japón, el Tíbet, Taiwán? ¿Estados Unidos, La Habana, Hawai? ¿La Polinesia, Nueva Guinea, Antártida? Vaya que se extraña a la narración por este lugar.

Lo que más me aterra es que la self-insert se tome todo con una calma sobrehumana. Es decir, recordemos la reacción de todos aquellos que han visto a los shinigamis: Light se espantó al ver a Ryuk; Misa quería gritar al ver a Rem cuando había perdido su memoria; Soichiro y los demás gritaron aterrados al ver a Rem; L estaba sorprendido al verla... es decir, nadie se lo tomó con calma. Que después viviesen sin tanto pánico porque ya se habían acostumbrado a la presencia de estos seres no quiere decir que esa haya sido su reacción inicial. Y recuerden: los shinigamis son Feos con efe de Foca. Por algo asustan, fickers.

Otra cosa que patea horrendamente el canon: ¿Cómo demonios sabe la chica que con esa libreta puede asesinar a la gente? ¿Sólo leyendo las reglas? No está de más decirnos cómo es ella, ya que es obvio que no todos reaccionarían igual. ¿A qué me refiero? ¡A Yagami Light, por supuesto! El chico siempre permaneció escéptico hasta que probó la libreta para confirmar la veracidad de ésta. No fue hasta ése entonces que se convenció de su autenticidad. Y no fue hasta muuuuuuchos años después que perdió totalmente la cabeza. También... ¿supo que era Kira con ver la libreta? Coherencia, se te extraña también Sad

-SIII….SE VA A SUICIDAR ESA MALDITA (se da cuenta de algo) que…que va a pasar si no puede suicidarse ahora…si…si no tiene con qué. Morirá de un ataque al corazón si pasa eso L podría sospechar directamente de mi….que hice? (tanta premeditación tanto esfuerzo por camuflar mi ubicación)

Lia tiene razón: el self-insert es una psicópata, que además sufre de delirios de persecusión. ¿No se supone que Near siquiera sospecha de ella? ¿Entonces cómo demonios sabría que ella es Kira? Además, ¿sospechar directamente? Oh, por favor. Ni que ya le hubiesen levantado una investigación cerca de donde esta personita vive. Si sospechaba de Light, era por lo acontecido: sabían que L había muerto, y que alguien de la investigación debía de conocer su nombre para poder apuntarlo en la libreta. Eso, por lógica, los lleva al nuevo L, ya que Light no sabía de los niños del orfanato Wammy's House. Aquí no hay nada que los apunte hacia esa chica, ni siquiera una investigación... será que quiere dárselas de importante, o qué se yo, pero no tiene sentido eso. Y no tiene sentido porque ni siquiera se entiende lo que quiere decir. Bien podría decirle entonces: "Light está vivo pero se murió". ¿Se entiende? ¡No! Y es lo que pasa con el fic. Un "sí pero no". ¿Te importa hacer una historia de Death Note? Sí pero no. Quiero crear una historia con Lightnigami y Near matándose, pero matar a una tipeja que dispersó un rumor mío de mí en la escuela". Si esa es su trama... buena suerte, Ficker.

En sí: bashing hacia Near. MUY evidente por la nota final de Ficker. ¿Entonces por qué molestarse en aclarar? porque sí xD Para que entiendan, expectadores diversos, que hace falta un argumento sólido, trabajado, PENSADO antes de escribir algo de este fandom. Si de por sí es complejo, ahora meter a una demente con sed de asesinar colegialas estropea todo lo creado por Ohba.

Pero bueno, como no soy tan cruel, me gustaría dejarle un link aquí mismo en el foro: este tema, que habla de cómo trabajar en una historia el conflicto de la misma (oseaselese: la razón por la cual su fic pulula por la Red).

Yoooo termino hasta aquí. Saludos, víboras Very Happy

punto-punto-punto


Última edición por punto-punto-punto el Dom 27 Nov 2011, 19:14, editado 4 veces (Razón : ¿Cómo no me di cuenta de fallas ortográficas antes? :|)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty Re: death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 27 Nov 2011, 19:06

No estaría mal que hubiesen críticas de la narrativa. Mientras alguien se anima, envío el review.

Hola, Sam Asahi.

Tras leer su historia, no he podido evitar preguntarme si lo que quería era crear una historia en el mundo de Death Note, o simplemente pegar palabra tras palabra haciéndonos huir despavoridos.

Tiene fallas ortográficas; leves, pero las tiene. Recuerde que no es una conversación de messenger, sino un escrito, así que poner una "q" aislada no vale. Igual con las mayúsculas. ¿Les tiene fobia?

La narración es, por decir menos, espeluznante. Por si no lo sabía, al escribir una historia debe hacernos adentrarnos a ésta, sentir el ambiente, narrar lo importante, que veo no sabe aún discernir. Y se dificulta entender también de qué quiere hablar por la pésima puntuación. Las comas y los puntos existen por algo, ¿sabía?

Además, Coherencia desapareció del plano. ¿Por qué Ryuk no mata simplemente a cualquier humano con una Death Note? Digo, no es como si les importara los humanos. Y otra cosa que no me cuadra es la muerte de Near. Cada quién piensa lo que piensa; usted cree que debió haber muerto, ¡perfecto! Pero siendo él un joven sereno, frío, calculador y altamente inteligente, ¿por qué tirarse un balazo? ¿Acaso la chica psicópata que ha introducido a la historia es más inteligente que Light, o L?

En fin, lo único que me queda es informarle que su historia está siendo criticada en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". El link: h t t p : / / malosfics .foroes .net /t12013-death-note-s-por-sam-asahi-death-note (junte los espacios para acceder).

Un saludo, y esperamos que pase para compartir su punto de vista y, de ser posible, corregir sus fallos.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty Re: death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por Insomnia Dom 27 Nov 2011, 20:43

Voy dejando mientras tanto la casita amarilla.




Mini-repaso a la Doña, que buena falta hace.


En estos casos que se plantean uno no sabe si hablar de la narrativa o más bien de la falta de ella. Ejemplifiquemos, que así es como se entiende todo:

-*se le iluminan los ojos, sonríe inevitablemente**empieza a hojear los nombres se detiene en el de light*es el ultimo nombre que escribiste

A esto me refiero. En realidad, aunque la autora intenta darnos una idea de qué hace el personaje, la forma de expresarlo nos da la sensación de estar frente a una acotación teatral en vez de delante de una descripción propiamente dicha.

Además, la conjugación verbal en presente rompe el ritmo de la historia, e incluso a mi parecer, es más complicada de manejar ya que si estamos narrando en pasado y para las acotaciones usamos presente puede resultar confuso incluso para el propio escritor, ya que puede olvidar el tiempo en el que está narrando los hechos principales.

Conforme a lo que expongo, un arreglo posible podría ser el siguiente:

A Sam se le iluminaron los ojos. Comenzó a mirar la lista de arriba a abajo, deteniéndose en el nombre que se encontraba al final. "Yagami Light". Sonrió inevitablemente.

—Es el último que escribiste.


Por otro lado tenemos otro caso de acotación innecesaria que podría perfectamente incluirse dentro de la propia historia:

-mi nombre (ni yo sé cómo me llamo en.….tahiushi q me diga tahiushi) Tahiushi

Lo que aparece entre paréntesis es un pensamiento que perfectamente podemos destacar en cursiva para diferenciarlo del resto del texto.

Por último, la separación narración-diálogo.

Sam llega preocupada a su clase por mas bien que sepa actuar no puede evitar la preocupación *toca la campanilla*entra el profesor al aula como la mayoría ya a de saber su querida compañera se suicido ayer, Sam sentía como si le hubieran sacado un gran peso de encima su vida dependía de ello mas no podía sonreír en la clase ese día se prometió a si misma dejar de ser impulsiva con las muertes y que sería la última persona que conocía que moriría en sus manos

Aunque no lo parezca ahí interviene un profesor. En estos casos es mejor diferenciarlo mediante el correspondiente guión largo de diálogo (—, alt+0151).

Y en términos generales hay algo que me deja tremendamente confundida, y es el constante cambio de los tiempos verbales a lo largo de la historia.

11:40 pm se puso a buscar a un humano para entregarle la libreta, alguien con la personalidad de el humano que habría descripto Ryuk

15/10/11 7:00am Sam llega preocupada a su clase por mas bien que sepa actuar no puede evitar la preocupación

Dentro de la misma historia, sin ser un flashback ni un recuerdo ni nada parecido, aparece una escena descrita en pasado y otra en presente. Eso es algo que debemos cuidar a la hora de escribir, pues podemos terminar confundidos nosotros y por ende confundiendo al lector.


PD: Lamento lo breve de mi crítica, pero no dispongo de tiempo suficiente ahora mismo para explayarme a gusto. Solamente he señalado algunos aspectos generales. No obstante agradecería que alguien más hábil con la narrativa se pase a completar/corregir/añadir detalles sobre la misma. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty Re: death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por Invitado Lun 28 Nov 2011, 00:07

Bueno, aunque yo no soy ningún experto en cuanto a narrativa, quiero dar mi opinión sobre este fic. Espero poder ayudar un poco y no repetir demasiado lo que ya se comentó.

Sabiendo q a Ryuk no le quedaba mucho tiempo de vida ya q desde que volvió del mundo de los humanos no había escrito ningún nombre y la esperanza de vida del humano q seguía no era que al llegar ese momento tomaría la libreta y escribiría las instrucciones de uso

¿Qué es lo que pasará debido a que Ryuk no le queda mucho tiempo de vida? La verdad no lo sé, no veo el lugar donde esa idea termine.

Y he aquí donde está uno de los problemas más graves del fic. Más que agregar narración, por el momento, lo que se debería buscar es lograr completar las ideas de tal manera que la historia comience a ser coherente. Me explico: lo que le sigue a la primer parte de la oración es, más que nada, un inciso que busca mencionar detalles que pudieran ser relevantes para el entendimiento de la trama. Es una lástima que tampoco ayude mucho, por lo mal construida que está construido.

No colocaré una posible corrección de la cita porque, para empezar, debería estar seguro de qué es lo que se quiso decir ahí. Pero la autora, que supongo lo tiene claro, podría corregirla bastante bien. Lo que debería hacer es separar las distintas ideas en oraciones más pequeñas, así se evitaría que éstas quedarán inconclusas. Aquí entraría el tema de la puntuación, algo que ya mencionó punto-punto-punto. Recomiendo que la autora se pase por el link que dejó o, si lo prefiere, busque por su cuenta algún tutorial para el buen manejo de los signos de puntuación.

En fin, ya que esto se logre, ahora sí sería conveniente el comenzar a narrar más los elementos de la historia, como señalaron mis compañeros. Los lugares, por ejemplo, son muy importantes. Yo, como lector, no puedo saber en dónde se encuentran los personajes si la autora no los introduce debidamente.

Otros elementos trascendentes en una histora son los gestos y acciones. Es decir, tampoco puedo imaginarme el cómo se mueven, ni cómo interactúan entre ellos. Bien podría estar pensando que Light se encuentra arriba de Sam, cosa que espero diste de cómo fue concebida en un principio. O bueno, si fue así, que esto sea señalado en la narración.

Algo que también es necesario respetar en un fic es el ritmo con el que se desarrollan los hechos. No voy a negar que en este todo ocurre demasiado rápido y, cuando esto sucede, la sensación de “mucho en poco tiempo” es bastante notoria. ¿Cómo solucionar esto? Fácil, incluyendo los elementos que mencioné antes. En la narración todo está relacionado, por lo que un buen balance en la puntuación, descripción y diálogos sería suficiente para que el fic pueda llegar a ser interesante —una vez que sea entendible, claro está—.

No hay duda de que es necesario que éste sea reescrito desde el inicio pero, teniendo clara la idea, no veo porque no pueda ser. Y antes de que se me olvide, un beta nunca está de más. Es bueno contar con alguien que revise y señale los errores, además de ayudar con su corrección.

Ñam, aquí le dejo, que de lo contrario seguiré repitiendo lo que mis compañeros ya mencionaron. Cualquier corrección, mis orejas están listas para recibir el correspondiente castigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty Re: death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 28 Nov 2011, 04:10

Eh... respuesta:

es una critica dura pero justa,es sierto que no llebo mucho tiempo
escribiendo,tengo qu mejorar muchas cosas.
de los errores se aprende talves lo reescriba o lo deje como un erro del
pasado y continue con otro proyecto.

Haciendo de lado las fallas, se ve que tiene actitud para mejorar ¿me harían el favor de decirme cuando soy muy "cruel"? Yo siempre pienso que hablo monótonamente xD

Como se lo merece, le envié un PM aconsejándole los temas que linkié aquí en el foro. Seeh, cobraré por lo menos el veinte por ciento por hacer propaganda. xDD

Es bueno el que reconozca sus errores; hay veces que como autores no nos damos cuenta de los errores propios. Por esa razón el de la crítica en el foro.

Le felicito por su actitud; pocas personas se proponen a superarse en futuros proyectos. Le invito una vez más a entrar al foro. Dejé ciertos links a temas muy completos que pueden serle de utilidad a la hora de plantear una historia en general.

Una vez más la felicito, y le aconsejo buscar un beta-reader, para tener una segunda opinión antes de publicar algo (puede solicitarlo en el foro mismo o aquí en FanFiction).

Un saludo.

punto-punto-punto

o.t:


Última edición por punto-punto-punto el Lun 28 Nov 2011, 04:21, editado 1 vez (Razón : O.T. xD)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

death note s, por Sam Asahi [Death Note] Empty Re: death note s, por Sam Asahi [Death Note]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.