Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Don't speak, por Monii-san [Death Note]

+3
Sandra_MJ
Juneau Minnet
BlancheDLF
7 participantes

Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por BlancheDLF Jue 06 Ago 2009, 15:07

Créditos de la caza a Artemis, que también comenzó del análisis del fic (lo escrito hasta la línea es suyo).

Fic: Don't Speak
Autor: Monii-san

Veamos lo que hay por aquí, el fic carece de disclaimer en el primer capítulo, pero lo pone en el segundo. Aunque es algo antiguo, de mayo, ha subido un capítulo nuevo hace poco.

Por lo que he visto alguien ya la avisó de que debía poner disclaimer y quitar la lírica, la lírica sigue y el disclaimer, como he dicho, está en el segundo capítulo (no sé si esa persona es del foro o no, pero tiraría más hacia el no porque no dejó el link).

You and me just to be together
Everyday together, Always….

Como he dicho, hay lírica, en cada capítulo prácticamente hay un trocito de canción, en FF.net está prohibido y debe eliminarse. A parte que los puntos suspensivos son tres en cualquier idioma, no cuatro.

-Anda, llegaremos tarde!
-¿A donde?
-Oh! Ya lo Veras Light-kun
-Oye Light…
(Maldito Shinigami, No Me hables en publico!!)

A ver, usa los guiones cortos cuando es mucho mejor usar los largos, que se consiguen con Alt+0151.
Si bien parece que sabe que los interrogantes se ponen al principio y al final de frase, no sucede lo mismo con las exclamaciones, que solo pone al final y también deberían estar en ambos lados.
Esto es un trozo del primer capítulo, como se ve la narración es... básicamente nula; aunque debo reconocer que en los últimos capítulos narra más, nada le impide arreglar los primeros.

Al no poner quien habla, es algo difícil de seguir y pone los pensamientos de los personajes entre paréntesis, cosa que a mí me deja pensando que es una nota de autor hasta que me fijo en que es un pensamiento.
Las tildes se las deja en: verás, que es verbo ver; y en público, porque una cosa es hablar en público y la otra es publicar algo.
También usa mayúsculas al principio de palabra sin que venga demasiado a cuenta, aunque tal vez sea por enfatizar yo no abusaría tanto de eso.

—Anda, ¡llegaremos tarde! —exclamó L.
—¿Dónde? —preguntó Light sin comprender.
—¡Oh!, ya lo verás, Light-kun —respondió L enigmático/sonriendo/mordiéndose el pulgar.
—Oye, Light... —fue a decir el Shinigami flotando a su lado.
Maldito Shinigami, ¡no me hables en público! fue el pensamiento inmediato de Light.


* Añadido mío: para evitar confusiones, a la hora de escribir los pensamientos se pueden utilizar las comillas: "Maldito Shinigami, ¡no me hables en público!" fue el pensamiento inmediato de Light.

En fin, como este es el primer capítulo permitidme que pase al último para así ser más justa con sus posibles mejoras.

Aunque comentando por encima los primeros capítulos: también pone emoticonos, en el tercer capítulo, no sé por qué, aparecen unos párrafos todos ellos subrayados, las faltas de ortografía se hacen cada vez más evidentes, pero como digo... vamos a por el último.

Como ya he comentado aumentó la narración, pero realmente parece que empeora en vez de mejorar.

caminaban juntos, reian juntos, se entendian, era la perfecta escena. pero de alguna cierta manera parecia un poco falsa, el no queria que eso fuera falso, las cosas eran justo como lo eran antes. Tirados en la arena,frente al mar, viendo la puesta de sol, con unas enormes sonrisas en sus rostros se encontraban Casi todo el equipo . Light y ....... Ryuzaki.. si, el tambien estaba hay, era algo para recordar, empezaron a juguetear,, se aventaban arena al rostro y carcajeaban mientras se perseguian entre ellos para arrojarse un puño de arena, aunque aquello fuera algo infantil.

Que la autora pudiera tener o no prisa para publicar no la exime de no repasar su fic.
Se olvida que al principio de frase va en mayúscula en este párrafo, que existen las tildes, que después de un punto también va en mayúsculas, que después de una coma debe haber un espacio y básicamente que los puntos suspensivos son Tres, no los que quiera el autor.

Examinemos a fondo:

Caminaban: primera letra en mayúscula por ser principio de frase.
Reían: tilde porque reian no existe.
Entendían: tilde también.
Pero: primera en mayúscula porque está detrás de un punto.
De alguna cierta manera: me parece redundante la frase “de alguna manera” o “de cierta manera” queda mejor.
Parecía: con tilde.
Él: es pronombre, por tanto lleva tilde.
Quería: tilde.
Arena, frente: separado.
Encontraba: aunque habla de personas que se encuentran las menciona como Equipo, por tanto debe usar el singular.
Sí: afirmación, por tanto con tilde.
También: siempre con tilde.
Ahí: Hay es del verbo haber que no viene a cuento en la frase.
Ha puesto dos comas cuando hay una.
Perseguían: con tilde.

Hay más cosas en este párrafo como corregir la narrativa en sí, porque lanzarse un puño de arena no me suena demasiado correcto (a no ser que sea alguna expresión típica de México, de donde es la autora).




Este fic necesita un buen beteado en lo que a la ortografía se refiere. Las más comunes son las tildes diacríticas, las de los verbos en pretérito, algunas que se pueden corregir con el corrector de Word (como "tibia" escrito con "v"), y varios dedazos. También es muy importante que revise la puntuación y la redacción antes de publicar:

Todos pudieron el momento que en a aquel chico pelinegro se le borro la sonrisa del rostro, cuando de pronto dirijio su mirada hacia ningun lado, y se dirigio a un pensamiento profundo que no podian entender....

Sólo es un pequeño fragmento, y sin embargo bastante incomprensible. Primero, no hay verbo en la oración de antes de la primera coma; también se repite la palabra dirigió (con "g" de genio, por favor). Faltan tildes tanto en borró como en ningún. ¿Y cómo puede alguien dirigirse a un pensamiento? Por culpa de las incoherencias se me dificulta la comprensión del párrafo.

-Oye Ryuzaki!! (dijo alguien con la voz un poco debil que despues de hablar bostezo) *Buahhhh*..- Es que acaso no piensas levantar?

Los diálogos siguen mal escritos en este capítulo; no se utilizan los paréntesis, sino los guiones largos de diálogo. Y la onomatopeya sobra, porque ya se nos ha indicado que el personaje bostezó.

—¡Oye Ryuzaki! —dijo alguien con la voz un poco débil, bostezando después de hablar—. ¿Es que acaso no piensas levantarte?

Lo cierto es que la autora ha intentado mejorar de aquí a los primeros capítulo, con el resultado de que ha intentado aumentar la narrativa (cosa que le viene de perlas al fic). Además, afirma querer modificar los primeros capítulos. Por lo menos ha entendido que los emoticonos no están permitidos.

Amm otra cosa, voy a tratar de modificar los primeros cap, ya que estan un poco aburridos y yo andaba leyendo tutoriales asi que me serviran. Ah Recuerden que soy primerisa, ya el segundo Fic me saldra mas o menos mejor jeje

Sin embargo, la narrativa es un poco deficiente, por tanto considero que estaría bien que un miembro de la Guardia Narrativa se pasase por aquí.

También considero que vendría bien un análisis procedente del Escuadrón del Personaje, ya que la actitud de los primeros capítulo (sobre todo la del primero) me parece un tanto OOC.

En fin, yo recomendaría a la autora buscar un beta que le ayudase con la ortografía; asmimismo, le recomendaría dedicar más tiempo a los capítulos para evitar las incoherencias ya señaladas en la redacción. Si cuida estos aspecto (y por supuesto edita los primeros capítulo), el fic todavía puede llegar a quedar decente.

Haría yo misma la galletita, pero en teoría me tengo que ir hoy, y es posible que no toque el ordenador hasta el lunes. Si para ese día nadie ha enviado nada, me encargaré de escrirle el review.


Última edición por BlancheDLF el Lun 10 Ago 2009, 14:21, editado 1 vez (Razón : Corregir fallo gordo. :p)
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por Juneau Minnet Jue 06 Ago 2009, 20:23

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por Sandra_MJ Jue 06 Ago 2009, 23:26

El Escuadrón ya está aquí. Empecemos.
-Oye Light…

(Maldito Shinigami, No Me hables en publico!!)

-este chico, esta de verdad emocionado, de verdad ¿Qué será lo que quiere mostrarte?, Quiero saber..
Primero, Light siempre se dirige a Ryuk con respeto. Jamás le he visto dirigirse hacia alguien así. Además de que Ryuk es un Dios, por lo que Light le tiene, incluso, un poco de miedo. Sabe que los dioses no son humanos y que bien Ryuk le puede matar cuando le dé.
Por otra parte, Light no se comunica con el Dios de la Muerte via telepática, o por lo menos eso no lo muestran...
Empezaron a platicar por un muy buen rato, como amigos, sin ni siquiera mensionar a kira, tal como si no existiese y como si Light No fuera el mayor sospechoso. Despues:

-Light, tengo curiosidad de saber algo

- Tu no saber algo? Me impresionas

- Bueno pues, (se que es lo que sucedera quiero oirlo de tus labios :S)

- Cual es la pregunta?

-Me mataras?

-Eh?(Finje Sorpresa) Por que tendría que hacer eso?

-Porque, Tu eres Kira

-te e dicho muchas veces que no lo soy.

-te e dicho muchas veces que lo eres.

-No quiero discutir. Por Favor Quiero disfrutar el momento.

- ¿Entonces Lo harás?

- Ni aunque fuera Kira lo haría, porque yo..

(silencio)

-Porque tu ¿Qué? Light-kun

-Mjj.. Olvidemoslo..Mejor hablame de la investigación

-Bueno, Como ya te había mencionado en el cuartel, quiero que le respondamos al 2do kira

-De acuerdo, Le responderemos al 2do Kira
Primera, Light y L nunca han hablado como amigos. Es más, era Light el mayor sospechco y L siempre se lo dio a saber. Además de que el comentario de "Ni aunque fuese Kira lo haría..." está de más. Ambos sabían que Kira sí lo haría, por lo tanto eso no entra en la lógica de Light, quien siempre ha dich lo que pensaba a cera de si mismo como Kira.
Light hiba caminando mientras pensaba lo que L le habia dicho, lo consideraba su primer amigo, no, mas que eso, el lo consideraba su mejor amigo? que haria en esta situacion, matarlo sabiendo que mataria a su mejor amigo es complicado.. espera, pero si solo L dijo que lo consideraba su mejor amigo, el nunca habia mencionado tal cosa, ni siquiera se habia puesto a pensar.

y ahora que haria? lo mataria de todos modos. esa noche Rem le hizo una oferta valiosa que no pudo rechazar para matarlo. pero el en realidad queria que esto sucediera. No, no lo queria, era un engreido, pero en verdad le habia tomado apresio a ese raro de L.

sii.. El gran dios del nuevo mundo tenia sentimientos,No por misa,, por alguien mas. alguien del que ni siquiera sabia su verdadero nombre. lo queria averiguar, claro esto era solo para matarlo.

-Matarlo!!!!?? Como podria matarlo? despues de todo el me dijo que yo era su amigo.. No. eso me lo dijo Ryuzaki, L es otro, Kira es Otro, Kira quiere matar a L, Aunque Ryuzaki sea amigo de Light.. tengo que desaserme de ese obstaculo.. tengo que crear un nuevo Mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Light nunca le tomó aprecio a L, solamente por el mero hecho de que nunca llegaron a intimar. L por su parte tampoco intentó hacerlo. Él creía a Light sospechoso desde el principio hasta el final. Es casi imposible que fueran amigos. Por otra parte, Light y Kira siempre fueron la misma persona. Era cierto que hubo un punto en el que Light desarroyó una "segunda personalidad" pero consistía en que sus actos eran de Light, los pensamientos, de Kira. Jamás hubo una personalidad para cada "persoaje".
Estaba Exausto.. eso era obvio, asi que lentamente fue cerrando sus ojos, hasta que de repente no vio otra cosa mas que oscuridad...Muy pronto a eso aparecio una muy pequeña luz que se encontraba frente a el y poco a poco se fue expandiendo por todo el lugar hasta que por fin ilumino aquel sitio, sintio de pronto unas calidas manos que se recargaban en sus hombros por detras y al dar la vuelta para ver de que se trataba vio a un Light feliz, y sonriendo, sin ningun mal en su cara, era un Light inocente, ese que a el tanto le agradaba, ese Light Reia y le hablaba dulcemente a ese L, que permanecia sorprendido... Miro a su alrededor, todo era distinto, era una realidad completamente diferente, al parecer aquel muchacho de ojeras era feliz, junto con sus amigos, bueno, con los que se decian ser sus amigos.

caminaban juntos, reian juntos, se entendian, era la perfecta escena. pero de alguna cierta manera parecia un poco falsa, el no queria que eso fuera falso, las cosas eran justo como lo eran antes. Tirados en la arena,frente al mar, viendo la puesta de sol, con unas enormes sonrisas en sus rostros se encontraban Casi todo el equipo . Light y ....... Ryuzaki.. si, el tambien estaba hay, era algo para recordar, empezaron a juguetear,, se aventaban arena al rostro y carcajeaban mientras se perseguian entre ellos para arrojarse un puño de arena, aunque aquello fuera algo infantil.
Sí, ya... Y se compraban globos, comían algodón de azucar, iban de la mano por el túnel del amor, se regalaban bombones y flores... Ya.
No, Light no se puede permitir hacer eso y mucho menos con L. La primera razón es que es alguien más bien serio, la segunda es que tiene ego y autoestima de hombre y tercero, porque es Kira, y Kira odia a L.

Bueno, creo que he dado a entender el OoC que hay en este fic. El Kira de DN no tiene nada que ver con el Light blandengue que estoy viendo aquí. L tampoco es lo precavido que debe de ser. Y si no lo que debe lo que era en Death Note.Esperemos que lo lea y mejore pronto u.u
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por Rabu Hion Sáb 08 Ago 2009, 10:38

Ella mencionó que era novata. Pero, con todo lo que han mencionado (ortografía, ooc) se tendría que hacer un cambio casi completo al fic, ¿no es así?

"Arrojarse un puño de arena" no me parece así de raro. En México, es más común escuchar "tirarse arena" y "él también estaba hay", que como es sabido, es "ahí". Algo que no me gustó del fic, fueron los rótulos, como: "Parque de diversiones" para ubicar al lector. Es más fácil, es cierto, pero es mejor cuando lo narra y no sólo lo anuncia.

Bueno, mi consejo es el mismo. Si mejoró en los últimos capítulos, posiblemente pueda tomarse bien estas críticas.
Rabu Hion
Rabu Hion
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por ArgentArt Sáb 08 Ago 2009, 11:06

Perdón, perdón, pero... tengo que meterme un poco con Sandra. No es mi tema puesto que yo no soy del OoC, pero sí tengo todos los volúmenes de DNote.

Además de que Ryuk es un Dios, por lo que Light le tiene, incluso, un poco de miedo. Sabe que los dioses no son humanos y que bien Ryuk le puede matar cuando le dé.

Tengo que discrepar, porque Light nunca ha mostrado miedo hacia Ryuk, quizá puedas considerarlo algo así como un cierto 'respeto' al principio, pero yo casi ni diría eso.
A mi entender Light toma a Ryuk como una mascota que le ha dado un Cuaderno muy interesante. De hecho, por como se comporta Light deja bastante claro que Ryuk a veces incluso llega a molestarle (porque no se calla, porque solo quiere manzanas, etc) pero lo usa de vez en cuando para que le ayude con sus planes.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por maryfer0512 Sáb 08 Ago 2009, 11:36

Vengo de parte del Escuadrón a dar mi opinión acerca del desarrollo de los personajes (aunque ya fue comentado arriba)

Light le dice en un capítulo a L que no lo mataría ni aunque fuera Kira—debido a que L le preguntó si lo mataría—; esto me parece totalmente absurdo, intenta meter a la fuerza la idea de un pasteloso amor entre estos dos sin siquiera detenerse un segundo a considerar que la mayor aspiración de Light—luego de "ser el Dios del nuevo mundo"— es matar a L.
Hay una parte del fic (citaré adelante) en la que Light se pone a pensar acerca de Ryuuzaki—nombre que, por cierto, escribe mal— y la amistad que tienen; durante ese 'momento de dudas', razona como un niño de cinco años, refiriendose a él mismo en tercera persona Rolling Eyes Light no es tonto como para referirse a si mismo en 3era persona ("Light es amigo de Ryuuzaki" Rolling Eyes )
Matarlo!!!!?? Como podria matarlo? despues de todo el me dijo que yo era su amigo.. No. eso me lo dijo Ryuzaki, L es otro, Kira es Otro, Kira quiere matar a L, Aunque Ryuzaki sea amigo de Light.. tengo que desaserme de ese obstaculo.. tengo que crear un nuevo Mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esa frase, sinceramente, no me parece algo que Light diría, sobre todo porque Light nunca desarrolló estima—ni amor, ni cariño, ni fuzzy feelings— por L. En algunas ocasiones, Light actúa de manera infantil, diciendo cosas como "¡uy! ¡Que agresivo!", hace comentarios ridículos que un Light IC nunca haría.

Ryuuzaki, es otro caso, lo veo muy inseguro, muy llevado por sus sentimientos y manejado por las dudas, lo veo poco respaldado en la lógica y esto es grave, puesto que una su característica más importante es el hecho de de que siempre analiza las probabilidades y cifras e intenta, en lo posible, no dejarse cegar por dudas existenciales. L sabía que moriría, tenía la certeza de que eso ocurriría, simplemente no lo imagino comiéndose la cabeza pensando si Kira/Light lo matará, él probablemente estaría comiendo dulces mientras intentaba analizar el próximo movimiento de Kira. Hablando de dulces, ¿dónde quedaron en este fic? No veo a L mordiéndose el pulgar mientras le coloca diez cubos de azúcar al café.

Spoiler:
En resumen, los dos personajes que acaparan la historia —sí, la acaparan. No hay tramas secundarias— están, definitivamente, en un alto grado de OoC. Mi opinión es que si deseaba hacer un Light/L, lo hiciera orientado en otros temas, porque a esos dos no los veo enamorados y dibujando corazones ni en un millón de años
maryfer0512
maryfer0512
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 18
Edad : 28
Localización : En mi habitación, leyendo fanfics.
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por BlancheDLF Lun 10 Ago 2009, 13:50

Bueno, como FanFiction.Net ha decidido dejar de tocar las narices de una vez, paso a dejarle el review.

Por cierto, coincido con Artemis y con maryfer en lo de Ryuk, aunque estoy de acuerdo en el resto del análisis de Sandra.

EDIT: review enviado.
Saludos Monii-san:

quisiera comentarte ciertos errores que presenta tu fic, de forma que los tengas en cuenta a la hora de corregir. He visto que ya te han avisado de la prohibición de usar emoticonos y líricas ajenas; te insisto en que las elimines en cuanto puedas, ya que son motivo de reporte.

Por otro lado, se nota la mejora que ha habido en estos últimos capítulos, sobre todo por el aumento de la narración. De todas formas, tienes algunos errores técnicos, faltas de ortografía (alguna bastante gorda) y une redacción un tanto confusa en ocasiones.

En cuanto a lo técnico, escribes los diálogos de forma incorrecta: se debe usar el guión largo, que se consigue tecleando ALT y la combinación 0151, o desde el apartado de Símbolos del Word.
"-Oye Ryuzaki!! (dijo alguien con la voz un poco debil que despues de hablar bostezo) *Buahhhh*..- Es que acaso no piensas levantar?"

Tras la correciones pertinentes, el fragmento debería quedar más o menos así:
—¡Oye Ryuzaki! —dijo alguien con la voz un poco débil, bostezando después de hablar—. ¿Es que acaso no piensas levantarte?

Tienes que prestarle mucha atención a la ortografía, ya que te faltan muchas mayúsculas y (lo más preocupante) todas las tildes. Muchas de ellas se podrían corregir simplemente pasando el corrector de Word antes de publicar; otras, como las tildes diacríticas, requieren atención por parte del autor. Por tanto, si ves que flojeas mucho en este aspecto, te recomiendo que te busques un Beta que te ayude.

Además de esto, noto cierto OOC en Light y en L, sobre todo en los primeros capítulos.

Por úlitmo, te informo de que, debido a sus errores, el fic fue llevado a "Los Malos Fics y Sus Autores", lugar donde se hacen críticas constructivas para ayudar a mejorar a los autores de habla hispana. El link al tema de tu historia es el siguiente (junta los espacios para llegar):
h t t p :/ / malosfics . foroes . net/ horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 /don-t-speak-por-monii-san-death-note-t7031.htm#92550

Allí encontrarás críticas más completas a las que puedo hacerte aquí; puedes responder a nuestros comentarios en calidad de invitado. Como dices que piensas hacer una reedición, te recomiendo que le eches un vistazo al tema, ya que creo que te puede ser de ayuda. También tienes a tu disposición, si quieres utilizarlos, una Sección de Ayuda al Autor y otra sección para solicitar un Beta, en caso de que no hayas aceptado la anterior propuesta.

Espero verte por allí.
Atentamente,
BlancheDLF.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por Atenea Dom 04 Oct 2009, 18:50

Blanche, ¿has tenido respuesta por parte de la autora?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por BlancheDLF Dom 04 Oct 2009, 22:36

No, rien de rien.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Don't speak, por Monii-san [Death Note] Empty Re: Don't speak, por Monii-san [Death Note]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.