Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

3 participantes

Ir abajo

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. Empty ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

Mensaje por franie Dom 02 Oct 2011, 01:10

¡Buenas!
Mientras vagaba por AY, buscando fics decentes que leer, me encontré con este delicioso fic de esta tierna autora.

Presenta el siguiente sumary y consta, hasta el momento, de dos capítulos.

Sumary:
Ase un tiempo Sasuke buelve a La aldea Naruto es su novio...Naruto se a sentido algo mareado en las misiones ultimamente sin causa alguna asike deciddieron ir al hospital...Que le pasara a Naruto?
Lee y descubrelo ^^

['hace', 'vuelve', 'ha', 'ú', 'í', 'que', '¿?']


Wow.
El sumary cuenta con unas evidentes y horribles faltas ortográficas, como en la falta de las letras (c, s, z, v, b, etc.), los signos de apertura en las preguntas (¡ ¿), se come muchos acentos, los tiempos verbales están mal jugados y hay algunos dedazos.
Y además, ha agregado el tan común: ¡Lee y descúbrelo! (también visto como ‘Soy mala en resúmenes’ ‘entren, porfiss’, y un largo etc.).

Arreglando más o menos, el sumary debería quedar así:
Hace un tiempo, cuando Sasuke volvió a Konoha, Naruto se convirtió en su novio.
Últimamente, Naruto se ha sentido mareado durante las misiones sin razón aparente. Así que, decidieron ir al hospital… ¿Qué le estará sucediendo a Naruto?



Luego de eso, nos encontramos con el tan esperado capítulo, y ¡sorpresa! No hay disclaimer (ese cosito en el que afirmas que los personajes no son tuyos, si no, de su respectivo creador).

Antes que nada, quiero hablar de la trama. Trama cliché, contiene MPreg y ¡sí!, no se explica cómo demonios el rubio salió embarazado, cosas de la vida, supongo.
La trama es muy usada, Naruto embarazado (sin saber cómo), Sasuke (quien es un perfecto cubito de hielo) se vuelve el tierno y hermoso padre protector y, oh sí, Naruto la madre bipolar con gustos extraños. Báh, nada nuevo.

Ase ya 5 años Sasuke volvió a la aldea gracias a Naruto su actual pareja ase ya 3 años ambos vivían en el barrio Uchiha en la casa principal ya que todas las demás casas las vendió Sasuke (para que el barrio no fuera tan solitario) ambos avían madurado mucho su cuerpo Abia cambiado también Sasuke era un poco mas alto que Naruto y Naruto era mas delgado que Sasuke.
['hace', 'cinco', 'tres', 'habían', 'había', 'más']

De nuevo nos encontramos con las horribles faltas ortográficas; se equivoca demasiado en los ‘ase’ que en realidad deberían escribirse ‘hace’ por ser provenientes del verbo ‘hacer’ (además de que los repite demasiado) y, creo, que ha tenido una pelea con las haches.

Hay muchas frases que no se separan en ningún momento, creando mucha confusión al momento de leer.
Coloca mayúsculas por que sí, sin ni siquiera haber colocado un punto antes (o siendo un nombre propio).

Además de que ha colocado los números en cifras, cuando debería ser en letras (tres, cinco, siete).

-Sasuke! No encuentro mi polera! Llegaremos tarde! >.<-decía Naruto a medio vestir mirando a Sasuke que estaba en el marco de la puerta principal apoyado

-Tu llegaras tarde ¬¬ te lo dije dobe levántate temprano!- decía acercándose a el y besándole el cuello


Hemos avanzado más en la historia y encontramos más errores feos.
Principalmente, el guión, la autora utiliza el corto (-), cuando en realidad debería ser el largo (—) alt+0151.
Luego, la autora se ha pasado por delante lo que significa descripción de emociones sustituyéndolo por los simples –y antiestéticos- emoticones.
Y, ¡Oh, grandísima narración! ¿Por qué nos has abandonado?; una línea de narración no es suficiente, menos, si te pasas algo llamado tiempo-espacio.

En fin... todo esto sigue a través de los capítulos. Aún no se envía el mensaje de aviso, lo haré al rato (a menos que, alguien quiera hacerlo). Y sería bueno que alguien hablara -más- sobre la trama.

Mensajito enviado (ni idea si está bien):
¡Buenas, aratiel!

Soy Rainbow-chan del foro 'Malos Fics y sus Autores',y te escribo para informarte que tu fic está siendo criticado ahí para ayudarte a corregir tus errores.

Tu historia no contiene disclaimer, tiene emoticones y por ahí algo de texto SMS; todo esto, hace tu historia reportable.

Y, antes de retirarme, te dejo el link del tema donde está siendo criticado tu fic.

https://malosfics.foroes.org/t11738-como-un-bebe-cambia-a-un-uchiha-por-aratiel

Sin más me voy, espero una respuesta de tu parte.

~Rainbow-chan.

OT:

¡Adiós!


Última edición por franie el Dom 02 Oct 2011, 07:16, editado 1 vez
franie
franie

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : Neverland~
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. Empty Re: ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

Mensaje por Hidden_1 Dom 02 Oct 2011, 05:42

Para ti, linda víbora:

¡Que resuenen los tambores, que los ángeles bailen la zamba, que lluevan los dulces! ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 300526 La pequeña ha regresado, ¡regresado! ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 5312 Vamos a darle con toda al bicho anti-ortográfico.

Hoy sí estoy del lado de Jack y decidí ir por partes ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 303637.

Iniciemos con el título.
Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?
No sé, pero la redacción parece querer decirnos que un bebedor cambia a quien parece ser algún Uchiha. ¿Motivos para decirlo? No hay tildes diacríticas en palabras como qué, quién, dónde, cuándo, cómo, porqué, por qué, cuál, etcétera. Éstas llevarán tilde si están puestas de forma exclamativa o interrogativa, ya sea directa (con los signos bilaterales) o indirectamente (sin éstos). Además, poner ‘bebe’ sin tilde nos da a entender que alguien bebe algo, pues la palabra pasa a ser del verbo ‘beber’. Ubicar mal los signos bilaterales también es terrible, pues ponerlos sólo en la palabra ‘Uchiha’ nos dice que hay duda sobre si es él quien cambia, o es alguien más.
correción:


Atención, atención, don Sumario ya ha sido criticado por la sexy víbora de arriba, así que la pequeña Hid no lo criticará.
Ase ya 5 años Sasuke volvió a la aldea gracias a Naruto su actual pareja ase ya 3 años ambos vivían en el barrio Uchiha en la casa principal ya que todas las demás casas las vendió Sasuke (para que el barrio no fuera tan solitario) ambos avían madurado mucho su cuerpo Abia cambiado también Sasuke era un poco mas alto que Naruto y Naruto era mas delgado que Sasuke.
Errores, errores, y más errores.
Comenzamos por no saber ubicar a Mr. Hache. Es una letra muda, excepto cuando está precedida por la <<c>>. (Autora, si pincha aquí la bendita Wikipedia le explicará sus usos Smile).

Diré rápidamente lo que mi compañera corrigió, pero un poco más extenso. La Real Academia Española ha sugerido escribir los números en letras, no es cifras. Por supuesto, no se aplica en todos los casos, únicamente en números pequeños (por ejemplo un cinco, pues es pequeño y fácil de asimilar. Un ejemplo de no aplicarlo sería el número trescientos cincuenta mil doscientos veintitrés. Al ser un número grande, se escribirá en cifras: 350 223).

Cariñito, dulzura, corazón mío ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 246427; una cosa es avían —que no existe—, y otra cosa es ‘habían’, del verbo haber. Aprendamos a diferenciar esto.
Tampoco utilizamos las mayúsculas como se debe —cosa ya mencionada por mi querida—. La mayúscula irá siempre en nombres propios y apellidos, después del punto seguido y al inicio de un párrafo. De resto, se iniciará con minúscula (palabra. Palabra, palabra; palabra: palabra...).
Hay mucha redundancia (“Naruto y Naruto”) y problemas con las tildes diacríticas (en éste caso, aquel “mas”, el cual debió ser “más”). Haciendo clic aquí se encontrarán con una enorme lista de estos acentos.

Por cierto, los signos de puntuación aquí son tan importantes como verme dormir. ¿Por qué no existen? ¡Los signos de puntuación son eso: pausas! ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 258102 Joder, ¿alguien siguió vivo después de aquello? Leer sin comas, puntos, dos puntos, punto seguido o punto y coma es tan horrible como Hidden recién despierta. ¡Hay que dar respiros al autor!
Spoiler:

-Sasuke! No encuentro mi polera! Llegaremos tarde! >.<-decía Naruto a medio vestir mirando a Sasuke que estaba en el marco de la puerta principal apoyado
¡Nooo! ¡Síii! ¡Más horrores! ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 273410234 Al llegar aquí nos encontramos con cuatro golpes fuertes.

El primero —que nos da en el cachete— es el mal uso del guión del diálogo.
La RAE quiere y sugiere que utilicemos el largo (—), no el corto (-):
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier signo de puntuación, siempre y cuando se use bien (además mi compañera ya puso el código para usarlo).

El segundo golpe, justo en el ojo, es el mal uso de los signos bilaterales. Éstos deben usarse de apertura y cierre, pues, como su nombre indica, bi significa de los dos lados, no de uno solo.

El tercer golpe, justo en el estómago, es el no poner puntos aparte al final del diálogo. Es un error bastante común entre escritores, pero la verdad estamos finalizando diálogo, frase, idea; párrafo. Debe haber punto aparte y ya.

El último golpe, justo en los huevos —o cualquier área sensiblemente peligrosa—, ¡es el poner los jodidos emoticones! ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 79978 ¡Malditos, malditos, malditos! Detesto ver a esos bichos del demonio en un fanfic, ¡los odio! Se comen la narración y dañan la ortografía, ¡son malísimos! Estamos escribiendo un fanfic, no una conversación de Messenger. Que quede claro. Es preferible decir que el chico tenía los ojos cerrados, o que estaba molesto, desesperado, o lo que sea, en vez de poner ése monstruo de pesadilla ahí.

-haa..No Sa..Sasuke para! La as visto si o no? ¬//¬-
Sexys víboras, tenemos también onomatopeyas (escritura de sonidos —otro error más, autora—).
===========0===== 2 semanas después ========0=====================
Hay... también... Esperen, me ha dado un pre-infarto ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 128757. Hay cartelitos de aviso, otra abominación que tiene el mismo efecto de los molestos emoticones. Reemplacemos eso por narración, queridos, ya lo dije anteriormente.

Bueno, el engendro del mal nos cuenta todo de manera supersónica. Está basado prácticamente en diálogos, no hay ambientación, y todo ocurre de manera ilógica. ¿Por qué mierdas Naruto quedó embarazo? Debe haber una explicación, pues Masashi Kishimoto jamás puso ni en la serie, ni en el manga, que los personajes masculinos pudiesen tener bebés. Por ello debe haber algo más allá que haya hecho que Naruto pueda concebir, algo lógico y creíble. Un Mpreg no es cualquier cosa.

Pero hasta aquí llego yo, queridos míos. Si tuve errores o faltó algo, estoy a deliciosos pé emes de distancia Wink.

¡Mini víbora fuera! ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. 893354



Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. Empty Re: ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

Mensaje por Invitado Dom 02 Oct 2011, 18:25

Lady Narración acaba de pedir un baile conmigo y, como buen caballero que soy, no puedo negarme. Regreso al termino de la canción para decirles cómo me fue.

-------


Oh, pobre dama, desde el primer momento en el que posé mis ojos en ella supe que algo andaba mal. Lucía tan perdida y desorientada. No sabía dónde estaba, ni qué día era. Tampoco pude ver algún indicio de emociones o sentimientos en su rostro. Todo eran charlas. Diálogos monótonos que la hacían parecer de cartón… sin vida.

La animé a que me hablara más sobre ella, que me relatará con lujo de detalle su historia. Escuché una mención sobre un embarazo, pero no quiso decirme más. También hiso alusión sobre la relación que tenían dos hombres, mas sus palabras fueron fugaces. Una lástima, porque me dejo una sensación de incredulidad debido a la poca información que me aportaba. No sabía si creerle o no, nada estaba fundamentado.

Creí que sería la única particularidad de tan fina persona, pero nuestro encuentro produjo otra serie de sucesos lamentables. Permítanme contárselos:

Hace ya cinco años Sasuke vuelve a la aldea, gracias a Naruto su actual pareja, ase ya 3 años ambos vivían en el barrio Uchiha en la casa principal ya que todas las demás casas las vendió Sasuke (para que el barrio no fuera tan solitario), ambos avían madurado mucho su cuerpo Abia cambiado también Sasuke era un poco mas alto que Naruto y Naruto era mas delgado que Sasuke.

Se expresaba de una manera bastante peculiar y tenía la manía de repetir palabras o nombres de personas con frecuencia mientras hablábamos. Es una verdadera pena. Creo haberle dicho en algún momento de la velada que se escucharía mejor si usara sinónimos de vez en cuando. Es una tarea sencilla que haría que la sensación de que todo el tiempo dijo lo mismo disminuya, por lo que espero que en futuras reuniones lo tome en cuenta.

Otro detalle que llamó mi atención fue la costumbre que tenía al marcar los tiempos mientras nos desplazábamos: usaba los números. La mayoría eran bastante simples, por lo que expresarlos con letras era la mejor opción. Estoy seguro de que así su aspecto habría sido mucho más elegante.

Naruto estaba en su cama tendido esperando a sasuke mientras pensaba en lo del bebe

-(pensamiento de Naruto: un bebe, será ¿niño o niña? ¿que dirá Sasuke? Un bebe los cambiara la vida en muchos sentidos)-Naruto seguía tendido en la cama cuando sintió alguien que lo abrazo y lo beso muy ferozmente

Cuando la orquesta comenzó con un lento vals, pude apreciar aún más de cerca a tan singular señorita. Con su cabeza en mi hombro, escuché un murmullo que me desconcertó de sobremanera. ¡Anunciaba que sus palabras eran pensamientos! ¿Pueden creerlo? Por educación no quise hacer mucho alboroto, mas en mi mente pensé que debió haber omitido ese anuncio. Es más, siento que habría quedado mejor si hubiera continuado narrando su historia.

Estaban en una sala muy adornada estaba shikamaru, Ino, Sai, Sakura, Kiba, Hinata, Neji, Gaara y claro Naruto empezaron a abrir los regalos el primero fue el de hinata quien le regalo 2 trajes lana uno azul y uno naranja, luego lee le regalo un set de frazaditas blancas, shikamaru un coche con una nota que decía “ que problemático es comprar un regalo para un bebe”, Ino le regalo unas botitas azules bordadas con el signo Uchiha, Sakura un cuna azul ,Sai un set de biberones y así fueron abriendo todos los regalas

Hubo un momento en el que dejé que me guiará mientras bailábamos… Un grave error. Empezó a movernos a una velocidad asombrosa, haciendo caso omiso a las pausas que marcaba la música. Le susurré que prestara atención y marcara los tiempos donde lo ameritaba o terminaría bastante cansada, sin aliento. Separar movimientos, hacer pausas más prolongadas… Comas por aquí, puntos por allá. Estoy seguro de que con la práctica terminaría entendiéndolo. Pero por si acaso, le di la dirección de uno... no, dos, o más bien dicho tres buenos maestros de baile para que la asesoraran. Digo, solo para estar seguro.


La noche transcurrió de la misma manera, por lo que ya no tengo mucho que mencionar. Al despedirnos le recomendé que contactara con Beta Reader, estoy seguro de que la ayudaría a mejorar de sobremanera. Me gustaría que tomara en cuenta mis palabras, pues tengo muchas expectativas para el próximo baile en el que coincidamos.


Última edición por Angelus Iver el Lun 03 Oct 2011, 02:37, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. Empty Re: ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

Mensaje por Mew Dom 02 Oct 2011, 19:19

El fic ha sido actualizaco hoy, 02/10/11. En el capítulo tres no hay mejoras visibles, a excepción del disclaimer. Está claro que hay un enorme OoC en los personajes, sobre todo en Sasuke Uchiha. ¿Algún Peluche que maneje el fandom en su totalidad? No se me da bien Naruto, pero a leguas se puede notar el OoC. En fin, aquí el archivo.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. Empty Re: ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

Mensaje por Invitado Dom 02 Oct 2011, 21:17

Revisando los reviews, me he dado cuenta de que hay noticias interesantes. Primera respuesta

Grasias ^^ me asen falta criticas u.u aunque sean duras gracias

Segundo review con propuesta para que la autora tenga un Beta:

Mira, ya que has respondido mi comentario de buena manera, pero aún no realizas los cambios debidos (aunque me alegro que ya hayas puesto el disclaimer, aunque sea) puedo servirte como beta reader (persona que se encarga de corregir el fic).

Fuera del tema del foro y demás, me gustaría ayudarte. Claro, tu previo consentimiento.

Si es que aceptas, respóndeme este comentario y mándame un privado c:

Y, debido a la nueva respuesta, supongo que ahora la autora cuenta con ayuda (o al menos ya hay la intención de la misma):

gracias me encantaria tu alluda ^^ y denuevo gracias por todo :33

Supongo que ahora solo queda esperar (y ver si alguien más se pasa para completar la crítica).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel. Empty Re: ‘Como un bebe cambia a un ¿Uchiha?’ por: aratiel.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.