Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

+5
Mk
Good_luck!
MadameMorgan
Harmony
Akuma Jane
9 participantes

Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Akuma Jane Dom 28 Nov 2010, 04:54

¡Señores y señoras, niños y chiquillos!

Le presento el siguiente fic de nombre todo cambia de la autora darkangelcullenmalfoy. Apenas lleva un capítulo, pero creanme que tiene muchos errores. En fin, ¿De qué va esta historia? No es muy complicado, por lo que puedo ver es un AU (Universo Alternativo) donde, quien sabe donde rayos quedó la madre atolondrada y dulce que todos conocemos, osea, la verdadera Renée. Ya que, aquí la autora la coloca como dueña del Instituto de Forks y es, una mujer estricta y violenta con su hija. Tsk, OoC sin duda alguna.

Bella y Edward son amigos desde el colegio pero la mama de Bella la maltrata y la obliga a cambiarse de escuala y ciudad despues de 1 año y medio Edward se va a estudiar al instituto de Bella a la cual encuentra muy cambiada que pasara con su amistad EXB

Vaya, la mamá de Bella es tan mala que la manda a la escuala, en vez de a la 'escuela'.

Después de ver los datos generales, vamos por el análisis.

De primeras a primeras, el fic es reportable. ¿Razón? No posee el disclaimer, esa pequeña oración que nos indica que los personajes le pertenencen, en este caso, a Stephenie Meyer.
Les presento la primera parte del capítulo:

Todo era risas y alboroto y como no serlo esta vamos en un aula sola sin profesor once estudiantes que en eso momento solo pensaban y gritaban "hora libre" pues si el profesor de matemáticas falto dejando a once chicos solos y sin nada que hacer soy bella Swan tengo trece años y estoy en segundo curso, el instituto es de mi mama y me trajo al instituto para aprender algo que en estos momentos no lo estaba haciendo

-que pasa aquí- todo el mundo se quedo en silencio y corrieron a sentarse a sus lugares yo por otro lado leía en mi pupitre romeo y Julieta ya lose algo cursi pero me gustaba ese libro a demás me lo regalo mi papa el vive lejos así que me lo envió por mi cumpleaños

-que les pasa esta es una institución educativa no un zoológico todo el mundo se queja que este es el curso mas indisciplinado de todos que no parecen jóvenes que se están educando sino animales salvajes-gritaba mientras todos agachaban la cabeza menos yo y Edward ya que el repasaba unos ejercicios y antes de que llegue la inspectora me pregunto unas dudas que tenia, yo no la bajaba por que estaba leyendo los dos éramos muy buenos estudiantes pero yo era mejor en matemáticas y física el me ganaba en biología y química y el resto los dos éramos un promedio perfecto

Aquí es donde pregunto: ¿Dónde están los puntos, comas y signos correspondientes? Se me hace que se los llevaron muy lejos de aquí, pidiendo rescate. La lectura se hace terriblemente tediosa, logrando que el lector lea miles de veces un párrafo para comprender que es lo que se está tratando de expresar por aquí.
Lo que la autora tiene a favor es que existen ciertas tildes, pero vamos... Tiene en contra dos cosas, aparte claro de la puntuación, y estas consisten:
Lo que está subrayado, pienso yo que a la hora de leerlo, se vuelve muy repetitivo. Existen sustitutos para el número once, podrían ser: el grupo, los chicos, mis compañeros de clase. ¿Me doy a entender?
Luego, lo que está de color naranja: Tanto Bella y Romeo, son nombres de personas, y por regla van con mayúscula. Así que en vez de bella, es Bella. Y en vez de romeo es Romeo.

-claro gracias-Salí y fui a buscar a los chicos al árbol pero alguien me tomo del brazo antes

-que –me gire y vi a Jaspe me lance abrazarlo

-gracias gracias te quiero eres lo máximo-le dije depositando un beso en su mejilla

-MALDITA ZORRA SUELTA A MI NOVIO –dijo nada menos que Laurent

-miren quien tenemos aquí al burro hablando de orejas

-a mi me respetas que soy mil veces mejor que tu

-hasta un perro es mejor que tu

-maldita-dijo levantándome la mano y antes de reaccionar Jaspe la tomo del brazo

-en tu vida escúchame bien en tu vida le vuelves a levantar la mano a Isabella Marie Swan

Ah, el bashing a un personaje que no es muy querida en el mundo de Twilight: Laurent. Que si bien en el libro no pinta la gran cosa, sin dejar de lado, que muestra su clara 'envidia' hacia Bella, debido a que ella se junta con Edward y bla, bla... Aquí, quien sabe como, es novia de Jasper y le dice de cosas a Bella por abrazar al chico rubio. Después, de un intercambio de palabras con la ausencia de narración (¡La secuestraron al igual que a la verdadera madre de la chica Swan!), como es evidente, deciden terminar. Bueno, más bien lo decide Jasper. Y se la pasan diciéndole de cosas la pobre chica de Laurent que aquí la ponen como una celosa de lo peor. Tsk, Out of Character Rolling Eyes. Como ya señalé antes... Existen dedazos como por ejemplo: "Jaspe" y estimada autora, como un buen consejo te pido de la forma más atenta que si vas a subir un capítulo, porfavor cheques primero que no tenga algún error para evitar esto que estoy haciendo, incluso con un corrector como el de Word, podría evitarnos estos problemas... En fin, prosigo, los guiones no son los correctos. Deben ser largos no cortos y estos los sacamos colocando Alt+0151. Recordemos también que debe haber mayúscula al iniciar otro párrafo, otro diálogo. ¿Algún soldadito de Ortografía para aclarar esto de forma más profunda, porfavor? Gracias.

-hola chavos que paso no no no espero no me digas tu mama te libero del castigo y por agradecimiento te convertiste en la novia de Jaspe

-QUE-gritamos los dos

-maldito Jaspe te mato pervertiste a al chapara te mato te lo juro-dijo Eme en tono amenazante

Y dale con que se llama Jaspe, que yo sepa es Jasper. Después está ese 'Eme', estem... Se llama Emmet, ¿sí? Los apodos déjalos de lado, se ven mal. Es más yo creí incluso que estaba hablando Esme, pero después de releer, me di cuenta que era Emmet.
Y por otra parte, con los signos de exclamación y una puntuación correcta podría comprender mucho mejor este párrafo. Ese QUE, se vería mejor si lo pudieramos así: ¿¡Qué?!

PBV EDWRD

Ah, los odiosos cartelitos. Un poco de narración, al igual que en TODO el capítulo, no vendría mal.

-como pero porque eso no es justo-dijo Bella capas están peleando de nuevo

-no importa lo que es justo-dijo esa bruja se escucho como si algo se rompiera y el llanto de Bella

-cállate que estoy cansada recoge todo y metete a la cama-dijo de nuevo la bruja

Luego no escuche nada me estaba muriendo necesitaba saber cómo estaba me la pase hasta las diez despierto a esta hora ya debe de estar dormida Salí por mi ventada que daba a su cuarto la encontré dormida me acerque y quite un mechón de cabello que tenía en la frente cuando la toque estaba ardiendo la moví lentamente del brazo y sentí algo viscoso vi mi mano y estaba llena de sangre la destape pues era cierto su brazo estaba cubierto de sangre, intente moverla para despertarla pero nada la cargue y la lleve al baño para revisar su herida y desinfectarla cuando prendí la luz, su herida estaba abierta y estaba cubierta torpemente con un pañuelo se lo retire y busque alcohol, algodón, unas pinzas, un paño limpio y una venda cuando empecé se quejo un poco pero se volvió a quedar dormida o tal vez estaba inconsciente, me estaba volviendo loco cuando termine le coloque la venda y la lleve de nuevo a su cuarto le toque la frente la fiebre estaba cediendo pero tome un paño lo moje y lo coloque sobre su frente, más o menos a eso de la una de la mañana se le bajo la fiebre y se empezó a mover incómodamente y a susurrar mi nombre la moví para despertarla cuando lo logre ella estaba llorando y me abrazo yo la abrase también y sentí mi hombro húmedo cuando estuvo más calmada me miro

En primer lugar, Renée es INCAPAZ de lastimar a su hija. En Crepúsculo vemos que está en el auto -antes de dejarle en el aeropuerto con destino a Phoenix- está duro y dale que no se vaya, que aún puede cambiar de opinión y como siempre... Bella es necia diciendo que si quiere ir con su padre, pensando en la intimidad que le otorgaba a su madre con eso. Así que esa herida la hizo alguna clase de mounstro bajo el nombre de la madre de Isabella.
Después está la velocidad con que pasan las cosas. A penas un capítulo y ya la cambiaron de escuela, ¿no? Digo, eso es lo que entendí apartir de lo que pude leer porque, Dios, mi cabeza ya me empezó a doler, enserio.

BUENO ESTA PARTE LA PONGO RAPIDA PARA NO PONER BELLA DIJO EDWARD CONTESTO

B: está bien eres nuevo si quieres te ayudo

E: si por favor

B: en mi casa después de clases

E: no puedo voy hacer la prueba para el equipo de futbol

B: no hay problema yo también me quedo tengo practica

E: enserio de que

B: te dijo si no te burlas

E: está bien te lo prometo

B: soy capitana de las chearleders

E: enserio y tu gen malo

B: sigue conmigo pero soy buena para eso así que ahora soy la capitana

E: eso es súper Bella pero y tu mama

B: de viaje con Phil

E: espera estas sola en tu casa y eso desde cuando ocurre

B: desde que mi mama se caso y sale de viaje cada mes

E: de verdad no te lo puedo creer

B: yo tampoco lo creí la primera vez que escuche las palabras viaje largo tu sola casa, creo que me volví loca ese día

E: pues cualquiera

B: si bueno nos vamos la hora termino

Fin de la conversación

Hasta la misma autora nos dice en sí, que le da flojera poner 'Edward dijo' 'Bella contestó' y simplemente nos lo pone en formato script. ¿No? Otra razón para reportable esta historia.
Tsk.
Aspectos a mejorar.

La autora debe replantear colocar narración en algunas partes, ya que colocando una 'masa' de palabras lo único que logra es marear al lector y no comprender mucho de lo que pasa.
Obligatorio, el disclaimer. Es reportable, como bien ya dije.
Signos de puntuación: comas, puntos, puntos y aparte, puntos y seguido... Signos tanto para exclamar algo (¡!) como para preguntar algo (¿?) deben de ser colocados con URGENCIA, porque apenas comprendí lo que decía.
Eliminar el OoC que existe, principalmente, en la madre de Bella, René.

Es todo por mi parte, espero no haberme equivocado y si es así, hacermelo saber.

Spoiler:

OT Harmony
Spoiler:

Saludos,
.# A. J


Última edición por Ethmir el Miér 26 Ene 2011, 13:45, editado 2 veces (Razón : mover al Museo)
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Harmony Dom 28 Nov 2010, 16:35

Spoiler:
Yo me pido el exorcismo de los personajes, por favor y gracias.
Actualizo en un horas (o en lo que tarde en encontrar a Renée para que me explique a quien dejó cuidando a Bella).
Volví, armada y fabulosa (como Miss Simpatía), ahora procederé a analizar parte de los seres que en este fic, usurparon la identidad de Bella y Renée.


-que pasa aquí- todo el mundo se quedo en silencio y corrieron a sentarse a sus lugares yo por otro lado leía en mi pupitre romeo y Julieta ya lose algo cursi pero me gustaba ese libro a demás me lo regalo mi papa el vive lejos así que me lo envió por mi cumpleaños
Empecemos a explicar, que Bella no considera que Romeo y Julieta sea un libro cursi, sino que lo considera una romántica y emotiva tragedia, jamás diría que es cursi sino que defendería su argumento.
También esta el tema de que Bella no era una estudiante perfecta, si tenía un buen promedio es porque estudiaba (de cuando en cuando), peor no tenemos mucho registro que fuera una estudiante ejemplar, y menos aún en física y matemática, sería más creíble que la colocaran como la mejor el literatura o lengua.
Luego, bella no le contestaría de esa forma a nadie, menos a un profesor o inspector, ya que sabemos que no es una chica que tienda a hablar o ser un icono rebelde, sino que prefiere pasar desapercibida.

-lo mismo de siempre, bueno con la acepción de que me canse y Salí de la oficina sin que la inspectora terminara su acusación así que si me escuchas gritar y perder asilo no salgas de tu casa por favor-

-sabes que eso no me causa gracia sabes que en mi casa se escucha todo lo que pasa en la tuya, cuando te escucho gritar y pedirle que ya no te peje me duele y mucho
Empezando por el que Bella no es una persona que se queje, dudo personalmente que le cuente a Edward ese tipo de cosas, que a él le deberían romper el corazón, y hablando de Eddie, él es un hombre que no dudaría un solo minuto en interponerse entre Bella y una bala, un vampiro, un lobo o Reneé. No sé si cambia demasiado con el tema de ser un AU, pero creo que la forma en la cual Bella es el satélite que órbita alrededor de Edward (y lo digo en palabras de Renée), no debería de ser modificada... todos sabemos que el amor (oh, que cursi me sonó eso...) que ellos se tienen, supera las barreras de todo.

¿Alguien tendría la bondad de explicarme dónde esta Alice? y ¿Por qué Jasper está de novio con un chico? que yo sepa Laurent es un chico, a menos que estemos hablando de otro Laurent (no Laurent Da Revin el vampiro del clan de James).

-maldito Jaspe te mato pervertiste a al chapara te mato te lo juro-dijo Eme en tono amenazante
Realmente no sé si Jasper será un maldito, pero si sé que Esme no le hablaría así a su hijo, o ¿es Emmet el que habla? Bueno,en ese caso, Emmet probablemente haría algún chiste, pero tampoco mataría a Jasper, es su HERMANO. Y dentro de lo que sabemos, la relación Emmet-Bella fue buena, pero no demasiado profunda.

Luego, Edward ayuda a Bella a limpiar, bien sabido es que el Cullen no permitiría que Bella tocara un plato en su afán de ser servicial, probablemente acapararía todo el trabajo, enviando a Bella a realizar alguna tarea simple, mientras ella protestaba.

En cuanto a su señoría, la directora de la institución, no me queda más que decir las razones por las cuales hubiera sido imposible que golpeara y agrediera a Bella, la primera (basándome en el canon real) es que Renée ama a Bella, es una madre comprensiva y bastante permisiva, lo vemos en todo momento a lo largo de la saga, desde sus intentos de hacerla quedar en Florida, hasta su actitud totalmente desinteresada al bendecir la unión de el Cullen con su hija y la segunda (ahora basándome en el contexto del fanfic y la Renée de Meyer) Renée no se caracteriza por ser una mujer de carácter fuerte, y bien sabemos que como es la Bella que nos pinta la autora, este niña no se dejaría golpear y poco podría hacer la mujer frente al huracán Belloso


Aqui voy concluyendo... como siempre si alguien nota algún error, avise, por favor.








Última edición por Harmony el Lun 29 Nov 2010, 18:54, editado 2 veces
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por MadameMorgan Dom 28 Nov 2010, 17:17

Wou, wou, wou. Aquí hay trabajo. Bien, supongo que no será un domingo aburrido después de todo.
Me encargo de la ortografía, gracias.

Edito en cuanto lo tenga.


Actualización en progreso. Actualización: 50%. 67%. 85%. 93%.
Actualización finalizada.
Bip.

Les aviso, víboritas, no voy por orden de aparición, sino por temas, ya que así queda más organizado.

Veamos.
Todo era risas y alboroto y como no serlo esta vamos en un aula sola sin profesor once estudiantes que en eso momento solo pensaban y gritaban "hora libre" pues si el profesor de matemáticas falto dejando a once chicos solos y sin nada que hacer soy bella Swan tengo trece años y estoy en segundo curso, el instituto es de mi mama y me trajo al instituto para aprender algo que en estos momentos no lo estaba haciendo
Ey, ey, ey. Alto. Stop. ¿Me estoy equivocando o en ese párrafo la única pausa descansa en una única y miserable coma? En ese caso, estamos en un fail gigante. ¿Acaso la autora no respira?

¿Qué vemos, entonces? Faltas de ortografías, de tildes, de signos de pregunta y/o exclamación, y de puntos y comas. ¡Y todo eso en un sólo párrafo!

¿Quieren ver como se vería corregido? Me too. C'mon!

Todo era risas y alboroto, ¿y cómo no serlo? Estábamos once estudiantes en un aula gritando “¡Hora libre!”, ya que el profesor de Matemáticas faltó, dejándonos solos y sin nada que hacer.

Me llamo Bella Swan, tengo trece años y curso segundo. El Instituto pertenece a mi madre. Me trajo aquí para aprender… cosa que, en ese momento, no estábamos haciendo.


Diferente, ¿eh?

Sí, por raro que suene es “estábamos”, de estar, y no “esta vamos”, de… ¿ir? No tengo ni idea de adonde apunta con eso. Después, el “¡Hora libre!” entre signos de exclamación, así demostramos que los alumnos gritaban esa frase tan típica.

Utilicé punto y aparte dado que el que estén en hora libre y que ella sea Bella, son dos asuntos diferentes.

-el regaño también es para ustedes señorita Swan y señor Callen –dijo con fuego en los ojos
-con todo el respeto que usted se merece nosotros no hemos estado haciendo relajo o teniendo un mal comportamiento en esta hora libre –dije con todo el respeto posible
- así entonces que hacían los dos-
Pero que h o r r o r de diálogo. No, no es para tanto. Pero, anotemos eso por ahí, en algún papelito, en la mano, en la pared, en la sandalia/whatever: en los diálogos se utilizan los guiones largos (“—“), no los cortos. Además, hasta ahora, tenía entendido que, cuando se empezaba una oración, la primera letra iba en mayúscula.

Y… em, una pregunta. ¿Le cambiaron el apellido a Edward? Puede que no esté entre mis fandoms favoritos, pero creí que Crepúsculo se centraba en un lindo vampirito apellidado Cullen, y no… Callen.

Aparte de eso, aún no percibo ni siquiera la presencia de una coma pequeñísima, inanimada, casi moribunda... no. A menos que mi falsoscopio esté andando mal de nuevo. Y, ya como había dicho Akuma, la autora tiene un par de problemas con repetir tanto las mismas palabras. ¡Y con lo fácil que es encontrar sinónimos en la red!

Ah, pero a favor de ella: ¡utiliza tildes!

Como sea, vamos a verlo corregido:

—El regaño también es para ustedes, señorita Swan y señor Cullen —agregó, con fuego en los ojos. Levanté la mirada.
—Con todo el respeto que usted se merece, nosotros no hemos estado haciendo relajo o teniendo un mal comportamiento durante la hora libre —respondí, de la mejor manera posible.
— ¿Ah, sí? Entonces, ¿qué hacían los dos?


La diferencia es notable, ¿cierto? ¿A que quedan réquete lindas las comas, los puntos y las mayúsculas? Sí, ustedes lo saben, picarones.

Err, sigamos.

Noté, también, que tenemos un problema con la concordancia entre sujeto y predicado. Oigan, si el sujeto está en plural, el predicado también.
-pregúnteselo a ella de todos modos no tiene casos –lo ultimo lo dije en un susurro mas para mí que para ellas
-la señorita es una irrespetuosa me hizo perder mi autoridad frente a todos los estudiantes del segundo curso, yo fui al curso ya que estaban haciendo bulla y no dejaban trabajar al resto de cursos cuando fui todos estaban parando riendo y conversando por eso tuve que llamarles la atención fuerte-
Bueno, te llamo la atención fuerte, o fuertemente la atención, sobre ese tema, ¿sí?
-sabes que eso no me causa gracia sabes que en mi casa se escucha todo lo que pasa en la tuya, cuando te escucho gritar y pedirle que ya no te peje me duele y mucho

-si ya lose pero recuerda que no siempre va hacer así y lo sabes
¡Eso! ¡Ya no le pejes, Reneé!, ¡y ya no cometamos faltas de ortografía! Con un simple corrector —Word, mínimamente— nos evitamos estos "pejelagartos", y podemos decir:

—Sabes que eso no me causa gracia. En mi casa se escucha todo lo que pasa en la tuya, cuando te escucho gritar, y pedirle que ya no te pegue... Me duele, y mucho.
—Sí, ya lo sé, pero recuerda que no siempre va a ser así, y lo sabes.

Las oraciones no se entienden sin la ayuda de comas (no olvidemos las tildes).

Decir
-no me aguante pero luego ella paso por mi lado mientras me empujaba y tiraba mis libros, me dijo al oído que era una maldita puta y ahí si me le tire encima-
no es lo mismo que decir:

—No, me aguante. Pero luego ella pasó por mi lado y, mientras me empujaba y tiraba mis libros, me dijo al oído que era una maldita puta. Ahí sí me le tiré encima.

¿Lo ves?

Bueno, después de eso, el asunto se vuelve repetitivo: pasa lo mismo de antes, y hasta se come letras. Y eso que no son muy ricas, pero sobre gustos...

Y ahora, ¡la sección de los errores sobresalientes! *Salen un par de musculosos bailando La Macarena*.

Ejem, bien, eh, empezamos.

Dilema, dilema, dilema. "El" es un artículo; "él" es un pronombre personal, por lo que lleva tilde. Así como también hay una diferencia entre "sólo" y "solo". El primero (con tilde) se usa cuando puede ser reemplazado por "solamente". "Solo" sin tilde, cuando se usa como adjetivo que denota soledad. ¿Se entiende? I hope so.

Ah, sobre este aspecto ya me ganó Akuma: para mostrar que alguien grita, no es necesario ponerlo en mayúsculas. Es mucho más agradable a la vista un "¡¿Qué?!", "¡Maldita zorra! ¡Suelta a mi novio!", "¡¿Cuáles?!", etc.

Además, tampoco parece no conocer la diferencia entre "eh" y "he". Y paso a explicar: "eh" es una onomatopeya, como puede ser "ah", "ay". "Eh" puede usarse de modo que denote duda, o como un llamado. "He", en cambio, es del verbo haber. Ejemplo:
—¿Crees que he hecho bien el pastel?
Eh... ¡claro!


¿Se entiende?

Lo mismo con "e" y "he".
nos mudamos aquí hace dos días y e vendo a inscribir a Edward aquí
Sería: Nos mudamos aquí hace dos días, y he venido a inscribir a Edward en este Instituto.

Ahora, ¡atiendan, por favor!, los nombres propios siempre —pero de los siempres de forever— empiezan con mayúsculas. Bella, no bella. Edward, no edward. Jasper, no jaspe o jasper. Y, como dijo Akuma, dejemos los apodos de lado.

Otro tema, las onomatopeyas, como los "jajaja", "jeje" y sus variables, no se usan al narrar. La manera correcta de expresar que un personaje está riendo sería:
—¡Qué crees! —exclamó Fulanito, soltando una carcajada.

Palabras... ¿Palabras?

-al RECTARADO-grito con todas las fuerzas
Em, pregunta. *Levanta la mano*. ¿Qué mierda es un "rectarado"? ¿Una versión tarada de un Dinosaurio Rex? ¿O es cuando filman a un tarado? Bueno... dejaré el tema en que habría que releer el escrito antes de subirlo. Ya saben, ¡pueden darse lugar a confusiones!

Y...
-lo mismo de siempre, bueno con la acepción de que me canse y Salí de la oficina [...]
Acepción es cada uno de los significados que le podemos dar a una palabra. Así que... no. "Acepción", sin duda, no es la palabra que estás buscando. Así como "asía", que ni siquiera sabía que existía.
me levante con coraje tomo mi mochila y me dirigí asía la puerta- [...]
Es "hacia", que nos indica la dirección.

Me levanté con coraje, tomé mi mochila, y me dirigí hacia la puerta.

Sigo en lo mismo:
Salí corriendo hacia la oficina de mi mama esperando que Jaspe allá calmado un poco las cosas y no las allá empeorado
"Allá" indica lugar. "Haya" es el imperativo del verbo haber, que se adecua más a tu oración:

Salí corriendo hacia la oficina de mi mamá, esperando que Jasper haya calmado un poco las cosas, y no que las haya empeorado.

encontré a Edward seco tirado en el sofá durmiendo me hacer que para darle un buen susto cosa que no hice

¿Qué-le-pasa-al-mundo? ¡Dejen en paz al verbo hacer! Lo usan cuando no deben, y cuando está ahí esperándolos, lo dejan abandonado. Neutral

Es:
Encontré a Edward, ya seco, tirado en el sofá, durmiendo. Me acerqué para darle un buen susto, cosa que no hice, bla, bla, bla.

Se usa el "acerqué", de "acercar", de aproximarse a algo. Uf.

-como pero porque eso no es justo-dijo Bella capas están peleando de nuevo
"Capas" son abrigos, muy a lo Drácula. ¿Te ubicás? "Capaz", es sinónimo de quizás.

-buenos días vengo a inscribir a mi hijo, se que ya han ingresado a sé tres meses
Una vez más los problemas con el verbo hacer. Es "hace tres meses", el "sé" es de saber, y no tiene nada que ver con la idea.

-está bien pero me dé vez la revancha –dije con un tono retador
Crying or Very sad No, no, no, no.
Es "debes", de deber, y no "dé vez", que ni siquiera sé lo que es.

—Está bien, pero me debes la revancha —dije, con un tono retador.


-a si lo siento-dijo Bella, cánsele la comida y nos dirigimos a una meza
¿"Cánsele"? ¿"Meza"? Shocked Em... Cancelé, en todo caso. Y mesa; "meza" es un apellido, como Florinda Meza.

-si por-pregunto con el seño fruncido
Em, "seño" es cuando acortamos la palabra Señorita (por maestra), y "ceño" es el espacio entre las cejas. Creo que es la palabra indicada, ¿no?

—Sí, ¿por? —preguntó, con el ceño fruncido.


Nota para la autora: "papa", o Solanum tuberosum, es un tubérculo comestible. Bastante rico si lo acompañás con atún y mayonesa; pero poco tiene que ver con "papá", que es... ya sabés, el dueño del espermatozoide que se unió al óvulo de tu madre para darte vida.

Y lo mismo con "mama", que es, bueno, el seno; y "mamá"... tu mamá.

Err... Lo siento, las clases de sexualidad no son lo mío.

Tres cositas más a tener en cuenta:

"Tu", refleja propiedad; "Tú", persona. "Esa es tu carpeta". "¡Ey, !"

"Ves", del verbo ver; "vez", de tiempo u ocasión. "Ey, ¿qué ves?" "De vez en cuando."

Y, ¡Dios mío!, "conmigo" va todo junto. "Con migo" no existe. Punto.

Redondeando:

No pude reprochar así que me levante y nos subimos en la moto le explique donde era mi casa y ella me dijo que si conocía así que nos fuimos aunque mi casa estaba igual de alejada que la mía pero ella llego me dejo en mi casa y por alguna razón no la quería dejar pero entre a mi casa salude a mi mama y entre a mi cuarto y me recosté no se pero sentía que algo volvía a nacer que algo se fortalecía en mi interior y salía a flote y en esos momentos recordé a Bella su sonrisa sus expresiones era algo que me volvía loco y caí en cuento que ese sentimiento no era de un amigo a una amiga sino de un hombre a una mujer y me di cuenta que me enamore de….. Mi mejor amiga de mi hermana y ahora tenía miedo a su rechazo porque ella ya tiene novio así que solo me queda olvidarla

Bueno, creo que tenés muchos problemas, olvidás las tildes y los puntos y las comas y los sinónimos y las pausas y te comés algunas letras y utilizaste como 13869 puntos para los puntos suspensivos y cambiás algunas palabras y utilizás demasiadas "y". Así que ya basta con eso.

Los errores no son incorregibles, así que: ¡vamos, que se puede!

Spoiler:

Saludos.
MadameMorgan
MadameMorgan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 33
Edad : 31
Localización : En mi nave ;)
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Good_luck! Lun 29 Nov 2010, 19:45

Elegancia presente.

Me dedicaré a la trama en un rato.




Primero quiero hacer mi clásica anotación sobre cortesía:

todos agachaban la cabeza menos yo y Edward

Las reglas básicas de cortesía indican que cuando se va a enumerar personas se debe poner siempre al final la primera persona del singular, por educación:

todos agachaban la cabeza menos Edward y yo

Ignoremos un poco los problemas ortográficos que ya han corregido.

Ahora sí. La trama.

Salta a la vista el estilo coloquial de la autora sobre la narración con lo que no me meteré pero sí deberían corregir.

La escena que abre la historia es una hermosa alegoría sobre lo madura, respetuosa y culta que es la señorita Cullen. En esta parte, que debería ser la introducción, sólo nos presenta a dicha señorita y al buenazo de Edward, habla un poco de la relación con su madre y menciona a Emmet (quien, en este universo alternativo, no sabemos quién es). El exceso de diálogos que dan por sentado una infinidad de hechos anteriores a la historia hacen mella en la continuidad del fic. La introducción no introduce demasiado (perdón por la redundancia) que es lo que debería hacer para que entendamos.

De lo que sí nos enteramos es de la violencia doméstica:

-lo mismo de siempre, bueno con la acepción de que me canse y Salí de la oficina sin que la inspectora terminara su acusación así que si me escuchas gritar y perder asilo no salgas de tu casa por favor-

-sabes que eso no me causa gracia sabes que en mi casa se escucha todo lo que pasa en la tuya, cuando te escucho gritar y pedirle que ya no te peje me duele y mucho

Luego, un beso... que no entendí cómo ni por qué sucedió. Y después las hermosas desventuras amorosas... de alguien... sigo sin entender:

-gracias gracias te quiero eres lo máximo-le dije depositando un beso en su mejilla

-MALDITA ZORRA SUELTA A MI NOVIO –dijo nada menos que Laurent

-miren quien tenemos aquí al burro hablando de orejas

-a mi me respetas que soy mil veces mejor que tu

-hasta un perro es mejor que tu

-maldita-dijo levantándome la mano y antes de reaccionar Jaspe la tomo del brazo

-en tu vida escúchame bien en tu vida le vuelves a levantar la mano a Isabella Marie Swan

-la prefieres a ella que a mi

-si y por mucho

-terminas conmigo por esta

-no estoy terminando contigo por esta sino que termino contigo por Bella

-te arrepentirás por esto Jaspe

¿Alguien entiende esto? Veloz e incomprensible, ni siquiera presenta a los personajes que hablan, de repente se aparecen para armar jaleo pero eso no es dramático, es confuso.

Podría analizar parte a parte lo que sucede en el fic (cómo realizan las labores de la casa de Bella, la MEMORABLE comida en casa de Edward, el regalo de Esme, la canción... pero sería redundar y redundar en el mismo problema: la trama está mal trabajada.

Rápido como una ardilla hiperactiva en LSD, incoherente, sin un fin particular... esta trama no tiene salvación. La realidad de las cosas es que después de cierto punto ya no se entiende nada. No se entiende si continuará o lo dejará ahí, la conclusión está totalmente desinflada, el fic peca de demasiados detalles sin importancia para el lector:

-a si lo siento-dijo Bella, cánsele la comida y nos dirigimos a una meza algo apartada del resto victoria inicio una conversación preguntándome ¿por qué me cambie de casa? Y esas cosas y quería saber cueles eran mis siguientes clases por suerte no coincidían con las de ella y asi pasamos el receso conversando cuando sonó la campana James se despidió de Bella con un beso apasionada, y francamente me toco controlarme para no caerle a golpes en ese momento creo que lo del hermano sobre protector no se me quita por nada

... Fascinante... todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] 800911 Los saltos enterrados en una pésima narración no ayudan a que el lector se entere de qué está pasando...

Mi opinión.El exceso de diálogos, la falta de Twilight (debido a un exceso de AU), la falta de explicaciones, la falta de coherencia y el exceso de velocidad hacen mella en el fic. No queda otra opción que borrar y replantear el fic. Una vez que se tenga una idea más clara de lo que pasa alrededor de los personajes podríamos intentar transmitir algo; el problema es que se enfoca en detalles insignificantes y le da demasiadas vueltas a problemas clichés... el asunto de la violencia intrafamiliar de Bella debería de dar suficiente material para un súper dramón; pero lo maneja mal porque no ahonda en ningún problema principal.

Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Mar 30 Nov 2010, 02:21, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Mk Lun 29 Nov 2010, 23:18

Pues yo dejo por aquí el archivo del Submarino.

Que The Beatles os acompañen todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] 62648
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Akuma Jane Mar 30 Nov 2010, 03:49

¡Yo deseo mandar la galleta!
todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] 43575
-Akuma está limpiando su horno y saca los preparativos-

Cuando la termine, editaré.


Edit:
Empaquetada y lista. Sin olvidar calientita y muy amigable (?) Razz

Buenas darkangelcullenmalfoy,

Soy Akuma Jane del foro de 'Los Malos Fics y sus autores' (no te asustes) y vengo aquí para hacerte saber que tu historia está siendo criticada.

Bien, primero que nada he de hacerte ver que tu historia es reportable por dos razones: No posee disclaimer, esa frase que nos indica que los personajes no te pertenecen a ti sino a Stephenie Meyer y el formato script (Bella: bla bla Edward: Ble ble) que hay en una pequeña parte de tu gran capítulo. En segundo lugar quiero que notes el OoC (Out Of Character) que hay en la madre de Bella. Ella, en el libro, es una mujer muy atolondrada que adora a su hija. Como ya menciono en la crítica, ella es incapaz de lastimar a su hija.

Muchas faltas de ortografía, dedazos y nula narración es lo que podrás encontrar de forma profunda en el siguiente link, quita los espacios para poder acceder:

http: / / malosfics . foroes . net / volterra - fanfics - de - twilight - y - otros - f10 / todo - cambia - por -darkangelcullenmalfoy - t10408 . htm # 128165

Sin más por el momento, me despido. No olvides que cualquier duda estamos para servirte y que sepas que esto es simplemente para ayudarte a mejorar.

Saludos.
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Akuma Jane Sáb 04 Dic 2010, 05:10

Disculpen el doble post pero... Lleva tres días sin respuesta.

¿Se hace un segundo intento o esperamos un poco más?
Akuma Jane
Akuma Jane
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 66
Edad : 29
Localización : Descansando bajo la sombra de un gran árbol.
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Esfinge Sáb 04 Dic 2010, 08:04

Esperamos, contando que la gente puede tener vida fuera de la red y esas cosas que algunos dicen que existen. No es plan agobiar tampoco. Dejamos pasar al menos una semana / diez días.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Euridice Mar 14 Dic 2010, 16:35

A ver... han pasado diez días, así que vamos con otra galletita.

Buenas querida.
Yo también soy del foro LMF y SA. Ya que, al parecer, no has tomado ninguna molestia en responder al review de mi compañera ni en seguir los consejos mencionados he de informarte de una cosa: tu fic es totalmente reportable. Ya sé que te lo mencionaron anteriormente, y no quiero sonar repetitiva, pero si no cambias al menos eso serás reportada por nuestra parte. Las razones por las del reporte ya fueron mencionadas en review anterior. Te pediría amablemente que editases la historia para, al menos, que no te la eliminen y de paso tener más lectoras.
El link sigue siendo el mismo.
Saludos.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Ethmir Miér 26 Ene 2011, 13:45

En vista de que la ficker ha desaparecido o está escondida, en cualquier caso no dispuesta a responder o editar, me llevo esto al Museo. La calidad del badfic lo amerita, su ilegalidad también.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Shrezade Mar 24 Mayo 2011, 22:10

El fic ha sido eliminado, así que doy cierre. De haber republicaciones u otras noticias de interés, un mensaje a la Mafia y se deshace el hechizo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL] Empty Re: todo cambia por darkangelcullenmalfoy [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.