Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

5 participantes

Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Chibi!Fernya Lun 11 Oct 2010, 19:18

Como ando con ganas locas de escribir un fic de Harry Potter, fui a ver en Justin si era buena idea subir alguna de mis locuras, hasta que me encontré con... esto.

Como tener un bebe ¿Y no morir en el intento? Es el nombre del feto, o bebé. Su madre es esta mujer: Ly Malfoy. Para su fortuna, aún estamos a tiempo de curar al bebé.

El embarazo es de cuatro meses, y en cuanto comenzamos a leer nos damos cuenta de que hay algo que no esta bien dentro del líquido amniótico. En efecto, hace falta el obligatorio disclaimer. A pesar de que es sustancial para la creación del feto, muy pocas madres lo emplean. Que pena. Por suerte, el disclaimer aparecen de forma rara en el segundo capítulo.

La cabeza argumental del feto es que esto es un AU (Altern Univers. O Universo Alterno). Lo que se traduce a: no hay magia, no hay Voldemort, y todos somos aburridos muggles. Los personajes principales son Harry y Ashley, una chica que parece una Mary Sue. De cabello negro-purpura, ojos ámbar y muy linda y tierna la niña. Se sonroja con la facilidad de un hepatocito, haciendo ver a mi profesor de biología como un incongruente, pues los ojos ámbar no existen. Pero en fin, ella es especial y virgen. Aunque ella se siente así, cero fashion, muy común porque cuando tu caminas por Inglaterra, wey, te topas con que todos tiene ojos ámbar y cabello negro-purpura. ¡Que envidia!

El punto aquí es que Ashley va con su mejor amigo Harry, y le dice que esta lista para perder la virginidad (porque esta de moda perderla) con su novio Justin (¡que coincidencia!) con el cuál ya lleva un año y bla, bla que Harry se enoja y finalmente, al ver los ojos con falta de melanina de Ashley, accede a llevarla al médico, porque la nena tiene antojos y se quiere revisar con el médico, para evitar vomitar en el momento de la fecundación, o le de por ser como la mantis religiosa.

Aquí ocurre lo obvio, que cualquiera supone si es un ser pluricelular. Ashley esta preñada, como las vacas, y no sabe cómo paso, pero yo lo atribuyo a: 1) Un milagro de la fecundación in-vitro. O 2) Al Espíritu Santo. Pero desgraciadamente, si volvemos a leer entre líneas, nos damos cuenta de algo más obvio que nada. Nadie le hizo fecundación in-vitro mientras dormía, y el ángel Grabiel (sí, es GRabiel, y se joden) nunca bajo a decirle que estaba preñada (sí, como las vacas). Si no que fue Harry, y no Dios ni la ciencia quién la embarazo. Que decepción.

Y ahí comienzan una serie de dimes y diretes tan divertidos como ver a mis compañeros de clase ruborizándose para los experimentos con esperma. La trama es cliché, pero aún así es buena, a secas. Hay aspectos que mejorar referentes a la narrativa, pues se limita a cosas muy básicas y no se desarrollan bien las cosas.

Hay OOC en Harry, y en los personajes casuales que aparecen. Hay uso de emoticones, que están prohibidos, y claro, las tildes no son su fuerte. Carteles que empezaron siendo así:

30 minutos antes

Para ser así:

Inicio Flash Back

Hago el llamado de los guapos que se encargan de las Mary Sues, pues podemos evitar un desastre con Ashley. Al Ejercito, porque debemos administrar un manual de tildes. A la Secta, porque hace falta revisar la estructura narrativa de forma más profunda. Los chicos del OOC tienen trabajo con Harry y los de Narrativa podrán darme análisis sobre cómo van las cosas y que podemos mejorar.

Me reservo la galleta, gracias.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Re: Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Aurore Mieux Lun 11 Oct 2010, 19:36

Ashley podría ser catalogada como una Mary Sue, pues tiene todas sus "cualidades": Provoca OoC, se queda con la trama y, por supuesto, es adorable como solo ella puede serlo. Sí, en definitiva, un cúmulo de virtudes que desfiguran a los personajes.

Para empezar, cabe mencionar que el eje central de la historia queda eclipsado por Ashley y sus shorts. De hecho, ir a casa de tu confidente en pijama y sin darte cuenta a las siete de la mañana es lo más normal y corriente. La perfección con la que Harry encaja que su amiga de 24 años le visite y pase un par de minutos obsesionada con el chocolate no deja de ser surreal.

Harry Potter, por muy humano que sea, no es así. Estar alrededor de Ashley le ha transformado en "algo" irreconocible. La parte que quizás más me ha impactado ha sido la buena respuesta de Ashley hacia el embarazo. La incoherencia salta por todos lados, pues ella deseaba llegar virgen hasta el matrimonio en el momento de la fiesta. Sus ideales parecen carecer de lógica. Obviamente, el error reside en que como Sue que es, su destino es estar emparejada con Harry y tener un hijo.

No quiero caer en el error de repetir lo dicho por Chibi!Fernya, pero resaltaré su apecto físico como algo que apunta a Suísmo. Sí, un personaje puede ser bello, pero no tener esas combinaciones de color ya que son inexistentes. También, su actitud sigue siendo peculiar. La gente puede ser como desee, pero con 24 años el infantilismo deja de ser real, para pasar a ser solo un viejo recuerdo que a veces se revive.

Con mis cavilaciones, pretendo decir que la actitud no está bien justificada y carece de coherencia. De este modo, se logra aparentar tener 16 años, pero cuerpo de 24 y así poder quedar embarazada. En definitiva, Ashley es una Sue creada con el fin de tener un hijo de Harry. ¿Alguien se atreve a adelantar acontecimientos? Voto por una ruptura y una post-reconciliación.


Última edición por Aurore Mieux el Lun 11 Oct 2010, 22:07, editado 1 vez
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Re: Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Good_luck! Lun 11 Oct 2010, 19:40

Querida Chibi, los horrores de los AU son mi especialidad, si me lo permites me llevo a los elementos de la trama para revisar si no tienen alguna complicación genética derivado de la fertilización mágica de la señorita Sue (que Aurore se encargará de revisar).

Edito a más tardar mañana por la mañana (hora de México, of course, aunque casi nunca tardo tanto.)

Bien... Me he quedado perplejo ante este fic.

Cuatro capítulos bastante pesados, el resumen ya lo ha hecho Chibi por lo que pasaré a los elementos de la trama:

La introducción es sólo el primer capítulo, en realidad el tema no es que la chica esté embarazada, el tema son las reacciones de los demás personajes (en particular de Justin) y el manejo de la historia se lleva alrededor del embarazo (o sea que para los nueve meses, la historia debería ir para largo).

Las situaciones suceden a una velocidad medianamente buena; existen saltos mal establecidos (y mal marcados con sus horrendos cartelitos de Flashback) como la explicación de Harry a Ashley de la situación. ¿Es que es necesario? ¿Por qué no ponerlo en el momento en donde debería estar? El segundo capítulo es un poco de "comedia" con Ginny y Luna (médico y asistente) intentando escuchar la conversación de Ashley con Harry... luego en el tercer capítulo nos pone dicha conversación. NO ES NECESARIO EL SALTO. Ni siquiera está bien justificado.

En este tercer capítulo nos adentra en el verdadero conflicto: Justin le pide que se case con él. Bueno, es un conflicto bastante fuerte y puede dar para mucho material pero... No hay más sobre eso. El cuarto capítulo es una escena sobre: ¿LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON?

-Lo sé cariño… todos lo extrañaremos, nadie jamás podrá compararse con Michael Jackson…

Permanecieron en silencio mucho tiempo, Harry pensando en todo lo que se les venía encima, en la intensidad del momento, por la mañana, no les permitió cabida para las consecuencias que vendrían ahora, como por ejemplo ella… y la pequeña maleta que cargaba.

Fue una verdadera lástima lo de Michael Jackson, pero al menos le dio un motivo para descargarse de todo el dolor que seguramente en ese momento cargaba, y aun no estaba enterado del todo lo que paso con Justin… pero sus padres, ¡Como pudieron hacerle eso! ¡Botarla de su casa cuando ella procuró complacerlos siempre en todo!

Existe una situación denominada Comic Relief que se usa para eliminar la tensión provocada por una escena dramática y sea más sencilla de digerir... pero aquí lo usa mal. Se supone que esto es el preludio para la escena donde explica cómo Justin se entera de la situación y los padres de Ashley la corren de la casa, entonces el asunto cómico debería estar al final, no al principio. Tal vez si hubiera hecho esto:

-Narración sobre Justin.
-Narración sobre sus padres.
-Y Harry hace mención sobre Michael Jackson: "Y encima de todo, el rey del pop murió hoy"

Eso podría ser HILARANTE, pero desgraciadamente no lo logra.

Y luego tenemos la extremadamente aburrida conversación por MSN (o algo parecido) donde intenta ser graciosa de nuevo pero sólo logra saltar de sinsentido en sinsentido:

Spoiler:

Mil y un contestaciones después nos enteramos de ¡NADA!

Hay incoherencias bastante fuertes:
-Harry, tengo 24 años ¡Y no he tenido relaciones sexuales con nadie! O eso creo…- susurro lo último.

¿Cree? ¿Hay alguien que haya tenido relaciones y no se ha enterado? ¿Es que acaso nadie nunca se preocupa por poner un poco de sentido común en esta vida? Bueno, la autora lo explica con una borrachera... yo no soy una persona particularmente dada a la bebida pero sí sé lo que es ponerse borracho hasta perderse, el problema que yo veo es que ella marca con "O eso creo" que sospecha que no es así... no veo la lógica del asunto, si quiere poner que Harry la embarazó no es necesario que ella NO lo sepa, hace falta ¡SENTIDO COMÚN! De acuerdo, es ficción pero ¿no debería ser lógico dentro de tu mundo esta explicación? No es lo bastante sólida para que la creamos, ni siquiera es lo bastante lógica en la realidad para que podamos darle una oportunidad.

-Nena… - ella volteo –Estas en pijama…- la chica se quedo parada, y después se miró, con el diminuto short, y comenzó a sonrojarse

Un trayecto de media hora a las seis de la mañana para llegar a casa de tu amigo ¿y no se había dado cuenta de que sólo llevaba un short? Los poderes suescos de la dama no le permiten sentir el frío (o recato alguno).

Lo peor del asunto es que nos encontramos con problemas arcaicos, unos padres que corren a su hija de veinticuatro años de su casa por estar embarazada, un jefe que corre a la chica por estar embarazada, un abogado de mucho prestigio que embarazó a su mejor amiga y un novio que le pide matrimonio (y nunca nos enteramos si le han dado la noticia o no).

¡Vaya que aquí hace falta un poco de sentido común!, pero como en todas las historias Suescas TODO es poco para hacer sufrir a la pobre chica que se ha comido la trama pero que seguramente saldrá triunfador porque el amor todo lo puede... Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy 800911

Mi opinión. La trama no está bien trabajada porque aunque es reconocible un inicio y un nudo, el manejo de los personajes, los saltos incongruentes y la falta de sentido común dejan todo el tema en las manos de la Mary Sue.

No se puede hacer nada por esta historia, hay que borrar y replantearla.


Última edición por Good_luck! el Lun 11 Oct 2010, 21:47, editado 2 veces (Razón : Números)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Re: Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Der Nebel Lun 11 Oct 2010, 19:45

Yo suministro el manual de tildes. Wink

Harry permanecía recostado en la cama, con unas enormes ganas de permanecer dormido muchos minutos más. Y estaba dispuesto a hacerlo… Así(minúscula) que, si él estaba dispuesto(,) ¡Porque(minúscula) quien quiera que fuera no dejaba de tocar el timbre! Decidió ignorarlo…
Cuando los puntos suspensivos se utilizan para concluir un enunciado al que le sigue otro, esta segunda oración sí debe iniciar con mayúscula.

No sé qué le habrán dicho... De todos modos, ya sabemos que no importa.

En cambio, si los puntos suspensivos no se emplean para dejar inacabado el enunciado, sino que indican interrupción momentánea, es preciso emplear minúscula.

No tengo valor para decirle... lo que ha pasado.

Creo que en este caso, tu oración corresponde al segundo tipo y por ende, debe iniciar con minúscula.

El enunciado exclamativo inicia con minúscula porque constituye sólo una parte del enunciado y porque en este caso, no se encuentra al inicio del mismo. Así mismo, deben incluirse signos de interrogación porque el enunciado es a la vez exclamativo e interrogativo.

Por otro lado, las redundancias deben evitarse. Es obvio que en ocasiones un verbo no puede sustituirse por otro gracias a su peculiar significado, pero en la medida de lo posible, es mejor buscar otras palabras para enriquecer nuestras frases y porque a fin de cuentas, para eso son los sinónimos. Wink

Corrigiendo:

Harry permanecía recostado en la cama, con unas enormes ganas de quedarse dormido muchos minutos más. Y estaba dispuesto a hacerlo… así que, si él estaba dispuesto, ¡¿por que quien quiera que fuera no dejaba de tocar el timbre?! Decidió ignorarlo…

Con la firme intención de mandar de paseo a quien quiera que interrumpiera su sueño, se acerco a la puerta, quito la cerradura, tomo aire para gritar con ganas (…)
Por regla, a excepción de los monosílabos, todos los verbos en tiempo pasado se acentúan. De ahí que “acerco, quito y tomo” deberían escribirse así: acercó, quitó y tomó.

Con la firme intención de mandar de paseo a quien quiera que interrumpiera su sueño, se acercó a la puerta, quitó la cerradura, tomó aire para gritar con ganas (…)

(…) abrió (la puerta) de (un) jalón mientras abría la boca y…
Creo que sería conveniente añadir el objeto directo en el enunciado que empieza con “abrió” para darle una mayor claridad al significado y remediar la cacofonía por lo menos en parte.

(…) abrió la puerta de un jalón mientras abría la boca y…

-Y bien… ¿me dirás que sucede?- pregunto el chico mientras se servia(servía) un biscocho de chocolate, con su capuchino.
-En realidad…- ella bebía un vaso de leche –Estoy un poco asustada.
-Nena… son antes de las 7, lo que significa que te levantaste a las 6 para llegar en media hora hasta aquí, así que no me digas que estas un "poco" asustada.
Han corrido muchos ríos de tinta con lo relativo al guión largo y si bien es cierto que existen diversas formas para introducir los diálogos, pondré como ejemplo una de las formas más usadas en el castellano.

El guión que se utiliza para esto es el largo (—). Para obtenerlo, puedes utilizar la combinación de teclas “Alt+0151” o una sustitución que se ejecute de modo automático en el Word.

La forma estándar para redactar correctamente un diálogo, varía en función de los incisos (intervención del narrador para dar a conocer los detalles que rodean al diálogo propiamente) que contiene y es:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por dos puntos, un punto y coma,...

Al igual que los verbos en tiempo pasado, aquellos que van en copretérito y pospretérito se acentúan para separar el diptongo; por lo tanto, siempre llevan tilde.

Modificando:

—Y bien… ¿me dirás que sucede? —preguntó el chico mientras se servía un biscocho de chocolate con su capuchino.
—En realidad…—ella bebía un vaso de leche. —Estoy un poco asustada.
—Nena… son antes de las 7, lo que significa que te levantaste a las 6 para llegar en media hora hasta aquí, así que no me digas que estás un "poco" asustada.


-T.T Ok- suspiro mientras intentaba tomar un bizcocho, estiro la mano al plato y lo encontró… vacío.
-Pero si eres coqueto ¬¬
Creo que alguien ya lo mencionó, pero lo reitero: las expresiones tipo chat (T.T, u.u, n_n, ¬¬) deben evitarse aunque resulten muy “ilustrativas” respecto a lo que queremos decir. Siempre será mejor narrar.

-Nena… - ella volteo –Estas en pijama…- la chica se quedo parada, y después se miró, con el diminuto short, y comenzó a sonrojarse –Y yo… - se señalo, ella lo miró y se sonrojo mucho más, pues solo estaba en boxer, cosa que no había notado antes. Él rió –Mira, tengo una junta a las 8:30¿Qué te parece si me esperas 10 minutos y vamos a hacerte unos análisis para llevarle todo al medico?- ella asintió ruborizada –Bien, así después te llevo a tu casa, te cambias y pasas por mi mas tarde para ir a almorzar y al médico ¿de acuerdo?-la chica lo pensó como 10 segundos y asintió muy satisfecha. Harry rió y camino de regreso a su habitación, no sin antes terminarse la malteada.
Esta conglomeración de texto es antiestética y pesada de leer; para evitarlo, debes separar los diferentes diálogos. Cuando la intervención de un personaje se compone de varios párrafos a causa de su extensión, a partir del segundo párrafo no hay que usar guiones sino sólo comillas de seguir que —conviene insistir en ello— no deben cerrarse al final.

—Nena… —ella volteó— estás en pijama. La chica se quedó parada, y después se miró con el diminuto short y comenzó a sonrojarse. —Y yo… —se señaló. Ella lo miró y se sonrojó mucho más pues Harry solo estaba en boxer, cosa que no había notado antes— Él rió.

>>Mira, tengo una junta a las 8:30; ¿qué te parece si me esperas 10 minutos y vamos a hacerte unos análisis para llevarle todo al médico? —Ella asintió ruborizada—. Bien, así después te llevo a tu casa, te cambias y pasas por mi más tarde para ir a almorzar y al médico, ¿de acuerdo? —La chica lo pensó como 10 segundos y asintió muy satisfecha. Harry rió y caminó de regreso a su habitación, no sin antes terminarse la malteada.


-¿Y vio el final señor Thompson?- interrumpió Harry (…)
Se escribe una coma para aislar el vocativo (“llamar o invocar a una persona o cosa”) del resto de la oración.

Julio, ven acá.

He dicho que me escuchéis, muchachos.

En este caso, la oración quedaría de esta forma:

—¿Y, vio el final, señor Thompson? —interrumpió Harry (…)

TOC, TOC, TOC
Las onomatopeyas deben evitarse. No es que estén prohibidas pero como mencioné anteriormente, siempre será mejor sustituir por narración.


Spoiler:

La ortografía no es tan mala en general; creo que mencioné los aspectos más relevantes y que, además, son fáciles de corregir y evitar en un futuro con la ayuda de un beta que explique paso a paso en dónde se encuentran los fallos y cómo deben atacarse.


Última edición por Der Nebel el Mar 12 Oct 2010, 02:11, editado 1 vez (Razón : añadir crítica)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Re: Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Mk Mar 12 Oct 2010, 15:57

Aquí tenéis el archivo del Corral.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Re: Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 13 Oct 2010, 02:13

Muy bien chicos, gracias por las criticas, procedo a enviar la galleta. Edito cuando sea enviada.
___________________________________
Vaya Ly, que tu fic me ha sorprendido. Te seré sincera, las idea me ha agradado pero, hay muchas cosas que pulir, no te miento.

He notado que tienes problemas con las tildes, vale que a todos nos pasa. Ocupas emoticones, lo cual esta prohibido, esto no es un chat, es una historia, y como tal, debes narrar los acontecimientos, no poner este tipo de cosas: O.o.

Además de eso, aunque tú fic es un AU, presenta a Ashley como alguien que es muy normal. ¿De cuando acá es normal toparte con alguien de cabello negro-purpura y ojos ámbar? Sobre el color del cabello, debes de referirte al negro cuervo, que se ve azul bajo la luz del Sol, pero ¿negro purpura? Por eso te digo que estas siendo criticada en el foro: Los Malos Fics y Sus Autores, te dejo el link para que te des una vuelta. (Accede quitando los espacios).

http: // malosfics.foroes . net /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / como-tener-un-bebe-y-no-morir-en-el-intento-de-ly-malfoy-t10154 . htm#125046

Sé que suena aterrador, pero no es tanto así. Espero te des una vuelta, veas las críticas, pues la temática que empleas, luce bien.

Un Saludo.

-se va a escribir-.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy Empty Re: Como tener un bebe ¿y no morir en el intento? de Ly Malfoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.