Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

+18
Deirdre.
ReginaIanthe
Laharl
mafer_potter
Hidden_1
Ethmir
ruuchzh
SweetDark12
Venetrix
Ciscasly
Wacka
Nupersim
Ushaka
Dark Heart
Rochy
Black eyes
damadevirgo666
kao no nai tsuki
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 15 Sep 2011, 06:42

Me ha llamado mucho la atención que, últimamente, se ha puesto mucho de moda emparejar a dos personajes que, canónicamente hablando, no tienen una relación más allá de una simple amistad —Y eso en los mejores casos— Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  171203

Pongo de ejemplo las parejas que poco a poco van tomando fuerza dentro del Fandom, Sesshoumaru y Kagome, del maravilloso universo creado por Rumiko Takahashi o la pareja dispareja de Hermione Granger y Draco Malfoy creaciones de la siempre creativa J. K. Rowling.

En mi humilde opinión, yo me encuentro en contra de estos emparejamientos —Merecedores de todo mi respeto aquellos que piensen lo contrario— puesto que, considero que se le puede llegar a faltar al respeto al autor, si él/ella no consideró siquiera un posible romance de X con Y ¿Qué derecho podemos adjudicarnos nosotros?
Otra razón por la que me encuentro en contra es por el terrible OoC en el que, la mayoría de las veces, se hace caer a los personajes, orillándolos a hacer o decir cosas que, dentro del canon, no pensarían ni por equivocación.

Si bien es cierto que si existieran Fanfics que se centraran únicamente en una pareja haría del Fandom bastante aburrido, pero recordemos que cada universo, creado por su determinado autor, cuenta con la fortuna de ser amplio y muy versátil. Por ejemplo, si bien no simpatizamos mucho con la pareja de InuYasha y Kagome, recordemos que dentro de su equipo también existe una tierna pareja, que conforman Miroku y Sango.

También existen parejas dentro del canon, que por cualquier razón, el autor decidió separar y/o no les consideró mucho futuro —El amor es así— como por ejemplo, Harry Potter y la linda Cho Chang, o InuYasha y la siempre astuta Kikyo.

¿Qué opinan ustedes queridas víboras?, ¿A favor o en contra de las parejas que no respetan el canon?, Recuerden que una buena respuesta siempre es respaldada por un buen argumento. Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  505980
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por damadevirgo666 Jue 15 Sep 2011, 12:17

Como me parecio un tema muy interesante para debate, decidi meter la nariz por aqui.
Yo no tengo nada en contra de las parejas inusuales, de hecho, me encanta leer y escribir sobre ellas, puesto que me parecen mucho mas interesantes que las que se consideran normales y tambien porque el inventar una pareja nueva es una buena oportunidad para que un autor experimente su capacidad creativa, incluso si en el canon esos personajes apenas se dirigen la palabra (por ejemplo, en Saint Seiya una de las mas populares es la de Milo x Camus, a pesar de que en el manga y en el anime apenas cruzan algunas palabras y aparecen juntos en pocas escenas). Ademas, de que se pueden explorar facetas que quizas el autor original haya dejado a medias.

Por mi parte, todas las historias que he escrito hasta ahora tienen como protagonistas a los personajes de Saint Seiya y en algunas tambien figuran personajes pertenecientes a la mitologia griega o la nordica.
En este fandom si nos rigieramos unicamente por las parejas consideradas canonicas entonces las historias basadas ciertos generos como el Yaoi no existirian, ya que en ningun momento Masami Kurumada dio a entender que los personajes fueran homosexuales (quizas la unica escena en la que se pueda decir que tal cosa sea posible, es la famosa entre Hyoga y Shun en la casa de Libra) y de hecho, por ejemplo, el romanticismo entre personajes practicamente brilla por su ausencia y sin embargo, abundan historias de corte romantico y del genero Yaoi por toda la red.

En mi opinion, el que se creen estas parejas por si solo no constituye una falta de respeto al autor, sino el que se cambie radicalmente el caracter a un personaje para amoldarlo a una historia. Tienes mucha razon al decir que es muy facil caer en un OOC injustificado y siempre debemos recordar que estamos usando personajes creados por otras personas con un caracter definido.
Yo, desde luego, he perdido cuenta del numero de veces en el que he visto a Afrodita de Piscis como si fuera una perita en dulce o un debilucho simplemente por su aspecto androgino y el que utilice rosas para enviar sus ataques (algo que por lo visto esta considerado como muy femenino), cuando en realidad es un tipo prepotente y que puede llegar a ser muy cruel. O a Shaka como si fuera una version masculina de Barbie.

Ese tipo de cosas es lo que me enoja de verdad, tanto si se trata de una pareja considerada canonica como de una que este fuera del canon. Eso si que es una falta de respeto hacia el creador de los personajes, al igual que el que se ponga a los personajes en situaciones absurdas (a menos que se trate de una parodia o haya una justificacion dentro de la historia para hacer algo asi).

Tambien hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene cada personaje, por ejemplo, no es lo mismo emparejar a Shaka con Aioria que ponerlo con Mu o con Hilda de Polaris.

Pienso que si la caracterizacion de los personajes esta bien llevada y la historia tiene una trama logica y de buena calidad, por mi parte no le veo objecion alguna al quien se se empareja con quien.





damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Black eyes Jue 15 Sep 2011, 17:35

Siempre me han gustado las parejas canon. Pero si se encuentra un buen fic, que te convenza de que Hermione y Draco (o la pareja a unir) queden juntos, es válido. A fin de cuentas por eso existe el fanfiction. Aquí la cuestión es hacer creíble el fic. Si escriben que Draco al ver a Hermione, "de inmediato sintió la llama del amor", no se lo creeré, pero si el ficker se toma la molestia de hacer un fic donde los personajes reaccionen no de inmediato, pero si mostrando los sutiles cambios, esta bien narrado y demás puntos que aquí en el foro tratamos; se lo creo.


La cuestión es hacer un fic en donde Hermione/Kagome/Bella o la dama en turno no salga enamorada/embarazada/casada de inmediato con el personaje en cuestión, sin una situación convincente de por medio. Sabemos que el problema lo tiene el ficker a la hora de escribir, puede tener ideas geniales, pero si no lo desarrolla bien, todo queda en un fic apresurado o incoherente.

Esa es mi humilde opinión.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Rochy Jue 15 Sep 2011, 18:13

Opino como mis compañeras al decir que, escribir parejas no-canon es una forma de probarse a uno mismo en su capacidad creativa. Más cuando está llevado de manera lógica y de acuerdo a las personalidades de los personajes.

No me parece mal que uno intente realizar parejas en los distintos fandoms, uniendo personajes que quizás nunca se vieron en el canon (o si lo hicieron, hubo una cachetada de por medio...Razz). Aunque sí me pregunto cómo habrán nacido esas parejas fanon de toda la vida (el DracoHermione no se discute, casi). El problema que le veo es cuando la imaginación se va de las manos y también se carga a los personajes, dejándonos un mar de OoC.

Después está el tema de la aceptación. Vamos a decirlo, una vez que, como lectores, le agarramos el gusto a una pareja, leer sobre algunas de las partes con un otro nos cuesta, nos volvemos más quisquillosos y quizás salgamos de la página por no estar muy convencidos. Y quizás nos estamos perdiendo de una gran historia o de otra pareja favorita. Creo que siempre estar pro-canon nos termina cerrando a disfrutar de otras cosas, situaciones distintas que podrían vivir los personajes a través de los dedos de un fanwriter. No tengo problema en que la gente lea siempre parejas canon, pero me parece triste que, siendo que está en un mundo donde se busca poner a prueba la imaginación, se cierre a la posibilidad de enamorarse del fanon y el crack.

Esa es mi pequeña opinión. Lean mucho Slash y Crack Very Happy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Dark Heart Jue 15 Sep 2011, 18:29

Yo opino que como fanfics que son, las parejas se pueden realizar con cualquier personaje, aunque considero que hay ciertos límites. Me explico:

Un Draco/Hermione, no me parece mal, pues si está hecho bien, puede resultar creíble y de una gran originalidad. Ahora bien, si nos pasamos al terreno de lo excéntrico hay parejas que me parecen que no deberían de existir, por poner un ejemplo, Itachi & Minato (Naruto) por favor señores escritores, usemos las neuronas que para algo las tenemos, yo no tengo nada en contra del yaoi, pero Itachi tiene unos cinco años cuando Minato y Kushina dan su vida por Naruto.

¿Entendeis a lo que me refiero? No me parece mal crear parejas que parezcan imposibles, pero sí destruir el canon creando otras que no es que sean imposibles, sino que son... sinceramente no se como describirlas.

Por supuesto, habrá gente que esté en desacuerdo conmigo, me gustaría oír sus opiniones Smile
Dark Heart
Dark Heart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 15
Edad : 33
Localización : Enseñándole a Madara Uchiha como dominar el mundo.
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Ushaka Jue 15 Sep 2011, 20:04

Es un tema bastante interesante, la verdad.

Comprendo que a la gente pueda no gustarle una pareja no-canon por lo que sea, todos tenemos unos gustos y no necesariamente tienen por qué ser los mismos.

Reconozco que generalmente las cosas no-canon no suelen gustarme por el simple hecho de que no me las creo, pero si la historia hace que me crea lo que cuenta, ya es otro cantar.

Voy a usar como ejemplo el Draco/Hermione, como ya se ha dicho por aquí. En los libros de JK no se tragan y Draco se encarga de humillar a Hermione varias veces, eso todos lo sabemos. Sin embargo, hay detalles que los autores que escriben estas historias son capaces de usar para hacerte creer que la pareja es posible. Porque hay que ser capaz de darle totalmente la vuelta al canon para que una pareja que no lo es, sea creíble. Draco es un sangre pura y Hermione, hija de muggles. Por la educación que le han dado a Malfoy y demás prejuicios que hay en su familia, es difícil que se enamore de Hermione.

Pero si el autor consigue darte unas razones por las cuáles ha pasado y los personajes mantienen su carácter y personalidad siempre (y es que muchas veces se comete OoC al escribir sobre parejas no-canon), no hay ningún problema, al menos como lo veo yo. Draco podría cambiar su forma de pensar hacia los hijos de muggles, pero por algo, y por supuesto no de la noche a la mañana.

Por otra parte, no quiero quitarle mérito a quienes escriben sobre parejas canon, ni mucho menos, pero creo que los autores que escriben sobre una pareja no-canon se tienen que inventar más digamos excusas porque, de lo contrario, el enamoramiento no se creería.

¿Una falta de respeto al autor original de la obra?

Personalmente, no lo creo. El autor original estableció unas parejas en su obra, pero a todos los fans no les gustan. No le veo mayor inconveniente a experimentar con parejas nuevas siempre que haya unos argumentos de por medio.

Si que haya parejas no-canon no me molesta y no me parece mal, sí me cabrea el hecho de que para conseguir los emparejamientos, en cualquier caso (que un fic puede ser muy canon en cuanto a parejas y después los personajes no son ni ellos) se cambie el carácter del personaje.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Nupersim Jue 15 Sep 2011, 21:12

Yo, como la mayoría aquí, pienso cualquier pairing sería válido si el autor expusiera correctamente los hechos de forma que llegara a ser creíble.

Por ejemplo, el Draco/Hermione es un pairing que me encanta, pero siempre que esté bien explicado como llegan a salir juntos. Si me vienes con un fic en el que de pronto, así porque sí, como si se hubieran unido cuales varitas con un mismo núcleo, son pareja, pues no me lo trago, sinceramente.

Luego, como ha mencionado Dark Heart, están las edades. No tengo problemas en pairings en las que uno tiene 18 años y el otro 24, por ejemplo, pero tampoco me gustan las parejas con una diferencia de edad abismal, hace que no sea creíble, a mi parecer.

Algo que no me gusta nada es cambiar la sexualidad de los personajes. No he leído ningún fic de este tipo, pero los hay. Vamos a ver, si a la Hermione real le gustan los chicos un fic en el que sea lesbiana no es para nada creíble, a no ser que se explique previamente (y tendría que estar bien explicado, porque si no a ver a qué viene ese repentino cambio en los gustos del personaje).

Conclusión: soy muy tiquismiquis para leer fics. Si alguien me recomienda uno, lo leo, pero apenas leo fics que busque en FF.net, porque te las encuentras con muchas faltas de ortografía, poca narración e incluso con emoticonos (esto es algo que no me gusta nada, ya no es cuestión de escribir mejor o peor, es que reemplazan los emoticonos por incisos y no explican nada la reacción del personaje) y hasta se te quitan las ganas de buscar.

Y esto lo dice alguien que apenas ha escrito un fic Razz

PD. Al final me he ido un poco por las ramas y he acabado explicando diversos errores en fics, lo siento Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  709693
Nupersim
Nupersim

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 9
Edad : 26
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Wacka Vie 16 Sep 2011, 22:57

Coincido con la opinión general, un pareja fuera de canon bien explicada no tiene por que salirse del personaje original, aunque siempre hay limites que no se deben de sobrepasar (como un caso que me traumatizó de Voldemort - Harry affraid ) pero eso depende del gusto del lector.
Además, creo que son muchas las personas que buscan en el fic el final que quisieron en el libro y no pudieron leer, por lo que lo más habitual es que busquen la pareja que ellos quisieron.
Por último coincido con damadenoche con que de no ser por las parejas fueras de canon no serian pocos los fics de parejas homosexuales, ya que son pocos los autores que, según tengo entendido, deciden emparejar personajes del mismo sexo.

Wacka
Wacka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 19
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Ciscasly Sáb 17 Sep 2011, 02:29

¡Pásenme un lanzallamas!

Bueno, estoy exagerando.

Personalmente no me gustan las parejas no-canon. Quizás porque yo entré a todo el mundo de los fanfics para leer más sobre los personajes de los libros, para leer más sobre mi X pareja favorita, no para encontrarme a mis personajes liados con un tipo X que no tiene nada que ver.

Por eso mismo también odio con mi alma el OCC y es muy usual —como muchos ya han resaltado— que las parejas no-canon tienden a ser una cuna de aquel horror.

Claro que hay excepciones ¡y vaya qué las hay! Tengo que decir que hay una autora en fanfiction.net —creo que se llama Dryadeh— me ha dejado con la boca abierta (escribe DracoxHermione).

Eso de la falta de respeto al autor original, no sé. Creo que sería una falta de respeto el cambiar la personalidad personaje, porque sencillamente, ¡no sería el personaje! si no que sería un original disfrazado.

Si las personalidades están acorde, si la historia está bien narrada, con todo justificado no puedo decir nada, pero lamentablemente la tendencia es otra.

Me quedo con lo canon, ya sea de parejas que vivieron felices por siempre (como Ron y Hermione) o parejas pasajeras (como Viktor Krum y Hermione)
Y si de parejas no-canon se trata, uff, entre un DracoxHermione y HarryxHermione definitivamente me quedo con el primero, pero reitero, el canon para mí es sagrado y por supuesto que respeto a los buenos autores que no escriben al respecto y también a los lectores que les gusta leerlos. Y bué, al final los fics son para imaginar lo que pudo haber sido o qué se yo.

Spoiler:

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  893354

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Venetrix Dom 18 Sep 2011, 15:13

¡Hola! Soy nueva aquí, pero este me parece un tema muy curioso. Yo estoy a favor de los fanfics de parejas no canon, siempre y cuando esté bien narrado y no suceda la acción del día a la noche. Yo solo leo en fanfiction sobre Harry Potter, así que daré ejemplos de esto.

Una pareja muy famosa no canon es Draco y Hermione; en el mundo de J.K. Rowling esto es impensable. Sin embargo fanfiction es una página de gente que le gusta Harry Potter, en este caso, y escribe sobre ello. Es una manera de expandir la creatividad, e intentar convencer al lector de que es posible que surgiera un enamoramiento. Siempre que la historia sea coherente, esté bien narrada, y los personajes conserven su personalidad; me parece correcto, ya me guste más o menos la pareja.

Creo que no podemos ceñirnos al canon como si fuera la Biblia en una página cuyo lema es Unleash your imagination. Yo no siento especial simpatía por ninguna de las parejas canon de Harry Potter, y no me siento inspirada ni para escribir sobre ellos ni leer. Para eso están los libros originales. Sin embargo, si me gusta leer ciertas parejas atípicas de mis personajes favoritos, como es Sirius. Y no con Remus. Aunque he leído historias muy bien llevadas con Remus y Sirius de protagonistas, como ejemplo Amores perros. Y eso que es una pareja que de primeras no me gusta.

Y tampoco creo que por escribir una pareja atípica el personaje se convierta en OoC. Es cierto que suele pasar a menudo, porque hay mucha gente que escribe sin más, y no se molesta en explicar ciertos cambios que se deberían ir produciendo poco a poco en el desarrollo de la trama. Entonces caen en el error de que Draco de repente se enamore de Hermione y le llame princesa… Eso está rematadamente mal. Draco, esté enamorado de Hermione o de quien sea, no diría princesa.

En conclusión, no creo que solo se pueda escribir de lo que es canon, porque todas las posibilidades se reducirían muchísimo. Fanfiction es una página de aficionados, no de Rowling. Toman su universo, personajes…, pero cada uno crea su historia con ellos. Creo que hay que respetar el universo creado por Rowling, mantener las características de los personajes, no cometer incoherencias y escribir, más o menos, correctamente. Siempre que todo eso se respete, estoy de acuerdo con el emparejamiento no canon; porque suelen ser los que más me gustan.
Venetrix
Venetrix

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 8
Edad : 36
Fecha de inscripción : 14/09/2011

https://www.fanfiction.net/account/settings.php

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Rochy Dom 18 Sep 2011, 15:39

Algo que no me gusta nada es cambiar la sexualidad de los personajes. No he leído ningún fic de este tipo, pero los hay. Vamos a ver, si a la Hermione real le gustan los chicos un fic en el que sea lesbiana no es para nada creíble, a no ser que se explique previamente (y tendría que estar bien explicado, porque si no a ver a qué viene ese repentino cambio en los gustos del personaje).

Se habló antes de este tema, pero no recuerdo dónde... En fin, a lo que iba. No sabemos si Hermione es bisexual. Sabemos que le gustan los chicos, pero nunca vimos que dijese que era hetero, que no le gustaba el tema de las relaciones homosexuales, que no le agradaba la idea de besarse con una chica. Por lo tanto, propiamente dicho, no es contra el canon ponerla como lesbiana. Porque el canon NO dice que no lo sea.

Con esta clase de huecos legales tenemos que trabajar seguido en la Horda, por eso quiero señalarlo. Sucede igual con cualquier otro personaje: muy pocos han declarado su inclinación sexual. Por lo tanto, juguemos con eso.

Y hay HermionexLuna para morirse I love you.

Fanfiction es una página de aficionados, no de Rowling. Toman su universo, personajes…, pero cada uno crea su historia con ellos. Creo que hay que respetar el universo creado por Rowling, mantener las características de los personajes, no cometer incoherencias y escribir, más o menos, correctamente. Siempre que todo eso se respete, estoy de acuerdo con el emparejamiento no canon; porque suelen ser los que más me gustan.

Tengo que decirlo: me encantó esta conclusión. El fanfiction empieza donde el autor original lo dejó. Solo hay que respetar lo que hay detrás y darle para adelante (¡quinta a fondo!).
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por SweetDark12 Lun 19 Sep 2011, 03:20

Hacer una pareja crack es bastante difícil cuando estamos en su universo natural, se necesita mucha planificación y bastante justificación. No todos son capaces de hacer esto sin sacarlos de las personalidades originales, de eso no hay dudas.

Parece que todos estamos de acuerdo en que una pareja crack es bien vista cuando es justificada, pero... ¿cómo serían las cosas si la pareja se desarrollase en un AU? Es cierto que en los Universos Alternativos se debe mantener las personalidades, aunque está claro que tenemos más posibilidades de hacer de las nuestras... ¿cómo influye esto en el fic? ¿Es más fácil unir a una pareja crack en un AU que en el universo original?

¡Gente linda, vamos a debatir!

Edit: Me pareció absurdo colocarlo como un debate diferente porque seguimos hablando de las parejas no-canon y su aceptación. Pero si prefieren que lo coloque como un debate diferente, entonces dejen un MP y abro otro tema.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por ruuchzh Mar 20 Sep 2011, 19:54

Creo que depende bastante...osea, si los personajes no se han visto en su vida seguramente no lo leeré...aunque claro, si el autor se toma la molestia de decir como se han conocido y todo eso...pues entonces no hay problema...
Y si hay alguna posibilidad, entonces claro que me gustaran, por ejemplo, el Izaya x Kida de Durarara!! es una de mis parejas fuera del canon favoritas, porque se conocen y tal, aunque cuesta escribirla ya que la mayoria termina haciendo que esos dos sean completamente OOC...
y el OOC me pone triste, en especial si ponen a Kida como un shota aniñado y a Izaya siendo ñoño.
ruuchzh
ruuchzh

Mensajes : 9
Localización : Tierra de los estudiantes de ingles...Malta
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Ethmir Jue 22 Sep 2011, 11:09

Yo estoy en contra de las parejas canon. Se me hacen aburridísimas.

No hago fics, pero suponiendo que los hiciera... -bueno, no escribiría romance, pero suponiendo que sí-, nunca me enfocaría en una relación ya establecida o desarrollada o con las bases puestas. Es como terminar de construir una casa ajena o ya empezada. Veo mucho más desafío, más interés, en plantearse algo nuevo que el autor original no haya hecho ya. Porque por más que puedas poner a la pareja en otras situaciones o variar las circunstancias, al final será lo mismo. Algo que ya se sabe como es.

Mi opinión personal y privada, por supuesto.

Las parejas no canon son perfectamente válidas. Existe quizá una probabilidad más alta de caer en el OOC, pero escribir parejas canon no asegura hacer personajes IC tampoco. Si el ficker no sabe plasmar la personalidad, eso se va a notar escriba lo que escriba.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por damadevirgo666 Jue 22 Sep 2011, 18:44

Darkis-chan escribió: Parece que todos estamos de acuerdo en que una pareja crack es bien vista cuando es justificada, pero... ¿cómo serían las cosas si la pareja se desarrollase en un AU? Es cierto que en los Universos Alternativos se debe mantener las personalidades, aunque está claro que tenemos más posibilidades de hacer de las nuestras... ¿cómo influye esto en el fic? ¿Es más fácil unir a una pareja crack en un AU que en el universo original?

Creo que has respondido a tu propia pregunta, yo pienso que al igual que en un universo normal, en uno alternativo, se deben respetar las caracteristicas que el creador del personaje le dio. En cuanto a si es mas facil o no usarlos en un universo alterno, es mas dificil de decir, yo creo que eso depende de que tengas una trama ya planeada que sea creible, en la que los personajes sigan siendo reconocibles y que este narrada de forma coherente. Ademas de que habria que dejar bien claro de alguna manera al lector que se trata de una historia en un escenario hipotetico o fuera de lo normal, en otras palabras, algo asi como "que pasaria si ...?"

En mi opinion, y esto es aplicable tanto para parejas que estan dentro como fuera del canon, la trampa en la que caen muchos autores es en la de hacer lo que se les viene en gana con los personajes simplemente porque se trata de un universo alterno. Cosa que al igual que tambien veo como una terrible falta de respeto hacia el autor que los creo.


damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Hidden_1 Vie 23 Sep 2011, 16:36

Mi querido papá Ethmir escribió:...Es como terminar de construir una casa ajena o ya empezada. Veo mucho más desafío, más interés, en plantearse algo nuevo que el autor original no haya hecho ya. Porque por más que puedas poner a la pareja en otras situaciones o variar las circunstancias, al final será lo mismo. Algo que ya se sabe como es.

Mi opinión personal y privada, por supuesto.

Las parejas no canon son perfectamente válidas. Existe quizá una probabilidad más alta de caer en el OOC, pero escribir parejas canon no asegura hacer personajes IC tampoco. Si el ficker no sabe plasmar la personalidad, eso se va a notar escriba lo que escriba.

Para ser sincera he escrito dos One-shots de ciertos fandom, pero realmente prefiero escribir siempre historias originales. Lo hago porque, como mi compañero dijo, hay más probabilidad de caer en un OoC. Sin embargo me gusta mucho leer sobre parejas que el autor (o autora) no haya creado, como Naruto y Sasuke, Light y L, etcétera. ¿Por qué? Porque estamos entrando a un universo alterno, uno totalmente nuevo donde -en el caso de un buen fic- los personajes, siguiendo su personalidad, se emparejan con otros personajes que yo siempre quise ver juntos.

Opino que, al hacer ésto será inevitable rozar el OoC, comenzando por hacer que los personajes se enamoren de otros; pero si sabemos manejar la situación creo que saldrá algo bueno. Por primera vez estoy intentando -actualmente- crear un fic donde Light Yagami y L Lawliet llegan al punto de tener acercamientos especiales, aunque no pienso convertirlo en un noviazgo. Me ha costado trabajo, y sé que al final someteré mi escrito a miles y miles de cambios, todo gracias a que siempre quedarán espacios de ¿por qué hizo ésto o aquello? El reto de escribir sobre Death Note se me hace grande, y más aún poniendo a los dos contrincantes en una situación así. De todas formas no pierdo la fe Very Happy.

Por eso me declaro a favor de parejas no-canon. Simplemente me encantan.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Rochy Dom 25 Sep 2011, 03:52


Creo que has respondido a tu propia pregunta, yo pienso que al igual que en un universo normal, en uno alternativo, se deben respetar las caracteristicas que el creador del personaje le dio.

De esto se ha hablado un par de veces en la Horda y aun queda cosas sin cerrar. Pero más o menos todas llegamos a la conclusión de que, si este AU modifica las razones por las cuales un personaje tendría X o Y personalidad, no se comete OoC. Es decir, si Edward Cullen tiene diecinueve años en lugar de casi un siglo, es razonable que su comportamiento cambie, al igual que si Draco Malfoy fuese criado por sus tíos squib que no lo quieren. Por lo tanto, cada autor se atiene al mundo en el cual vive el personaje: si se pretende seguir la línea desde la cual el autor original dejó la historia, se debe respetar.

Por eso muchas veces, para parejas complicadas de armar, se prefiere hacer un AU y listo. Yo no estoy de acuerdo con esto, porque si el mundo en el que el ficker mete a los personajes es muy distinto al original, debe fundamentar de vuelta el por qué de muchas actitudes de estos personajes (que serán casi originales), para así no perder la coherencia dentro de su propio escrito. Por otro lado, si sigue con la misma línea, debe esforzarse por mantener las personalidad tal cual son, ser original e imaginativo y buscarle la vuelta. Allí es donde está el reto y, si vamos al caso, caer en OoC aquí no tiene sentido: sino, ¿con cuál fin escribimos sobre esa pareja, si los personajes no son los que deberían ser? ¿Solo porque el color de sus ojos combinan?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por mafer_potter Dom 25 Dic 2011, 00:09

¡Buenas tardes a todos!

Me contenta ver este post aquí, porque me parece muy interesante y me gusta ver que opinan los demás sobre este tema.

Yo siempre he sido una experta en encapricharme con las parejas más extrañas en cada fandom en que me sumerjo. Por ejemplo, en Harry Potter, soy una asidua Snape/Hermione shipper; en Inuyasha, adoro a Sesshomaru/Kagome; y en Dead Like Me, soy toda una Rube/George Fangirl.

Por lo tanto, mi opinión es, sencillamente, que me encantan las parejas no-canon. Ahora, el por qué. Bueno, esa no es una respuesta tan sencilla. Supongo que me gustan las parejas con cierta diferencia de edad (¿será un fetiche?). Personalmente, pienso que, siempre que la pareja esté bien justificada en el Fic (sea un Universo Normal o un Universo Alterno), no hay una "mala" pareja. Si los personajes están IC y el autor/autora tiene la creatividad suficiente para unirlos a pesar de todo lo que el canon nos dice de dicha pareja, pues, bienvenida sea.

O eso digo yo.

Saludos, y feliz navidad.

mafer_potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Laharl Lun 26 Dic 2011, 00:39

En gustos y colores no han escrito autores. Cada persona es un mundo, tiene un sin número de razones por las cuales una pareja le parezca más atractiva que la otra.

También encuentro algo egoísta que algunas personas tengan que justificar el porqué les gusta algo. Al final fue una decisión personal motivado por X o Y circunstancia o inclinación. Es bastante irreal esperar que la opinión del autor o autora de una obra original sea aceptada por otros, ni es mucho menos un irrespeto el pensar lo contrario al mismo. Se sigue idolatrando al mismo autor gracias al empleo de dichos personajes en una manera distinta a la que se estableció en el Canon, solo que dicha persona gracias a sus propios gustos vio algo más que el autor ni siquiera consideró.

Al final lo mejor es darse cuenta de que no todos tendrán la misma opinión ni punto de vista que el tuyo propio, por lo que aprender a ser tolerante y a respetar a los demás es parte fundamental de cualquier buen lector, por que nunca nadie en el mundo va a coincidir exactamente y con precisión quirúrgica en tu modo de pensar, y aún cuando sea una opinión símil se pueden encontrar diferencias que la hacen en cierta forma distinta a la que uno cree.

Yo al final simplemente decidí dejar de enojarme porque otros no vieran mi "punto," y comencé a disfrutar más lo que me agrada, vivo más relajado, y más feliz. Aunque ciertamente no me detiene de intentar esclarecer mis puntos con respecto a lo que pienso de un personaje o una pareja, por que así como yo tengo el derecho de establecer mi opinión del mismo, los demás cuentan con la misma cantidad de derechos para expresar las suyas.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por ReginaIanthe Lun 26 Dic 2011, 03:20

S'up, people?

Yo opino que las parejas fuera del canon podrían funcionar en un fic, si éste está bien escrito. Es más difícil, pero es posible.Todo depende de la creatividad y el conocimiento de los personajes que tenga el Ficker.

Las parejas no-canon a veces pueden llegar a ser mejores que las canon, creo yo. ¿por qué? porque existen muchas parejas no canon cuyas personalidades se complementan, y es muy divertido verlas juntas, así sea en un fic (obviamente bien escrito).

En fin, las parejas no-canon pueden funcionar, y a mí, sinceramente, me encantan (¡SasuHina! ¡sí!) pues he tenido el placer de leer muchos fics con parejas no-canon, que son excelentes. Así que, no pierdo la esperanza con ellos.

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por mafer_potter Lun 26 Dic 2011, 13:57

Las parejas no-canon a veces pueden llegar a ser mejores que las canon, creo yo. ¿por qué? porque existen muchas parejas no canon cuyas personalidades se complementan, y es muy divertido verlas juntas, así sea en un fic (obviamente bien escrito).

¡Oh, Amén! Completamente de acuerdo contigo. Hay algunas parejas no-canon que se complementan muy bien, ¡y que tienen más química que las propias parejas canon! Y, ¡oh, es tan divertido ver como reaccionan cuando los juntas en situaciones apropiadas!

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  403393

mafer_potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Laharl Lun 26 Dic 2011, 16:14

mafer_potter escribió:
Las parejas no-canon a veces pueden llegar a ser mejores que las canon, creo yo. ¿por qué? porque existen muchas parejas no canon cuyas personalidades se complementan, y es muy divertido verlas juntas, así sea en un fic (obviamente bien escrito).

¡Oh, Amén! Completamente de acuerdo contigo. Hay algunas parejas no-canon que se complementan muy bien, ¡y que tienen más química que las propias parejas canon! Y, ¡oh, es tan divertido ver como reaccionan cuando los juntas en situaciones apropiadas!

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  403393

No enteramente, hay muchas personas que encuentran algunas parejas Non-canon casi tan malas o perjudiciales cómo el Bashing. De hecho hay muchos que consideran emparejar a tal con cual es claramente bashing.

Al final es algo delicado, pero como he dicho antes es cuestión de gustos.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por mafer_potter Lun 26 Dic 2011, 16:27

Laharl escribió:

No enteramente, hay muchas personas que encuentran algunas parejas Non-canon casi tan malas o perjudiciales cómo el Bashing. De hecho hay muchos que consideran emparejar a tal con cual es claramente bashing.

Al final es algo delicado, pero como he dicho antes es cuestión de gustos.

Creo que el punto clave aquí es la intención con la que el autor junta a los personajes. Hay personas (como yo) que genuinamente adoramos nuestras parejas no-canon, y cuando escribimos sobre ellas, lo hacemos con el mayor respeto posible. Con esto quiero decir que tratamos de realizar un muy buen fic, que justifique a nuestra pareja; un fic que sea creíble para que las personas que lean lo disfruten, independientemente de lo que piensen de la pareja en cuestión.

¿Sabes? He visto fics donde las parejas canon llegan a ser casi un bashing, usualmente cuando el autor no desea que esos personajes estén juntos. Por ejemplo: leí un Snape/Hermione que comenzaba inicialmente como un Ron/Hermione, donde Ron era retratado como el mayor de los idiotas ¡Y todo para beneficio del Sevmione!. En ese caso, el bashing no afectaba al Snape/Hermione, sino al Ron/Hermione. Por eso concluyo que el bashing siempre es consecuencia de las intenciones del autor, no de la pareja sobre la cual se esté escribiendo.

mafer_potter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Deirdre. Jue 29 Dic 2011, 23:02

Buenas.


Personalmente creo, como ya bien dijeron similarmente, que es un reto. Un reto personal y que se puede demostrar como todo. Como el cambio del carácter en un personaje canon (sin caer en OOC), como el ridiculizar a un persona (sin llegar a bashearlo) como meter a una nueva chica (sin caer en MS) y otros conceptos más que incluyen la creación de un fic. Creo que el elegir una pareja diferente de lo pre-establecido es básicamente lo mismo. Sí, se le está dando una alteración a la historia, pero bien justificado no le veo el menor problema. He visto... ¿Se llaman parejas crack? No lo recuerdo. Pero aquellas que no tienen pies ni cabeza, tipo Dumbldore/Peeves, por decir algo. Vamos, entiéndase que al menos deben ser de la misma especie, y luego, como dijeron con anterioridad, que también haya un buen desarrollo.

Lástima que muchas veces, además de que caemos en el OoC, el autor quiere que de la noche a la mñana su sueño se haga realidad. Ese es el problema.

A como hay incoherencias en las parejas canon a como las hay en las no-canon.

Con las incoherencias me refiero por ejemplo a un posible AU y ya con eso no solo se transforma en una historia que nada qué ver con la original, sino que los personajes a veces sin irreconocibles.


En conclusión, sí me gustan y lo importante es como lo aborda y lo desarrolla el autor.


Saludos.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Jaen_Snape Vie 30 Dic 2011, 10:46

Bueno... había intentado no meterme por aquí. Simplemente, porque mi opinión ya ha sido compartida por muchos. Pero... ¡qué demonios!

Una pareja no-canon no tiene por qué ser mala. Como la inmensa mayoría de la gente ya ha apuntado: más que nada porque el autor sepa cómo llevar la trama y los personajes, que nos describa cómo se ha llegado a ese punto paso a paso y que, con su creatividad narrativa, nos haga simpatizar con los personajes que él/ella ha decidido juntar.

Por supuesto, concuerdo con lo dicho por Ethmir: que una pareja canon no tiene por qué ser más sencilla que una no-canon, porque, de todas formas es posible caer en el OoC.

¿Que caer en OoC es más probable con parejas no-canon/crack? Pues, sí y yo lo he comprobado en más de una ocasión (ya no solo ante autores ajenos a mi persona, sino en mis propias carnes). Pero, ¿acaso es más fácil escribir sobre parejas canon? No, por el simple hecho de que —en mi opinión— el autor o la autora puede no tener ni la más mínima idea de cómo llevar las personalidades de los personajes, independientemente de si está tomando de prestado una pareja previamente establecida por el autor original de la obra o no.

En esto siempre entra en juego la narrativa y el planteamiento de la trama de dicho fanfic. Si tú no sabes cómo plantear una historia y cómo narrar las situaciones que han llevado a los personajes hasta el punto en el que tú les quieres hacer llegar, pues cielo, es ahí donde tú tienes un gran problema.

Personalmente, creo que si vas a escribir acerca de cierto fandom y —en especial sobre alguna pareja, sea esta canon o fanon— debes estar bien enterado de dicho fandom. ¿Por qué? Por el simple motivo de que si no tienes ni idea de sobre qué estás escribiendo, de que si solo escribes por el hecho de que a X grupo de personas les gusta esa pareja/fandom, pues, inevitablemente caerás en OoC y en el horror de que mucha gente acabará confusa a causa de tu propia ignorancia.

Siempre y cuando tú investigues, de que tú plantees las ideas antes de plasmarlas, de que tú le dediques algo de tiempo a intentar conocer y simpatizar con los personajes que harás que sean tus principales en tu historia; pues ahí te diré que chapó, buen trabajo.

Otro tema es lo de los AU. ¿Dan más juego? ¿Te dan más libertad? Yo creo que los AU te limitan aún más que lo que te limita el propio mundo del fandom original. ¿Por qué? Porque tienes que pensar aún más en profundidad en lo que harás, en los motivos por los cuales es un AU y porque, seguramente, tendrás que recrear desde los cimientos la propia historia original.

Mi opinión acerca de los AU es que es una pérdida de tiempo. Para eso coges y escribes una historia original, en donde tú eres el verdadero autor de todo lo que pueda o pudo ocurrir en el pasado. Pero, como he dicho, esa es mi opinión objetiva.

En cuanto a la sexualidad de los personajes, ¿por qué no puede ser si el autor original no especificó exactamente qué gustos sexuales tenían sus personajes? ¿Condiciona el hecho de que el autor casara a Harry y Ginny o a Hermione y Ron para que no podamos plantear el hecho de que unos u otros no puedan sentirse atraídos por el mismo sexo? No. ¿Por qué? Porque Jotaká no nos dijo, específicamente, que a Harry no le gustaran los hombres o que Hermione no pudiera sentirse atraída por una mujer. ¿Significaría eso que son homosexuales? No hay porqué. Digo, a ti te puede gustar cierta persona y, sin embargo, no ser gay.

En definitiva —y ya para acabar, porque estoy escribiendo un testamento— yo opino que lo mejor es el no-canon. El canon ya nos lo han dado más que masticado, ya no supone un reto para el escritor y, además, algunas parejas canon ni siquiera pegan. Además, si tenemos en cuenta ciertas formas en que los autores originales (Meyer) nos plantearon la historia, pues... eso.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?  Empty Re: Parejas fuera del canon ¿A favor o en contra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.