Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

+6
Skandar
Esfinge
Midori Keiko C.
Princesa Digital
Usagi
Morrigan
10 participantes

Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Morrigan Dom 12 Abr 2009, 21:06

Me he dado cuenta, desde hace un buen tiempo, que en las parejas de caracter Crack o extrañas, se disminuye la cantidad de badficks. Por ejemplo, no he tenido el placer de encontrar un Hermione & Ginny del todo malo. HE pensado en alguna de las respuestas, el porqué no hay tantos malos fics en esta sección, y sin darme cuenta, ya había comenzado a armar una lista de cosas que ayudan:

-Las parejas Cracks por lo general son relatadas por ficker con más experiencia.
-Las ideas narrativas que podrían llegar a unir a los personajes no son desarrolladas tan fácilmente, por lo que el grado de demanda es baja.
-Nadie pide estas parejas, solo quienes quieren leer cosas buenas o cosas raras (xD) escriben o leen de esos temas.
-El incesto, el rape y la homosexualidad no son temas que se puedan adapatar tan fácilmente a una comedia badfickera, es por eso que quienes la escriben utilizan un lenguaje más complejo...

En fin, hay una lista interminable de factores que podrían ayudar en favor de quienes adoramos el Crack&Roll.
Sólo deseo saber su opinión con respecto a aquello.
¿Es verdad lo que he dicho? y si es así, agregad factores.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Usagi Dom 12 Abr 2009, 21:49

Yo también me he dado cuenta de ello.

Creo que podría deberse a la dificultad que una pareja crack representa, y que quienes trabajan con ella quieren que se desarrolle al máximo y, por lo tanto, explotan todo lo posible al fic.

También podría ser porque escribir sobre una pareja de ese tipo representa una mayor dificultad. No digo que las que son un poco más cannon no represente esfuerzo, pero juntar a dos personajes que en su vida se han visto siempre será más difícil.

Además, el simple hecho de que te guste una pareja crack es complicado. La mayoría de los fics de éste tipo provienen de retos, por lo tanto es más posible que, ya que se trata de un reto, requiera aspectos a considerar. Otra cosa podría ser que por el simple hecho de aceptar hacer el fic crack es porque se tiene el nivel que se necesita, y también podría estar que una persona —la mayoría de las veces— se esmere más si se trata de un reto.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Princesa Digital Dom 12 Abr 2009, 22:14

No creo que sea por un tema de dificultad... Sabemos que narrar un lemon es difícil, y muchos autores principiantes no se detienen a pensarlo antes de escribirlo. Supongo que es porque generalmente, la gente sin experiencia con la escritura y con poco interés en ésta, escribe fanfics sobre las parejas más populares y que tienen más demanda.

O como bien dijo Usagi, el interés por el crack proviene de retos o comunidades, y generalmente las personas que andan metidas en "esos pagos" son gente con ya más experiencia en el mundo de los fanfictions que busca nuevos desafíos o simplemente algo diferente. A mí personalmente me da esa impresión. Y también lo he notado; los Darrys y los Siricos (¿se llama así el Sirius/Draco?, no lo recuerdo) son en general muy buenos, por poner un ejemplo.

Aunque sí he leído algunos fics "cracks" malos, siguiendo con el ejemplo de HP, me viene a la mente un Parvati/Hermione. Pero igualmente creo que esos casos son la minoría.

Saludos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Midori Keiko C. Dom 12 Abr 2009, 22:24

Si, ya había notado esto antes. Realmente, no tengo ni idea sobre como será con el fandom de HP (dado que no he leído ninguno de los libros y por ende jamas he leido ningun fic sobre ello) pero, al menos en lo que se refiere a la seccion de Twilight, hay pocos fics crack, pero los que hay, y yo he tenido la oportunidad de leer (digamos unos 10 o menos) estan bastante bien narrados.
Yo creo que las razones ya las han nombrado Morrigan, Usagi y Princesa Digital.
Básicamente es el hecho de que, al menos todos lo que he leído, provienen de retos que se han hecho, ya sea en una comunidad, foro o lo que fuera.
Y los que realizan estos fics Crack se esmeran bastante, aunque sea un simple one-shot o drabbles (estos últimos más escasos) con la trama y el acercamiento que tiene los personajes. (dado que algunos ni siquiera se han hablado en alguna oportunidad)
Tal vez por la dificultad que conlleva juntar ciertas parejas, la mayor parte del tiempo, los que realizan este tipo de fics son autores con más experiencia y conocimiento (dentro de los límites amateur, siempre) los que se "animan" a este tipo de retos. (entiendase: fics raros con parejas raras, que cautivan de una forma aún más rara a los autores)
Aunque, claro, esto no significa que no hayan badficks crack (Dios nos libre y guarde, lo que se puede llegar a encontrar)
Yo, de todos modos, me quedo con mis lindas parejas cannon. (No soy cerrada de mentalidad y eso, pero comunmente me llama más la atención un fic ExB con una buena trama, que un fic crack de EdwardxLeah, BellaxEmmett, EdwardxSeth, BellaxJasper, EdwardxAlice, BellaxRosalie, EdwardxHeidi, etc. con una buena trama)
Saludos.
P.D: todas las parejas anteriormente mencionadas, no me las inventé, las vi todas (y aún más) en los resumenes de distintos fics-retos. No me puedo quejar, algunos estan bien (aunque no me agraden las pairings principales) pero hay otros que... bah, dejemoslo ahí. No quiero que cuando abra mi mail uno de estos días, me encuentre con 85 mails-amenazas de muerte. Very Happy
Midori Keiko C.
Midori Keiko C.

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 28
Localización : Argentina, obviamente metida en fanfiction.net ;)
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Esfinge Lun 13 Abr 2009, 00:00

Yo, la verdad, no veo que haya mucha diferencia y he encontrado parejas crack escritas tan horriblemente como un Harry&Ginny. O quizás peor, precisamente porque el canon no las sugiere y por tanto el autor requiere de habilidad para colocarlo en un contexto adecuado. No tengo que irme a leyendas badfickers como Roger Flower para exponer el punto.

He tenido la desgracia de toparme con muchos fickers que pretenden innovar creando auténticas aberraciones de OOC. Porque, como se ha dicho por aquí, la complejidad de un tema no hace a los autores desestir de tratarlo, solamente hace que les salga peor. De ser así como lo planteas, tampoco se tratarían mucho las violaciones, y es una realidad que salen cada dos por tres. Pésimamente llevadas, pero aparecen. Y los nuevos se apuntan encantados a escribirlas sin tener ni remota idea de cómo plantear o desarrollar dicha temática.

En suma, que de parejas crack haya menos badfics puede deberse simplemente a que hay menos fics también y encontrar un badfic de algo que escasea, por estadística será más difícil. Pero la proporción en cuanto a calidad, diría que es la misma.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Skandar Lun 13 Abr 2009, 08:11

¿Con pareja crack te refieres a cualquier pareja extraña?

Si, yo también me he dado cuenta de eso. Creo que generalmente se debe al desafío. Cuando el ficker ya no quiere seguir escribiendo sobre parejas normales, se atreve con parejas crack.

Un fic de este tipo que siempre me ha gustado es de Cris Snape, en la que hay parejas como Dudley/Cho, Lily Luna/ Snape (fantasma) o Hagrid/Aragog.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 13 Abr 2009, 13:42

Sinceramente, y como dijo Esfinge, no creo que realmente haya una proporción de crackfic = fic de calidad. Para mí, el mayor ejemplo hasta ahora es la pareja SasuHina del fandom de Naruto.

Es una pareja crack lo que pasa es que es inmensamente conocida y tiene tantos seguidores como mentes llenas de ideas poco desarrolladas para juntar a los tortolitos empalagosos.

Tampoco creo que haya una relación directa entre lectores y calidad pero he de decir que quizás los lectores que buscan algo más fuera de lo común sean más selectivos. Al menos, más que aquellos que gozan de seguir la moda y la corriente.

Discrepo con el primer punto de Morrigan. Incluso la pareja más crack e imposible puede llamar la atención a un ficker que no es muy bueno escribiendo quedando la parejatotalmente OoC y hasta cliché.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Megera Lun 13 Abr 2009, 18:00

A mi parecer, sería como buscarle razones a cualquier fanfic de calidad que haya por ahí. Tal vez requiere más trabajo escribir un fanfic sobre una pareja crack, pero nunca he observado que los fanfickers la consideren una razón para esforzarse más.

El incesto, el rape y la homosexualidad no son temas que se puedan adapatar tan fácilmente a una comedia badfickera, es por eso que quienes la escriben utilizan un lenguaje más complejo...

En realidad, existen muchos fanfics que albergan contenido de este tipo, pero no a todos se les brinda seriedad. A este mismo foro han llegado muchos badfics que toman temas como el suicidio muy a la ligera, y es que cuando alguien tiene la idea de escribir algo, lo hace muchas veces de cualquier manera.

Hay autores que se aplican más al trabajo de este tipo, pero de igual manera he encontrado a otros que se conforman (si eso no es lo único que buscan) con recibir reviews. Pienso que las parejas crack son parte de todas esas dificultades que se puede encontrar con respecto a la trama, pero los fickers que están dispuestos a enfrentarlas no necesariamente son más que los que no lo hacen.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Bloody Blacky Lun 13 Abr 2009, 21:32

El incesto, el rape y la homosexualidad no son temas que se puedan adapatar tan fácilmente a una comedia badfickera, es por eso que quienes la escriben utilizan un lenguaje más complejo...
¿Lenguaje complejo? No sé qué tiene que ver con la calidad de un fic o su temática. Y no, los fics slash no se caracterizan por contar con un lenguaje elaborado, pueden ser tan porquería como un hetero. Y con mucho más OOC, en ocasiones.

Y lo mismo va por los rapes. De hecho, es un milagro encontrar un rape bien elaborado, la mayoría son un atentado al sentido común y un insulto al lector. Hstorias donde la víctima se enamora de su violador, se casan y vivien felices para siempre.

Opino lo mismo sobre parejas crack.

la complejidad de un tema no hace a los autores desestir de tratarlo, solamente hace que les salga peor.
Eso me parece a mí.

Creer que los autores se limitan a escribir sobre aquello que saben y evitan tocar temas que les vienen grandes es vivir una utopía. Ojalá fuera así, nos ahorraríamos muchos horrores para leer.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Asagi Zuster Mar 14 Abr 2009, 05:02

Yo opino que las parejas crack, no son precisamente un tema sencillo de manejar. Para juntar dos parejas muy disparejas, se necesita concebir una idea muy buena, además de manejar un trama que justifique plenamente el porqué deben estar juntos o los puntos en común para que terminen siendo pareja. O también, en el mayor nivel del riesgo, inventar una buena excusa, basándose en detalles inadvertidos o de poca importancia, que se ven en la historia original, para convertirlo en un eslabón que una dos cadenas distintas.

Por eso, los cracks no son muy explotados, como las parejas canon, porque es un poco difícil saber como reunir a dos personas que, en apariencia, no tienen absolutamente nada en común.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics? Empty Re: Parejas Cracks ¿Pr qué no hay tantos Badfics?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.