Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿OoC canon?

2 participantes

Ir abajo

¿OoC canon? Empty ¿OoC canon?

Mensaje por Creamy~ Dom 16 Oct 2011, 16:30

¿Alguna vez notaron que con el pasar de los capítulos de una serie/anime/libro/whatever un personaje iba cambiando de personalidad sin justificación aparente?

Voy a darles un ejemplo de un personaje que me estuvo haciendo rabiar toda la segunda temporada de Glee. Aunque esto no es sorprendente ya que abunda la incoherencia en la trama de este fandom. Quinn Fabray es el personaje al que me estoy refiriendo. Esta chica fue literalmente arruinada por el canon. Tan así que cuando leo un fanfic sobre ella, no puedo saber si está IC o no, porque ya esta altura puedo esperar que los creadores de la serie la manden a hacer cualquier cosa.

Me explicaré. Al principio de la primera temporada nos la presentan como la típica porrista linda, superficial y rubia, que está de novia con el (estúpido-con-menos-de-dos-dedos-de-frente) capitán del equipo de fútbol americano, Finn Hudson; al que termina engañando con su mejor amigo, Noah Puckerman, quedando embarazada. Cuando Finn les cuenta a los padres de su novia sobre el embarazo, es echada de su casa y se termina yendo a vivir con él. Durante un tiempo, Quinn le hace creer a todos que es hijo de Finn (aun cuando nunca se habían acostado. Sí, el chico no conecta dos neuronas), aunque llega un momento en que todo el club Glee se entera de esto, exceptuando a Rachel y a Finn. Cuando ella se entera, va corriendo a decírselo a Finn. El punto es que se enoja y ella termina en casa de Mercedes (luego de pasar por la de Puck). Durante la temporada vemos un cambio JUSTIFICADO de su personalidad, con respecto a juzgar a las personas por su cuerpo. Y con diversas escenas nos van mostrando que en realidad no es tan egoísta como nos habían hecho creer al principio. Y termina dando en adopción a su hija.

En fin, terminó siendo la clásica buena encubierta de bitch. Pero a mí me encantó su personaje hasta el final de la primera temporada. Su personalidad quedó marcada por el ideal de perfección que sus padres tenían con respecto a ella. Buena justificación.

Al principio de la segunda temporada, nos la muestran igual que en la 1º temporada. Hasta ahí bien. Se pone de novia con Sam; pero le termina engañando con Finn, solamente para poder ser el rey y la reina del baile de promoción. Y acá nos la vuelven a mostrar como malvada superficial y sólo interesada en las cosas que le dan beneficios. Ahora nos la cambian a bitch encubierta, que trata de parecer buena encubierta de mala. Además le hacen hacer cada cosa que en la primera temporada jamás habría pensado que ella pudiera hacer o reaccionar de esas formas. Como intentar quedarse otra vez con Sam solamente porque le cantó una canción de Justin Beiber (sí, no leyeron mal. Justin Beiber). ¿Justificación? Estaba indecisa sobre con cuál de los dos quedarse, simplemente. Luego cuando se termina quedando con Finn y nota que Rachel sigue interesada en su novio, le dice que una persona como ella jamás podría estar con Finn-dos-dedos-de-frente-Hudson y que lo superase.

Nos quedamos en el punto de que ella es una bitch, que abajo tiene es más mala de lo que aparenta. No lo sólo es mala en apariencia. Pero al menos podemos decir que está orgullosa y segura de sí misma. No, también nos quitan eso.

Cuando ella se da cuenta de que Finn continúa interesado por Rachel, le importa un comino y quiere continuar con él, para ser rey y reina del baile el siguiente año (porque ese año no lo ganaron). Además de estúpida por querer quedarse con alguien que no le quiere, nos están diciendo la plana que es su personalidad. ¿No tiene mayores aspiraciones que esa?

El punto es que la segunda temporada dio 5.000 mil giros inentendibles e injustificados.

¿Ustedes qué piensan? ¿Que el autor puede manejar como quiera a sus personajes, o debería mantener su personalidad (o al menos justificar los cambios? ¿Por qué creen que esto sucede? ¿Presión del público, o la creatividad rara de los creadores, o nosotros interpretamos mal el carácter de los personajes? ¿Pueden darme ejemplos de personajes que su personalidad no la respete ni siquiera su autor?
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿OoC canon? Empty Re: ¿OoC canon?

Mensaje por Laharl Dom 16 Oct 2011, 18:19

Spoiler:

Esto proviene de otro post, donde exactamente hice alusión a este tema en particular. Disculpen si tiene fragmentos que no competen a este post en particular.

Al final, deben recordar que las series, películas, libros, y cualquier material de entretenimiento dirigido al público, puede ser modificado en el camino gracias a las mediciones que el Staff de dicha serie ha realizado.

La regresión o evolución de un personaje siempre depende de la recepción del público sobre dicho personaje, no es algo que se vea únicamente en Glee, de hecho es algo que se ve en cualquier serie, para eliminar cierto elemento indeseado, o para atraer o mantener al público aferrado a la serie.

Hay una larga lista de personajes que comenzaron de una manera, pero a manera que avanza la serie y salen nuevas temporadas puedes notar un cambio en el personaje que al final le hace totalmente distinto a como era en un principio.

Tres ejemplos pondré con tres personajes animados, de tres series populares en su momento.

Cosmo - Fairy Oddparents: Esta serie era una de esas pocas sorpresas hace unos cuantos años, de hecho recuerdo que fue un Boom, algo que estaba en la boca de todos, y yo no puedo negar que en aquel entonces siquiera a escondidas y sin que mis amigos lo supiesen yo me calaba la serie. (Algo que después de cierto tiempo, confesé y para mi sorpresa me encontré que ellos hacían lo mismo). El Cosmo inicial era ciertamente tonto, pero a menudo soltaba un comentario sagaz, cortante o bastante justificado. Era torpe, pero tenía el corazón en el lugar correcto y estaba locamente enamorado de Wanda. Pero a medida que avanzó la serie puedes notar casi que después de un cierto número de capítulos el personaje carece ya de la poca inteligencia que contaba. Es estúpido hasta decir ya basta, y ahora ocasionalmente suelta algo coherente. De hecho ya es incluso normal verlo soltar señales de que Wanda es una carga con la que está dispuesto a lidiar.

Billy - The Grim Adventures of Billy and Mandy: Esta serie me fascinaba por una simple razón, fue atrevida en su momento y francamente no creía que pudiera ser para niños pero en realidad lo fue. Billy en la primera temporada era un niño, si bien carente de cerebro alguno, era alguien que mostraba buen corazón, era cursi y en muchas ocasiones lo que un niño de su edad podía ser. En las siguientes temporadas nos encontramos con una aberración, asqueroso como ninguno, bizarro, y muchas otras definiciones que se alejan de lo que fue en un principio el personaje original. Otro ejemplo de lo que la percepción de los fans logró en el Canon. Lo mismo ocurrió con Mandy a quien la fueron convirtiendo más y más en una sociopata, en vez de la niña seria pero algo controladora que solía ser en la primera temporada.

Gwendolyn Tennison - Ben 10/ y series sub-siguientes: Esta es una serie que me tuve que calar gracias a mi sobrina, la primera no estuvo mal, aunque me sorprendían algunos puntos de la misma, como cierta tensión entre los dos primos que en primer lugar no debió estar allí. Pero eso no viene al lugar, esta chica es diametralmente distinta a su contraparte "crecida", es inteligente, se preocupa por su familia, es confiada y tiene un buen cerebro e instinto en medio de esas dos orejas. Su contraparte de las series recientes, si bien tiene los mismos destellos, a medida que la serie avanza estos van desapareciendo.

Ahora tenemos a una chica que no es la sombra de la original, de hecho su inteligencia en capítulos recientes ha bajado considerablemente, ya no es siquiera una co-protagonista, es ya una ayudante, alguien quien a menudo debe ser rescatada por su novio o por su primo, a pesar de ser más que claro que es si es posible más poderosa que los dos. De hecho su lugar ha sido sin vergüenza aparente, tomado por su novio y antiguo enemigo del protagonista, quedando ella relegada al fondo como aparente voz de la razón entre el par de adolescentes.

No digo que tomen mi palabra como algo serio, cuando ninguna de estas series puede ser considerada seria para empezar. Pero al menos los ejemplos en conjunto con el que Creamy ha puesto, dejan más que claro que el Canon puede ser alterado por los fans, y como un cierto personaje es percibido por un número X de personas puede afectar al personaje enormemente, haciéndole evolucionar o involucionar dependiendo de la recepción, percepción e interpretación de la mayoría.

Después de todo, eso es parte del negocio, necesitan satisfacer a las mayorías para no solo ganar más televidentes, sino mantener a los que ya estaban, (o al menos una mayoría).
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.