Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas diversas

2 participantes

Ir abajo

Parejas diversas Empty Parejas diversas

Mensaje por Nani121 Mar 21 Sep 2010, 17:10

Bueno, aquí mi duda… Muchas veces, cuando leo fics, los personajes principales son emparejados solo con una persona (muchas veces por presión de los reviews) y honestamente me parece muy poco realista que un personaje solo se sienta atraído por UNA persona.

Cuando leo de parejas diversas o de distintas relaciones con las que se conecta el personaje principal, suelo encontrar mucho Bashing. ¿No es normal que un personaje tenga diversos intereses amorosos en una historia?
Generalmente cuando hago una historia de este tipo recibo reviews como:

Peroo la pareja no era X y X?? S: noo ya no me gusta

La duda es ¿Cómo escribir un fic realista con parejas diversas? ¿Cómo hacerlo sin caer en el bashing? Yo detesto el bashing, me parece un insulto para los personajes creados por su autor correspondiente…

Me parece que un personaje con diversas atracciones (de distintas intensidades, si se les puedes decir asi) hace la historia mas realista… Quisiese tener algunos datos para mejorar una historia de ese tipo Smile

Espero sus respuestas Embarassed
Gracias.

Nani121
Nani121

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas diversas Empty Re: Parejas diversas

Mensaje por Good_luck! Mar 21 Sep 2010, 18:23

Mmm... es muy interesante tu propuesta. Creo yo que lo primero que debes considerar es la evolución de la pareja. Observa alrededor una historia real que sea semejante a lo que quieres narrar para poder notar cómo suceden este tipo de relaciones y crear un nudo que marque el conflicto; seguramente la historia no se centrará en la relación de pareja y lo deberías manejar el asunto como una historia secundaria.

Lo importante para no recibir esa clase de reviews (o más bien que el público acepte tu historia) es no idealizar a ninguna de las parejas. Si se me permite la expresión, se asemejaría a un concepto Mary Sue aplicado al pairing; no des la idea de que son extremadamente felices para que sea creíble la evolución del pairing hacia el rompimiento o hacia la atracción de otra persona. Llevar a todos los personajes a un nivel de realismo debe ser suficiente para que las parejas sean reales; maneja el enamoramiento como sucede en la vida real, con sus pros y sus contras.

También ten en cuenta el fandom en el que te mueves; generalmente, leer un fic es una proyección de nuestras propias ambiciones y a muchos lectores no les gusta que les recuerden que sus personajes se comportan como seres humanos (y para muestra el éxito de las Mary Sue), si tu fandom está más cercano a adolescentes no esperes que los reviews de desencanto dejen de aparecer por muy realista que sea la historia.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Parejas diversas Empty Re: Parejas diversas

Mensaje por Nani121 Mar 21 Sep 2010, 18:39

Muchas gracias por responder tan rápido.

Tienes razón en cuestión al Fandom y sus reviews, generalmente ignoro esos comentarios Smile

Como ejemplo siempre uso un fic que hice hace dos años, pero esta perdido en mi computador anterior. Lo hice sobre Naruto, específicamente sobre Ino Yamanaka, donde hablaba de su amor superficial todavía intacto hacia Sasuke, el como evolucionaba su relación con Shikamaru y la pequeña atracción que sentía por Sakura, solamente por el físico de esta.

Honestamente, no puse avisos de "Yuri" o "Femslash" porque el fin no se fijaba en un SakuIno como pareja principal.

¿En un summary debo colocar toda las clases de pareja que puede haber? A mi me parece que no si es basada mas en la vida de un personaje que en los pairing como tal.

Perdón si hago tantas preguntas... Creo que lo mas difícil es hacer que el personaje se vea realista respecto a todos los que le rodean, pero un Mary Sue es un cliché re-leído y poco realista que no quiero cometer.

Muchas gracias Smile
Nani121
Nani121

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas diversas Empty Re: Parejas diversas

Mensaje por Good_luck! Mar 21 Sep 2010, 18:56

Me he quedado con el ojo cuadrado con la explicación de tu fic porque no conozco nadita del fandom (Naruto y yo nos llevamos muy mal).

En respuesta a la pregunta:

Yo creo que el Summary no debe contener ninguna clase de advertencias, es la forma de presentar una historia y más que tal o cual pairing debe centrarse en el tema de la historia. Es decir que si tú haces un Summary así:

"Harry Potter se encuentra en su séptimo año de Hogwarts y deberá enfrentar el momento más difícil de su vida: Enfrentarse a Lord Voldemort"

Será mejor que si pones algo así:

"La historia del último año de Harry en Hogwarts. HarryxGinny. RonxHermione. Espero que les guste"

Lo que quiero decir es que el Summary es como un resumen de tu historia sin llegar a dar detalles del desenlace. La forma en que lo presentas debe ser lo suficientemente fuerte para atraer a los lectores sin importar que busquen tal o cual pareja; si los sabes llevar de la mano tu historia hablará por sí misma y entonces no habrá necesidad de traer advertenciad o anunciar ninguna pareja. La historia por sí misma delatará a los personajes que irán cayendo uno junto al otro. Puedes dar pequeñas pistas en el Summary pero manteniendo el misterio:

"Ino Yamanaka todavía recuerda a Sasuke; su amor con Shikamaru será puesto a prueba mientras lidia con una extraña atracción hacia una chica de pelo rosa"

No es necesario poner los pairings si tu Summary da pistas de tu historia. Todo se resume a la calidad de tu sinópsis.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Parejas diversas Empty Re: Parejas diversas

Mensaje por Nani121 Mar 21 Sep 2010, 19:01

Muchas gracias por aclarar mis dudas.
Nani121
Nani121

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Parejas diversas Empty Re: Parejas diversas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.