Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

+5
Katherine de Valois
Millenia-Terranova
Ayal92
Isanami
Cerezo Siniestro
9 participantes

Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Cerezo Siniestro Miér 24 Abr 2013, 23:09

He visto hace un tiempo que las Canon!Sue se han ido apoderando del fandom. A diferencia del bashing, que es algo que he visto desde que me inicié en la página de FF.net.

Después de toparme con varios badficks que ridiculizan, aniquilan o le hacen la vida un infierno a personaje X que a la ficker le cae mal, ya sea porque lo encuentra un estorbo o se interponga (según ella) en medio de su pareja favorita, creí no encontrar nada que fuera peor que ello. Pero ¡sorpresa! los badfickers vuelven a sorprendernos, mutando a un personaje canon de forma sorprendente, tanto que sus poderes y belleza quedan fuera de toda lógica, como resultado tenemos a las Canon!Sue.

De modo que tenemos:

Bashing(deterioro total sobre el personaje, en el que es ridiculizado) vs Canon!Suismo(enaltecimiento exagerado del personaje, en el que todo gira en torno a él)

Si me hubieran preguntado hace dos años, hubiera dicho con total seguridad que el Bashing es la peor ofensa. Pero tras ver todo lo que la Canon!Sue provoca en su entorno, quizá sea el Canon!Suismo. El bashing degrada al personaje, sí, pero cuando veo fics de ese estilo mi furia recae en el autor, responsable de tal aberración y me compadezco del personaje basheado en cuestión. En cambio los Canon!Sue me producen retorcijones y hacen que me repele dicho personaje, aún si se trata de uno de mis personajes preferidos, me sienta mal.

En fin, ¿Cuál creen que se trate de la peor ofensa? ¿El bashing? ¿El Canon!Sue? ¿Ambas por igual?
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Isanami Jue 25 Abr 2013, 10:36

Por una vez en mi vida creo que voy a dar una respuesta breve (¡Yuhu! XD No me lo creo ni yo), y es que yo pienso que tan jodido es enero como febrero. Cualquier cosa que modifique el comportamiento de los personajes -como aclaramos siempre, sin explicación aparente- ya sea volverlo imbécil para que los demás les odie o hacerles tan superchachiguays de la muerte que nadie se resiste a una de sus flatulencias porque huelen a rosas, es absolutamente incorrecto. Han sido creados por otra persona y el único crédito que podemos darles, además de mencionar que no son de nuestra propiedad, es ajustarnos en la medida de lo posible a cómo fueron diseñados.

Ahora bien, si me tuviesen a punta de pistola y me obligasen a decidir entre una cosa y la otra -situación ridícula donde las haya, ciertamente, pero ¡ey!, todo es posible en este mundo xD- yo me quedaría con que el bashing es peor. Un autor debe de ser lo suficientemente 'profesional', dentro de todo lo que puede serlo un simple aficionado, como para dejar de lado sus apetencias a la hora de escribir sobre determinada escena en la que sale el personaje X que no le cae bien. Volverlo el malo de la historia o hacer que le hagan la vida imposible me parecen recursos muy estúpidos e infantiles en contra de criaturas que ni siquiera existen, la verdad xD Además, si no te gusta X, no escribas sobre él/ella, así de sencillo. Invéntate cualquier excusa plausible para que no esté en escena y punto pelota.

La Canon!Sue, aunque su existencia sea atroz para el mundo, se la termina considerando como una mary sue y ya está, porque total, va a conservar lo del personaje original... el nombre. Otro hermoso modo de hacer OoC y de desgraciar la obra en la que algún autor reconocido ha puesto tantísimo esfuerzo, pero al menos no es tener una pataleta infantil contra algo que no existe y que nunca existirá xD

Y como dije que iba a ser breve, termino ya para no faltar a mi palabra Wink
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Ayal92 Dom 07 Jul 2013, 15:55

Yo creo que el peor es la Canon!Sue. Como dicen por ahí, al menos a la victima de bashing le tienes pena. A la de Canon Suismo le tienes asco. Una Canon Sue es un personaje que ha perdido lo que le hacía especial en el Canon.

Pongamos por ejemplo a Hermione. Se supone que lo que la hace especial es que es una chica inteligente, leal a sus amigos, fiel a sus principios y creencias... y gente que dice ser su fan la convierten en una Barbie descerebrada, que solo pensará en el próximo guaperas al que ligarse. Igual me estoy poniendo melodramática, pero es que no veo por que mutar de esa forma a un personaje que se supone que te gusta por como es.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Millenia-Terranova Mar 06 Ago 2013, 17:26

Yo también apunto al Canon-Sue, que además de ser una falta de respeto al personaje como tal, es una falta de respeto al autor original.

Me explico: Imagina que tienes una historia original y que luego viene alguien a escribir un fanfic con tus personajes. Hasta ahí todo bien. Si cuando ves el resultado, te das cuenta de que el personaje favorito de tu ficker [no necesariamente el protagonista de tu historia] se chupa la trama, tiene un comportamiento distinto al que te costó tanto estructurar y encima no sigue los principios y parámetros de habilidad que tiene, ¿Cómo te sentirías? Personalmente me encantaría quemar al personaje en una hoguera mientras leo eso, además de sentirme bastante mal. ¿De qué me sirvió idear un tipo de personalidad en cada personaje para que encaje en el sistema [muchas veces controlando que no sea una Sue o un Stu -creo que al igual que los escritores de originales, los autores famosos han de haber tenido el mismo "trauma", por llamarlo de alguna forma-] si al final el ficker se va a pasar todo eso por el forro y va a enaltecerlo al nivel Zeus? De nada.

En cambio, si me pongo a leer bashing, aunque me molestaría el recurso para con tal o cual personaje, no me patearía tanto el hígado, porque aunque el personaje basheado contiene algo de OOC, no me parece tan mierda irritante como un Canon-Sue, porque siendo el autor de la obra o un simple lector, te quedas en "Es una pataleta del escritor" y como dijeron, te da lástima en lugar de querer quemarlo y tirarlo al Estigia.
Millenia-Terranova
Millenia-Terranova
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 19
Edad : 31
Localización : En algún lugar que el rol me permita.
Fecha de inscripción : 06/08/2013

http://www.fanfiction.net/~milleniaterranova

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Katherine de Valois Vie 03 Ene 2014, 22:43

Hola:

En mi humilde opinión la "Canon Sue" le roba a al personaje su forma de ser, su físico, sus defectos y sus virtudes  ¿Y que resulta? Un personaje hueco que usurpó el lugar y el nombre de un personaje que no es el que aparece en libros/series/animes/películas.

Saludos
Katherine de Valois
Katherine de Valois
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : En Londres, esperando a Henry V
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Rochy Dom 05 Ene 2014, 03:35

Bueno, tengo que meter cuchara xD

Para mí es más aberrante el bashing. Creo que evidencia la ignorancia del ficker al degradar a un personaje de esta manera.

Muchas veces el Canon!Suismo está casi servido en el original. Sobretodo si solo un par de modificaciones ya crean a la Sue (generalmente algún detalle del carácter o la apariencia). No es difícil querer a estos personajes, más que nada cuando uno es joven, y es menos raro que se vuelvan canon!sues si hay suficiente fanatismo. Es más, me parece el suismo más agradable, porque dice algo de un posible fan por allí, detrás de ese fanfic.

En cambio, el bashing existe solamente para expresar lo peor del escritor: envidia, celos, rabia... ignorando el valor que tiene cada personaje, por su mera existencia, en la trama. Eso creo que no solo habla de la inmadurez como escritor del ficker (como sería en el caso de la sue), si no además de una actitud muy triste respecto de los personajes que le caen mal, vaya uno a saber por qué (dicen, por allí, cada loco con su tema Razz).

Por eso me molesta más el bashing. ¿Qué necesidad de publicar tu odio en un fanfic?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Bloody-Rose-chan97 Sáb 01 Feb 2014, 20:23

Considero que el bashing es peor. Si tuviera que comparar "amor/odio", diría que las emociones destructivas son más perjudiciales en grado de exageración. Una Mary Sue es un mal común, y un Canon!Sue causará toneladas de OoC, pero al fin y al cabo, el OoC es algo que se hace con o sin ello, el bashing además implica que el lector tendrá que tragar toda la agresividad hacia un personaje que es dejado por los suelos de diversas formas, causando igual que el Canon!Sue, comportamientos ilógicos entre otros personajes y el suyo propio, viene con un añadido de odio que dependiendo del grado puede ser bastante más insoportable. El Canon!Sue a pesar de faltar bastante al respeto a un personaje, no suele hacerle perder la dignidad de una forma tan brutal como el bashing.
Bloody-Rose-chan97
Bloody-Rose-chan97
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 36
Edad : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2012

http://www.fanfiction.net/~bloodyrosechan97

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Sweet Angel Dom 02 Feb 2014, 18:52

Aquí vengo yo de coladita Razz 

En mi humilde opinión, si pudiese meter a uno de eso dos en el Titanic seria al Bashing ¿Por qué? Simplemente porque me parece unos de los mas altos irrespetos hacia el autor original de la obra y los personajes. Mientras que en el Canon!Sue se enaltece, a veces, al grado de la adoración a un personaje llegando a un fanatismo algo grande, todavía se muestra un poco mas de admiración y respeto por el autor; por el otro lado, el Bashing saca el lado más retorcido y desconocido, por no decir inexistente, de un personaje por mera opinión propia, demostrando del ficker la madurez que tiene, lo cual no solo es ridículo sino también egoísta.

El bashing en la mayoría de las ocasiones, tiende a provocar que en si misma, toda la historia se vuelva absurda, cambiando tanto la trama original como al resto de los personajes por el simple hecho de que al escritor de X historia no le agrada cierto personaje. Como ejemplo tenemos una historia de, digamos, Naruto, el escritor hace que Naruto de repente odie a Sakura, sin un motivo justificado y de la nada, sin más, el ficker podría hacer que Naruto la odie simplemente por que un día Sakura le regalo un caramelo de limón en lugar de uno de fresa. No tiene sentido y lamentablemente esto se ha vuelto muy común en ese fandom, pobre Sakura. No 

Es triste que un escritor haga eso con los personajes, demasiado triste, pobechitos  Sad
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Cerezo Siniestro Dom 02 Feb 2014, 22:00

Estoy contenta de ver opiniones tan diversas sobre el tema  Laughing Por lo visto no somos pocas las que detestamos el bashing y a las Marías Susanas en forma de personaje canon. No obstante, después de mucho pensarlo, encuentro que el Canon!Suismo es de lo peor  Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? 435522 Todas las virtudes de un personaje canon llevadas al extremo logran que sienta repulsión por dicho personaje. Lo que resulta irrisorio, viendo el esfuerzo descomunal de las fickers para que amemos e idolatremos a ese personaje tanto como ella  Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? 548973 

No coincido mucho con mi colega Rochy. Creo que aún cuando ella adore al personaje del cual escribe, debe existir ciertos límites al momento de utilizarlo. La chica (por ejemplo) puede ser bella, pero la ficker la describe como MUY bella. Si es fuerte, es toda una Sansón. La diferencia es que aún en la serie/película/libro... el personaje tiene límites. Límites que desaparecen y afectan a todos los demás personajes a su alrededor, por consecuente alterando el canon mismo. Lo trágico de esto es que resulta ser un personaje oficial mientras que la Mary Sue como tal, es una aparecida cualquiera que se mete a la fuerza y quiere cogerse a todos los galanes del canon  Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? 847270 

Ambos son horribles. Y para mi desgracia me ha tocado ver ambos metidos en un mismo fic. Imagínense lo fatal de la combinación  Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? 994694 
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Esfinge Sáb 15 Feb 2014, 20:34

Me infiltro aquí un momentito para dar mi no tan humilde opinión (y de paso llevar la contraria a Peluche, que me pone Razz).

Ambas tendencias salen del mismo sitio, realmente, divinizar a un personaje o tratar de destruirlo. Dos caras de la misma moneda, en ambos casos el afectado se transforma en algo ridículo y surrealista. Y las consecuencias son por lo general similares también: OOC por doquier, trama patas arriba, montones de incoherencias.

Ro escribió:Muchas veces el Canon!Suismo está casi servido en el original.
Totalmente cierto. Pero hay fandoms donde el bashing como que también viene servido. O sea, escritores profesionales no son fickers pero a fin de cuentas son humanos también, con sus preferencias y demás, y muchas veces eso transpira en los universos que crean. Ese bashing nunca es tan obvio como el que se gastan las badfickers furiosas, pero si miramos detenidamente se puede cazar ahí escondido entre la trama.

Personalmente tolero peor el suismo porque donde el personaje basheado me hace sentir pena, el C!S me hace odiar a un personaje que conozco y me solía gustar, quizás. Se me hace peor ofensa.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje? Empty Re: Canon!Sue v/s Bashing ¿Cuál es la peor ofensa contra el personaje?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.